Mesas de comedor

801 /2809
Salón con cocina abiertos y terraza_00402125

801.

Una amplia zona de día diáfana

Este ático parece mucho más grande lo que en realidad es. Y el hecho de contar con una zona de día diáfana, donde cocina, comedor y salón comparte un espacio único que discurre en paralelo a la terraza, ha sido una de las claves del éxito. El blanco, que unifica paredes, techo y parte del mobiliario, contribuye a que el espacio se vea más amplio.

Sofá de Miki Beumala y muebles de cocina realizados por Luis Samartino.
Cocina blanca acristalada con pasaplatos-con-barra_00513337

802.

Una cocina acristalada super bien aprovechada

La cocina es una caja de cristal pequeñita pero a la que no le falta de nada. El gran acierto es, sin duda, su zona de barra multiusos cerrada con una ventana de guillotina. Por un lado, integra el área de cocción y, por el otro, sirve de barra para comidas rápidas. No te pierdas el resto de soluciones ingeniosas de este piso

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
Pasillo con vistas al comedor cerrado con puerta plegable.

Recibidor separado del salón con una puerta plegable, diseño de Asun Antó.

El Mueble

803.

Una escultórica puerta plegable para separar ambientes

La decoradora Asun Antó separó el recibidor del comedor mediante una escultórica puerta plegable acristalada y de hierro que lleva luz natural al vestíbulo. Abierta, funde ambos espacios ampliándolos respectivamente. 

Loft con dormitorio cerrado con cortinas.

Loft con mesa de Ethnicraft y sillas en Sklum. Lámpara de Muuto.

El Mueble

804.

Unas cortinas que dan intimidad al dormitorio

A pocos metros, mucho ingenio. Como el que demostró el interiorista Cosma Musachio con este piso en el que prescindió de tabiques para aprovechar cada cm al máximo, pero se sirvió de unas cortinas dispuestas en "L" para separar el dormitorio de la zona de día y ganar así intimidad en la zona de noche. 

Cocina abierta al comedor con muebles negros y de madera y grandes ventanales con vistas a las montañas.

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora Isabelle Mattera. Encimera, de granito negro Zimbawe. Mesa, de PNP Furniture. Sillas, de Gescova.

El Mueble

805.

Aliarse con el mobiliario de la cocina para separar ambientes

Cuando salón, comedor y cocina comparten un único espacio diáfano, un recurso muy útil para separar la cocina del resto de la zona de día es usar el mobiliario a modo de murete bajo, como se ha hecho aquí. Esto, además, permite aprovechar la península con armarios a ambos lados, abasteciendo la cocina y el comedor.   

Comedor pequeño con banco que se convierte en estante.

Mesita, de IKEA. Taburete gris y cojines, de Deco&Living. 

El Mueble

806.

Un mini office con todos los detales

La zona del salón comunica por un lado y, por el otro, con el office y la cocina. Y es en la zona de comer donde se ha colocado otro mueble de la firma sueca. En concreto, una mesita plegable (similar al modelo Askholmen), combinada con una silla antigua. Una idea que nos encanta de este mini apartamento es el mueble de salón que se convierte en banco en la zona de office. Dobles usos, ¡siempre! ¿Quieres ver el resto de este coqueto apartamento abuhardillado?

comedor-con-paredes-verdes-y-mesa-de-madera-00503828

807.

Cuando es claro... relajante y fresco

"El verde claro proporciona sensación de equilibrio y armonía", afirman desde Bruguer. Tiene un matiz delicado que crea espacios naturales en los que prima la calma y el descanso, pero también es refrescante y envolvente. Perfecto para dormitorios y zonas de estudio. "Una suave paleta de colores de verdes y marrones intensos rezuma tranquilidad y ayuda a crear un ambiente relajante y productivo", explica la marca.

Mesa de acero lacado y teca, de Pilma. Sillas, de Kave Home. Lámparas de techo, modelo Nagiya, de Santa&Cole. Espejo, de Taimo.
paredes-terracota-00421418

808.

7. Rojo: intenso, atrevido y energizante

Lo ideal es no abusar de este tono y decantarse por rojos orgánicos –es decir, los que tiran a marrones–, como terracotas y ocres. Puedes utilizarlo en pequeñas dosis para resaltar una única pared y crear un punto de atención espectacular o a través de accesorios o algún mueble especial. Combínalo con colores tierra, beiges y muebles de maderas claras, como haya o roble, para mitigar su efecto enérgico y conseguir ambientes más cálidos y tranquilos.

Aparador y lámpara, de Cottage Little House. Mantel de lino y alfombra, de Filocolore. Butacas, de IKEA.
cocina con office junto a columna horno_00515081

809.

Errores que cometes al limpiar el horno

office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

810.

Haz hueco al office

¿Anhelas un comedor de diario en la cocina? La solución puede estar en el tendedero. Intégralo en la cocina, derriba las divisiones entre ambos espacios y dale continuidad con los revestimientos. Allí tienes espacio para colocar una mesa y sillas y, quizá, hasta algún mueble extra. Piensa que según las dimensiones quizá puedas crear un frente o armario -adosado a una pared- en el que ocultar la lavadora, secadora y mueble escobero; sin renunciar a la mesa.

Mesa, taburetes y lámpara de techo de Ikea. Silla de Superstudio.
Dormitorio con puertas correderas acristaladas ahumadas_00442273

811.

Un dormitorio íntimo que se abre a la zona de día

Se quería aprovechar la luz del dormitorio para llevarla a la zona de día también. Así que el equipo de arquitectos decidió cerrar esta habitación con una puerta corredera acristalada, que además no resta ni un cm. Pero para disfrutar de intimidad, planificaron una segunda hoja totalmente opaca. ¡Qué gran idea! 

Cocina pequeña con muebles en el pasillo de la entrada_00442282 O

812.

Una cocina en el pasillo de entrada

La cocina era pequeñita y faltaba almacenaje. Así que el equipo de arquitectos no dudaron en sacárselos del pasillo de acceso al piso. Planificaron un completísimo frente de armarios desde la entrada hasta la cocina, que integra además la columna de hornos. Una península separa la cocina del comedor sin restar luz y la encimera se ha prolongado para ganar una mini barra. 

Cocina diseño de Nook Architects. 
Cocina blanca con comedor con mesa de madera_00483031

813.

Una cocina con lo mínimo y un completo comedor

La cocina se diseñó en blanco, el color que se impone en todo el piso, para que resultara más ligero. Y con el mismo objetivo se prescindió de armarios superiores. Para optimizar el espacio se integró el comedor, con una gran mesa de madera que da el punto cálido al espacio, y que además puede usarse como superficie de trabajo extra si se necesita. 

Mesa extensible de Ikea y sillas de mimbre de Sacum.

Mini comedor adosado a la cocina abierta_00480676

814.

Un mini comedor adosado a la cocina

Para disfrutar de más luz y metros en la zona de día, la decoradora eliminó el tabique de la cocina integrándola al salón y a su lado colocó el comedor. Para ganar más plazas de asiento, ideó un banco, cuyo respaldo se apoya en los muebles de la cocina, que además tiene cajones para guardar.  

Comedor abierto al salón con pared revestida de lamas de madera en azul intenso_ 00407821

815.

Tanto en azul intenso

El azul se coronó en 2020 como color Pantone del año y ¡se mantiene! Lo seguiremos viendo en paredes, elementos decorativos en la mesa o textiles. Es un color que nos recuerda indudablemente al mar y que nos da mucha calma. 

0238 99fb2f88. El azul te da energía positiva

816.

Un chute de energía positiva

“La carta de azules es extensa, de los grisáceos a los verdosos, y ofrece muchas posibilidades de decoración —afirma Estrella Salietti, decoradora—. Tranquilo y refrescante, el color azul aporta seguridad y elimina las energías negativas. Amplía el espacio y da profundidad. El azul del Mediterráneo queda perfecto con muebles blancos o de madera clara; el grisáceo, con detalles en marrón o negro, que lo hacen más cálido; y el azul envejecido, con piezas de los 50”. ¡Toma nota!

Salón comedor con mueble librería y mesa de comedor redonda_00429281

817.

Un salón comedor con un mueble de pared a pared muy versátil

En un piso pequeño, tener capacidad de almacenaje era básico. Por eso la decoradora ideó un mueble bajo de tele equipado con armarios y cajones que abastece al salón y lo prolongó, aprovechando un entrante en la pared, con una librería con armarios en la zona del comedor. Las baldas de madera son la nota cálida y de contraste en un mueble lacado a juego de las paredes. 

Mueble del salón y librería, diseño de Vivestudio. Sillas de Pilma. 
Comedor comunicado con el salón con una apertura

818.

Un comedor que se ha abierto a la luz

Donde ahora está el comedor, había un espacio vacío, que el equipo de Dröm Living aprovechó para habilitar un pequeño comedor que le va como anillo al dedo al espacio, porque está justo delante de la cocina. Y para llevarle más luz, abrieron una ventana en la pared que da al salón, que pintaron en negro para darle personalidad y un punto masculino. ¡Y es que este es un piso de chicos!

Mesa diseño de Dröm Living, fabricada por Fustería-Ebanistería Brañas. Sillas de Matèria.
Salón comedor vintage de piso pequeño

819.

Un comedor pequeño pero muy estiloso

El comedor, muy pequeñito, se reservó para un rincón que queda más recogido de la zona de día. Una gran lámpara de aire vintage enmarca el espacio y le da mucho estilo. 

Mesa y lámpara de piña de Mestizo Store.
Cocina blanca con corredera blanca y office_00496975

820.

Una caja de luz que es la cocina

La cocina fue uno de los espacios que más se transformaron con la reforma. Antes estaba cerrada y era muy oscura. Ahora es una caja de luz gracias a la pared acristalada que lo separa del recibidor y a la corredera, también acristalada. Además, se ha integrado el comedor, liberando así espacio del salón. No te pierdas las otras soluciones geniales de este piso de Madrid.

Comedor mini con mesa cuadrada y banco en "L"

821.

Un comedor pequeño donde caben cómodamente ocho

No por pequeño debe ser poco capaz. De hecho, la decoradora multiplicó la capacidad de este mini comedor con un banco en "L" que permite acoger cómodamente a cuatro adultos o hasta a seis niños. Sumado a las sillas, pueden llegar a ser 8-10 personas. Además, para ganar almacenaje, todo el banco es un arcón, que sirve de armario extra. 

Banco diseño de la decoradora y sillas de Pilma.
Cocina con muebles grises, isla y mesa de madera adosada_ 00397858

822.

Moderna, con comedor y muebles gris antracita

Esta cocina es toda una declaración de intenciones. A pesar de no contar con mucha luz natural, la decoradora Jeanette Trensig se atrevió con un mobiliario lacado de color gris antracita, que llevó incluso a las paredes. El resultado es una cocina muy moderna, a pesar de contar ya con unos añitos, y muy cosily, algo muy importante en este caso porque el comedor se ha integrado en este espacio. 

Mobiliario diseño de la decoradora. 
Cocina rústica con gran isla recuperada de color azul_ 00443228

823.

Una cocina rústica con muebles modernos en gris caqui

El espacio es rústico, de hecho esta casa antes era una borda, pero el mobiliario elegido para la cocina es moderno, tanto en su diseño lineal y sobrio, como en su personalísimo color, un gris caqui muy versátil. La nota de contraste es la gran isla, un antiguo aparador reconvertido para esta función. 

Aparador a modo de isla de Merc&Cia. 
Cocina con muebles en gris con paso abierto al comedor_ 00442995

824.

Una cocina blanca y gris suave

Esta cocina demuestra que no por ser pequeñita debe renunciarse al color. La decoradora Cristina del Valle optó por un gris suave para el mobiliario, inspirándose en el del pavimento, y tiñó paredes, antepecho y techo de blanco, lo que contribuye a multiplicar la luminosidad. Y reservó los toques de negro, presentes también en las baldosas, para los tiradores. Un conjunto moderno, luminoso y con personalidad. 

Mobiliario de Ikea. 
Cocina con muebles grises con office_00427816

825.

Cocinas grises con sabor campestre

¿Por qué no? Las puertas alistonadas de madera y la grifería vintage, junto con las sillas tradicionales del office de fibras, dan a esta cocina un sabor campestre que el color gris del mobiliario se encarga de actualizar. Organizada en un frente de armarios, preserva un pasillo amplio y cómodo que da acceso al office, para el que se ha reservado el espacio más luminoso. 

Mobiliario de la cocina de The Singular Kitchen. 
Comedor clásico con sillas actuales y aparador de anticuario.

Mesa y aparador antiguos. Sillas mod. Copenhagen de Homes in Heaven. 

El Mueble / Fernando Bedón

826.

El comedor, con una equilibrada mezcla de estilos

La mesa y el aparador del comedor, dos piezas de anticuario de estilo británico, marcan la decoración de este espacio, con un marcado sabor clásico.

Salón rústico moderno con vigas blancas y pared de madera.

Salón con sofás, mesa de centro y butaca, de Dadà Interiors.

El Mueble

827.

8. De antiguo cine de pueblo a casa moderna de esencia rústica

El equipo de Dadà Interiors transformó este antiguo cine de un pueblo del Empordà en una preciosa casa de esencia rústica pero con una decoración de corte actual. Se empezó por invertir los usos: destinando la planta superior a zona de día, porque es la que disfruta de las mejores vistas, mientras que los dormitorios se reservaron para la planta baja. Y, para disfrutar del máximo de luz, se abrieron nuevas ventanas en la fachada. 

cocina-comedor-decorada-de-navidad 471072 O

828.

Ideas para una Navidad en petit comité (con pocas personas)

Navidad-comedor-mesa-pocos-comensales 00515487

829.

Ideas para una Navidad en petit comité

Comedor grande en blanco con mesa redonda y aparador recuperado_00487068 O

Mesa, sillas y lámpara, en Aquitania. 

El Mueble

830.

Comedores modernos blancos

La generosidad de metros de este comedor exigía piezas voluminosas y con estilo que dieran personalidad a un espacio dominado por el blanco. La gran mesa redonda lacada en blanco viste por sí sola el espacio, y las icónicas sillas Vitra y la lámpara gigante suman estilo. ¡Guárdate esta idea porque es estupenda para comedores modernos! 

Comedor moderno con mesa de madera y estanterías blancas.

Sillas, en Tierra Extraña. Estanterías de Ikea y lámparas de Santa & Cole.

El Mueble

831.

Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

Líneas rectas y madera: son las claves de este comedor tan acogedor como funcional. Se ha aprovechado la pared trasera con tres estanterías de Ikea que parecen una XL. Las lámparas minimalistas de diseño refuerzan su look actual.

Comedor con mesa con sobre de madera y pie central metálico y sillas tapizadas.

Mesa, diseño de la decoradora Laura Ehlis. Sillas de Crearte y lámparas, en Nordic Nest.

El Mueble

832.

Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

Integrado en el salón –también moderno–, este comedor se ha planificado para que destaque por tener una personalidad propia diferenciada. Así, se ha optado por una sólida mesa con el sobre de madera y una gran pata central de hierro a modo de pedestal, equipada con unas sillas tapizadas con vocación de butacas. La pared de un verde musgo, un color de tenencia, y las icónicas lámparas de diseño refuerzan la personalidad de este comedor moderno.

Comedor pequeño con mesa cuadrada y banco en "L".

Mesa, sillas, banco y lámpara, en Sacum. 

EL Mueble

833.

Un mini comedor con un práctico banco en "L"

Pequeñito pero muy capaz. Así es este comedor, en el que caben cómodamente 7-8 personas. El banco en "L", que multiplica y flexibiliza las plazas de asiento, es uno de los grandes aciertos. La mesa, al elegirse cuadrada, se adapta perfectamente al espacio. Con el sobre de madera y un pie central de hierro, que le da un toque industrial, da un look actual a un comedor muy coqueto. 

Comedor con mesa de madera y sillas negras de diseño.

Mesa de Dareels y sillas de Ton. 

El Mueble

834.

Comedores modernos: buscando el contraste

El contraste de piezas antiguas, como el aparador chino, con otras industriales es el gran acierto de este comedor decorado por Natalia Zubizarreta, que en su conjunto puede presumir de un look de lo más actual. 

Comedor moderno con mesa de madera y patas metálicas y tres lámparas de techo.

Mesa de Renova, sillas de Crisol y lámparas de Ineslamp. 

El Mueble

835.

Cuando la mesa es la estrella

Con permiso de las lámparas, un trío idéntico, pero en tres acabados diferentes, la mesa es la gran protagonista de este comedor. Sus originales patas oblicuas la convierten en una pieza escultórica que decora por sí sola. 

Comedor con mesa de madera y patas metálicas adosada a la isla de la cocina.

Mesa realizada a medida por V. Gálvez y sillas réplicas de la CH24.

El Mueble

836.

Un comedor moderno adosado a la isla de la cocina

La decoradora Pia Capdevila resolvió los pocos metros de este piso con mucho ingenio: abrió la cocina a la zona de día y, con ello, pudo adosar la mesa a la isla, ganando mucho espacio libre para la misma cocina y el salón contiguo.

Comedor abierto a la cocina con mesa rústica y sillas de madera.

Mesa de Antic Daviu Quera y sillas de Kave Home. 

El Mueble

837.

Un comedor rustic chic de lo más moderno

El espacio de esta casa es rústico, aunque totalmente actualizado. De ahí que, a la hora de planificar la decoración del comedor, se haya apostado por piezas modernas, pero de madera, en sintonía con el look natural que se impone en el espacio. 

Comedor con mesa robusta y sillas tapizadas grises.

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámpara de Other Lamps.

El Mueble

838.

Moderno y muy acogedor

Un comedor moderno no tiene por qué ser frío o de tendencia. Este es un buen ejemplo, donde se ha combinado una sólida mesa de madera con sillas y butacas tapizadas y estas últimas con tachuelas decorativas. Las lámparas, un diseño actual, pero de aire retro, crean un conjunto actual y a la vez muy acogedor. 

Comedor con librería blanca con trasera gris y mesa redonda con sillas negras.

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 

El Mueble

839.

Un comedor moderno con una mesa escultórica

La mesa redonda con sobre de mármol y pie triangular de latón es la gran protagonista de este comedor tan moderno como estiloso, que se ha completado con unas sillas a su altura. Se trata de las icónicas sillas CH24, que al elegirse en negro, aún resaltan más la belleza y singularidad de la mesa. 

Comedor con paredes de piedra y mesa y sillas modernas.

Mesa y sillas de Dadà Interiors. 

El Mueble

840.

Un mix de estilos que funciona

Este comedor es moderno, pero a la vez respira un aire rústico, con sus paredes de piedra y revestidas de madera, y también industrial, con las sillas y la estructura de la mesa de hierro. Un mix de estilos que crea un espacio muy personal y con mucho encanto. 

Comedor con mesa cuadrada y maxi cuadro en pared.

Mesa y sillas de Coton et Bois. Banco, diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

841.

Un comedor moderno y elegante con vocación atemporal

Este comedor está pensado para recibir, con una gran mesa de madera cuadrada, que facilita la socialización al distribuir a los comensales a la misma distancia los unos de los otros, y una bancada XL. Se ha optado por piezas actuales pero con una clara vocación atemporal. 

Comedor abierto a la cocina con mesa cuadrada blanca y sillas de madera.

Mesa, lámpara y banqueta, de Ajanta Interiores. Sillas de Carl Hansen & Son. 

El Mueble

842.

Con una gran mesa cuadrada lacada en blanco

Los comedores modernos y con un punto minimalista son muy capaces y, a la vez, se ven visualmente muy ligeros. En este caso, la clave radica en la mesa cuadrada que, al ser blanca y lacada, resulta muy liviana. Además, al completarse con una banqueta pegada a la pared, se reduce el espacio necesario de las sillas para poder sentarse hasta los 45 cm, ganando más espacio de paso. 

Comedor con mesa redonda y ventanal con estores.

Mesa de Dareels y sillas de Enea.

El Mueble

843.

Un comedor moderno con una mesa redonda de madera

La planta semicircular de este comedor con vocación de bow window pedía una mesa redonda, en línea con un espacio tan singular. De madera, suma calidez a un espacio dominado por el blanco. Las sillas, que combinan madera con un respaldo en blanco, se han completado con unas galletas tricolor que dan un punto casual y moderno a este comedor de arquitectura clásica. 

Comedor pequeño con mesa plegable y puffs como banco.

Estantería de roble y hierro con mesa plegable y puffs, diseño de A Touch of Class. 

El Mueble

844.

Un comedor moderno de quita y pon

Este comedor no es solo una maravilla por sus espectaculares vistas al mar, sino por sus ingeniosas ideas para aprovechar el espacio. Consta de una mesa plegable que, cuando no se usa, queda replegada bajo la librería, a modo de dos consolas. Y los puffs, que sirven de bancos, se ocultan bajo la mesa. Y así el comedor, simplemente, ¡desaparece! 

cerramiento-de-terraza-comedor_00300905

845.

Un comedor con mucha luz

En este proyecto el gran ganador es el comedor, con un extra de luz gracias al cerramiento de terraza con barrotillo o cuarterones. Cuanta más superficie acristalada, mayor será la entrada de luz. Ten en cuenta la orientación de la terraza y las vistas a la hora de escoger el tipo de cerramiento (también el vidrio porque puede necesitar uno especial si recibe mucho sol directo).

cerramiento de cristal con comedor y banco a medida_00235526

846.

Rematado con un banco

En El Mueble somos fans de los bancos a medida y nos encantan cerca de las ventanas. Es una manera de aprovechar el espacio y disfrutar de un rincón en el que relajarse y leer. En este comedor, el cerramiento de terraza -con cuarterones de madera acristalados- se remata precisamente con un banco corrido -en DM lacado-que apoya el comedor en cuanto a la zona de asientos. Copia la idea tanto para un comedor principal como para el de diario en la cocina.

comedor con cerramiento de terraza_00411716

847.

Cerramiento para ganar solo unos metros

A veces cuando faltan metros dentro... hay que mirar fuera. Sí, tal cual: a la terraza. Si realmente necesitas sumar superficie útil dentro de casa y no te importa sacrificar la terraza... los cerramientos de terrazas ¡son una buenísima solución! Como aquí, no se sacrifica la terraza entera pero sí se dan unos metros al interior para ganar un comedor más amplio. Y sin renunciar al exterior…

Mesa y sillas de The Room Studio, lámpara de techo de Santa & Cole, alfombra de BSB y parquet de Winco en Studio Parquet.
comedor ganado delante de un cerramiento_00412919

848.

Ganar un office en la cocina

O un comedor en el salón. Si tienes una terraza o balcón pequeños y no los usas, una buena idea es incorporar esos metros al interior de la casa. Aprovecha el cerramiento para darle luz y personalidad al nuevo espacio creado tanto en la cocina como en el comedor. Ese cerramiento puede ser de suelo a techo o hasta media altura en la pared, a modo de ventana. Todo dependerá de las normas que rijan en tu comunidad de propietarios.

comedor en la cocina con cerramiento tipo invernadero_00489238

849.

Cerramiento de terraza tipo invernadero

Este tipo de cerramiento de terraza en aluminio y cristal se denomina tipo invernadero al prolongarse en la parte superior a modo de techo inclinado y acristalado. Se trata de un cerramiento de cristal con perfilería en hierro negro, proyectado por la decoradora Jeanette Trensig. Gracias a él se ganan metros y luz en la cocina, lo que permitió crear un comedor de diario conectado con el exterior.

comedor ganado en la terraza con cerramiento casi invisible_00497592 O

850.

Un cerramiento casi invisible

En algunas ocasiones, el cerramiento de terraza es un elemento decorativo en sí mismo, como el que acabamos de ver. En otras, lo que se busca es ganar ese espacio en el interior de la vivienda pero con una solución que prácticamente no se vea. Es el caso de las conocidas como cortinas de cristal. No son tan estancas como otros cerramientos de cristal pero permiten abrir el espacio cuando el tiempo lo permite y que prácticamente sea invisible al no llevar perfilería cada hoja.

Aparador de Vical Home y lámpara y apliques de De Sine Nomine.