Sillas

201 /4235
Salón comedor de finca regia con decoración moderna

201.

9. SEPTIEMBRE: Un acertado mix de estilos: base clásica, decoración actual

Cuando vimos por primera vez este piso señorial de Bilbao, que apareció publicado en el número de Septiembre, no pudimos evitar el "efecto wow". Su arquitectura señorial aunada a la generosidad de metros era una maravilla, como también lo era su decoración de corte actual, creando un tándem de lujo.

Salón comedor de casa rústica con paredes de piedra_00519938

202.

2. FEBRERO: Una casa segoviana reconstruida con mucho talento

¿Como no iba a ser una de nuestras casas favoritas del número de Febrero? Todo en esta preciosa casa rural de Segovia nos encanta. Su historia –fue reconstruida y ampliada tras una incendio–, sus maravillosas paredes de piedra originales, las piezas cuidadosamente escogidas en rastros y antigüedades, las creadas por el decorador Pablo González, como la original lámpara del comedor...

Comedor clásico con grandes ventanales al jardín

203.

Un comedor clásico con piezas de anticuario

El comedor es la estancia con un carácter más marcadamente clásico de la casa. Con su gran mesa y el aparador antiguos de estilo británico y las lámparas de lágrimas. Las cortinas adamascadas y el techo con molduras refuerzan este look clásico pero a la vez atemporal. No te pierdas el house tour y comprueba qué bien le han sentados estos dos lustros. 

Salón moderno con comedor y doble altura

204.

6. JUNIO: Cómo fusionar dos casas centenarias y ¡triunfar!

La metamorfosis de esta casa que salió publicada en nuestra revista de Junio nos dejó con la boca abierta. No solo porque antes eran dos casas centenarias que se unificaron hasta crear una más amplia, cómoda y espectacular, ¡sino porque tuvimos acceso a las fotos del proceso de reforma! Prepárate para sorprenderte... 

 Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento 00519945

205.

Una cocina tradicional como las de antes

Y como en las cocinas de antes, es el corazón de la casa. De hecho aquí estaba antes el salón. Se conservó lo que se pudo, como las vigas del techo, y lo que no se pudo, se buscó reemplazarlo con algo similar, como el suelo hidráulico que es recuperado de otra construcción. Te invitamos a que descubras el resto de espacios y secretos de esta casa

Salón abierto al comedor con vano 00521468

206.

3. MARZO: Una casa urbana que parece de campo

Con esta casita, fresca, natural y con sabor a campo a pesar de estar en la ciudad de Barcelona, nos preparábamos para darle la bienvenida a la primavera con nuestro número de Marzo. 

Comedor con sabor rústico abierto a la cocina de madera_00521475

207.

Una cocina de madera abierta al comedor

La cocina es la estancia de toda la casa que más le gusta a los propietarios. ¡Y a nosotros! Nos encanta ese aire rústico y natural que la hace tan auténtica. Los toques metálicos le da el contrapunto industrial, sumándole personalidad. 

Cocina con comedor de casa de montaá con vistas a las montañas_00517200

208.

Cocinar y comer (casi) tocando la nieve

Mires donde mires en esta casa, ves las montañas y el cielo. También en la cocina y el comedor, que comparten un amplio espacio diáfano junto al salón. La cocina se ha diseñado con la misma madera de alerce del resto de la casa y para darle un contrapunto actual que matizara un poco su carácter rústico se optó por una encimera de granito negro Zimbabwe. Te invitamos al house tour

Salón comedor abierto con sofá verde, librería blanca grande y armarito de madera_0493834 O

209.

Un armario recuperado a modo de vajillero

Este armario es pequeño pero resulta súper práctico en este salón, porque sirve de improvisada alacena y armario extra de almacenaje del salón y, a su vez, sirve de separación visual entre la zona de estar y el comedor. Además, de madera y con un look rústico suma encanto a personalidad a un salón de base blanca. 

habitacion-infantil-orden-cesto-juguetes 00521456 O

210.

Las alfombras del cuarto de los niños

En las habitaciones infantiles también es importante que las alfombras sean lavables. Aquí el papel de una alfombra no es solo decorativo sino que permite hacer más confortable el suelo para que los niños jueguen en él o se tumben a leer cuentos. Escoge diseños de algodón y de poco tamaño que puedas lavar en la lavadora. Pero como ves… ¡en tonos claros encajan!

Salón blanco con mini comedor arrimado a la pared

211.

Después: un sofá XL y un comedor muy coqueto en el pasillo

Fue una de las peticiones de los propietarios: poder contar con un sofá lo más grande posible, porque les gusta mucho recibir en casa pero con la anterior distribución era imposible porque no cabían. Ahora, al trasladar el comedor al pasillo de acceso al salón, se liberó ese espacio y el sofá se llevó casi de pared a pared. ¿Quieres ver el resto de transformaciones de este apartamento?

00483221 O

212.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

00497775 O

213.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Comedor de casa de montaña con vistas al salón con suelo de madera pintado en blanco_00497966

214.

Pinta un suelo viejuno y dale una segunda oportunidad

Una manera de disimular un suelo de madera o cerámico que no te gusta sin tener que cambiarlo es pintarlo. Hoy en día existen pinturas especiales (acrílica, resinas bicomponentes y sintéticas) para suelos que te permitirán disimular el suelo y darle una segunda oportunidad. No te pierdas este paso a paso para pintar el suelo de la cocina

Comedor con mesa grande de madera y sillas_00518471 O

215.

Ocúltalo con muebles

El mobiliario es un gran aliado para cubrir un suelo que no te gusta. No se trata de llenarlo todo de muebles, sino de colocarlos de manera estratégica para ocultar el suelo. Las piezas más voluminosas, como sofás, librerías o la mesa de comedor, como en este caso, son de los más eficaces. 

Zona de día abierta en blanco de piso pequeño

216.

7. Un dúplex en Madrid pequeñito resuelto con mucho ingenio

La transformación de este dúplex ha sido radical. No solo se ha multiplicado la luz, sino que los espacios han crecido y se han hecho mucho más cómodos. ¿La clave? La redistribución de la zona de día, que ocupa toda la planta baja. Se tiraron tabiques y se le dio un vuelco a la incómoda escalera de caracol. Ahora el espacio es diáfano, lleno de luz (el blanco ayuda) y bien aprovechado, con el comedor como separación entre el salón y la cocina. 

Dormitorio pequeño blanco con vistas al mar

217.

Un dormitorio sereno en blanco con vistas al mar

Esta es una casa de veraneo, aunque suelen venir todo el año. Por eso en el salón no podía faltar la chimenea ni el dormitorio principal una base en blanco que ilumina el espacio y cede el protagonismo a su exterior de lujo, con vistas al mar. 

Comedor abierto al salón con zona de despacho en blanco

218.

Un completo despacho en la zona de día

Al ganar una zona de día diáfana, no solo se sumó luminosidad, sino metros útiles, lo que permitió habilitar un completísimo despacho al que no le falta de nada. Además, para ganar más armarios, la decoradora prolongó la pared de la entrada en un armario. Al estar el frente panelado, ni se ve. ¿Quieres ver el resto de soluciones de este piso?

Salón abierto al comedor y la cocina con estructura vista

219.

10. Una buhardilla centenaria con un acertado mix de estilos

Todo lo que tiene de pequeñita esta buhardilla lo tiene de encantadora y especial. Y no es casual, porque de la reforma se encargó la decoradora Paula Duarte, que empezó por devolverle su esencia centenaria, dejando estructuras vistas y  potenciando los espacios abiertos. De hecho, la zona de día integra la cocina y el comedor y un pequeño rincón de trabajo. 

Cocina con comedor en piso regio pequeño

220.

11. Un piso de esencia clásica al que se le dio la vuelta

Literalmente. Y es que para aprovechar al máximo el espacio de este piso regio de planta tubular, la decoradora Rosa María Targarona decidió trasladar la cocina hasta casi casi la entrada, porque era un espacio que se ensanchaba y se le podía dar una planta cuadrada más aprovechable, y porque así se dejaba más espacio al salón. Ahora, la cocina es, además, la zona de paso al salón. 

Comedor de estilo nórdico con aire acondicionado

221.

El aire acondicionado

Cuando llega el invierno, el aire acondicionado queda relegado al olvido. Craso error, si dejamos que el polvo y la suciedad se acumulen, es probable que el aparato deje de funcionar en el momento en que más lo necesitemos. ¿La clave? Incluirlo dentro de tu rutina de limpieza semanal con la aspiradora, con mucha suavidad y delicadeza.

salon con boisserie que comunica con comedor

222.

14. Un piso clásico con sabor parisino

Este aire señorial y parisino que aún respira este piso fue lo que enamoró a sus propietarios. Pero necesitaba una reforma profunda. Y la decoradora Belén Campos se encargó de transformarlo en una vivienda cómoda para una familia numerosa conservando su encanto, empezando por la boiserie, que se rehabilitó para recuperar el color de la madera original.

salon-en-colores-tostados

223.

9. Un piso muy personal en el que han vivido tres generaciones

Son las generaciones que han pasado por esta casa que desprende un aire informal y funcional al mismo tiempo. Cargada de emociones familiares, lo importante para su propietaria, Conchita Crespo, directora de estilismo de Labores del hogar, es que "evoluciona conmigo". De hecho el interiorismo es un mix desenfadado de ramos de flores, conchas de mar, cojines étnicos... 

Comedor y cocina con muebles de madera con sabor rústico

224.

4. Una casita con mucho encanto en plena ciudad

Que este comedor y cocina con sabor rústico no te engañen: estamos en Barcelona, y no en un pleno campo. Los propietarios, unos enamorados de los muebles de madera antigua, le quisieron dar a su casa un extra de calidez y mucha autenticidad, de ahí el mix de piezas actuales, como las sillas, con otras recuperadas, como las lámparas del comedor. 

Mesa alta estilo barra de Antique Boutique. Los taburetes de madera son de Mercantic.
Office con mesa redonda blanca y pared con papel pintado de pájaros

225.

Un office familiar campestre y muy personal

La amplitud de la cocina permitió habilitar una zona de office, a la que se le dio un carácter diferencial, con muebles con sabor provenzal que le dan un look campestre muy cosily. Aunque el gran protagonista del comedor de diario es, sin duda, el original papel pintado que imita postales antiguas. ¿Vas a perderte el resto del piso?

Papel pintado de Cole & Son. 
Cocina en gris en "U" con office con mesa redonda

226.

Una cocina en "U" muy familiar

La cocina es una de las estancias que más le gustan a Adriana, con el mismo gris del salón y cierto sabor campestre, lo que la hace aún más acogedora y vivida. Algo indispensable en este caso, porque aquí hacen mucha vida: "Soy súper cocinitas. Además, con tres chicos adolescentes… ¡todo el día comen! y la buena comida es la única manera de tenerlos en casa", bromea la propietaria. Te invitamos al house tour

Comedor cerrado con corredera con mesa grande y aparador a medida

227.

Un comedor íntimo que te abraza

Separado por una corredera, que da privacidad cuando se necesita, el comedor es la estancia preferida de la propietaria, "porque proporciona intimidad sin aislar". Dos armarios gemelos a medida ofrecen mucho espacio para guardar y un papel pintado con efecto textil suma calidez a un espacio tan acogedor como personal. Descubre el resto de este piso

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas de Other Lamps.
Comedor de Navidad_00515331. 00515331

228.

Un comedor muy elegante con detalles cuidados

Un centro de mesa navideño con candelabros dorados, una vajilla antigua con bajoplatos también dorados y servilleteros DIY confeccionados con una cinta de terciopelo y una pequeña piedra. La decoración de esta mesa de Navidad se ha mimado hasta el último detalle. 

Mesa, de Brucs. Sillas, de Miky Beumala. Mantel, de Margarita Ventura. Lámpara, de Contractdeco.
Vista cenital de mesa de Navidad con mantel rosa_00470960

229.

Una mesa de Navidad luminosa y dulce en rosa

Un mantel rosa es la base de esta mesa decorada de Navidad. Y como centro, una ramo delicado de tonos empolvados que crea una atmósfera romántica y delicada. Una guirnalda de leds ilumina la mesa y le aporta el toque mágico. 

Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra e individuales, de IKEA. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home. 
Comedor rústico con lámpara hecha con damajuanas de cristal_00519942

230.

Reutiliza y crea tus propios objetos decorativos

El reciclaje es un punto fuerte. No hay nada más ecológico que repescar objetos y piezas usados, lavarles la cara y que vuelvan a brillar como elementos decorativos. Con el upcycling, elementos de poco valor se reciclan "hacia arriba": como unas viejas vigas reconvertidas en mesa de comedor o unas polvorientas damajuanas de cristal reconvertidas en originales lámpara del comedor, como aquí.

 Mesa del comedor y lámpara de techo, diseño de Proyectos Palez. 
Adornos DIY 00495570

231.

Adornos DIY súper creativos

Navidad es una excelente época para sacar a relucir todo tu espíritu creativo. Y si para ello utilizas adornos de Navidad sostenibles, mucho mejor. Por ejemplo, ¿has pensado en cómo decorar las sillas? Inspírate en esta idea de la interiorista Elena Jiménez: una corona hecha de alambre rematada en una bonita flor y adornada con ramas y hojas sujetas con cordel. Cuélgala por detrás del respaldo del asiento para que caiga sobre él. Sencilla pero original ¿no te parece?

espejo-de-pie-en-comoedor 00518271 O

232.

Un espejo a lo grande en el comedor

¡Claro! Para ampliar. Jugar con los espejos de pie es una buena idea en deocración. No solo pienses en los espejos de pie para un dormitorio, zona de paso o recibdor. Igual que te permiten verte de cuerpo entero, también amplían más que otros tamaños.

comedor-con-pared-decorada-con-espejos 00518269 O

233.

En una combinación en la pared

En este caso decora la pared del comedor pero mezclar diferentes espejos es una idea que puedes llevar a casa para dar protagonismo y vida a una pared. Escoge modelo variados (no muy grandes de tamaño). Opta por todos de un estilo o combina. También puedes incorporar alguna láminas, letra, reloj…

Tocador con espejo dorado en dormitorio 00521132

234.

Espejos decorativos en dorado

El dorado es tendencia. ¿Te atreves con un espejo de moldura en este acabado? Puedes escoger una más llamativa y ornamentada o discreta y actual, fina, en oro mate. Enun ambiente decorado en neutros o en madera pondrá sofisticación.

Comedor de Navidad en casa de montaña con pared de piedra_00515494

235.

Un Navidad elegante y natural en la montaña

Las texturas se imponen en la decoración de esta mesa de Navidad. La del lino rústico del mantel, la de la madera de la mesa, que no se ha cubierto del todo precisamente para poder apreciar la belleza de esta pieza, la de la piedra, que arropa este espacio y la de la cerámica artesanal de la vajilla. 

Mesa, diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design en Home Design. International. 
Comedor de Navidad en piso regio_00515720 O

236.

Un comedor regio decorado con toques rústicos

Este majestuoso comedor, con un techo decorado y preciosas molduras modernistas, se ha decorado de Navidad buscando un contraste. En vez de apostar por un look sofisticado y chic, se ha optado por detalles naturales, como las piñas de los centros de mesa, y se ha cambiado el clásico mantel por unos caminos de mesa de lino, que casan muy bien con aire natural y un punto rústico de la decoración navideña de la mesa. 

Comedor de Navidad en casa de montaña_00515447 O

237.

Con sabor nórdico y un look casual

Este comedor se ha decorado para una reunión en petit comité y con un carácter casual y desenfadado. Las pieles en las sillas le dan el extra de calidez perfecto en una celebración en la montaña y en vez de un gran mantel hasta el suelo, que siempre da un look más vestido a la mesa, se ha optado por unos caminos de mesa.   

Mesa y sillas, de Dialma Brown.
Comedor de Navidad en piso clásico_00515372

238.

En blanco y dorado, un clásico infalible

La base clásica del piso pedía una decoración tradicional. Por eso el blanco y el dorado son un acierto seguro. Para la mesa, se ha optado por una base blanca con puntos de brillo dorados, como tres candelabros grandes, de oro envejecido, las velas de diferente altura y la copas, la vajilla y los cubiertos, con ribete y motivos dorados, para que todo tenga el mismo estilo. 

Sillas Country, Alfombra Ethos, mantel, caminos de mesa Sydney y portavelas, todo en El Corte Inglés. 
Comedor vestido de Navidad en blanco y rojo_00374320 O

239.

Una merienda de Navidad en rojo y blanco

Las comidas de Navidad van más allá de las fechas señaladas. ¿Por qué no vestir también estas reuniones familiares, ahora que los peques están en casa, de fiesta? Aquí se ha decorado el office con un mantel en blanco y rojo que le da un aire festivo, a la vez que informal. Y no podían faltar los detalles que adornan las paredes y la lámpara. 

Sillas, de Shabby Chic Olivia Gauna tapizadas con tela de Bikain. Mantel, de Zara Home.
Comedor de Navidad natural y chic_00495305

240.

Un comedor de Navidad natural y chic

Así es este comedor, que se ha decorado con bouquets de flores a lo largo de la mesa y con ramas de hiedra. Una guirnalda fina de Leds le da un efecto de lo más mágico. Y para darle un toque chic, una cinta de terciopelo ata las servilletas, sumando elegancia y sofisticación a una mise en place muy original. 

Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel y caminos de mesa, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.
comedor-Navidad-00495853 O

241.

En verde, blanco y con detalles naturales

El verde no es el color típico de la Navidad, lo sabemos. De hecho, el Grinch, el enemigo número 1 de estas fiestas, ¡es verde! Pero si cuentas con una vajilla especial con detalles de este color, ¿por qué no contagiar a la mesa con detalles verdes? Aquí se han elegido copas de cristal verdes y como centro de mesa se han colocado unos bouquets ramitas de abeto con frutos rojos. Verde ¡y 100% navideño!

Sillas, de Coton et Bois. Vajilla, sopera, cristalería y cubertería, de Bonvent.
Comedor-con-lampara-techo-araña 00444868 O

242.

Una Navidad romántica

Si piensas que las sillas de mimbre o el color rosa no son para la Navidad, ¡estás equivocada! El rosa empolvado es romántico, vintage, delicado... ideal para las celebraciones. Mira cómo hemos vestido este comedor. ¿A qué funciona?

Las sillas son de India&Pacific, las estrellas de madera y cesta de mimbre, de Foimpex. La butaca, de Azul-Tierra.
mesa-de-navidad-en-la-montaña 445010 O

243.

Un comedor de Navidad rústico y muy acogedor

Este comedor de casa de montaña es súper acogedor. A su encanto rústico se suma una decoración con detalles de montaña, como los colgantes de renos que decoran las sillas, y los árboles de Navidad DIY que visten la mesa. La mesa redonda aún acentúa esta sensación cosy

Mesa y lámpara de techo, de L'Estudi d'Àneu. Sillas, de Froca y puf, de Matèria.
Comedor de Navidad con gran centro de mesa_00395011

244.

Que no falte el centro de mesa en la mesa de Navidad

Un centro de mesa es la guinda de una mesa de Navidad bien vestida. Pero es importante no perder de vista que el centro no debe ser una molestia durante la comida. Una opción es retirarlo una vez los comensales estén sentados a la mesa. Aquí, como que la mesa era grande, se ha confeccionado un centro en proporción con grandes velones y detalles florales en rosa, a juego con el mantel.

Comedor de NAvidad con niños_00328434

245.

Un comedor de Navidad para los niños

Este comedor se ha decorado para los peques de la casa, con una vajilla roja y blanca irrompible, un mantel decorado con galletas de Navidad y como centro de mesa un original árbol de Navidad confeccionado con muffins.  

Comedor con mesa decorada de Navidad con detalles dorados_00417873

246.

Un camino de mesa de verde y con guirnaldas luminosas

Para vestir la mesa, la hemos cruzado de punta a punta con un camino hecho con ramas de eucalipto, y le hemos añadido una guirnalda de luz para iluminar el conjunto. Para la vajilla, hemos apostado por una con detalles dorados para dar el toque festivo, y piezas de cristal para aportar delicadeza y elegancia.

mesa-navidad 00470968

247.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

comedor de Navidad iluminado_00471044

248.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

Salón de casa de montaña con pared con papel pintado que simula efecto cuero_00444972

249.

26. Abrigada por la madera y las telas

“Quisimos buscar una sensación natural, que entonara con el paisaje”, explica Marina, interiorista de Marina&Co y responsable de la decoración de esta casa de la Cerdanya. “La casa tiene un roble natural muy bonito que es la base. Apostamos por poner pocos muebles y potenciar las sensaciones jugando con las texturas y tejidos naturales”. Y también con el papel pintado, como el de la pared del salón. 

Comedor con mesa y sillas negras de hierro_00469238

250.

¿Comedor o estudio? ¡Los dos!

Con la misma idea que concibió el sofá "transformer" planificó el comedor, que cuando no se usa se convierte en un estudio doble. ¿El truco? La mesa, que consta de dos gemelas con ruedas que pueden juntarse o separarse según las necesidades. Basta con arrimar las dos mesas a la pared para convertir el comedor en un despacho super práctico. ¿Quieres ver más soluciones originales?

Mesa y sillas de Arxe y lámparas de Punto Luz. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?