Mesas

201 /716
cerramiento-de-terraza -y-porche-00377401

201.

Importante: escoge materiales de calidad

Igual que se cierra una terraza, se puede hacer lo propio con un porche para aprovecharlo todo el año. Así que cuanto te plantees qué cerramiento de porche o de terraza escoger, prioriza la calidad de los materiales tanto en lo que a perfilería se refiere como a vidrios (que hay mucho donde elegir). De esa manera tendrás unas prestaciones de aislamiento y hermeticidad que agradecerás porque te olvidarás de problemas futuros de humedad, condensación, calor o frío y ruido.

 

cerramiento-de-terraza 00388272

202.

Adaptado al estilo para crear un rincón de aficiones

El cerramiento de esta terraza se adapta a la forma en arco de los vanos de fachada. En este caso el ambiente se cierra pero permanece delimitado y aislado respecto al interior (se mantiene el tabique de separación y las contraventanas de cada paso). Es un lugar perfecto para dedicárselo a tu afición preferida: cultivar plantas, pintar, leer, realizar manualidades…

cerramiento-de-terraza 00513368 O

203.

Cuando el cerramiento crea dos alturas

Puedes ocurrir, como en este proyecto de Ana Blanco y Fran Mengíbar, que el cerramiento de la terraza genere un desnivel respecto a la terraza y al interior. Que esto no sea un inconveniente a la hora de delimitar una parte de la terraza (cuando estas son muy grandes). Así ganarás metros en el interior sin renunciar a un pedacito de espacio al aire libre. Se soluciona con un escalón que se puede integrar a modo de mueble o banco de lectura con colchonetas y cojines.

Mesa de centro de Mercantic.
Zona de despacho en casa_00511404

204.

Busca la luz natural

Varios estudios han demostrado que la luz del día contribuye en gran medida a nuestra productividad y grado de satisfacción. Por lo que siempre que sea posible conviene elegir un espacio de trabajo con tanta luz natural como sea posible.

Mesa camilla en salón 00427970

205.

La mesa camilla, ese calor de hogar

Antes de que llegaran las calefacciones, las casas se calentaban con estufas y con mesas camillas con brasero en su interior. Seguro que en una de ellas te has sentado con tus hermanos a hacer los deberes, habéis abrigado vuestras piernas con sus faldas siempre alertas de no quemarlas. Hoy, la mesa camilla es solo un recuerdo de infancia aunque algunos interioristas se empeñen en recuperarla. Si cae una en tus manos, reinvéntala: cúbrela con telas elegantes, terciopelo o lona, o mezcla un faldón con flecos y mantel. Elige colores acordes con las tapicerías de los sofás y del resto de muebles. Y disfrútala como mesa de comedor, auxiliar o rinconera, como esta de la imagen, tan bien dispuesta entre dos sofás.

Sofás, de Tapicería Esteve. Mesa camilla realizada a medida. Pantalla de la lámpara, en Cottage Little House.
zona-de-estudio-con-escritorio-corrido-delante-de-ventana-00503981 O

206.

Con espacio de trabajo

Cuando más cerca de la ventana o fuente de luz natural, mejor. Aprovecha el espacio que no se ve en tu dormitorio para instalar un rincón de trabajo o estudio. Junto a la cama, al pie de esta, delante de la ventana, en un retranqueo entre pilares… Solo necesitas 40-50 cm para la mesa y te servirá también de tocador.

Repisa de Fusteria Sais, silla de La Maison, lámpara azul de India & Pacific y alfombra de fibra vegetal de Cado.
Salón con sofá gris, butaca, mesas de centro de madera rústicas y pared decorada con la piedra original y cuadros encima.

Salón con sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB.

El Mueble

207.

Cuadros de una misma serie

Es una opción segura para decorar las paredes: escoger una serie de láminas, gradados, óleos, acuarelas, infografías… y crear una composición lineal y simétrica con ellas. Es lo que se ha hecho en este salón. Cuida especialmente la altura a la que instalas los cuadros (debe quedar a la de los ojos de una persona situada de pie frente a ella).

Comedor con mesa de madera, sillas blancas, aparador con cuadros encima y pared turquesa con estantes y cestas.

Comedor con mesa, de Maia Home. Aparador, de Zara Home.

El Mueble

208.

Decoración de paredes: la adorada sencillez

Como es el caso de la idea que decora esta pared de un comedor, sobre el aparador: sencillas láminas tamaño DIN-A4 enmarcadas con molduras rectilíneas combinadas en marcos colgados directamente o con cadena.

Comedor pequeño con suelos hidráulico.

Sofá a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, lámpara de pie de Marset, mesa de comedor en Brucs, sillas de Vergés y lámpara de techo en Pia Capdevila Interiorismo.

El Mueble

209.

Porque es versátil

Y puedes hacer mil y una combinaciones con él. Combinando diferentes suelos hidráulicos que te ayuden a delimitar zonas en un espacio abierto o mezclando hidráulico con otros pavimentos -microcemento, parqué, cerámica, laminado…- porque va con todo. Si lo unes con otro pavimento monocromático, como en este caso, la combinación es perfecta.

0556 06377c02 1333x2000

210.

Beis y gris, un toque atemporal

Además del verde, ¿hay otros colores que combinan con el marrón? Sí, por ejemplo, el gris: otro neutro. En este discreto comedor diseñado por Elena Eyre, los armarios vajilleros pintados en un suave gris se complementan a la perfección con el beis de la madera y las sillas de fibra. Un toque de naranja en el mantel es suficiente para energizar la zona.

Mesa de herencia y restaurada. Sillas, de Little House. Lámparas, de Other Lamps. Flores de Colvin. Mantel, platos y ensaladera, de Conchita Plasencia. Individuales de Sacum.
comedor con ventana abierta_00518489 O

211.

Limpieza con ozono

escritorio-vintage 455446

212.

Un lugar donde ser (aún más) creativa

Tu espíritu inquieto y disponer de más tiempo libre te ha hecho apuntarte a esos cursos que siempre quisiste hacer: de fotografía, chalk paint, lettering, gastro... Y para dar rienda suelta a tu creatividad, necesitas un rincón especial de empoderamiento. Seguro que ya has reservado en algún lugar de tu casa, tu particular workplace. Y además lo has equipado con uno de esos escritorios vintage tan originales que has visto en Instagram. Este de la imagen, formado por una antigua mesa tocinera y dos mesitas de noche, también es divino.

Lámpara flexo y alfombra, en Sacum.
cemento-pulido-suelo-comedor-abierto-a-la-cocina-00485156 O

213.

La aplicación del cemento pulido

El cemento pulido es resistente -por lo que resulta adecuado para zonas de mucho uso y tránsito-; duradero; se aplica en una capa de espesor de 5 cm como mínimo y se pasa una máquina pulidora tras su aplicación para lograr ese acabado brillante y suave.

Vista de dormitorio desde zona de estudio.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel, de Catalina House.

El Mueble

214.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

Detalle de las sillas de comedor
@dolitamuebles

215.

Durante: se restauró la mesa de comedor

Para que la mesa quedara a juego con las sillas, también se restauró. ¿Quieres ver cómo ha quedado el conjunto de mesa y sillas? 

 

Vajillero de madera recuperado decapado en blanco con puertas con rejilla de gallinero junto a mesita con sillas plegables 332852

216.

Esencia recuperada

Deja de pensar que esa mesa que encontraste en la casa del pueblo no tiene remedio, y dale una capa de pintura a la tiza, ¡seguro que cambias de parecer! Este ejemplo lo ilustra a la perfección: una pequeña y antigua mesa de madera que se reinventó al pintar la base en color blanco, manteniendo el tablero con su madera original.

Alacena decapada y con puertas de rejilla, en Velafusta.
Sillas Tolix y mesa de exterior pintadas a la tiza

217.

¡También en el exterior!

¿Pensabas que la pintura a la tiza solo era apta para interiores? ¡Para nada! La chalk paint también queda estupendamente sobre superficies metálicas como las de estas sillas Tolix en colores blanco y rojo que llenan de alegría el porche.

Despacho con muebles de diseño y cómoda antigua_00501863 O

218.

Juego de contraste

Este despacho, de la decoradora Lucía Mariñas, demuestra cómo de enriquecedor es mezclar diferentes estilos en un mismo espacio. La mesa moderna con el sobre de cristal y dos iconos del diseño como la silla Panton o la lámpara Tolomeo conviven con una cómoda antigua que sirve de original book de cajones.

Cocina rústica con toques modernos con techo abovedado.

219.

Pasado y presente entremezclado

En las cocinas rústicas modernas se deben respetar aquellos elementos que ofrezcan un plus al espacio, como este techo en arco formando pliegues, el suelo de toba catalana o la campana de obra.

El toque de modernidad lo ponen la encimera y el antepecho, revestidos de microcemento, y los tiradores largos y lisos de los cajones. ¡Cuánto encanto aportan a la cocina la mesa tocinera recuperada, a modo de isla, y los taburetes decapados!

Mesa tocinera, de Antic Centre. Mobiliario realizado por Felip Osuna.
Mesa de verano con vajilla blanca y azul.

Mesa de verano con vajilla blanca y azul.

El Mueble

220.

Los malos hábitos…

Con el verano, aunque apetecen las comidas ligeras, nos relajamos y tomamos alguna caña de más, no nos falta el picoteo en las terrazas, alguna barbacoa… no es que obligatoriamente comamos peor, pero puede que olvidemos algunos buenos hábitos como tomar fruta. Así que cuando acabe el verano, hay que tirar también estas costumbres poco saludables para volver a la rutina.

Detalle de una mesa decorada con velas y copas.

Detalle de una mesa decorada con velas y copas.

El Mueble

221.

Las velas

Revisa tus velas y portavelas que tras las cenas veraniegas y noches hasta la madrugada han quedado más que consumidas. Incluidas las que repelen los mosquitos (generalmente de citronella). No las guardes si están prácticamente acabadas. Las que sí puedas reaprovechar el verano que viene, mejor guardadas para que la cera no coja polvo.

Mesa de verano vestida con un mantel de rayas.

Comedor exterior con mesa y silla de El Corte Inglés; caminos de mesa de lino, platos, y bajoplatos de La Última Parada.

El Mueble

222.

La mantelería de verano

Como ocurre con la que uses dentro de casa, debes revisarla cada cierto tiempo por las manchas insalvables. Mantelería, manteles individuales y servilletas que visten las mesas de verano, pero son irrecuperables, pasan a engrosar la lista de las cosas que debes tirar cuando acabe este verano. Piensa que puedes convertir algunos de estos textiles en agarraderas de cocina o paños.

puertas-de-madera-y-cristal 00518270 O

223.

Puertas: pintar o decapar

puertas-madera-entrada-bano 00510587

224.

Puertas: pintar o decapar

mesa-puesta-con-copas 00497900 O

225.

Mesa puesta

palillos-chinos 00373198

226.

Palillos chinos para una ocasión especial

mesa-puesta-con-mantel--azul 00510486 O

227.

Mesa puesta con mantel

mesa de exterior bien puesta con mantel morado_00343915 O

228.

Cosas de ocasión especial: manteles

cocina-minimalista--blanco 00508384 O

229.

Funcionalidad y limpieza

En esto la elección de materiales es clave. Tanto en los revestimientos como en los que están fabricados los muebles. Escoge materiales fáciles de limpiar que harán que tu cocina se vea como el primer día. Si la funcionalidad es algo que siempre prima en una cocina, en las cocinas minimalistas es una máxima. 

Muebles de cocina de César, mesa de Ethnicraft y sillas de Sklum.
Porche rústico con pérgola de madera y comedor exterior.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora. Sillas, de IKEA. Cortinas, de Calma House. Cojines, de La Maison y Sira.

El Mueble

230.

Un porche rústico de piedra y madera

Este es el porche rústico de la casa de campo de la interiorista Pia Capdevila, que encontró en esta 'casita de pueblo' un verdadero refugio. El gran comedor de exterior arropado por el porche de madera y cañizo se convierte en comedor titular cuando llega el verano. De noche, las sobremesas tienen vistas a las estrellas. No te pierdas el resto de la casa de verano de Pia Capdevila. 

salon blanco a doble altura con sofá naranja 00490837

231.

¿Altura excepcional del techo? ¡Altillo a la vista!

Lo ideal para crear un altillo es que tanto el ambiente inferior como el superior ganado tengan al menos 2,20 m de alto. Pero el altillo puede contar con menos, sabiendo siempre que no resultará tan cómodo si no se puede acceder de pie a él. Pero es una manera de ganar espacio y aprovechar la altura excepcional que tenga la vivienda.

Mesa de comedor con mantel estampado w00521175

232.

En el comedor, azul + estampados

En el comedor partíamos de una base clara: la mesa de madera, las paredes con molduras blancas y papel pintado gris, la butacas también claras... Eso nos ha permitido jugar con el color y los estampados sobre la mesa del comedor. El punto de partida ha sido el mantel de lino estampado con motivos florales. Sus tonos: azul oscuro, curry y beige marcan los colores del servicio de mesa que también tiene toques de amarillo que contrasta con Classic Blue.

Mantel de flores y servilletas azules de Zara Home. Vajilla, copas y cubiertos de Ofelia Home Decor. Platos del pan de Guáimaro

Mesa con menaje azul w00521176

233.

Los mismos colores que el mantel

Repetir los colores del mantel en el servicio de mesa es un truco genial para que la mesa quede equilibrada. Aquí las notas más Classic Blue las ponen las servilletas, las copas y el bajoplato azul oscuro que hace destacar la vajilla pintada artesalmente. Del toque amarillo, un color complementario al azul, se encargan los cubiertos dorados, el plato del pan y el centro de flores.

 

Jarrones azules w00521220 O

234.

Un bodegón azul en la mesa

Creamos atractivo centro de mesa al reunir varios jarrones azules. Lisos y estampados, de cristal o cerámica... tienen el azul como nexo de unión y quedan genial juntos. 

Terraza con encanto decorada con un comedor exterior con mesa de madera.

Terraza con mesa de Con Alma Design. Sillas en Leroy Merlin.

El Mueble

235.

Para comer, cenar, invitar y compartir

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

Suelo de microcemento o cemento

236.

Con el lavabo a cuestas

¿Te parece un acierto trasladar la mesa tocinera al cuarto de baño? Aquí lo han hecho y la han convertido en la encimera donde descansa el lavabo exento. Decora el espacio restante con alguna planta y jaboneras vintage. En los cajones de la mesa guarda los accesorios básicos: peines, cremas, maquillaje...Y aprovecha la parte inferior para almacenar toallas y papel higiénico en unas cestas. ¡La verdad es que quedan la mar de bien!

Una mesa tocinera auténtica

237.

...O decorada con piezas retro

Una mesa tocinera pequeña resulta ideal para ponerla en el recibidor porque no quita demasiado espacio. En su único cajón podrás guardar el móvil y las llaves. Y para decorarla, atrévete con un estilo retro muy romántico: una lámpara tipo flexo, velas de té, una lámpara de anticuario o ese esqueje que has recogido de tu planta favorita a ver si prende... ¿Te has fijado en lo bien que armonizan la madera y el metal?

cocina con tocinera como isla

238.

Una isla bien habitada

En la cocina, cuando no utilices la mesa tocinera como superficie de trabajo, puedes decorarla con la vajilla de uso diario. Es una buena forma de tenerla a mano. Y, en la balda inferior, almacena ensaladeras, fruteros o boles de cerámica. ¡Ya sabes que el blanco y la madera funcionan muy bien! 

Cocina moderna con mesa tocinera recuperada y taburetes industriales

239.

Para trabajar y picotear

Seguro que sabes lo que es una mesa tocinera. Sí, esas mesas típicas que había en las cocinas de las casas rurales en torno a la cual se hacía prácticamente toda la vida. Aquí se ha recuperado para esta cocina moderna donde funciona como isla de trabajo. Puedes añadirle unos taburetes y también hará las veces de barra de desayunos. La propia comida será su mejor decoración. ¿Te has fijado lo bien que casa con muebles actuales? Es el nuevo rústico chic.

salon-tonos-neutros-ventana-cortinas-y-estor-00511526 O

240.

Consejos malos para decorar una casa: los desterramos

Balcón pequeño con dos butacas azules y vistas al mar_00460595

241.

Un balconcito con lo básico y mucho encanto

Este balcón es pequeñito, pero lo suficientemente amplio para que quepan dos confortables butacas para disfrutar de una comida en pareja al fresco. Y, en la línea del piso, se han elegido en azul. 

habitacion infantil con encimera y taburetes_00492118 O

242.

Escoge proyecto según tus conocimientos

Vas a ver varios DIY sencillos a continuación, pero cada uno con un nivel diferente. Para no agobiarte, escoge el proyecto en función de tus conocimientos de bricolaje, del tiempo del que dispongas y de las ganas de manualidades que tengas. Ten en cuenta que también necesitarás disponer -para realizar algunos- de un lugar en el que trabajar.

salon con paredes blancas y detalles en azul y coral_00511530

243.

1. La luz del blanco roto para las paredes del salón

Empezamos por el salón, pero vamos a repasar comedor, cocina y dormitorio principal. El primer color de verano que te proponemos para pintar y decorar esta estancia principal de la casa está inspirado en la luz. En las paredes un blanco roto Tofu 11-4801TCX que dará luminosidad y sosiego. Sobre él puedes "colorear" con pinceladas sutiles en cualquier color. Nos gusta esta mezcla: azul piedra y coral, similar al Living Coral.

Sofá y puf de Lovely Home, puf pequeño redondo en Muy Mucho, butaca en La Maison y lámpara de pie y alfombra en Matèria.
Recibidor de verano con mesa de madera.

Recibidor de verano con mesa de madera.

El Mueble

244.

Recuerdos de familia

¿Y qué tal darle un aire vintage a tu recibidor? Coloca una mesa de madera clara que da más sensación de frescura, las de pino, fresno o roble blanco son las mejores. Si tiene espacio de almacenaje mejor, así podrás guardar los números de El Mueble. Y en la pared enmarca las mejores fotos de tus hijos. ¡Verás qué buena onda nada más entrar!

Zona de estudio en el recibidor.

Mesa, de Luzio y lámpara, de Taller del Somnis.

El Mueble

245.

En clave rústica

¡Qué fresquitas y acogedoras son las casas de piedra en verano! Un material muy agradecido que aísla del calor sofocante. Y si encima viste las paredes interiores, como en este recibidor, mejor que mejor. En él se ha abierto una hornacina al exterior que sirve de mini librería y de ventilación extra. El espacio se ha amueblado con una mesa de cocina antigua y una silla, a modo de escritorio. Un jarrón con flores silvestres alegra el espacio. 

Comedor exterior pequeño con mueble de metal.

Mesa y sillas de Teodora BCN.

El Mueble

246.

Mesas redondas y comedores pequeños

¿Por qué este binomio nos gusta? Porque una mesa redonda elimina las esquinas y resulta más ligera visualmente al tiempo que deja espacio de paso libre. Una mesa de 60 cm de diámetro es mini y es para una o dos personas. 70-76 cm ya es para dos bien. Y en 91 cm entran 4 comensales.

Comedor exterior pequeño en un balcón con vistas a la montaña.

Comedor exterior pequeño en un balcón con vistas a la montaña.

El Mueble

247.

Comedor de exterior mini

Este rincón tiene encanto. Se han recuperado piezas que lucen el paso del tiempo y convertido en un rincón de comedor resuelto en apenas un metro cuadrado. Es el lugar idóneo para relajarse, tomar algo, sentarse a escribir o leer y disfrutar de las privilegiadas vistas.

Comedor exterior pequeño con banco en pared y mesa redonda.

Balcón con mesa de hierro de Fermob.

El Mueble

248.

Sacar partido a cada centímetro

Aprovecha cualquier retranqueo que tenga tu pequeña terraza o porche para crear un banco a medida que te sirva de asiento para completar un comedor al aire libre. Inspírate en este ambiente resuelto con un tablero instalado en la pared a modo de banco y una mesa de metal. ¡Así se saca partido a cada centímetro!

Balcón pequeño con comedor exterior.

Balcón con mesa de Ikea y sillas de hierro y madera de Francisco Segarra.

El Mueble

249.

A resguardo de miradas y del sol

No olvides proteger un espacio de comedor de exterior -por pequeño que sea como este ubicado en una galería- del sol y de las miradas. Ya se tratas de una terraza, jardín o patio hay diferentes opciones (toldos, persianas, cortinas, pérgolas, techados, parasoles, velas textiles…). En esta galería se ha optado por varios estor de fibra vegetal. Así seguro que bajan los grados a la hora de comer.

detalle mesa porche 00508357

250.

A la luz de las velas

Cuando anochece la luz de las velas llena de magia la mesa del comedor exterior. Nosotras hemos combinado pequeñas guirnaldas de luz con velas sobre la mesa y grandes faroles de fibras en el suelo. 

Farol de ratán Naxos de El Corte inglés.