Muebles de cocina

351 /2966
Cocina con una isla grande con muchos cajones y donde está la zona de fuegos.

351.

Soluciones de almacenaje

¿Necesitas zona de almacenaje en la cocina? Hazte con una isla con espacio para guardar como la de la foto. Tiene un montón de armarios, gaveteros y cajones para tenerlo todo en orden y a mano. Los tonos neutros y las superficies sencillas definen el estilo de la cocina.

Muebles de madera lacada diseño de Sanglas&Baulenas. Campana extractora de Gutmann.
Cocina abierta de estilo moderno con isla de cocina con el office integrado en ella.

352.

Ambientes separados

Las cocinas de planta abierta al salón encuentran en las islas un elemento perfecto para dividir ambos espacios, quedando en uno de los lados la zona de cocina y en el otro el salón. La isla de la imagen lleva, además, una mesa incorporada, perfecta para desayunos y comidas rápidas.

Mobiliario de cocina realizado por Ebanistería Landa. Lámparas de Mambo Unlimited Ideas, en Tao. Sofá de Sancal. Alfombra Koï de KP.
Cocina grande con isla de color azul y botellero.

353.

Para amantes del vino

Una de las cosas que nos gustan de las islas de cocina es la versatilidad que te ofrecen a la hora de equiparlas. Así, tu puedes incorporar a la estructura, los elementos que necesites: muebles para guardar, estantes o, incluso, un botellero como en el modelo de la foto.

Muebles de Cocinas Castro. Grifería de Roca. Campana extractora de Bosch. Horno de Samsung. Lámparas de techo de Pooky.
Cocina clásica con una pequeña isla en el centro.

354.

Apuesta por lo clásico

Aunque hace gala de un estilo elegante, definido por el papel pintado y las vitrinas, esta cocina clásica decorada por Mausha Marsá es perfecta para las casas de hoy. La isla central no es muy grande, pero se convierte en un espacio de apoyo muy funcional que resulta realmente imprescindible. La encimera negra contrasta con el blanco de los muebles y el suelo.

Mobiliario de Cocinas Moretti y encimera de granito. 
Cocina blanca con península con encimera de madera con zona de fuegos y fregadero.

355.

¿Isla de cocina u office?

Si no tienes espacio para ambos elementos, puedes decidirte por instalar una isla con barra para comidas o desayunos y equiparla con unos taburetes altos. Así habrás conseguido tenerlo todo. Para que la barra sea lo suficientemente cómoda debe contar con un voladizo de 30 cm como mínimo, aunque sería mejor si fuese de 40 cm.

Mobiliario de Santos Estudio Bilbao.
Cocina con isla hecha con una mesa tocinera grande de madera.

356.

Más espacio para trabajar

Aunque esta isla no incorpora zona de cocción ni tampoco fregadero, resulta muy práctica ya que ofrece un gran espacio de trabajo, lo que añade comodidad y funcionalidad a la cocina. En la imagen, la isla de madera es el elemento central del espacio.

Muebles de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués. Lámparas de techo de Almar. Apliques de metal negro de Ineslam en Avanluce. 
Cocina rústica moderna con muebles lacados en blanco.

357.

Una cocina rústica, moderna y blanca

Las cocinas blancas son tendencia y las cocinas rústicas, modernas y blancas, también. Precisamente es la elección de ese color lo que le da el toque actual. La interiorista Belén Ferrándiz optó en esta por una decoración neutra y sencilla: pintó de blanco el mobiliario de pino y en gris y blanco el suelo, creando un damero muy contemporáneo.

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera de madera lacada. Horno y microondas, de Balay.  Fregadero, de Teka. Grifo, de Clever. Taburete, de Tiendas Pardo. 
 Cocina de estilo rústico moderno con muebles de madera.

358.

Madera, blanco y gris

Sobre un fondo blanco y luminoso, esta cocina rústica se ha equipado con muebles y pavimento de madera en un tono medio. Para el antepecho y la encimera se ha optado por un tono gris. Si te fijas bien verás que en las carpinterías de las ventanas se ha colado un cuarto color, un verde provenzal. Una combinación cromática que armoniza y enfatiza aún más su carácter de campo.

Mobiliario, de Dissart Cuines. Encimera y antepecho, de Neolith. Grifería, de Pyramis. Alfombra, de Jordi Batlle. 
Cocina rústica moderna con muebles bajos blancos y estantes de madera.

359.

Practica el open design

Las cocinas modernas se abren al comedor o al salón. Si quieres que tu cocina rústica se quite años de encima y que reaparezca con un aspecto más actual, apuesta por el concepto abierto. Es lo que se ha hecho en esta de aquí. ¿Más toques modernos? Los armarios de madera pintados en un verde grisáceo, los estantes flotantes para almacenar y los focos negros sobre las vigas. 

Mobiliario, diseño de Barr Baleares. Sillas Wishbone, diseño de Hans Wegner para Carl Hansen & Son. 
Cocina de estilo rústico moderno con muebles de madera y negros y elementos de fibras naturales.

360.

Materiales que rejuvenecen una cocina rústica

Madera, piedra, barro son los materiales típicos de las cocinas rústicas. Si quieres renovarlas, introduce un tercer elemento más fresco que lo actualice. La interiorista Chari Manzano ha optado por la presencia de fibra vegetal en algunos cajones. El resultado es una cocina rústica mucho más moderna.

Mobiliario, diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Silestone Vulcano. 
Cocina rústica moderna con armarios blancos, tiradores de concha y encimera negra.

361.

Cocina rústica y moderna en blanco y negro

Paredes blancas, azulejos de metro, tiradores de concha y baldosas tipo hidráulico hacen de esta cocina rústica una estancia luminosa y acogedora. El interiorista Pablo Álvarez de Lara la ha modernizado con una encimera negra a juego con la grifería. El contraste cromático la hace súper chic.

Mobiliario, diseño de Vifecar Cocinas. Grifería, de Roca. Baldosas, en Almudena Balmaseda. 
Cocina de estilo rústico moderno con muebles de madera panelados y suelo blanco.

362.

Una cocina rústica y moderna en blanco y madera

Un buen truco para actualizar tu cocina rústica es cambiar los frentes de los armarios. Es lo que ha hecho en esta de la imagen la interiorista Carolina Juanes. Ha optado por puertas y cajones lisos y sin tiradores. Las lamas del suelo lacadas de blanco y la encimera negra son dos detalles muy modernos. 

Mobiliario realizado a medida por Docu Lleida, segun diseño de Ventura Estudio. Encimera, de Neolith. 
Cocina rústica moderna con semi cerramiento de cristal con perfiles negros.

363.

Un semi cerramiento acristalado modernizará tu cocina rústica

Si no te convencen las cocinas abiertas, opta por otro diseño súper actual para tu cocina rústica moderna. Se trata de semi cerrar la cocina con un cerramiento acristalado. El estudio Luderna así lo ha proyectado aquí y ha dispuesto la barra de desayunos como elemento separador entre la cocina y el salón. Otros detalles que actualizan esta cocina son la tabla de madera, que amplía la encimera, y el grifo profesional.

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde. 
Cocina rústica moderna de color beige y con muebles y campana de obra.

364.

¿Cómo modernizar una cocina rústica?

El interiorista Josep Curanta modernizó esta cocina rústica de aires campestres en varios frentes. Por un lado, lacó las vigas del techo de blanco y revistió las paredes con un hormigón tratado con esponja y pintado en beige. Por otro, dio a los muebles y a los cerramientos una mano de un suave gris. Un color que se integra a la perfección con el suelo de toba catalana combinada con la alfombra de mosaico hidraúlico. Ahora, es una cocina moderna fiel a su esencia rústica.

Mobiliario de obra y madera, diseño del decorador. 
Cocina rústico moderna de madera con vinoteca en la columna del horno.

365.

Electrodomésticos smart para cocinas rústicas modernas

Los electrodomésticos smart pueden convertir una cocina rústica en una cocina rústica moderna. La interiorista Lara Vallés, de Space Stage, ha instalado en esta de la imagen vitrocerámica, extractor de humos integrado y vinoteca. Aparatos que actualizan la cocina de un vistazo. El resto de electrodomésticos, como lavadora y lavavajillas, quedan ocultos, al estar panelados.

Mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith. Lámparas de techo, de Normann Copenhagen. 
Mueble desayunador con puertas escamoteables.

Cocina con mobiliario y encimera porcelánica, de Cocinas Santos.

El Mueble

366.

Abiertas: un mueble desayunador que lo tiene todo

Sí, aunque no lo creas esta es la misma cocina que la de la foto anterior. Gracias a sus puertas escamoteables no se pierde espacio cuando están abiertas. Mientras, cuando están cerradas, ofrecen una estética limpia y moderna. El interior de este armario desayunador cuenta con todas las comodidades: cajones para la cubiertería, estantes para la cristalería y el microondas y una superficie perfecta para dejar el tostador, la cafetera o el hervidor de agua. Revestido en madera la calidez está asegurada. 

Cocina pequeña de estilo moderno.

Cocina con mobiliario y encimera porcelánica, de Cocinas Santos.

El Mueble

367.

3. Cerradas: una cocina minimal y moderna

Esta cocina presume de sencilla, moderna y renunciar a los artificios a favor de la comodidad. Y destaca especialmente por el mueble desayunador, que se esconde en uno de sus frentes y que cuenta con puertas escamoteables. ¿Sabrías decir cuál?

Armarios cocina en columna y apertura gola.

Cocina con mobiliario realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate, de Mia Cuina.

El Mueble

368.

2. Cerradas: parece un mueble más de la cocina

Llama la atención el estilo sobrio y lineal de estas puertas, que no dan ni una sola pista sobre lo que ocultan en su interior ni del tipo de apertura. De hecho están diseñadas como si se trataran de armarios tradicionales con módulos altos y bajos. Es una opción perfecta para cocinas abiertas.  

Cocina blanca moderna con encimera de madera y suelos de porcelánicos de madera y acabado hidráulico.

369.

Suelo de terrazo en la cocina

Los azulejos de colores extraños, el suelo de terrazo, los muebles oscuros, la encimera de formica... Delatan la edad de tu cocina. Y además, la oscurecen y la hacen más pequeña. ¿Cómo convertirla en una cocina moderna

SOLUCIÓN: Si quieres una cocina actual y duradera en el tiempo opta por colores neutros, diseños lisos, suelos cerámicos, encimeras porcelánicas, de piedra natural, cuarzo o madera tratada.  Las cocinas en blanco y madera, como la de la imagen, viven su momento más dulce.

Mobiliario, de Ikea. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 
Cocina actual con muebles blancos y encimera y tiradores de madera.

370.

Tiradores de dimensiones desproporcionadas

En tu cocina hay pequeños detalles que crees que pasan inadvertidos ¡pero nada de eso! Por ejemplo, fíjate en los tiradores de los muebles. ¿De qué años son? Si son pequeños y redondos tienen un pase, pero si aparecen grandes y anchos están pidiendo a gritos mo-der-ni-za-ción.

SOLUCIÓN: Sustitúyelos por modelos más estilizados, que no produzcan tanto ruido visual. Aunque si puedes eliminarlos y sustituirlos por uñeros o sistemas push, mucho mejor. Un simple gesto que hará que tu cocina anticuada rejuvenezca 40 años de golpe. Y ya puestos, revisa los tiradores de las puertas.

Mobiliario, diseñado por Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo.
Cocina rústica con la zona de fuegos en la isla y campana de obra.

371.

Con un buscado look rústico

Esta cocina es el epicentro de la casa, de hecho entre estas cuatro paredes se organizan muchos concursos de cocina con los niños. El decorador Pablo González ha buscado un look tradicional, en sintonía con esta casa centenaria, pero con todas las comodidades de las cocinas modernas. Nos gusta el detalle de las dos armarios, cerrados con antiguas puertas de paso. Uno esconde la nevera, el microondas y los útiles de limpieza y el otro, la alacena. 

Mobiliario de cocina de Ikea. Suelo hidráulico antiguo comprado en un mercadillo de Alicante.

Cocina rústica moderna con paredes de piedra y lámparas en azul cielo.

372.

Una cocina azul con un gran comedor familiar

Todo en esta cocina proyectada por la decoradora Begoña Susaeta es fuera de lo común. Desde sus metros –supera los 40 m2 con el gran comedor familiar–, hasta el azul elegido para el mobiliario. La elección de la piedra para la chimenea y la madera ofrecen un punto muy actual y alegre y, para ganar luz, se pintaron las vigas de blanco. 

Mobiliario de Santos con tiradores de Formani.
Cocina de estilo clásico con gran isla y office con mesa redonda.

373.

Con mucho espacio para guardar y con un office muy coqueto

A esta cocina no le falta de nada. La decoradora Asun Antó aprovechó sus metros para organizar un espacio en dos zonas: la de trabajo, distribuida en tres planos, y la de office, con una mesa redonda de madera que facilita la circulación y da un look más acogedor al espacio. Además, la cocina cuenta con doble acceso, lo que permite abrirla por completo al resto de espacios de la casa. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora y mesa y sillas, en Coton et Bois. 
Cocina clásica con campana de obra y office con mesa de madera redonda.

374.

Una cocina clásica que es el corazón de la casa

La decoradora Natalia Gil convirtió una cocina pequeña e interior en una "cocina de paso", es decir, prescindió del recibidor para dar espacio a la cocina y al salón y convertir este espacio en el centro de la vida familiar. Ahora, se separa del salón con un panel fijo de cristal en negro y se cierra al pasillo con una puerta negra con el mismo conjunto de cuarterones. Unos cerramientos que contrastan con el estilo más clásico de la cocina, con una campana de obra que da mucho encanto, y una lámpara de araña. 

Mobliario realizado por un ebanista con encimera de Silestone con efecto mármol. Mesa de herencia y sillas de Maisons du Monde.
Cocina de estilo clásico con muebles blancos y baldosas hidráulicas.

375.

Acristalada, con look en blanco y de sabor inglés

Esta cocina es uno los tesoros de este piso. Originalmente, era interior. Pero para ganar luz y relación visual con la zona de día el equipo de Ramisa Projects & Fun hicieron un gran cerramiento en L que, además, suma mucha personalidad al espacio. Se apostó por un mobiliario de sabor inglés que le da mucho encanto y la hace más vivida. Con un total look en blanco,  la nota de contraste procede del suelo hidráulico, con toques de negro. 

Mobiliario diseñado por Ramisa Projects y fabricado por Arias Nadela.

Cocina rústica revestida en madera.

376.

Una cocina revestida de madera abierta al salón

En esta casa, la cocina es la que articula el espacio de la zona de día, totalmente diáfano pensado para disfrutar de las maravillosas vistas al bosque desde cualquier punto. Como explica la decoradora Lara Vallés, "la idea era que pudiéramos cocinar, charlar, a la vez que disfrutas de las vistas. Y todo está panelado de madera para dar sensación de unidad". 

Mobiliario diseño de Lara Vallés con encimera de Neolith. Sillas de BoConcept y lámparas de Normann Copenhagen. 
Cocina abierta al comedor y al salón de estilo ibicenco con muebles de obra blancos.

377.

Una cocina abierta al salón ganada al garaje

Con la reforma, la decoradora Asun Antó tomó prestados unos metros al garaje para ampliar la cocina y abrirla por completo al salón. Aprovechó para hacer un cerramiento que lleva luz y vistas del jardín. El comedor, entre la cocina y el salón, sirve de separación visual entre ambos espacios. 

Mobiliario, mesa, sillas, banco y lámparas de Coton et Bois. 
Cocina moderna abierta al salón con muebles en color caqui.

378.

Una espectacular cocina con estética de salón

Esta cocina es tan poco convencional como la espectacular arquitectura del espacio, con este precioso techo artesonado centenario. La interiorista Lara Pujol apostó por un mobiliario en un personalísimo caqui que busca integrarse en el salón y restarle look de cocina. 

Mobiliario diseño de la interiorista, sillas de Kave Home y lámparas de techo de Tocat pel Vent. 
Cocina campestre con suelos hidráulicos.

379.

Una cocina familiar de inspiración campestre

Esta cocina es un homenaje a las cocinas tradicionales de campo de antaño. Empezando por su vocación de convertirse en el corazón de la casa. De hecho, se le reservó el espacio con las mejores vistas del jardín y de su entorno natural. La elección del mobiliario, con cuarterones y tiradores de concha, buscaba ese look campestre vintage, que se ha completado con piezas recuperadas, como las sillas, y de estilo, como la mesa que se hizo a medida o el platero. 

Mobiliario diseño de Vifecar Cocinas y lámparas de Maisons du Monde. 
Cocina abierta al comedor de estilo moderno, con isla y muebles blancos.

380.

Una gran cocina abierta con soluciones ingeniosas

Esta cocina abierta se ha convertido en el centro de la zona de día de esta casa. Y la clave ha sido abrirla por completo al salón e integrarla de manera armoniosa con el comedor contiguo. Un banco, completado con una hilera de aromáticas muy decorativas, conecta la zona de cocina con el comedor, ofreciendo, además, muchas plazas de asiento y espacio para guardar. La gran isla, que cuenta con una zona de barra, sirve de separación visual con el salón. 

Mobiliario de Leicht montado por Chef d'Oeuvre con encimera de Silestone. Taburetes de Sacum. 
Cocina abierta de estilo country con muebles blancos e isla con encimera de madera.

381.

Una gran cocina abierta, moderna y con toques country

Esta cocina ha crecido con la reforma y se ha abierto, no solo a la zona de día, sino también al jardín. De hecho, la gran ventana apaisada no existía antes de que la decoradora Marta Prats convirtiera este espacio en el corazón de la vida familiar. Para hacer más vivida la cocina, la decoradora combinó muebles de líneas actuales con piezas recuperadas, como las puertas de la alacena, y toques country, como la gran isla de trabajo con una encimera de madera.

Mobiliario de Cubic Cuines. Lámparas sobre la isla de Almar y apliques de Ineslam, todo en Avanluce.

Cocina grande con una gran isla con muebles grises y encimeras con acabado marmolado.

382.

Una cocina de 25 m2 pensada para compartir

Un dormitorio y una cocina pequeña y cerrada se han transformado en 25 m2 abiertos, con mucho espacio para guardar y pensada para compartir y disfrutar en familia. El interiorista Héctor Aguirre, de Kökdeco, ha ideado una gran isla de 250 x 100 cm que es el corazón de la cocina y que reúne muchísimo almacenaje. La gruesa encimera, de un resistente porcelánico, integra el fregadero y suma carácter. Una gran puerta corredera metálica separa la cocina del resto de la zona de día. 

Mobiliario de Arpa y corredera de forja y cristal, diseño de Héctor Aguirre.

Cocina moderna con office pegado a la isla de la cocina.

383.

Una cocina con comedor que es el corazón de la zona de día

Esta cocina se ha convertido en el eje que articula toda la zona de día de este piso que, aunque es de nueva construcción, la decoradora Pia Capdevila reorganizó por completo para optimizar los metros. Empezando por la zona de día, que ha pasado de estar cerrada y con una pequeña cocina, a estar totalmente abierta, ser más amplia y tener el comedor integrado. Con esta nueva distribución, la cocina ha salido ganando metros, protagonismo y mucha vida. 

Mesa realizada a medida por V. Gálvez, sillas réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. 
Cocina de estilo moderno con isla de mármol y muebles blancos con molduras.

384.

Un acertado mix de estilos en una cocina muy chic

Esta cocina se ha convertido en el centro de la vida familiar tras la reforma. Antes estaba alejada del salón y era oscura y pequeña, ya que daba a un patio de luces. El interiorista Ignacio Dávalos la trasladó a la zona de día y la comunicó con el salón mediante grandes correderas acristaladas. De hecho, era tan importante la continuidad visual entre ambos espacios que el mobiliario de la cocina sigue la misma estética que el del salón, con esos cuarterones que le dan un toque clásico y que contrastan con la isla. 

Mobiliario diseño del interiorista. Taburetes de Kave Home. 
Cocina de color gris antracita con cerramiento de cristal.

385.

Una completísima cocina con office y despensa en un estiloso gris antracita

La decoradora Jeanette Trensig convirtió esta cocina en el centro de la zona de día con la reforma de este piso. Empezó por abrir este espacio al salón mediante una gran corredera acristalada, que suma luz a ambos espacios. Y reorganizó los metros para integrar una despensa, que cerró en una cabina acristalada, y un comedor de diario, con una mesa de madera que aporta el toque cálido. Y se atrevió con un personalísimo gris antracita para sumar estilo a esta cocina moderna y familiar. 

Mobiliario de la cocina y del office diseño de la decoradora. 
Cocina moderna azul con encimera blanca.

386.

Azul, sí, pero también blanca

Una de las particularidades de esta cocina pequeña de color azul es que juega con el blanco para invadirla de toda la luminosidad posible. Por eso, tanto los antepechos como la encimera son de este color neutro, que refleja la luz y combina con el azul marino a la perfección. 

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizados por Disseny9 Evo. Mesa, de IKEA. Sillas de Bones Idees.
Cocina pequeña semiabierta.

387.

Con una pared semiabierta

¡Y acristalada! Estos dos factores se unen a los muebles blancos para hacer esta cocina pequeña mucho más luminosa y amplia de lo que en realidad es. Otra de sus claves es el office, en el que se ha colocado un banco en esquina que aprovecha el espacio y ofrece asientos suficientes para varios comensales.  

Cocina pequeña con muebles blancos.

388.

Sin interrumpir la luz

Para evitar tapar el acceso de la luz, en la zona de la encimera más cercana a la ventana, se han colocado unos estantes de madera que aportan calidez y no impiden que la luz natural invada el espacio. 

Cocina pequeña de color azul.

389.

Semiabierta al salón

Esta cocina azul puede presumir de este particular color gracias a la pared acristalada que la conecta con el salón y en el que se ha colado una barra (con los taburetes en el salón). Además, hace las veces de pasaplatos. Para no restarle lumunosidad, el azul de los muebles de los laterales se ha combinado con otro blanco y encimera de madera al principio de la cocina y que se encarga de reflejar la luz que entra por la ventana de la pared opuesta. 

Cocina pequeña con plano.

390.

Una cocina luminosa y pequeña

El plano de esta cocina pequeña demuestra que la planificación en U es cómoda y funcional. Además, si cuenta con una ventana, podrás contar con mucha luminosidad natural, aunque en ese caso tendrás que prescindir de los muebles altos si no quieres que impidan el paso de la luz. Uno de los lados cuenta con un armario de suelo a techo que hace de mueble para desayunos, mientras que el otro cuenta con módulos bajos y altos.  

Muebles y encimera porcelánica, de Cocinas Santos. 
Cocina de estilo rústico chic con muebles blancos y tiradores dorados.

Mobiliario diseño de Knowhaus. Pavimento en Azul Acocsa. Fregadero de Chambord. Aplique de Maisons du Monde.

El Mueble/ Pepa Oromí

391.

El estilo rústico puede ser chic

Para dar vida a la cocina, la interiorista volvió a decantarse por el blanco, pero añadiendo notas de color. Lo vemos en el gris de la flor de lis del suelo porcelánico (enla casa hay varios tipos de suelo y colocados de distintas formas ayudan a delimitar sin separar los espacios), el color café con leche de la mitad superior de las paredes o el anaranjado de la toba de la bóveda catalana.

Cocina blanca con vitrina de cristal

Mobiliario diseño de los arquitectos. Grifería de Imex. Placa de cocción de Balay. Mesa del office de Cocina Mia. Sillas de Ikea.

El Mueble/Fernando Bedón

392.

Una cocina atemporal con detalles originales que suman elegancia

La cocina es blanca y muy luminosa, con armarios hasta el techo y una práctica zona de office. De nuevo, el patrón hierro-madera se repite. Tanto en la mesa como en la vitrina con puertas de cristal. Son los elementos que rompen con el blanco dominante, y suman personalidad.

Cocina blanca con ventanal zona de aguas y fuegos

Mobiliario diseño de los arquitectos. Grifería de Imex. Placa de cocción de Balay. Mesa del office de Cocina Mia. Sillas de Ikea.

El Mueble/Fernando Bedón

393.

Cocinar con vistas al jardín: una solución muy ingeniosa

Una solución que nos encanta de la cocina y es la ubicación de la zona de fuegos: "Es poco habitual colocarla bajo la ventana, pero agrandamos las aperturas para disfrutar de más luz natural". La campana, empotrada en el techo, deja las vistas despejadas y pasa desapercibida. 

Qué estilo elegir para mi cocina.

394.

Estilo nórdico: luz, mucha luz en la cocina

¿Qué tienen las cocinas nórdicas que tanto gustan? Posiblemente, todo eso que buscas: mucha luz, colores claros, la mezcla de blanco y madera, sencillez... Son lugares serenos en los que apetece estar. Esta de la imagen es buena prueba de ello.

Mobiliario, de Ikea. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 
Estilos de cocina para inspirarte.

395.

Estilo industrial: cocinas de madera y metal

Si quieres darle a tu cocina ese estilo típico de los lofts neoyorquinos, atenta a los elementos que necesitas: paredes de ladrillo visto, vigas de madera, tuberías en el techo, materiales recuperados... Fíjate en esta cocina diseñada por Irma Aleu. Se ha enmarcado en un mueble de obra de microcemento y la campana muestra orgullosa su tubo de metal. ¿Más detalles? La madera de la mesa se hizo con tablones de andamio recuperados. ¡Fabuloso!

Electrodomésticos, de Smeg. Mesa, de Isaías Lumbreras. Sillas, de Bambú Bambú. 
Ideas de decoración con estilos de cocinas..

396.

El color turquesa, un fijo de las cocinas vintage

¡Ayyy qué tendrá el verde empolvado que tanto nos gusta! Incluso en las cocinas. ¿Será tu carácter sereno capaz de relajar cualquier día agitado? Esta cocina presume de estilo rústico y vintage con su menaje de cobre colgado de la lámpara, su platero exhibidor, su arrimadero que delimita el comedor o el original pavimento hidraúlico. Es un proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica.

Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch. Mesa y sillas, de Brucs. 
Cómo elegir el estilo de mi cocina.

397.

Estilo vintage: el encanto de las cocinas antiguas

A veces, la línea divisoria entre lo vintage y lo rústico es muy fina. En las cocinas de estilo vintage verás madera, tonos empolvados, cenefas geométricas, baldosas hidraúlicas, decapados... La interiorista Lourdes Pérez ha lacado los muebles de esta cocina —originariamente oscuros— con pintura gris suave y les ha dado un acabado envejecido. El toque actual lo ponen los tiradores finos y cromados y la alfombra de fibra.

Mobiliario de cocina, de Sánchez y Sandoval Marbella. Mesas y sillas del office, de Crisal Decoración. 
Ideas de decoración para elegir el estilo de la cocina.

398.

Un toque actual para tu cocina rústica chic

Suelos de toba, baldosas hidraúlicas y encimeras de mármol irán como anillo al dedo en tu cocina rústica. En esta de la imagen la interiorista Maite Prats ha optado por camuflar la campana como una antigua chimenea y ha lacado los muebles de un gris súper actual.

Armarios de cocina, de Cuines Slein con encimera de mármol. Lámparas, de Isern Il-Luminació. Pavimento de toba, de Rajolería LLensa. 
Cómo elegir el estilo de mi cocina.

399.

Estilo rústico: ese aire tan de pueblo

Maderas brutas, sin tratar, envejecidas son el material imprescindible de toda cocina rústica que se precie. Un estilo que queda niquelado en casas de campo o montaña. Añádele encanto con algún elemento de fibra natural, cerámica y complementos vintage. En esta de la imagen, la madera alistonada y el pavimento de barro cocido dejan claros sus orígenes.

Ideas para elegir el estilo de la cocina.

400.

Electrodomésticos smart en tu cocina moderna

¿Otros elementos que no puedes pasar por alto en tu cocina moderna?  Sin duda, los electrodomésticos inteligentes y la domótica. Campanas integradas en la vitrocerámica, lavadoras y lavavajillas con programas eco, hornos que se limpian solos... Cada vez tienen más presencia. Si deseas una mayor integración, opta por panelarlos y nadie los verá.

Mobiliario, de Leicht, en Chef D'Oeuvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Rivièra Maison, en Home Design. Alfombra, de Sacum.