Parece que tengamos que decidir si somos de los que prefieren las cortinas o los estores. Sin embargo, en esta vida no todo es blanco o negro y es posible que pertenezcas al club de los indecisos y no termines de ver cuál es la mejor opción para tus ventanas. Tranquilo, porque te vamos a dar un notición: las cortinas combinadas con estores, hacen un tándem perfecto, y te lo vamos a demostrar.
Dafne Vijande, decoradora y anticuaria nos comenta: “Los estores combinados con cortinas están muy bien porque visten más el espacio y lo hacen más elegante y acabado. Además, en muchos casos tapan la caja de la persiana que siempre son feas y molestas a la vista.”

RAZONES PARA AMARLOS
Estores: por qué elegirlos para vestir tus ventanas
Si no tienes muy claro cómo combinarlos, Dafne aconseja: “Todas las combinaciones son posibles, pero soy partidaria de poner estampados solo en uno de los dos, o en estores o en cortinas, porque si no es muy recargado.”
Ante los estampados o los colores demasiado llamativos Dafne lo tiene clarísimo: “Nunca pondría cortinas de estampados llamativos y coloristas porque nos cansaríamos rápido y no son cosas para cambiar a menudo por su precio. Yo dejaría los estampados fuertes para los cojines y otros elementos que pueda cambiar cuando me canse, sin necesitar un presupuesto excesivo.”

Encuentra tu estilo
Tips para escoger las mejores cortinas
Como ves, hay mucho que tomar en cuenta a la hora de aplicar este binomio: las telas, los colores, los estampados y, por supuesto, el lugar en el que vas a colocarlos, pero lo que es cierto es que el resultado es muy acogedor y es ideal para grandes ventanales. ¡Pruébalo!