Sillas

201 /3898
comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552. Amplía las estancias

201.

Amplía las estancias

Es una de sus mejores virtudes. El blanco es el mejor amigo de casas mini y/o con poca luz natural. Consigue que parezcan mucho más grandes de lo que en realidad son. Consigue que cualquier estancia parezca mucho más diáfana y aligera el ambiente. En comedores, salones, dormitorios y ¡hasta baños!

Mesa, de Sistema Midi, de MB. Sillas, de Federiccia, en Idees Disseny. Lámparas de techo, en Idees Disseny. 
024-dsc2249-4 9c2b7f10 2000x1349. Una cocina abierta pensada para ser compartida

202.

Una cocina abierta pensada para ser compartida

Y no es casual, ya que Joan es pastelero profesional, por lo que quería una cocina cómoda para trabajar y también para compartir con la familia y los amigos, de ahí los taburetes de la barra. Y para llevar más luz y a la vez reforzar la comunicación entre espacios, la decoradora Natalia Gomez Angelats ideó una estructura de hierro acristalada que deja pasar la luz pero preserva el salón de olores y humos. 

Sofá, puf y alfombra de La Maison. 

 

pano-comedor 0499acba 2000x1375. 3. Un piso barcelonés de aires palaciegos gracias a una ingeniosa reforma

203.

3. Un piso barcelonés de aires palaciegos gracias a una ingeniosa reforma

Cuesta creer que este piso con boiseries, arrimaderos, molduras y rosetones pertenezca a una finca de los sesenta de Barcelona. La arquitecta e interiorista Cristina Mas Mir le dio este look palaciego elegante y atemporal y, a la vez, muy actual, con una amplísima zona de día totalmente abierta que integra cuatro espacios: dos salones, el comedor y la enorme y personalísima cocina. 

arq4998-reenquadre 43fcb477 1490x2000. Una supercocina que es el corazón de la casa

204.

Una supercocina que es el corazón de la casa

No solo por sus dimensiones, sino porque ocupa una parte central en la zona de día. La zona más expuesta al salón se ha habilitado como apoyo al comedor, con un gran mueble tipo alacena y la isla, a su vez, sirve de respaldo del banco. 

Mesa e isla de Masmirstudio.
mesa-puesta-con-mantel--azul 00510486 O. Mesa puesta con mantel

205.

Mesa puesta con mantel

cocina-minimalista--blanco 00508384 O. Funcionalidad y limpieza

206.

Funcionalidad y limpieza

En esto la elección de materiales es clave. Tanto en los revestimientos como en los que están fabricados los muebles. Escoge materiales fáciles de limpiar que harán que tu cocina se vea como el primer día. Si la funcionalidad es algo que siempre prima en una cocina, en las cocinas minimalistas es una máxima. 

Muebles de cocina de César, mesa de Ethnicraft y sillas de Sklum.
00411150. Ventajas de las puertas correderas

207.

Ventajas de las puertas correderas

Son el mejor aliado del almacenaje en habitaciones pequeñas. Las puertas correderas no ocupan nada de espacio cuando se abren. Esto permite que, al lado del armario, puedas colocar una mesita de noche o una cómoda sin impedir la apertura. También aumentan la sensación de confort y aprovechan mejor el interior del armario. Además, gracias a su cierre hermético, las partículas de polvo y la suciedad no tienen espacio por el que colarse 

Armario de tres cuerpos, de DM lacado en blanco, diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet.
00490646 O. Debajo de la ventana hay sitio

208.

Debajo de la ventana hay sitio

Un hueco difícil en el que crear un escritorio luminoso bien con un tablero rectangular o en esquina. Aquí se adapta al fondo del espacio y se completa con armarios que llegan hasta la encimera. ¡Muy bien aprovechado!

10 tips para tener tu oficina en casa

HOME OFFICE

10 tips para tener tu oficina en casa

jardín con pergola de madera y muebles de exterior en fibra 00489201. Con jardín y un completo comedor de verano

209.

Con jardín y un completo comedor de verano

Esta terraza lo tiene todo: una zona de jardín para disfrutar de la naturaleza y tumbarse al sol a modo de solárium y un comedor de verano que se ha habilitado bajo la pérgola, para protegerse del sol. Con techo de cañizo ofrece sombra pero deja pasar la brisa. ¡Quién estuviera ahí! 

Sillas de Coco-Mat y lámpara de Estilo Nórdico. 
00443382. Una terraza urbana con un pequeño jardín

210.

Una terraza urbana con un pequeño jardín

Esta terraza es el regalo de un mini piso de poco más de 40 m2. Consciente de ello, la propietaria decidió convertirlo en un oasis urbano para sentirse en el campo... a pesar de estar en pleno Madrid. Una mesa para cuatro es suficiente para disfrutar de comidas al fresco. 

El juego de mesa y sillas es de El Corte Inglés.
silla con plaid azul w00521177. También en las sillas

211.

También en las sillas

El plaid azul en el brazo de las silla intensifica la presencia del Classic Blue en el comedor. Es un color que combina genial con grises claros y beige. La raya del cojín también tiene un toque azul. 

Butaca tapizada en gris y con ribete y alfombra de Coton et Bois. Cojín de rayas beige de Zara Home. Manta azul de Ofelia Home&Decor. 
cocina-con-muebles-en-color-y-vitrina 00503728. Vitrinas de fondo reducido

212.

Vitrinas de fondo reducido

Una forma de incorporar la cocina a los muebles de la cocina es jugar con los fondos. Aquí un módulo alto y estrecho se apoya sobre el mueble bajo de fondo convencional (60 cm). Las vitrinas pueden tener desde 40 cm de fondo, que es el habitual para los módulos altos de la cocina; hasta 30 cm en fondo reducido. Si tiene menos, ten en cuenta que no cabrá un plato llano y menos una fuente de servir.

Proyecto de Sieline con mobiliario de Santos y encimera de Silestone. Sillas de Bambú Bambú.
Cómo ordenar y decorar una vitrina de cristal

ESTILOSA Y FUNCIONAL

Cómo ordenar y decorar una vitrina de cristal

 

00519544. Una cocina abierta con una isla polivalente

213.

Una cocina abierta con una isla polivalente

La amplitud del espacio de esta cocina, que está integrada al salón, pedía una isla central, que la decoradora Lara Pujol diseñó multifunción: reúne la zona de fuegos –con una campana invisible de superficie–; el comedor, con la mesa adosada que es una prolongación de la isla; y una barra 'social' de roble natural. 

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas de Kave Home.

Terraza con comedor de verano y vistas a la cocina_00508429. Elige el mobiliario según los usos

214.

Elige el mobiliario según los usos

"Lo primero es pensar en el uso que vas a darle a cada pieza de mobiliario. ¿Solo en verano o todo el año? ¿Dentro de casa o en la terraza? Es importante que sean muebles cómodos, fáciles de mover, de limpiar y resistentes. Un consejo: monta un único comedor en la terraza y así dejas el salón más despejado. En este caso, busca muebles que resistan bien el calor y la humedad", aconseja la interiorista Estrella Gómez. 

Mesa de Con Alma Design y sillas de Leroy Merlin.
00485423 O. Asegúrate que los asientos sean frescos

215.

Asegúrate que los asientos sean frescos

"Si no quieres quedarte pegado a la silla, apuesta por los diseños con asiento o respaldo trenzado, porque están ventilados y resultan mucho más frescos. Además, vuelven a llevarse", aconseja Estela. Son una de las mejores elecciones para decorar un apartamento de verano. 

Silla, en Zag zig. 
00507543. Muebles de madera: bonitos y atemporales

216.

Muebles de madera: bonitos y atemporales

La madera es agradable al tacto, incluso a la piel desnuda. Un mueble de madera resulta atemporal y, si te cansas, puedes pintarlo o decaparlo. Se llevan los de acabado raw, muy natural, casi en bruto.

Mesa de Boconcept y sillas y lámpara de esparto de Let's Pause.
terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O. Para comer, cenar, invitar y compartir

217.

Para comer, cenar, invitar y compartir

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

mila-silla-natural-kenay home-rebajas. Una silla de madera natural
Kenay Home

218.

Una silla de madera natural

Seguro que esta silla de madera maciza natural queda genial en el comedor. Es una silla con un diseño muy ligero y atemporal, que encaja perfectamente en cualquier comedor. Es de Kenay Home. Precio: 69€ (antes 110€).

00513576. Una mesa moderna y con sabor industrial

219.

Una mesa moderna y con sabor industrial

Un espacio tan singular como este, con las paredes de piedra y las ventanas enmarcadas de hierro, requería una mesa con personalidad que estuviera a la altura del espacio. Y esta, con un sólido y robusto sobre de madera raw y una patas de hierro en acabado natural, encaja a la perfección.

Mesa diseño de Dadà Interiors. 
00510469. Pensada para grandes reuniones

220.

Pensada para grandes reuniones

Con capacidad para, cómodamente, diez personas, esta mesa es el aliado perfecto de comedores amplios y familias que necesiten mucho espacio de reunión. Robusta y de madera maciza, su look vintage le da un extra de encanto. 

Mesa de El Corte Inglés.
00511580. Una mesa de castaño para presumir

221.

Una mesa de castaño para presumir

Si tienes una mesa como esta, ¡queda prohibido cubrirla! De madera de castaño, es tan espectacular con sus nudos que merece la pena lucirla y evitar cubrirla con manteles. 

Mesa y sillas de Alto Interiorismo. 
00513219 O. Una práctica mesa extensible de madera

222.

Una práctica mesa extensible de madera

Las mesas extensibles son un recurso muy útil en familias que necesitan aumentar la capacidad de reunión de manera puntual. No hipotecas para el día a día todo el espacio con una mesa demasiado grande, pero cuando lo necesitas, lo tienes. 

Mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet. 
00518471 O. Una mesa de comedor afrancesada

223.

Una mesa de comedor afrancesada

El original pie de esta mesa, con dos listones que en paralelo que recorren de punta a punta la mesa, es sin duda su seña de identidad. El acabado patinado de la estructura y el sobre de madera lavada dan un look afrancesado a una pieza con mucha personalidad. 

00511509 O. Una pieza escultórica con sobre de mármol

224.

Una pieza escultórica con sobre de mármol

Esta mesa es, sin duda, la gran protagonista del comedor, contribuyendo a su vez a delimitar visualmente este espacio integrado en el salón. Se trata de una mesa con un sobre de mármol, un material que vuelve a ser tendencia en el diseño de mobiliario, y un pie central metálico en acabado dorado. 

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 
00510153. Cuadrada y en blanco

225.

Cuadrada y en blanco

Las mesas cuadradas no son las más habituales, ya que las grandes ocupan proporcionalmente más espacio que una redonda y las pequeñas pueden resultar demasiado pequeñas. Son una opción que resulta muy decorativa en comedores de planta cuadrada y pueden arrimarse a la pared si se necesita liberar espacio. 

Mesa, lámpara de techo y banqueta, en Ajanta Interiores. 
00503963 O. Una pieza única con un sobre de marquetería

226.

Una pieza única con un sobre de marquetería

Con una mesa como esta no es necesario ningún otro mueble en el comedor. Y es que a su diseño cuadrado, igual que la planta del comedor, se suma su sobre de marquetería, con diseños geométricos en la parte central. 

Mesa realizada a medida por Fusteria Sais. 
00508437. Una mesa artesanal de madera recuperada

227.

Una mesa artesanal de madera recuperada

Esta mesa, con su sobre irregular y al natural, decora por sí sola el comedor, siendo una pieza casi escultórica. Además, encaja a la perfección en la decoración muy natural de esta casa, con mucha presencia de madera. 

Mesa de madera de Con Alma Design. 
00517094. Una mesa de comedor de aire vintage

228.

Una mesa de comedor de aire vintage

La decoradora Asun Antó apostó por una mesa muy sólida y con un diseño vintage para dar personalidad y mucho encanto a este comedor. Las lámparas, una pieza de aire retro, encajan a la perfección en esta propuesta actual y con vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. 
00511397. Una pieza recuperada de aire rústico

229.

Una pieza recuperada de aire rústico

En este comedor integrado en la cocina era básico escoger una pieza especial que diera entidad propia al espacio y, a la vez, sirviera de separación visual con el salón y la cocina.

Mesa, banco y lámparas, en Coton et Bois. 
00518318 O. Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

230.

Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

Esta mesa destaca por su sobre confeccionado con varios listones de madera, lo que le da un aspecto natural muy original. La estructura metálica es el contrapunto perfecto, con un matiz industrial. 

00518229. Una mesa XL para grandes reuniones familiares

231.

Una mesa XL para grandes reuniones familiares

La mesa de este comedor decora por sí sola el espacio, grandes a su diseño robusto y firme con un grueso tablero rectangular de madera maciza y sus patas talladas con un sólido reposapiés. Por sus medidas es perfecta para grandes celebraciones.

Mesa y sillas de roble pintado de la tienda inglesa Oka.
Cómo-limpiar-lámparas-de-cristal-y-bronce_00514951. Una sólida mesa redonda de madera

232.

Una sólida mesa redonda de madera

Si quieres darle un plus de presencia a la mesa del comedor, sobre todo si el sobre es de madera maciza, elige un diseño con el tablero muy grueso. En este caso, al ser redonda, visualmente no resulta tan pesada. 

Mesa de Cado y sillas de Coton et Bois. 
comedor-adosado-a-isla-de-cocina 00505464. Una mesa de líneas rectas en blanco

233.

Una mesa de líneas rectas en blanco

Moderna y a la vez atemporal. Así es esta mesa de comedor, que encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. Además, sus patas en los extremos permiten liberar el resto de la mesa siendo muy cómoda a la hora de sentarse los comensales. 

Mesa de Arkitektura y sillas de Sacum. 

 

Seguridad-en-casa 00506961. Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

234.

Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

La mezcla de estilos, siempre que se haga con sentido, da un plus decorativo a cualquier ambiente. En este comedor, integrado en un salón de corte más clásico, se ha elegido una mesa de aire industrial que crea un atractivo contraste. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton.
comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548. Una mesa de madera con un original pie central

235.

Una mesa de madera con un original pie central

Un comedor rústico como este pedía una mesa sólida de madera en sintonía con el espacio. Esta tiene el plus que, siendo de madera, es un diseño actual gracias a su pie central oblicuo. 

Mesa realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. 

 

comedores pequeños con mesa de madera y blanca bajo la escalera 00503777. Un comedor con un look muy nórdico

236.

Un comedor con un look muy nórdico

Esta mesa destaca por su sobre muy grueso de madera maciza, que le da carácter y un aire rústico, que se equilibra gracias a sus patas pintadas en blanco. 

Mesa diseño de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
despues terraza LRM EXPORT-091810534. Ahora: una terraza con mucha vida

237.

Ahora: una terraza con mucha vida

Se encalaron las paredes y la terraza cobró vida al amueblarla con un sofá de fibra con colchonetas blancas y cojines en rosa y mint, una mesita de centro y una alfombra de diseño geométrico. Y para resguardarse del sol, todo el espacio se cubrió con un enorme parasol decorado con guirnaldas luminosas. En el rincón y rodeado de plantas, se dispuso un divertido balancín que sin duda es la estrella de la terraza.

despues salon IMG 8099. Ahora: un comedor en clave nórdica

238.

Ahora: un comedor en clave nórdica

¿Cómo amueblar el comedor? ¡Por unanimidad: blanco y muy nórdico! Se equipó con una mesa redonda extensible para cuando invitaran a familiares y amigos a conocer el piso. Y alrededor unas sillas de diferentes diseños le dan el toque actual. En la pared dos vitrinas blancas similares de Ikea acogen la vajilla de diario en rosa y mint. Plantas por el suelo y objetos de la tienda decoran el espacio, como las golondrinas de colores que revolotean por la pared.

antes comedor. Antes: un futuro proyecto de comedor

239.

Antes: un futuro proyecto de comedor

Como el salón era amplio reservaron una zona del estar para instalar el comedor y que ambos compartieran espacio. Las paredes de color vainilla se pintaron de blanco al igual que el resto de la casa. Una mesa y unas sillas plegables sirvieron de acomodo mientras lo terminaban de acondicionar.

Office con mesa tocinera. Un office en toda regla

240.

Un office en toda regla

Seguimos avanzando. Aquí se ha trasladado la mesa tocinera de la cocina al office donde se utiliza como mesa de comedor. En sus cajones puedes guardar las servilletas y los cubiertos. Fíjate en lo bien que queda el conjunto con unas sillas de mimbre. ¡Superfresco! Y cuando terminéis de comer y la recojáis, podéis decorarla con unas plantitas aromáticas alineadas en una bandeja de madera o unos boles con frutas de colores llamativos, como unos limones. ¡Perfecto!

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348. 10 malos consejos para decorar que nunca deberías haber oído

241.

10 malos consejos para decorar que nunca deberías haber oído

ZONA DE ESTUDIO. MESA Y BALDAS A MEDIDA, DE PICCOLO MONDO. SILLA, DE CATALINA HOUSE. LÁMPARAS, DE AVANLUCE. SOFÁ Y MESAS DE CENTRO, EN LA MAISON.

terraza-con-vistas-al-mar-con-muebles-de-exterior-alfombra-tumbonas-comedor-y-plantas-433808 b98a51c3. 4. Un apartamento a primera línea de la playa

242.

4. Un apartamento a primera línea de la playa

En este apartamento el mar no solo se ve, sino que se saborea. Y es que está a primerísima línea de la playa, hasta el punto que desde la terraza parece que puedas tocar el mar con la punta de los dedos. Precisamente para nada entorpeciera las vistas, la barandilla de la terraza es de cristal y minimalista. 

w MG 4952. Un comedor único

243.

Un comedor único

" La cocina fue una parte muy divertida en este proyecto. Logramos incluir muchos objetos personales de nuestra clienta. Inspirados por esta mezcla cultural decidimos hacer una mezcla de estilos y épocas incluyendo los muebles también" comentan desde el Studio Alis. Así las sillas de comedor son de mediados del siglo XX, mientras que la vitrina de vidrio, aunque renovada y pintada, es mucho más clásica. La mesa era solo un marco con patas que pintaron y añadieron un sobre de madera de iroco.

60611. Para relajarte mejor

244.

Para relajarte mejor

No hace falta ni salir al exterior, con solo abrir las puertas acristaladas de este salón sus propietarios tienen conexión directa al jardín y al mar. La alegre buganvilla  trepa por la fachada dando buena sombra a un interior en donde la vida se desarrolla a otro ritmo. El sofá es de B&B y la mesa de centro de teca recuperada, de Aquitania. En el jardín, la mesita y las sillas son de Peña Vargas. 

013 DSC3989. Tres ambientes en uno

245.

Tres ambientes en uno

Grandes ventanales hacen que este salón comedor se funda con la terraza exterior haciendo de los tres espacios uno solo. Un panel de celosía deja pasar el aire mientras que mantiene el calor a raya. ¡Perfecto para disfrutar del verano sin sudar! 

045 DSC4195. Un oasis urbano

246.

Un oasis urbano

Si tu salón da al jardín, abre de par en par las puertas de acceso para que el fresquito se cuele en el interior. En este salón en blanco inmaculado —perteneciente a la casa de Marta Tobella, interiorista y dueña de Sacum— te dan ganas de tumbarte y disfrutar de su atmósfera relajada. Sofá, chaise longue con tela de lino y mesa de centro, de Sacum.

salón con fibras naturales y cojines de colores amarillo y verde de verano. Menudo panorama

247.

Menudo panorama

Con un mirador en el salón como este con vistas a la costa será un placer sentarse en él y disfrutar del paisaje y de la brisa marina. Muebles de fibra, madera y plantas ponen su granito de arena muy bien arropados por textiles de algodón. ¿No te parece ideal?

0034. Una base neutra salpicada por verdes

248.

Una base neutra salpicada por verdes

"Apostamos por una base muy neutra que unifica toda la casa, y a cada habitación le dimos un toque de color diferente, que si te cansas, es fácil de renovar. En el salón, por ejemplo, es el verde, que lo vemos en los cojines del sofá, las rayas de las butacas y en mucha presencia de plantas". Y para acentuar ese extra de confort que los propietarios querían para su casa, la decoradora vistió las paredes con un arrimadero de DM lacado en blanco que recorre toda la casa, y, en el salón, lo completó con molduras decorativas. 

Butacas de Brucs. Lámparas, mesas y cuadro de Coton et Bois. La chimenea es un diseño de la decoradora. 

 

0056. Un comedor muy estiloso con buenas soluciones

249.

Un comedor muy estiloso con buenas soluciones

Las lámparas de cuentas, el papel pintado con efecto textil, el aparador casi invisible que cubre las necesidades de este espacio... Aunque el auténtico robamiradas del comedor es el espejo envejecido: "Se compone, en realidad, de varios y lo escogimos con este acabado porque resulta más cálido, se ve más vivido, que uno nuevo, que siempre es más frío", explica la decoradora.

Aparador de Coton et Bois, de donde también proceden el espejo y la lámpara.

 

0133B. Una cocina privada conectada con la zona de día

250.

Una cocina privada conectada con la zona de día

Una puerta corredera acristalada separa la cocina del salón, preservando este espacio de olores y humos, pero sin perder la conexión visual con la zona de día. 

Puerta corredera acristalada, mesa de madera talqueada y banco arcón diseño de la decoradora.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?