Si con la película Manhattan (1979)nos enamoramos de la bulliciosa y fascinante ciudad de Nueva York, con el filme Cuando menos te lo esperas (2003) soñamos con una casa como la del personaje de Diane Keaton en los exclusivos Hamptons de Long Island.
Tener una casa de veraneo en la costa este del estado de Nueva York no está al alcance de todos los bolsillos, pero sí lograr que tu apartamento de playa respire este look. Te contamos las claves de un estilo decorativo tan refrescantemente acogedor como elegante y atemporal.
Luz
Si algo tienen en común las casas o el estilo de los Hamptons es la luz. Grandes ventanales de techo a suelo inundan de claridad las estancias principales de la casa, a la vez que regalan las mejores vistas del jardín o de la playa cercana.
Es habitual que las ventanas cuenten con cuarterones decorativos en blanco, lo que confiere un look elegante y tradicional muy en sintonía con este estilo. ¿Y las cortinas? No es de extrañar que en más de una ocasión se prescinda de ellos en pro de más luz o, simplemente, para disfrutar de las vistas de postal.
Blanco a todo color
Es el color del estilo los Hamptons. En paredes, suelos, techos, mobiliario, textiles... El blanco, y por extensión los tonos neutros, lo inundan todo, regalando atmósferas relajantes y sosegadas perfectas para descansar tras un largo día en la playa.
Pero ojo, blanco no es sinónimo de frío, ¡todo lo contrario! El estilo de los Hamptons es fresco, porque en una casa de veraneo así se precisa, pero acogedor y hogareño a la vez.

FIEBRE RETRO Y VINTAGE
Estilo Mid Century: aquellos maravillosos años 50
¡Más madera!
No hay límite. La madera, ya sea al natural, reflotada, en acabado envejecido, decapada o pintada en blanco, es protagonista de este estilo decorativo. De hecho, es habitual que las típicas casas de los Hamptons cuenten con paredes, suelos y techos revestidos de lamas de madera, en la mayoría de los casos pintadas en blanco.
No es casual, ya que las casas fabricadas con una estructura 100% de madera son mayoritarias en Estados Unidos.
Inspiración marinera
En una casa de playa, ya sea en la costa mediterránea o en la de Long Island, no pueden faltar los detalles marineros y náuticos.
Conchas recogidas en la arena durante los paseos al atardecer, estrellas de mar, corales, lámparas pesqueras, letreros con leyendas playeras (beach, pier...), textiles con motivos marinos, remos, faros, ya sea como motivo u objeto decorativo (uno de los faros más emblemáticos de la zona es el Faro Montauk, en East Hampton)...
Detalles en azul
Si el blanco es el color estrella de este estilo decorativo, el azul es su fiel escudero. ¿Acaso hay una combinación cromática que evoque mejor el verano que el blanco y el azul?
En textiles o complementos suele presentarse en su tonalidad más intensa, un refrescante azul marino, mientras que en grandes superficies, como paredes, suele imponerse su variante más candy, un suave celeste.
Una silla de playa con nombre de montaña
El estilo de los Hamptons no se entendería sin sus majestuosos exteriores. Jardines impecablemente tapizados de verde, árboles centenarios, porches decorados al detalle... Y un clásico incombustible de este estilo, la silla Adirondack, que se caracteriza por estar formada por una serie de tablones planos de madera ensamblados, el respaldo y el asiento están inclinados y cuenta con anchos reposabrazos. Como anécdota destacar que esta silla fue diseñada por Thomas Lee en 1903 para disfrutar del fantástico paisaje de las montañas Adirondack, en Westport, de ahí el nombre.

Fórmulas deco
¿Cuál es tu estilo decorativo?
Te invitamos a ojear la galería donde encontrarás casas de aquí que respiran un look muy de los Hamptons, un estilo que por su elegancia nada ostentosa y sus decoraciones country chic playeras no conoce fronteras.