Mesitas de noche

1 /609
taburete a modo de mesilla de noche y mesa auxiliar junto a cama_00375287 O. Doble o nada

1.

Doble o nada

Como mencionábamos antes, jugar con las composiciones es una forma estupenda de darle protagonismo a los taburetes. En este dormitorio, un taburete con el asiento redondo se situó delante de una mesita cuadrada a una altura más baja, creando un efecto óptico de contraste y volumen que no desentona gracias a la madera.

Cama y cabecero, hechos a medida por Hermano Ortega. Taburete a modo de mesita de noche, modelo Tanalá, diseño de Maurizio Fardo para Maòli. Mesa auxiliar, modelo Twist, diseño de  Formstelle para Zeintaum. Lámpara modelo Bestlite, diseño de Robert Dudley para Gubi. Todo en Matéria. Pavimento, de mosaico de Nolla original, restaurado por Pineda Brillantil.
Dormitorio con paredes y techo blanco con cama de madera y gran ventanal con vistas al mar_ 00461874. Dormir mirando al mar

2.

Dormir mirando al mar

Con unas vistas tan espectaculares como las que disfruta este apartamento, no es de extrañar que sea el mar quien mande en la distribución de los espacios de toda la casa. Incluso en el dormitorio: "La cama con dosel la puse por cambiar y no recurrir a la típica cama pegada a la pared. Tiene un aire colonial y natural, que invita al relax de vacaciones". Y para desdibujar los límites entre dentro y fuera, las ventanas son cristaleras que se pueden abrir y cerrar, ¡como en un porche!

cama en tonos azules 00507550. Inclúyelo en diferentes tonalidades de un solo color

3.

Inclúyelo en diferentes tonalidades de un solo color

Diferentes gamas de un mismo color permiten añadir colores pastel sin ser cursi. De hecho, todo lo contrario, son geniales para crear un mayor contraste y aportar luminosidad. ¿Sabías que la decoración monocromática es tendencia?

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.
cama-con-cabecero-y_mesita-blancos-y-espejo-decapado- 00513342. Cuáles son los colores pastel

4.

Cuáles son los colores pastel

Son esos colores suavizados con grandes dosis de blanco, como rosa palo, verde menta, azul suave o amarillos apagados. Son capaces de aumentar la sensación de paz, calma y relajación y tienen un matiz delicado y sutil. Son ideales para dormitorios o zonas de estar, espacios en los que debe primar el relax y el reposo.

Cabecero y mesita de noche, diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Lámpara, de Zara Home. Espejo, de Mercantic.
00505445. Detrás del cabecero hay hueco

5.

Detrás del cabecero hay hueco

Sí, un espacio muy valioso. Puede que tu dormitorio sea suficientemente alargado como para separar la cama de una de las paredes y entonces crear un vestidor pequeño y estrecho (este tiene apenas 1,10 m en total de ancho) detrás, como el de este proyecto. Un cabecero que combina cristal y murete separa la zona de armarios distribuida en un frente con puertas correderas.

Mesita de noche de Sube Interiorismo y apliques de Marset en Susaeta Iluminación.
dormitorio-moderno-mesita-pequena 00505333 O. El gris antracita nunca falla

6.

El gris antracita nunca falla

Es un color fuerte muy ligado al estilo contemporáneo. No falla si quieres un dormitorio moderno. Tiene mucha fuerza y peso visual así que nuestro consejo es que lo uses en un elemento como el cabecero o un mueble y lo compenses con textiles claros y maderas suaves. Una combinación que nos encanta es gris y rosa.

dormitorio-moderno-estilo-minimalista 00511585. Dormitorio moderno de esencia minimal

7.

Dormitorio moderno de esencia minimal

¿Conoces la tendencia minimalismo cálido? Es una de las más top en el panorama deco de 2020. Toma la esencia de menos es más del minimalismo pero sin renunciar a la calidez a través del juego de texturas y materiales. Este dormitorio moderno es un ejemplo idóneo: sencilles, confort, piezas sencillas, pocos elementos…

Cabecero de lino de La Maison y tronco y banquetas de Alto Interiorismo.
Las tendencias de decoración de 2020

Lo que se va a llevar

Las tendencias de decoración de 2020

dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O. La nota distinguida

8.

La nota distinguida

Solo un toque es necesario para poner algo de actualidad a un ambiente que en principio no lo es. Este dormitorio resulta moderno porque solo se decora con los muebles y complementos justos, porque sus diseños son sencillos y de poca altura y porque hay un elemento que lo cambia todo: las lámparas de sobremesa tipo flexo en metal blanco.

Mesitas, lámparas y alfombra en Dadá Interiors y banqueta de Filocolore.
dormitorio-moderno-cabecero-negro 00510158. Un cabecero de impacto empapelado

9.

Un cabecero de impacto empapelado

Con papel pintado (preferiblemente vinílico) protegerás la pared del cabecero de rozaduras. Aquí se ha creado un cabecero de fondo reducido, empapelado en negro. Resulta impactante. Para compensar, deja que predomine el color blanco y decora con materiales que den calidez (como aquí una repisa de madera y una mesita en fibra natural).

Papel del cabecero de Élitis, lámpara con tela de Atanara y mesita de noche de Ajanta Interiores.
dormitorio-moderno 00513692 O. Con cierto aire abstracto

10.

Con cierto aire abstracto

Líneas rectas, motivos geométricos, estampados abstractos… recurre a ellos si quieres un dormitorio moderno. Aquí el diseño de la mesita de noche, la lámpara sobre esta y las láminas sobre el cabecero suman modernidad. ¡Copia la idea!

dormitorio-moderno-cabecero 00513376 O. Los textiles de la habitación mejor sin motivos

11.

Los textiles de la habitación mejor sin motivos

No lo dudes, la ropa de cama sin estampado es la que mejor encaja en un dormitorio moderno. Y no por ello es aburrida. Las texturas de los distintos tipos de telas te ayudarán a enriquecer la cama. Mezcla lino, chenilla, algodón, telas con trama… y, si quieres estampados, incorpóralos en uno o dos cojines. No más.

Cabecero y mesita de noche diseño de Mangíbar Blanco Estudio.
00500666. Modernidad perfecta en dormitorios mini

12.

Modernidad perfecta en dormitorios mini

Los estilos decorativos no son exclusivos de una estancia o de un tamaño de habitación. Si bien es cierto que por su sencillez de líneas, el estilo moderno es perfecto para un dormitorio mini (mejor que el estilo clásico, más ornamentado y pesado). Así que si es tu caso, no lo dudes.

Funda nórdica de H&M y lámpara de Fronda.
00505433. Añade un tabique (o parte) de cristal

13.

Añade un tabique (o parte) de cristal

¿Quieres un dormitorio moderno? Incorpora una pared de cristal, como se ha hecho en este. Parte de la pared que separa la zona de descanso del mini vestidor se ha derribado y en su lugar un cerramiento de cristal se convierte en un original cabecero. Los apliques, de línea actual, y las mesitas de noche son el complemento perfecto.

Mesita de noche de Sube Interiorismo y apliques de Marset.

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472. El diseño de la mesita de noche

14.

El diseño de la mesita de noche

Tiene mucho que decir y aportar para percibir el estilo moderno del dormitorio. Escoge en función del espacio del que dispongas de mesitas de noche cúbicas, instaladas en la pared; baldas o estantes; o mesas auxiliares. Acertarás con diseños nórdicos, piezas de cristal o metal, lacas de colores y maderas suaves y muy pulidas.

Mesita de noche de Mercader de Venecia y flexo de Sacum.
cama en tonos azules 00507550. La importancia de los detalles

15.

La importancia de los detalles

La imagen de este dormitorio de matrimonio es moderna gracias a los detalles decorativos. El espejo del cabecero, el diseño de la mesita de noche y el aplique de pared son clave en el objetivo de lograr una estética actual pero muy cálida. ¿Qué tienen en común estas piezas? El metal, un material imprescindible en ambientes contemporáneos.

Mesita de Catalina House, espejo de Sacum y lámpara y funda nórdica de La Maison.
habitacion-infantil-con-cajones-para-guardar-debajo-de-la-cama-00490931. Gana almacenaje con cajones en la cama infantil

16.

Gana almacenaje con cajones en la cama infantil

Las camas sobreelevadas son muy útiles en la habitación infantil para ganar espacio para guardar, ya sea mediante cajones, armarios o baldas. Aquí se ha optado por cajones, para guardar desde la ropa de cama hasta juguetes

Cama, diseño de la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois. 
00482245 0f208150 1335x2000. Detrás del cabecero

17.

Detrás del cabecero

Uno de los recursos más utilizados por los interioristas cuando el dormitorio no es demasiado grande es colocar el vestidor tras el cabecero. Este de lamas de madera, realizado por los dueños de la casa, sorprende al otro lado convertido en una gran cajonera. Fíjate en la peculiar ubicación de los armarios: cada cuerpo se ha dispuesto a ambos lados de la ventana y continúan hasta el techo en forma de maleteros. ¿A qué es original?

dormitorio-con-puerta-corredera-de-madera-gris-con-cuarterones-de-cristal-que-lo-separa-del-vestidor 447154. Sí, a las correderas recuperadas

18.

Sí, a las correderas recuperadas

Este dormitorio contaba con un espacio abierto por un vano que se aprovechó para instalar un vestidor. Para no restarle metros, se optó por colocar unas puertas correderas de madera con cuarterones acristalados que permiten pasar la luz y dotan al espacio de profundidad. Si eres una manitas y quieres sumarte al movimiento recycling, recupera unas puertas viejas, píntalas y cuélgalas con unos rieles a la vista, como estos. ¿A qué le dan mucho encanto?

mesilla de noche extraíble_00472375. Mesilla minimalista vista y no vista

19.

Mesilla minimalista vista y no vista

Mira qué manera más sencilla de disponer de una mesilla de noche práctica y decorativa con solo colocar una balda volada. Píntala de blanco o de un color mint que te ayude a relajarte. Esta de la imagen es además extraíble, con lo que aparece o desaparece en la pared, a tu antojo. Y si te parece un tanto sosa, copia la idea de Ikea: une dos estantes para cuadros Mosslanda, uno en posición normal y otro boca abajo. Fíjalos en la pared. Te quedará una especie de caja que te permitirá guardar cosas en medio. Introduce unas tiras led en su interior para ver sin despejarte.

Detalle de cabecero de obra en dormitorio con mini balda y lámpara empotrada. Una mesilla de noche peculiar

20.

Una mesilla de noche peculiar

¡Decidido! Prefieres tener en tu dormitorio una cama king size aunque ello implique renunciar a las mesillas de noche a ambos lados. ¡El espacio es el que es! Es cierto, pero hay otras opciones. Por ejemplo, utiliza la superficie de tu cabecero de obra a modo de repisa, coloca sobre la almohada una balda de pared o, como aquí, crea unas hornacinas con estantes incluidos donde depositar tus lecturas nocturnas, el móvil, la crema de manos... ¡Son otros modelos de mesillas de noche diferentes!

detalle-dormitorio-aplique-iluminacion 00502050 O. Renovación de la instalación eléctrica

21.

Renovación de la instalación eléctrica

Un consejo fundamental al reformar una casa antigua es el de renovar la instalación eléctrica. Primero porque si es muy antigua puede estar deteriorado o no adaptase a la normativa vigente. Por seguridad conviene hacerlo. Pero además para ganar luz en los interiores. Sobre todo, planifica bien las estancias más oscuras, bien por ser interiores o por tener pequeñas ventanas que dan a patios interiores, algo frecuente en construcciones antiguas.

Mesillas de noche antiguas. Una mesita de noche antigua

22.

Una mesita de noche antigua

Gracias a la estructura metálica y a la tapa de cristal, estas mesitas de noche de estilo vintage se convierten en piezas ligeras que decoran la estancia mientras ofrecen un rincón ideal para colocar tus novelas de cabecera. Très chic!

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE.-00483292 O. Ideal para guardar lo más pequeño

23.

Ideal para guardar lo más pequeño

Funcionalidad y diseño se unen en esta mesita de noche de aires industriales donde podrás guardar un montón de cosas gracias a sus seis cajones. Al estar pintada de color blanco y tener la tapa de madera, también potencia la luminosidad de la habitación.

Detalle de dormitorio con mesilla de noche y cabecero en blanco y pared en papel japonés. Una mesita de noche volada

24.

Una mesita de noche volada

Si quieres sacarle el máximo partido al espacio de tu dormitorio eligiendo una mesita de noche que te ofrezca almacenaje pero que no entorpezca visualmente, opta por un modelo volado. El que ves en la imagen, además, dispone de una pequeña bandeja extraíble donde podrás colocar tus gafas o el teléfono (aunque ya sabes lo malo que es dormir junto al smartphone, así que a poder ser, ¡mantenlo lejos!).

Dormitorio con mesilla de noche de mimbre, vigas de madera, ventana con porticones de color azul y mosquitera (00378440-Mesillas). Un mesita de noche provenzal

25.

Un mesita de noche provenzal

De mimbre enrejado, pintada en un pálido azul decapado que nos transporta directamente a la Provenza. ¿Por qué no? Una mesita de noche de aires provenzales como esta aportará una dosis de romanticismo y luminosidad inigualables a tu dormitorio, con el tamaño perfecto para no sobrecargar el espacio.

Cabecero a medida con baldas y mesilla integrada_00404523. Una hornacina como mesita

26.

Una hornacina como mesita

¡Esto sí que es aprovechar los metros cuadrados! Aunque requiere de obra, una mesita de noche integrada en la pared solucionará de un plumazo tus problemas de espacio. Para darle estilo, coloca una tapa de cristal sobre la balda, ¡y hazte con apliques de pared!

mesilla de noche de estilo art deco_00470676. Ligera y decorativa

27.

Ligera y decorativa

De estilo art déco, con estructura dorada y base de mármol, esta mesita de noche decorativa es perfecta para crear un ambiente elegante y femenino, sea cual sea el tamaño de tu dormitorio. ¿La clave? Añadir algún elemento deco como unas flores, un jarrón, unas velas, una cajita estilo joyero...

mesilla de noche moderna. Con forma hexagonal

28.

Con forma hexagonal

¿Te apetece apostar por un diseño moderno y original? Pues echa un vistazo a esta mesita de noche flotante hecha de madera con forma hexagonal. Ligera, divertida, fresca, juvenil... ¡Ideal para espíritus millennials!

mesilla de noche extraíble_00472375. Con una bandeja extraíble

29.

Con una bandeja extraíble

Cuando la necesites, solo tendrás que echar mano al tirador, ¡y listo! El resto del tiempo se mantendrá oculta en la pared. ¿No te parece una idea chulísima para dormitorios mini?

Gana espacio en la mesilla con un aplique. De madera con cajones

30.

De madera con cajones

Una mesita de noche de madera es siempre una gran elección en el dormitorio. Aunque elijas un modelo pequeño y compacto, como este, cuantos más cajones tenga mejor. Así podrás liberar el espacio de sobre y mantendrás el orden. 

mesilla-de-noche-moderna 00472183-o 118ae88a 2000x1908. Con almacenaje abierto

31.

Con almacenaje abierto

Su diseño contemporáneo y minimalista de líneas limpias brinda un espacio de almacenaje abierto que, gracias a su estructura de color blanco, amplía visualmente el espacio. ¡Todo son ventajas en esta mesita de noche!

The Home Hunter. Un cabecero a medida

32.

Un cabecero a medida

Está revestido con madera y recorre toda la pared del dormitorio. Es un buen recurso para protegerla en la zona de más roce y, además, incorpora una repisa muy profunda que hace de mesilla y que, a ambos lados de la cama, queda abierta para poder guardar. 

00465489 3a6bbb37. Utiliza piezas oscuras para crear contraste

33.

Utiliza piezas oscuras para crear contraste

En estancias en las que predominan los tonos suaves y claros, los muebles y detalles oscuros pueden servir para crear contraste y evitar un efecto plano. No es necesario ni que sean demasiadas y muy voluminosas. Es una manera de equilibrar la decoración y hacerla más personal.

Cabecero lacado, lámpara aplique y espejo, en Cado.
00460956. Saliéndose de lo clásico

34.

Saliéndose de lo clásico

Los muebles oscuros tienen la virtud de encajar en todo tipo de estilos decorativos. Es habitual verlo en estancias clásicas, pero también se adaptan a otras tendencias más modernas más allá del minimalismo.

Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grup Escrivá Interiors, realizado a medida. Cuadros, en Cottage Little House. Lámparas, en Velafusta.
00501702. El toque elegante y sofisticado de los muebles oscuros

35.

El toque elegante y sofisticado de los muebles oscuros

Aun así, con la correcta combinación de texturas y colores, se puede lograr un resultado sobrio y elegante al decorar una habitación de matrimonio con muebles oscuros. Empléalo no solo mediante muebles de maderas nobles, también en otros lacados en negro, gris o azul marino e, incluso, en piezas tapizadas con telas oscuras. 

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de Natalia Gómez Angelats.
Mesilla de madera. Venta online de tú a tú

36.

Venta online de tú a tú

El proceso de compra se lleva a cabo directamente entre el consumidor y la empresa, con un trato personalizado que es de agradecer en los tiempos que corren. Al no depender de distribuidores, intermediarios o fabricantes externos, se pueden reducir los costes al máximo ofreciéndonos muebles low cost prácticamente a precios de fábrica.

Instagram: ninaclave
00390688 Ob. No iluminar bien el dormitorio

37.

No iluminar bien el dormitorio

Una buena iluminación en el dormitorio es primordial para descansar bien. Lo idóneo es colocar una luz general en combinación con luces más tenues a ambos lados de la cama. Respecto a la ubicación de la lámpara de techo, es preferible que no la coloques sobre la cama, sino hacia el centro de la estancia.

Cabecero en capitoné con tela de Designers Guild. Mesita de noche, modelo Nordic, de Ethnicraft. Lámpara de techo, de Arturo Álvarez.
00515305 O. Un dormitorio muy primaveral en verde y blanco

38.

Un dormitorio muy primaveral en verde y blanco

Este dormitorio parece un cachito de campo. Con las paredes pintadas en verde, a juego con la ropa de cama, y con la presencia de flores, ya sea naturales a modo de pequeño bouquet en la mesilla de noche o textiles en el cojín.

00507346. Un dormitorio blanco con mucho encanto

39.

Un dormitorio blanco con mucho encanto

En este dormitorio la decoradora Anna Galofré revistió la pared del cabecero con lamas de madera, lo que le da un toque de cabañita a un espacio con mucho encanto. La moqueta de fibras naturales suma un extra de calidez a un espacio dominado por el blanco. 

Dormitorio con cómoda, espejo, butaca y 00501570. Un estiloso dormitorio clásico muy sereno

40.

Un estiloso dormitorio clásico muy sereno

Este dormitorio es tan estiloso como luminoso y sereno. Decorado en blanco, con molduras que visten la pared del cabecero y con piezas de madera, que dan la nota cálida. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán y cabecero de Catalina House. 
diccionario-deco-00493768. El color, en la ropa de cama

41.

El color, en la ropa de cama

Los textiles tienen mucho protagonismo en el dormitorio. Más allá de las cortinas o la alfombra está la ropa de cama y los cojines o cuadrantes. Por ello, apostar por el blanco en las paredes y dejar que sea la ropa de cama la que coloree la habitación es siempre un acierto, porque puedes "estrenar" dormitorio cambiando solo los textiles. 

Cabecero de lino de Toral decoración.
00514952. Con un maxi cabecero

42.

Con un maxi cabecero

Pocas piezas pero con personalidad. Con esta idea ha proyectado este dormitorio la decoradora Asun Anto, que ha apostado por un gran cabecero de madera que reviste la pared y a juego ha diseñado las minimalistas mesillas de noche. 

Banqueta de Catalina House y cabecero diseño de Coton et Bois.
Mesilla de noche HEMNES

43.

Mesilla de noche HEMNES

 

IKEA
Mesilla de madera

44.

Mesilla de madera

Zara Home
dormitorio-pequeno-cabecero-madera 00508382. Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

45.

Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

Como el de este dormitorio pequeño. Con un cabecero de obra es posible  prescindir de mesitas de noche y así aligerar el espacio de muebles. Esto hará que parezca más grande. Pero el cabecero debe ser de poco fondo. Lo suficiente para apoyar algún cuadro en la repisa o llevar las instalaciones de luz.

Aplique Nª8 de Marset y ropa de cama de Filocolore.

 

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. En un dormitorio de techo inclinado…

46.

En un dormitorio de techo inclinado…

Ubicar el cabecero de la cama en la parte donde el techo pierde altura es un buen recurso para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño abuhardillado. Lo ideal es prescindir de cabecero como tal, decorar solo con cojines y optar por mesitas de noche de poca altura así como lámparas pequeñas. Si respetas algunos centímetros libres hasta el techo, ¡acertarás!

Mesita de noche de Ethnicraft y alfombra en India & Pacific.
00500666. Con la cama pegada a la pared

47.

Con la cama pegada a la pared

Aunque no sea lo ideal, una manera de hacer que un dormitorio pequeño parezca más grande es adosar la cama de matrimonio a una pared. Debe quedar espacio para acceder desde el lateral contrario y desde el pie de la cama. En esta habitación la sensación de apertura es mayor puesto que el lado en el que apoya el colchón es solo un murete a media altura.

Funda nórdica de H&M Home y lámpara de Fronda.
00501615. Tabiques que se abren: más profundidad

48.

Tabiques que se abren: más profundidad

Este dormitorio pequeño parece más grande, gana metros, al contar con un fijo acristalado que comunica con el baño y que "abre" esa pared. ¿Te has fijado además en cómo el color blanco es el principal? ¿Y en el poco fondo de la mesita de noche?

00501703. ¡Es pequeño pero no lo parece!

49.

¡Es pequeño pero no lo parece!

Sin colores oscuros pero con personalidad. La calidez de las tonalidades ocres es innegable. Mesitas auxiliares como mesitas de noche que tampoco se ven saturadas puesto que el punto de luz cuelga desde el techo.

Cabecero, mesita de noche y lápara de techo diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
cabecero-costilla-de-adan 00503821. Mesitas de noche suspendidas

50.

Mesitas de noche suspendidas

Los diseños instalados en la pared dan ligereza al dejar despejada la parte baja. Los cajones o estantes suspendidos son una buena opción. También llevar los modelos de poca altura d¡rectamente al suelo.

Mesita de noche de Ethnicraft y aplique sde Kave Home.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?