Sillas

601 /3306
cocina-de-diseno-con-isla-00527454 O

601.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

602.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

mini-cocina-abierta-al-comedor-00526293 O

603.

Ventaja de una cocina abierta: se gana sensación de amplitud

Vamos con las buenas noticias antes que con las malas. Es decir, empezamos por los pros de una cocina abierta respecto a una cocina cerrada. Se gana sensación de amplitud porque al prescindir de tabiques divisorios, las estancias parecen más amplias, ya que quedan abiertas y comunicadas. Esto es primordial en cocinas de reducidas dimensiones.

cocina-abierta-al-comedor-00527493 O

604.

Más luminosidad

Otro de los pros o ventajas de una cocina abierta respecto a una cocina cerrada es que la luz se distribuye por los ambientes. Es más fácil aprovecharla y así hacer que la cocina sea más luminosa si no lo es o que el comedor lo sea cuando este no recibe luz natural y la cocina sí. La luz hace más apetecible y confortable el espacio.

Casa de la interiorista Paula Duarte con mesa de Stol, sillas de teca y mimbre de Cidon y lámparas de Ay Illuminate.
cocina-abierta-al-comedor-00525487

605.

Se comparten momento más fácilmente

Otra de las ventajas de una cocina abierta es que la actividad se comparte. Es más fácil no perderse nada. La cocina es más participativa y se favorece la vida y comunicación familiar. Estar en la cocina preparando la comida y mantener una charla con los que están en el comedor o echar un ojo a los niños pequeños que meriendan en el salón.

Mesa de fresno diseño de la decoradora Júlia Casals, sillas en Casamitjana, lámparas en Punto de Luz y cortinas de La Maison.
cocina-con-barra-abierta-al-comedor-00526608

606.

Ventilación, una ventaja cuando no hay ventana en la cocina

Las cocinas más pequeñas, interiores o sin ventana ganan cuando se abren a una estancia mayor que, por lo general, sí cuenta con ventana. De esta manera es más fácil generar corrientes y ventilación que ayuden a eliminar olores que se producen en la cocina -a pesar de contar con una buena campana extractora-.

Mesa en Sacum, sillas y taburetes de Pilma, lámpara de techo de Tine K Home y muebles de cocina de Quality Plus Cuina i Banys.
Cocina abierta al comedor 00528783 O

607.

Desventaja de una cocina abierta: ruidos

Y ahora empezamos a enumerar las desventajas o contras de las cocinas abiertas. En primer lugar los ruidos. Si hay alguien en el salón o en el comedor y se usa la cocina, los ruidos que se produzcan al preparar la comida, cocina -incluida la campana en funcionamiento-, recoger el lavavajillas, etc. llegarán a la estancia contigua. Si alguien está viendo una película o trabajando, puede ser muy molesto.

Mesa de Luzio, sillas de Crearte Collections, lámparas de techo de Ay Illuminate, muebles de cocina realizados por Carpintería Buch1900 y pintados en verde provenzal en Papeles Pintados Aribau.
cocina abierta al comedor 00528916

608.

Facilidad y comodidad al servir la mesa

Una cocina abierta, ya se trate de una cocina moderna, rústica o tradicional, estará comunicada siempre que sea posible en primer lugar con el comedor. Y es que esto ofrece otra ventaja añadida que es la facilidad de tránsito y desplazamiento desde la cocina a la mesa para servir y prepararla. 

Sillas de Coton et Bois y alfombra y lámpara de techo de Ikea.
Salón abierto al comedor con vano 00521468

609.

Juntos pero no revueltos: un salón abierto al comedor

Abrir el salón al comedor y la cocina es una de las reformas más habituales hoy en día, poco importa que tengas muchos o pocos metros. Una opción para que ambos espacios mantengan cierta "independencia" visual es mantener un vano abierto, como se ha hecho aquí. Así, ambos espacios están juntos pero no revueltos. 

Sofá de Miki Beumala y mesa de centro, en Taller de las Indias. 
00508524 Recibidor con consola y silla antiguas

610.

Un recibidor auténtico

Recupera muebles vintage para darle a tu recibidor el esplendor de otras épocas. El Estudio Milans del Bosch ha optado por una mesa labrada antigua, una silla de enea a juego y un espejo decapado. Un revestimiento de madera blanco, en contraste con la madera oscura, y cestos de fibra actualizan su aspecto.

Mobiliario, del Estudio Milans del Bosch.
recibidor-balda-pared-cesta 00519678 O

611.

El tono sobre tono funciona

Es una tendencia que encaja para decorar recibidores pequeños. Hará que se sienta más amplio el espacio. Juega con un color suave o medio y úsalo para pintar la pared y una balda o mueble que apoye en ella. El efecto es de unidad. Para los complementos, tonalidades similares que tampoco destaquen en exceso.

Alfombra y silla en Taller de las Indias.
comedor-vitrina-y-suelo-madera-00521474

612.

Especial suelo de madera: tarima flotante

suelo-madera-oscura-con-zona-de-trabajo-00524256

613.

Especial suelo de madera: tarima flotante

cocina-office-suelo-tarima-madera-00522510

614.

Especial suelo de madera: tarima flotante0

comedora abierto a cocina 00521475

615.

Especial suelo de madera: tarima flotante

Cocina campestre con office con mesa de madera en la parte central.

Cocina con mobiliario diseño de Marta Tobella, y realizado a medida con DM y tablero de pino. Mesa del office, de Sacum.

El Mueble

616.

Un office muy capaz con sabor rústico

En este office nadie se queda fuera. Y es que caben perfectamente 14 personas. Eso sí, para ello es necesario quitar el invento que se ingenió la decoradora Marta Tobella, de Sacum. Un cajón en un extremo que mide unos 15 centi´metros de altura y que sirve para convertir la mesa de madera en una isla provisional de cocina, con una tabla de cortar. Cuando hay invitados, se quita y listos. 

Cocina con office con muebles en gris antracita y mesa de madera adosada a isla.

Cocina con mobiliario y mesa del office, diseño de las decoradoras Vanesa Vergara y Andrea Diego. Lámparas, de Mambo Ulimited Ideas. 

El Mueble

617.

Un office muy chic adosado a la isla de la cocina

Esta cocina es pequeñita, pero va sobrada de estilo, con sus muebles de laca mate gris antracita y el detalle de madera, que le da calidez. Y el office no podía ser menos. Para la mesa, que se ha adosado a la isla, se ha empleado la misma madera de los armarios y de la original pared de palillería. Y las lámparas, dos piezas de diseño de inspiración Mid-Century son el broche final. 

Cocina con office con mesa de madera y sillas.

Cocina con mobiliario, de Moretti. Sillas y alfombra, de Ofelia Home Decor.

El Mueble

618.

Muy cómodo en el centro de la cocina

Cuando cuentas con una cocina amplia, como esta, puedes permitirte el lujo de reservar la parte central para el office. Es una opción muy cómoda porque lo tienes todo a mano y, cuando no se usa, puede servir de superficie extra de trabajo, a modo de isla. Enmárcalo con una alfombra para que quede más "recogido" visualmente. 

Cocina blanca con office central con mesa de porcelánico que imita el mármol.

Cocina con muebles disen~ados y realizados por Del Pino Del Valle, de donde tambie´n proceden mesa, sillas y la´mparas. 

El Mueble

619.

Un office con una escultórica mesa marmolead

Mármol parece, porcelánico es. Y es que, sin duda, la mesa de este office es el imán de todas las miradas. No solo porque ocupa una parte central en la cocina, sino por sus dimensiones y su original diseño, confeccionado con un porcelánico que imita el mármol, a juego con el antepecho de la cocina. Además, cuando no se usa como office, sirve de isla de trabajo. 

En noviembre, visitamos una piso ahora abierto y luminoso

620.

Kave Home

Kave Home nació gracias a Francesc Julià, tornero de profesión, quien fundó esta empresa y Julià Grup. Todas las piezas de Kave Home son funcionales, duraderas y pensadas para ser únicas. Además, es una empresa española que cuenta con presencia en más de 12 países y todos sus proveedores usan técnicas artesanales y manuales respetuosas con el medio ambiente. En El Mueble, somos fans. Mira este salón abierto al comedor: la mesa y la lámpara de pie son de Kave Home.  

Office de estilo rústico con banco recuperado de madera y pared de piedra.

Office con banco comprado en El Rastro y cojines de saco antiguo de Sira Barcelona.

El Mueble

621.

Tradicional y con piezas recuperadas

Este office parece haberse detenido en el tiempo. Y no es casual, porque el decorador Pablo González proyectó este espacio tal y como eran las viviendas tradicionales de la zona de Segovia. El mosaico hidráulico es recuperado, la alacena se hizo con unas antiguas puertas de paso y el banco del office procede de El Rastro. 

Cocina con office con mesa redonda y madre con dos niños.

Office con mesa, taburete y lámpara de tech, de IKEA. 

El Mueble

622.

Un office ganado a la terraza

La propietaria de este piso no lo dudó: prefirió renunciar a una terraza más grande en pro de un office. Y es que con dos niños pequeños en casa, la vida de esta familia discurre mucho en la cocina. Para ello, hizo un cerramiento que, además, inunda de luz este espacio. Para el office, optó por una mesa redonda, que se ve más ligera y es idónea en pocos metros. 

Office con suelo de damero y puertas de espejo.

Office con mesa, de IKEA. Papel pintado, de Ashford.

El Mueble

623.

Un office personal decorado con mucho estilo

Este office es imposible que te deje indiferente. Lo más probable es que te arranque un ¡wow! Y es que la decoradora María Santos lo transformó en un espacio de lo más personal. Empezando por el original suelo con baldosas cortadas en forma de damero, que combina muy bien con el papel pintado. Y qué decir de esas puertas antiguas revestidas de espejo que, además de decorar y multiplicar la luz, ocultan la despensa.

Cocina de madera de casa de montaña con office grande con sllas con plaid de borreguito.

Cocina con mobiliario diseño de Lara Vallés y sillas del office, de BoConcept. 

El Mueble

624.

Abrazado por la madera

Madera y más madera. Así es esta cocina y su office, que se ha integrado en la isla central de trabajo, pero en un plano más bajo para que nada interfiera las vistas. La mesa del comedor es de la misma madera con la que se ha realizado la cocina y se han revestido las paredes y el techo, lo que refuerza la sensación de conjunto en esta cabañita en la montaña. 

Cocina con muebles blancos y office central con mesa de madera.

Cocina con muebles, de Es Grop. Grifería, de Bossini-Cristina. Electrodomésticos, de Teka. Mesa de teca, de Ethnicraft. Sillas, en Aquitana. Lámparas, en Santa&Cole.

El Mueble

625.

Minimalismo nórdico

Las puertas sin tiradores son habituales en las cocinas de estilo nórdico, sobre todo en las que son más fieles al minimalismo. Este tipo de puertas ofrecen un aspecto muy limpio a nivel visual, ya que el ojo no se ve interrumpido por ningún elemento. ¿El problema? Que pueden resultar too much. Para agregar la dosis de calidez necesaria, no olvides añadir una mesa rústica de madera (o una isla del mismo estilo).

Comedor de estilo nórdico alpino en la cocina.

Cocina con mesa y banco del office, de Arte de la Mesa.

El Mueble

626.

Cocinas nórdicas con office, acierto seguro

Cuando pienses en el diseño de tu office, recuerda que puedes combinar varias sillas nórdicas con un banco de madera. De este modo, la cocina lucirá más desenfadada y ecléctica. Puedes completar la zona con un par de lámparas industriales suspendidas.

Salón comedor cocina de piso centenario

627.

Un súper loft de imponente arquitectura

Cuando el propietario de este espectacular loft de 240 m2 lo vio por primera vez estaba medio derruido. Pero la belleza de sus techos artesonados centenarios y espacios amplios le cautivó. La decoradora Lara Pujol se encargó de la reforma-rehabilitación y convirtió un piso señorial en un loft moderno y de lo más estiloso. No te pierdas el antes y el después

Salón de piso señorial con decoración moderna

628.

De tubular y oscuro a piso amplio y muy chic

Este piso era alargado, con un pasillo interminable y muy oscuro, pero tenía una bonita base señorial y una muy buena ubicación. Así que la propietaria no lo dudó y se alió con el equipo Hoc Volo para transformar ese piso desaprovechado y oscuro en uno amplio, luminoso y muy chic. Precisamente, para llevar la luz al resto del piso, eliminaron tabiques y convirtieron la zona de día en un espacio diáfano donde el salón, el comedor y la cocina conviven armoniosamente. ¿Te apuntas al house tour completo?

Salón comedor de piso regio con muebles modernos

629.

Un estiloso piso con ingeniosas soluciones

Este piso es de 1910 y la decoradora Begoña Susaeta quiso que se notara, respetando la carpintería y las molduras. Pero le dio un twist con una decoración moderna y soluciones tan decorativas como ingeniosas para aprovechar el espacio y hacerlo más personal. No te pierdas el truco para integrar el televisor o el cabecero panelado del dormitorio

Salón señorial abierto al comedor y la zona de estudio . mg-2084-1 4f44aeaa 1200x799

630.

Un piso señorial de base clásica y decoración actual

La decoradora Sandra Vergara no lo dudó: la base señorial de este piso debía conservarse, pero su decoración sería de corte actual. De hecho, el juego entre lo clásico y lo moderno se repite en todo el piso. Uno de los grandes cambios que llevó a cabo la decoradora fue derribar tabiques en la fabulosa zona de día para disfrutar de un espacio diáfano y amplio en el que conviven el salón, el comedor y el despacho.

Salón con vigas de madera y vistas al comedor. mg-1412-1 0d3e1ea6 887x1198

631.

El piso de los nueve balcones que (ahora) presume de historia

¿Un piso con nueve balconeras, todo exterior y en el centro de Madrid? ¡Imposible dejar escapar esta oportunidad! Aunque, como recuerda su propietaria, estuvo a un paso de descartarlo, fueron los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte, del estudio Aldescubierto, quienes le hicieron ver sus enormes posibilidades. Ahora, tras una reforma a fondo, el piso es una joya de luz que, no solo no oculta su historia centenaria, sino que presume de ella gracias a sus estructuras vistas, que parecen una escultura más. Descúbrelo y enamórate.   

cocina-color-topo-00530353

632.

¿Con qué otros materiales se decora una cocina en color topo?

Por su color vinculado a la tierra, en una cocina con frentes en color topo, la madera y las fibras naturales mantendrán la línea de materiales y acabados en consonancia. Puedes jugar también con piedras naturales en las encimeras o antepechos o bien apostar por un material sintético. Así que no dudes en combinar muebles en topo con algún estante en madera o la mesa del office con una bonita lámpara en yute.

Muebles de cocina de Santos diseñados por Sacum. Encimera de Neolith, sillas de Brucs y mesa diseñada por la decoradora Marta Tobella.
cocina con muebles en color topo y comedor 00501600

633.

En un estilo tradicional también encaja el color topo

Aquí tienes un ejemplo de cocina con muebles en color topo en un estilo más tradicional con frentes con molduras y efecto alistonado. Para lograr un ambiente neutro y luminoso, lo ideal es optar por una intensidad suave en los frentes de cocina y combinar con azulejos en color blanco con textura o encimera y antepecho revestido con material sintético tipo Silestone en blanco.

Diseño de la cocina de Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera y mesa de office realizadas con Neolith y sillas y lámpara de techo en Sacum.
cocina-muebles-blanco 00506963

634.

Aquí con papel pintado en color topo

En esta cocina el color topo está presente también en las paredes a través del papel pintado que las reviste. Se combina con muebles en blanco y encimera en madera. De esta manera puedes llevar el color de moda a este espacio sin renunciar a los muebles blancos que tanto gustan. Hazlo con papeles pintados que aporten textura. Son perfectos los que imitan tejido en color topo. Lo mejor, que sean vinílicos para que admitan la limpieza con paño humedecido.

Muebles de cocina modelo época de Santos, lámparas de DCW, encimera de Neolith y taburete y silla de Bazar.
cocina con office en tono topo 00528734

635.

Un effecto muy El Mueble: tono sobre tono

¿Qué te parece el resultado? En esta cocina es el color topo el que decora el espacio en su totalidad. Nada desentona. De esta manera se logra un efecto tono sobre tono muy equilibrado y sosegado. El tono topo se lleva a paredes, mobiliario y suelo. Sobre esta base, puedes jugar con tonos neutros en el resto de complementos o contrastar con diferentes tonalidades. ¿Cuáles encajan? Negro, azul y verde son perfectos.

Muebles de cocina de Santos con tiradores de Formani, encimera de piedra natural modelo Portobello de Naturamia, apliques de Faro y pavimento porcelánico de Himmabisa. Mesa de Ondarreta, sillas de Crisal y lámpara de techo de Another Lamps.
Cocina clásica de color azul agua con gran comedor de diario.

Mobiliario modelo Época de Santos. 

El Mueble

636.

Una cocina familiar de un personalísimo azul

Lo primero que llama la atención de esta cocina familiar, proyectada por la decoradora Begoña Susaeta, es este azul, que le da un punto muy actual y alegre al espacio, a pesar de que la elección del mobiliario es clásico, con sus molduras y sus módulos de vitrina. El pavimento, un azulejo que imita el hidráulico, se ha elegido a juego, preservando la zona más expuesta y reservando para el gran comedor de diario la madera.

Cocina clásica blanca con office.

Mobiliario diseño de la decoradora. 

El Mueble

637.

Clásica y con un coqueto office

Esta cocina, proyectada por la decoradora Asun Antó, tiene un look de los Hamptons, con sus muebles en blanco y con molduras, vitrinas y un office familiar, con un cómodo banco para los más pequeños de la casa. 

Cocina blanca con office junto ventana 00526379

638.

Ubica el office cerca de la luz natural

Los offices aman la luz natural por encima de todas las cosas. Piensa cómo de agradable resulta comer con luz natural. Por ello, siempre que puedas, resérvale la zona más luminosa. Si cuentas con una ventana o una salida al exterior, como en este pequeño rincón de office proyectado por la decoradora Asun Antó, no lo dudes: coloca junto a ella el comedor de diario. 

Mesa, sillas y banco, de Coton et Bois.
Office en cocina con mesa rectangular 00528734

639.

Elige la mesa más adecuada para tu office

La forma y tamaño de la mesa dependerá, sobre todo, del espacio del que dispongas. Para offices pequeños, lo ideal son las mesas abatibles, que cuando no las usas "desaparecen" o las rectangulares, que puedes arrimar a la pared para que te ocupen menos. Las cuadradas proporcionalmente ocupan más que las rectangulares y las redondas, aunque visualmente son más ligeras, tienen el problema que no podrás apoyarlas a la pared. 

Mobiliario, de Santos. Encimera de piedra natural, Portobello, de Naturamia. Apliques, de Faro. Pavimento porcelánico, De Himmabisa. Mesa, de Ondarreta. Sillas, de Crisal. Lámpara de techo, de Another Lamps. 
Office pequeño en cocina con cristalera de madera que comunica con el pasillo 00503819

640.

¿Banco o sillas?

Es un dilema habitual a la hora de equipar un office. Si no tienes 80 cm libres alrededor de la mesa, la mejor opción es poner un banco, porque el banco solo sale 45-50 cm de la pared y podemos ajustar mucho la mesa. Además, ganas plazas de asiento y puedes aprovechar el espacio interior del banco para guardar si lo diseñas con el sobre abatible. 

 Mesa de Maisons du Monde y sillas de Superstudio. 
office-con-banco-papel-pintado 00515083

641.

Escoge textiles antimanchas y fáciles de lavar

Tanto si apuestas por sillas equipadas con galletas o un banco, es importante que todos los cojines y colchonetas del office sean desenfundables y de tejidos con tratamientos antimanchas. Los hay vinílicos que se limpian fácilmente con un paño húmedo. Tenlo en cuenta, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. 

Colchoneta tapizado con tejido de Vescom. 
Cocina campestre con office 00528916

642.

Planifica una buena iluminación

Necesitarás una luz directa colocada sobre la mesa. Cuélgala a unos 75 cm de la mesa, es la distancia idónea para iluminar bien la comida sin deslumbrarte. Es importante elegir una lámpara proporcional al tamaño y forma de la mesa. Una luminaria de forma circular te servirá para una mesa cuadrada o redonda. Si es una mesa muy alargada, puedes usar varias lámparas para evitar que queden zonas en penumbra.

Lámpara de techo de Ikea.
comedor-estilo-campestre-papel-pintado-pared 00517092

643.

Dale textura a las paredes del office y gana calidez

El papel pintado es un aliado infalible para hacer más personal y acogedor un office, sobre todo si este está integrado en la cocina. Los papeles textiles, que imitan la trama y la textura de las telas, dan una agradable sensación de paredes tapizadas, lo que suma calidez. Si buscas darle un plus más personal, puedes atreverte con un diseño con motivos, como en este office decorado por Asun Antó en el que se ha optado por un papel que da un aire campestre al espacio. 

Papel pintado de William Morris. Mesa y sillas de Coton et Bois. 
Office blanco con mesa redonda integrado en la cocina 00474512

644.

Define el estilo que quieres darle

Es importante a la hora de proyectar el office definir qué personalidad quieres que tenga. Si está integrado en la cocina, ¿a juego con el mobiliario o, por contra, con un estilo propio? Si quieres que el espacio parezca uno, unifica acabados y materiales, como se ha hecho en este office decorado por Asun Antó.

Mobiliario de la cocina de Eskema, mesa de Ikea y sillas de El Corte Inglés. 
cocina-comedor-ventana-cortina-ollaos 00516932

645.

Suma confort con una alfombra

Las alfombras son un must en una casa El Mueble. Y sí, también, en el office. No solo ayudan a enmarcar este espacio y delimitarlo visualmente cuando el office está integrado en la cocina, sino que añaden un plus de calidez. Eso sí, elígela sufrida y fácil de limpiar. Las vinílicas son las más sufridas, pero también son una buena opción las de algodón y las de fibras, entre estas, el yute aúna una alta resistencia al desgaste con un tacto suave.  

Mesa y sillas de Carl Hansen & Son y lámpara de techo de Thonet Viena. 
Salón comedor abierto con pilar de hierro.

Salón comedor abierto con pilar de hierro.

El Mueble

646.

Aligera pilares y columnas

Una solución muy práctica y asequible para hacer "desaparecer" visualmente un pilar o una columna y conseguir un rincón "menos difícil" es, por ejemplo, despojarlo de todos los revestimientos que tenga, tipo yeso, madera, Pladur e ir a rescatar el pilar original de hierro fundido y simplemente pintarlo y dejarlo visto, creando así una columna que se integre en el espacio.

Vista cenital de comedor con altillo con despacho.

Vista cenital de comedor con altillo con despacho.

El Mueble

647.

Aprovecha la altura de los techos

Si tienes techos altos, aprovéchalos y haz un altillo que te sirva para guardar, para poner una cama extra o ganar una zona de trabajo, como aquí.

Salón con vistas al mar.

Butaca de bambú de Sacum. 

El Mueble

648.

Aprovecha la terraza para ganar amplitud

Si tienes terraza usa dos trucos: pon dentro algu´n mueble de exterior, como aquí esta butaca de bambú, un material de tendencia, y decora la terraza a tono con el interior. Asi´ conectas los dos ambientes y se ven ma´s grandes.

Salón de casa de campo moderna con paredes de piedra

649.

5. Moderna, luminosa y con una reforma de autor

Antes de ser casa, esta vivienda del s. XIX había tenido muchas vidas –cine de pueblo, carpintería, sala de bailes…–, pero tras la reforma se ha convertido en una casa de campo tan moderna como especial. Para empezar, la planta superior se destinó a zona de día y los dormitorios se dejaron en la planta baja. ¿La razón? La maravillosa luz natural y las vistas de las que disfrutan el salón, el comedor y la cocina, que se han organizado abiertos.  

Cocina moderna en casa de campo

650.

Una cocina gourmet con todas las comodidades

La cocina es una de las estancias que pertenece a la ampliación de la casa. Pero, con las mismas vigas que decoran los techos de toda la casa y la unidad de materiales, ¡ni se nota! Con vistas y salida directa al jardín, se ha equipado con todas las comodidades actuales y se le ha dado un look moderno, con algún guiño al pasado, como la barbacoa que, durante los meses más fríos del año, sirve de chimenea. No te pierdas el resto de espacios de esta casa