Mesas de comedor

901 /2809
Comedor de estilo clásico con estantería gris.

Mesa, de Oficios de Ayer. Alacena, pintada por Isabel Font. Sillas, en Chiqui Barbero.

El Mueble

901.

Un mueble para la vajilla

¡Se acabó eso de esconder la vajilla buena! Las cosas están para usarlas. Así que, además de vestir la mesa con sus mejores galas cuando tienes invitados, emplea platos, ensaladeras, soperas y fuentes a modo decorativo. Apila varios platos en un lado, coloca otro sobre la trasera de la estantería y alterna elementos de tu vajilla. Si, además, la colocas en una vitrina recuperado como el de la imagen, tienes el éxito garantizado.

Comedor de madera con pared en color verde.

Comedor de la influencer María Fernández-Rubíes- Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.

El Mueble

902.

¡Enséñalo todo!

No hay que echar la vista atrás demasiado para acordarse de los enormes armarios de salón que había en casa de nuestros padres y abuelos. Esos mastodontes iban de lado a lado de la pared, comiéndose el espacio y ocasionando muchísimo ruido visual. En cambio, unos estantes abiertos de arriba a abajo de la pared decoran mucho más y, al igual que los muebles gigantes, te ofrecerán el almacenaje que necesitas. Aunque, si lo echas en falta, un aparador puede ser la respuesta para proteger tu vajilla y cristalería. 

terraza con sofá y butaca y plantas

903.

2. Un bajo con una terraza que parece un jardín tropical

Viendo esta terraza te olvidas que el piso tiene tan solo 75 m2 y que está en medio de la ciudad de Barcelona. La decoradora Belén Campos, de BCA Interiors, fue la responsable de la transformación de este bajo y de su terraza, que convirtió en un mini jardín tropical.

Vista de comedor con terraza al fondo y mueble a medida que integra librería y zona de estudio

904.

Soluciones a medida que multiplican los metros

Para optimizar al máximo el espacio, Belén ideó un mueble que va desde la entrada hasta la terraza y va evolucionando según sus funciones. Así, empieza con unos armarios altos para la ropa de calle y de casa, después se transforma en una mesa de estudio y al final, frente al salón y al comedor, es una librería con almacenaje. 

Salón diáfano con comedor y cocina blancos

905.

Una zona de día amplia y totalmente diáfana

Para sacarle el máximo partido al espacio a sus apenas 80 m2, la decoradora planificó todos los espacios abiertos, con la única excepción del baño. Y lo tiñó absolutamente todo de blanco, ¡incluso los electrodomésticos de la cocina! Y para que no resultara frío, cubrió el suelo de un parquet con un punto rústico que da al espacio calidez y personalidad. 

el-mueble-casa-andrea-221 4035e97e

906.

Una zona de día diáfana

Andrea tenía clarísimo que no quería pasillos en su nueva casa, "porque son unos robametros". Así que ideó una zona de día totalmente diáfana: desde la puerta de la entrada ves la terraza. Con esto, no solo aprovechó al máximo el espacio, sino que ahora la luz circula de punta a punta de la casa. ¡Qué lujo!

Patio con mesa de comedor_00426435

907.

4. El patio que convirtió en este bajo en un oasis urbano

Los propietarios de esta planta baja no lo dudan: dieron el sí quiero por el patio y las muchas posibilidades que les ofrecía. Aunque de origen estaba desangelado y deteriorado, gracias a una reforma integral se ha convertido en la joya del piso. Para darle más calidez revistieron el suelo con una tarima de madera y se pobló de plantas. 

Zona de día diáfana con salón, comedor y cocina cerrada con puerta corredera acristalada_00469117

908.

Una zona de día abierta pero versátil

Nada frena las vistas a la terraza ni impide el paso de la luz en la zona de día, que se planificó diáfana... pero con matices. Y es que para "disimular" la cocina cuando no se usa, Abel diseñó una gran puerta corredera texturizada que al cerrarse oculta el fregadero y los fogones de la vista. ¡Descubre el resto del piso

Mesa, de Carl Hansen. Sillas, de Federica. 
balcon-con-mesa-plegable-banco-volado-y-butaca-de-mimbre-00500657

909.

3. Un céntrico y luminoso dúplex en Madrid

¿Se puede vivir en el centro de Madrid y tener la sensación de estar en un oasis de silencio? Sí, y este piso es la prueba. No solo porque cuenta con una terraza que es una delicia, tranquila y rodeada de verde, sino porque tras una reforma de tetris, ha superado todas las expectativas de sus nuevos propietarios. 

Butaca de bambú, en India&Pacific. Mesa de hierro, en Fermob.
Salón comedor blanco con librería y techos altos_00500658 O

910.

Un salón comedor diáfano de mucha altura

Sí, los techos altísimos y abuhardillados de la zona de día de este piso son una de las cosas que más llama la atención. ¡Sobre todo porque de origen eran bajísimos! Con la reforma se pudo rescatar altura oculta y para crear más sensación de amplitud salón, comedor y cocina se planificaron abiertos. 

Butacas, de IKEA. Mesa de centro y lámpara, en India&Pacific. Banco de madera, en La Europea. Mesa auxiliar, de acero y mármol, en Batavia. Mesa, en Antigüedades El Jueves. Sillas, en Batavia. 
salón con comedor al fondo con pared verde_00519696

911.

Un salón en blanco con una pared en verde

Aunque el blanco es el color que se impone en la decoración de este salón, la mirada se va a la pared del comedor, que la decoradora Laura Ehlis destacó pintándola de un verde muy fresco que contribuye a aligerar visualmente el peso de los armarios. Los toques de verde se repiten en los textiles del sofá.  

salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815

912.

Un toque informal con una pared en verde

La decoradora Paz de Tord quiso darle a este salón, cuyas paredes se pintaron con una base en blanco, un toque más informal y cañero, por eso se decidió a pintar la pared del comedor y la trasera de la librería de este verde que da vitalidad y alegría al espacio.

Comedor con mesa cuadrada, banco a medida y maxi cuadro en pared.

Comedor con mesas y sillas de Coton et Bois y banco diseño de la interiorista Pia Capdevila.

El Mueble

913.

Maxi cuadro

Un cuadro de grandes dimensiones que ocupe prácticamente toda la pared, bien desde el suelo si hay espacio suficiente entre la pared y la mesa, bien desde el sobre de la mesa del comedor hasta el techo (para que la obra quede siempre protegida). El efecto que se logra al decorar la pared del comedor con este recurso es elegante y muy efectista.

Comedor con sillas amarillas y pared con fotos.

Comedor con sillas de Maisons du Monde y lámpara de Petite Lily Interiors.

El Mueble

914.

Con fotografías en cuadrícula

Recupera fotos antiguas en formato Polaroid o imprime los recuerdos que quieras en este tamaño (8,8 x 10,7 cm aproximadamente) y crea una cuadrícula en la pared con ellas, sin necesidad de enmarcar. Así es como se ha decorado la pared del comedor en esta casa.

Comedor con la pared decorada con espejos.

Comedor con la pared decorada con espejos.

El Mueble

915.

Espejos vintage

¿Qué te parece esta idea para decorar la pared del comedor? Se trata de combinar varios espejos de diseño retro o vintage. Puedes aplicar este vistoso recurso tanto cuando el comedor está decorado en el mismo estilo o en uno de línea más actual para buscar un foco de atención. Además, los espejos siempre multiplican la luminosidad del ambiente.

Comedor con gran ventanal al exterior.

Comedor con mesa y sillas de Becara.

El Mueble

916.

Cuando la decoración es el paisaje…

Si la pared del comedor cuenta con una ventana y las vistas merecen la pena, no hay mejor decoración que integrarlas en el ambiente. Sin cortinas, con una ventana que enmarque el exterior; como se ha hecho en este espacio tan bucólico y natural. 

Comedor pequeño con mesa redonda y armario blanco.

Comedor con mesa en Punt Mobles y sillas de Ian Manki tapizadas con tela de Gancedo.

El Mueble

917.

Armarios, vitrinas, alacenas…

Un mueble de almacenaje bonito –aparador, armario, vitrina, alacena…– es una manera de decorar el comedor con gracia y un marcado sentido funcional. Basta una pieza decorativa para que la pared se transforme y, además, será el complemento ideal para guardar menaje.

Comedor con mesa de madera y librería de obra.

Comedor con mesa de madera de roble en Decolab.

El Mueble

918.

Una estantería de obra muy deco

Si no sabes cómo decorar el comedor, presta atención a sus paredes. ¡Tienes muchas opciones! Si te decantas por una opción estética y práctica, crea una estantería a medida con estantes que cubran todo el frente. Has de decorarla de una manera ligera, ya que no se usa para organizar libros, sino para lucir diferentes objetos decorativos. 

orden-estanteria

919.

Donde hay orden, hay (más) espacio

Tu casa debe estar siempre ordenada pero si los techos son bajos, aún más. Elige pocos elementos decorativos para no provocar sensación de ahogo. Cuánto más orden y uniformidad impere en ella, más alta parecerá. ¡Así de sencillo! 

salón comedor de casa de verano

920.

Un comedor abierto y comunicado con el exterior

El salón y el comedor comparten un amplio espacio diáfano, en el que mires donde mires, disfrutas de vistas al Mediterráneo. El comedor está rodeado de ventanas de suelo a techo: por un lado ves la piscina y por el otro tienes salida directa a una terracita que es un mirador a modo de chill out. Muchas fibras, maderas recicladas y materiales naturales propios del entorno se entremezclan con detalles en azul, arena y caldera, la base de la decoración de toda la casa. 

Mesa realizada en el taller del decorador. Sillas de Brucs. Suelo de microcemento de Microcret.

Comedor con lámpara plafón de fibras y vistas al mar

921.

Una lámpara de techo con truco

El interiorista no quería que nada, ni la lámpara de techo, entorpeciera las vistas del comedor. Por eso ideó este panel de fibras naturales que es lámpara y objeto decorativo, ya que embellece y, a la vez, camufla en su estructura un par de focos.

Mesa de comedor decorada con una damajuana azul como jarrón.

Mesa de comedor decorada con una damajuana azul como jarrón.

El Mueble

922.

Un jarrón alucinante

Hechas con cristal soplado, con el cuello estrecho y el cuerpo esférico, las damajuanas son objeto de deseo de cualquier amante de la decoración que se precie. Las verás en múltiples colores, y todas ellas son ideales para utilizar como jarrones, con o sin agua.

En la imagen, por ejemplo, optaron por una damajuana azulada con una ramita para dar lugar a una mesa de comedor que rebosa personalidad, aderezada por la calidez de la madera y la frescura del camino de mesa junto a los cestos.

Campo-o-playa-comedor-marinero-00482999

923.

En el comedor interior, rayas ¡o no!

Utilizar textiles a rayas es el recurso más fácil para darle a la mesa un aire marinero, pero no descartes estas otras opciones igual de efectivas: mantel blanco de lino + vajilla y cristalería en azul, individuales redondos de fibra + cubiertos con mangos nacarados o caminos de mesa en beis + caracolas, estrellas de mar o conchas decorando el centro. ¡Tú eliges!
 

Mesa, de Home Design International. Sillas Norraryd, de Ikea. Alacena, lámara y perchero, de Cottage Little House. Mantel de tela naútica, de Coordonné.

 

Comedor con mesa de madera y sillas negras

924.

Un comedor moderno con contrastes de estilo

Aunque la arquitectura del piso es señorial, Amaia quería un hogar cómodo y relajado, sin renunciar a su historia, por eso la decoradora Natalia Zubizarreta le dio personalidad al comedor, que está a medio camino entre la cocina y el salón, con una gran mesa de madera de aire rústico y una lámpara metálica negra, a juego con las sillas, también negras. 

Exterior de casa con porche y ventanales azules

925.

3. ¿Tú a la playa y yo a la montaña? ¡Esta casa es un dos en uno!

Esta casa unió dos posturas que, a priori, parecían irreconciliables. Maite soñaba con tener una masía, con sus vigas de madera y su chimenea, mientras que Rafa, su marido, era más de una casa mediterránea, cerquita del mar. Estuvieron años buscando la casa que pudiera aunar ambos deseos y cuando daban la misión por perdida... esta casa se cruzó, literalmente, en su camino. 

Salón con techo de vigas y abierto a la cocina_00482229

926.

Un salón abierto a la cocina con vistas al mar

"La visité por trabajo. Pero fue un flechazo. Con solo llegar a la puerta tuve una sensación de paz y de buen rollo... Y cuando vi la chimenea y las vigas, ¡no había duda! Yo tenía mi masía rústica y Rafa su casa de grandes ventanales". Eso no quita que la reformaran de arriba a abajo, empezando por la zona de día, que la unificaron para que desde todos los espacios, cocina incluida, se pudiera ver el mar.

Comedor con mesa de madera y sillas modernas Panton

927.

Un comedor actual con un acertado mix de estilos

La casa es una de las más antiguas del pueblo, por eso y por los maravillosos recuerdos que le traía, el propietario no quiso cambiar su esencia durante las obras. A pesar de todo, se abrieron ventanas para que entrara más luz, como la grande y apaisada del comedor, y se apostó por el blanco para paredes, techos y vigas. Además, se conversaron muchos de los muebles originales, que se restauraron, como el baúl del comedor. 

Exterior de casa rústica con zona de comer_346783

928.

Comer con buena sombra

En el porche, cerca de la piscina, en el jardín junto al césped... elige a conciencia la ubicación del comedor exterior. Siempre a la sombra o entre sol y sombra, si tu casa de campo se halla en el Norte. Ayúdate de toldos, pérgolas y enredaderas para rebajar la temperatura y disfrutar de largas sobremesas al fresco. Este de la imagen se situó en la parte trasera de la casa bien protegida por contraventanas ciegas. 

comedor clasico en casa rustica sillas tapizadas 00433890

929.

El comedor, fiel a tus principios

¿Quieres trasladar el estilo tradicional que tanto te gusta a tu casa de campo, pero temes que no quede bien? ¡Fuera miedos! El clásico y el rústico son íntimos amigos. Y para muestra este botón. Mira qué bien le sienta a este comedor las sillas tapizadas, la lámpara de araña o el espejo apoyado en la chimenea, tanto como los tonos neutros de las paredes, las maderas claras sin barnizar o los manteles de lino. ¿No te parece?

Mesa, sillas y lámpara de techo, de India & Pacific.

 

office y cocina de campo en casa rústica del Norte

930.

Un office que huela a viejo y a nuevo

Hay casas de campo que por su ubicación y climatología necesitan una renovación en toda regla. ¿Tu actual cocina era antes el granero o una cuadra, como la de la imagen? Antes de reformarla, procura mantener intacto su espíritu rústico: respeta las vigas vistas en el techo, la piedra en las paredes o el barro cocido del suelo que la hacen tannnn de pueblo. Como hizo Amalia, la dueña de esta cocina, en la que puso una mesa a modo de encimera para cocinar y también para las meriendas de los nietos cuando vienen hambrientos de la playa. ¿Quieres ver cómo quedó el resto de la casa al más puro estilo Heidi?

Banco, de Hermanos Vega Díaz. Sobre la mesa de roble, vajilla de Becara.
Cocina de casa de campo con office_ 00343420b

931.

Cocina con suelos eternos

Los suelos de las casas de campo deben transmitir calidez y aunque tradicionalmente eran de madera, ahora la tendencia es ponerlos de barro cocido o terracota. Siempre que estén en buen estado —y te gusten—consérvalos para mantener el estilo primigenio de la casa. Si quieres cambiarlo, ten en cuenta esta otra opción: el microcemento de acabado rústico, un material que te permite colocarlo sobre el anterior sin necesidad de arrancarlo. ¡Fíjate lo bien que ha quedado en esta cocina!

Salón pequeño con sofá y comedor_00518447

932.

Una composición colorista de diferentes cojines a rayas

En este sofá se han combinado dos diseños diferentes de cojines: a rayas grises y a rayas multicolor, jugando con los diferentes tonos de la estancia. Así, el gris verdoso presente en los cojines a rayas se repite en los cojines lisos y en el plaid, ambos con un ribete de color fucsia. Un fucsia que vemos en el cojín multicolor y también en el puff.

comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552

933.

Ventaja: Amplía las estancias

Es una de sus mejores virtudes. El blanco es el mejor amigo de casas mini y/o con poca luz natural. Consigue que parezcan mucho más grandes de lo que en realidad son. Consigue que cualquier estancia parezca mucho más diáfana y aligera el ambiente. En comedores, salones, dormitorios y ¡hasta baños!

Mesa, de Sistema Midi, de MB. Sillas, de Federiccia, en Idees Disseny. Lámparas de techo, en Idees Disseny. 
jardín con pergola de madera y muebles de exterior en fibra 00489201

934.

Con jardín y un completo comedor de verano

Esta terraza lo tiene todo: una zona de jardín para disfrutar de la naturaleza y tumbarse al sol a modo de solárium y un comedor de verano que se ha habilitado bajo la pérgola, para protegerse del sol. Con techo de cañizo ofrece sombra pero deja pasar la brisa. ¡Quién estuviera ahí! 

Sillas de Coco-Mat y lámpara de Estilo Nórdico. 
Terraza pequeña con jardín con cuatro sillas y una mesa cuadrada pequña_00443382

935.

Una terraza urbana con un pequeño jardín

Esta terraza es el regalo de un mini piso de poco más de 40 m2. Consciente de ello, la propietaria decidió convertirlo en un oasis urbano para sentirse en el campo... a pesar de estar en pleno Madrid. Una mesa para cuatro es suficiente para disfrutar de comidas al fresco. 

El juego de mesa y sillas es de El Corte Inglés.
Cocina abierta al salón con muebles modernos y techo artesonado_00519544

936.

Una cocina abierta con una isla polivalente

La amplitud del espacio de esta cocina, que está integrada al salón, pedía una isla central, que la decoradora Lara Pujol diseñó multifunción: reúne la zona de fuegos –con una campana invisible de superficie–; el comedor, con la mesa adosada que es una prolongación de la isla; y una barra 'social' de roble natural. 

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas de Kave Home.

Terraza con comedor de verano y vistas a la cocina.

Mesa de Con Alma Design y sillas de Leroy Merlin.

El Mueble

937.

Ganar espacio en el interior con un único comedor de verano

"Lo primero es pensar en el uso que vas a darle a cada pieza de mobiliario. ¿Solo en verano o todo el año? ¿Dentro de casa o en la terraza? Es importante que sean muebles cómodos, fáciles de mover, de limpiar y resistentes. Un consejo: monta un único comedor en la terraza y así dejas el salón más despejado. En este caso, busca muebles que resistan bien el calor y la humedad", aconseja la interiorista Estrella Gómez. 

Comedor con muebles de madera.

Comedor con mesa de Boconcept y sillas y lámpara de esparto de Let's Pause.

El Mueble

938.

Muebles de madera: bonitos y atemporales

La madera es agradable al tacto, incluso a la piel desnuda. Un mueble de madera resulta atemporal y, si te cansas, puedes pintarlo o decaparlo. Se llevan los de acabado raw, muy natural, casi en bruto. Nos gusta de este ambiente la idea de aprovechar un elemento a medida de madera como estante corrido que se convierte en banco en la zona del comedor.

Comedor con paredes de piedra y mesa con sobre de madera y patas de hierro_00513576

939.

Una mesa moderna y con sabor industrial

Un espacio tan singular como este, con las paredes de piedra y las ventanas enmarcadas de hierro, requería una mesa con personalidad que estuviera a la altura del espacio. Y esta, con un sólido y robusto sobre de madera raw y una patas de hierro en acabado natural, encaja a la perfección.

Mesa diseño de Dadà Interiors. 
Comedor abierto a la cocina con mesa de madera grande_00510469

940.

Pensada para grandes reuniones

Con capacidad para, cómodamente, diez personas, esta mesa es el aliado perfecto de comedores amplios y familias que necesiten mucho espacio de reunión. Robusta y de madera maciza, su look vintage le da un extra de encanto. 

Mesa de El Corte Inglés.
00511580

941.

Una mesa de castaño para presumir

Si tienes una mesa como esta, ¡queda prohibido cubrirla! De madera de castaño, es tan espectacular con sus nudos que merece la pena lucirla y evitar cubrirla con manteles. 

Mesa y sillas de Alto Interiorismo. 
Comedor con mesa rectangular y aparador_00513219 O

942.

Una práctica mesa extensible de madera

Las mesas extensibles son un recurso muy útil en familias que necesitan aumentar la capacidad de reunión de manera puntual. No hipotecas para el día a día todo el espacio con una mesa demasiado grande, pero cuando lo necesitas, lo tienes. 

Mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet. 
Comedor con vigas de madera y mesa de aire afrancesado_00518471 O

943.

Una mesa de comedor afrancesada

El original pie de esta mesa, con dos listones que en paralelo que recorren de punta a punta la mesa, es sin duda su seña de identidad. El acabado patinado de la estructura y el sobre de madera lavada dan un look afrancesado a una pieza con mucha personalidad. 

Comedor con mesa redonda con sobre de mármol y librería_00511509 O

944.

Una pieza escultórica con sobre de mármol

Esta mesa es, sin duda, la gran protagonista del comedor, contribuyendo a su vez a delimitar visualmente este espacio integrado en el salón. Se trata de una mesa con un sobre de mármol, un material que vuelve a ser tendencia en el diseño de mobiliario, y un pie central metálico en acabado dorado. 

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 
Comedor con mesa cuadrada blanca_00510153

945.

Cuadrada y en blanco

Las mesas cuadradas no son las más habituales, ya que las grandes ocupan proporcionalmente más espacio que una redonda y las pequeñas pueden resultar demasiado pequeñas. Son una opción que resulta muy decorativa en comedores de planta cuadrada y pueden arrimarse a la pared si se necesita liberar espacio. 

Mesa, lámpara de techo y banqueta, en Ajanta Interiores. 
Comedor con mesa cuadrada de madera y lámpara_00503963 O

946.

Una pieza única con un sobre de marquetería

Con una mesa como esta no es necesario ningún otro mueble en el comedor. Y es que a su diseño cuadrado, igual que la planta del comedor, se suma su sobre de marquetería, con diseños geométricos en la parte central. 

Mesa realizada a medida por Fusteria Sais. 
Comedor con mesa de madera y vistas al jardín_00508437

947.

Una mesa artesanal de madera recuperada

Esta mesa, con su sobre irregular y al natural, decora por sí sola el comedor, siendo una pieza casi escultórica. Además, encaja a la perfección en la decoración muy natural de esta casa, con mucha presencia de madera. 

Mesa de madera de Con Alma Design. 
Comedor con mesa de madera y lámparas colgantes_00517094

948.

Una mesa de comedor de aire vintage

La decoradora Asun Antó apostó por una mesa muy sólida y con un diseño vintage para dar personalidad y mucho encanto a este comedor. Las lámparas, una pieza de aire retro, encajan a la perfección en esta propuesta actual y con vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. 
Comedor integrado en la cocina_00511397

949.

Una pieza recuperada de aire rústico

En este comedor integrado en la cocina era básico escoger una pieza especial que diera entidad propia al espacio y, a la vez, sirviera de separación visual con el salón y la cocina.

Mesa, banco y lámparas, en Coton et Bois. 
Comedor con mesa cuadrada y salón con chimenea_00518318 O

950.

Una mesa de comedor con un sobre de listones de madera

Esta mesa destaca por su sobre confeccionado con varios listones de madera, lo que le da un aspecto natural muy original. La estructura metálica es el contrapunto perfecto, con un matiz industrial.