BAÑOS

5 claves para elegir el conjunto de ducha

¿Quieres que ahorre y que te aporte máximo confort y seguridad? Esto es todo lo que debes saber antes de comprarla. Te contamos cómo elegir y no equivocarte

Isabel Arjona Actualizado a

de-marmol-para-ganar-amplitud 83a558ef

El cuidado del cuerpo y una forma de vida más saludable es una de las principales megatendencias en la que el espacio del baño juega un papel importante: conviértelo en un rincón de salud privado con un conjunto de ducha ultra cómodo.

Define tus necesidades

Lo primero que tienes que analizar es si necesitas un grifería solo para ducha o si también debe poder llenar una bañera, ya que son modelos distintos. Aclarado esto, aunque la colocación de las griferías de ducha siempre es mural, es el momento de decidir si prefieres una versión de superficie –la convencional– o una que vaya empotrada y quede oculta tras la pared, creando una zona de aguas más despejada y limpia. Esta última opción requiere obras, así que conviene aprovechar una reforma para llevarla a cabo, puesto que deberás cambiar los revestimientos.

Termostáticas: invierte en confort

Disfrutar de agua caliente al instante y a la temperatura exacta a nuestro gusto –sin que se vea afectada por las posibles bajadas de presión del sistema, o incluso si se abre otro grifo en la casa– es el principal argumento a favor de las griferías termostáticas.

Más allá de los modelos básicos, puedes encontrar modelos capaces de memorizar el perfil de distintos usuarios, lo que, combinado con rociadores y teleduchas multifunción, puede hacer mucho más placentero el inicio del día.

Como se trata de modelos más caros que los mezcladores convencionales (desde 150 €), es mejor elegir una firma reconocida que nos garantice la inversión. ¡Tu baño será el más moderno!

Una ducha segura

El confort no es la única ventaja de las griferías termostáticas, sino que hay otros tanto o más relevantes, como puede ser la total seguridad que ofrecen, gracias a los topes de seguridad en torno a los 38ºC y el corte del agua caliente en caso de que se interrumpa el suministro de agua fría, sistemas ambos que evitan el riesgo de quemaduras accidentales, incluso en el caso de uso por parte de niños o personas mayores.

Ahorra agua y energía

Puesto que las griferías termostáticas permiten regular a la vez la temperatura y el caudal del agua, esto ofrece un ahorro de agua importante, que puede llegar hasta un 50% en algunos modelos con limitadores de caudal y aireadores que, además, reducen las salpicaduras y evitan que notes menos volumen aparente ni cambie la sensación de confort.

Y ¡disfruta!

Las últimas innovaciones en mezcladores, columnas y rociadores para la ducha hacen especial hincapié en el confort. La tendencia hacia duchas extragrandes y sistemas de ducha multifunción continúa pisando fuerte, diversificándose con opciones cada vez más versátiles, aptas para cualquier espacio y para distintos niveles de poder adquisitivo.

Chorros vigorizantes y suaves y relajantes, agua en cascada, pulverizada, vapor e incluso música son algunas de las opciones disponibles que se revisten de diseños impactantes, ya sean minimalistas o pensados para centrar toda la atención en el baño.

La reforma de un baño, paso a paso

CON PRESUPUESTO

La reforma de un baño, paso a paso

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?