Mesas de comedor

851 /2809
cerramiento de terraza para un comedor y salon de verano_00503634 O

851.

Un cerramiento de terraza para un salón de verano

Natalia Zubizarreta Interiorismo es el estudio artífice de este espacio en el que gracias a un cerramiento de terraza que ganó un salón y comedor in & out. Es perfecto para disfrutar en invierno y se abre con puertas al exterior en cuanto el tiempo lo permite. La interiorista explica que "la cubierta del cerramiento es de policarbonato: aísla y deja pasar la luz, pero no el calor. Es practicable y se puede abrir casi por completo en verano, igual que el cierre perimetral de puertas replegables".

Mesa y banco, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta; sillas deCrisal y plaid mostaza de La Maison.
Comedor separado de cocina por tabique acristalado 00402269

852.

Lámpara de araña

Desde el siglo XVI las lámparas de araña han decorado los salones de la nobleza dándoles un toque sofisticado. Hoy, ese glamur se ha vuelto más democrático y vemos esas luminarias en todo tipo de casas. Y lo que es mejor, ¡en todas las habitaciones! Desde el recibidor o el salón hasta el dormitorio pasando por el baño, las lámparas de araña siguen su ascenso imparable. Y todo gracias a que su imponente tamaño se ha reducido considerablemente haciéndolas más llevaderas. No será de cristal de Bohemia, pero fíjate en lo bien que queda esta de la imagen, justo en el centro de la mesa de comedor.

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Verges con tela Yatch de Ontario. Banco de DM y tabique separador acristalado, diseño de Pia Capdevila.
comedor-rustico-suelo-hidraulico 00519951 O

853.

Materiales en gris: los tonos de la piedra

No solo se puede incluir el gris en decoración mediante pintura o el mobiliario, hay materiales naturales que lucen este color con gracia y nada de frialdad. Un buen ejemplo es la piedra que, gracias a sus diferentes tonalidades, puede emplearse para potenciar unas tonalidades u otras. Aquí está más presente gracias a la mantelería gris, que conecta con la pared y, además, moderniza el ambiente. 

Banco, comprado en El Rastro. Pavimento, de mosaico hidráulico.
Salón de finca regia con muebles moderno y lampara chanderlie_00438424

854.

Un salón minimalista con una lámpara chandelier

A este salón le sienta de maravilla el contraste de estilos: a su base señorial se suma una decoración actual y de aire minimalista y una espectacular lámpara de araña tipo chandelier que enmarca el espacio y encaja a la perfección con la esencia clásica de este piso. 

Sofá de Gems. 

  

Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370

855.

Hablemos de tu suelo

Si tu suelo es de madera maciza y nunca ha pasado por un lavado de cara, ahora es el momento. Acuchillarlo y barnizarlo de nuevo será más económico que cambiarlo por completo. También puedes poner suelo laminado, tarima de madera o cambiar el parquet. Los cerámicos ganan cada vez más adeptos gracias a sus increíbles acabados que imitan los materiales y, si quieres algo más moderno, el microcemento es muy actual y no requiere grandes obras. Cambiar el suelo es una reforma algo engorrosa, pero el resultado rejuvenecerá tu casa.      

Trona, de Micuna. Mesa auxiliar redonda, de Bazar Interiorismo. Lámpara de pie, de Kenay Home.
comedor con muebles de madera y puertas negras 00498695

856.

Cambia las puertas

Cuando un piso ha llegado a la treintena, es probable que tus puertas presuman de ese acabado sapelly tan habitual a finales de los 80. Por eso, cambiar las puertas es una reforma básica en pisos que superan cierta edad. Aprovecha y ponlas correderas, con molduras, de cristal... ¡hay muchísimas opciones!

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
Cocina con comedor_00522576 O

857.

Una planta baja de 75 m2 redistribuida para ganar espacio

A pesar de ser un piso de obra nueva, los propietarios no lo dudaron: tocaba hacer obras para ganar una distribución más cómoda y aprovechar más y mejor los metros. La decoradora Pia Capdevila se encargó de exprimir al máximo el espacio, sobre todo la zona de día. La cocina se abrió al salón y con ello se multiplicó la luz y se ganó un espacio diáfano mucho más cómodo para la familia. 

Mesa realizada a medida de V. Gálvez. Sillas réplica del modelo CH2.
Comedor abierto a la zona de día de piso pequeño_00497056

858.

Un comedor mucho más cómodo sin tabiques

Para aprovechar mejor el espacio, la decoradora eliminó el tabique del recibidor, era muy pequeño, e integró una pequeña habitación a la zona de día, así ahora el comedor y el salón cuentan más espacio y se ha podido integrar, incluso, un completo despacho. 

Comedor con mesa, sillas tapizadas en amarillo y pared blanca decorada con fotos tipo Polaroid.

Comedor con sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Petite Lily Interiors.

El Mueble

859.

Polaroid a la pared

Fotos en formato Polaroid (tan vintage como actual) o postales. Sin más artificios que crear una composición en cuadrícula en la pared. Es una idea muy do it yourself y económica que encaja en espacios pequeños.

Office con mesa con patas de hierro antiguas y sobre de madera, tabique acristalado con cuarterones y pavimento de madera de roble.

Office con mesa con patas de hierro antiguas y sobre de madera, tabique acristalado con cuarterones y pavimento de madera de roble.

El Mueble

860.

Una pared de cristal

Las paredes de cristal, a pesar de ser ligeras, se convierten en un elemento deco en sí mismo. Pero aquí, con esta solución como protagonista, se ha rizado el rizo: apoyados en los cuarterones en los que se divide la cristalera se han colocado letras de metal y madera. ¡Una idea decorativa que nos encanta!

comedor-zona-de-trabajo-mesa-ordenador 00349635

861.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

Cocina blanca comunicada con el comedor con puertas acristaladas_00483085

862.

Muy discreta y comunicada con el comedor

Esta cocina es supercapaz aún sin ser enorme. Y es que la decoradora Begoña Susaeta ideó una pared de armarios, que integra los electrodomésticos y las columnas de almacenaje y llevó los muebles hasta el techo, para no desperdiciar ni un cm. Y a pesar de todo, resulta ligera, porque al ser de color blanco y con un diseño lineal muy discreto, el mobiliario bien podría mimetizarse con las paredes. 

Mobiliario de la cocina de Santos. 
Cocina de color caqui con mesa de comedor integrada_00519547

863.

Una cocina con vocación de mueble de salón

Esta cocina debía ser especial pero sin resultar estridente, porque es el espacio tan singular en el que se enmarca, el protagonista. La decoradora Lara Pujol optó por un mobiliario de líneas rectas, sin tiradores y paneló todos los electrodomésticos para que no se viera de manera evidente que se trata de una cocina, pero le dio el toque especial que el espacio reclamaba: un elegante verde caqui.

Mobiliario, diseño de Laura Pujol, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. 
cocina-abierta-al-comedor-con-lamparas-de-techo-00483287

864.

Minimalista y con personalidad abierta al salón comedor

Abrir la cocina a la zona de día siempre es un acierto, sobre todo si vas limitado de espacio. Pero el reto, entonces, es que la cocina no domine demasiado decorativamente hablando. Por eso, apostar por un mobiliario discreto y sin estridencias ayuda a que la conexión entre salón comedor y cocina sea más fluida. Aquí, se ha optado por un mobiliario en un beige suave, que enmarca el espacio de la cocina pero sin romper decorativamente con el resto del espacio. 

Mobiliario de la cocina de Blum. 
Comedor rústico con suelo hidráulico.

Banco comprado en el Rastro. Pavimento, de mosaico hidráulico.

El Mueble

865.

Refuerza el estilo retro

Retro, vintage, shabby, incluso. El estilo decorativo más clásico y rústico también se ve reforzado con la presencia de un suelo hidráulico o de azulejos de este tipo. Basta con escoger este revestimiento para que la base ya luzca ese encanto del pasado. Si además lo acompañas de muebles de líneas que encajen, tendrás un resultado perfecto.

Office con suelo hidráulico y muebles en madera.

Mesa y sillas de Coton et Bois.

El Mueble

866.

Gran poder estético

Los suelos hidráulicos son bonitos, eso es innegable. Algunos, incluso, preciosos (porque son verdaderas joyas artesanales). Su fuerza y atractivo son indiscutibles, ya que su mera presencia dota automáticamente de personalidad a un espacio. Para acertar, cédele todo el protagonismo ya lo instales en una cocina, baño u otra estancia. Apuesta por colores lisos alrededor. Los neutros siempre funcionan pero puedes jugar con algún color en bloque, de los presentes en el hidráulico.

dsc34502 b13fed96 1200x1797

867.

Juega al contraste

Aquí tienes un buen ejemplo de que el negro combina bien con el marrón cuando contrasta con él. Fíjate en la mesa de este comedor: su sobre de madera clara contrarresta sus patas oscuras. Igual ocurre con las sillas, su estructura clara aligera el asiento de piel negra. ¡Ojo al detalle! Unos cojines en tonos pastel y un trío de lámparas bien combinadas suavizan aún más la estancia. ¿Un truco más? Utiliza el blanco en paredes para darle más luminosidad. 

Comedor con vistas al despacho

868.

Un comedor con piezas recuperadas y vistas al despacho

Ana nos cuenta que pudieron recolocar casi todos los muebles que tenían en su anterior piso, piezas muchas de ellas recuperadas y con su propia historia. De hecho, en el comedor destaca el mix de sillas, dos de madera y fibras y dos de las icónicas sillas Tulip. ¿Y la lámpara? "Es súper minimal, para que no fuera un obstáculo visual ni a la luz ni a las vistas desde la cocina hacia el despacho", recuerda Ana. 

La mesa es de anticuario. Sillas de Ikea y las icónicas Tulip.

Comedor abierto a la cocina totalmente blanca

869.

La cocina, el auténtico corazón de la casa

La cocina, nos cuenta Ana, fue su gran obsesión: "Nos volcamos en ella. La queríamos muy cuadrada y con acceso a la terraza, que te costara lo mismo salir a la terraza que ir al comedor". Y tras darle muchas vueltas no podrían estar más satisfechos con el resultado. 

Mobiliario realizado a medida y diseñado por Mengíbar Blanco Estudio. La campana, el horno y el microondas son de Neff. Lámparas de techo de Natura Casa. 

Cocina con comedor con paredes ocres_0358061

870.

Tonos tierra: los imprescindibles del otoño

"Los naranjas y los tonos tierra se asocian al entusiasmo y a la acción y reflejan ánimo, emoción y calidez. Se recomienda utilizar tonos suaves y confortables para evitar el exceso. Los anaranjados y tierra son perfectos para revestir las zonas donde predomina la paz y la bondad, inspirando así los espacios que hablan de emociones", sostienen desde Valentine.

Comedor con mesa fijada a la pared, sillas plegables, accesorios vintage y estanterías.

Comedor con mesa fijada a la pared, sillas plegables, accesorios vintage y estanterías

El Mueble

871.

Hierro y madera, bien avenidos

¿Sabías que el estilo industrial es muy, muy vintage? No hay nada como equipar un comedor con elementos de forja: mesas velador, sillas de jardín, lámparas metálicas... Y para rizar el rizo, decora la mesa con unas jarras de hojalata y tendrás un office vintage cien por cien. 

comedor-con-alfombra-cuadrada 00513107

872.

Un comedor como Dios manda

Comer todos juntos a diario se ha convertido en una tarea titánica. Ahora que valoráis esos momentos en familia, llenos de risas, comentarios y sobremesas sin prisas, te has propuesto que los fines de semana sean especiales. Y para empezar, te has hecho con una mesa "buena", de madera maciza, contundente y extensible, donde cabéis todos... y alguno más que se apunta. Tu comedor moderno, junto a la ventana, es ahora el meeting point por el día... Y por la noche está también dispuesto a recibir a amigos para cenar, charlar y bailar ¡hasta bien entrada la madrugada! El interiorista Rubén de Matea es el artífice de este elegante comedor.

Mesa de madera de roble, de Decolab.
Office con papel pintado en la pared de look retro.

Office con papel pintado, de Cole & Son. 

El Mueble

873.

Un office muy personal con sabor campestre

El papel pintado que enmarca el espacio del office se lleva todo el protagonismo. Con look retro y un sabor campestre, da mucho encanto y personalidad a este coqueto comedor de diario. 

Comedor con dos armarios para la vajilla.

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas, de Other Lamps.

El Mueble

874.

Un comedor íntimo y con un cuidado mix de estilos

Acogedor, atemporal, con un toque moderno y sabor natural. Todo esto (y más) es este comedor, que se ha convertido en la estancia preferida de la propietaria de este piso. Las grandes puertas correderas dan intimidad y recogen este espacio, porque la decoradora enteló los cristales con lino, que suma calidez. Las dos vitrinas gemelas son capaces y discretas y las lámparas dan un toque retro. 

Comedor con muebles de madera y puertas negras 00498695

875.

Negro

No es que el negro sea un color raro, es que es muy difícil de llevar a la decoración sin que los espacios se vean demasiado sobrios, oscuros o aburridos (a no ser que tengas alma minimalista y adores el mix blanco y negro). Para incluirlo con acierto, céntrate en detalles que te gustaría destacar: una puerta, el marco de la ventana, una mesa auxiliar...

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
Office pintado en verde mint

876.

Verde mint

El verde mint (o menta) es uno de los tonos más frescos y dulces que existen, y aunque en las últimas temporadas se ha convertido en todo un hit de la decoración, no deja de ser un color raro. Personalmente, nos encanta cómo queda en piezas concretas como sillas de comedor, taburetes, cabeceros infantiles, lámparas de escritorio... Si se trata de una habitación infantil, tienes vía libre para combinarlo con otros tonos pasteles como el rosa y así potenciar la dulzura del ambiente, pero si no es el caso, quédate con el blanco.

Salón comedor regio con una gran lámpara que divide espacios

877.

Una escultórica lámpara que enmarca el comedor

"Es un gran acierto, porque contrarresta la esencia clásica del piso. Es una lámpara que no puedes poner en cualquier espacio, porque puede resultar invasiva, pero aquí le iba perfecto. Además, nos ayuda a separar y delimitar un poco el comedor, no queríamos que pareciera una continuación del salón o del estudio", recuerda la decoradora. 

Mesa, de Ethnicraft. Lámpara de Petite Friture, mod. Vértigo. 

Cocina con zona de office

878.

Una cocina con sabor tradicional muy acogedora

La cocina se proyectó en la línea del resto del piso, mezclando lo clásico y lo moderno. Así, Sandra apostó por una encimera de piedra natural y un mobiliario con cuarterones y un punto clásico que conecta muy bien con las molduras del salón, y le dio al office un aire más actual. Y para darle un extra de calidez, "porque las cocinas hay que tratarlas con mucha delicadeza para que no parezcan laboratorios", Sandra ha revestido las paredes con un papel pintado con efecto textil.

Muebles de Santos con manillas de Formani. Pavimento porcelánico que imita la piedra de Himmabisa. Papel pintado de Arte Wallcovering.
Office con mesa rectangular y lámpara con pantalla de tela

879.

Un office coqueto y con mucha luz natural

Aunque la cocina es amplia, Sandra destaca que "picaron mucho" para poder aprovechar todos los huecos posibles. Prueba de ello son las baldas empotradas (que vemos en la imagen anterior) que sirven de apoyo a la mesa, ya sea como "mueble desayunero" o para tener a mano la vajilla de uso diario. 

Mesa de Ondarreta y sillas de Crisal. Lámpara de Another Lamps. 
Salón con grandes ventanales al jardín.

El mueble bajo de hierro es de un anticuario. La butaca es de IKEA y el puff de yute, de Coton et Bois. Plaid, de La Maison.

El Mueble

880.

Un salón inundado por la luz natural

Una de las maravillas de esta casa es la luz que recibe durante todo el día gracias a sus grandes ventanales que abren todos los espacios al jardín. "Mi madre era un espíritu libre y necesitaba notar el sol en la cara y ver el cielo. La de horas que se pasó tumbada en el sofá o bajo el olivo del jardín charlando sobre la vida con sus amigas...", recuerda con emoción Marta.  

Cocina con comedor integrado de casa de campo.

Las sillas son de Coton et Bois. Alfombra de yute y la´mpara de IKEA. 

El Mueble

881.

Una cocina pensada para compartir

En esta casa, como en el antiguo porche, las ideas y venidas de amigos y familiares han sido un no parar. De ahí que el comedor, que se integró en la cocina, se planificara con una gran mesa donde nadie quedara fuera. En cuanto a la cocina, se respetó la estructura original y tan solo se cambiaron las cortinillas de los armarios por puertas.

Cocina abierta al salón de loft moderno con techo artesonado

882.

4. Un loft señorial muy moderno

Este loft tiene un esqueleto señorial, ya que la vivienda original atesora más de un siglo de historia, y un traje moderno, como bien demuestra su cocina, que la decoradora Lara Pujol diseñó como un mueble más del salón. Con la reforma, Lara conservó todo lo que pudo, como las grandes ventanas balconeras o el espectacular techo artesonado.    

Comedor con vistas al salón de masía con paredes en blanco

883.

¡Y se hizo la luz!

Los interiores de la masía eran súper oscuros, por eso, además de abrir las ventanas y hacer de nuevas, se tiñó todo de blanco y... ¡pam! La luz lo inundó todo y, además, los espacios crecieron visualmente. Durante las obras se respetó la estructura de bóveda original así como los envigados. No te pierdas detalle de esta masía renovada

Salón con vistas al comedor de piso centenario reformado

884.

2. Un piso señorial que presume de historia

La historia de este céntrico piso de Madrid salta a la vista. Y es que con la reforma, llevada a cabo por el estudio Aldescubierto, no solo se buscó conservar los elementos originales de esta vivienda centenaria, sino realzarlos. Ahora se han convertido en una seña de identidad con mucho encanto, como las vigas vistas de toda la casa o las columnas de madera originales, que recuerdan la distribución original del piso. 

Cocina con puerta acristalada que separa de la zona de día

885.

Una cocina abierta y muy vivida

Toda la zona de día comparte un gran espacio único, incluida la cocina. Si bien uno de sus laterales puede cerrarse con una puerta acristalada sin perder luz ni el contacto visual con el comedor y el salón. Además, la propietaria quiso que la cocina se viera como un espacio muy vivido, de ahí que se planificaran baldas vistas para dejar la vajilla y demás enseres. ¿Quieres descubrir el resto de secretos de este piso centenario?

Salón comedor con paredes de piedra y grandes ventanales

886.

1. De antiguo cine de pueblo a casa moderna y super personal

Esta casa del s. XIX ha vivido muchas vidas: ha sido cine, carpintería y sala de baile. Y ahora, el equipo de Dadà Interiors la ha convertido en una vivienda tan personal como llena de encanto, gracias al estudiado equilibrio entre los elementos originales, como las vigas de madera o las paredes de piedra, y los nuevos, como el suelo de hormigón, los detalles de hierro y un mobiliario moderno.   

Comedor mini integrado en el salón con mesa pegada a la pared

887.

Un comedor mini con mucha personalidad

El comedor se trasladó al pasillo de acceso al salón. Y para ocupar lo menos posible, Natalia pegó la mesa a la pared: "Nos daba un poco de miedo al principio, pero le hemos dado un tratamiento decorativo con los platos de coral colgados en la pared, las mesa de anticuario, las sillas con personalidad, la lámpara antigua… Le dimos sentido. No es solo una mesa castigada a la pared".

Office pequeño con banco y dos sillas

888.

Después: un coqueto office para cuatro

Una de las demandas de los propietarios fue ganar un pequeño office en la cocina donde poder desayunar. "Trasladamos la lavadora y la secadora a un pequeño patio y en el hueco que quedó libre pusimos un banco pegado a la pared para ganar espacio y redujimos la mesa a 70 cm de fondo. Ahora caben cómodamente cuatro", explica la decoradora. Y para darle un plus decorativo y proteger la pared, Natalia revistió la pared con un papel pintado muy resistente de efecto textil. 

Office en blanco con muebles decapados

889.

Estilo provenzal gracias a la pintura a la tiza

¿Ganas de tener uno de esos comedores provenzales de cuento? Mira todo lo que puedes conseguir con una capa de pintura a la tiza en color blanco. El truco está en hacer un ligero decapado para crear ese efecto vintage que parece trasladarte a otra época.

Todo, en Coton et Bois. Pavimento de madera de roble decapado de Marty, en Acocsa. 
Comedor en blanco con sillas de madera blancas con asiento tapizado 20915a66

890.

Muebles pintados a la tiza: el mejor plan renove

La chalk paint puede obrar milagros en cualquier mueble antiguo que se le ponga por delante. Estas sillas clásicas de comedor, por ejemplo, no serían las mismas sin esa preciosa capa de pintura a la tiza en color blanco con un ligero efecto decapado.

Cocina con barra y taburetes y office con mesa y sillas de madera rústicas 00455449

891.

Una cocina renovada con chalk paint

¿Ves ese par de luminosos taburetes que descansan junto a la barra? Sí, se pintaron con chalk paint en color blanco, y no podrían encajar mejor con el estilo rústico de la cocina.

Los taburetes fueron pintados con Auténtico Chalk Paint. El mantel de lino es de Crea, Decora, Recicla.
Puertas de cocina pintadas con chalk paint gris 00388140

892.

Pinta a la tiza las puertas de paso

Antes de cambiar las puertas de casa, prueba a pintarlas a la tiza, porque el resultado te va a sorprender más de lo que piensas. Recuerda los pasos que debes seguir: limpiar, secar, y quitar manillas o tiradores. También es importante darles una primera capa de imprimación y dejarlas secar antes de continuar con el proceso.

Mesa, de Dadra. Sillas, de Cottage Little House. Lámpara, de IKEA.
Cocina con office con mesa de madera y sillas pintadas con chalk paint mint 00405982

893.

Dales otra oportunidad

Antes de cambiar las sillas de la cocina, dales otra oportunidad pintándolas a la tiza. ¡Las posibilidades son infinitas! Puedes pintarlas, por ejemplo, a juego con las paredes, como en esta cocina donde el color mint se encarga de aportar frescura y dulzura por igual.

Mobiliario, de IKEA. Encimera, de Neolith color perla, en The Size. Pavimento, de Ceracasa. Baldosas blancas, modelo Masía, de Equipe Cerámica. Sillas, en Mercantic.
office con lamparas azules y manteleria mostaza_00523118

894.

Conservando los orígenes

La estructura de la cocina es la original, al igual que la chimenea. El techo y las vigas se pintaron de blanco, potenciando la luz.

comedor con lamparas y muebles azules_00523123

895.

El office también es protagonista

"En lugar de una gran mesa, pusimos tres. Así es acogedor tanto si comen cuatro como si se juntan todos y ponen aparte una mesa para los niños". El papel pintado, las sillas y los armarios continúan el azul de la cocina. "Incluso hicimos lacar las lámparas en el mismo tono".

Comedor integrado en la cocina en casa rústico-moderna

896.

Un office amplio para tener invitados

Antiguamente en las casas de campo, las comidas tenían lugar en la cocina. Esa costumbre sigue vigente en las casas rústicas modernas en las que predominan inmensas mesas de madera maciza. Ahora como entonces, ¡qué gusto da reunir en ellas a toda la familia! Y para sentar a más comensales se acompañan de bancos en lugar de sillas, como en este comedor integrado en la cocina. 

Mesa y bancos, de Merc & Cía. Lámpara de techo, de La Maison. Alfombra, en Gra.

 

Salón comedor con cómoda antigua_00518489 O

897.

Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

Las cómodas son una pieza muy versátil, tanto para guardar como para usarlas a modo de mueble auxiliar. En el comedor, por ejemplo, pueden servir para tener la cubertería y demás productos del menaje a mano, y a la vez, servir de apoyo en el caso de necesitarlo. 

Comedor de casa de campo con cómoda policromada_00482301

898.

Una cómoda antigua policromada

Aunque presente su frontal desdibujado, esta cómoda es un pequeño tesoro al que merece la pena buscarle un lugar destacado para que sea la protagonista. Se trata de una pieza antigua y, por lo tanto, única en su especie, ya que se hacían y pintaban a mano por maestros artesanos. 

Cocina rústica moderna a medida con muebles de obra.

899.

Una cocina rústica moderna de obra

Cuando los muebles de tamaño estándar no encajan en tu cocina, opta por unos de obra realizados a medida. ¡Sí, como las librerías! Así, podrás también elegir su diseño. Estos de la imagen se proyectaron con estantes abiertos y armarios con puertas de madera, a juego con el office. Elige una mesa de madera maciza, bancos y lámparas de fibra y enfatizarás, aún más, el estilo de tu cocina rústica moderna.

Cocina de obra diseño del estudio de Mireia Pla. Mesa y bancos realizados por Mercantic.

 

Estantería de cocina.

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao. Lámpara de techo, en Susaeta Iluminación. Mesa y taburetes, en Ondarreta.

El Mueble

900.

Estantes abiertos también en la cocina

Son tendencia. De hecho, una de las preguntas más habituales ahora mismo al amueblar una cocina es: ¿la elijo con muebles altos, con estantes abiertos o con nada? Mientras que los primeros suman almacenaje, pero restan amplitud visual, los segundos son más ligeros y ofrecen muchas más posibilidades deco. Al igual que en otras estancias, evita amontonar las cosas. Emplea las baldas para colocar algún frasco a modo de despensa o, incluso, las copas (si las usas a menudo, sino se llenarán de grasa y polvo debido a la actividad de la cocina). Añade alguna planta para dar vitalidad y alegría y ¡el conjunto estará perfecto!