Mesas

201 /1026
balcon-terraza-pequena-muebles-exterior-a-medida_00500694 O

201.

Piensa en opciones a medida

A la hora de decorar un balcón ten en cuenta lo mucho que pueden solucionarte los muebles a medida. Los bancos son una elección práctica. Adosa uno a la pared más larga o a la corta, hazlo con capacidad para guardar (así podrás meter los cojines y farolillos) o solo con una balda ligera (y cajas o cestas debajo para almacenar) y completa con una mesa auxiliar. Será el espacio idóneo para desayunar o relajarte. Basta con 40 cm de fondo y 40 cm de alto. Cuanto más bajo y más ancho, ganarás en efecto chill out.

Mesa de hierro de Fermob.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

202.

La importancia de los muebles...

a la hora de decorar un balcón es fundamental, ya que debemos elegirlos teniendo en mente no saturar el espacio. El balcón suele ser un espacio exterior estrecho por lo que las dimensiones del mobiliario han de ser adecuadas. Muebles de exterior (para que el material sea resistente) y de diseño ligero. Funcionan muy bien los muebles de metal. Luego puedes adaptar modelos concretos según mida tu balcón. 

Mesa y sillas de Maisons du Monde.
balcon muebles exterior y alfombra_00482077

203.

Alfombras en el balcón

Sin cambiar el suelo de tu balcón puedes renovarlo por completo. Las alfombras de exterior son una solución rápida con la que ocultar un pavimento deteriorado o poco estético. Las alfombras de fibra natural y las vinílicas deben quedar a resguardo de sol y agua (las vinílicas sí soportan la humedad pero se decoloran con los rayos UV). Las de polipropileno (que encontrarás en cientos de diseños) lo aguantan todo. 

Alfombras de exterior: cómo elegirlas

WELCOME, VERANO

Alfombras de exterior: cómo elegirlas

Recibidor clásico con muebles antiguos_00357814

204.

Un recibidor clásico decorado con piezas de anticuario

Este recibidor se ha decorado en total sintonía con el espacio, de arquitectura clásica. Una consola antigua, un velador en la parte central y una butaca de estilo Luis XV decoran con mucho estilo este recibidor. 

Consola de Mavi Lizán y butaca de Coton et Bois. 
recibidor-con-consola-con-ruedas-y-lampara-de-sobremesa-verde 483230 O

205.

Un recibidor con una mesa de alas recuperada

En este recibidor se ha optado por una mesa de alas recuperada para crear un rincón muy personal y lleno de encanto. Al contar con ruedas, puede ser fácilmente trasladada a cualquier espacio de la casa que se precise de manera puntual. 

Consola de El Viejo Almacén Antigüedades.
recibidor-amplio-y-luminoso 00511365 O

206.

Un recibidor con vocación de distribuidor

La decoradora y estilista de El Mueble Sol van Dorssen organizó este recibidor a modo de distribuidor: con una mesa redonda central que crea una doble circulación. Enmarcó el espacio con una alfombra y completó la puesta en escena con un gran ramo de verdes, que da movimiento a la composición. 

Mesa redonda de Azul Tierra y alfombra de Piccolo Mondo. 
salon y comedor abierto con pilar_00452033

207.

Usar un elemento estructural para "separar"

No te angusties si cuando pienses en derribar tabiques para abrir los espacios "queda en pie" alguna columna o pilar. Usar los elementos estructurales como piezas organizativas es otro de los consejos que debes aplicar para distribuir un espacio abierto. Dará personalidad marcar la presencia de la columna con pintura o revistiéndola.

Sofás, muebles de cocina, mesa, sillas y lámpara de techo del comedor de Home Select, taburetes de Los Peñotes y lámparas de la cocina de Tom Dixon.
salon abierto a la cocina y comedor_00505462

208.

Medir el espacio original

Tomar bien las medidas de los espacios que se quieren abrir y comunicar te ayudará a hacerte a la idea de lo que ocupa cada ambiente actualmente y así saber si quieres dar más metros a la cocina y reducir el comedor, por ejemplo. Al eliminar tabiques la sensación siempre es de mayor amplitud aunque en realidad solo ganes centímetros.

Sillones de madera de Mercader de Venecia, mesa de comedor de Arkitektura, lámparas de techo de Pipas Deco y sillas de Sacum.
salon con sofa blanco, butaca de terciopelo y pared de cristal-507014

209.

Paredes de cristal

Están pero resultan ligeras. Si te planteas cómo distribuir un espacios abierto con divisiones pero sin perder la sensación de unidad y continuidad visual, la solución son las paredes de cristal. Es frecuente usarlas para separar la cocina del salón y comedor y proteger así de humos y grasa cuando se cocina. Se gana luz, se mantiene la comunicación y sensación de amplitud pero es posible "cerrar" los ambientes.

Sofás de Atemporal, butacas de Crearte y mesa auxiliar de Crisal.
claves-rincon-videollamada-3
Ikea

210.

La ubicación

Cuidar el espacio desde el que haces la videollamada es el objetivo de este artículo. Para ello, Ikea nos da 8 claves para que las conexiones sean perfectas. Hazlas desde un lugar tranquilo de la casa. Y silencioso. Esto es muy importante en videollamadas de trabajo. Si son familiares, lo más seguro es que te acompañe tu pareja e hijos, si hay, durante la conexión.

claves-rincon-videollamada-9
Ikea

211.

Un soporte estable para el dispositivo

Usar el ordenador si la reunión es por trabajo es lo más habitual. Incluso una tablet. Pero puede que sea el móvil el dispositivo usado para hacer la videollamada (sobre todo en plan informal). Una clave esencial es contar con un soporte estable -escritorio o mesa- para apoyarlo. Así evitaremos que la imagen se mueva constantemente (lo que marea muchísimo y cansa visualmente).

terraza-iluminacion 00436267 O

212.

La iluminación de tu espacio exterior

¿Cómo es la iluminación de tu terraza cuando el sol se pone? Es importante que para que sea perfecto el ambiente haya luz por la noche. Solo así podrás aprovechar cómodamente también el espacio. Las lámparas solares son perfectas porque se cargan con la luz del sol y no necesitan instalación con cables. Las guirnaldas, tiras led y balizas te ayudarán a crear ambiente. Y no te olvides de farolillos o jarrones con velas.

Sillas de Gervasoni, manteles, cojines y vajilla de Zara Home y bajoplato de fibra vegetal de Ikea.
terraza con pergola y sombra_00433270

213.

Una zona de sombra

Porque cuando el sol pega, solo hay una manera de llevarlo y es a la sombra. Así que este detalle no falta en una terraza perfecta. Además es ver ese espacio ente sol y sombra y relajarnos. Sentir casi una suave brisa. ¿Cómo logras sombra en la terraza? Son un parasol (los hay de media circunferencia para exteriores mini), una pérgola a pared o con cuatro apoyos, que tenga toldo o cañizo; con un toldo o una vela textil.

Sofá de madera con colchoneta en Let's Pause, cojines de Maison de Vacances, suelo de tarima sintética de Francisco Segarra y mesa y silla en Fermob.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

214.

Un balcón con vocación de terraza

Este balcón demuestra que querer es poder. A pesar de ser mini, se ha aprovechado con una pequeña mesa de tijera y un par de sillas plegables creando un agradable rincón de exterior para dos. El mobiliario, al ser metálico, aún resulta más ligero.  

Mesa plegable exterior de madera ÄPPLARÖ de IKEA
IKEA

215.

Mesa plegable exterior ÄPPLARÖ

Mesilla de madera
Zara Home

216.

Mesilla de madera

Mesa de centro de mármol negro
Zara Home

217.

Mesa de centro de mármol negro

salon-comedor-con-muebles-de-madera-y-fibra-y-blanco-00507276

218.

¿Qué es la eficiencia energética?

Es el uso eficiente de la energía. Cualquier aparato o instalación debe consumir una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad si es eficiente y comprometido con el medio ambiente. "También busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas)", según Factor Energía.

Sofás de Thomas Carstens, mesa de centro, auxiliar y alfombra en India & Pacific; mesa, banco y sillas de Neptune y lámpara de techo d e HK Living.
Salón blanco_386377-o bf4433a9. 36-00386377-o bf4433a9

219.

Un salón blanco con toques boho

 

El blanco es un color "comodín", queda bien con cualquier color sin robar protagonismo a otras piezas decorativos más relevantes, como por ejemplo, la mesa de centro.

Mesa de centro y lámparas, de Carina Casanovas y alfombra, de Catalina House.
salon-comedor-con-pared-verde-menta 00510073

220.

Lo que puedas hacer tú… ¡hazlo!

Nos referimos a que si quitas el papel pintado tú, la tarima flotante, los marcos de las puertas… esto hace ahorrar en una reforma integral porque son tareas que no tendrán que realizar los profesionales. Se trata de prepararles el terreno. Igualmente, si una vez terminada la reforma integral, pones tú el papel pintado o pintas una pared de acento, ahorrarás en esa partida, por ejemplo.

salon con pared de madera_00508554

221.

Reutiliza al máximo

Esto también te ayudará a ahorrar en una reforma integral: reutiliza todo lo que puedas, desde materiales a otros elementos. A veces, restaurar sale más económico que renovar. En una cocina, por ejemplo, puedes usar el caso de los muebles si está en buen estado y sustituir solo las puertas. También completar un suelo en buen estado con un material similar o que coordine.

El orden correcto a la hora de reformar

Objetivo: reforma

El orden correcto a la hora de reformar

cocina-a-medida-blanco-y-madera 00507574 O

222.

Mesas de cocina a medida

Mesas convencionales, altas o barras. Con un diseño de cocina a medida todo es posible: adosar la mesa a una isla, península o columna, de hacerla de la medida que sea necesaria y forma más conveniente y contar con un office aún en espacios donde a priori parecía imposible.

Mesa de estilo mid-century para guardar los vinilos
Instagram: toujourspaloma

223.

Después: una mesa mid-century

Esta fabulosa mesa de corte mid-century dedicada en cuerpo y alma a la música en vinilo, se hizo con la estantería KALLAX y unas patas de madera con topes metálicos, dando lugar a un mueble sencillo y muy resultón. El conjunto se completa con dos baldas flotantes en la zona superior que actúan como expositores de vinilos.

Casa Renova

224.

EN FAMILIA

A Teresa le encanta cocinar y reunir a los suyos alrededor de la mesa. Al hablar con ella no puede disimular cuánto le gusta su nueva cocina con office. 

Focos de Ineslam, mesa de Renova y sillas de Grissol. Cojines y vajilla de Muy Mucho. Servilletas de Filocolore.
salon-paisaje concha san sebastian 483081 efa517fe 1665x2000

225.

Abrazado por playa de la Concha

Con una vistas privilegiadas, en este salón se ha optado por una decoración de tonos claros dando protagonismo a los amarillos y los ocres creando un ambiente cálido para disfrutar de las vistas a la playa de la Concha de San Sebastián.

Butacas y puf, tapizado en Deco Lur Sofá. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Bois et Fer. Sofá, en Tellechea y alfombra, modelo Geometrika, de KP.
salón con vistas a la montaña 447253 662d30ed

226.

Al pie de la montaña

Para los amantes de la montaña, este salón ofrece unas vistas espectaculares. Pintado de blanco, el salón se ve luminoso y ligero. Las mesas auxiliares de madera y los cojines con texturas de lana y colores cálidos sensación de confort al estar.

Sofá con chaise longue y mesa de centro, de Westwing. Butaca, en Sacum. Alfombra, en Matèria y cesto, en Merc&Cía.
salón con ventana panoramica-de-salon-con-vistas-al-mar- 454170

227.

Un salón de cine con sesión contínua

El mar es, sin duda, el protagonista de este salón gracias a la vista panorámica que ofrece el ventanal. Como si de una sala de cine se tratara, las butacas están preparadas para una sesión continua para contemplar el mar Mediterráneo.

Sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.
patio-pequeno-con-plantas 00438491

228.

Terraza o patio mini: ¡ojo con el sofá!

Porque un truco que funciona para que los espacios pequeños parezcan más espaciosos es que los sofás tengan el respaldo bajo y los reposabrazos pequeños o inexistentes. Por eso los bancos y pufs funcionan tan bien. Aprovecha las paredes del espacio exterior para apoyar cojines como respaldo.


Sofá, mesa de centro y butaca de Home Deco, alfombra de Gran BCN y taburete en India & Pacific.
espacios-exterior-pequeno 00485153 O

229.

Muebles de poca altura, tus aliados

Este recurso decorativo es para anotarlo si quieres decorar una terraza pequeña. Sean como sean los muebles, de comedor o de salón, escoge piezas de poca altura para los espacios exteriores de reducidas dimensiones y se "disimulará" la falta de espacio. Al no tener elementos voluminosos, todo parece más espacioso. Fíjate aquí.

Banqueta de Let's Pause.
balcon-estrecho-muebles-metal 00508375

230.

Un balcón con toques de color

Los muebles de metal y forja son muy adecuados para balcones estrechos porque son ligeros. Además, te permiten añadir color a tu espacio exterior pequeño y soportan perfectamente al aire libre. Eso sí, haz más confortables los asientos con cojines.

exterior-pequeno 00500690 O

231.

Con un banco muy ligero

Una balda instalada entre dos maceteros de obra es en esta pequeña terraza una solución diez para crear un asiento muy ligero que apenas ocupa visualmente. ¡Toma nota!

Butaca de India & Pacific y mesa de Fermob.
00482077

232.

Un balcón, un oasis

Es tu pequeño espacio que te conecta con el exterior así que aprovecha un balcón como se merece. La clave es elegir el mobiliario adecuado, de diseño ligero. Coloca dos sillas y una mesita velador o dos sillones y mesita auxiliar pequeña según quieras un espacio en el que desayunar o en el que leer. ¡Hay modelos súper coquetos! Estos de fibras, bombinado con una alfombra también natural, son de lo más cálido.

Mesa y sillas de Carolina Blue.
Cocina blanca con tiradores negros_00462092

233.

El mobiliario: ¿blanco o de color?

El blanco tiene la ventaja de aligerar el peso visual de los armarios, siendo ideal en cocinas pequeñas y poco luminosas. Además, no pasa de moda ni te cansa. ¿Que temes que sea sosa? Dale vidilla con detalles cuidados, como aquí los tiradores o la grifería. Si prefieres un mobiliario con color, no seas cortoplacista ni te dejes llevar en exceso por las modas: es una inversión elevada que debe durar muchos años. Así que piensa en una opción que, dentro de 10 años, te siga gustando.    

Mobiliario de la cocina de Azulejos Gala. 
salón blanco con toques vintage_00486863

234.

El estilo vintage pide cierta calma

Si eres muy fan y te gusta tener muchas piezas antiguas o recuperadas es una buena idea elegir el blanco como color general para que el resultado de tanta mezcla no sea abigarrado.

Sofá Ghost de Gervasoni.
comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552

235.

Arrimaderos altos para la pared del comedor

Tanto si tienes sillas como si tienes un banco, un arrimadero en la pared del comedor es tan práctico para proteger la pared que casi diríamos que es imprescindible. Si es alto, como en este caso, lo podemos rematar con un pequeña repisa donde apoyar cuadros. 

Mesa de sistema Midi de MB, sillas de Federiccia en Idees Disseny, como la lámpara de techo.

 

Salón blanco con pinceladas color negro_457287 O

236.

Blanco y negro, siempre elegantes

Elegante, majestuoso, sofisticado, moderno... El negro puede ser muchas cosas. Cierto que también es oscuridad y si abusas de él puede hacer que tu estancia se vea más pequeña y agresiva. Por eso, combinado con su antítesis, el blanco y con pequeñas salpicaduras de turquesa el resultado es un salón moderno y fresco.

Sofá, butacas, mesa de  centro model Marvel, mesa auxiliar modelo Alice, lámparas y alfombra, todo en El Corte Inglés.
casas mini recibidor abierto con barra cocina 00429276

237.

Elige muebles de doble función

Esta es una de las estrategias cuando los metros escasean. Tanto si son piezas hechas a medida como si no, elige muebles con doble uso. Por ejemplo, una barra en la cocina que puedes usar para comer o trabajar o una mesa de centro convertible en una mesa de comedor.

cocina blanca abierta al salón con correderas de cristal_00444959

238.

Una cocina black & white a la última

Atreverse con el negro en la cocina es cada vez menos "raro". De hecho, las cocinas negras son tendencia. Y esta demuestra que funciona y muy bien. Aquí se ha combinado con el blanco en la isla, lo que la hace más ligera y a la vez crea un contraste muy atractivo.  

Mobiliario de la cocina diseño de  Vive Estudio.
combinar gris y blanco en comedor 00412623

239.

Gris y blanco: dos neutros que se complementan

Esta es una una combinación clásica pero que casi podríamos jurar que funciona en todos los estilos. Y es perfecta porque juntos consiguen destacar y definirse dentro de sus sutilezas.

Cocina pequeña abierta al comedor con isla de madera_00349113

240.

Con una mesa alta de trabajo a modo de isla

¿No te cabe una isla al uso en la cocina? Inspírate en esta idea ¡y no te quedes sin ella! Basta con integrar una mesa de trabajo, en este caso una pieza recuperada, para que haga su función. Si la eliges con baldas o cajones, será más útil. 

El mobiliario de la cocina es de Ikea y la mesa a modo de isla de Brucs. 
Tocador de zona de dormitorio con espejo con marco dorado

241.

Un salón pensado como dormitorio extra

El salón se equipó con dos sofás muy amplios y uno de ellos se transforma en una cama doble. Así cuando los hijos, que viven fuera, vienen a visitarla pueden quedarse a dormir cómodamente. Incluso las mesas de centro, dos cubos con ruedas ocultas, se idearon pensando para convertirse en mesillas de noche improvisadas. 

Dormitorio con zona de tocador con espejo dorado

242.

Una zona de tocador con mucho encanto

Para delimitar visualmente la zona de cama del resto de espacios, Bárbara aprovechó una pared del dormitorio para crear un rincón de tocador, que completó con un espejo con un marco dorado para que darle más entidad propia.  

Tocador diseño de la decoradora. Silla de Carl Hansen, en Matèria. Espejo con marco dorado de herencia. Lámpara de sobremesa y bandeja de espejo de Little House. 
cocina-estilo-rustico-con-mesa-redonda-y-muebles-de-obra-00483566 O

243.

Los programas de lavado que necesitas

El lavavajillas perfecto para tu casa debe tener los tipos de lavado que precises (no por tener más es mejor). Resulta útil que tenga un programa de media carga y otro eco, incluso uno rápido. Hay modelos con sensor de carga que adaptan el lavado a la cantidad de vajilla que contiene el lavavajillas y a su suciedad.

comedor-cocina-puertas-madera 00497572

244.

Poner pavimento vinílico

Los hay adhesivos y de clic (instalación flotante sin pegamento). Se cortan con cúter y son ligeros de manipular. El suelo de una cocina de 10 m2 puedes tardar en actualizarlo 5 horas. Un baño pequeño lo tendrás en 3-4 horas.

Mesa de Ikea y papel pintado de Ashford.
Suelos vinílicos: qué son, ventajas e inconvenientes

Decorativos y fáciles de instalar

Suelos vinílicos: qué son, ventajas e inconvenientes

comedor clasico blanco y gris con sillas madera tapizadas _00490943

245.

Los comedores clásicos siempre respiran elegancia

Y consiguen ser cálidos con muy pocas piezas, solo es necesario evitar que queden muy cargados o se vean desfasados. Pero no te preocupes porque vamos a repasar trucos y consejos para que tu comedor sea clásico, pero no anticuado.

Mesa, sillas, lámpara y alfombra en Coton en Bois.
comedor-paredes-curvas-con-sillas-tapizadas-redondas-y-mesa-de-comedor-ovalada 451628

246.

Con telas muy frescas

Los algodones y los linos funcionan a la perfección para tapizar estas clásicas sillas de medallón, compensan el exceso de clasicismo y le dan luz al espacio.

Mesa y sillas del estudio de Meritxell Ribé. Lámpara de techo de Santa & Cole.
salon-atemporal-suelo-madera-paredes-y-puertas-blanco-00501875 O

247.

Suelo de madera, paredes y puertas en neutro

Blanco puro, blanco roto, blanco huevo… un color neutro en paredes y puertas y un suelo en madera clara tiene este efecto: neutralidad, sencillez, sosiego. Con el suelo en madera oscura el efecto es más elegante al tiempo que tradicional.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Butacas de Porro en Qbika y alfombra en Kilombo.
suelos-madera-y-ceramico-con-pared-en-tono-verdoso-00500621 O

248.

Paredes y puertas al unísino

Otra opción para elegir color de puertas y paredes según suelo es buscar el contraste, aunque no excesivo. Para ello los tonos medios son muy adecuados por lo cálidos que resultan (arenas, tierras, verdosos medios, grises suaves…). Se trata de que puertas y paredes tengan el mismo color (se consigue lacando las puertas en el tono exacto). El suelo puede ser de madera, cerámico, barro, microcemento…

Sillas de Coton et Bois.
Comedor con sillas y mesa de fibras y madera_00500961

249.

Combinar suelo y paredes en la misma gama cromática

Otra opción, cuando nos planteamos la elección de colores de paredes y puertas en función del suelo, es optar por una tonalidad para pintar las paredes similar a la del suelo. Es lo que se ha hecho aquí. Solo las puertas destacarían, bien por ser de un color claro u oscuro.

Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Domèstica para Casa Decor 2019.
casas minis libreria convertible en comedor 00507421 O

250.

Las casas mini te piden ingenio

No estamos condenados acomer en el sofá. Si nos caben una librería, no cabe una mesa. Cuando acabamos de comer o trabajar, las dos banquetas y las mesas se recogen debajo de la estantería. Quedan perfectamente integradas. Ah, y en las banquetas también podemos almacenar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?