Sillas

517 /3306
Escritorio blanco y de madera junto a la ventana en un dormitorio infantil.

251.

Escritorio en blanco y madera

Ya sea en el salón o en el dormitorio, lo ideal es colocar el escritorio lo más cerca posible a una ventana para contar con una óptima iluminación natural. Así lo han hecho las interioristas Nuria Almansa e Isabel Flores en esta habitación infantil. Han elegido un modelo en blanco y madera para darle calidez. Puedes combinar la mesa con una silla de escritorio blanca o una de fibra, como aquí.

Este escritorio es el modelo Ternitz con 3 cajones y patas en X, de venta en Amazon. Mide 120 x 74 x 50 cm. PRECIO: 109,90 €, antes 124,90 €.

Comprar 

Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Ikea.
Tendencias decoración lujo moderno.
Revolución Limo

252.

Materiales reciclados

Ya no es solo comprar un mueble o un complemento decorativo. Se trata de buscar la historia detrás del diseño, como esta mesa de comedor, de la firma Revolución Limo, creada a partir de residuos de plástico. También existen otras empresas como Aistec, Dotore, Kave Home o Bandalux que reciclan botellas de plástico PET para fabricar paneles acústicos, muebles, alfombras y tejidos respectivamente. 

Salón con comedor con granes ventanales a la terraza

253.

Salón con comedor con granes ventanales a la terraza

salon-con-mueble-bajo-negro-y-comedor-con-mantel-blanco-y-sillas-de-aspa_00488977

254.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

suelo-microcemento-00545085 O

255.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Casas en el bosque. Comedor revestido de madera de estilo nórdico.

256.

Una zona de día abierta por completo al bosque

El bosque es omnipresente en esta cabaña gracias a los ventanales que la abren a su privilegiado exterior. La zona de día se ha organizado diáfana, para ganar comodidad y que nada frenara ni la luz ni las vistas. Como si de una cálida cajita de madera se tratara, sus propietarios han apostado por la madera en paredes, suelos y techos, y han dado toques de color con los textiles, que ayudan a arropar los diferentes ambientes. 

Mesa realizada por el carpimtero Vincenç Torrent. Sillas y lámpara de techo, en Superstudio. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

257.

Ten en cuenta que sean fáciles de limpiar

Los comedores son zonas de mucho tránsito. Comidas familiares, desayunos, cenas… Por lo que es normal que se puedan caer restos de comida en las alfombras. También se pueden ensuciar antes por las pisadas de zapatos. Para ello, Natalia Zubizarreta recomienda "limpiar las alfombras con frecuencia y elegir modelos que sean fáciles de limpiar". 

Mesa de Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

258.

Alfombras no, cuando hay un espacio muy recargado

Si el espacio que hay alrededor de la mesa de comedor es reducido, es mejor evitar añadir alfombras. También hay otros elementos que pueden avisarte de que quizás es mejor no optar por una alfombra en el comedor: "sillas o muebles muy aparatosos, y en general, la decoración de las paredes", advierte Natalia Zubizarreta. "Si hay una zona muy recargada, o justa de espacio, no hay que recurrir a las alfombras".

Mesas y sillas de anticuario. Lámpara de techo, de Better & Best.  
Cómo elegir alfombra para el comedor.

259.

Las fibras naturales siempre son un acierto

Son tendencia y llevan unos años convirtiéndose en unas de las opciones más deseadas. "Las fibras naturales siempre funcionan", confirma Natalia Zubizarreta. Sin embargo, la fibra natural es un material delicado para el comedor. Como alternativa, la interiorista propone una de las opciones que más utiliza en sus proyectos: el polipropileno. "Imitan bien a las fibras naturales, se pueden limpiar bien y se puede jugar con los colores", explica la interiorista.

Silla en Bazar. Manteles beige y rosa, de Zara Home. Mantel de lino, de Filocolore. Lámpara de techo, de Iconscorner. Cortinas, en Tapicerías Toral. 
Casas en el bosque. Comedor de color azul junto a la cocina.

260.

Un comedor de aire provenzal en azul grisáceo

Integrado en la cocina, el comedor enamora. Por ese papel pintado vegetal y por este azul grisáceo provenzal que da mucho encanto y carácter al espacio. El mueble tipo alacena permite tener a mano todo el menaje de diario. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Mesa y sillas de Becara. Papel pintado de Leroy Merlin. 
Casas en el bosque. Dormitorio campestre con papel pintado.

261.

Un dormitorio campestre y delicado

El dormitorio de Lorenzo es sereno, delicado y con un aire campestre, con este papel pintado de flores. El blanco se impone en el mobiliario, mientras que las notas de color, de este azul pastel, las pone el papel pintado y la ropa de cama. No te pierdas la casa al detalle

Cama y sillas de IKEA. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

262.

Alfombra en el comedor, ¿si o no?

Parece obvio, pero no. No todos los comedores necesitan una alfombra. "Las alfombras visten sí, pero, si tenemos un comedor de espacio reducido, con unas sillas, lámparas y paredes muy vestidas, a veces no estamos obligados a poner una alfombra en el comedor para completarlo", aclara la interiorista Natalia Zubizarreta.

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámparas de techo de, De & Tradition. Alfombra, de KP
Comedor con mesa de madera y sillas de mimbre.

Mesa, bancos, alacena y cerramientos hechos a medida por Deulonder. Sillas mod. Cuneo de Sempre Store. Lámparas de techo de Santa & Cole.

El Mueble / Stella Rotger

263.

Hacia el comedor

Siguiendo por el salón llegamos al comedor abierto, donde la gran mesa de roble nos revela que esta casa también está pensada para recibir. Tras ella, Chone puso una vitrina vajillera hecha a medida, mientras que a ambos lados incluyó dos bancos tapizados, una nota muy elegante.

Comedor con gran mesa de madera y abierto al porche

Mesa, en Sacum. Sillas de Casual Solutions, en Sacum. Lámparas de fibras de HK Living. Cortinas de lino confeccionadas por Vislumbra.

El Mueble/Pere Peris

264.

Juego de contrastes en el comedor

La mesa es la gran protagonista de este comedor que mira al porche. Por su diseño, robusto y de estética industrial, y por su tamaño, ya que mide más de 220 cm de largo y acoge hasta a 10 personas. "He jugado con las sillas, tapizadas y con la trasera de arpillera, y las grandes lámparas de fibras, para equilibrar y suavizar a la vista su gran pie de hierro. Me gusta crear contrastes decorativos, pero buscando siempre la calidez", apunta la decoradora.

Decoración en verde y azul.

265.

Tonos sutiles para una mesa de comedor muy fresh

Una decoración campestre con guiños cottage es una idea fantástica para integrar los colores verde y azul. Y el ejemplo lo tienes en esta mesa de comedor, decorada por la florista Sally Hambleton y el arquitecto e interiorista Lorenzo Meazza. Con una carpintería de fondo azulada, Lorenzo eligió un mantel en tono aguamarina, a juego con la vajilla. Mientras, Sally se inspiró en los almohadones floreados para realizar este bonito centro de mesa con jacintos, rosas, anémonas y flores silvestres de colores intensos. ¿A qué es espectacular?

Sillas Agen con cojines Leikny, de Ikea. Platos, cuencos y tazas Färgrik, de Ikea.  
Decoración en verde y azul.

266.

Un office empapelado en azul

Empapelar las paredes vuelve a ser tendencia y resulta una excelente manera de llamar la atención de una estancia. La interiorista Laura Masiques enmarcó este office con papel pintado para diferenciarlo de la cocina blanca. Eligió un motivo botánico en un inesperado azul y acomodó el banco con unos cojines en diferentes tonalidades de verde. Con la mesa y las sillas en blanco, la sensación de frescor es total.

Mobiliario, diseño de Laura Masiques en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Osborne & Little. 
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

267.

La importancia de la isla en los ambientes integrados

Este elemento de la cocina, la isla central, es otra de las claves de una distribución abierta e integrada de éxito. María Marcos, arquitecta responsable de Estudio Lätt, lo explica así: "si es posible apostar por una isla, esta creará una sinergia con el comedor, de manera que habrá una zona de convivencia entre el comedor y el salón. La isla nos da mucho juego de cara a una cena con amigos o familia y para el día a día".

Mesa y sillas de Orquídea y muebles de la cocina diseño de la decoradora Celia Crego.
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

268.

Usar pilares y columnas a favor de la distribución

Precisamente de ese derribo de tabiques pueden quedar columnas y pilares como elementos arquitectónicos que no se pueden eliminar. Úsalos a favor de la distribución de manera que te ayuden a organizar visualmente los ambientes y el flujo entre ellos.

Mesa de anticuario, lámpara diseñada por los arquitectos propietarios de esta casa (Ana Blanco y Fran Mengíbar) y sillas de madera de Ikea.
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

269.

Elegir electrodomésticos integrados

"Ocultar los electrodomésticos, bien con aparatos integrados o con mobiliario que nos permita ocultar dichos electrodomésticos (como las puertas escamoteables) es clave en la integración de la cocina en el resto del espacio", recuerdan desde Estudio Lätt. De esta manera se crea una sensación de continuidad, más elegante y menos "cocina vista".

Sofá, cojines, mesa auxiliar, butaca, mesa del comedor y sillas, todo de Ikea.
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

270.

La importancia de la encimera de la cocina

Por con ella se puede elevar el nivel del espacio para que encaje con elegancia y estilo en el salón y comedor, que se suceden a continuación. "Apostaría por una piedra natural, puede ser una piedra o puede ser un porcelánico (Neolith, Dekton...) imitación piedra. Dar juego con la encimera y hacerla especial", es el consejo de Estudio Lätt.

Mesa y banco diseñados por la propietaria, sillas de Sklum, lámpara de Flos, armarios de cocina de Ikea, campana de Klarsteing y encimera de granito.
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

271.

¿Cuál es la principal ventaja de una distribución abierta?

Se logra un espacio abierto, sin divisiones verticales, que da la sensación de más espacio. Esto facilita una distribución que de otra manera no sería posible o colocar una isla de cocina (que no entraría si se cierra la cocina con un tabique). Y no es necesario disponer de un espacio muy grande para apostar por el open concept. En plantas pequeñas también se puede crear un flujo ordenado y lógico que aporte amplitud.

Mesa de madera de Ethnicraft, sillas de Sacum, lámparas de Santa & Cole en Avanluce y taburetes de DomesticoShop.
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

272.

Hemos preguntado al estudio por la idoneidad de una distribución abierta

"Cada vez se estila más un concepto abierto. La forma de vida cambia y ya la cocina es un espacio social. Por el ritmo de trabajo y vida social tendemos a cocinar menos, o cosas que no conlleven tantos olores y es una idea perfectamente aplicable. Además, ganamos espacio integrando estos ambientes", concluyen desde Estudio Lätt.

Muebles de cocina realizados a medida por Coton et Bois. Sillas de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
0419

273.

En beige y madera y abierto al comedor

La luz campa a sus anchas en toda la zona de día, donde los muebles hacen las transiciones entre los espacios. La chimenea integra mucho almacenaje y una zona de apoyo y queda abierta al comedor contiguo. Ambos ambientes comparten la misma decoración: tonos beige, la presencia de la madera y los detalles de fibras. ¿El resultado? Tan elegante como natural. 

Mesa de Omnibus. Sillas de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Lámparas Non Random de Mooi.
Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

274.

Una apuesta por la continuidad

Recibidor y salón se encuentran totalmente conectados, sin ningún tipo de barrera que los separe. Comparten el color de las paredes, un sencillo e infalible blanco, y el mismo suelo de madera, en un claro intento por mantener la armonía y la continuidad. En la entrada destaca una cómoda de madera antigua de grandes dimensiones con ocho cajones.

Cómoda procedente de un anticuario francés. Escritorio y silla comprados en Nueva York.
Comedor con sillas tapizadas en tono mostaza y lámpara de techo con bombillas vistas 00452035

275.

Color mostaza en las sillas del comedor

Reinventar un comedor de estilo clásico es tan fácil como elegir unas sillas tapizadas en color mostaza. Fíjate en la luminosidad que otorgan a la estancia, incluso combinado con el negro de la estructura de las sillas y las tachuelas, que ayudar a potenciar el estilo atemporal y clásico de este comedor. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, todo de Home Select.
Salón comedor de piso de 80 m2 moderno

276.

Un comedor mini con un mix de estilos

Ser pequeño no significa que no pueda ser estiloso. Y este comedor así lo demuestra. La mesa redonda y de patas metálicas aporta ligereza, y las sillas recuperadas con asiento de terciopelo le dan un toque de estilo que contrasta con la gran lámpara de fibras. 

Mesa y lámpara de Mestizo Store. Sillas y lámpara de comedor de Rue Vintage 74.

 

comedor-moderno-con-sillas-en-negro-y-mesa-rectangular-en-madera-clara 00458369 9f1ab56b 1495x2000

277.

Muebles de mediados de siglo

Uno de los estilos decorativos del 2022 es, sin duda, el mid century modern. Triunfó en las décadas de los 50 y 60, y hoy vuelve a estar de moda. Incluir algunos de sus muebles estrella en los espacios del siglo XXI será todo un acierto. Como estas sillas, el modelo Wishbone, todo un icono del mobiliario de la segunda mitad del siglo XX.

Mesa de Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra del estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.
Exterior de casa de montaña con nieve 00520110 O. 00520110 O

278.

5. Un refugio de montaña que ha recuperado su esencia rústica

Esta cabaña está en Baqueira, donde aún en primavera pueden darse las últimas nevadas de la temporada. Disfrutar de este espectáculo blanco desde el balcón de esta casa que vive una segunda juventud es una experiencia única. 

comedor-exterior-pequeno-balcon-montana 00508520

279.

3. Una casa en Baqueira de aire nórdico con una terracita privilegiada

Esta casa no tiene nada que ver con lo que era antes de que el Estudio Milans del Bosc la transformara en la cabañita blanca de aire nórdico que es ahora. Es pequeñita pero los espacios interiores se han optimizado y su terraza se ha convertido en uno de los espacios más especiales de la casa. Y es que, además de sus vistas a las montañas verdes de Baqueira, desde aquí se puede disfrutar del espectáculo de ver corzos pastar en el prado de enfrente.  

00507365

280.

Una barra de desayunos con doble fondo

¿Cómo hacer la barra de desayunos más grande sin que ocupe espacio? Muy sencillo, con un tablero extensible que aparezca o desaparezca, según necesidad. Esa fue la magnífica idea que llevo a cabo aquí la interiorista Ana Galofré. Diseñó un ala extraíble en la barra de DM pintado que agranda la mesa solo cuando se necesita. Y cuando no, queda oculta por debajo. ¿Mini o maxi? Tú decides.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdà. Alfombra, en Calma House. Taburetes, en La Maison.

 

00530352

281.

Con un tablero de roble lacado en una estantería

En esta cocina moderna de color hueso la interiorista Marta Tobella ideó una barra de desayunos a medida en una zona de estantes. Está realizada en chapa de roble cortada a sierra para darle un toque natural. Un par de sillas lacadas en el mismo color que la barra aportan continuidad a esta cocina serena y equilibrada.

Barra de desayunos y taburetes, en Sacum.

 

00540360

282.

Con un tablero abatible en la zona de trabajo

Lo más sencillo es, en ocasiones, lo más efectivo. ¿Cómo ganar una barra de desayunos cuando la cocina no es especialmente grande? Adosando a la zona de trabajo un tablero y así también se obtiene un office. Es lo que se ha hecho aquí. Y si el tablero es abatible, desaparecerá cuando no lo necesites para ganar espacio. Coloca unas sillas de comedor ¡y listo!

Comedor con butacas tapizadas en morado.

Mesa de roble antigua y sillas con telas de Guëll-Lamadrid. Todo diseñado por Quintana Partners.

El Mueble

283.

Un comedor para la dolce vita

Y en el comedor, nos encontramos con tonos oscuros, perfectamente engamados con el tono berenjena de la lámpara y las sillas, hechas a medidas por los interioristas. “Son sillas pero con las comodidades de un sillón, porque esta estancia está pensada para largas sobremesas”, prosigue Pol.

comedor suelo madera 00540664

284.

Ventajas suelo radiante

Comedor con sillas nórdicas, mesa de madera y patas de acero blanco y banco de obra 0392

285.

Piezas icónicas en el estilo nórdico

En cualquier hogar nórdico que se precie, siempre encontrarás (al menos) una pieza icónica del estilo escandinavo. Este comedor, por ejemplo, se amuebló con dos sillas modelo DSW de Charles Eames diseñadas en 1950.

Mesa de madera, de Tenuee. Lámpara de Spokes de Foscarini, en Iluxiform. Cojines del banco en crudo y salmón, de Sacum. Sillas, similares en Vitra.
lámparas negras 0462-

286.

En grandes dimensiones y de estilo industrial

Si quieres dotar a tu comedor de un estilo industrial, el negro es tu mejor aliado. Y, en unas lámparas de grandes dimensiones, serán el centro de todas las miradas. En este comedor, combinan con la mesa, del mismo estilo, con sobre de madera y grandes patas de metal también negro. 

Mesa, modelo Nebraska de Coolwood, en Tierra Extraña, hecha a medida. 
Lámparas negras

287.

Dos lámparas negras colgantes sobre la mesa del comedor

En pareja, unas lámparas negras sobre la mesa del comedor dotarán al espacio de un toque moderno y contemporáneo. Una forma de que no desentonen y combinen es acompañándolas de unas sillas con estructura también negra. Para no perder calidez, elige una mesa de madera, como esta que eligió la interiorista Natalia Zubizarreta. 

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámpara de techo, de & Tradition. Alfombra, de KP.
 lámparas negras DSC1815

288.

Perfectas para acompañar a piezas de diseño

Como esta gran lámpara negra que corona esta mesa de comedor con las emblemáticas sillas Cesca, demostrando que estas luminarias son capaces de adaptarse a casi cualquier ambiente. Incluso el ribete de la alfombra mantiene esa unidad cromática que, además, es un guiño a la mesa de centro del salón, también negra. Fue la elección de la interiorista Bárbara Serra. 

Mueble a medida, diseño de Bäse Interiorismo. Mesa del comedor, antigüedad francesa de Antrazita. Sillas Cesca de Knoll en Doméstico Shop. Lámpara GT5 de Santa&Cole. Alfombra Kuadro Beta de KP, en Ventura Decoración.
lámparas negras 00535959

289.

Una lámpara negra es la mejor acompañante de la madera

 

En este comedor, en el que la madera es predominante, tanto en la mesa como en las sillas, la lámpara es la encargada de llevar la personalidad y el carácter. Siendo la única nota de color, aporta elegancia y suaviza la rotundidad de la naturalidad de la madera.   

Mesa, diseño de la decoradora. Sillas, de Andrea House, en Sacum. Lámpara de techo, de Santa & Cole, en Punto Luz. Apliques, de Little House.
Salón con sofá Chester de terciopelo turquesa y secreter de madera como escritorio.

Escritorio, de Crisal. Silla, de Brucs. Sofá, de Crearte.

El Mueble

290.

Cosas que guardaría: muebles antiguos y heredados

''Siempre recomiendo guardar cualquier mueble antiguo que se pueda decapar o lacar para darle un look nuevo'', comenta la interiorista. Como ves, un antiguo secreter puede transformarse en un coqueto y elegante escritorio para teletrabajar.

Cocina pequeña en línea abierta al comedor 00528913

291.

4. Pequeña, de sabor rústico y con mucho encanto

Esta cocina es, en realidad, muy pequeñita, porque reúne todo lo necesario en un solo frente. Pero, al estar abierta al comedor, parece mucho más amplia. Para no recargarla se prescindió de armarios altos, y en su lugar, se optó por una balda que recorre toda la pared para tazas, plantas... El toque especial lo da el original antepecho con baldosas hidráulicas, que la propietaria escogió una a una para crear esta colorista composición. 

Sillas, de Coton et Bois. Alfombra de yute y lámpara de techo, de Ikea.
comedor-estilo-rustico-00483443

292.

De cuadra a comedor con mucho encanto

Cuesta creerlo, pero este comedor era una cuadra oscura y casi en ruinas. Y es que la casa original ¡es de 1700! Aunque en la rehabilitación, llevada a cabo por Josep Curanta y la arquitecta técnica Nuri Vidal, se pudo salvar muy poco, se buscó reproducir su esencia rústica y rural. Ventanas en arco, suelo de barro, paredes de piedra, vigas... Y para la decoración de este comedor se ha optado por piezas recuperadas, como la alacena, y otras actuales de look rústico.  

Sillas de Taller de las Indias. Lámparas de fibra, similares en Maisons du Monde.
mesa de comedor adosada a cocina 00461011

293.

Une muebles, prolonga funciones, juega con el doble uso

En un piso pequeño la creatividad se agudiza en el diseño del mobiliario. El prescindir de tabiques muchas veces permite realizar composiciones a medida que ganan metros sin llenar con muebles. Por ejemplo, mesas de comedor que se adosan a un frente de cocina. Bancos adosados a la trasera de un sofá y que dan soporte al comedor. Cabeceros que son armarios… ¡Deja que vuele la imaginación!

Sillas de mimbre y lámparas de techo de Sacum.
Office con mesa de madera y sillas 00522634

294.

Influencia étnica

La moda por lo étnico, con el mud cloth como máximo exponente, ha llegado a las decoraciones nórdicas. En cojines, alfombras –como la de esta cocina– o detalles decorativos, esta técnica de decoración de textiles originaria de Malí empieza a colorear los ambientes las casas escandinavas. 

Sillas y alfombra, de Ofelia Decor.
 MG 9293-1

295.

Un comedor muy cálido

El comedor sigue la misma estética que el salón. "Nos pidieron un espacio cálido para hacer cosas en familia, como jugar a las cartas, tomar café o comer con amigos, por eso diseñamos un banco de cuadros vichy para dar un aire de 'bistró' francés" explica Paula Duarte. 

Aparador de La Redoute. Mesa de roble de Woodies. Banco tapizado hecho a medida y sillas de rejilla de Crisal. Lámparas de Light & Living.
comedor-suelo-madera-y-silla-fibra-00543273 O

296.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

casa-sostenible-suelo-barro-00536179

297.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

Recibidor con consola y silla antiguas 00508524

298.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

00470671

299.

Blanco + azul para sofisticar una zona

¿Quieres que tu comedor no deje indiferente a nadie? Copia la atrevida propuesta de la interiorista Miriam Barrio: pintar todas sus paredes (y el techo) de un azul intenso. Mientras, el salón —con el que se comunica— conserva su blanco inmaculado. Con estas paredes bicolor consigues primero, convertir el comedor en un lugar glamuroso y segundo, llamar la atención del salón que ahora aparece más luminoso.

Mesa realizada a medida por Indecoba. Sillas modelo In Between Ski, en Doméstico Shop. Lámpara de techo, de Borgia Conti. 
00534440_ALT_00001629

300.

Blanco + topo para dar calidez al comedor

Los arrimaderos con molduras pintados de blanco son únicos para atrapar la luz. Si encima, para decorar el comedor, pintas la parte de arriba de las paredes en un color topo, obtendrás una estancia cálida y acogedora. Y si no fíjate en este comedor ¡absolutamente ideal! Una planta XL rinconera y una decoración verde sobre la mesa ponen el puntito fresh.

Sillas de lino, de Merc & Cía. Lámpara de techo, de Grok, en Avanluce.