Mesas

101 /1026
Terraza con mesa y sillas de forja y fuente de piedra 00412161

101.

Rodéate de plantas

Si eres de las que sufre una pequeña depresión cuando llega el mes de septiembre, rodearte de flores y plantas en tu terraza te ayudará a sobrellevar mejor este momento de transición al otoño. Para engañar al cerebro, puedes buscar plantas que den flores todo el año, ya que el colorido de sus pétalos hará que te sientas mucho más alegre y animada.

​Mesa, de mármol y hierro, y sillas, de Becara. Pavimento, de barro cocido.
cemento-pulido-suelo-comedor-abierto-a-la-cocina-00485156 O

102.

La aplicación del cemento pulido

El cemento pulido es resistente -por lo que resulta adecuado para zonas de mucho uso y tránsito-; duradero; se aplica en una capa de espesor de 5 cm como mínimo y se pasa una máquina pulidora tras su aplicación para lograr ese acabado brillante y suave.

Vista de dormitorio desde zona de estudio

103.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel de Catalina House.

Mueble-de-madera-00427676

104.

Muebles con sentimiento

Seguro que en tu salón existe una pieza antigua heredada de madera que te ha acompañado en todas tus mudanzas y a la que siempre le has encontrado acomodo. Un baúl, una mesita auxiliar, una vitrina... son mucho más que muebles para ti. Además de generarte emociones, sus diseños, cerraduras, patas o sobres tienen ese encanto especial que te enamora, como el de esta mesa tocinera con apertura de persiana que luce igual de guapa en el salón, rodeada de plantas, que en la cocina. Junto al taburete macetero queda la mar de bien.

Detalle de las sillas de comedor
@dolitamuebles

105.

Durante: se restauró la mesa de comedor

Para que la mesa quedara a juego con las sillas, también se restauró. ¿Quieres ver cómo ha quedado el conjunto de mesa y sillas? 

 

Vajillero de madera recuperado decapado en blanco con puertas con rejilla de gallinero junto a mesita con sillas plegables 332852

106.

Esencia recuperada

Deja de pensar que esa mesa que encontraste en la casa del pueblo no tiene remedio, y dale una capa de pintura a la tiza, ¡seguro que cambias de parecer! Este ejemplo lo ilustra a la perfección: una pequeña y antigua mesa de madera que se reinventó al pintar la base en color blanco, manteniendo el tablero con su madera original.

Alacena decapada y con puertas de rejilla, en Velafusta.
Sillas Tolix y mesa de exterior pintadas a la tiza

107.

¡También en el exterior!

¿Pensabas que la pintura a la tiza solo era apta para interiores? ¡Para nada! La chalk paint también queda estupendamente sobre superficies metálicas como las de estas sillas Tolix en colores blanco y rojo que llenan de alegría el porche.

00522709

108.

Siempre cabe un office

Mesas grandes y pequeñas, con un banco o en un mini rincón. Estos 7 offices consiguen ser prácticos y cómodos. Y eso que no cuentan con muchos metros. ¡Copia sus ideas!

1139

109.

Una casa de familia

La madre de la propietaria soñó esta casa rústica y convirtió lo que solo era un porche en un acogedor hogar. Todo decorado con materiales naturales y en una paleta de colores muy mediterránea con arenas, azules, verdes... 

Despacho con muebles de diseño y cómoda antigua_00501863 O

110.

Juego de contraste

Este despacho, de la decoradora Lucía Mariñas, demuestra cómo de enriquecedor es mezclar diferentes estilos en un mismo espacio. La mesa moderna con el sobre de cristal y dos iconos del diseño como la silla Panton o la lámpara Tolomeo conviven con una cómoda antigua que sirve de original book de cajones.

cocina rústica techo arco_00380736 O

111.

Pasado y presente entremezclado

En las cocinas rústicas modernas se deben respetar aquellos elementos que ofrezcan un plus al espacio, como este techo en arco formando pliegues, el suelo de toba catalana o la campana de obra. El toque de modernidad lo ponen la encimera y el antepecho, revestidos de microcemento, y los tiradores largos y lisos de los cajones. ¡Cuánto encanto aportan a la cocina la mesa tocinera recuperada, a modo de isla, y los taburetes decapados!

Mesa tocinera, de Antic Centre. Mobiliario realizado por Felip Osuna.

 

mesa-verano-con-sandia-y-ensalada 00486879

112.

Los malos hábitos…

Con el verano, aunque apetecen las comidas ligeras, nos relajamos y tomamos alguna caña de más, no nos falta el picoteo en las terrazas, alguna barbacoa… no es que obligatoriamente comamos peor, pero puede que olvidemos algunos buenos hábitos como tomar fruta. Así que cuando acabe el verano, hay que tirar también estas costumbres poco saludables para volver a la rutina.

mesa-con-velas 00513239 O

113.

Las velas

Revisa tus velas y portavelas que tras las cenas veraniegas y noches hasta la madrugada han quedado más que consumidas. Incluidas las que repelen los mosquitos (generalmente de citronella). No las guardes si están prácticamente acabadas. Las que sí puedas reaprovechar el verano que viene, mejor guardadas para que la cera no coja polvo.

mesa de verano manteles_00508361

114.

La mantelería de verano

Como ocurre con la que uses dentro de casa, debes revisarla cada cierto tiempo por las manchas insalvables. Mantelería, manteles individuales y servilletas que visten las mesas de verano, pero son irrecuperables, pasan a engrosar la lista de las cosas que debes tirar cuando acabe este verano. Piensa que puedes convertir algunos de estos textiles en agarraderas de cocina o paños.

puertas-de-madera-y-cristal 00518270 O

115.

Puertas: pintar o decapar

puertas-madera-entrada-bano 00510587

116.

Puertas: pintar o decapar

mesa-puesta-con-copas 00497900 O

117.

Mesa puesta

palillos-chinos 00373198

118.

Palillos chinos para una ocasión especial

mesa-puesta-con-mantel--azul 00510486 O

119.

Mesa puesta con mantel

mesa de exterior bien puesta con mantel morado_00343915 O

120.

Cosas de ocasión especial: manteles

cocina-minimalista--blanco 00508384 O

121.

Funcionalidad y limpieza

En esto la elección de materiales es clave. Tanto en los revestimientos como en los que están fabricados los muebles. Escoge materiales fáciles de limpiar que harán que tu cocina se vea como el primer día. Si la funcionalidad es algo que siempre prima en una cocina, en las cocinas minimalistas es una máxima. 

Muebles de cocina de César, mesa de Ethnicraft y sillas de Sklum.
porche rustico de piedra y madera

122.

Un porche rústico de piedra y madera

Este es el porche rústico de la casa de campo de la interiorista Pia Capdevila, que encontró en esta 'casita de pueblo' un verdadero refugio. El gran comedor de exterior arropado por el porche de madera y cañizo se convierte en comedor titular cuando llega el verano. De noche, las sobremesas tienen vistas a las estrellas. No te pierdas el resto de la casa de verano de Pia Capdevila. 

Mesa a medida de Brocante Rocamora. Sillas de Ikea. Cortinas de Calma House. Cojines de La Maison y Sira.
salon blanco a doble altura con sofá naranja 00490837

123.

¿Altura excepcional del techo? ¡Altillo a la vista!

Lo ideal para crear un altillo es que tanto el ambiente inferior como el superior ganado tengan al menos 2,20 m de alto. Pero el altillo puede contar con menos, sabiendo siempre que no resultará tan cómodo si no se puede acceder de pie a él. Pero es una manera de ganar espacio y aprovechar la altura excepcional que tenga la vivienda.

Mesa de comedor con mantel estampado w00521175

124.

En el comedor, azul + estampados

En el comedor partíamos de una base clara: la mesa de madera, las paredes con molduras blancas y papel pintado gris, la butacas también claras... Eso nos ha permitido jugar con el color y los estampados sobre la mesa del comedor. El punto de partida ha sido el mantel de lino estampado con motivos florales. Sus tonos: azul oscuro, curry y beige marcan los colores del servicio de mesa que también tiene toques de amarillo que contrasta con Classic Blue.

Mantel de flores y servilletas azules de Zara Home. Vajilla, copas y cubiertos de Ofelia Home Decor. Platos del pan de Guáimaro

Mesa con menaje azul w00521176

125.

Los mismos colores que el mantel

Repetir los colores del mantel en el servicio de mesa es un truco genial para que la mesa quede equilibrada. Aquí las notas más Classic Blue las ponen las servilletas, las copas y el bajoplato azul oscuro que hace destacar la vajilla pintada artesalmente. Del toque amarillo, un color complementario al azul, se encargan los cubiertos dorados, el plato del pan y el centro de flores.

 

Jarrones azules w00521220 O

126.

Un bodegón azul en la mesa

Creamos atractivo centro de mesa al reunir varios jarrones azules. Lisos y estampados, de cristal o cerámica... tienen el azul como nexo de unión y quedan genial juntos. 

terraza-copia-el-look-low-cost 00508473 O

127.

Para comer, cenar, invitar y compartir

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

Suelo de microcemento o cemento

128.

Con el lavabo a cuestas

¿Te parece un acierto trasladar la mesa tocinera al cuarto de baño? Aquí lo han hecho y la han convertido en la encimera donde descansa el lavabo exento. Decora el espacio restante con alguna planta y jaboneras vintage. En los cajones de la mesa guarda los accesorios básicos: peines, cremas, maquillaje...Y aprovecha la parte inferior para almacenar toallas y papel higiénico en unas cestas. ¡La verdad es que quedan la mar de bien!

Una mesa tocinera auténtica

129.

...O decorada con piezas retro

Una mesa tocinera pequeña resulta ideal para ponerla en el recibidor porque no quita demasiado espacio. En su único cajón podrás guardar el móvil y las llaves. Y para decorarla, atrévete con un estilo retro muy romántico: una lámpara tipo flexo, velas de té, una lámpara de anticuario o ese esqueje que has recogido de tu planta favorita a ver si prende... ¿Te has fijado en lo bien que armonizan la madera y el metal?

cocina con tocinera como isla

130.

Una isla bien habitada

En la cocina, cuando no utilices la mesa tocinera como superficie de trabajo, puedes decorarla con la vajilla de uso diario. Es una buena forma de tenerla a mano. Y, en la balda inferior, almacena ensaladeras, fruteros o boles de cerámica. ¡Ya sabes que el blanco y la madera funcionan muy bien! 

Cocina moderna con mesa tocinera recuperada y taburetes industriales

131.

Para trabajar y picotear

Seguro que sabes lo que es una mesa tocinera. Sí, esas mesas típicas que había en las cocinas de las casas rurales en torno a la cual se hacía prácticamente toda la vida. Aquí se ha recuperado para esta cocina moderna donde funciona como isla de trabajo. Puedes añadirle unos taburetes y también hará las veces de barra de desayunos. La propia comida será su mejor decoración. ¿Te has fijado lo bien que casa con muebles actuales? Es el nuevo rústico chic.

salon-tonos-neutros-ventana-cortinas-y-estor-00511526 O

132.

Consejos malos para decorar una casa: los desterramos

Balcón pequeño con dos butacas azules y vistas al mar_00460595

133.

Un balconcito con lo básico y mucho encanto

Este balcón es pequeñito, pero lo suficientemente amplio para que quepan dos confortables butacas para disfrutar de una comida en pareja al fresco. Y, en la línea del piso, se han elegido en azul. 

w MG 4952

134.

Un comedor único

" La cocina fue una parte muy divertida en este proyecto. Logramos incluir muchos objetos personales de nuestra clienta. Inspirados por esta mezcla cultural decidimos hacer una mezcla de estilos y épocas incluyendo los muebles también" comentan desde el Studio Alis. Así las sillas de comedor son de mediados del siglo XX, mientras que la vitrina de vidrio, aunque renovada y pintada, es mucho más clásica. La mesa era solo un marco con patas que pintaron y añadieron un sobre de madera de iroco.

w MG 5147-copy

135.

Una mesa para las manualidades

"Otra de las solicitudes principales de nuestra clienta fue crear un espacio de trabajo para ella y su hija, a quienes les gusta mucho pintar y hacer manualidades juntas. Creamos en este espacio un pequeño Gallery-Wall con las obras de arte de su hija para que pareciera realmente un espacio creativo. Sin duda el toque de color aporta mucha vitalidad al ambiente" añaden los decoradores. 

Fotos: Shani Bar
habitacion infantil con encimera y taburetes_00492118 O

136.

Escoge proyecto según tus conocimientos

Vas a ver varios DIY sencillos a continuación, pero cada uno con un nivel diferente. Para no agobiarte, escoge el proyecto en función de tus conocimientos de bricolaje, del tiempo del que dispongas y de las ganas de manualidades que tengas. Ten en cuenta que también necesitarás disponer -para realizar algunos- de un lugar en el que trabajar.

wMaisons-du-Monde 1

137.

Un salón comedor joven y aprovechado

Porque tener un espacio pequeño no significa que no pueda tener estilo. Este salón aprovecha al máximo cada centímetro con muebles ligeros, como la mesa de cristal, pero también con un look moderno que combina muebles oscuros y madera sobre una base blanca. 

wMaisons-du-Monde 18. wMaisons-du-Monde 1

138.

Un piso mini con aire de loft

Si quieres que tu mini piso tenga un atractivo aire de loft neoyorquino ahí van las claves de Maisons du Monde: espacios sin divisiones, colores intensos y muebles de look industrial que combinan madera y hierro. ¿Quieres ver más?

salon con paredes blancas y detalles en azul y coral_00511530

139.

1. La luz del blanco roto para las paredes del salón

Empezamos por el salón, pero vamos a repasar comedor, cocina y dormitorio principal. El primer color de verano que te proponemos para pintar y decorar esta estancia principal de la casa está inspirado en la luz. En las paredes un blanco roto Tofu 11-4801TCX que dará luminosidad y sosiego. Sobre él puedes "colorear" con pinceladas sutiles en cualquier color. Nos gusta esta mezcla: azul piedra y coral, similar al Living Coral.

Sofá y puf de Lovely Home, puf pequeño redondo en Muy Mucho, butaca en La Maison y lámpara de pie y alfombra en Matèria.
16-nook-cardedeu-LR

140.

Una casa rodeada por el jardín

"Se trata de una casa unifamiliar aislada de cuatro fachadas rodeada de jardín" explican desde Nook Architects. En el exterior se encargaron de restaurar las fachadas y las cubiertas y mejorar las zonas ajardinadas que rodean la casa. La que tiene la salida desde el salón se ha decorado con varias mesas para crear zonas diferencias. 

Fotos: Yago Partal
05-nook-cardedeu-LR

141.

Y un comedor muy acogedor

La madera es la gran protagonista de la decoración de esta casa, también en el comedor, lo mismo que el hierro que pone un toque industrial y moderno en casi todas las estancias. Aquí está presente en la mesa, pero en la cocina en la campana o la chimenea del salón. El comedor queda enmarcado por una alfombra y juega con distintas sillas y lámparas de techo para darle un aire desenfadado. 

recibidor-vintage-00409357

142.

Recuerdos de familia

¿Y qué tal darle un aire vintage a tu recibidor? Coloca una mesa de madera clara que da más sensación de frescura, las de pino, fresno o roble blanco son las mejores. Si tiene espacio de almacenaje mejor, así podrás guardar los números de El Mueble. Y en la pared enmarca las mejores fotos de tus hijos. ¡Verás que buena onda nada más entrar!

zona de estudio en el recibidor

143.

En clave rústica

¡Qué fresquitas y acogedoras son las casas de piedra en verano! Un material muy agradecido que aisla del calor sofocante. Y si encima viste las paredes interiores, como en este recibidor, mejor que mejor. En él se ha abierto una hornacina al exterior que sirve de mini librería y de ventilación extra. El espacio se ha amueblado con una mesa de cocina antigua y una silla, a modo de escritorio. Un jarrón con flores silvestres alegra el espacio. Mesa, de Luzio y lámpara, de Taller del Somnis.

 

 

w00505035

144.

Un comedor blanco

El comedor de exterior consigue se tiñe de blanco gracias al mantel y las sillas de hierro. El blanco es una apuesta atemporal y elegante que, además, llena el comedor de luz. 

Mantel de lino de Carolina Blue. Sillas de hierro antiguas. Vajilla blanca Flitghet de Ikea (2 €/u).
w00505034

145.

Los toques de azul

El azul, en sus tonalidades más intensas, es una elección sofisticada para vestir la mesa. Aquí está presente en los individuales (Válgórande) los pequeños jarrones y las cucharas de porcelana. Aunque la pieza más oscura son los boles grises (Överallt) que destacan sobre los platos con hojas azules. 

w00505037

146.

Un centro de flores natural

Los pequeños ramilletes silvestres recogidos del jardín decoran el centro de la mesa dentro de pequeños jarrones y jarras de cristal y loza. 

w00505038

147.

Y una casa en el árbol

¿Quién no ha soñado de pequeño con tener una casa en el árbol? Pues en este
jardín es una realidad y el lugar preferido de los niños. Tiene una mesa de juegos, perfecta también para hacer manualidades y leer; una guirnalda de bombillas (de
Ikea), para iluminar las noches de verano; y plantas en los maceteros, que cuidan ellos mismos.

w00505040

148.

La mesa de los niños

Los bancos y la mesa son de eucalipto macizo teñido y tienen la particularidad de
que, cuando se juntan, se adaptan a la forma circular de la mesa. ¡Qué idea!

Tanto la mesa como los bancos  y las tumbonas blanco y azul son la de la colección Överallt de Ikea, creada por jóvenes diseñadores africanos. 
w00506781

149.

El naranja es protagonista

Del terracota al camel, pasando por el mostaza... todas las tonalidades del naranja tiñen los textiles de la colección Cap Sa Sal de Lo de Manuela. Unos cojines de algodón 100% lavado con un decorativo cuadro serigrafiado. 

w00506776

150.

Un centro de flores silvestre

En lugar de un gran centro de mesa floral, la mesa se ha decorado con pequeños bouquets de aire silvestre en varios jarrones a lo largo de la mesa. 

Flores de Bouquet.terr

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?