Mesas

101 /1040
detalle-mesa-navidad-farolillo-luz 00515716 O

101.

Parecen velas pero son más seguras

Si quieres olvidarte de estar pendiente de la llama de una vela encendida (muy útil si hay niños o si no quieres preocuparte), opta por las velas de led que simulan una llama pero funcionan a pilas. Las hay con el cuerpo de cera, ¡súper reales! Puedes introducirlas en un farolillo y decorar un rincón, la embocadura de la chimenea o en centro de una mesa. No te pierdas nuestras propuestas para decorar una chimenea de Navidad.

 FER9081

102.

La sala de juegos, ¡qué gusto!

"Junto al dormitorio de los niños, ubicamos una sala de juegos, que en algún momento se convertirá en el segundo dormitorio. Será un cuarto juegos muchos años, pero llegará un momento que será un dormitorio de uno de los hijos. La mesa es de del 'Ikea vasco', Muebles Lufe, todo de pino. Es una mesa de comedor de adultos a la que el carpintero le cortó las patas. La bajamos a una altura que nos fuera bien para los niños". 

Mesa de Muebles Lufe. Lámpara de Sareka. Sillas de Sillatea. Papel pintado de Sandberg, en Pepe Peñalver. León de Rafia de Smallable. 
Mesa de Navidad con poinsettias

103.

Una mesa rústica con poinsettias

La planta más típica de la Navidad tiñe con su intenso rojo la mesa. No necesitas mucho para que tenga protagonismo: puedes crear un decorativo centro distribuyendo sus ramas en varios jarrones de cristal a lo largo de la mesa. ¡Se llena de alegría y de color!

Mesa de Navidad con poinsettias

104.

Con cristal y madera

El color rojo de las poinsettias queda matizado por los portavelas de madera, las botellas de cristal que le hacen de jarrón y el camino de mesa de lino que se ha decorado con piñas, ramas y bayas. Queda navideño y con aire de campo. 

paso-comedor-a-salon-con-dos-sofas 00514970 O

105.

Dilema deco: sofá pegado a la pared o exento delante de la puerta

habitacion-infantil-orden-cesto-juguetes 00521456 O

106.

Guardar y guardar juguetes

¡Cómo nos gustan las soluciones para ordenar la habitación de los peques sencillas y vistosas! Un cesto es perfecto para guardar juguetes y más juguetes. Es fácil para que los niños aprendar a recoger solos y, si eliges un modelo con asas, podrás llevar fácilmente el cargamento de entretenimiento del salón a la habitación.

 

cocina-office-con-muro-que-separa-el-recibidor-00429276

107.

Una cocina alargada con una mini barra muy práctica

La decoradora Van Castro, de Vivestudio empezó por abrir la cocina a la zona de día, lo que permitió llevar más luz y sumar metros útiles. Y, de pasada, ganar una zona de barra muy práctica para dos. "Revestimos el muro con una lámina de hierro porque da un punto más actual a este rincón y, por contraste, las lámparas aún destacan más", explica la decoradora. 

Navidad-en-el-comedor-00470869 O

108.

Ideas para una Navidad en petit comité

cerramiento-de-terraza -y-porche-00377401

109.

Importante: escoge materiales de calidad

Igual que se cierra una terraza, se puede hacer lo propio con un porche para aprovecharlo todo el año. Así que cuanto te plantees qué cerramiento de porche o de terraza escoger, prioriza la calidad de los materiales tanto en lo que a perfilería se refiere como a vidrios (que hay mucho donde elegir). De esa manera tendrás unas prestaciones de aislamiento y hermeticidad que agradecerás porque te olvidarás de problemas futuros de humedad, condensación, calor o frío y ruido.

 

cerramiento-de-terraza 00388272

110.

Adaptado al estilo para crear un rincón de aficiones

El cerramiento de esta terraza se adapta a la forma en arco de los vanos de fachada. En este caso el ambiente se cierra pero permanece delimitado y aislado respecto al interior (se mantiene el tabique de separación y las contraventanas de cada paso). Es un lugar perfecto para dedicárselo a tu afición preferida: cultivar plantas, pintar, leer, realizar manualidades…

cerramiento-de-terraza 00513368 O

111.

Cuando el cerramiento crea dos alturas

Puedes ocurrir, como en este proyecto de Ana Blanco y Fran Mengíbar, que el cerramiento de la terraza genere un desnivel respecto a la terraza y al interior. Que esto no sea un inconveniente a la hora de delimitar una parte de la terraza (cuando estas son muy grandes). Así ganarás metros en el interior sin renunciar a un pedacito de espacio al aire libre. Se soluciona con un escalón que se puede integrar a modo de mueble o banco de lectura con colchonetas y cojines.

Mesa de centro de Mercantic.
Zona de despacho en casa_00511404

112.

Busca la luz natural

Varios estudios han demostrado que la luz del día contribuye en gran medida a nuestra productividad y grado de satisfacción. Por lo que siempre que sea posible conviene elegir un espacio de trabajo con tanta luz natural como sea posible.

Mesa camilla en salón 00427970

113.

La mesa camilla, ese calor de hogar

Antes de que llegaran las calefacciones, las casas se calentaban con estufas y con mesas camillas con brasero en su interior. Seguro que en una de ellas te has sentado con tus hermanos a hacer los deberes, habéis abrigado vuestras piernas con sus faldas siempre alertas de no quemarlas. Hoy, la mesa camilla es solo un recuerdo de infancia aunque algunos interioristas se empeñen en recuperarla. Si cae una en tus manos, reinvéntala: cúbrela con telas elegantes, terciopelo o lona, o mezcla un faldón con flecos y mantel. Elige colores acordes con las tapicerías de los sofás y del resto de muebles. Y disfrútala como mesa de comedor, auxiliar o rinconera, como esta de la imagen, tan bien dispuesta entre dos sofás.

Sofás, de Tapicería Esteve. Mesa camilla realizada a medida. Pantalla de la lámpara, en Cottage Little House.
zona-de-estudio-con-escritorio-corrido-delante-de-ventana-00503981 O

114.

Con espacio de trabajo

Cuando más cerca de la ventana o fuente de luz natural, mejor. Aprovecha el espacio que no se ve en tu dormitorio para instalar un rincón de trabajo o estudio. Junto a la cama, al pie de esta, delante de la ventana, en un retranqueo entre pilares… Solo necesitas 40-50 cm para la mesa y te servirá también de tocador.

Repisa de Fusteria Sais, silla de La Maison, lámpara azul de India & Pacific y alfombra de fibra vegetal de Cado.
salon-paredes-decoradas-piedra-cuadros 00511605 O

115.

Cuadros de una misma serie

Es una opción segura para decorar las paredes: escoger una serie de láminas, gradados, óleos, acuarelas, infografías… y crear una composición lineal y simétrica con ellas. Es lo que se ha hecho en este salón. Cuida especialmente la altura a la que instalas los cuadros (debe quedar a la de los ojos de una persona situada de pie frente a ella).

Sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB.
comedor-paredes-decoradas-cuadros 00510087 O

116.

Decoración de paredes: la adorada sencillez

Como es el caso de la idea que decora esta pared de un comedor, sobre el aparador: sencillas láminas tamaño DIN-A4 enmarcadas con molduras rectilíneas combinadas en marcos colgados directamente o con cadena.

mesa-con-ordenador-00505439 O

117.

17 de noviembre: compras de Navidad

Se acabó el improvisar a última hora los regalos. Para eso has pedido una lista con tiempo. En el calendario pre-navideño está ir de compras sin aglomeraciones y con tiempo. Puedes hacerlo físicamente u online. Además, cuenta que el Black Friday es un buen momento para lograr chollos y prácticamente todos los establecimientos te permiten realizar cambios hasta pasado el 6 de enero.

comedores pequeños con banco y sillas de colores 00480696

118.

Porque es versátil

Y puedes hacer mil y una combinaciones con él. Combinando diferentes suelos hidráulicos que te ayuden a delimitar zonas en un espacio abierto o mezclando hidráulico con otros pavimentos -microcemento, parqué, cerámica, laminado…- porque va con todo. Si lo unes con otro pavimento monocromático, como en este caso, la combinación es perfecta.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, lámpara de pie de Marset, alfombra en Gra BCN, mesa de comedor en Brucs, sillas de Vergés y lámpara de techo en Pis Capdevila Interiorismo.
0556 06377c02 1333x2000

119.

Beis y gris, un toque atemporal

Además del verde, ¿hay otros colores que combinan con el marrón? Sí, por ejemplo, el gris: otro neutro. En este discreto comedor diseñado por Elena Eyre, los armarios vajilleros pintados en un suave gris se complementan a la perfección con el beis de la madera y las sillas de fibra. Un toque de naranja en el mantel es suficiente para energizar la zona.

Mesa de herencia y restaurada. Sillas, de Little House. Lámparas, de Other Lamps. Flores de Colvin. Mantel, platos y ensaladera, de Conchita Plasencia. Individuales de Sacum.
comedor con ventana abierta_00518489 O

120.

Limpieza con ozono

escritorio-vintage 455446

121.

Un escritorio original

La mejor manera de darle un toque vintage a tu espacio de trabajo, ya sea en el dormitorio o en el salón, es acomodar un escritorio recuperado. ¡Sería bueno hacerse con un pupitre individual de madera con cajón y asiento abatible! ¡O algún secreter de aquellos que se abrían y cerraban con una puerta de persianilla! Este de la imagen se ha creado con una mesa tocinera y dos mesitas de noche antiguas. ¡No puede ser más original! 

escritorio-vintage 455446

122.

Un lugar donde ser (aún más) creativa

Tu espíritu inquieto y disponer de más tiempo libre te ha hecho apuntarte a esos cursos que siempre quisiste hacer: de fotografía, chalk paint, lettering, gastro... Y para dar rienda suelta a tu creatividad, necesitas un rincón especial de empoderamiento. Seguro que ya has reservado en algún lugar de tu casa, tu particular workplace. Y además lo has equipado con uno de esos escritorios vintage tan originales que has visto en Instagram. Este de la imagen, formado por una antigua mesa tocinera y dos mesitas de noche, también es divino.

Lámpara flexo y alfombra, en Sacum.
salon-limpio-luminoso-en-blanco 00516892 O

123.

Manchas en la pared

Una cosa son pequeños golpes del roce y otra es lucir paredes manchadas. Nos referimos a manchas de humedad, manchas de mayor tamaño, desconchones… la casa no se verá limpia nunca si tienes alguna. Merece la pena dedicar unas horas a limpiar las paredes, intentar disimular o aclarar las manchas -sino terminar con ellas de una vez- o, finalmente, repintar el paño en el que se encuentran.

Sofá de Ikea, mesas de centro de Coco-Mat, puf de Gancedo y alfombra de BSB.
Cómo limpiar las paredes de casa

TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar las paredes de casa

Terraza con mesa y sillas de forja y fuente de piedra 00412161

124.

Rodéate de plantas

Si eres de las que sufre una pequeña depresión cuando llega el mes de septiembre, rodearte de flores y plantas en tu terraza te ayudará a sobrellevar mejor este momento de transición al otoño. Para engañar al cerebro, puedes buscar plantas que den flores todo el año, ya que el colorido de sus pétalos hará que te sientas mucho más alegre y animada.

​Mesa, de mármol y hierro, y sillas, de Becara. Pavimento, de barro cocido.
cemento-pulido-suelo-comedor-abierto-a-la-cocina-00485156 O

125.

La aplicación del cemento pulido

El cemento pulido es resistente -por lo que resulta adecuado para zonas de mucho uso y tránsito-; duradero; se aplica en una capa de espesor de 5 cm como mínimo y se pasa una máquina pulidora tras su aplicación para lograr ese acabado brillante y suave.

Vista de dormitorio desde zona de estudio

126.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel de Catalina House.

Mueble-de-madera-00427676

127.

Muebles con sentimiento

Seguro que en tu salón existe una pieza antigua heredada de madera que te ha acompañado en todas tus mudanzas y a la que siempre le has encontrado acomodo. Un baúl, una mesita auxiliar, una vitrina... son mucho más que muebles para ti. Además de generarte emociones, sus diseños, cerraduras, patas o sobres tienen ese encanto especial que te enamora, como el de esta mesa tocinera con apertura de persiana que luce igual de guapa en el salón, rodeada de plantas, que en la cocina. Junto al taburete macetero queda la mar de bien.

Detalle de las sillas de comedor
@dolitamuebles

128.

Durante: se restauró la mesa de comedor

Para que la mesa quedara a juego con las sillas, también se restauró. ¿Quieres ver cómo ha quedado el conjunto de mesa y sillas? 

 

Vajillero de madera recuperado decapado en blanco con puertas con rejilla de gallinero junto a mesita con sillas plegables 332852

129.

Esencia recuperada

Deja de pensar que esa mesa que encontraste en la casa del pueblo no tiene remedio, y dale una capa de pintura a la tiza, ¡seguro que cambias de parecer! Este ejemplo lo ilustra a la perfección: una pequeña y antigua mesa de madera que se reinventó al pintar la base en color blanco, manteniendo el tablero con su madera original.

Alacena decapada y con puertas de rejilla, en Velafusta.
Sillas Tolix y mesa de exterior pintadas a la tiza

130.

¡También en el exterior!

¿Pensabas que la pintura a la tiza solo era apta para interiores? ¡Para nada! La chalk paint también queda estupendamente sobre superficies metálicas como las de estas sillas Tolix en colores blanco y rojo que llenan de alegría el porche.

00522709

131.

Siempre cabe un office

Mesas grandes y pequeñas, con un banco o en un mini rincón. Estos 7 offices consiguen ser prácticos y cómodos. Y eso que no cuentan con muchos metros. ¡Copia sus ideas!

1139

132.

Una casa de familia

La madre de la propietaria soñó esta casa rústica y convirtió lo que solo era un porche en un acogedor hogar. Todo decorado con materiales naturales y en una paleta de colores muy mediterránea con arenas, azules, verdes... 

Despacho con muebles de diseño y cómoda antigua_00501863 O

133.

Juego de contraste

Este despacho, de la decoradora Lucía Mariñas, demuestra cómo de enriquecedor es mezclar diferentes estilos en un mismo espacio. La mesa moderna con el sobre de cristal y dos iconos del diseño como la silla Panton o la lámpara Tolomeo conviven con una cómoda antigua que sirve de original book de cajones.

cocina rústica techo arco_00380736 O

134.

Pasado y presente entremezclado

En las cocinas rústicas modernas se deben respetar aquellos elementos que ofrezcan un plus al espacio, como este techo en arco formando pliegues, el suelo de toba catalana o la campana de obra. El toque de modernidad lo ponen la encimera y el antepecho, revestidos de microcemento, y los tiradores largos y lisos de los cajones. ¡Cuánto encanto aportan a la cocina la mesa tocinera recuperada, a modo de isla, y los taburetes decapados!

Mesa tocinera, de Antic Centre. Mobiliario realizado por Felip Osuna.

 

mesa-verano-con-sandia-y-ensalada 00486879

135.

Los malos hábitos…

Con el verano, aunque apetecen las comidas ligeras, nos relajamos y tomamos alguna caña de más, no nos falta el picoteo en las terrazas, alguna barbacoa… no es que obligatoriamente comamos peor, pero puede que olvidemos algunos buenos hábitos como tomar fruta. Así que cuando acabe el verano, hay que tirar también estas costumbres poco saludables para volver a la rutina.

mesa-con-velas 00513239 O

136.

Las velas

Revisa tus velas y portavelas que tras las cenas veraniegas y noches hasta la madrugada han quedado más que consumidas. Incluidas las que repelen los mosquitos (generalmente de citronella). No las guardes si están prácticamente acabadas. Las que sí puedas reaprovechar el verano que viene, mejor guardadas para que la cera no coja polvo.

mesa de verano manteles_00508361

137.

La mantelería de verano

Como ocurre con la que uses dentro de casa, debes revisarla cada cierto tiempo por las manchas insalvables. Mantelería, manteles individuales y servilletas que visten las mesas de verano, pero son irrecuperables, pasan a engrosar la lista de las cosas que debes tirar cuando acabe este verano. Piensa que puedes convertir algunos de estos textiles en agarraderas de cocina o paños.

puertas-de-madera-y-cristal 00518270 O

138.

Puertas: pintar o decapar

puertas-madera-entrada-bano 00510587

139.

Puertas: pintar o decapar

mesa-puesta-con-copas 00497900 O

140.

Mesa puesta

palillos-chinos 00373198

141.

Palillos chinos para una ocasión especial

mesa-puesta-con-mantel--azul 00510486 O

142.

Mesa puesta con mantel

mesa de exterior bien puesta con mantel morado_00343915 O

143.

Cosas de ocasión especial: manteles

cocina-minimalista--blanco 00508384 O

144.

Funcionalidad y limpieza

En esto la elección de materiales es clave. Tanto en los revestimientos como en los que están fabricados los muebles. Escoge materiales fáciles de limpiar que harán que tu cocina se vea como el primer día. Si la funcionalidad es algo que siempre prima en una cocina, en las cocinas minimalistas es una máxima. 

Muebles de cocina de César, mesa de Ethnicraft y sillas de Sklum.
porche rustico de piedra y madera

145.

Un porche rústico de piedra y madera

Este es el porche rústico de la casa de campo de la interiorista Pia Capdevila, que encontró en esta 'casita de pueblo' un verdadero refugio. El gran comedor de exterior arropado por el porche de madera y cañizo se convierte en comedor titular cuando llega el verano. De noche, las sobremesas tienen vistas a las estrellas. No te pierdas el resto de la casa de verano de Pia Capdevila. 

Mesa a medida de Brocante Rocamora. Sillas de Ikea. Cortinas de Calma House. Cojines de La Maison y Sira.
salon blanco a doble altura con sofá naranja 00490837

146.

¿Altura excepcional del techo? ¡Altillo a la vista!

Lo ideal para crear un altillo es que tanto el ambiente inferior como el superior ganado tengan al menos 2,20 m de alto. Pero el altillo puede contar con menos, sabiendo siempre que no resultará tan cómodo si no se puede acceder de pie a él. Pero es una manera de ganar espacio y aprovechar la altura excepcional que tenga la vivienda.

Mesa de comedor con mantel estampado w00521175

147.

En el comedor, azul + estampados

En el comedor partíamos de una base clara: la mesa de madera, las paredes con molduras blancas y papel pintado gris, la butacas también claras... Eso nos ha permitido jugar con el color y los estampados sobre la mesa del comedor. El punto de partida ha sido el mantel de lino estampado con motivos florales. Sus tonos: azul oscuro, curry y beige marcan los colores del servicio de mesa que también tiene toques de amarillo que contrasta con Classic Blue.

Mantel de flores y servilletas azules de Zara Home. Vajilla, copas y cubiertos de Ofelia Home Decor. Platos del pan de Guáimaro

Mesa con menaje azul w00521176

148.

Los mismos colores que el mantel

Repetir los colores del mantel en el servicio de mesa es un truco genial para que la mesa quede equilibrada. Aquí las notas más Classic Blue las ponen las servilletas, las copas y el bajoplato azul oscuro que hace destacar la vajilla pintada artesalmente. Del toque amarillo, un color complementario al azul, se encargan los cubiertos dorados, el plato del pan y el centro de flores.

 

Jarrones azules w00521220 O

149.

Un bodegón azul en la mesa

Creamos atractivo centro de mesa al reunir varios jarrones azules. Lisos y estampados, de cristal o cerámica... tienen el azul como nexo de unión y quedan genial juntos. 

terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O

150.

Para comer, cenar, invitar y compartir

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?