Mesitas de noche

51 /721
Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera.

Pared del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés.

El Mueble

51.

Un panel que parece madera pero no lo es

¿Más ideas originales para decorar la pared del cabecero? Sí, un panel de madera que vaya del suelo al techo. Natalia Zubizarreta lo ha colocado en este dormitorio, aunque en realidad no se trata de madera, son baldosas porcelánicas que la imitan. Su curiosa disposición hace posible esa forma romboide tan de tendencia.

Dormitorio con cabecero tapizado y moldura decorativa en la pared

Dormitorio con cabecero tapizado y con molduras en la pared.

Natalia Zubizarreta

52.

Un dormitorio sereno en blanco con un "falso" cabecero XL

La decoradora Natalia Zubizarreta es gran fan de las molduras decorativas, ya sea para vestir un dormitorio clásico o para darle un toque de estilo a uno moderno. Y en este dormitorio ha jugado con ellas para enmarcar la cama con una moldura discreta pero que la ha resaltado pintándola a juego con el cabecero. El resultado es la falsa sensación de un doble cabecero... ¡y nos encanta!

Dormitorio con cabecero con papel pintado con motivos étnicos en verde y azul

Cabecero de TC Collection y papel pintado de Gastón y Daniela.

El Mueble

53.

Decorado con un papel pintado de gran protagonismo

El papel pintado de motivos étnicos es el "robamiradas" de este dormitorio en la costa. Por eso, la decoradora ha jugado con el verde y el azul, tanto en el papel como en los textiles, que ponen la nota de frescor y sabor a mar. 

Dormitorio con vestidor y pared del cabecero revestida de madera cerámica

Pared del cabecero revestida de baldosas cerámicas de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home y mesita de Crisal.

El Mueble

54.

Un dormitorio con vestidor y una original pared revestida de madera

Este dormitorio moderno es elegante, atemporal y de lo más chic. La decoradora Natalia Zubizarreta optó por una base en blanco, pero le dio vida y carácter con la pared del cabecero, que revistió con madera cerámica con relieve y formando un damero. Un cabecero tapizado en blanco y ribeteado en negro contrasta y suma confort. El vestidor, integrado por un paso abierto al dormitorio, amplía el espacio. 

dormitorio blanco con cabecero gris y ropa de cama en tonos ocres

Dormitorio con cabecero, de Collection. Lámpara, de Eichholtz.

El Mueble

55.

Un dormitorio pequeño decorado con pocas piezas con personalidad

Es la premisa que ha seguido la decoradora Natalia Zubizarreta para decorar este dormitorio pequeño y abuhardillado, pero mucho encanto. La base neutra se ha vestido de personalidad con toques de madera y muebles y complementos especiales. Un cabecero tapizado, una gran alfombra blanca que enmarca la cama e ilumina, y muchas capas de textiles en la cama contribuyen a dotar de estilo y personalidad el dormitorio. 

Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero
El Mueble

56.

Los papeles de motivos tropicales o los murales muy marcados

¡Ojito! Recomiendo ser muy cautelosa con los papeles con motivos tropicales y los murales de diseños muy marcados. Resérvalos para algo muy puntual y con mucha conciencia, porque si son muy potentes te durarán dos días. Son tendencia, pero recomiendo no ponerlos en grandes paredes, con diseños muy marcados o muy caros, son intensos y marcan tanto que pueden cansar pronto.

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra y mesillas integradas. Proyecto de Beatriz Hernández.

Cabecero realizado a medida. Banqueta y espejo, en Pantay.

El Mueble

57.

Un buen colchón para un descanso reparador

Elegir un buen colchón y vestir la cama con estilo tenía que ser de obligado cumplimiento a cualquier edad. A mis 40 años, cuando las visitas al fisio se hacían más habituales, me informe de qué colchón era el mejor para mí. Ahora con mi modelo viscoelástico duermo menos horas, pero descanso mejor. 

¿Y para hacer la cama perfecta? Tiré de los consejos de El Mueble: sábanas estiradas, nórdico hasta el suelo y plaid a los pies, por si tenemos frío de madrugada.

Habitación juvenil con dos camas en línea

Mesita de noche, lámpara, taburete y cuadros de Sacum y cama de Fila

El Mueble

58.

Dos camas en línea en una habitación pequeña alargada

Si el dormitorio tienen una planta alargada y estrecha, una buena idea para distribuir el espacio es colocar las dos camas en el mismo lado, en línea, adosadas a la pared. Una seguida de la otra, sin espacio entre ellas. El cabecero quedaría en los extremos opuestos para no molestar al dormir con los pies a la otra persona. Esta organización facilita el acceso a las camas, es posible optar por estructuras con almacenaje debajo o crear un frente de armarios. Y, por supuesto, es compatible con la idea de decorar habitaciones juveniles con dos camas abatibles.

Habitación infatil pequeña con dos camas adosadas a las paredes con una ventana en medio

Alfombra de Zara Home

El Mueble

59.

Dos camas en paralelo a cada lado de la ventana

Como en el caso de la distribución que hemos visto con dos camas en paralelo con un cuadro entre ellas; este espacio pequeño cuenta con dos camas individuales adosadas a las paredes más largas de la habitación. Entre ellas queda la ventana y se aprovecha para ubicar allí un banco, cómoda o mesita de noche. Es posible poner dos camas abatibles en una habitación pequeña en paralelo, adosadas -como aquí- a las paredes largas.

Habitación pequeña con dos camas

Mesita de Hanbel y papel pintado de Cole & Son

El Mueble

60.

Dos camas en una habitación principal o de invitados

¿Una habitación principal con dos camas o de invitados? ¿Pocos metros? Recurre a cama de 90 cm de ancho por 190 cm de largo para ganar centímetros. Coloca las camas con espacio entre ellas y entre cada una y la pared. Bastan 40 cm en medio para colocar una mesita de noche estrecha.

Dormitorio infantil con dos camas y cabecero empapelado

Alfombra y mesita de noche de Ikea y papel pintado Icons de Cole & Son

El Mueble

61.

Dos camas en línea con cabecero compartido

Misma idea de dos camas en línea en una habitación pequeña y alargada, pero con un elemento entre cada una que hace de cabecero a dos caras. En este caso se trata de una pieza a medida que concede privacidad a cada lado del dormitorio. Si el espacio lo permite, es posible que sobresalga hasta 130 cm de la pared para apoyar una mesita de noche.

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

El Mueble

62.

Dos camas en paralelo

Otro ejemplo de dormitorio pequeño organizado con dos camas en paralelo y en perpendicular a la pared. Entre ellas, una mesita auxiliar que se convierte en mesita de noche. El cuadro en la pared también ayuda a delimitar el espacio de descanso de cada persona. Unos grandes cuadrantes hacen de cabecero para cada cama.

Cabecero porcelánico imitando a madera y mesita de noche original.

Cabecero de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo.

El Mueble

63.

Una mesilla de noche original cambia la deco de tu dormitorio

Y hablando de muebles originales, ¡fíjate en esta mesilla de noche! Redonda y de madera hace juego con el cabecero cerámico aunque simule este material. Un mueble así de bonito, a ambos lados de la cama, hará que tu dormitorio deje de ser aburrido ipso facto. Las eligieron con mucho tino las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente.

Cabecero tapizado en terciopelo naranja diseño de Lucía Mariñas.

Cabecero a medida, según diseño de la decoradora, tapizado con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora.

El Mueble

64.

Con un cabecero personalizado

Tu dormitorio dejará de ser soso si eliges un cabecero de cama llamativo, bien por la forma, el material o el color. Lucía Mariñas ha diseñado este curioso modelo, realizado a medida, en un vistoso color anaranjado. Tapizado de terciopelo, destila un look años 50 súper atractivo. Con él, el dormitorio ha pasado de aburrido a estiloso.

Dormitorio con cabecero tapizado en capitoné gris.

Dormitorio con cabecero, de Artwood. Mesita de noche, de Freer Living.

El Mueble

65.

Elige un cabecero tapizado muy El Mueble

Una vez ubicada la cama, el siguiente paso será la elección del cabecero. Si eres fiel lectora de El Mueble habrás notado que nos encantan los modelos tapizados con algún toque de estilo como capitoné o tachuelas. La interiorista Gabriela Conde ha elegido un modelo en capitoné en un suave tono gris muy al estilo de la revista.

Dormitorio con pared revestida con papel con textura.

Dormitorio con mesita de Catalina House.

El Mueble

66.

Dos apliques empotrados prácticos, estilosos y que no restan espacio

Completar la iluminación de la zona de cama con apliques es una tendencia que gana adeptos, porque permite liberar las mesillas de noche, aprovechando mejor el espacio. Estos, con el brazo tipo acordeón, tienen un aire industrial que da mucho encanto y, además, son muy prácticos, porque puedes graduarlos según tus necesidades. 

Detalle de cabecero con molduras y cerámica en blanco.

Dormitorio con lámpara aplique de Serge Mouille.

El Mueble

67.

Una pared del cabecero decorada con molduras ¡y azulejos!

Esta es una propuesta que puedes copiar fácilmente si quieres darle un toque especial y único a tu dormitorio. La decoradora completó los laterales del cabecero con azulejos artesanos en blanco, que enmarcó con una moldura. "Ponen un matiz delicado y chic con su brillo", apunta la decoradora. 

Dormitorio con la pared del cabecero en color gris intenso.

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoreación, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum.

El Mueble

68.

Una nota atrevida que destaque

¡Una pareja joven tiene que atreverse! Así que la decoración del dormitorio puede añadir una nota de contraste y atrevida a través del color. Una pared de acento que rompa con los tonos claros y neutros. Puede ser la del cabecero o la que coincida con un rincón especial con un espejo de pie, tocador o zona de trabajo.

Dormitorio decorador con muebles en madera y tonos tierra

Cama de Kare y mesita de noche en Absolute Home

El Mueble

69.

La procedencia de los muebles y textiles

Cada vez más, los jóvenes están muy concienciados con el bienestar y el cuidado del medioambiente. Así que en un dormitorio decorado para una pareja joven sin hijos importa la procedencia de los muebles y textiles. Es importante conocer los sellos que garantizan el uso razonable de los recursos, la opción de materiales reciclables, cero emisiones y tóxicos, etc.

Dormitorio de matrimonio con mesita de noche tipo estante abierto.

Mesita de noche y lámpara de Dareels.

El Mueble

70.

Muebles sencillos

Sencillos y únicos. No tengas miedo a decorar con piezas especiales. No hay niños pequeños que tener en cuenta. Por ejemplo, muebles abiertos en los que quede todo a mano y a la vista. Porque no se convertirán en escaleras en las que trepar ni correrá peligro lo que coloques por estar al alcance de los peques. Son pequeñas licencias que se permiten las parejas sin hijos…

Dormitorio con hornacina en el cabecero y mesita de noche volada.

Mesita de noche de Amazon y lámpara de techo de Punto Luz.

El Mueble

71.

Estilo sencillo con elementos actuales

El dormitorio de una pareja joven sin hijos se decora con un estilo sencillo en el que sí o sí aparecen algunos elementos más actuales. Detalles que añaden modernidad. Las lámparas son esenciales para ello. Cuelga un par de diseños colgantes sobre las mesitas de noche y tendrás una nota original, que llamará la atención.

Dormitorio con cabecero de madera y rejilla sobre papel pintado con motivos botánicos y mesita de noche de madera.

Dormitorio con cabecero, diseño de Paula Duarte. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Aplique, de IKEA.

El Mueble

72.

Madera y rejilla de ratán, ¡qué acierto!

La combinación de la madera y la rejilla de ratán sigue siendo una tendencia absoluta en decoración. Si las llevas al cabecero de cama de tu habitación, el dormitorio se inundará con su calidez. Como ves, también le sienta estupendamente el papel pintado con motivos botánicos.

Dormitorio con cabecero azul, papel pintado de flores y mesita de noche de los años 50.

Dormitorio con cabecero, diseño de Deco&Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living.

El Mueble / Fernando Bedón

73.

Una combinación de éxito

Aquí el recurso estrella es el papel pintado. “Lo hemos puesto en la mayoría de las estancias, pero aquí es donde cobra mayor protagonismo, por el color. Los papeles que elegimos tienen tonalidades suaves y claras, con hojitas azules en el dormitorio o con unas rayas muy finas en el recibidor. Así no te cansas”, explica la propietaria.

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra.

Dormitorio con cabecero realizado a medida. Banco de madera y espejo de Pantay.

El Mueble

74.

Cabeceros de obra que aprovechan el espacio

Cuando el espacio escasea, una buena solución para integrar las mesitas de noche y que no ocupen espacio al decorar el dormitorio son los cabeceros de obra. Pueden hacerse con pladur y que vayan de pared a pared, acogiendo la cama y albergando las mesitas a modo de hornacina. 

Dormitorio con mesilla de noche de madera con uñeros.

Dormitorio con mesita de noche y aplique, en Vical Home.

El Mueble / Felipe Scheffel

75.

Calidez gracias a la madera

El estilo clásico de las molduras y el cabecero de lino se fusiona con sutileza con el aplique de color negro. Pero, ¿y la calidez? De ella se encarga la mesita de madera al natural y la ropa de cama de tonos deslavados. 

Dormitorio principal decorado en tonos neutros.

Ropa de cama de El Corte Inglés. Plaid y cojín de flores de Zara Home. A los pies, banqueta de Guadarte.

El Mueble

76.

La suite principal está decorada en tonos neutros

La fórmula en los dormitorios también ha sido decorarlos en tonos suaves, igualmente neutros, y siguiendo la paleta cromática del resto de la casa. En la suite principal, la gran cama con cabecero tapizado está orientada al jardín, así su propietario lo ve nada más despertar. 

Detalle de las mesillas de noche en el dormitorio.

Mesita, de Ethnicraft. Lámpara suspendida, de Aquitania Mobles.

El Mueble/Pepa Oromí

77.

Unas mesitas de noche originales

Unas mesitas redondas hacen de mesillas de noche y unas lámparas de fibra cuelgan del techo a ambos lados de la cama.

Dormitorio de estilo minimalista con muebles blancos.

Dormitorio con cama con funda nórdica, de H&M Home. Lámpara, de Fronda.

El Mueble

78.

Minimalista: el poder de lo básico

Porque el dormitorio es un espacio que debe invitar al relax y la desconexión, una buena elección para esta estancia es el estilo minimalista. Caracterizado por prescindir de todas las piezas que carecen de utilidad, sus líneas rectas y el uso (casi abuso) del color blanco, este dormitorio es buen ejemplo de que el minimalismo es una opción perfecta si te gustan los espacios prácticos y ligeros. 

Detalle de mesita empotrada en el cabecero.

Detalle de mesita empotrada en el cabecero.

El Mueble

79.

Después: una cómoda mesita que no ocupa espacio

El mueble que compone el cabecero y el banco ya estaba antes de la intervención de la estilista de El Mueble Sol Van Dorssen. Y es que se trata de un mueble muy capaz con las mesitas de noche integradas, una solución que no ocupa espacio, pero que permite dejar el móvil o las gafas por la noche. Para dar luz, el aplique blanco, que se funde con el acabado del mueble, ofrece una iluminación puntual perfecta para leer. 

Dormitorio con cabecero tapizado en blanco y orejero.

Cabecero y mesita de noche, de Sandon. Papel pintado de rafia, de Élitis.

El Mueble

80.

Tapizado en blanco y orejero

¿Un cabecero tapizado en blanco puede elevar el estilo de un dormitorio? Sí, y la prueba es este ejemplo. La interorista Synne Brendmoe eligió este modelo adrede para que brillara en la habitación: de lino blanco y con orejas que llegan hasta el suelo, da calidez y luminosidad a la estancia. Una excelente demostración de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.

Trucos de estilista para un dormitorio pequeño.

Pared revestida de madera a modo de cabecero.

El Mueble

81.

5. Improvisa unas mesillas de noche

"Si no te caben unas mesillas de noche al uso, puedes elegir un taburete, o una mesilla redonda con balda inferior, te ayudará a aliger el espacio". 

Dormitorio con mesilla de noche de mimbre, vigas de madera, ventana con porticones de color azul y mosquitera 00378440

82.

Camas con dosel, otro clásico del estilo Shabby Chic

Las camas con dosel son famosas por su romanticismo, así que no dudes en incluirlo en la decoración de tu dormitorio Shabby Chic.

Cabecero y mesita de noche, de Pomax, en Cassai.
Dormitorio con ventana con estor.

Dormitorio con cabecero de Coton et Bois y alfombra de Zara Home.

El Mueble

83.

En ventanas y puertas

Recuerda que un estor puede ir de techo a suelo para cubrir una puerta o acceso desde el interior de la estancia a una terraza.

Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado.

84.

Un papel pintado original en la pared del cabecero

A la hora de decorar el dormitorio de una pareja joven, es importante que haya elementos originales e inesperados, como un papel pintado con motivos botánicos en la pared del cabecero que lleve la atención del ojo a esta zona. Es una opción fresca y dinámica de dar vida a la pared, decorarla y crear un punto focal en el que se posen todas las miradas. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado Four Seasons, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.
Dormitorio con espejo con cuarterones 00507550

85.

Un espejo de metal para un toque contemporáneo

Los espejos multiplican la luz y el espacio, pero los más indicados para parejas jóvenes que quieran darle a su dormitorio un toque ultramoderno, son los que tienen el marco metálico y cuarterones. Envejecido, con marco negro, blanco o Xl, sobre el cabecero quedan estupendos.

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.
Dormitorio de verano de estilo clásico con alfombra kilim y estructura de cama de madera oscura.

Cama y co´moda de anticuario. La´mparas y cortinas de El Corte Ingle´s. Mesilla de Crisal Decoracio´n. Color de la carpintería Skylight de Farrow & Ball.

El Mueble

86.

Decorado con piezas recuperadas y de anticuario

La decoración de este dormitorio, que pertenece a un cortijo del sur, combina una base tradicional con piezas escogidas de herencia y de anticuario, como la cama de madera, la cómoda y la mesilla. Aunque se impone una base en blanco, se han buscado toques de color, con las puertas y porticones de este suave azul cielo, o la alfombra multicolor. 

Semitoma de dormitorio con papel pintado y cama con cojines y mesilla de noche hecha con caja de madera.

Lámpara flexo, de IKEA.

El Mueble

87.

Cosas que guardaría: un cabecero tapizado a medida

Si tenemos un cabecero tapizado a medida, recomiendo mantenerlo y retapizarlo o hacerle una funda. Los textiles actuales como el lino aportan un nuevo aire a cualquier cabecero pasado de moda.

Mesita de noche de madera, cabecero de madera y rejilla de ratán y papel pintado botánico.

Cabecero diseño de la decoradora. Mesita de noche, de Crisal. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Aplique, de IKEA.

El Mueble

88.

Cosas que tiraría: cabecero, mesillas y armario o tocador de maderas oscuras y también coordinados

Al igual que los textiles, los muebles ya no se llevan de la misma colección. ¡Viva el eclecticismo! Ahora nos gusta mezclar estilos, materiales y colores para tener dormitorios más frescos y alegres.

Interruptor en mesilla extraíble.

89.

Interruptores de luz obsoletos

A los interruptores de luz les pasa como a los tiradores de muebles de cocina, delatan los años que tiene tu casa. Y es que los mecanismos eléctricos están en constante evolución. Si tus modelos pertenecen a las décadas de los 80 o 90 ¡es hora de cambiarlos!

SOLUCIÓN: Los interruptores actuales se presentan en materiales reciclados, diseños discretos y pulsadores estrechos y minimalistas. Todo para que su integración con el entorno sea total. Como este en blanco elegido por Iñaki Mujika mimetizado con la mesilla de noche extraíble.

Ideas de dormitorios en blanco y madera.

90.

Un dormitorio en blanco con un maxi cabecero de madera

En El Mueble te hemos animado muchas veces a pintar una de las paredes de tu dormitorio de otro color, ¿y si esta vez apuestas por la madera? Es cálida, no pasa de moda y ejercerá de cabecero improvisado. Además, contrasta muy bien con el blanco. Aquí, la decoradora Asun Antó ha llevado la misma madera a las mesillas de noche y ha acompañado la calidez de la madera con unos textiles en un alegre amarillo y tonos tierra. 

Cabecero y mesilla diseño de la decoradora Asun Antó. 
Ideas de dormitorios en blanco y madera.

91.

Un refrescante dormitorio de base blanca con toques de madera

Este dormitorio es sereno, relajante y muy fresquito. Y la clave es la apuesta por un total look en blanco, que crea una base muy neutra que ayuda a ampliar la sensación de espacio de un dormitorio coqueto pero pequeño. La madera de los taburetes a pie de cama y la mesilla volada crea contraste y aporta calidez. 

Mesita de noche de Amazon y taburetes de Catalina House y Carolina Blue. 
Claves para decorar el dormitorio perfecto: la cama

92.

La cama será el centro de la decoración

Toma este elemento como el central del espacio, en torno al que debe distribuirse el resto de muebles. La cama es la pieza central y la elección de los textiles adecuados tiene un peso del 70% en el resultado final. Decórala con ropa de cama de buena calidad y bien coordinada, pero también escoge un colchón que favorezca el descanso adecuado.

Mesitas de noche de troncos, tratadas por Miguel Civera.
Claves para decorar el dormitorio perfecto: sin dispositivos electrónicos

93.

Dirás Stop a la televisión y otros dispositivos en el dormitorio

Son casi elementos prohibidos en un dormitorio bien decorado que se oriente al descanso y a la relajación. Televisión y otros dispositivos electrónicos y pantallas (ordenadores, móviles, tabletas…) hacen que no desconectemos. Las ondas electromagnéticas pueden alterar el sueño y, además, ver las pantallas no ayudan a relajarnos y prepararnos para dormir.

Cabecero de Porcelanosa y lámpara de aromas del Campo.
Claves para decorar el dormitorio perfecto

94.

Honrarás la zona de descanso

Dentro de esa integración de ambientes, para lograr un dormitorio bien decorado, la zona de descanso tiene que quedar delimitada. Es decir, se tiene que "separar" visualmente la cama del resto de zonas. Esto se consigue con un papel pintado en el cabecero o un cabecero de obra específico (un recurso muy utilizado en el interiorismo de dormitorios modernos).

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela y lámpara de Zara Home.
Mesita de noche volada 00522579

95.

2. Cosas que tiraría: apliques o lámparas anticuadas

Del mismo modo, las lámparas y apliques pasados de moda anulan cualquier intento de crear un estilismo actual y acogedor. La interiorista lo sabe de buena tinta, por eso nunca dudaría a la hora de reemplazar estos elementos.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Santa & Cole. Papel pintado, de Sanderson.
Dormitorio con pared con papel pintado, cabecero a medida negro y mesita de noche gris 00531719

96.

3. Cosas que tiraría: unas mesitas de noche pasadas de moda

Pia Capdevila también diría au revoir a todas las mesitas de noche que no encajaran con las tendencias del momento, ¡y seguro que tú harías lo mismo!

Cabecero de roble lacado en negro y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Luz Vintage. Papel pintado, de La Maison.
 MG 9509-1

97.

4. Un dormitorio súper acogedor

Acogedor y relajante, así este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. ¿Su toque más original? Revestir la pared del cabecero con un revestimiento porcelánico de Porcelanosa que imita la madera, a juego con el color de la tarima de roble del suelo. El resto de decoración también busca la calidez, con la combinación de blanco con tierras y algunos toques de estilo, como el cabecero con ribete o la banqueta con capitoné.

Revestimiento de la pared de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home. Ropa de cama de Filocolore. 
0591

98.

Con una cálida zona de escritorio

Entre la cama y la ventana había espacio suficiente para ubicar un escritorio de madera a tono con las mesillas, en forma de cubo y suspendidas en la pared. Tiene cajones para mantener la superficie despejada y se ha decorado con una lámpara rosa, a juego con la ropa de cama, y un cuadro de inspiración natural. 

Mesillas hechas por un carpintero. Escritorio de Roble Store y silla de Taller de las Indias. 
Cabecero de roble en dormitorio con hornacinas que hacen las veces de estanterías y mesillas de noche.

Cabecero con hornacinas, diseño de Deulonder.

El Mueble/Pepa Oromí

99.

Con un cabecero muy especial

En el dormitorio principal destaca el cabecero, un tanto particular. "El pavimento de roble sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras —nos cuenta Chone—. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. La parte baja la forramos con tela gris, a modo de arrimadero. Y esto mismo se repite en los frontales de la pared hasta llegar a los armarios situados frente a la cama".

Dormitorio con cabecero de lino, mesita de noche de madera tipo taburete y cortinas de lino 00469272 O

100.

Apostad por cortinas elegantes y serenas

Las cortinas visten mucho cualquier dormitorio, pero deben ir acordes al estilo y a la edad. ¿Nuestro consejo? Elegidlas en tonos neutros como el blanco o el beige. Pueden ser visillos blancos, cortinas de lino... pero siempre con diseños elegantes y serenos. En verano, mejor tejidos ligeros y vaporosos.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison.