1 /13

1.

Una reforma que aúna historia y modernidad

Cocina abierta al salón en loft con techos artesonados

Una de las prioridades de la reforma fue conservar el máximo de elementos originales, que son el ADN de este magnífico piso: “Restauramos todo lo que pudimos, desde los maravillosos techos artesonados o la carpintería interior hasta las paredes decoradas”, explica la decoradora y responsable de la reforma Lara Pujol. 

El mobiliario de la cocina y la mesa del comedor son un diseño de la interiorista Lara Pujol. Sillas de Kave Home.

2.

El antes: supo ver más allá

antes loft girona

El propietario quería vivir en un piso especial y cuando dio con este se enamoró. ¡Y eso que estaba medio derruido! Porque cuando lo encontró estaba en fase de obras de un proyecto anterior. Y aún así no lo dudó y decidió transformar este maravilloso espacio de unos 240 m2 y más de 4 metros de altura en un loft donde convivieran modernidad con la belleza arquitectónica clásica del propio espacio.

3.

Lara Pujol, la decoradora responsable de la reforma

La decoradora Lara Pujol

La joven decoradora Lara Pujol buscó con la reforma recuperar la belleza arquitectónica original de una propiedad singular en la casco antiguo de Girona. 

4.

Una cocina que parece un mueble más del salón

Cocina abierta con muebles lacados caqui y comedor integrado

El espectactular techo artesonado de la cocina enmarca el espacio y contrasta con un mobiliario muy moderno: “En un espacio como este no podía ser que la cocina fuera convencional. ¡De ninguna manera! Así que optamos por un diseño lacado en color caqui y totalmente panelado, que la hace elegante y a la vez muy diferente”, explica la decoradora.  

5.

Un comedor muy capaz integrado en la isla de la cocina

Mesa de comedor integrada en la isla de la cocina

Al propietario le gusta mucho recibir en casa –de hecho, organiza concurridas sesiones de cine en el salón– , así que la decoradora diseñó una mesa de comedor amplia y adosada a la isla central para poder acoger a muchos comensales, y la completó con una barra volada de madera, que da el contrapunto cálido y es perfecta para un tentempié. 

6.

Una pared que presume de su pasado

Salón con techos artesonados

La pared del salón trajo de cabeza a Lara y al propietario, porque aunque la decoradora tenía claro que debían dejar a la vista "su piel original, con las diferentes capas de pinturas anteriores", el propietario no lo vio claro hasta el final. "Y fue todo un acierto. Ahora toda ella es un cuadro”, resume Lara. 

Sofá y puf de Lovely Home. Cojines azules y de lino de La Maison. El resto, de Matèria. Butaca de La Maison.

7.

Una suite con un completo vestidor camuflado

Dormitorio con galería y vestidor

La decoradora organizó la suite para que integrara el vestidor, pero buscó disimularlo al máximo. Por ello optó por armarios integrados y sin tirador y los pintó igual que las paredes, así parecen camuflarse. En el dormitorio se dejó a la vista la volta catalana original del piso. 

Funda nórdica y cojines azules de Zara Home. Cojines beige de Matèria. 

8.

Un vestidor integrado en el dormitorio

Vestidor en blanco con banco con cajones

La amplitud del dormitorio permitió destinar toda una pared a vestidor. Y, para darle intimidad y que quedara oculto desde la cama, se planificó tras un muro que no llega al techo para que se beneficie de luz natural.  

9.

Con un banco con cajones

 DSC0135

El vestidor integra toda una pared de armarios y una zona abierta, a modo de hornacina, con un banco descalzadora que se ha completado con cajones. 

Armarios y banco con cajones diseño de Lara Pujol. 

10.

La carpintería, el toque de color del loft

Dormitorio con galería

Toda la carpintería se recuperó y Lara decidió pintarla con la carta de color del Barri Vell de la ciudad de Girona, con este azul grisáceo que "le da un toque de color muy chulo".  

11.

Un original cabecero que es un arrimadero recuperado

 DSC0015

El cabecero era un antiguo arrimadero y cómo no les valía como tal, le dieron otro uso. Además de dar personalidad a un dormitorio muy sobrio, en la línea de toda la casa, preserva la intimidad del baño, que es una escultórica caja de cristal. 

Cabecero de roble original de la finca restaurado por Tocat pel Vent.

12.

Un baño que es una caja de cristal

Baño

El baño es una de las maravillas de este loft por su originalidad: “No queríamos fragmentar el espacio del dormitorio, por eso ideamos esta caja acristalada que se apoya en el cabecero para integrar la ducha y el lavamanos. Mientras que el inodoro y la bañera los trasladamos a una estancia contigua más privada", explica la decoradora.

 

13.

Sobrio y elegante en negro

Baño con  mueble bajolavabo y revestimiento de paredes en negro

En el baño se ha buscado un look elegante y con un punto masculino con un porcelánico de gran formato en color negro. El espacio se ha cerrado con una cristalera corredera con un acabado ahumado a juego. 

El revestimiento es gres porcelánico de Imola Ceramica. 

Lara Pujol conservó todo lo que pudo y lo que no les valía como tal le dieron un nuevo uso, como las contraventanas apoyadas en la pared del dormitorio. "Eran las antiguas contraventanas de la ventana de la fachada principal. Quisimos conservarlas, así que las restauramos y las convertimos en un objeto decorativo-lámpara. Las iluminamos por detrás, así por la noche, cuando la luz se filtra entre las lamas, crea un juego de luces y sombras muy especial", explica Lara. Pura magia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.