Cortinas

501 /741
Cama con dosel blanco 00487040

501.

Dan sensación de frescor

El blanco refleja la luz, de hecho es el color que tiene mayor capacidad de reflexión de la luz –cerca del 96%–. Todo lo contrario que los colores oscuros, que la retienen. De ahí que unas cortinas blancas siempre resulten más frescas que unas de color oscuro, siendo una opción ideal en apartamentos de verano

Cama con dosel de Aquitania. 
Dormitorio veraniego infantil con colores diversos.

Dormitorio veraniego con silla de Mercader de Venecia. Lámpara, de Biosca & Botey. Pufs, Nobodinoz.

El Mueble

502.

infantil

Sin abandonar esta casa de Vilanova, entramos a husmear en el dormitorio infantil, muy actual gracias a la combinación de colores: cuadros naranjas y verdes, rayas azules, estampados grises... 

Dormitorio veraniego con arrimadero y cortinas de lino.

Arrimadero realizado con lamas decapadas de Bervic. Cortinas de lino de Lizzo y mesita de noche, de Maisons du Monde.

El Mueble

503.

En buenas manos

Los grandes protagonistas de este dormitorio situado en una casa de Girona son los textiles del arrimadero y las cortinas.

vestidor infantil cortina armario_00402363 O

504.

Ciérralo con estilo

En vestidores pequeños, las puertas a veces pueden ser un obstáculo -como ya hemos visto-. Si se hace imposible respetar las medidas para abrir las puertas, coloca unas cortinas como aquí y solucionado. Nos gusta la idea que aporta este ambiente con un espejo alargado que duplica el espacio y te ayudará a verte de cuerpo entero con tus outfits

Comedor exterior en medio del pueblo con una mesa a medida.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora; sillas, de Ikea y cortinas, de Calma House.

El Mueble

505.

Un comedor de verano en medio del pueblo

En este comedor donde las fibras naturales son protagonistas, las sobremesas estivales sabrán a gloria, puesto que esta casa era una antigua rectoría. Deja que la interiorista Pía Capdevila te lo cuente.

506.

Así quedan los dos salones en uno

Puedes darles personalidades diferenciadas como aquí, donde cada salón tiene sus propios colores. Eso sí, los tipos de textil es mejor elegirlos iguales para que haya una armonía ya que comparten espacio. Es el salón del editor textil Borja López de de Lamadrid.

Estores de lino, Rolling Stone, de Les Créations de La Maison, confeccionados por Ferrer&Ponce. Colchonetas tapizadas con tela París, de Güell-Lamadrid, confeccionadas por Tapicería Rey. Cojines tipo kílim mod. Cáucaso, de Güell-Lamadrid. Alfombra amarilla, en Cotlin. 

507.

Un armario en un recoveco

Si tienes un rincón muerto, por ejemplo, entre la pared y una columna del dormitorio, instala un armario. Para que no ocupe demasiado puedes colocar unas cortinas en lugar de una puerta. 

Moral y cortinas, diseño del Estudio Hoc Colo y banqueta, de Deco&Living.
Ikea

508.

Cortinas, perfectas para los niños

La cortina de ducha es una buena opción si tienes una bañera y hay niños en casa porque puedes retirarla por completo para bañarles cómodamente sin ningún elemento que estorbe. Si bien es verdad que hay mamparas muy flexibles que se adaptan en tipos de apertura a las necesidades concretas de las familias con niños o personas con movilidad reducida. ¿Quieres un baño seguro con niños? Aquí te contamos cómo lograrlo.

509.

Cortinas de baño, inversión reducida

Está claro, una cortina de ducha es mucho más económica que una mampara, incluyendo la barra de sujeción. Por eso, es una opción muy adecuada como solución temporal para evitar salpicaduras o para pisos de alquiler en las que la colocación de una mampara implica más inversión.

Espejo en Cassai Home & fashion y grifería de Neocerámica.

510.

Instalación de cortina o mampara de baño

Otro factor a tener en cuenta para elegir entre mampara o cortina para la ducha o bañera es su instalación. La de la cortina es sencilla porque solo se necesita fijar una barra y la de la mampara es más compleja. Algunos modelos (los más básicos) los puedes instalar tú mismo pero es conveniente la ayuda de un profesional para los más complejos para asegurar una buena estanqueidad.

Mobiliario de Baños con Encanto y toallas de Zara Home.

 

511.

Un cambio de look rápido

Una cortina de ducha tiene esta ventaja: te ayudará a renovar la imagen del baño por poco dinero y en un momento. Solo hay que cambiar la cortina, toallas y accesorios y el baño parecerá otro. En los baños de estética clásica o retro, la cortina encaja. Clica aquí si necesitas saber si debes renovar rtu baño.

 

512.

Si no te gusta tenerlo todo a la vista...

¡Ponle cortinas! Si has creado una composición con cajoneras y estantes y deseas preservar el contenido de miradas indiscretas y polvo, opta por colgar unas cortinas, preferiblemente lisas, en un color sufrido y con buena caída, para crear un efecto boho chic o teatral. 

055 DSC1437

513.

Unas cortinas únicas

"Me gustan las soluciones personalizadas, únicas y pensadas para cada casa y espacio. Por eso, cuando encontramos estos plaids con este color tan ideal y los remates deshilachados, quisimos darles el máximo de protagonismo y confeccionamos con ellos las cortinas". Gracias, Natalia, es una idea muy original y copiable 

Funda nórdica, cojines y plaid de La Maison. Banco de Catalina House. Cortinas de Natalia Gómez Angelats.

514.

Estilo clásico

El blanco encaja en cualquier estilo, desde minimalista hasta clásico. Este dormitorio mantiene una estética tradicional, con muebles antiguos, pero sin perder frescura gracias a la tonalidad elegida. 

515.

Con un punto gris

El blanco con un punto gris resulta atemporal y cálido. Este dormitorio con armarios empotrados, de Reformas Exin, así lo demuestra.

La banqueta es de Blanc d'Ivoire, en Blanc de Provence. El buró con vitrina es de herencia familiar y las cortinas de Gastón y Daniela.

516.

100% acogedor

En este dormitorio, con mobiliario hecho a medida por Marina &Co, se ha creado una atmósfera muy acogedora gracias al blanco y el beige-arena. Texturas ricas y suaves refuerzan dicha sensación. 

517.

Mucha serenidad

Es otra de las cualidades del blanco, que aporta calma. Y nada mejor para el dormitorio, el templo del descanso en casa.

Cabecero de loneta y banco de Gastón y Daniela, mesita de noche pequeña lacada de Ikea, lámpara de sobremesa con pie decapado en Becara y alfombra de lana de KP. El suelo es de madera de roble de Schotten & Hansen, en Gibo. 

518.

Y si tienes hueco para un armario...

No le pongas frentes. Apuesta por unas cortinas. Truco barato y decorativo donde los haya. Elige unas que corran fácilmente para ayudarte en el día a día. Y aprovecha para decorar el dormitorio con complementos que tengan el mismo color que la tela de las cortinas. Así todo encaja. Es tan económico como tener un armario abierto, pero sin serlo del todo. 

519.

La importancia de las cortinas

No es solo un elemento decorativo. En invierno pueden parar las leves corrientes de aire que se cuelan y en verano la luz del sol, para que no se sobrecaliente la estancia. Escoge las cortinas adecuadas, y mejorarás la temperatura de tu vivienda. 

Salón con sofá beige, mueble de la televisión blanco y con un gran ventanal que comunica con la terraza.

Salón con sofá a medida de Tapicería Gavá, mesas de centro en Tierra Extraña.

El Mueble

520.

En perfecta armonía

La combinación de diferentes tonalidades de tonos neutros y tierras siempre es un acierto. Basta con incorporar alguna nota de color para levantar el ambiente.

Cocina clásica con muebles blancos y encimera negra.

Mobiilario, de Helen Green Design.

El Mueble

521.

Vístela en consonancia

A una cocina clásica le van bien tejidos con peso, estores con presencia como los de este proyecto, con mobiliario de Helen Green Design, encimera de piedra natural negra y pavimento de madera.

Cocina clásica con office.

Mesa con mantel con tela de Güell-Lamadrid. Platos, de Becara. Estor, confeccionado con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

522.

Toques clásicos con mucho encanto

Esta cocina clásica con mobiliario blanco y pequeño office guarda la esencia de los clásicos con toques como la lámpara de lágrimas de cristal, fregadero de porcelana, muebles con molduras y textiles de tela de saco.

523.

Más tela en la ventana, mejor aislamiento

Cuanta más tela cubre una ventana, mejor aislada está. Así que combinar un visillo más liviano con caídas con mucho cuerpo funciona. Pero también combinar un par de visillos, incluso un estor y visillos o caídas. 

Estor Arpi de la colección Happytex y visillo de Lino modelo Hualapai de Gancedo.

524.

Tejidos con mezcla de poliéster

"Hoy en día hay poliésteres que tienen un aspecto muy natural y linos que son lavables gracias a un tratamiento especial, como el modelo Tramuntana de Gancedo". Beatriz recuerda que los visillos son para todo el año. Tamizan la luz, dan calidez y protegen del calor y del frío.

525.

¿Deben ir forradas las cortinas?

Desde Gancedo "siempre recomendamos que las cortinas vayan forradas, porque van a tener una mejor caída y acabado, lo que no quiere decir que sean opacantes (que impiden el paso de la luz). Para eso lo que hay que utilizar es un foscurit o un tejido expresamente opacante." 

Cortina de terciopelo de Filocolore y visillo en lino en Zara Home.

526.

¿Solo visillos o visillos y caídas para vestir una ventana?

"Para cubrir una ventana se pueden poner visillos de tejido más fino, combinados con cortinas de una tela más opaca o solo caídas a los lados del visillo." 

Cortinas en fibra natural de la firma Teixidors de venta en Màteria.

527.

Cortinas en lino y algodón. ¡Acierto seguro!

Son una pareja bien avenida. Los tejidos en lino y algodón aseguran frescura en verano y comodidad en invierno. Además, la mezcla da una bonita caída al tiempo que deja pasar la luz. ¿Sabías que el lino absorbe la humedad? Por eso es perfecto incluso en los meses fríos. 

Tela en algodón y lino de la colección Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela.

528.

El antes del salón

Lo primero que llama la atención son las cortinas azules, que marcan mucho la decoración y 'oscurecen' la luz que entra al salón. La ubicación de los sofás, aunque están orientados hacia la luz, tampoco parece la óptima para el espacio. Y en general falta sitio para guardar. ¿Lo solucionamos?

529.

Formas de colgar las cortinas

En barra o en riel. La barra debe sobresalir entre 10 y 15 cm a partir del marco de la ventana. Las cortinas pueden llevar ollaos (aros metálicos o plásticos integrados en la cortina); trabillas (cintas cerradas donde se introduce la barra. Quedan vistas u ocultas); lazos (cintas abiertas que se atan con un lazo ala barra)o cinta fruncidora (la cinta tiene hilos ocultos para tirar y crear el frunce. Se fija con ganchos al riel).

530.

¿Cómo elegir la tela de las cortinas?

Para acertar "piensa en lo que encaja con el resto de colores y diseños de la habitación", indica Beatriz. "También hay condiciones técnicas que ayudan como, por ejemplo, necesitar una tela gruesas que impida el paso de la luz."

531.

¿Cuánto influyen las cortinas en la decoración de la casa?

"Una casa con las ventanas 'vacías' es una casa incompleta. Vestir las ventanas con cortinas hace que ganemos intimidad frente a las miradas indiscretas, ahorro energético (pues absorben el exceso de calor y frío), reducen el ruido, regulan la luz y aportan calidez, estilo y carácter." 

Sofá de Ikea, butacas de Ristori Decoración, mesa y lámpara de techo de Maisons du Monde y alfombra de Los Peñotes.

532.

¿Qué largo deben tener las cortinas?

¿A que es una duda que (casi) te corroe por dentro? Respuesta: nunca las dejes cortas. "Lo ideal es que no queden cortas ni largas, es decir, justo a ras del suelo. No obstante, hay una tendencia que se ve cada vez más y es hacer que la cortina se 'pose' en el suelo unos 5 cm, arrastrando un poco de tela", explica Beatriz. 

Vitrina de Taller de las Indias, sillas de Crearte, lámpara de Karman y mesa de Meritxell Ribé-The Room Studio.

533.

¿Cuáles son los pasos para encargar una cortinas?

"El cliente a veces selecciona el tejido por internet, pero normalmente le gusta tocarlo en tienda. Si trae medidas (bien del trozo que quiere cubrir con la tela o de la ventana, perfiles incluidos), le damos un presupuesto orientativo y, en caso de cuadrarle, vamos a tomar medidas a su casa", indica Beatriz. 

Sofá y mesa de Maisons du Monde, butaca y banqueta en Pomax y lámpara de Santa & Cole.

534.

¿Qué colores se llevan esta temporada?

"Los verdes en sus diferentes variantes: bosque, oliva o caqui. También están muy de moda el mostaza y el rosa (empolvado y terracota). Para quien no quiere arriesgar, sigue toda la gama de neutros como grises y topos, así como los marrones y naturales." 

Sofá cama a medida de Sancal, mesas de Brucs en Sacum, puf de Matèria y alfombra de Gra.

535.

Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. Estructura con estantes realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. Cómodas de Ikea.

La luz amplía los espacios

Baño con bañera bajo la ventana.

El Mueble

536.

La luz amplía los espacios

Por eso, si tu cuarto de baño cuenta con una ventana, nada de llenar la repisa de cosas, ni colocar tupidas cortinas. Si eliges ponerlas para darle calidez al ambiente, que sean de un tejido vaporoso que deje pasar la mayor cantidad de luz posible sin perder esa intimidad que buscas.

537.

Aprovecha cualquier recoveco de la pared

Son soluciones de obra o muebles a medida que se adaptan para sacar partido al espacio que queda, por ejemplo, entre columnas. Haz el mueble del mismo fondo que el pilar porque ese espacio ya lo tienes “ocupado”.

538.

Sofá en L o en U

¿Sois muchos a sentaros en el sofá? Entonces elige un diseño en L (esquinero) o en U, mejor que dos sofás. Eliminas brazos que ocupan sin que resuelvan la zona de asientos y siempre se puede sentar alguien en la esquina. Mesa, puf, alfombra y lámpara de pie en Kenay Home, espejo de Taimo, mesa auxiliar redonda en La Maison y flexo en Avanluce.

539.

Pequeño pero muy luminoso

Este salón no destaca por su enormes dimensiones, en cambio se le ha sacado todo el partido gracias a la madera clara, las cortinas vaporosas y una decoración cálida y medida. 

Dormitorio con ventanas hasta los pies y ventanas hasta el suelo.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little

El Mueble

540.

Aroma romántico

Las flores siempre han formado parte de la simbología del romanticismo. Perfuma tu dormitorio con ramos de flores. Nunca fallan.

541.

Ventanas bien vestidas y cortinas colocadas

Como en el caso de los cojines del sofá y de las fundas de los asientos, presta atención a las ventanas. Los estores deben estar levantados a la misma altura y las caídas recogidas de igual manera a cada lado de la ventana.

Sofá de Casadesús con tapicería de Froca, mesa de centro diseño de Pía Capdevilla y alfombra en Gra.

542.

Ventanas bien vestidas

Con cortinas, visillos o estores. Un truco para el invierno, muy cálido, es instalar en las ventanas dos estores, uno sobre otro; o caídas y visillos. Cuanta más tela, más sensación de calidez dará y más aislada del frío estará la estancia. Sillas en Sit Down y lámpara de techo de Marset.

543.

Que entre la luz durante el día

Subir las persianas y descorrer las cortinas es un gesto que hará que tu casa se caldee. Hazlo solo durante las horas de sol. Por la noche, todo lo contrario. Cierra para que no se escape ni un grado. Sofá de Manuel Larraga con tela de Andrew Martin como las butacas de Crearte, mesa de centro de Chehoma y lámpara de pie de Carmen Caubet.

544.

Muy, muy campestre

El ventanal está decorado con visillos de hilo que permiten la entrada de luz y al mismo tiempo dan un toque campestre e informal al baño.

Son de Coordonné. El lavamanos es de Roca y el toallero de Better & Best. Las toallas son de El Corte Inglés y los apliques de Geneviève Lethu.

545.

Cortinas también para doseles

Elígelas igual que las cortinas de las ventanas y conseguirás un dormitorio muy muy armónico. Para el verano, que sean de algodón porque es el tejido que mejor resiste el sol. Y en doseles, lo ideal es que sean de algodón orgánico o ecológico. Salud y belleza.

546.

Cortinas eternas

Por mucho tiempo que pase, las cortinas fruncidas siguen siendo una buena elección, sobre todo en espacios de corte clásico. Estas son de lino, una fibra casi el doble de resistente que el algodón. Invertir en lino y en un sistema de fruncido, es invertir en una cortina eterna. Espacio decorado por Asun Antó. 

547.

Una combinación que encaja

Caídas blancas en la zona de descanso y lamas movibles en la galería. Las caídas son más adecuadas para el dormitorio porque visten, dan una mayor intimidad y son más serenas. Y las lamas lo son para la galería: para graduar la entrada de luz preservando la intimidad.

548.

Cortinas también en el exterior

De hecho son una idea estupenda y muy personal de proteger un porche del sol sin cerrarlo. 

Sillas modelo Panton, de Casa y Campo. Mesa de madera y hierro, realizada por el propietario de la casa y lámpara de techo, de DM Interiors.

549.

¿Tres barras para tres ventanales?

No. Una sola y anillas para la cortina. Como las anillas consiguen que la cortina se recoja como si fueran casi casi tablillas, ocupa mucho menos espacio entre las ventanas.

Cortinas, en La Maison. Espacio decorado por Anna Taberner.

550.

Una casa mucho más protegida

Combinar cortinas y estores, además de ser muy decorativo, es una solución ideal para resguardar la casa del frío y del calor. Y también para amortiguar los ruidos porque la cantidad de tela es mayor que con un solo tipo de cortina.

Estas son del estudio de Bárbara Sindreu, decoradora del espacio.