Mesas

1 /716
Comedor con muebles de madera y lámparas de techo de formas orgánicas.

Mesa de comedor, de Bloomingville. Sillas Shangai, de El Corte Inglés. Lámparas de techo Kodak y alfombra, en Yackart. Cortinas de Zara Home.

El Mueble

1.

Formas orgánicas

Ese toque de naturalidad y fluidez que ponen a cualquier espacio hace que este tipo de lámparas nos gusten cada vez más. Inspiradas en la belleza de la naturaleza, presentan curvas suaves y suelen estar realizadas con materiales como madera, vidrio soplado o fibras vegetales. Su aspecto escultural transformará por completo la estética de la estancia que iluminen. Y ya el éxito será rotundo si eliges dos o tres modelos de formas y tamaños diferentes -en el mismo material, eso sí- y los colocas a distintas alturas sobre la mesa del comedor. ¡Ideal!

Comedor en la cocina con lámpara de techo de color negro.

Mesa de madera y hierro, diseño de la decoradora Clara Valls. Mobiliario, de Gelse. Sillas y taburetes, de Sacum. Lámpara de techo, en Gonu. Suelo porcelánico con calefacción radiante, en Sumex.

El Mueble

2.

Las lámparas de techo en color negro son tendencia

El negro es el color de la elegancia y sofisticación por excelencia, un tono que llevado al mundo de las lámparas de techo es genial para crear un contrapunto cromático en interiores decorados en tonos neutros. Elevará el nivel la decoración en un instante. Apúntatelo porque este año vas a ver muchas lámparas de este acabado, ¡y no solo de techo!

Recibidor decorado con mesa Tulip y alfombra redonda de fibra.

Alfombra de yute y jarrones, de Nomad Interiors. Mesa Tulip antigua, en Carina Casanovas. Silla de hierro antigua.

El Mueble

3.

Menos es más

"Detalles minimalistas pero impactantes son clave para lograr un efecto de lujo silencioso en casa. Opta por muebles y accesorios minimalistas que destaquen por su diseño y calidad. Un objeto bien seleccionado puede ser más impactante que varios elementos menos refinados", dice Olga.

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

4.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

Terraza urbana con pérgola y toldo.

Terraza urbana con pérgola y toldo.

El Mueble

5.

Una pérgola en la terraza

¿Sabías que las pérgolas de madera también pueden usarse para dar sombra en la terraza? Lo lograrás con un toldo a medida. Crearás un perfecto espacio de chill out que podrás decorar con muebles de exterior que queden bien con la madera, como el blanco de la foto y, sobre todo, con muchas plantas y flores. Gracias a ellas conseguirás también cierta intimidad para disfrutar de tus noches de verano en compañía.

Mesa con caminos de mesa de lino e individuales de fibras.

Mesa con caminos de mesa de lino e individuales de fibras.

El Mueble

6.

Su truco estrella para vestir la mesa

“Para que una mesa coja ‘volumen’ creo varias capas. Sobre un mantel neutro destaco los caminos de mesa u otro mantel central de color y, encima, juego con individuales y bajoplatos. En una mesa de exterior suelo prescindir de mantel. Queda más relajado" confiesa Sol van Dorssen. 

Salón con estantería metálica y mesa de comedor plegable.

Estantería y pufs, de A touch of class.

El Mueble

7.

De hierro y roble con mesa plegable

Otra estantería que nos gusta de El Mueble es esta de diseño industrial, elegida  por la interiorista Lory Hansen, que auna estética y funcionalidad. De su estructura metálica sale por la parte de abajo una mesa de comedor giratoria en la que pueden sentarse ¡hasta 6 comensales! Una vez recogida, la mesa se pliega bajo la estructura, formando parte de la estantería. Los pufs se guardan bajo ella.

Patio decorado con una hiedra y sillas de color rojo.

Patio con mesa y sillas, de hierro rojo, de Becara. Mantel blanco, de herencia.

El Mueble

8.

Un patio decorado con una hiedra y sillas de color

Este patio adornado con una exuberante hiedra que trepa por las paredes, creando un ambiente verde y natural. En el centro del patio y alrededor de la mesa redonda han colocado un conjunto de sillas de hierro en color rojo vibrante, que contrastan bellamente con el verde de la hiedra. La luz natural filtra suavemente a través de las hojas de la hiedra, creando una atmósfera tranquila y relajante en este hermoso rincón al aire libre.

Terraza urbana con suelo de madera y salón de verano y comedor
El Mueble

9.

Terraza urbana con suelo de madera y salón de verano y comedor

Mesa adosada a isla de cocina

Muebles diseñados por Dorotea Estudio, sillas de Sklum, y mantel y delantal de Los Peñotes.

El Mueble

10.

Tendencia: diseño que unifica cocina y comedor

La tendencia es a ganar espacio unificando cocina y comedor. Eso no quiere decir que no pueda haber una barra, pero sí que se diseñan espacios de comedor confortables, con mesas adosadas a la isla de la cocina o al frente península de mobiliario. La propia isla en algunas ocasiones se prolonga en un lateral como mesa alta. Las cocinas abiertas se diseñan pensando en integrar o unificar el comedor.

Barra de office en la cocina

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones, encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas, tablas y plato con pie de Sacum y plantas y cestos de Muy Mucho.

El Mueble

11.

Introducir las formas orgánicas

Muy en línea con la idea de usar materiales nobles en la decoración de la cocina, una de las claves para diseñar un espacio a la moda es incorporar las formas redondeadas y sinuosas. Algo que puede parecer complicado porque el mobiliario de la cocina es siempre rectilíneo; pero que se suaviza si se piensa en los accesorios y complementos. Decoración de paredes, motivos de los revestimientos, lámparas, adornos…

Recibidor moderno con mesa clásica de madera redonda.

Mesa de madera, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB.

El Mueble

12.

No tengas miedo a mezclar

Uno de los mayores temores al decorar nuestra casa es elegir el mobiliario que dará ese toque especial. Pero no tengas miedo a mezclar. Como puedes ver en este recibidor, una mesa clásica redonda en madera deslavada puede ser el elemento que suavice las líneas rectas del resto del diseño. 

Recibidor ru´sticon con porto´n y veladro redondo 00564293

Velador de Crisal Decoración y butaca de anticuario.

El Mueble

13.

Un espectacular recibidor con duende acogedor y abierto al jardín

Estamos en Málaga y este recibidor rinde tributo a esa esencia andaluza tradicional, con piezas recuperadas que suman estilo y personalidad a un espacio de arquitectura diáfana que se abre a su maravilloso jardín. ¡Cómo no iba a ser uno de nuestros preferidos de este de febrero! La arquitecta de interiores Annika Bullus apostó por materiales naturales, como la piedra del suelo, y decoró el espacio con piezas antiguas y recuperadas. 

Comedor con mesa de madera, ventanales negros, lámpara de fibras y negra y cocina al fondo.

Hacia la cocina, lámpara de fibras Ranarp, de IKEA. Mesa de madera, de Guáimaro. Lámpara negra, de Terria. Sillas, de Sklum.

El Mueble

14.

La propietaria soñaba con un comedor donde pudieran comer todos a la vez

Otra de las zonas que es el corazón de la casa es la cocina: "yo la quería moderna, pero tradicional, que no pareciera ni un laboratorio ni resultara muy rústica", indica. Sigue con la idea de roble y blanco, con una encimera que imita el mármol. Pero no la necesitaba muy grande, ya que prefería un comedor amplio a una cocina inmensa. 

Familia @7paresdekatiuskas en el comedor.

Paloma, su marido y sus 9 hijos: Guille, Gonzalo, Álvaro, Lucía, Ale, Rocío, Rodri, Martina y Palomita.

El Mueble

15.

En su nueva casa de verano, la familia podrá celebrar muchas cenas íntimas y especiales

"Cabemos hasta 14 comensales. En Madrid tengo ayuda, pero aquí cocino todo yo y mis hijos me echan una mano, porque les encanta. Todos recogen la mesa y limpian (unos más que otros), y los 9 saben que tienen que ayudar", explica Paloma. 

Mesa con velas encendidas, jarrón con flores y copas de cristal.

Mesa con velas encendidas, jarrón con flores y copas de cristal.

El Mueble

16.

Un estilo sencillo y elegante para la mesa de San Valentín.

Si no te van los ornamentos, decora tu mesa de San Valentín de una manera sencilla: un mantel blanco, una vajilla y cristalería sencilla y, eso sí, un ramo de rosas. Mejor si son rojas o rosas. El efecto será maravilloso y superelegante.

Salón con sofá esquinero sobre alfombra tipo kilim y estores blancos

17.

Salón con sofá esquinero sobre alfombra tipo kilim y estores blancos

Comedor pintado en color verde salvia

Mesa y banco diseño de Gaby Conde, sillas de Taller de las Indias y suelo de microcemento de Edfan

El Mueble

18.

Un conjunto empastado en color

Tono sobre tono. Este rincón de comedor empasta con una mesa y banco del mismo tono que las paredes. ¿Sabías que hay marcas de pintura que ofrecen esmaltes de los mismos tonos exactos para que puedas crear libremente con color? Por ejemplo, Jotun. Así puedes pintar puertas y muebles con esmaltes idénticos a los productos para las paredes.

Retrato de Pia Capdevila

Retrato de Pía Capdevila, interiorista.

El Mueble

19.

Seguir creando hogares felices, uno de los propósitos de Pia Capdevila

La interiorista Pia Capdevila confía en seguir creando este 2023 hogares felices, que los clientes apuesten por las ideas que los profesionales les brindan para hacer de sus espacios algo mejor y que se haga realidad uno de sus sueños: proyectar en otro continente. Pero tiene más propósitos para el nuevo año ¿quieres conocerlos?

Cocina blanca abierta diseñada por Pia Capdevila con isla y con office con mesa grande de madera y lámparas de techo.

Cocina diseñada por Pia Capdevila con mesa a medida por V. Gálvez. Sillas, réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. Estores de Yute's.

El Mueble

20.

Cocina abierta con isla y office

La cocina es el núcleo central de vida en el hogar, no solo por su funcionalidad sino también porque a menudo, es el punto de encuentro familiar, aunque no siempre contamos con un espacio amplio para disfrutar de la estancia. Sin embargo, según Jonathan Lanoix, diseñador de la marca Schmidt, "los espacios pequeños también pueden ser funcionales a la vez que cómodos y agradables si tenemos en cuenta ciertos aspectos que hacen que la cocina se vea más grande, como el orden o el aprovechamiento de los espacios".

Esta cocina es un proyecto de Pia Capdevila en un piso de 75 m2. Está abierta al salón, en un espacio que suma unos 30 m2 (incluido el salón).

Detalle de guirnalda en escalera.

Bolas y campanas blancas, de Beatriz Lario. Luces, de El Corte Inglés.

El Mueble

21.

En detalle: piñas y adornos blancos visten la escalera

Aquí la tienes. En las ramas de pino entrelazadas, Dafne ha colgado piñas y adornos navideños en blanco, a juego con los peldaños de mármol. Una tira de luces led recorre la guirnalda. ¡El resultado no puede ser más elegante! A tono con el recibidor. Si te sobran piñas, recógelas en un cesto e ilumínalas con una guirnalda de luces led. ¡Verás qué bonito queda!

Centro decorativo navideño con ramas de poinsetia.

Centro decorativo navideño con ramas de poinsetia.

El Mueble

22.

Flor de Pascua, el renacer a una nueva vida

Utilizada por los mexicanos como símbolo de pureza y vida nueva, la flor de Pascua fue exportada a Estados Unidos en el siglo XIX por el diplomático Robert Poinsett, como planta ornamental navideña debido a sus colores. Desde entonces se extendió al resto del mundo y decora nuestras casas representando el resurgir de un nuevo tiempo. Colócalas sobre la mesa, en el suelo o en la escalera, alejadas de los focos de calor.

Centro de mesa navideño con piñas y cascabeles.

Centro de mesa navideño realizado con piñas secas y cascabeles.

El Mueble

23.

Piñas, unión y suerte en la familia

Otro detalle navideño que trae buena suerte son las piñas secas. Se utilizan, sobre todo, para decorar el árbol o los centros de mesa. Puedes ponerlas naturales o pintarlas en dorado o plateado. También simbolizan el secreto, al estar cerradas, y la unidad que debe existir en la familia.  

Mueble de salón con mesa y asientos.

La mesa abierta para comer.

El Mueble

24.

Una mesa escondida abierta

Una solución perfecta para crear un comedor. El conjunto de hierro y roble alberga estanterías y una mesa plegable que queda integrada en la estantería. Cuando se despliega dobla su tamaño, permitiendo acoger a varios comensales. Los pufs también sirven como lugar de almacenaje, pudiendo guardar en ellos manteles e individuales.

Cocina con office realizado a medida.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdá. Sillas, de La Maison.

El Mueble

25.

Diseña un office con encanto

¿Quién ha dicho que en las cocinas pequeñas no puede haber un office? A lo mejor, no con mesa y sillas, pero sí con un estante y taburetes. Ana Galofré nos brinda esta idea llena de encanto para disfrutar de los desayunos: un estante extensible que aparece o desaparece como por arte de magia.

Bombonera de cristal en forma de árbol de Navidad.

Bombonera de cristal en forma de árbol de Navidad.

El Mueble

26.

Un árbol de Navidad original, decorativo y práctico

Dos conos de cristal en forma de original árbol sirven como bombonera ideal para guardar galletas y bizcochos. A la vez, de funcional podrás decorar con ella una mesa de merienda muy navideña.

Detalle decorativo para decorar una mesa navideña.

Detalle decorativo para decorar una mesa navideña.

El Mueble

27.

Arbolitos navideños metidos en una campana

¿Quieres una idea para decorar la mesa de centro con un árbol de Navidad original? Fíjate en esta escena boscosa bien protegida con una campana de cristal. ¿A qué es ideal? Iluminada por la noche ¡quedará fantástica! 

Mesa decorada con arbolitos de Navidad hechos de papel.

Mesa decorada con detalles navideños.

El Mueble

28.

Manualidades para árboles de Navidad originales

¡Mira qué manera tan coqueta de decorar una mesa navideña! Con unos originales árboles hechos con papel de periódico. Una estupenda manualidad para hacer en familia e involucrar a todos en la decoración.

Escalera decorada con farolillos de papel.

Cuarto de juegos con mesa y sillas blancas.

El Mueble

29.

Adorna los peldaños de forma divertida

Cuando la escalera está colocada en una zona infantil o lleva, como esta, al cuarto de juegos, decórala de forma divertida. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar colgaron unos farolillos de papel en los peldaños. A diferentes alturas, le da gracia a la escalera blanca.

Zona de estudio realizada a medida

Zona de estudio realizada a medida

El Mueble

30.

Aprovechar recovecos con soluciones a medida

Otra idea similar para ganar una zona de trabajo o estudio en una zona de paso. Basta un tablero que actúe como mesa. Con 50 cm de fondo es suficiente. En este caso, el tabique que hace de barandilla en uno de los "extremos" del área, es en el que se fija el tablero. Se salva la altura del radiador y se remata con una pata en el lado contrario. Los recovecos de una planta en una casa pequeña se prestan a "encajar" los muebles en ellos.

Comedor junto a la cocina con mesa de madera y banco de obra

Mesa y banco diseñados a medida, silla en DomesticoShop, muebles de cocina realizados a medida por Rodes Arquitectura & Diseño, encimera de Neolith y grifería de Roca

El Mueble

31.

La distribución de una cocina, pensada para ganar espacio

¿Quieres un comedor y ves que no cuentas con demasiado espacio? Cuando planifiques la distribución de la cocina, opta por una organización en U que te dará espacio de encimera y para guardar y te servirá, al mismo tiempo, para adosar un banco a uno de los laterales y crear así un comedor estrecho con mesa de 80 cm.

Estantería a meedida con escalera y mesa de trabajo antigua

Estantería diseñada por el estudio de la decoradora Gabriela Conde

El Mueble

32.

Estanterías altas: soluciones para aprovechar huecos

Con la idea de rentabilizar el almacenaje vertical, no temas por los espacios más altos o bajos. En ellos puedes incorporar puertas para preservar la zona del polvo y sabiendo que son las de más difícil acceso (y las menos lucidas). O bien, instala una escalera decorativa que tengas siempre a mano para alcanzar los estantes superiores.

Salón con cocina abierta de estilo clásico

Sofá, puf y sillas tapizadas de Sandon y mesa de comedor y muebles de cocina diseño de Antima

El Mueble

33.

Salones con cocina abierta en un estilo clásico

Los salones con cocinas abiertas no solo se decoran en un estilo actual o contemporáneo. También los más tradicionales y con notas clásicas pueden abrirse a una cocina, que deberá mantener las pautas estéticas de esta tendencia. ¡Todo es posible!

Cocina con muebles de madera acompañada de una mesa tocinera a modo de isla.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Agustí I Fill. Encimera y salpicadero, de Neolith.

El Mueble

34.

Madera y fibras para una cocina cálida

Qué bonitas son las cocinas de madera, ¿verdad? La interiorista Marta Miquel la ha decorado con complementos de fibra (cestas y alfombra) que la llenan de vida, luz y sencillez. La frialdad del antepecho de mármol se ha compensado con la calidez de la madera.  

Salón comedor con alfombras de pelo.

Comedor, con sillas y mesa, de Crisal Decoración. Lámparas de fibra vegetal, de Light & Living. Alfombra, de KP. Estores y cortinas, con tela de Yutes.

El Mueble

35.

Alfombras de lana o seda para este otoño

"El otoño es el mes ideal para colocar alfombras más gruesas", afirma Raquel González, de Raquel González Interiorismo. "Por ejemplo, las de lana cien por cien que aportan calidez o las de seda de bambú, que tienen un tacto y una pisada suave y agradable. Si se prefieren ambientes más coloridos, los kilims y las alfombras contemporáneas pueden ayudar a dar un toque diferente a los ambientes más neutros", detalla la interiorista. 

Salón con grandes ventanales orientados al exterior

Sofás, colchoneta y pufs de Deulonder confeccionados por La Maison, mesa de centro de Deulonder, cojines de Filocolores, Gancedo y La Maison, cuadro de Merc & Cía, lámpara de pie de Santa & Cole, apliques de Taller de las Indias y estores confeccionados con tela de Yute´s

El Mueble

36.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Salón luminoso con sofás en blanco

Sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de centro de Borgia Conti, cuadro de Línea Lateral, bandejas y velas de Zara Home, mesas auxiliares de Tristán Domecq, lámpara de sobremesa de Westwing y cojines lisos de Indietro y estampados de Mestizo Store

El Mueble

37.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Comedor con cocina abierta al fondo

Mesa de Calamita, sillas de Atelier do Estofo, alfombra de Salgueiro en Calamita. Laámpra de Aromas del Campo, cómoda, cuadro, faroles y jarrón en Mandrágora

El Mueble

38.

Mayor amplitud y sensación de continuidad

Tirar o derribar tabiques no implica que tu casa se convierta en un loft. El motivo de realizar esta reforma es ganar amplitud y sensación de continuidad. Los espacios parecen más amplios, como si "se llenasen" de nuevos metros. No hay elementos que dividan y delimiten en vertical, hay que jugar con la decoración para dar forma a los ambientes.

Salón con sofá gris y butacas blancas

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar negra de Zara Home

El Mueble

39.

Con una ventana detrás del sofá

En el caso de que el salón cuente con una distribución en la que el sofá no apoya en la pared y ese frente cuenta con una ventana o puerta que comunica con el jardín o terraza; el sofá debe separar al menos 30-40 cm para que las cortinas no queden aplastadas por la trasera.

Salón con sofá rinconera apoyado en un elemento creado a medida

Mesa y sofá diseñados por Space Stage, sillas de Maisons du Monde, lámpara de techo de HK Living, sofá diseño de Space Stage, chimenea y mueble de hierro diseñados por Space Stage y realizado por Llar i Foc

El Mueble

40.

Un elemento de apoyo diseñado específicamente para el salón

Cuando el salón cuenta con una distribución en la que el sofá no se apoya en la pared, pero lo que se pretende es delimitar de forma marcada dos ambientes, es posible crear un elemento a medida a modo de murete bajo que puede ser de obra o realizado en madera. Aquí, ese elemento recoge los asientos del estar y los separa de la cocina abierta.

Office con mesa de madera y muebles blancos.

Mesa realizada a medida por V. Gálvez y sillas, réplica de la CH24.

El Mueble

41.

Un comedor anexionado a la isla en sintonía con la cocina

Para aprovechar mejor el espacio la decoradora integró el comedor en la cocina, anexionando la mesa a la isla, lo que ofrece un espacio cómodo para 5 personas. Pero, al tratarse de una mesa exenta, siempre puede separarse de la isla para ganar más plazas de asiento de manera puntual. El mobiliario, con cajones y armarios para la vajilla y demás, va a juego con la cocina, igual que el papel pintado, que reviste la trasera de los muebles, lo que refuerza la sensación de unidad. 

Salón reformado

Sofá de Miki Beumala, butacas de Crearte en Coton et Bois, mesas de centro de Cado, alfombra de Benuta y librería a medida realizada por Renova Solucions

El Mueble

42.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Personas delante de ordenador en una mesa

Personas delante de ordenador en una mesa

El Mueble

43.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Recibidor equipado con una mesa redonda de madera y espejo envejecido.

Recibidor con mesa de pino reciclado, en Vical. Lámpara de pie, en Teca de Java. Alfombra, en Dareels. Espejo envejecido, en Taller de las Indias.

El Mueble

44.

Una mesa redonda de madera para dinamizar la entrada

Si tu recibidor es amplio, le irá como anillo al dedo un mueble de entrada grande. La interiorista Dara Díaz eligió para esta casa rústica una espectacular mesa de madera maciza. Es de pino reciclado y descansa sobre una alfombra de fibra, ambas redondas, para dinamizar el espacio. En la pared se ha colocado un bonito espejo de look envejecido que le da personalidad. 

 Salón luminoso con mesas de madera y butacas de fibra.

Salón con sofá a medida, diseño de la decoradora y tapizado con tela de Gancedo. Mesa de centro, butacas y cojines, de La Bòbila. Pufs de mimbre, de Catalina House.

El Mueble

45.

Mezclar materiales, texturas y colores, suma estilo

La decoración de mis casas han pasado por diferentes estilos: bohemio, vintage, contemporáneo, clásico... De todas las etapas guardo algún que otro mueble que me ha acompañado mudanza tras mudanza. He aprendido que todos los estilos tienen su aquel y que la consigna mix and match, funciona. 

Blanca Tey ha combinado en este salón madera, metal y fibra; beiges con azules y blancos; formas rectilíneas y redondeadas. ¡Y lejos de parecer un batiburrillo, es todo un éxito!

Alfombras con estilo que delimitan el salón de la zona de lectura.

Salón con sofá y butaca Barcelone, de Maisons du Monde. Mesa de centro y espejo, de Francisco Segarra. Mesas nido y mesa velador, en Estudio Villa Juana. Puf, de TC Collection.

El Mueble

46.

Una alfombra de calidad es para siempre

Durante mucho tiempo he tenido en diferentes estancias de la casa alfombras de fibra natural porque ante todo me parecían funcionales en cualquier época del año. Mis gustos han cambiado y ahora siento debilidad por las alfombras de pelo. Hacen que la pisada sea mucho más agradable, decorativamente son más atractivas y su calidad está a prueba del paso de los años. 

Las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero han hecho de este salón un lugar súper acogedor gracias a la presencia de suaves alfombras que delimitan espacios.

Zona de estudio sostenible con escritorio y silla recuperados.

Zona de estudio sostenible con escritorio y silla recuperados diseñado por Dijous.

El Mueble

47.

Una zona de estudio con materiales sostenibles

¿Quieres educar a tus hijos con espíritu eco? Predica con el ejemplo. Empieza por elegir para la zona de estudio muebles sostenibles, elaborados con madera certificada o recuperada.

Así es este proyecto decorativo de Dijous, con la pared de piedra vista, y escritorio y silla recuperados para darles una segunda oportunidad.

Dormitorio infantil con pared de pizarra.

Habitación infantil con pizarra y pavimento, de Canexel Construcciones. Mesa y sillas, de Ikea. Alfombra, de Teklassic.

El Mueble

48.

Un centro de mensajes que les ayude a recordar

Y además de los muebles básicos, ¿qué otros accesorios pueden ser útiles en una zona de estudio infantil? Una pizarra clásica o un calendario magnético serán perfectos para apuntar toda esa cantidad de información que a veces no podemos procesar. Fechas de controles, qué día es la foto del curso, las reuniones con el tutor,  extraescolares, excursiones...

¿Un consejo? Si son varios hermanos, atribuye un color a cada uno para que sea fácilmente reconocible.

Dormitorio infantil con zona de juegos y estudio separada por un tabique semiabierto del área de descanso

Habitación infantil con tipi, alfombra y cesto de pera, de Thanks Mum. Mesa y sillas, de Zara Home. Espejo, de Los Peñotes.

El Mueble

49.

¿Qué materiales priman en las zonas de estudio?

Si a la hora de decorar la zona de estudio te planteas qué materiales elegir, Alberto Torres de PortobelloStreet.es te ayuda a decidirte. "Madera y fibras naturales, como el yute o el ratán, siguen siendo nuestros preferidos para aportar calidez a la estancia. Son materiales que no pasan de moda". Prueba de ello es este dormitorio infantil con zonas bien diferenciadas, decorado por el interiorista Rubén de Matea.

Habitación infantil con mesa de estudio redonda cerca de la ventana.

Habitación con zona de estudio con mesa y sillas infantiles.

El Mueble

50.

La mesa cerca de la ventana

Aprovecha al máximo la luz natural colocando la mesa de estudio próxima a la ventana. La interiorista Lucía Mariñas ha optado por una mesa redonda que ocupa menos espacio y da movimiento a la habitación. En ella pueden merendar antes de ponerse a la tarea. Unas sillas cómodas y unos estantes a su altura para trabajar su autonomía completan la deco.