Sillas

301 /4009
00511509 O. Una pieza escultórica con sobre de mármol

301.

Una pieza escultórica con sobre de mármol

Esta mesa es, sin duda, la gran protagonista del comedor, contribuyendo a su vez a delimitar visualmente este espacio integrado en el salón. Se trata de una mesa con un sobre de mármol, un material que vuelve a ser tendencia en el diseño de mobiliario, y un pie central metálico en acabado dorado. 

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 
00510153. Cuadrada y en blanco

302.

Cuadrada y en blanco

Las mesas cuadradas no son las más habituales, ya que las grandes ocupan proporcionalmente más espacio que una redonda y las pequeñas pueden resultar demasiado pequeñas. Son una opción que resulta muy decorativa en comedores de planta cuadrada y pueden arrimarse a la pared si se necesita liberar espacio. 

Mesa, lámpara de techo y banqueta, en Ajanta Interiores. 
00503963 O. Una pieza única con un sobre de marquetería

303.

Una pieza única con un sobre de marquetería

Con una mesa como esta no es necesario ningún otro mueble en el comedor. Y es que a su diseño cuadrado, igual que la planta del comedor, se suma su sobre de marquetería, con diseños geométricos en la parte central. 

Mesa realizada a medida por Fusteria Sais. 
00508437. Una mesa artesanal de madera recuperada

304.

Una mesa artesanal de madera recuperada

Esta mesa, con su sobre irregular y al natural, decora por sí sola el comedor, siendo una pieza casi escultórica. Además, encaja a la perfección en la decoración muy natural de esta casa, con mucha presencia de madera. 

Mesa de madera de Con Alma Design. 
00517094. Una mesa de comedor de aire vintage

305.

Una mesa de comedor de aire vintage

La decoradora Asun Antó apostó por una mesa muy sólida y con un diseño vintage para dar personalidad y mucho encanto a este comedor. Las lámparas, una pieza de aire retro, encajan a la perfección en esta propuesta actual y con vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. 
00511397. Una pieza recuperada de aire rústico

306.

Una pieza recuperada de aire rústico

En este comedor integrado en la cocina era básico escoger una pieza especial que diera entidad propia al espacio y, a la vez, sirviera de separación visual con el salón y la cocina.

Mesa, banco y lámparas, en Coton et Bois. 
00518318 O. Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

307.

Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

Esta mesa destaca por su sobre confeccionado con varios listones de madera, lo que le da un aspecto natural muy original. La estructura metálica es el contrapunto perfecto, con un matiz industrial. 

00518229. Una mesa XL para grandes reuniones familiares

308.

Una mesa XL para grandes reuniones familiares

La mesa de este comedor decora por sí sola el espacio, grandes a su diseño robusto y firme con un grueso tablero rectangular de madera maciza y sus patas talladas con un sólido reposapiés. Por sus medidas es perfecta para grandes celebraciones.

Mesa y sillas de roble pintado de la tienda inglesa Oka.
Cómo-limpiar-lámparas-de-cristal-y-bronce_00514951. Una sólida mesa redonda de madera

309.

Una sólida mesa redonda de madera

Si quieres darle un plus de presencia a la mesa del comedor, sobre todo si el sobre es de madera maciza, elige un diseño con el tablero muy grueso. En este caso, al ser redonda, visualmente no resulta tan pesada. 

Mesa de Cado y sillas de Coton et Bois. 
comedor-adosado-a-isla-de-cocina 00505464. Una mesa de líneas rectas en blanco

310.

Una mesa de líneas rectas en blanco

Moderna y a la vez atemporal. Así es esta mesa de comedor, que encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. Además, sus patas en los extremos permiten liberar el resto de la mesa siendo muy cómoda a la hora de sentarse los comensales. 

Mesa de Arkitektura y sillas de Sacum. 

 

Seguridad-en-casa 00506961. Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

311.

Contraste de estilos con una mesa de inspiración industrial

La mezcla de estilos, siempre que se haga con sentido, da un plus decorativo a cualquier ambiente. En este comedor, integrado en un salón de corte más clásico, se ha elegido una mesa de aire industrial que crea un atractivo contraste. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton.
comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548. Una mesa de madera con un original pie central

312.

Una mesa de madera con un original pie central

Un comedor rústico como este pedía una mesa sólida de madera en sintonía con el espacio. Esta tiene el plus que, siendo de madera, es un diseño actual gracias a su pie central oblicuo. 

Mesa realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. 

 

comedores pequeños con mesa de madera y blanca bajo la escalera 00503777. Un comedor con un look muy nórdico

313.

Un comedor con un look muy nórdico

Esta mesa destaca por su sobre muy grueso de madera maciza, que le da carácter y un aire rústico, que se equilibra gracias a sus patas pintadas en blanco. 

Mesa diseño de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
despues terraza LRM EXPORT-091810534. Ahora: una terraza con mucha vida

314.

Ahora: una terraza con mucha vida

Se encalaron las paredes y la terraza cobró vida al amueblarla con un sofá de fibra con colchonetas blancas y cojines en rosa y mint, una mesita de centro y una alfombra de diseño geométrico. Y para resguardarse del sol, todo el espacio se cubrió con un enorme parasol decorado con guirnaldas luminosas. En el rincón y rodeado de plantas, se dispuso un divertido balancín que sin duda es la estrella de la terraza.

despues salon IMG 8099. Ahora: un comedor en clave nórdica

315.

Ahora: un comedor en clave nórdica

¿Cómo amueblar el comedor? ¡Por unanimidad: blanco y muy nórdico! Se equipó con una mesa redonda extensible para cuando invitaran a familiares y amigos a conocer el piso. Y alrededor unas sillas de diferentes diseños le dan el toque actual. En la pared dos vitrinas blancas similares de Ikea acogen la vajilla de diario en rosa y mint. Plantas por el suelo y objetos de la tienda decoran el espacio, como las golondrinas de colores que revolotean por la pared.

antes comedor. Antes: un futuro proyecto de comedor

316.

Antes: un futuro proyecto de comedor

Como el salón era amplio reservaron una zona del estar para instalar el comedor y que ambos compartieran espacio. Las paredes de color vainilla se pintaron de blanco al igual que el resto de la casa. Una mesa y unas sillas plegables sirvieron de acomodo mientras lo terminaban de acondicionar.

Office con mesa tocinera. Un office en toda regla

317.

Un office en toda regla

Seguimos avanzando. Aquí se ha trasladado la mesa tocinera de la cocina al office donde se utiliza como mesa de comedor. En sus cajones puedes guardar las servilletas y los cubiertos. Fíjate en lo bien que queda el conjunto con unas sillas de mimbre. ¡Superfresco! Y cuando terminéis de comer y la recojáis, podéis decorarla con unas plantitas aromáticas alineadas en una bandeja de madera o unos boles con frutas de colores llamativos, como unos limones. ¡Perfecto!

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348. 10 malos consejos para decorar que nunca deberías haber oído

318.

10 malos consejos para decorar que nunca deberías haber oído

ZONA DE ESTUDIO. MESA Y BALDAS A MEDIDA, DE PICCOLO MONDO. SILLA, DE CATALINA HOUSE. LÁMPARAS, DE AVANLUCE. SOFÁ Y MESAS DE CENTRO, EN LA MAISON.

terraza-con-vistas-al-mar-con-muebles-de-exterior-alfombra-tumbonas-comedor-y-plantas-433808 b98a51c3. 4. Un apartamento a primera línea de la playa

319.

4. Un apartamento a primera línea de la playa

En este apartamento el mar no solo se ve, sino que se saborea. Y es que está a primerísima línea de la playa, hasta el punto que desde la terraza parece que puedas tocar el mar con la punta de los dedos. Precisamente para nada entorpeciera las vistas, la barandilla de la terraza es de cristal y minimalista. 

w MG 4952. Un comedor único

320.

Un comedor único

" La cocina fue una parte muy divertida en este proyecto. Logramos incluir muchos objetos personales de nuestra clienta. Inspirados por esta mezcla cultural decidimos hacer una mezcla de estilos y épocas incluyendo los muebles también" comentan desde el Studio Alis. Así las sillas de comedor son de mediados del siglo XX, mientras que la vitrina de vidrio, aunque renovada y pintada, es mucho más clásica. La mesa era solo un marco con patas que pintaron y añadieron un sobre de madera de iroco.

60611. Para relajarte mejor

321.

Para relajarte mejor

No hace falta ni salir al exterior, con solo abrir las puertas acristaladas de este salón sus propietarios tienen conexión directa al jardín y al mar. La alegre buganvilla  trepa por la fachada dando buena sombra a un interior en donde la vida se desarrolla a otro ritmo. El sofá es de B&B y la mesa de centro de teca recuperada, de Aquitania. En el jardín, la mesita y las sillas son de Peña Vargas. 

013 DSC3989. Tres ambientes en uno

322.

Tres ambientes en uno

Grandes ventanales hacen que este salón comedor se funda con la terraza exterior haciendo de los tres espacios uno solo. Un panel de celosía deja pasar el aire mientras que mantiene el calor a raya. ¡Perfecto para disfrutar del verano sin sudar! 

045 DSC4195. Un oasis urbano

323.

Un oasis urbano

Si tu salón da al jardín, abre de par en par las puertas de acceso para que el fresquito se cuele en el interior. En este salón en blanco inmaculado —perteneciente a la casa de Marta Tobella, interiorista y dueña de Sacum— te dan ganas de tumbarte y disfrutar de su atmósfera relajada. Sofá, chaise longue con tela de lino y mesa de centro, de Sacum.

salón con fibras naturales y cojines de colores amarillo y verde de verano. Menudo panorama

324.

Menudo panorama

Con un mirador en el salón como este con vistas a la costa será un placer sentarse en él y disfrutar del paisaje y de la brisa marina. Muebles de fibra, madera y plantas ponen su granito de arena muy bien arropados por textiles de algodón. ¿No te parece ideal?

0034. Una base neutra salpicada por verdes

325.

Una base neutra salpicada por verdes

"Apostamos por una base muy neutra que unifica toda la casa, y a cada habitación le dimos un toque de color diferente, que si te cansas, es fácil de renovar. En el salón, por ejemplo, es el verde, que lo vemos en los cojines del sofá, las rayas de las butacas y en mucha presencia de plantas". Y para acentuar ese extra de confort que los propietarios querían para su casa, la decoradora vistió las paredes con un arrimadero de DM lacado en blanco que recorre toda la casa, y, en el salón, lo completó con molduras decorativas. 

Butacas de Brucs. Lámparas, mesas y cuadro de Coton et Bois. La chimenea es un diseño de la decoradora. 

 

0056. Un comedor muy estiloso con buenas soluciones

326.

Un comedor muy estiloso con buenas soluciones

Las lámparas de cuentas, el papel pintado con efecto textil, el aparador casi invisible que cubre las necesidades de este espacio... Aunque el auténtico robamiradas del comedor es el espejo envejecido: "Se compone, en realidad, de varios y lo escogimos con este acabado porque resulta más cálido, se ve más vivido, que uno nuevo, que siempre es más frío", explica la decoradora.

Aparador de Coton et Bois, de donde también proceden el espejo y la lámpara.

 

0133B. Una cocina privada conectada con la zona de día

327.

Una cocina privada conectada con la zona de día

Una puerta corredera acristalada separa la cocina del salón, preservando este espacio de olores y humos, pero sin perder la conexión visual con la zona de día. 

Puerta corredera acristalada, mesa de madera talqueada y banco arcón diseño de la decoradora.

286-287. Un office muy coqueto con sabor campestre

328.

Un office muy coqueto con sabor campestre

Los metros de la cocina permitieron integrar una zona de office que, a pesar de ser pequeñita, tiene mucho encanto gracias a su mesa talqueada de aire campestre y un completo banco que regala más plazas de asiento y, a la vez, capacidad de almacenaje ya que cuenta con el sobre abatible. 

0253. Una cocina con un look de Los Hamptons

329.

Una cocina con un look de Los Hamptons

"Queríamos darle un look señorial a la zona de día, en el salón con las molduras de las paredes, y en la cocina con un mobiliario lacado, con frentes con molduras y tiradores de concha, con un punto Los Hamptons, que se ve actual hoy y, lo más importante, dentro de diez años", resume la decoradora. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora. Las lámparas de techo del office y los estores son de Coton et Bois y la alfombra de yute, de Papiol.

0430. Una completa zona de estudio a pie de cama

330.

Una completa zona de estudio a pie de cama

La decoradora aprovechó la zona a pie de cama con una gran librería, que sirve a su vez de apoyo de la zona de estudio. Igual que en la zona de cama, se han revestido las paredes con lamas de madera lacadas en blanco. Los toques de madera rompen con la unidad de blanco y suman calidez a la habitación. 

La mesa y la librería son un diseño de la decoradora. La silla es de Coton et Bois.

Pasillo con paredes color chocolate y arrimadero blanco_ 00371166. Juega con los arrimaderos y los colores

331.

Juega con los arrimaderos y los colores

Al colocar arrimaderos de color blanco con ornamentos de estilo victoriano en ambas paredes del pasillo, y pintar la parte superior en un gris oscuro, la zona ha ganado estilo, elegancia y un contraste visual aderezado por la forma circular de la alfombra.

mg-9086 434e1001. 4. Una casita blanca, fresca y luminosa en Cádiz

332.

4. Una casita blanca, fresca y luminosa en Cádiz

Volver a los orígenes para tejer con tu familia una nueva historia compartida. Con esta idea Cristina, la propietaria de esta casita en Cádiz, decidió junto a su marido hacerse la casa de sus sueños en su tierra natal. Sería blanca, con muebles claros y tejidos naturales... ¡pero con muchos detalles de color! Y así ha sido. Para disfrutar al máximo de los veranos gaditanos, la casa cuenta con dos porches, según dé el sol en cada momento del día.

00485135. Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

333.

Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

La terraza también ganó con la reforma. Se pavimentó con una tarima de madera de ipé, que es cálida y muy resistente a la intemperie, y con la nueva distribución de la cocina abierta al salón, el comedor de verano tiene ahora acceso directo desde la cocina, lo que resulta mucho más cómodo para el día a día

00487027. 1. Una casa de inspiración tradicional en la Menorca rural

334.

1. Una casa de inspiración tradicional en la Menorca rural

Inspirada en las tradicionales possessions, esta casa de campo reúne lo mejor de dos de los mundos más deseados de Menorca: el campo y el mar. Y es que desde el porche, que se tiñó de blanco reproduciendo el ancestral encalado típico de la isla, se divisa más allá del jardín el mar.  

00486923. 3. La casa que es un mirador al Mediterráneo

335.

3. La casa que es un mirador al Mediterráneo

En esta casa el mar se ve, se saborea y se escucha desde todas las estancias. Y no es casual, porque esta fue de las premisas de la reforma llevada a cabo por el Estudio Sosters. Grandes ventanales abren sus espacios a su espectacular exterior, que cuenta con varias zonas de relax distribuidas en diferentes niveles, y en el interior se han reducido a mínimos las divisiones entre espacios.  

comedor-decorado-colores-veraano 00501727 O. Azul menta muy muy suave y neutro

336.

Azul menta muy muy suave y neutro

Esta idea para pintar el comedor te va a gustar: crea un zócalo o arrimadero en la parte inferior de la pared con molduras (tan de moda) y píntalo en un tono que destaque del resto del frente aunque sin marcar demasiado. Propuesta: un azul grisáceo mint muy apagado (Ether 14-4506) y blanco roto con un matiz rosáceo (Gardenia 11-0604). Con esta base, los colores combinables están en la gama de los tierra más fuertes o azules. El amarillo mostaza es para los que buscan romper acertadamente su neutralidad.

Mesa de comedor Heerenius, sillas de Carl Hansen y lámpara de techo de Los Pro.
Cómo decorar con arrimaderos las paredes

Top deco

Cómo decorar con arrimaderos las paredes

 

00503812. 2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

337.

2. ¿De qué color veraniego pintar el comedor'

Tres opciones para dar respuesta a tu pregunta. Además, este color soportará perfectamente el paso a la temporada otoño-invierno 2020. Se trata de un verde oliva denominado por Pantone Calliste Green (18-0324). Natural, tranquilo, muy ligado también a la tierra y sus tonalidades. Úsalo para dar vida a una pared. ¿Sus combinables? Mucha madera y blancos y amarillos para que le aporten luminosidad.

Mesa de acero lacado y teca de Pilma, sillas de Kave Home, lámparas de techo de Santa & Cole y espejo de Taimo.
comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076. Muy veraniego

338.

Muy veraniego

Como color de verano para el comedor, otra propuesta en verde para pintar una o varias paredes. Los tonos que nos gustan para recrear este efecto, en una intensidad pastel, son Surf Spray de Pantone (144807) y Green Lily (13-6107). Tonos tierra, maderas, negro (para los que buscan un estilo más contemporáneo), amarillos suaves…

Comedor de la influencer María Fernández-Rubíes con mesa de Maia Home y aparador y espejo de Zara Home.
comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548. ¿Es una buena opción apostar por un banco en el comedor?

339.

¿Es una buena opción apostar por un banco en el comedor?

¡Sin duda! "El banco es un recurso muy resolutivo cuando queremos que una pared nos haga de zona de sentada, ya que nos permite aprovechar el espacio al máximo. Entre la pared y la mesa nos tiene que caber una silla y el espacio de paso, por lo tanto el banco nos ayuda a optimizar ese espacio. En 60 cm cabe perfectamente un banco mientras que si ponemos una silla necesitamos mínimo 100 o 150 cm entre la pared, la silla y la zona de paso", sostiene la decoradora.

Comedor pequeño blanco con mesa redonda y aparador. En el comedor, ¿mesa redonda o de líneas rectas?

340.

En el comedor, ¿mesa redonda o de líneas rectas?

En comedores pequeños, la duda si elegir una mesa redonda o rectangular es habitual. La decoradora Pia Capdevila es de la opinión que una mesa redonda da siempre más juego en cuanto a la capacidad de comensales, ya que los ángulos no nos limitan la cantidad de sillas: "Funcionan muy bien cuando los espacios son un poco cuadrados en planta y, además, dan más armonía a los espacios. Eso sí, si el espacio no nos lo pide, estéticamente tendremos que recurrir a la rectangular". 

16-nook-cardedeu-LR. Una casa rodeada por el jardín

341.

Una casa rodeada por el jardín

"Se trata de una casa unifamiliar aislada de cuatro fachadas rodeada de jardín" explican desde Nook Architects. En el exterior se encargaron de restaurar las fachadas y las cubiertas y mejorar las zonas ajardinadas que rodean la casa. La que tiene la salida desde el salón se ha decorado con varias mesas para crear zonas diferencias. 

Fotos: Yago Partal
05-nook-cardedeu-LR. Y un comedor muy acogedor

342.

Y un comedor muy acogedor

La madera es la gran protagonista de la decoración de esta casa, también en el comedor, lo mismo que el hierro que pone un toque industrial y moderno en casi todas las estancias. Aquí está presente en la mesa, pero en la cocina en la campana o la chimenea del salón. El comedor queda enmarcado por una alfombra y juega con distintas sillas y lámparas de techo para darle un aire desenfadado. 

00480696 O. En un piso pequeño, ¿de qué color pinto las paredes, el techo y las puertas?

343.

En un piso pequeño, ¿de qué color pinto las paredes, el techo y las puertas?

La decoradora Pia Capdevila apuesta por hacer combinaciones de colores en diferentes tonos de grises en paredes, techo y puertas. Eso sí, "siempre con el techo en blanco". Si buscas dar una sensación más envolvente, lo que se conoce como "efecto bombonera", una buena opción es pintar el techo e incluso las puertas del mismo color que las paredes, así visualmente el espacio se ve continuo, sin interrupciones. 

zona de estudio en el recibidor. En clave rústica

344.

En clave rústica

¡Qué fresquitas y acogedoras son las casas de piedra en verano! Un material muy agradecido que aisla del calor sofocante. Y si encima viste las paredes interiores, como en este recibidor, mejor que mejor. En él se ha abierto una hornacina al exterior que sirve de mini librería y de ventilación extra. El espacio se ha amueblado con una mesa de cocina antigua y una silla, a modo de escritorio. Un jarrón con flores silvestres alegra el espacio. Mesa, de Luzio y lámpara, de Taller del Somnis.

 

 

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029. En pisos pequeños, ¿mejor cortinas o estores?

345.

En pisos pequeños, ¿mejor cortinas o estores?

Los estores, al quedar más pegados a la ventana, ocupan menos que las cortinas. Además, en ventanas que no llegan hasta el suelo, permiten aprovechar la parte libre de la pared. Sin embargo, como explica Pia, la decisión de apostar por cortinas o estores depende mayoritariamente del tipo de ventanas. "Si en casa tienes balconeras, siempre apuesto más por las cortinas". 

Silla acapulco de mimbre. Un toque exótico de entrada
Pinterest: Cuty Paste

346.

Un toque exótico de entrada

¿Hay algo más veraniego que la fibra? Ubica una silla de mimbre en tu recibidor para refrescarlo. Si es un diseño icónico, como esta Acapulco, tendrás múltiples likes ganados ya de entrada. Y para acompañar ¿qué tal unos cactus naturales? Su presencia sigue en alza. ¿Te gustaría saber más formas de decorar con la silla Acapulco?

00505174. ¿La cocina abierta o cerrada?

347.

¿La cocina abierta o cerrada?

¿Cocina abierta o cerrada? Es uno de los dilemas más habituales a la hora de decorar un piso pequeño, donde cada cm cuenta. La decoradora Pia Capdevila no lo duda: "Las cocinas abiertas a la zona de día agrandan visualmente el espacio. Eso sí, hay que tener en cuenta que los muebles de ambas estancias se escojan de manera que se integren con el resto del espacio".

pano10203-10204 ab34d6f9. Una cocina boho chic a doble altura

348.

Una cocina boho chic a doble altura

El espacio que ahora ocupa la cocina era el del antiguo salón, pero con la reforma, llevada a cabo por Knowhaus, se intercambiaron funciones para que la cocina tuviera un lugar central en la casa. Se optó por una decoración en sintonía con el resto de la casa, muy natural con un aire boho chic, con dominio del blanco y con detalles en azul turquesa, un guiño a las aguas de la isla de Formentera.   

00507069. 1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

349.

1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

Entre lo que es esta casa y lo que era cuando la encontró María López hay un auténtico abismo. Una reforma integral llevada a cabo por GCA Architects reorientó esta casa en Formentera para que se abriera por completo a su espectacular entorno. Ahora, no solo desde el porche se divisa el mar, sino desde todas las estancias de la casa. 

comedor con mesa blanca hecha con dos puertas y banco 952x1280. Espacios en blanco y con sabor campestre

350.

Espacios en blanco y con sabor campestre

El blanco se impone en los interiores (y exteriores) de esta casa, creando una atmósfera fresca y muy relajada, salpicada por las notas de azul de las contraventanas y, en el comedor, la lámpara de techo. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?