Mesas

51 /716
Cocina blanca con mesa de madera y sillas de fibra natural.

Cocina con mesa Skogsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de Ikea. Mobiliario de cocina Enhet, de Ikea.

El Mueble

51.

De fibras vegetales para una cocina luminosa

En este amplio espacio, con muebles de cocina blancos, la mesa y las sillas asumen el papel protagonista. Como materiales principales destacan la madera pintada y las fibras vegetales, presentes en la estera y las sillas. Estas últimas, grandes y con brazos, se acompañan de cojines para aumentar la comodidad.

Zona de trabajo con estanteria con escalera verde y una mesa antigua como escritorio.

Zona de estudio con mesa antigua recuperada. Estantería diseño de Gabriela Conde.

El Mueble

52.

6. Un modelo recuperado

Las mesas tocineras tan presentes en las cocinas de pueblo se transforman en cómodos escritorios. En este rincón de trabajo se ha recuperado una mesa que luce orgullosa su porte vintage acompañada de una lámpara flexo. ¡Un estudio muy singular!

Un recibidor amplio y luminoso con una mesa redonda velador en azul tierra decapada.

Recibidor con mesa velador de colorrazul tierra y una alfombra de Piccolo Mondo.

El Mueble

53.

7. Acabado envejecido

Una gran mesa redonda tipo velador preside este luminoso recibidor. Sol van Dorssen ha elegido un modelo decapado, de Azul Tierra, que derrocha estilo. Se ha decorado a lo grande con un gran centro de mesa y portavelas que hacen de la entrada un lugar súper acogedor y muy personal.

Office con arrimadero o zócalo en la pared.

Mesa en Coton et Bois, sillas de Andrea House, papel de Coordonné, lámpara de Peralta y suelo porcelánico en Neocerámica

El Mueble

54.

Zócalo o arrimadero

Otra de las ideas que parecen caras, pero que en realidad son low cost es la de crear frisos, zócalos o arrimaderos en la parte baja de la pared. El objetivo protegerla y decorarla. Dará movimiento a los elementos verticales. Puedes hacerlo con kits que vienen listos para instalar. Un modelo en MDF sale a 17 €/m2. ¿Menos presupuesto? Con pintura en un tono diferente y un listón en el encuentro con el acabado de la parte superior.

Salón - comedor unido para conseguir agrandar la casa - 501596

Salón comedor con sofás, mesas de centro y muebles del comedor. Todo de Sacum.

El Mueble

55.

1. Decora en un solo color y tu casa crecerá

La base decorativa de tu casa es la pintura de las paredes. ¡Tenlo muy presente! ¿Nuestro truco para decorar? Usar un look monocolor, desde en la pintura hasta en los muebles principales. Si eliges el mismo tono para unificar toda la decoración, tendrás una sensación de tranquilidad que con paredes de diferentes colores es difícil de conseguir. E intenta que el pavimiento siga la misma gama. Esto nos ayudará a dar una sensación de continuidad para que tu piso parezca más grande.

Salón de estilo atemporal con estores en color blanco.

Sofás de Ruifer a medida para Coton et Bois. Butacas, estores y mesa de centro de Taller de las Indias en Coton et Bois. Mesas auxiliares de Crisal.

El Mueble

56.

Cortinas sencillas en color claro

Mira fotos de hace una década de salones y fíjate en las cortinas que vestían las ventanas. ¡Parece mentira el peso que tienen en sentir el paso del tiempo en un ambiente! Así que para que el look decorativo de tu salón sea atemporal, opta por cortinas o estores en tonos claros y telas lisas (como mucho con trama o una ligera raya pero sin dibujos). Y viste las ventanas con sencillez, son recargarlas. 

Salón de decoracion atemporal con butacas.

Sofá de Home Spirit, butacas de La Redoute, mesa de centro de Brucs, auxiliar de Crisal Decoración y lámpara con pantalla de Pantallas Mendiguren y pie de Polonio.

El Mueble

57.

Un mueble recuperado

Nos gustan especialmente para decorar un salón y lograr ese halo de atemporalidad y personalidad, las vitrinas, alacenas y aparadores. También las mesas de centro o auxiliares. Muebles prácticos, que se pueden incorporar fácilmente en un salón y que están hechos con materiales nobles que reviven con una adecuada recuperación. Pondrán una nota de prestigio y autenticidad.

Detalle de mesas madera.

Detalle de mesas madera.

El Mueble

58.

Mucha madera

Un material noble y natural, cálido y confortable y… ¡de toda la vida! Nunca se prescinde de la madera en decoración, así que tienes que incorporarla en revestimientos o en mobiliario. Cuando más natural sea su tono y menos tosca su textura, más neutral será. Algo que viene bien para que soporte el paso del tiempo. Si la textura es más rústica, estarás marcando el estilo demasiado. Si es muy pulida, sucede lo mismo pero en una tendencia opuesta.

Salón atemporal de base neutra.

Sofás de Blasco con cojines de Pepe Peñalver y Gancedo. Mesas de centro y auxiliar de anticuario y alfombra del Estudio Emma Arenzana.

El Mueble

59.

Una base neutra

Da en el clavo con ese "algo" que tiene un salón agradable y luminoso, que no sucumbe al paso del tiempo. Lo más importante, crear la base adecuada con un fondo neutro, un lienzo de tonalidades suaves en paredes y suelos que no se verá alterado por las modas. No solo pienses en blanco y madera, hay más combinaciones, aunque esta nos gusta y siempre funciona. Reserva los colores de moda o los del año para los accesorios y tejidos de menor tamaño. Blanco, beige, tierra, taupe, greige… en intensidades suaves combinan con todo. Son de por sí atemporales.

Mujer haciendo un ramo.

Mujer preparando un ramo.

60.

Idea de foto: instantáneas con vida

Aquellas que muestran momentos de relax, apetecibles, en calma o con risas y movimiento, alguien "haciendo" algo, preparando son perfectas para las redes sociales. 

Zona de trabajo con escritorio y muebles blancos decorado por Asun Antó.

61.

"Tú tendrás tu espacio"

La casa es de todos pero no todos somos iguales. Cada uno tiene sus pasiones. Encontrar un rincón donde darles rienda suelta es también un "habitual" en los proyectos de Asun. Como esta buhardilla, donde la librería a medida, aprovecha cada centímetro y, a la vez, decora. 

Escritorio realizado a medida por Coton et Bois. Sillas de Taller de las Indias.
Salón comedor decorado por Asun Antó de estilo atemporal.

62.

Los colores infalibles: blanco y los tonos neutros

"Pintar las paredes, el techo y el suelo de blanco crea un efecto rebote que intensifica la claridad. Puro, roto, en tono almendra..., el blanco combina con todos los demás colores; con grises o arenas, por ejemplo, aporta sensación de elegancia. Una alternativa al blanco que también nos gusta mucho son los tonos topo, lino y un gris suave y cálido", explica la interiorista Asun Antó. 

Recibidor grande con mesa redonda de madera.

Recibidor grande con mesa redonda de madera.

El Mueble

63.

8. Si el recibidor es grande, la madera nunca sobra

Y es que cuando las dimensiones acompañan, la facilidad para decorar también aumenta. Por eso, si tu recibidor es grande, no dudes en añadir una imponente mesa redonda de madera maciza. ¡Será toda una declaración de intenciones! Colócala en el centro de la estancia y pon un bonito jarrón de flores encima: suavizará su efecto y te ayudará a darle un toque decorativo. 

Cocina con isla con barra de desayunos adosada y mesa de comedor.

64.

La comodidad de una mesa

Puede que una barra de desayunos sea muy práctica, pero no llega a ser tan cómoda como una mesa de altura estándar. La isla de la imagen cuenta con ambas opciones: un voladizo de madera a modo de barra, y una mesa pegada a la isla para comidas más pausadas.

Mobiliario diseñado por Lara Pujol. Sillas de Kave Home. Lámpara de techo de Tocat Pel Vent.
Salón abierto y comunicado con la terraza

65.

Cerramiento de terraza: tipos, ideas, claves y precios

Comedor de exterior en porche con parede de piedra

Mesa de Fusta amb Cor. Sillas de Ikea. Mantel verde de Los Peñotes. El blanco, de Alhambra. Vajilla y copas de Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

66.

Un comedor de verano actual y con detalles de sabor mediterráneo

Opuesto al salón de verano encontramos el comedor exterior, que es más actual. Tiene una mesa de madera y hierro y el banco, de obra, es muy amplio. Su respaldo llama la atención, con mullidos cojines sobre una pared de piedra caliza local. Y es que, como explica Bárbara, "en toda la casa quisimos combinar una línea contemporánea con la arquitectura tradicional mediterránea, usando materiales naturales y recurriendo al blanco típico de los pueblos andaluces". Por eso, además de la pared de piedra, los arquitectos eligieron un suelo de mármol travertino y decoraron el techo con cañizo. ¡Qué estilo!

Comedor con mesa redonda de madera y vistas al porche

Mesa de Fusta amb Cor. Sillas de Dutch Bone. Alfombra, en Mandrágora. Manteles y jarrones, en Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

67.

Un comedor estiloso que invita a la tertulia

En el comedor llama la atención la sólida mesa de madera. "Va en sintonía con la mesa del exterior, pero, al ser redonda y no tener aristas, la circulación a su alrededor funciona mejor", explica Bárbara. Las sillas, tapizadas en un terciopelo arena, garantizan confort y suman estilo. 

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

68.

Fundas de lino con color para sofás

Imagínate que tu salón está pintado en tonos neutros y quieres un sofá con color que lo dinamice. Nada tan sencillo como elegir una funda de lino intensa. Es lo que ha hecho en este salón Olga Gil-Vernet. La interiorista ha elegido una funda verde que casa bien con los neutros y le da un aspecto al estar muy natural.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, de Sacum. 
Puerta corredera ciega en madera

69.

Puerta corredera ciega en madera

En caso de que quieras instalar una puerta corredera lisa y ciega, puedes elegir diseños lacados o en madera (maciza o rechapados). Sin hendiduras ni molduras, son los diseños más económicos. Discretos, actuales, versátiles… Pueden llevar un tirador integrado (que no sobresale nada). Desde la ebanistería Fuking Wood nos explican que ellos "fabrican las puertas correderas en bastidor, es decir, llevan dos caras exteriores vistas, en MDF o en madera natural; y un alma (el interior) de otro material aglomerado o MDF. Así la puerta corredera no se tuerce. En medidas grandes (240 ó 270 cm) de alto, se suele meter un tubo de hierro vertical en el bastidor para que este adquiera más consistencia".

En el caso de Fuking Wood señalan que el precio de una puerta de hoja estándar lacada oscila entre 300-400 €. "El casoneto iría de la mano de los albañiles y estaría sobre 100 €". Si la puerta tiene molduras o celosías incrementa el precio entre 100-180 € dependiendo del tipo de moldura o diseño.

Mesa velador de Taller de las Indias y alfombra de BSB.
Cocina moderna y blanca con office en forma U y con vigas de madera.

En el office, mesa Igloo de Maisons du Monde. Sillas de Ondarreta. Lámpara Sewark Room de El Corte Inglés. En la cocina, muebles de Santos. Encimera y antepecho de Neolith. Taburetes de Zara Home.

El Mueble

70.

7. La cocina es blanca y tiene un bonito office

Y para quienes teman los espacios abiertos, la interiorista nos da su receta: “Lo primero que zonifica espacios es la propia distribución. En este caso, la cocina queda recogida en el hueco junto al salón. Y la isla y el office marcan los límites".

"Lo segundo es ayudarse de elementos estructurales, como las vigas, que nos ayudan a delimitar el salón. En lugar de esconderlas, las descubrimos con el hormigón visto y señalan aún más los espacios. Aportan un toque muy decorativo sin gastar apenas dinero”.

Decorar con espejos envejecidos.

71.

Dos espejos envejecidos con sabor recuperado

Decorar con espejos nunca falla. Sobre todo si eliges un diseño especial, como estos gemelos, que destacan por su look envejecido, que les da una singularidad especial, y su diseño, ya que se componen de un conjunto de 12 espejos. No te pierdas nuestro shopping de espejos envejecidos, seguro que darás con un diseño a tu gusto. 

Espejos gemelos, similares de Maisons du Monde. 
Como decorar con espejos envejecidos 00534665

72.

Un espejo envejecido decorado para un recibidor con mucho encanto

Este espejo es una pieza decorativa por sí sola. A su acabado envejecido, que le da un look de pieza recuperada, se le suma su luna grabada, convirtiéndose, casi en un cuadro. 

Espejo de Taller de las Indias y mesa de Vical.  
Cocina con alacena de color azul y papel de flores

73.

Una cocina con el encanto de la campiña francesa

La cocina de esta casa es pura magia. El papel pintado de flores y la cuidadísima selección de mobiliario, que Federica hace personalmente, le dan un encanto y personalidad únicos. 

 0004324

74.

Con una planta diáfana

Salón y comedor comparten la misma estancia. La decoración en tonos grises y el suelo de roble se encargan de darle continuidad. Y la ventana se ha aprovechado con un sofá de obra, perfecto para disfrutar de un buen libro. "Le llamamos la 'pecera' y es una seña de identidad de Damián Ribas, el arquitecto de la casa" explica la interiorista que lo vistió con una colchoneta de cuadros Vichy. 

Puf confeccionado por La Maison. Cortinas con tela de Yutes y apliques de Jieldé. Lámparas del comedor de Santa & Cole.

 

Escritorio blanco con estantería integrada.

75.

Mesa de escritorio blanca integrada en estantería

Los muebles multifunción son brillantes en cualquier espacio. En aquellos en los que los metros no sobran, más. La interiorista Marta Tobella ha ideado para este dormitorio infantil un mueble que lo tiene todo: mesa de escritorio blanca para hacer deberes y estantes y cajones del mismo color para almacenar libros y material escolar. Una silla de mimbre o polipropileno les puede valer, si pasan poco tiempo sentados. Cuando la tarea se alarga, mejor escoger un modelo ergonómico para evitar dolores de espalda.

Mobiliario, diseño de Sacum. Silla, de Pilma.
Tendencias decoración lujo moderno.

76.

Fibras naturales por doquier

Las piezas de fibras naturales, además de respetar el medio ambiente, desprenden calidez y naturalidad. Por tanto, serán también aliados perfectos para sumarse al nuevo lujo. Las verás en muebles, lámparas, alfombras y todo tipo de complementos decorativos. Lo mejor es que son atemporales, encajan con cualquier estilo decorativo y tienen cabida en todas las estancias de la casa.

suelo-microcemento-00545093 O

77.

suelo-microcemento-00545093 O

Casas en el bosque. Comedor de color azul junto a la cocina.

78.

Un comedor de aire provenzal en azul grisáceo

Integrado en la cocina, el comedor enamora. Por ese papel pintado vegetal y por este azul grisáceo provenzal que da mucho encanto y carácter al espacio. El mueble tipo alacena permite tener a mano todo el menaje de diario. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Mesa y sillas de Becara. Papel pintado de Leroy Merlin. 
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

79.

Muebles de cocina que favorecen el orden

"El objetivo es una cocina limpia, sin ruido que nos moleste visualmente", asegura María Marcos. Es importante que el diseño del mobiliario de la cocina favorezca la organización, con espacio para guardar, de manera que la encimera quede despejada. Todo lo que quede a la vista (por ejemplo en baldas o vitrinas) deberá estar muy ordenado.

Mesa de La Casita de Margaux y sillas de Casa. Lámparas de techo y sofá de Taller de las Indias.
Cómo integrar cocina, salón y comedor en un mismo espacio.

80.

Un sistema de extracción de calidad

Para que la integración de cocina, salón y comedor sea un éxito y no se llene todo de olores al cocinar, "resulta muy importante el sistema de extracción", recuerdan desde Estudio Lätt. En las distribuciones que prescinden de tabiques entre estos ambientes hay que invertir en un buen extractor. Objetivo: elegir la campana extractora adecuada.

Sofá y butacas de Ikea, mesa de centro de Maisons du Monde, kílim de BSB, consola antigua de Mercantic y muebles de cocina de microcemento.
Cocina abierta al salón con mini barra de piso de 80 m2

81.

Una cocina tubular abierta al salón y con un mini office muy práctico

Abrir la cocina al salón fue uno de los grandes aciertos de la reforma –¡pero no el único! Descúbrelas–. No solo ganó amplitud, y mucha luz natural, sino que además se habilitó una pequeña zona de barra alta que sirve de office de diario. Para enmarcarla y darle un plus decorativo a este espacio casi de paso, la decoradora revistió el muro con una lámina de hierro. 

Muebles de la cocina de Cesar, en Vivestudio. Barra, diseño del estudio. 
comedor-exterior-pequeno-balcon-montana 00508520

82.

3. Una casa en Baqueira de aire nórdico con una terracita privilegiada

Esta casa no tiene nada que ver con lo que era antes de que el Estudio Milans del Bosc la transformara en la cabañita blanca de aire nórdico que es ahora. Es pequeñita pero los espacios interiores se han optimizado y su terraza se ha convertido en uno de los espacios más especiales de la casa. Y es que, además de sus vistas a las montañas verdes de Baqueira, desde aquí se puede disfrutar del espectáculo de ver corzos pastar en el prado de enfrente.  

00507365

83.

Una barra de desayunos con doble fondo

¿Cómo hacer la barra de desayunos más grande sin que ocupe espacio? Muy sencillo, con un tablero extensible que aparezca o desaparezca, según necesidad. Esa fue la magnífica idea que llevo a cabo aquí la interiorista Ana Galofré. Diseñó un ala extraíble en la barra de DM pintado que agranda la mesa solo cuando se necesita. Y cuando no, queda oculta por debajo. ¿Mini o maxi? Tú decides.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdà. Alfombra, en Calma House. Taburetes, en La Maison.

 

00530352

84.

Con un tablero de roble lacado en una estantería

En esta cocina moderna de color hueso la interiorista Marta Tobella ideó una barra de desayunos a medida en una zona de estantes. Está realizada en chapa de roble cortada a sierra para darle un toque natural. Un par de sillas lacadas en el mismo color que la barra aportan continuidad a esta cocina serena y equilibrada.

Barra de desayunos y taburetes, en Sacum.

 

00521495

85.

Una barra de desayunos rústica, como la cocina

En los rastros y mercadillos de antigüedades te encuentras, a veces, joyas auténticas, como las de esta cocina equipada con muebles de madera antigua. Sus propietarios no dudaron un minuto en adquirirlos. La mesa alta, estilo barra de desayunos, continúa esa misma línea. Práctica e informal, se ubicó de forma independiente frente a la zona de cocción, y es allí donde comen a diario.

Mobiliario, estantes y taburetes, en Mercantic. Mesa, en Antique Boutique. Baldosas, en Neocerámica. Grifería, de Tres Grifería. 
00536932

86.

Isla y barra de desayunos, todo en uno

Una cocina de madera puede actualizarse con una simple mano de pintura. Fue lo que hizo en esta la interiorista y arquitecta Ana Blanco, de Mengíbar Blanco Estudio, al lacarla toda de blanco. Además, cambió el antiguo office por una isla multifunción. Una parte de ella sirve de superficie de trabajo mientras que la otra es una mesa/barra que lo mismo sirve para desayunar que para comer. Unos taburetes altos de fibra, a juego con las lámparas, le dan calidez.

Encimera y antepecho, de Silestone. Campana, de Bosch. Apliques, de Mengíbar Blanco Estudio. Taburetes, de La Redoute Interieurs. 
00540360

87.

Con un tablero abatible en la zona de trabajo

Lo más sencillo es, en ocasiones, lo más efectivo. ¿Cómo ganar una barra de desayunos cuando la cocina no es especialmente grande? Adosando a la zona de trabajo un tablero y así también se obtiene un office. Es lo que se ha hecho aquí. Y si el tablero es abatible, desaparecerá cuando no lo necesites para ganar espacio. Coloca unas sillas de comedor ¡y listo!

Comedor con sillas nórdicas, mesa de madera y patas de acero blanco y banco de obra 0392

88.

Piezas icónicas en el estilo nórdico

En cualquier hogar nórdico que se precie, siempre encontrarás (al menos) una pieza icónica del estilo escandinavo. Este comedor, por ejemplo, se amuebló con dos sillas modelo DSW de Charles Eames diseñadas en 1950.

Mesa de madera, de Tenuee. Lámpara de Spokes de Foscarini, en Iluxiform. Cojines del banco en crudo y salmón, de Sacum. Sillas, similares en Vitra.
00461869 Mueble de baño con mesa recuperada

Mesa antigua y apliques, de Carolina Socías by Cassai. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. 

El Mueble

89.

Una mesa recuperada como mueble de baño

¿Quieres darle un aspecto retro a tu cuarto de baño? Recupera una mesa de madera y conviértela en mueble bajolavabo. Es lo que hizo aquí la interiorista Catalina Socías con una mesa decapada que da al baño cierto aire rústico. Su travesaño central hace las veces de toallero. En contraste, decoró con detalles dorados en grifos, lámparas y cubremacetas.

Comedor bajo ventana 00522840

90.

Aprovecha la zona que queda pegada a las paredes

En pisos pequeños, cada centímetro cuenta, así que una buena idea que no falta en el manual es la de apostar por sistemas de acondicionamiento que eviten radiadores (calefacción por suelo radiante o por conductos) de manera que ganes paredes despejadas en las que apoyar muebles.

Mesas de centro de Crisal, lámpara de pie de TMM en Matèria, mesa y bando diseño de Elba Danel Interiors y lámpara de techo de Nordal.
casa-sostenible-suelo-barro-00536179

91.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

00427970

92.

¿Una mesa camilla? No, no te empeñes

Hace un par de años hicieron amago de volver pero las interioristas no recogieron el guante. ¡Por algo será! Las mesas camillas ya no hacen el apaño de antaño y se han convertido en un elemento auxiliar más decorativo que funcional. Si todavía conservas una de estas antiguallas más por sentimentalismo que por otra cosa, es hora de prescindir de ella. ¡Y liberar por fin ese rincón!

Sofás, de Tapicería Esteve. Mesa camilla realizada a medida. Pantalla de la lámpara, en Cottage Little House. 
00235747

93.

¿Muebles de plástico? ¡No! (a no ser que sea reciclado)

Seguro que se ha apoderado de ti ese espíritu ecológico que ya es todo un lifestyle. ¿Me puedes decir entonces que hacen esas sillas de plástico todavía en tu cocina? No solo hay que ser sostenible, sino parecerlo. Tienes dos minutos para apilarlas y decirles adiós con la manita. Es más haz un repaso mental de toda la casa para eliminar cualquier resquicio de este material. A partir de ahora, en tu casa solo puede entrar plástico reciclado y reciclable.

Mesa y sillas de plástico, de Arkitektura. Reloj de pared, de Casa Viva. Parqué, de Karelia. 
Cómo decorar con espejos grandes.

Mesa de madera, de Better & Best. Lámpara de hierro, de Guadarte. Alfombra Stoense, de Ikea.

El Mueble

94.

Combina un espejo grande con muebles con presencia

Cuando las dimensiones lo permiten, ¡nada de contenerse al decorar! Las piezas grandes pueden dotar a un espacio de mucha personalidad y siempre será mejor que llenarlo con demasiados elementos y, además, pequeños. Por eso, si es posible, decántate por un espejo grande y cuélgalo de manera que quede más cerca del techo que del suelo (para no empequeñecer el espacio). Y después añade una mesa redonda con presencia, como la de esta propuesta. 

Recibidor rústico de madera con mesa de centro de madera redonda 00536805

95.

Recibidor rústico con una mesa redonda en el centro

Ya las impresionantes puertas recuperadas de la entrada anticipan lo que depara el interior: un recibidor rústico amueblado con un mueble antiguo lacado en blanco, salvo el sobre de madera, y una mesa maciza redonda. La interiorista Dafne Vijande la ha dispuesto en el centro lo que aporta dinamismo al espacio. El suelo de baldosa de barro cocido se ha vestido con una alfombra de fibra natural material similar al de la lámpara suspendida.

Mesa, de Becara. Aparador, de Crisal. Puertas, de La Fábrica de Hielo. Lámpara de techo, de la Casa Bella. Alfombra, de Leroy Merlin. 
armario-invisible-el-mueble-00417780

96.

Falso techo para llevar conductos e instalaciones

Otra de las ventajas que conlleva la instalación de un falso techo es la de crear un espacio por el que ocultar y llevar conductos e instalaciones eléctricas. Por ejemplo, es importante en el caso de climatización por conductos.

Mesa de Ethnicraft, sillas de India & Pacific, lámparas de techo de Santa & Cole en Materia, mantel de Filocolores y alfombra de Alterra.
50 trucos de limpieza cocina papel pintado 00451954

97.

Se queda: Los espacios de office para comer a diario

Una de las tendencias que permanecerán durante los próximos meses en lo que a la planificación de la cocina se refiere son los espacios de office. No se necesitan grandes mesas de comedor ni muchos asientos, basta con un rincón con una mesa adosada a la pared, con una barra de desayunos con taburetes o un pequeño espacio con una mesa redonda. Lo importante es contar con este rincón que nos permita comer a diario de manera informal. Para delimitarlo visualmente del resto de la cocina se pueden emplear recursos como el papel pintado, tal y como ves en la fotografía. Opta por un papel vinílico, fácil de limpiar, y no temas a las manchas.

Mesa, taburetes y lámpara de techo, en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Nina Campbell.
recibidor-con-consola-con-ruedas-y-lampara-de-sobremesa-verde 483230 O

98.

Mesa de alas recuperada

Las mesas de alas plegables son un mueble muy especial, sobre todo, si son antiguas y restauradas. Aunque se trata de un elemento más propio de un comedor, en el recibidor aporta un toque original. El modelo de la fotografía, de madera sin pintar y con un pequeño cajón en el lateral, lleva cuatro pequeñas ruedas en las patas, por lo que se puede trasladar fácilmente cuando se necesite.

Consola de El Viejo Almacén Antigüedades.
Vista cenital de vestíbulo con mesa redonda y perchero.

Recibidor con puerta de entrada acristalada.

El Mueble

99.

Una cálida bienvenida

Este vestíbulo es amplio pero resulta muy acogedor. Y la cuidada selección de mobiliario contribuye mucho a ello. La mesa, robusta y de madera, viste el espacio y al ser redonda, es más invitadora que una rectangular. El perchero de pie, perfecto para tener los abrigos a mano, además decora por sí sola. La alfombra, que enmarca el espacio, y las velas, abrigan más este vestíbulo amplio y acogedor.   

Escalera con peldaños forrados de moqueta.

Velador de Taller de las Indias y moqueta de Harley & Tissier. 

El Mueble

100.

Un recibidor espectacular decorado con una moqueta estilosa

Los inviernos parisinos son fríos, por eso reforzar la calidez del recibidor, que es la estancia que nos da la bienvenida cuando llegamos a casa nunca está de más. Y esto es lo que hizo la decoradora Pia Capdevila con este recibidor, vistiéndolo con una estilosa moqueta tricolor que, además de hacer más abrigado el espacio, le aporta elegancia.