Mesas

151 /1039
Una mesa tocinera auténtica

151.

...O decorada con piezas retro

Una mesa tocinera pequeña resulta ideal para ponerla en el recibidor porque no quita demasiado espacio. En su único cajón podrás guardar el móvil y las llaves. Y para decorarla, atrévete con un estilo retro muy romántico: una lámpara tipo flexo, velas de té, una lámpara de anticuario o ese esqueje que has recogido de tu planta favorita a ver si prende... ¿Te has fijado en lo bien que armonizan la madera y el metal?

cocina con tocinera como isla

152.

Una isla bien habitada

En la cocina, cuando no utilices la mesa tocinera como superficie de trabajo, puedes decorarla con la vajilla de uso diario. Es una buena forma de tenerla a mano. Y, en la balda inferior, almacena ensaladeras, fruteros o boles de cerámica. ¡Ya sabes que el blanco y la madera funcionan muy bien! 

Cocina moderna con mesa tocinera recuperada y taburetes industriales

153.

Para trabajar y picotear

Seguro que sabes lo que es una mesa tocinera. Sí, esas mesas típicas que había en las cocinas de las casas rurales en torno a la cual se hacía prácticamente toda la vida. Aquí se ha recuperado para esta cocina moderna donde funciona como isla de trabajo. Puedes añadirle unos taburetes y también hará las veces de barra de desayunos. La propia comida será su mejor decoración. ¿Te has fijado lo bien que casa con muebles actuales? Es el nuevo rústico chic.

salon-tonos-neutros-ventana-cortinas-y-estor-00511526 O

154.

Consejos malos para decorar una casa: los desterramos

Balcón pequeño con dos butacas azules y vistas al mar_00460595

155.

Un balconcito con lo básico y mucho encanto

Este balcón es pequeñito, pero lo suficientemente amplio para que quepan dos confortables butacas para disfrutar de una comida en pareja al fresco. Y, en la línea del piso, se han elegido en azul. 

w MG 4952

156.

Un comedor único

" La cocina fue una parte muy divertida en este proyecto. Logramos incluir muchos objetos personales de nuestra clienta. Inspirados por esta mezcla cultural decidimos hacer una mezcla de estilos y épocas incluyendo los muebles también" comentan desde el Studio Alis. Así las sillas de comedor son de mediados del siglo XX, mientras que la vitrina de vidrio, aunque renovada y pintada, es mucho más clásica. La mesa era solo un marco con patas que pintaron y añadieron un sobre de madera de iroco.

w MG 5147-copy

157.

Una mesa para las manualidades

"Otra de las solicitudes principales de nuestra clienta fue crear un espacio de trabajo para ella y su hija, a quienes les gusta mucho pintar y hacer manualidades juntas. Creamos en este espacio un pequeño Gallery-Wall con las obras de arte de su hija para que pareciera realmente un espacio creativo. Sin duda el toque de color aporta mucha vitalidad al ambiente" añaden los decoradores. 

Fotos: Shani Bar
habitacion infantil con encimera y taburetes_00492118 O

158.

Escoge proyecto según tus conocimientos

Vas a ver varios DIY sencillos a continuación, pero cada uno con un nivel diferente. Para no agobiarte, escoge el proyecto en función de tus conocimientos de bricolaje, del tiempo del que dispongas y de las ganas de manualidades que tengas. Ten en cuenta que también necesitarás disponer -para realizar algunos- de un lugar en el que trabajar.

wMaisons-du-Monde 1

159.

Un salón comedor joven y aprovechado

Porque tener un espacio pequeño no significa que no pueda tener estilo. Este salón aprovecha al máximo cada centímetro con muebles ligeros, como la mesa de cristal, pero también con un look moderno que combina muebles oscuros y madera sobre una base blanca. 

wMaisons-du-Monde 18. wMaisons-du-Monde 1

160.

Un piso mini con aire de loft

Si quieres que tu mini piso tenga un atractivo aire de loft neoyorquino ahí van las claves de Maisons du Monde: espacios sin divisiones, colores intensos y muebles de look industrial que combinan madera y hierro. ¿Quieres ver más?

salon con paredes blancas y detalles en azul y coral_00511530

161.

1. La luz del blanco roto para las paredes del salón

Empezamos por el salón, pero vamos a repasar comedor, cocina y dormitorio principal. El primer color de verano que te proponemos para pintar y decorar esta estancia principal de la casa está inspirado en la luz. En las paredes un blanco roto Tofu 11-4801TCX que dará luminosidad y sosiego. Sobre él puedes "colorear" con pinceladas sutiles en cualquier color. Nos gusta esta mezcla: azul piedra y coral, similar al Living Coral.

Sofá y puf de Lovely Home, puf pequeño redondo en Muy Mucho, butaca en La Maison y lámpara de pie y alfombra en Matèria.
16-nook-cardedeu-LR

162.

Una casa rodeada por el jardín

"Se trata de una casa unifamiliar aislada de cuatro fachadas rodeada de jardín" explican desde Nook Architects. En el exterior se encargaron de restaurar las fachadas y las cubiertas y mejorar las zonas ajardinadas que rodean la casa. La que tiene la salida desde el salón se ha decorado con varias mesas para crear zonas diferencias. 

Fotos: Yago Partal
05-nook-cardedeu-LR

163.

Y un comedor muy acogedor

La madera es la gran protagonista de la decoración de esta casa, también en el comedor, lo mismo que el hierro que pone un toque industrial y moderno en casi todas las estancias. Aquí está presente en la mesa, pero en la cocina en la campana o la chimenea del salón. El comedor queda enmarcado por una alfombra y juega con distintas sillas y lámparas de techo para darle un aire desenfadado. 

recibidor-vintage-00409357

164.

Recuerdos de familia

¿Y qué tal darle un aire vintage a tu recibidor? Coloca una mesa de madera clara que da más sensación de frescura, las de pino, fresno o roble blanco son las mejores. Si tiene espacio de almacenaje mejor, así podrás guardar los números de El Mueble. Y en la pared enmarca las mejores fotos de tus hijos. ¡Verás que buena onda nada más entrar!

zona de estudio en el recibidor

165.

En clave rústica

¡Qué fresquitas y acogedoras son las casas de piedra en verano! Un material muy agradecido que aisla del calor sofocante. Y si encima viste las paredes interiores, como en este recibidor, mejor que mejor. En él se ha abierto una hornacina al exterior que sirve de mini librería y de ventilación extra. El espacio se ha amueblado con una mesa de cocina antigua y una silla, a modo de escritorio. Un jarrón con flores silvestres alegra el espacio. Mesa, de Luzio y lámpara, de Taller del Somnis.

 

 

w00505035

166.

Un comedor blanco

El comedor de exterior consigue se tiñe de blanco gracias al mantel y las sillas de hierro. El blanco es una apuesta atemporal y elegante que, además, llena el comedor de luz. 

Mantel de lino de Carolina Blue. Sillas de hierro antiguas. Vajilla blanca Flitghet de Ikea (2 €/u).
w00505034

167.

Los toques de azul

El azul, en sus tonalidades más intensas, es una elección sofisticada para vestir la mesa. Aquí está presente en los individuales (Válgórande) los pequeños jarrones y las cucharas de porcelana. Aunque la pieza más oscura son los boles grises (Överallt) que destacan sobre los platos con hojas azules. 

w00505037

168.

Un centro de flores natural

Los pequeños ramilletes silvestres recogidos del jardín decoran el centro de la mesa dentro de pequeños jarrones y jarras de cristal y loza. 

w00505038

169.

Y una casa en el árbol

¿Quién no ha soñado de pequeño con tener una casa en el árbol? Pues en este
jardín es una realidad y el lugar preferido de los niños. Tiene una mesa de juegos, perfecta también para hacer manualidades y leer; una guirnalda de bombillas (de
Ikea), para iluminar las noches de verano; y plantas en los maceteros, que cuidan ellos mismos.

w00505040

170.

La mesa de los niños

Los bancos y la mesa son de eucalipto macizo teñido y tienen la particularidad de
que, cuando se juntan, se adaptan a la forma circular de la mesa. ¡Qué idea!

Tanto la mesa como los bancos  y las tumbonas blanco y azul son la de la colección Överallt de Ikea, creada por jóvenes diseñadores africanos. 
w00506781

171.

El naranja es protagonista

Del terracota al camel, pasando por el mostaza... todas las tonalidades del naranja tiñen los textiles de la colección Cap Sa Sal de Lo de Manuela. Unos cojines de algodón 100% lavado con un decorativo cuadro serigrafiado. 

w00506776

172.

Un centro de flores silvestre

En lugar de un gran centro de mesa floral, la mesa se ha decorado con pequeños bouquets de aire silvestre en varios jarrones a lo largo de la mesa. 

Flores de Bouquet.terr
Porche con árboles frutales - Feng Shui 00482151

173.

Detalles que personalizan el jardín

Cestas, regaderas, cojines (¡mucho cojines!), una alfombra, varios farolillos, una guirnalda luminosa… detalles, accesorios y complementos que suman encanto, decoración y confort a tu terraza y jardín.

Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina House y plantas de Muy Mucho.
Porche con salón y comedor W NJC2515-amb-models. POrche con estar y comedor W NJC2515-amb-models

174.

Una terraza para un brunch entre amigas

Acompañamos a Martina Klein y Verónica Blume en su encuentro de amigas en la terraza del Hotel Brummell. Vestimos su zona de estar y su comedor con un propuesta llena de color con textiles de Lo de Manuela. 

muebles-de-jardin-con-mantelería-en-color-naranja-00506775

175.

Un comedor con tejidos naturales

¿Un secreto para una mesa fresca y elegante? Manteles y servilletas de lino. Martina añade otro: "El algodón lavado es un material perfecto en verano. Es bonito, una delicia para el tacto, muy suave y sus arrugas demuestran que la arruga es bella. Nuestro último descubrimiento es el algodón lavado de fibra larga, ¡os lo recomiendo! Lo ponemos en cojines, manteles, colchonetas... El algodón se corta recién salido del telar, se confecciona la pieza y luego se tiñe. Es fascinante" añade.

mesa-con-mantel-rojo-y-menaje-para-recibir-00506774

176.

Y una vajilla muy especial

La vajilla es otro detalle fundamental en la mesa. "Es lo primero que se ve antes de servir y queda en la sobremesa. Por eso la cuido tanto", apunta Martina. "A esta cita, he traído una mezcla muy sugerente: un bajoplato en tono bronce, combinado con un plato pequeño de color perla. Los cubiertos parecen de plata, pero son de acero
inoxidable. ¡Ya estamos listas para nuestra comida de amigas!"

Vajilla Cap Sa Sal, con plato grande y plato de postre (19 y 16,50 €). Cubiertos Vent, 24 piezas (140 €). Todo de Lo de Manuela
comedor-exterior-pequeno-mueble-metal_00485170

177.

Mesas redondas y comedores pequeños

¿Por qué este binomio nos gusta? Porque una mesa redonda elimina las esquinas y resulta más ligera visualmente al tiempo que deja espacio de paso libre. Una mesa de 60 cm de diámetro es mini y es para una o dos personas. 70-76 cm ya es para dos bien. Y en 91 cm entran 4 comensales.

Mesa y sillas de Teodora BCN.
comoedor-exterior-pequeno-balcon-montana 00508520

178.

Comedor de exterior mini

Este rincón tiene encanto. Se han recuperado piezas que lucen el paso del tiempo y convertido en un rincón de comedor resuelto en apenas un metro cuadrado. Es el lugar idóneo para relajarse, tomar algo, sentarse a escribir o leer y disfrutar de las privilegiadas vistas.

comedor exterior peque con banco en pared–00500694

179.

Sacar partido a cada centímetro

Aprovecha cualquier retranqueo que tenga tu pequeña terraza o porche para crear un banco a medida que te sirva de asiento para completar un comedor al aire libre. Inspírate en este ambiente resuelto con un tablero instalado en la pared a modo de banco y una mesa de metal. ¡Así se saca partido a cada centímetro!

Mesa de hierro de Fermob.
Muebles de exterior perfectos para terrazas pequeñas: guía de compras

SHOPPING

Muebles de exterior perfectos para terrazas pequeñas: guía de compras

 

00442287

180.

A resguardo de miradas y del sol

No olvides proteger un espacio de comedor de exterior -por pequeño que sea como este ubicado en una galería- del sol y de las miradas. Ya se tratas de una terraza, jardín o patio hay diferentes opciones (toldos, persianas, cortinas, pérgolas, techados, parasoles, velas textiles…). En esta galería se ha optado por varios estor de fibra vegetal. Así seguro que bajan los grados a la hora de comer.

Mesa de Ikea y sillas de hierro y madera de Francisco Segarra.
detalle mesa porche 00508357

181.

A la luz de las velas

Cuando anochece la luz de las velas llena de magia la mesa del comedor exterior. Nosotras hemos combinado pequeñas guirnaldas de luz con velas sobre la mesa y grandes faroles de fibras en el suelo. 

Farol de ratán Naxos de El Corte inglés.
Mesa en el porche 00508362

182.

Madera y fibras son protagonistas

Nuestra apuesta: un comedor muy natural con una mesa de madera, robusta y atemporal, y unas sillas de fibras ¡un dúo perfecto! La mesa y las sillas son el modelo Arial de El Corte Inglés, hechas con madera de acacia certificada y con un acabado especial para exterior.

terraza-copia-el-look-low-cost 00508361

183.

Una mesa muy veraniega

Nuestra mesa es mediterránea, con unos caminos de lino con rayas azules, platos de cerámica azul lavado e individuales de fibras grises (todo es de La Última Parada). El toque final: la damajuana y su precioso matiz azul.

Damajuana - jarrón de vidrio reciclado– modelo salvador, de El Corte inglés.

 

 MG 5192

184.

En tonos contrastados

La mesa de centro en color mostaza, junto con el sofá, son los grandes centros de atención del salón. La mesa de centro se ha rematado con un sobre de cristal que, además, contribuye a multiplicar la luz.

 MG 5305

185.

En el comedor, mezcla de estilos

"En el comedor, combinamos una mesa de comedor clásica de madera oscura con las sillas "Ghost" de Philippe Starck hechas de acrílico transparente para evitar que el espacio parezca demasiado anticuado" cuentan desde el estudio. Además, las sillas resultan ligeras en un espacio con techos bajos. El espejo en la pared también ayuda a acentuar la sensación de amplitud y dar profundidad al espacio. 

 

 MG 5240

186.

Una cocina con aires de jardín

La decoración de la cocina, que da al gran patio de la casa, se inspira en un jardín rural para crear un diálogo entre el exterior y el interior. "La mesa y las sillas son un juego de exterior de los años 60, hecho de hierro forjado y pintado en azul" explican desde el Studio Alis.

 

terraza-copia-el-look-low-cost 00507540

187.

Y si te apetece un toque de color…

También hemos preparado en este shopping una selección de muebles para tu terraza low cost en color. Para eso la madera y el metal son perfectos. Fíjate en este comedor de exterior: el toque azul de las sillas es refrescante.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob con cojines de Sira.
terraza-copia-el-look-low-cost 00504073 O

188.

Pequeños detalles que dicen mucho

Puedes renovar el look de una terraza con complementos pequeños como cojines, plantas y algunos de los que vas a ver a continuación. Se tratan de los complementos deco perfectos para personalizar el exterior: una bandeja con jarrones en los que lucir sencillos arreglos de flores silvestres, velas, guirnaldas y farolillos que ambientes cuando cae el sol…

terraza con banco de madera y mesita de hierro_00500691_O

189.

Repara y pinta los muebles de la terraza

Ahora es el momento de disfrutar de la terraza o balcón de nuestra casa. Repara esa mesa de exterior que llevabas tiempo sin usar en 10 minutos (dependiendo del mueble, si es muy grande, tal vez tardas un poco más), y sin lijar. Simplemente, tendrás que usar pintura a la tiza o chalk paint. Es una técnica económica, fácil de aplicar y duradera; donde además nos ahorramos aplicar una capa previa. 

piso-pequeno-tabique-cristal-comedor-cocina 00505550

190.

Comedor y cocina

salon-comedor-cocina-abierta-piso-pequeno_00507304

191.

Cómo decorar un piso de menos de 60 metros cuadrados

cocina pequena con office_00515081

192.

Cómo decorar una cocina pequeña

Porche con comedor exterior y zona chillout frente al mar

193.

¡Esto es vida!

Rodeada de pinos y con el mar de fondo, esta casa tiene el enclave perfecto para instalar un comedor exterior en el porche donde disfrutar en familia y con amigos. A su lado se creó una zona de relax informal, perfecta para sestear o tomar la penúltima copa. Y mientras llegan los invitados ¿qué tal un instante de romanticismo solo para dos? 

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Casa Paya.
0376 f918e2fe 1333x2000

194.

Con el comedor integrado

La propietaria quiso integrar el comedor en la cocina, así que Chone de la Sotilla, la artífice del proyecto, reservó la zona más luminosa y abierta al jardín para el que es el comedor titular de esta casa. Y para tenerlo todo más a mano se planificaron dos vajilleros gemelos, que salvan la ventana. Gracias a los bancos en este comedor pueden caber, cómodamente, más de 12 comensales.

office mesa puesta sillas plantas aromáticas 00484167

195.

Con dos zonas diferenciadas

La cocina tiene la particularidad que está dividida en dos estancias que se mantuvieron en la reforma: la zona de la cocina, no muy grande, y otra contigua de office. "Hemos dado continuidad a ambas con el mismo suelo, una imitación de hidráulico en blanco y negro que le da mucho personalidad" explica Chone. El office, además, queda enmarcado por un gran mueble que reúne vajillero y despensa.

zona office mesa madera y sillas tapizadas 00503646

196.

Con una zona de office muy coqueta

Para que la zona de comer quedara más "recogida" el techo es más bajo y se destaca con esta especie de arco que la enmarca. También queda flaqueado por dos vitrinas gemelas y la completa zona de desayunos, súper práctica junto al office. Este se compone de una banco corrido y silla tapizadas y una mesa de madera. El objetivo fue darle un aire muy acogedor. 

Mesa de madera de roble y banco de Deulonder. Las sillas son de Vergés con telas de La Maison y las lámparas de Rivièra Maison. 
recibidor rustico con busto y complementos cristal00383385

197.

Con sabor rústico

¿Te acuerdas de esas mesas tocineras típicas de las cocinas de pueblo? Recupera una de ellas y adáptala a tu recibidor si quieres darle un toque rústico, como este con puertas de madera maciza y suelo de barro cocido. Decora la mesa con objetos de cristal y flores aromáticas que, además de decorar, servirán de ambientador natural. Unas cestas en el suelo ¡y te quedará perfecto! Cestos de mimbre, de Fronda. Alfombra, de Tailak. Puerta, de Antigüedades Ana y Belén.

comedor con armario_00511432

198.

Hack Ikea

Este armario apoya al comedor y con él queremos que te plantees el uso de los armarios de Ikea, no solo para organizar ropa. Usa los módulos Pax con las puertas que más te gusten y saca partido a la pared del comedor con algo más que un aparador. ¿Sabías que Mikea Deluxe tiene originales puertas de diseño para acoplar al amario Pax de Ikea? Echa un vistazo y sorpréndete con puertas con geométricos, motivos art decó, animales…

Mesa en Punt Mobles, sillas de Ian Manki tapizadas con tela de Gancedo y lámpara de techo de Secto Design en Susaeta Iluminación.
comedor con armario con muebles de Ikea_00446933

199.

Un armario junto al comedor

Aprovecha la modularidad que te ofrecen los muebles de Ikea y las diferentes opciones de piezas dentro de una misma serie para crear una composición a tu medida como esta, que encaja en cualquier piso pequeño. Un armario para guardar el menaje, al lado de un coqueto rincón de comedor. En El Mueble hemos creado esta propuesta práctica y que puedes adaptar a una zona de trabajo o a un recibidor.

Trends Home BONAIRE1

200.

Con vistas a la bahía

En este salón con vistas ala bahía de Alcudia los muebles se integran al paisaje ya que predominan los muebles de maderas claras y las fibras naturales. Los tonos neutros del sofá y los detalles en gris añaden un toque de color suave y cálido. Todo escogido con mimo para crear un confortable estilo mediterráneo.

Es un proyecto de Minimal Studio en el que Trends Studio colaboró con el estilismo.  

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?