Muebles de cocina

251 /2966
Cocina blanca con isla de estilo moderno y frentes de los armarios con tiradores tipo uñero.

Muebles de cocina de Santos y azulejos tipo metro de Neocéramica. Placa y horno de Siemens y grifería de Teka.

El Mueble

251.

Con acceso a la luz

Que una cocina tenga mucha luz natural, como esta, no es motivo para renunciar a unos muebles blancos. Si, además, los eliges modernos, con los frentes lisos y tiradores tipo uñero, su estética será limpia y cómoda para cocina. Evitando los adornos y florituras, el paso es más cómodo. Por supuesto, no puede faltar el estor tipo screen, muy resistente y la mejor opción para cualquier cocina con una gran ventana. 

Cocina blanca moderna con office con mesa de madera y sillas de ratán.

Campana de Frecan. Tablas, cuencos de bambú y trapos de Carolina Blue. Cuencos de madera de Muji.

El Mueble

252.

Cambio de registro

Si te decantas por un estilo de cocina moderna con los muebles blancos, en la zona del office puedes permitirte alguna que otra libertad más. Por ejemplo, en este, el papel pintado floral limita el espacio, mientras que la mesa de madera y las sillas de ratán, suben la temperatura y actúan como contraste con el blanco de los muebles de la cocina. 

Cocina con muebles de madera acompañada de una mesa tocinera a modo de isla.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Agustí I Fill. Encimera y salpicadero, de Neolith.

El Mueble

253.

Madera y fibras para una cocina cálida

Qué bonitas son las cocinas de madera, ¿verdad? La interiorista Marta Miquel la ha decorado con complementos de fibra (cestas y alfombra) que la llenan de vida, luz y sencillez. La frialdad del antepecho de mármol se ha compensado con la calidez de la madera.  

Cocina blanca con un cerramiento que integra la terraza

Mobiliario diseñado por Estudio Villa Juana.

El Mueble

254.

Un cerramiento que integra la terraza para sumar metros y luz

Hacer un cerramiento es una de las reformas estrella para ganar metros y luz, siendo un gran aliado para casas pequeñas. Las decoradoras Ana Berganza y Paula Heredero cerraron la terraza y colocaron el comedor debajo, creando una agradable sensación de invernadero, además de multiplicar la luz de la cocina.

Cocina moderna con murete que separa del salón

Mobiliario realizado por Carpintería Querol Serra.

El Mueble

255.

Un murete entre salón y cocina que separa, suma luz y almacenaje

Abrir la cocina al salón está en el orden del día cuando hablamos de pisos pequeños. Pero, las cocinas abiertas no son la solución magistral siempre. Prueba de ello es esta solución de la decoradora Mireia Masdeu, que planificó un murete bajo que permite comunicar ambos espacios, ganando luz y amplitud, pero sin renunciar a un punto de apoyo para los muebles bajo de la cocina y el mueble del salón. 

Cocina verde azulada con toques de madera

Mobiliario diseño Egue y Seta.

El Mueble

256.

Renovar el mobiliario con pintura

"Si tu cocina se ha quedado obsoleta, pero el mobiliario es de calidad y está en buen estado, puedes actualizarla pintando los muebles de la cocina de un tono que se lleve, que sea elegante y genere contraste. Un verde oscuro, o un azul grisáceo, por ejemplo, son elegantes y de tendencia", explica Sol. 

Cocina blanca con isla y office con sillas tapizadas

Mobiliario de Santos con encimera de Dekton. Mesa de Ondarreta y sillas tapizadas de Crisal. Proyecto de Odone Elorza y Elisa Martínez.

El Mueble

257.

Unas estilosas sillas en el office

"Si cuentas con office, apostar por unas sillas tapizadas dará mucho estilo y subirá, sin duda, su nivel", recomienda la estilista. Si buscas un look más sofisticado, nunca falla un tapizado con efecto de terciopelo, hoy en día hay textiles técnicos con tratamientos antimanchas que reproducen fielmente el look y texturas de nuestros textiles preferidos. 

Cocina blanca con isla y papel pintado textil

Cocina proyectada por la decoradora Natalia Zubizarreta con mobiliario de Santos y encimera de Neolith.

El Mueble

258.

Decorar la cocina con papel pintado con efecto textil

Los papeles pintados son una tendencia que no pasa de moda. Y llevarlos, también, a la cocina es un must. Así, decorar con papel pintado la cocina es una opción muy estilosa para darle nivel y sumar calidez. Colócalos alejados de la zona de trabajo porque, aunque los vinílicos son resistentes y lavables, siempre pueden mancharse. "Los papeles imitación textura, por ejemplo de lino, son una apuesta segura y dan un aspecto de pared entelada que, en una cocina, ayuda a sumar confort y mucha calidez", explica la estilista. 

Cocina blanca con estores de lino

Lámparas de Ineslam y taburetes de Icons Corner. Proyecto de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

259.

Vestir las ventanas con estores

Es un detalle que, muchas veces, solemos obviar por el temor a su mantenimiento. Pero vestir las ventanas de la cocina con estores siempre funciona para ganar calidez y, a su vez, darle un look más cuidado, vestido y, por consiguiente, más nivel. "Los estores de lino son un clásico infalible, pero si quieres una opción más todoterreno, los tipo screen son siempre", opina Sol van Dorssen. 

Cocina con alfombra vinílica.

Mobiliario diseño de Mireia Masdeu y realizado por Carpintería Querol Serra. Alfombra vinílica de Fancyhaus.

El Mueble

260.

Complementar la cocina con una alfombra

Sí, las alfombras son también para la cocina. Es increíble cómo puede llegar a cambiar una cocina con una simple alfombra. No solo protege el suelo –sobre todo en la zona de los fogones, más expuestos a salpicaduras–, sino que decora y suaviza la posible frialdad de la cocina, donde los textiles no suelen abundar. "Para despreocuparte del mantenimiento, apuesta por una alfombra vinílica, las hay de muchos diseños chulos (tipo damero, suelo hidráulico...)", explica la responsable de Vestir tu casa.

Cocina en tono arena con frente de azulejos blancos

Mobiliario de Cubic con diseño de la decoradora Marta Prats.

261.

Un estilismo con "estilo"

"En la cocina, es clave mimar el estilismo: un frutero o pastelero de 3 pisos para que quede a la vista, textiles bonitos, algunas bandejas para mantener ordenada la zona de encimera, unas láminas en una balda... Estos pequeños detalles no solo harán más cosily la cocina, sino que sumarán mucho estilo", explica Sol. 

00511344

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de fibras de Natura Casa. Decoración de Sol van Dorssen.

262.

Elegir una lámpara que se convierta en un punto de interés

"No lo dudes y atrévete con una lámpara de techo sobre la isla o la zona de barra que sea especial, un diseño interesante que convierta esa zona en un punto de interés de la cocina", apunta la estilista de El Mueble. 

Cocina en blanco con tiradores en negro

Mobiliario de Cubic Cuines, en Mobiliario Cadaqués con diseño de la decoradora Marta Prats.

El Mueble

263.

Cambiar los tiradores de los muebles de cocina

Este detalle tan fácil y rápido puede darle mucho nivel a tu cocina, sobre todo si eliges unos tiradores de diseño, tipo Formani, que son tendencia. "Lo ideal es darles un estilo totalmente diferente a los que tienes, para que el cambio sea evidente. Además de los metálicos negros, se llevan los dorados e incluso de cristal", explica Sol. 

Cocina blanca con isla y campana en el techo.

Mobiliario modelo Marco, de Santos. Encimera, de Neolith. Pantallas de las lámparas, de Ikea.

El Mueble

264.

Los 40, la mejor edad para hacer reformas

Al menos para mí porque luego te dan más pereza. La última que hice yo fue abrir la cocina al salón. Ha quedado preciosa pero, eso sí, requiere de una limpieza y organización impoluta. Elegí los muebles en blanco que la hacen más amplia y luminosa. Y la isla central sirve tanto de superficie de trabajo como de barra de desayunos. Muy parecida a este proyecto de Asun Antó.

Cocina con suelo continuo oscuro

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones, como la puerta corredera. Armarios con madera de nogal y lacados en gris, y encimera de Dekton

El Mueble

265.

Suelos vinílicos para la cocina: pros y contras

Cocina con suelo de lamas apariencia madera

Muebles diseño de ST Interiorismo e instalados por Acocsa. Trapos de Filocolore, taburete de Dareels y bandejas de Carolina Blue

El Mueble

266.

Suelos vinílicos para la cocina: pros y contras

Muebles diseño de ST Interiorismo e instalados por Acocsa. Trapos de Filocolore, taburete de Dareels y bandejas de Carolina Blue

Cocina y comedor con suelo apariencia madera

Muebles diseño de Dorotea Estudio, campana, horno y vitrocerámica de Balay, banco de Maisons du Monde, mesa realizada a medida, y sillas lámpara de techo de Mister Wils

El Mueble

267.

Suelos vinílicos para la cocina: pros y contras

Cocina rústica con muebles de color gris.

Mobiliario de cocina y campana realizados por Cuines i banys Prisma.

El Mueble

268.

Una cocina rústica para vivirla en familia

En las casas de montaña se suele hacer mucha vida de puertas adentro, por eso planificar espacios comunes de encuentro y disfrute familiar es clave. En este caso la decoradora Cuca Arraut decidió convertir la cocina en uno de estos espacios –¿quieres ver otras cocinas rústicas?–. De hecho, esto era antes el recibidor y el office contiguo, la cocina. Con la reforma decidió darle más metros a la cocina, convirtiéndose en punto de reunión familiar. 

Comedor con cocina abierta al fondo

Mesa de Calamita, sillas de Atelier do Estofo, alfombra de Salgueiro en Calamita. Laámpra de Aromas del Campo, cómoda, cuadro, faroles y jarrón en Mandrágora

El Mueble

269.

Mayor amplitud y sensación de continuidad

Tirar o derribar tabiques no implica que tu casa se convierta en un loft. El motivo de realizar esta reforma es ganar amplitud y sensación de continuidad. Los espacios parecen más amplios, como si "se llenasen" de nuevos metros. No hay elementos que dividan y delimiten en vertical, hay que jugar con la decoración para dar forma a los ambientes.

Cocina sin tabique conectada con comedor

Mobiliario diseño de ST Interiorismo e instalado por Acocsa. Trapos de Filocolore

El Mueble

270.

Tirar el tabique para dar unidad

Esta es otra de las razones por las que merece la pena tirar un tabique: infundir sentido a la distribución, favoreciendo -como en este caso- el flujo. La cocina se abre sin paredes divisorias al comedor. Así, los paseos entre estos ambientes, tan frecuentes, ganan en comodidad. Se da unidad a dos espacios relacionados en uso.

Cocina con isla y comedor adosado

MUebles de RH Cocinas en Cocinas Arcos, electrodomésticos de Siemens, encimera de Lapitec, taburetes de Imperial Line y sillas de Maisons du Monde

El Mueble

271.

¿Por qué tirar un tabique hace que se "ganen" metros?

Y no nos referimos aquí a únicamente de manera visual. En realidad, imagina esta cocina con un tabique divisorio. La distribución contaría con dos frentes paralelos de muebles. Pero sin tabique delimitador, el segundo frente se convierte en una isla a la que es posible adosar taburetes y convertirla en barra, incluso, ahí se puede ubicar una mesa de comedor.

Cerramiento de cristal y madera en una esquina

Cocina diseñada por Deulonder. Encimeras de mármol Macael, vajilla de Coté Table, trapo de Filocolore y suelo de roble de Neoparquet

El Mueble

272.

Ganar luz en una zona de paso oscura

Los pasillos y recibidores pueden pecar de luz. No recibir iluminación natural por ningún punto. Derribar un tabique hará que no solo se sientan más espaciosos, sino que se llenen de la luz que llega de estancias contiguas con ventana. Así que es una buena idea optar por el derribo de paredes en este caso. Aquí, se sustituye por un cerramiento acristalado que permite el paso de la luz.

Casa mini con cocina abierta al saón

Cocina diseñada por el arquitecto Rafael Fullana y realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy

El Mueble

273.

Tirar tabiques en mini casas

Los apartamentos ganan mucho cuando se tiran tabiques. En los espacios pequeños las paredes compartimentan en exceso, haciendo más oscuro y angosto cada lugar. Así que en estos casos, anímate a tirar tabiques. Hay razones de peso. Aunque el sofá quede cerca del frente lineal de la cocina en este proyecto de 32 metros cuadrados, imagina el espacio con una pared divisoria entre ambos ambientes. ¡Nada que ver!

Pared de cristal entre dormitorio y cocina

Cabecero diseñado por el arquitecto Rafael Fullana y elaborado con yeso y Pladur por Cortana Decor

El Mueble

274.

Ganar luz en una estancia interior para hacerla más habitable

Otro caso en el que hay motivos para tirar un tabique es cuando una estancia es interior porque no cuenta con ventana o con una pequeña que comunica con un patio. Tirar tabiques allí es casi obligado. Y en su lugar se puede instalar un cerramiento acristalado que mantenga los límites visuales y conceda cierta privacidad en cuanto a ruidos y olores. El espacio se llenará de luz y será, por tanto, más habitable.

Cocina con office

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones. Encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas, tablas y plato con pie de Sacum y plantas y cestos de Muy Mucho

El Mueble

275.

Cuando tirar un tabique hace que se gane un office

Tirar un tabique que separa una galería o tendedero de la cocina es una buena idea para ganar una zona de comedor integrada en este ambiente o, incluso, un cuarto de lavado o despensa. Así que en estos casos, en cocinas rectangulares, por ejemplo, es una buena idea tirar esa pared divisoria.

Casas mini, cocina abierta lacada en blanco.

Mobiliario, diseño de Nook Architects. Taburete, en BoConcept. Mesa, de Habitat.

El Mueble

276.

Abre la cocina al salón

En este piso mini la pequeña cocina se ubicó nada más entrar. Se lacó de blanco, con armarios sin tiradores que desaparecen y se funden con la pared. Una pequeña isla hace de superficie de trabajo y de barra de desayunos. A continuación se colocó la mesa de comedor y el salón para no desperdiciar ni un solo centímetro.

Cocina con puerta acristalada y muebles en gris y blanco.

Cocina con mobiliario diseño del estudio Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo.

El Mueble

277.

Muebles en blanco en el acceso a la cocina, para ganar luz

Aunque se apostó por el color en la cocina, en el acceso, se optó por muebles en blanco porque le da más luz al espacio, integrándose, a su vez, con la gran cristalera. Es un truco muy efectivo para jugar con el color en la cocina sin renunciar a la luminosidad. 

Office con pared de espejos y mantel de cuadros vichy blancos y azules.

Office con mesa de IKEA y sillas de Bones Idees.

El Mueble

278.

Un office pequeño y capaz con truco

El office se ha reservado junto a la ventana, disfrutando de mucha luz y resultando, además, muy recogido. Equipado con un banco, ofrece más plazas de asiento y permite ajustar la mesa a la pared, ganando una zona de paso más cómoda. Y no te pierdas este detalle: la pared tras el banco se ha revestido de espejos, lo que contribuye, aún más, a multiplicar la luz de este pequeño rincón. 

Cocina con muebles blancos con el horno y el microondas en columna.

Cocina con mobiliario de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes de Superstudio.

El Mueble

279.

Con mucho espacio de almacenaje y electrodomésticos integrados

Para aprovechar la máximo el espacio, pero sin recargarlo, la decoradora reservó la columna de electrodomésticos y almacenaje en un lateral, y optó por muebles en blanco, de frentes lisos y sin tiradores, lo que da un look más diáfano a juego con los muebles del salón comedor. Precisamente huyendo del look de cocina, paneló todos los electrodomésticos. Y una idea muy práctica en estos casos: combinar la nevera con un congelador, porque así se compensa el espacio que se pierde al elegir una nevera integrable. 

Cocina abierta al salón con comedor integrado.

Cocina con muebles de Leicht para Meine Kutchen. Mesa de comedor realizada a medida por V. Gálvez. Sillas, réplicas de la CH24 y lámparas, de ratán negro, de Kenay Home.

El Mueble

280.

3. Una cocina abierta y con isla que integra el comedor

La decoradora Pia Capdevila transformó por completo esta cocina, que de origen estaba cerrada, abriéndola a la zona de día. Con ello, el espacio se reorganizó ganando una cocina mucho más amplia y luminosa que integra, a su vez, el comedor. Para integrarla mejor en la zona de día, la decoradora se alió con detalles muy cálidos, como el papel pintado a rayas bicolor o la balda para colocar objetos decorativos. 

Cocina con barra de desayunos y papel pintado de rayas en la pared del fondo.

Taburetes de Superstudio.

El Mueble

281.

Una mini barra superpuesta en la encimera de la isla

Contar con una pequeña barra de desayuno siempre es un plus, y la decoradora no quiso renunciar a ella en esta cocina. Una solución fácil y rápida es superponer la barra sobre la encimera. Para que sea cómoda, basta con unos 45 cm de fondo –acabará sobresaliendo unos 20-25 cm, suficiente para meter las piernas–. 

Cocina con cerramiento de cristal.

Cristalera diseño del estudio Egue y Seta. Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Domesticoshop.

El Mueble

282.

1. Una cocina estrecha y alargada con color y zona de barra

Una de las claves de esta cocina es su gran cristalera en L, que abre visualmente este espacio al salón y al recibidor respectivamente. Esto, además de ampliarla ha multiplicado su luz. Se ha aprovechado para crear ese pasaplatos con una zona de barra que da mucho juego. 

Cocina estrecha y alargada con muebles enfrentados en azul.

Mobiliario diseño de Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo.

El Mueble

283.

En azul intenso, una apuesta que suma carácter y estilo

Podría parecer una locura apostar por muebles de color en una cocina estrecha y tubular, pero nada más allá de la realidad. El equipo de Egue y Seta se atrevió con este azul intenso, que es atemporal y elegante, y convierte este espacio en estiloso y cosy. Se ha combinado con tiradores de madera, que crean contraste y suman calidez.

Cocina pequeña con muebles verdes y una isla.

Cocina con mobiliario, diseñado y realizado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch. Mesa y sillas de Brucs.

El Mueble

284.

2. Una cocina pequeña, urbana y con look de campo

Esta cocina es pequeñita, pero sin complejos. Las decoradoras de Deulonder se inspiraron en el color de las baldosas hidráulicas para el verde del mobiliario, que le da un punto especial a este espacio de carácter señorial. Y la encimera de Corian blanco, junto con el arrimadero, contrasta muy bien con este color.

Cocina en verde con isla y paredes con molduras.

Mobiliario diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

285.

Con dos columnas de almacenaje, una isla y un colgador que integra las luces

Aún siendo pequeñita –mide poco más de 16 m2– no le falta de nada. En la parte frontal, enmarcando la zona de aguas, hay dos columnas que integran el horno y el frigorífico. Y en un lateral, una zona de muy poco fondo para bandejas, especias... que marca la separación con el comedor. Y un colgador que incorpora dos lámparas da carácter a la cocina y es práctico y decorativo. 

Cocina con techo de madera con vigas vistas

Armarios de cocina de Segalia

El Mueble

286.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Cocina en blanco y azul marino con puerta blanca acristalada.

Mobiliario de DM lacado en azul marino, diseño del Estudio de Teresa Olea. Estanterías, de Ikea.

El Mueble

287.

Una puerta blanca acristalada en la cocina

Hay quienes no les gusta integrar la cocina en el salón por diferentes motivos. Si es tu caso, mira qué bien queda una puerta blanca acristalada en contraste con los muebles en azul marino. La elección de Teresa Olea hace que la luz se cuele por sus 18 cuarterones iluminando tanto el interior como el pasillo.

¡Ojo a la elección de los tiradores! Son súper importantes. Aquí se ha elegido un pomo vintage, a juego con el estilo de los tiradores de los armarios.

Cerramiento de cristal con barra de desayunos en la cocina.

Barra de desayunos estratificada de Santos proyectada por la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

288.

Una barra de desayunos en el mínimo espacio

Si tienes un rincón desaprovechado en la cocina, ¡conviértelo en una barra de desayunos! Inspírate en esta solución de la decoradora Natalia Zubizarreta. Y es que basta con unos 45 cm de fondo –el espacio mínimo recomendado para que quepan los platos– y unos 120 cm de largo para que quepan bien dos personas –cada comensal ocupa unos 60 cm–. 

Comedor separado de la cocina con una pared acristalada con pasaplatos.

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio.

El Mueble

289.

Un pasaplatos en la cocina que suma luz y una zona de barra

Si no quieres tener una cocina abierta a la zona de día, una solución muy práctica es planificar un pasaplatos, que puedas abrir y cerrar según desees, y que no solo llevará luz a la cocina, sino que la ampliará visualmente al ganar profundidad visual. En este ático de 58 m2, el equipo de Mengíbar Blanco Estudio lo completó, además, con una práctica barra. 

Cocina gris con mesa tocinera a modo de isla de cocina.

Cocina con mobiliario, de Cea. Encimera, de Neolith. Pavimento, modelo Havana Jazz, de Roca.

El Mueble

290.

Aportando un estilo rústico

Si quieres darle a tu cocina un toque rústico, nada como colocar una mesa tocinera que haga las veces de isla y aporte, además, ese puntito a campo que buscas.  

Cocina con isla con muebles de madera y office.

Cocina con mobiliario de madera de roble y encimera de mármol, de Freer Living. Pavimento de piedra natural con acabado envejecido. Lámparas de techo, de Ikea.

El Mueble

291.

Una cocina con isla en estilo rústico

Y con toques modernos. Y todo gracias a la encimera blanca con acabado brillo. Puesto que la isla cuenta con mucho almacenaje, el diseño de esta cocina ha prescindido de los muebles altos, dejando el espacio mucho más despejado, 

Cocina clásica con isla en blanco y negro.

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Encimera de granito negro. Lámpara de techo, de Otherlamps. Grifería, de Fantini. Papel pintado, de Teresa Galán.

El Mueble

292.

Con isla y un estilo clásico

En esta cocina clásica con isla, el blanco y negro hacen el tándem perfecto para dotarla de elegancia. Con forma cuadrada, ofrece no solo una superficie de trabajo, sino también una barra de desayunos y mucho almacenaje, tanto abierto como cerrado. 

Cocina con isla- y campana en blanco.

Diseñada por Ramisa Projects, fabricada por Arias Nadela. Campana de Faber, comprada en Laguardia & Moreira. Suelo hidráulico de Mosaic del Sur.

El Mueble

293.

También en cocinas pequeñas cabe una isla

Evitando, prácticamente, colocar muebles en uno de los laterales de la cocina, es posible instalar una isla cuando el espacio escasea. Y en estos casos, el blanco es tu mejor aliado para que el espacio no parezca más pequeño. Aquí, la isla de obra está rematada con unos azulejos en los laterales y frentes con molduras y tiradores en negro. 

Cocina con isla de madera con plantas encima.

Cocina con mobiliario, de Flovic. Grifería, de Hansgrohe.

El Mueble

294.

Con una original isla

No hay ninguna norma que diga que la isla de la cocina debe tener el mismo acabado que el resto de los muebles. ¡Todo lo contrario! De hecho se puede emplear como elemento diferenciador, en un color o material que destaque sobre los demás. Aquí, no solo se ha elegido una pieza en madera, sino que se ha coronado con un estante suspendido con plantas, aportando frescura y un punto original.

Cocina con isla blanca y muebles de color topo.

Cocina con mobiliario a medida, diseñado por Coton et Bois. Sillas Peel, de Taaller de las Indias. Lámpara, de Pomax.

El Mueble

295.

Cuando la isla separa

Con los muebles en color topo, esta cocina está dotada con una enorme isla que actúa de nexo entre sus dos frentes. Para que el color no resulte demasiado cargante, el blanco de la encimera se ha llevado también al lateral que se ve cuando se accede a la estancia, evitando restar luminosidad. 

Cocina con isla azul y muebles de color gris.

Muebles de Cocinas Castro. Grifería de Roca. Campana extractora de Bosch. Horno de Samsung. Lámparas de techo de Pooky.

El Mueble

296.

Una gran isla en azul

En esta cocina se ha destinado el color azul a la isla, de manera que la dota de protagonismo y una frescura especial. Mientras, el resto de muebles lucen un color gris más discreto, todo coronado por una encimera de color blanco. La cortina ayuda a dar continuidad al color allá hasta donde se extiende la vista. 

Cocina con isla de mármol y frentes de armario con molduras.

Cocina con mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

297.

Una cocina con isla que no parece una cocina

Primero por el elegante mármol de la isla y segundo por los frentes de los muebles con molduras que se funden con las paredes. Y es que esta cocina, además de isla, está abierta, fundiéndose con el resto de la decoración. Incluso los taburetes suman elegancia gracias a su tapizado en terciopelo y sus patas en acabado dorado. 

Cocina gris de estilo vintage con isla.

Cocina con armarios de Cuines Slein con encimera de mármol. Lámparas, de Isern Il-Luminació

El Mueble

298.

También en estilo vintage

Las cocinas con isla no están limitadas al estilo más moderno. De hecho, es en las cocinas tradicionales donde las vimos por primera vez, esas cocinas de pueblo en las que era necesario mucho espacio para cocinar para toda la familia. En este caso, su color gris la actualiza, pero no pierde su esencia vintage gracias a las carpinterías en madera, la lámpara de araña en la antesala y los azulejos tipo metro con acabado brillante.

Cocina con isla con muebles blancos y suelos de madera.

Cocina con mobiliario, modelo Fine, de Santos. Encimera porcelánica blanca. Placa de inducción y campana de encimera de Míele. Sillas Monsa, de Crisal.

El Mueble

299.

Apuesta al blanco

En esta cocina la enorme isla es el centro de todas las miradas. Y es que su gran tamaño y acabado en blanco hace que robe todas las miradas. Pero para que no resulte demasiado fría, el suelo y los taburetes cumplen una importante función. Sus acabados en madera ayudan a subir la temperatura sin comprometer la pureza del blanco.   

Cocina verde con isla con suelos hidráulicos y lámpara colgante.

Cocina con mobiliario diseñado y realizado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch.

El Mueble

300.

Clásica ¡y en verde!

Seguro que en nuestras páginas has visto cientos de cocinas blancas, de madera y con elegantes y clásicos acabados. Pero es esta cocina con isla y acabado en verde la que ha robado el corazón. Su estilo clásico, con ciertos tintes vintage, son perfectos para un piso en el que dominan los suelos hidráulicos y el color. La encimera en blanco suaviza su efecto.