Muebles de cocina

301 /2966
Cocina grande con isla de microcemento y madera.

Cocina con mobiliario, realizado a medida y diseñado por D'Aussy Interiors. Lámparas, de HK Living.

El Mueble

301.

El centro de todo

Las cocinas grandes invitan a colocar una isla que se convierta no solo en el corazón de esta, sino también en la zona de cocción y de trabajo. Esta está hecha a medida, con un acabado en microcemento con los frentes en madera, material que también vemos en la pieza que corona la isla, se convierte en barra de desayunos y crea continuidad visual con las puertas correderas de lamas de madera. 

Cocina abierta con isla y muebles de color blanco.

Cocina con muebles diseñados por Celia Crego, encimera de Silestone, placa y campana de Miele y grifería de Tres.

El Mueble

302.

Tira el tabique... ¡y pon una isla!

Es una manera perfecta de integrar la cocina en el resto de la decoración, pero también de delimitar su espacio. Al abrir la cocina al salón y el comedor, una isla ampliará el espacio de almacenaje y el de trabajo, pero también es un elemento integrador. En esta se ha alargado uno de los extremos para convertirlo en una cómoda barra de desayunos.   

Cocina con isla de mármol con muebles blancos y suelos de madera.

Cocina con muebles modelo Line de Santos, acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft. Pavimento de Marazzi.

El Mueble

303.

Una isla que da carácter

En esta cocina con isla es, precisamente, ella quien es capaz de imprimir la elegancia y personalidad de la que presume. Su acabado en mármol (en realidad es un Neolith modelo Calacatta Luxe Soft) aporta un matiz muy sofisticado que combinan con el suelo de madera en lamas diagonales y los discretos muebles de cocina blancos.  

Pasillo de piso pequeño con armarios.

Pasillo con mobiliario de Meine Kutchen. Parqué de madera natural, de Avenue. Mesita, de Mercader. Botellitas con flores, de Velafusta.

El Mueble

304.

Un pasillo que se convierte en una extensión de la cocina

Lo hemos dicho muchas veces: las zonas de paso pueden ser un gran alijo de metros en casas pequeñas. Y prueba de ello es esta solución de la decoradora Pia Capdevila para este piso de apenas 60 m2. La interiorista trasladó el almacenaje de la cocina, que está abierta, en el pasillo con tres módulos de suelo a techo que reúnen la despensa y la zona de almacenaje, con platos y vasos. 

Cocina de color topo y encimera blanca con office al fondo.

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones. Encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas de y tablas de Sacum y cestos de Muy Mucho.

El Mueble

305.

Una cocina bien equipada

Cuando decores la cocina de un piso para alquilar, debes pensar en lo que se necesita para el día a día. Es decir, hay que equiparla correctamente. Piensa que cuantas menos cosas sienta el futuro inquilino que tiene que llevar o comprar para irse a vivir allí, más le atraerá. Y como truco, haz las fotos con algún alimento fresco a la vista. Dará sensación de estar listo para recibir.

Cocina conectada al salón con un cerramiento de hierro negro y cristal.

Cocina con muebles de Siematic y encimera de mármol Macael. Grifería y fregadero de Franke y campana de Neff.

El Mueble

306.

Con puertas abatibles

Para separar la cocina del comedor se instaló una pared de hierro y vidrio en la que se abre una puerta doble abatible. Aunque ambos espacios disfrutan de mucha luz natural, el cerramiento de cristal permite que esta fluya libremente. El negro de la perfilería marca la diferencia y dota de estilo a esta cocina actual.

Cocina de estilo tradicional con cerramiento acristalado.

Cocina con muebles modelo Época, de Santos. Encimera de Neolith. Lámparas de DCW.

El Mueble

307.

Una corredera de hierro y cristal

En esta cocina decorada por Natalia Zubizarreta con un estilo tradicional triunfan los colores claros y luminosos. Para cerrarla se ha instalado una puerta corredera de grandes dimensiones construida en hierro negro y cristal. Es el complemento perfecto para crear un contraste interesante con el color y los materiales. Las lámparas de techo subrayan el toque industrial que pone el cerramiento.

Cocina amplia conectada con el salón.

Cocina con muebles de Cubic Cuines.

El Mueble

308.

Un panel de cristal fijo

Aunque se trata de una cocina totalmente abierta al salón, en uno de los laterales hay un panel acristalado fijo, sin puerta. Los perfiles en negro, junto con las ventanas y las lámparas y apliques, contrastan con el blanco de los muebles y de las paredes. Para añadir calidez, el suelo es de tarima y la isla central lleva encimera de madera.

Cocina beige con muebles en paralelo y suelos de madera.

Mobiliario diseño de la decoradora Marta Prats, en Cubic.

El Mueble

309.

Pon los muebles en columna

En cocinas pequeñas, lo ideal es concentrar despensa y electrodomésticos en columna en una misma zona. Si es en la entrada, como aquí, mejor, porque quedará oculta por la puerta y ganarás sensación de amplitud. Incluso puedes combinar diferentes fondos para optimizar mejor el espacio: calcula 60 cm para los electrodomésticos y 30 cm para la despensa.

Cocina pequeña con una mini barra de madera con taburetes blancos.

Barra estratificada de Santos proyectada por la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

310.

Gana una pequeña barra para comidas rápidas

¿Quién dice que no se puede tener un mini rincón de office en una cocina pequeña? Puedes aprovechar un rincón con una barra de desayunos. Piensa que para que sea cómoda, debe medir, al menos, 45 cm de fondo, y calcula unos 60 cm por persona. Otra opción es una mesa abatible, la ventaja es que, cuando no la usas, se puede plegar sin restar espacio. También puedes tener una barra prolongando la encimera tan solo unos 20-30 cm, lo suficiente para que te quepan las piernas. 

nevera-panelada

Proyecto de la cocina de la decoradora Pia Capdevila.

El Mueble

311.

Panela los electrodomésticos y ganarás amplitud

Panelar los electrodomésticos no sumará metros, pero sí que es una solución muy eficaz para ganar sensación de amplitud visual y, además, orden. Ten en cuenta, sin embargo, que siempre se pierde un poco de capacidad. Pero puedes complementarlo con un congelador bajoencimera integrado, que te va a dar más espacio de almacenaje y permite, a su vez, que no quede visto. 

Cocina blanca con pared pintada en color beige con barra en el antepecho.

Cocina con mobiliario diseño de Celia Grego.

El Mueble

312.

Aprovecha el antepecho con una barra para utensilios

Si tu cocina es muy pequeña y necesitas ganar espacio de almacenaje sea como sea, aprovecha el antepecho con barras para colgar. Son muy útiles para tener los utensilios de uso diario a mano y, si los eliges estilosos y los mantienes en orden, la barra será un elemento decorativo por sí sola. 

Cocina con un cerramiento blanco acristalado.

Cocina proyectada por el Mengíbar Blanco Estudio con campana de Balay.

El Mueble

313.

Planifica soluciones acristaladas para ganar luz y amplitud

Si no quieres abrir por completo la cocina al salón, una solución muy práctica es planificar un cerramiento acristalado, que abra visualmente este espacio a la zona de día. Con ello, no ganarás metros útiles, pero sí multiplicarás la luz natural, que contribuye a que un espacio se vea más amplio de lo que en realidad es. Y si, además, apuestas por muebles claros y una encimera blanca, mejor. 

Cocina con muebles blancos, encimera de madera y puerta corredera de cristal.

Mobiliario diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet con encimera de madera.

El Mueble

314.

Apuesta por una puerta corredera

En cocinas cerradas, cambiar la puerta abatible convencional por una corredera es un must. Con ello, puedes ganar hasta 1,5 m2 útiles y, además, da mucho más juego, porque puedes disfrutar de un espacio semiabierto cuando lo desees o cerrado, evitando que humo y olores se filtren en el salón. 

 Cocina en beige con armarios con apertura de uñero.

Mobiliario diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

315.

Equipa la cocina con más cajones que armarios

Es un hecho: los cajones aprovechan mejor el espacio y son más cómodos que los armarios. Y, en cocinas pequeñas, son la mejor opción para sacarle el máximo partido a cada cm de almacenaje. El único pero es que son más caros que los armarios. 

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya.

Mobiliario realizado a medida según diseño de la decoradora Lory Hansen. Taburetes de Pilma.

El Mueble

316.

Invierte en muebles a medida: optimizan cada cm

No lo dudes y elige muebles a medida. La inversión será un poco superior, pero podrás optimizar al máximo cada cm de tu cocina. En esta cocina, por ejemplo, la decoradora Lory Hansen habilitó en la pared del fondo una zona de barra que se prolonga desde la encimera y aprovechó los ángulos con un armario y un par de baldas para almacenaje extra. 

Cocina con barra abierta al comedor.

Cocina con mobiliario de la cocina de Quality Plus Cuina i Banys con proyecto de Marta Tobella. Taburetes de Pilma.

El Mueble

317.

Abre la cocina a la zona de día y suma metros y usos

Cuando la cocina es pequeña, lo ideal es abrirla a la zona de día, porque ganas metros. Además, si al abrirla te queda una zona de paso, puedes 'anexionarla' a la cocina dándole una utilidad. Por ejemplo, con una pequeña barra, como aquí. Así la zona de paso se convierte, además, en mini office.

vitrocerámica-en-cocina-office

Campana integrada en la encimera de Elica. Proyecto de cocina de la arquitecta Mar Marcos.

El Mueble

318.

Evita las campanas decorativas y elige una integrada

En cocinas pequeñas, apuesta por camuflar la campana extractora. En este sentido, son muy útiles las telescópicas, que se integran en la encimera, como la de la imagen, o las integradas en la placa de cocción, aunque son mucho más caras. Otra opción muy práctica son las campanas que se ocultan en un armario: no se ven y puedes aprovechar el interior del armario para especias, por ejemplo. 

Cocina pequeña en L con muebles blancos con mosaico hidráulico en el suelo.

Mobiliario de Biotti con encimera de mármol Macael.

El Mueble

319.

Lleva los armarios hasta el techo y aprovéchalos a fondo

En cocinas pequeñas, es básico llevar los armarios de suelo a techo y no dar ni un cm por perdido. Hay firmas de mobiliario que aprovechan, incluso, los zócalos. Son muy útiles, también, los módulos rinconeros con cestas extraíbles, aprovechar las esquinas con estantes, cajones con doble fondo, un cajón bajo el horno para sartenes –como en esta cocina–, botelleros en los bajos de un banco...

Cocina cuadrada pequeña con muebles blancos y suelos de madera.

Cocina con mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco.

El Mueble

320.

Con algo de color

Cierto que al planificar tu cocina cuadrada, especialmente si carece de metros, te aconsejamos que te decantes por acabados atemporales como la madera y el color blanco. Pero también es cierto que puede llegar a ser un poco aburrido, por lo que puedes utilizar los complementos para llevar el color. Aquí se ha colocado una alfombra vinílica con acabado hidráulico que aporta un toque alegre. 

Cocina pequeña con muebles de color blanco y tiradores de cuerda.

Cocina con mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch.

El Mueble

321.

Cuadrada y extra pequeña

Como no podía ser de otra manera, en esta mini cocina el blanco es el color protagonista. Y es que, mires donde mires, inunda el espacio. Desde el techo, al suelo y, por supuesto, pasando por los muebles. Y para darle un puntito más personal (además de los frentes de armario con molduras y acanalados) se han colocado unos tiradores de cuerda. 

Cocina cuadrada en gris con encimera blanca.

Cocina con mobiliario de Eggersmann. Vitrocerámica con campana de Bora. Grifería de Dornbracht.

El Mueble

322.

De fondo reducido

Aunque son las penínsulas las que suelen delimitar el espacio de las cocinas pequeñas cuadradas que también son abiertas, si no necesitas una zona para desayunar o comer, emplea ese espacio extra para añadir un módulo de almacenaje más. Para que el efecto sea más ligero, mejor si cuenta con fondo reducido, como el de esta cocina gris

Cocina cuadrada pequela con península de madera y suelo de damero.

Cocina con suelo de damero de granito y mármol y mobiliario de la cocina, diseño del Jorge Moser. Taburetes de Luzio.

El Mueble

323.

Elementos que suben el nivel

Una cocina pequeña no está reñida con el estilo. En esta, la elegantísima península de madera de nogal y el suelo de damero limitan su forma cuadrada, pero también sirven para dar carácter y personalidad a la sencillez de los muebles blancos. Un contraste que, además, funciona como nexo entre la cocina y la estancia a la que está abierta. 

Cocina abierta con muebles blancos, encimera y antepecho en negro y península abierta.

Cocina con mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

324.

Binomio black&white

Las cocinas en blanco y negro son sinónimo de atemporalidad. Y cuando el espacio es reducido y cuadrado también es una apuesta que no falla. En esta propuesta, los muebles blancos encuentran su contrapunto en la encimera y antepecho negros. Pero lo que más destaca y cierra el conjunto es la península abierta con patas metálicas en negro, que permite que la mirada se extienda hasta el final de la estancia, sin restar amplitud. 

Cocina moderna con muebles- en color gris con encimera y antepecho porcelánicos.

Cocina con muebles diseño de Bäse Interiorismo realizado a medida en DM lacado por Salmar Fusteria. Encimera y antepecho de Dekton, modelo Kairos de Cosentino y electrodomésticos de Smeg.

El Mueble

325.

Más moderna en gris

Esta cocina cuadrada encuentra en la ventana que la llena de luz a su mejor aliado, que ha permitido que los muebles luzcan de un moderno y cálido gris perla. También el antepecho y encimera porcelánicos y con acabado marmolado son clave para que la amplitud no se vea comprometida. ¿La calidez visual? La aporta el suelo cerámico con acabado madera. 

Cocina blanca con ventana con distribución en U.

Cocina con muebles y encimera porcelánica de Cocinas Santos.

El Mueble

326.

Más amplia gracias a la ventana

Si tu cocina cuenta con ventana, enhorabuena. Especialmente si es cuadrada y pequeña. Porque, aunque tengas que renunciar a algo de almacenaje, el espacio se verá beneficiado por la luz natural. Y no todas sus paredes han de contar con armarios altos y bajos, los estantes abiertos pueden sumar espacio para guardar y decorar al mismo tiempo. Un consejo: antes de decidir cómo será el mobiliario haz un plano de tu cocina pequeña para acertar con la distribución y, especialmente, las instalaciones de fontanería. 

Cocina cuadrada pequeña blanca con muebles con molduras y tiradores de asa.

Cocina cuadrada pequeña blanca con muebles con molduras y tiradores de asa.

El Mueble

327.

Una apuesta por lo clásico

Pero una cocina con distribución en U y forma cuadrada también puede ser clásica, con molduras en los frentes de los armarios y tiradores de asa. Para ello, el blanco vuelve a mandar: desde los muebles a la encimera y pasando por el antepecho. Y para darle un aire marinero muy refrescante no faltan los complementos en azul. 

Cocina con península con muebles y encimera blanca.

Cocina con mobiliario diseñado por Asun Antó. Taburetes y lámparas, en Coton et Bois.

El Mueble

328.

Todo al blanco

Sin duda, el blanco es el color preferido de las cocinas pequeñas. Y es que es una garantía de atemporalidad, elegancia, estilo y amplitud. Y más aún si la diseñas también con la encimera en blanco. Ahora, la calidez tendrás que llevarla a través de los complementos, bien sean unos taburetes de madera y fibra natural u otros accesorios como macetas, tablas de cocina, paños de colores cálidos...

Cocina de color topo con muebles con tiradores uñeros.

Cocina con mobiliario, de Leicht.

El Mueble

329.

Apuesta a los colores claros blanco

Y es normal, ya que en cocinas pequeñas (ya sean cuadradas o alargadas), la mejor opción es decantarse por unos muebles de cocina de colores suaves, como este topo claro, blanco o beige. Así la amplitud y la luminosidad están garantizadas. Para incluir algo más de vitalidad, puedes emplear el mismo color pero en una gama más oscura. Mira en esta cocina, que la parte superior, incluida la campana, se han pintado de un color topo más oscuro.  

Cocina abierta cuadrada blanca con península de madera.

Cocina con mobiliario de Meine Kutchen y encimera Calacatta, de Neolith. Grifería, de Blanco. Taburetes y lámparas negras, en Domésticoshop.

El Mueble

330.

Abierta, cuadrada y con todas las prestaciones

Una opción muy extendida en cocinas cuadradas es abrirlas para que se vean más amplias. En esta, tan solo una pared cuenta con muebles de suelo a techo, mientras que el resto está despejado. Y como nexo entre estancias se ha colocado una península de madera, que encaja tanto con los acabados de la cocina como con los del estar.  

Cocina con muebles inferiores de madera y superiores en-blanco.

Cocina con mobiliario, de Schmidt.

El Mueble

331.

Una cocina peque cuadrada en U

En las cocinas cuadradas y, además, pequeñas, la mejor distribución es la que hace uso de todos los frentes, como esta en forma de U. Y, para que no resulte agobiante, el mejor aliado es el color blanco, presente en los muebles superiores, mientras que los inferiores, con acabado en madera aportan calidez. La falta de metros también hace que sea necesario prescindir de todo tipo de adornos de más, como los tiradores, permitiendo un movimiento mucho más cómodo y eliminando el ruido visual.

Cocina actual decorada en colores claros y luminosos.

Cocina con mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana. Fregadero, de IKEA. Apliques, de Thai Natura.

El Mueble

332.

Contraste de color

Una balda volada en un tono de madera clara es todo lo que necesitas para completar la decoración de esta cocina sencilla y elegante. Además, el blanco de los azulejos contrasta con la grifería y los tiradores de los muebles, ambos en negro.

Detalle de pared de la cocina lisa.

Lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas, tablas y plato con pie de Sacum, plantas y accesorios de Muy Mucho.

El Mueble

333.

Masilla para cubrir los azulejos antiguos

Antiguos o feos. ¿Quieres un cambio low cost en la cocina? Pues esta solución te interesa. Cubre los azulejos de las paredes de la cocina con masilla para conseguir una superficie lisa que oculte el revestimiento y cree un resultado de pared lisa, lista para pintar o empapelar. Se aplica, se deja secar y se lija. La masilla o pasta para cubrir, rellenar o alisar se aplica con llana y se limpia con agua. Su precio: 27 € aprox. bote de 8 kilos (cubren como 4 m2).

Cocina con muebles y encimera en colores claros y luminosos.

Muebles de Santos y encimera de Dekton.

El Mueble

334.

Otra encimera para la cocina

Los materiales porcelánicos y las piedras tienen precios elevados para renovar la encimera de la cocina. Las buenas noticias es que hay encimeras de materiales estratificados (laminados de alta calidad) que pueden ayudarte con la renovación de la cocina sin tener que tirar de ahorros. Las encontrarás de grosor mínimo para que puedas cubrir también la zona de antepecho o salpicadero en la zona de trabajo. En 360 x 63 cm y un grosor de 13 mm cuesta 273 €.

Cocina con muebles blancos y papel vinílico.

Detalle de cocina con muebles blancos, estantes de madera y papel vinílico.

El Mueble / Felipe Scheffel

335.

Una cocina con espacio

La cocina era muy importante para propietaria, tanto como el salón, porque le gusta mucho cocinar e invitar a comer, así que necesitaron ganar espacio para poner una mesa amplia y para almacenar todos sus gadgets.

Cocina  de madera con acristalamiento con perfil negro.

Cocina de Santos Getxo. Taburetes de Kave Home. Lámparas de Weber&Ducré, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

336.

Una cocina con mucho almacenaje

Además, añadió un supertruco de interiorista: "la campana la forramos a medida con un carpintero y la completamos con baldas de madera, sin muebles altos, ya que la cocina ya cuenta con suficiente almacenaje y de esta forma quedaba visualmente más ligero". 

Cocina blanca con muebles de obra y isla y cerramiento acristalado.

Cerramiento metálico diseño de Ni2. Mobiliario diseño de Ni2 realizado por un carpintero local. Encimera de Rak Ceramics. Inducción y campanade Cooking Surface.

El Mueble

337.

Una cocina moderna de sabor rústico con inducción... ¡invisible!

Aunque la cristalera es, sin duda, una de las estrellas de la cocina, no es la única. "Estoy enamorada de la inducción invisible, ¡es una maravilla! Cocinas directamente sobre la encimera, porque la inducción va por debajo. Así, cuando no la usas, se aprovecha toda la superficie como zona de trabajo", explica Carolina. ¡Qué gran idea!

Cocina de color topo con muebles hasta el techo.

Mobiliario diseño de Coton et Bois. Electrodomésticos de Miele. Taburetes de Zara Home. Parqué cerámico de Porcelanosa.

El Mueble / Felipe Scheffel

338.

En esta cocina, la clave es invitar al orden

Asun y Javi apostaron, además, por armarios hasta el techo, y descargaron el peso de los electrodomésticos situándolos en la pared opuesta a las ventanas. Otra clave es el color del mobiliario, un tono topo de acabado sedoso muy neutro que refuerza la luz, y el sistema de cierre tipo uñero de los muebles, que elimina el ruido visual de un tirador. Las cocinas color topo siguen siendo tendencia.

Cocina en blanco y madera con vigas pintadas de blanco.

Mobiliario Enhet, encimera, horno Realistisk, microondas Värma, fregadero Hälviken y grifería Glittran, todo de Ikea.

El Mueble

339.

Con vigas en el techo pintadas de blanco

¿Cuenta tu cocina con vigas de madera en el techo? Ya sean recuperadas o nuevas, te sugerimos que las pintes de blanco para que tu cocina parezca más amplia. ¡Más sencillo, imposible! Así lo ha hecho María Lizarraga, interiorista de Ikea, en su cocina rústica. Ahora parece que el techo se aleja progresivamente del suelo, dándole más espacio visual.

Cocina con muebles blancos y suelo de madera.

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

340.

Almacena en vertical y hasta el techo

Reserva una pared para colocar un frente de armarios de suelo a techo. Así tendrás más espacio para almacenar. Deja los utensilios que utilices menos en la parte superior y en las de mejor alcance, las que uses con más asiduidad. 

La interiorista Begoña Susaeta ha sumado a la puerta corredera de cristal, un frente de armarios blancos que se mimetizan con la pared. Así se despeja la encimera, la cocina está más organizada y se ve más amplia.

 Cocina blanca con distribución en U con apertura gola y estor blanco en ventana.

Mobiliario y encimera porcelánica, de Cocinas Santos.

El Mueble

341.

Con estores livianos y claros

Evita tapar las ventanas con cortinas o estores pesados. Cuánto más despejada esté la ventana y más ligero sea el estor, más entrada de luz natural habrá y más espaciosa se verá. La distribución de la cocina también es importante. Estudio Boira ha optado por esta en forma de U, una de las mejores para aprovechar el espacio al máximo. Gracias a ella se consigue más superficie de trabajo y almacenaje.

Cocina estrecha con muebles blancos y listones de madera horizontales para hacerla más ancha.

Mobiliario, de Dica. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

342.

Instala suelos de líneas rectas

Si quieres que tu cocina parezca más amplia, sustituye las baldosas cerámicas por listones de madera. Si los colocas en vertical lograrás una cocina más larga y si lo haces en horizontal, más ancha. Cuánta más clara sea la madera que elijas, más amplia se verá. Es lo que ha hecho la interiorista Ajanta Velasco en esta cocina estrecha.

Cocina blanca con armario alto y puertas de cristal.

Mobiliario, de Cubic Cuina. Grifería, de Hansgrohe. Lámparas, de It's About Romi. Pavimento, de Neocerámica.

El Mueble

343.

Con puertas de cristal en armarios altos

Este truco resulta muy aconsejable. Coloca en tu cocina un módulo o una alacena con puertas de cristal y verás cómo parece que los metros de la cocina aumentan. Al ver el interior, provoca un efecto visual de profundidad. La interiorista y pintora Andrea Soler la ha adoptado en su cocina, ¡y no puede estar más contenta!

 Cocina blanca con frentes de armarios lisos.

Mobiliario, de Toni Cabello. Encimera y antepecho, de Silestone.

El Mueble

344.

Con muebles básicos de estilo minimalista

Si quieres que tu cocina parezca más amplia, se impone el estilo minimalista. Elige mobiliario de líneas sencillas, con puertas lisas, sin tiradores y monocromático. Si son muebles a medida, mejor. Así aprovecharás hasta el último centímetro. La interiorista Solange Van Dorssen ha dado en el clavo al optar por una cocina uniforme con apertura de armarios en gola y push.

 

Cocina con muebes blancos y encimera y antepecho en madera y con un buen proyecto de iluminación.

345.

Mandamiento número 4: necesitas un buen proyecto de iluminación

Para iluminar bien la cocina, lo suyo es que confíes en profesionales que realicen un buen proyecto de iluminación y, de este modo, conseguir que tu cocina sea un espacio, no solo más agradable, sino también funcional. Cada actividad que llevamos a cabo en la cocina (cocinar, comer, charlar…), requiere un tipo de iluminación. Por eso, debe haber una luz general, pero también una puntual para cada actividad. Además, los expertos aconsejan luces frías para los espacios de preparación de alimentos, y cálidas para las zonas de disfrute.

Cocina con estor en ventana.

Cocinas con revestimiento de baldosas blancas y pavimento porcelánico que imita la madera, de Neocerámica. Grifería, de Teka.

El Mueble

346.

También en la cocina

Lo más relevante es tener en cuenta el tipo de tela para que sea lavable. Por la posibilidad de que se manche. Tanto los tejidos técnicos -se pueden mojar y lavar con agua y jabón- como las telas se lavan. La diferencia es si se hace sin desmontar el estor o metiendo el tejido en la lavadora -siempre que el tipo de mecanismo del estor lo permita, como en el caso de los estores plegables o paqueto).

Cocina con encimera de Silestone blanca

347.

Las reformas más peligrosas

Cocina azul con office.

Mesa y sillas de Becara. Cojines y mantel de Deco&Living. 

El Mueble

348.

Una cocina con office de sabor provenzal

La cocina respira un aire campestre que le da mucho encanto. Los muebles en este provenzal azul grisáceo y el precioso papel pintado con motivos vegetales decoran sin recargar un espacio pensado para el disfrute en familia. Descubre el resto de esta casa de vacaciones

Cocina de obra en terraza.

Cocina de obra en una terraza.

El Mueble

349.

Idea de foto: barbacoa o cocinas de exterior

Cocinillas o no, no hay quien se resista a dar un like a esa foto que representa momentos al aire libre preparando la comida con amigos.

Salón abierto a la cocina decorado por Asun Antó con un estilo ibicenco, sofás blancos y lámparas de fibra.

350.

Abrir la cocina a la zona de día

"Atrás han quedado esas cocinas cerradas y escondidas. Ahora la cocina ha recuperado su espacio central en la vida familiar y esto debe plasmarse. Por eso solemos acercar las cocinas a la zona de día y abrirlas para favorecer la inserción en la familia, que sean espacios muy vividos para que todos los miembros de la familia puedan compartirlos", apunta Asun. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora. Mesa y banco, en Coton et Bois.