Mesas de comedor

701 /2809
Salón diáfano con comedor y todo en blanco_00521120

701.

Total look en blanco

En este salón abierto decorado por Bárbara Sindreu mires donde mires ves blanco. Y no es casual, ya que la decoradora apostó por un total look en blanco para ampliar visualmente el espacio de este pequeño loft. Y el gran sofá rinconero no podía ser una excepción. Además de resultar más ligero y "camuflarse" mejor en el espacio. 

Sofá diseño diseño de la decoradora y realizado por Miki Beumala. 
salon-cocina-abierta 00519917 O

702.

Abrir y comunicar

Un truco infalible cuando se trata de hacer crecer los metros de un salón: derribar tabiques y comunicar. Tanto para abrir el salón al comedor o cocina como al recibidor. Todos los ambientes salen ganando en sensación de continuidad y amplitud. También "meter" tabiques o pareces acristaladas. Analiza qué va mejor por funcionalidad y uso de los espacios en el día a día y decántate por una u otra opción.

Sofá de Sancal, alfombra de KP, muebles de cocina diseño de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizado por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.
Salón comedor con vista a la terraza

703.

Un comedor con una mesa escultórica

Si el salón respira un aire más clásico y atemporal, al comedor se le buscó una pieza de diseño que contrastara, sin desentonar, con el conjunto. Se trata de la mesa, una pieza escultural con el sobre de mármol. No solo da estilo a este espacio, sino que es un guiño a la cocina, donde el mármol tendrá mucho protagonismo.

Mesa con sobre de mármol y patas de madera de Poliform. Las sillas son de Luzio y la lámpara de Catalina House.

Vista desde recibidor del comedor separado por una corredera metálica

704.

Una corredera minimalista que lleva luz al recibidor

Una de las claves del proyecto ha sido la luz, que se ha potenciado con nuevas ventanas y soluciones que favorecen su paso, como la puerta corredera acristalada que separa el salón del recibidor. "Donde la ves, es de aluminio, porque ofrece un perfil muy fino y el acabado no es tan rudo e industrial como el hierro", explica el arquitecto. 

Aparador de los propietarios. 

 

Cocina con suelo en damero, zona de barra y office

705.

Un office tipo bistro en el pasillo

Sí, el office está en la zona de paso hacia los dormitorios. Un espacio que se desaprovechaba y que Jorge lo habilitó como coqueto office, aunque la idea decorativa corrió a cargo de Sofía: "Me apetecía que fuera un sitio divertido, que diera buen rollo para estar en familia. Compramos unos pies de mesa de bar, los pintamos y equipamos la mesa con unas sillas Thonet. Este look de bistró, ¡me encanta!", confiesa la propietaria.

Mesa, sillas y lámpara, de Luzio. La vajilla y las tazas son de La Cartuja.

Salón pequeño con comedor y tabique que separa de cocina.

Sofá, butacas, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado, Casamance Instan, en Acevedo Muebles. Alfombra, en Deco&Living. Cortinas, modelo Strasburgo, de Les Créations de La Maison. 

El Mueble

706.

Un salón que "crece" gracias a la terraza

Al eliminar el tabique que separa salón y comedor, no solo se ganó espacio y sensación de amplitud, sino luz, lo que contribuye, a su vez, que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad. Además, la terraza, que discurre paralela al salón, regala profundidad visual y hace que el salón "crezca" hacia fuera. 

Salon con sofa esquinero 2 mesas nido de madera banco de obra y comedor.

Sofá, de Miki Beumala, y mesas de centro, en Matéria. Alfombra, de Francisco Cumellas. Sulla de loneta y taburete, en La Maison. Mesa, diseñada por Mar Marcos, y realizada por Fustería Jorvi. 

El Mueble

707.

Pequeño y pensado para compartir

Además de contar con un sofá amplio que aprovecha el rincón con una plaza extra, la arquitecta ideó un mueble de salón que, cuando reciben, se equipa con colchonetas y regala plazas de asiento extra al calor de la chimenea. 

Comedor con sillas de mimbre y estantería a medida.

Comedor con sillas de Pilma, mesa auxiliar de Coton et Bois, cortinas en Entretela, suelo en Acocsa.

El Mueble

708.

¡Comedor como nuevo!

Renovar sin gastar es posible. ¿Pensando en una nueva vida para tu comedor? Leticia Tordesillas y Leticia Cariño de Estudio Trece tienen el tip que buscabas para lograr un cambio efectivo por poco: "Entelar una pared del comedor nos parece una buenísima idea para darle el estilo que queramos. Siempre recomendamos poner una alfombra debajo de la mesa de comedor para dar calidez y separar la zona de otras estancias, ya que normalmente el salón y comedor comparten espacio".

Mesa de comedor exterior con vajilla y cristalería.

Mesa de comedor exterior con vajilla y cristalería.

El Mueble

709.

No nos gustan ya las vajillas incompletas

Hasta hace bien poco tener una vajilla incompleta no nos preocupaba, total poner un plato bajero de un tipo y el sopero de otro ¡era tendencia! Pero ojo, eso ya se ha acabado. ¡Es hora de que jubiles esos platos de su padre y de su madre y te compres una vajilla completita! En El Mueble nos gustan blancas porque son súper elegantes y atemporales. Elige una así y tendrás vajilla para rato (si no la rompes antes, claro).

Salón comedor con librería a modo de mueble del salón_00517090

Librería diseñada a medida por la decoradora Asun Antó. 

El Mueble

710.

6. Un salón comedor con una gran librería versátil

La decoradora Asun Antó aprovechó la planta alargada de este salón para organizarlo en dos zonas bien diferenciadas, y para optimizar al máximo el espacio diseñó una librería de punta a punta de la zona del estar que sirve de armario, librería y mueble del salón, para albergar desde la tela hasta objetos decorativos. 

Comedor en madera con pared en color verde y estantería 00510076

711.

Verde pastel, la elección más dulce

Lejos de resultar ñoño o infantil, el verde pastel que da vida a la pared de este salón-comedor de diseño nórdico es clave para enfatizar la estética natural aderezada por las plantas, y se integra a la perfección con el blanco de las demás paredes. Este año lo verás un montón, y se parece al que triunfó en Bruguer la pasada temporada.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Comedor pequeño en blanco abierto al salón con banco en "L".

Salón comedor. Mesa y sillas de Kave Home. Lámparas de techo de Carolina Blue.

El Mueble

712.

Muebles a medida, ¡qué gran aliado!

No se trata de llenar la casa de muebles a medida, porque además de que suponen una inversión mayor, pueden dar como resultado una decoración demasiado plana. Pero aliarse con ellos cuando el espacio es pequeño o necesitas una solución a tu medida es un gran acierto. Mira este comedor, proyectado por Estudio Mengíbar Blanco, donde se ha ganado más amplitud y espacio de asientos con un banco en "L" que, además, es un arcón. 

00510153

713.

Pon en el comedor unas sillas de diseño

No es por epatar (bueno, un poco sí) pero como tu casa es súper sencilla has pensado que porqué no dinamizarla con alguna pieza especial, de esas que saquen un Ohhhhh!!! nada más verla. ¿Una butaca, una lámpara escultura...? No, mejor unas sillas de diseño en el comedor. ¿Tollix, Eames, Lilla Åland... Cuál elegir? Al final te has decidido por unas Wishbone, como las de la imagen, súper elegantes. ¡Solo mirarlas, te producen tanta satisfacción!

Comedor diseñado por Chituca y Ajanta Velasco. Mesa, lámpara de techo y banqueta, de Ajanta Interiores. Sillas CH24 Wishbone, de Carl Hansen & Son. Armarios de cocina, de Dica.
comedor-antiguo-iluminacion 00503848

714.

No invertir en un comedor

La elección de una buena mesa donde juntarnos a comer es muy importante. Si no quieres equivocarte, opta por un modelo que no te robe metros en el salón, que se adapte al número de comensales que sois habitualmente. Si es extensible, mucho mejor, para cuando tengas invitados. Y si no lo es, no pasa nada. Hazte con un mesa supletoria que se pueda plegar ¡y listo!

Mesa, sillas y lámpara de mimbre, de Coton et Bois.
Comedor con mesa de madera, lámparas origami y sillas diferentes.

Comedor con mesa diseño de Paula Duarte Interiores. Sillas de Superestudio.com y lámparas de techo de Batavia.

El Mueble

715.

Dale un aire desenfadado a tu comedor

Puedes jugar con sillas distintas que compartan color o material y lo mismo con la altura y la forma de las lámparas. Las de papel tipo origami te quedarán ligeras y actuales. 

Comedor moderno con sillas en negro y mesa rectangular en madera clara.

Comedor con mesa, en Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

716.

Pon una alfombra de aire étnico

Están muy de moda y te ayudarán a poner un aire más fresco a tu comedor. En este proyecto de Natalia Zubizarreta, además, se ha elegido en blanco y negro para contrastar con la mesa de madera y conjuntarse con la lámpara y las sillas negras. ¡La combinación queda genial!

Comedor moderno con mesa de madera con lámparas de diseño de color negro.

Comedor con mesa, de Dareel. Sillas, de Ton. Lámparas de techo, De&Tradition. Alfombra, de KP. Armario azul, de Asitrade.

El Mueble

717.

Un toque negro muy favorecedor

Apuestar por el negro le dará un aire más actual a tu casa. Aquí está presente en el cerramiento, las lámparas de diseño, las sillas... Siempre que tengas luz natural decorar con toques de negro es una gran elección. El contraste de colores queda moderno y con un aire industrial muy favorecedor. 

Comedor entre el salón y la cocina.

Mesa de Merc&Cia y sillas de Kave Home. Lámpara de madera, mod. Disa, en Avanluce. Tabique acristalado, diseño de Marta Prats. realizado por Fusteria Catot.

El Mueble / Stella Rotger

718.

Un comedor más cómodo y comunicado

Si con la reforma el salón salió ganando, también lo hizo el comedor, que pasó de estar "castigado" en una estancia independiente a formar parte de la nueva y diáfana zona de día. Ahora, no solo la relación entre los diferentes espacios es más fluida, sino que además ha ganado mucha luz y amplitud. 

Comedor con lámpara de madera.

Mesa, de Merc&Cia. Sillas, de Kave Home. Lámpara, mod. Disa, de Tunds, en Avanluce.

El Mueble / Stella Rotger

719.

Con una lámpara de diseño

Para darle un toque de estilo al comedor, que queda ahora encajado entre el salón y la cocina, la decoradora se alió con una icónica pieza de diseño como es lámpara Codech. "Nos gustaba el look que daba al comedor, pero es cierto que es una lámpara que ofrece una luz cálida muy ambiental, así que tuvimos que reforzar la iluminación", recuerda la decoradora. 

Mesa con mantel rosa y lámpara de madera.

Mantel de Natura Casa, vajilla de Zara Home y cubiertos de Muy Mucho.

El Mueble / Stella Rotger

720.

Detalles cuidados

La mesa se ha vestido con un mantel de color terracota que da vida a un espacio muy sobrio decorado con las piezas básicas.  

 MG 6945

721.

Sensación de naturaleza por toda la casa

El comedor es "como comer en un jardín. Desde la ventana ves la alameda de Vigo, y dentro tienes sillas y lámparas de fibras, plantas, y mucha madera", añade. 

EN EL COMEDOR. Mesa a medida de Ramisa Projects. Alfombra de Zara Home. Sillas trenzadas de Sika-Design. Vajilla artesana portuguesa, similar en Mateus. Alacea de madera de Mestizo Store. Alfombra tipo bereber de Zara Home. Lámpara de fibras similar en Let's Pause. 
Salón comedor de Navidad con árbol. untitled-panorama4b 5dfb9e5b 1200x1433

722.

Una decoración en oro y plata

Un salón con una base clásica como este necesitaba una decoración navideña a su imagen. Por eso escogimos apostamos por detalles en plata y oro, para decorar el impresionante árbol de Navidad y para vestir la mesa de fiesta. El gris y los toques de blanco también están presentes en la decoración de fiesta de este salón

Comedor en cocina azul con gran chimenea de piedra_00523118

723.

Un comedor pensado para recibir

La estructura de esta cocina se mantuvo intacta con la reforma, respetando el espectacular techo de vigas, que la decoradora pintó de blanco para ganar luz, y la chimenea, con su embocadura de piedra que contrasta con el look clásico de la cocina. 

Comedor con mesa de madera y sillas de fibras_00503623

724.

Un comedor casual que mira al jardín

Si el salón tiene un look más elegante y "vestido", al comedor la decoradora prefirió darle un carácter más informal y casual. Por eso apostó por un banco, que da más juego y permite acoger a más comensales, y combinó piezas de diferente estilo: más rústica la mesa y el banco, más natural con un toque industrial las sillas y boho chic la lámpara. No te pierdas el resto de secretos de este salón cuatro estaciones.

Porche de casa de verano con comedor de verano

725.

Un porche que es un mirador al Mediterráneo

El porche es una de las muchas joyas de esta casa, que con la reforma integral llevada a cabo por GCA Architects ha renacido. Desde aquí no solo se tiene una panorámica nítida del mar, sino que su ubicación privilegiada, en un entorno agreste y sin vecinos cerca, lo convierte en un remanso de paz. 

Porche con comedor de verano

726.

Una casa en Mallorca que es un oasis de paz

Es poner en pie en esta casa y las pulsaciones te bajan a un nivel zeeeeen. Su ubicación, rodeada de naturaleza y a pocos minutos de una playa inmensa, ayudan a relajarse. Pero también, ¡y mucho! la decoración proyectada por Camilla Falconer, propietaria e interiorista, basada en tonos y materiales muy naturales, como se ve en este porche con la mesa de madera, las lámparas de fibras y las sillas de ratán. 

001 EM694 PORTADA-ABRIL-1

727.

¡Qué bien le sienta el azul a esta súper cocina familiar!

Atreverse con el azul en una cocina puede parecer una osadía. Pero viendo el resultado en este proyecto de Sube Interiorismo no podemos hacer otra cosa que felicitar a Begoña Susaeta, la decoradora de esta espectacular cocina con comedor de más de 40 m2

Salón de Navidad con árbol

728.

Una Navidad en blanco y dorado muy chic

El salón que escogimos para engalanarlo de Navidad tenía una marcada base clásica, por eso elegimos una decoración en sintonía, con muchos detalles dorados, cristal y brillos y una base blanca que lo equilibra todo.  

Comedor decorado de Navidad_00515372

729.

Un comedor de Navidad muy natural

Si el salón lo decoramos muy chic, para el comedor apostamos por un look más natural. Por eso vestimos el respaldo de las sillas con grandes coronas confeccionadas con ramas de abeto y la mesa con un gran camino de mesa con piñas, ramitas de verde y frutos rojos. No te pierdas todos los detalles de la decoración de este salón comedor de Navidad. 

vitrina-a-medida 00515333

730.

Cerca de 1.000 €: una vitrina especial

Decimos vitrina pero puede ser una parador o librería. Se trata de reformar con un mueble a medida de tu espacio, que sea único y que responda a tus necesidades de almacén y estéticas. Para ello, encárgalo a un ebanista. Un mueble tipo vitrina en madera lacada con puertas con perfil en metal y barrotillo y cristal transparente, en 55 cm de ancho x 150 cm de alto y 35 cm de fondo tiene un precio aproximado de 1.000 €.

Cocina en "L" con office

731.

Una cocina muy acogedora con look tradicional

La decoradora Sandra Vergara proyectó la cocina en la línea del resto de la casa, con un cuidado mix de estilos que suma calidez y encanto a este espacio de la casa. El mobiliario de la cocina, de aire tradicional, contrasta con el office, más moderno. 

comedor con mesa, sillas y lamparas de techo_00519545

732.

Reforma económica 30 € por punto: mejora la iluminación

Cuando hablamos de reformas baratas no solo hay que pensar en esas más aparatosas o que generan escombros y polvo. Hay reformas muy vistosas que no suponen tanto. Por ejemplo, la iluminación. Crear un proyecto concreto para tu casa, más cuidado, con puntos estudiados hará que todo se transforme. Debes calcular que sacar puntos de luz cuesta 30 € por punto, más la roza, tapar y pintar si es el caso.

Mesa de Neolith, sillas de Kave Home y lámparas de Tocat Pel Vent.
Comedor con sabor clásico con lámpara de cuentas, espejo y aparador

733.

Un comedor con mucho encanto y piezas escogidas

Un espejo envejecido porque hace el espacio más vivido y resulta visualmente más cálido, una lámpara de cuentas, una gran mesa de madera con un toque rústico, el papel pintado... Todo en este comedor está más que pensado, lo que le da ese look acogedor que suma encanto. ¿Quieres ver el resto de la casa

Porche con comedor_00516927

734.

1. ENERO: Una casa con las mejores vistas al mar y al monte

Esta casa decorada por Meritxell Ribé es una de nuestras preferidas del número de Enero, con el que dábamos la bienvenida a este 2020 que, lamentablemente, ha venido marcado por el coronavirus. Su porche, con espectaculares vistas al mar y a la montaña, es un lujo para disfrutarlo tanto en verano protegido del sol como en los días soleados de invierno. 

Salón comedor de finca regia con decoración moderna

735.

9. SEPTIEMBRE: Un acertado mix de estilos: base clásica, decoración actual

Cuando vimos por primera vez este piso señorial de Bilbao, que apareció publicado en el número de Septiembre, no pudimos evitar el "efecto wow". Su arquitectura señorial aunada a la generosidad de metros era una maravilla, como también lo era su decoración de corte actual, creando un tándem de lujo.

Salón comedor de casa rústica con paredes de piedra_00519938

736.

2. FEBRERO: Una casa segoviana reconstruida con mucho talento

¿Como no iba a ser una de nuestras casas favoritas del número de Febrero? Todo en esta preciosa casa rural de Segovia nos encanta. Su historia –fue reconstruida y ampliada tras una incendio–, sus maravillosas paredes de piedra originales, las piezas cuidadosamente escogidas en rastros y antigüedades, las creadas por el decorador Pablo González, como la original lámpara del comedor...

Comedor clásico con grandes ventanales al jardín

737.

Un comedor clásico con piezas de anticuario

El comedor es la estancia con un carácter más marcadamente clásico de la casa. Con su gran mesa y el aparador antiguos de estilo británico y las lámparas de lágrimas. Las cortinas adamascadas y el techo con molduras refuerzan este look clásico pero a la vez atemporal. No te pierdas el house tour y comprueba qué bien le han sentados estos dos lustros. 

Salón moderno con comedor y doble altura

738.

6. JUNIO: Cómo fusionar dos casas centenarias y ¡triunfar!

La metamorfosis de esta casa que salió publicada en nuestra revista de Junio nos dejó con la boca abierta. No solo porque antes eran dos casas centenarias que se unificaron hasta crear una más amplia, cómoda y espectacular, ¡sino porque tuvimos acceso a las fotos del proceso de reforma! Prepárate para sorprenderte... 

 Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento 00519945

739.

Una cocina tradicional como las de antes

Y como en las cocinas de antes, es el corazón de la casa. De hecho aquí estaba antes el salón. Se conservó lo que se pudo, como las vigas del techo, y lo que no se pudo, se buscó reemplazarlo con algo similar, como el suelo hidráulico que es recuperado de otra construcción. Te invitamos a que descubras el resto de espacios y secretos de esta casa

Salón abierto al comedor con vano 00521468

740.

3. MARZO: Una casa urbana que parece de campo

Con esta casita, fresca, natural y con sabor a campo a pesar de estar en la ciudad de Barcelona, nos preparábamos para darle la bienvenida a la primavera con nuestro número de Marzo. 

Comedor con sabor rústico abierto a la cocina de madera_00521475

741.

Una cocina de madera abierta al comedor

La cocina es la estancia de toda la casa que más le gusta a los propietarios. ¡Y a nosotros! Nos encanta ese aire rústico y natural que la hace tan auténtica. Los toques metálicos le da el contrapunto industrial, sumándole personalidad. 

Cocina con comedor de casa de montaá con vistas a las montañas_00517200

742.

Cocinar y comer (casi) tocando la nieve

Mires donde mires en esta casa, ves las montañas y el cielo. También en la cocina y el comedor, que comparten un amplio espacio diáfano junto al salón. La cocina se ha diseñado con la misma madera de alerce del resto de la casa y para darle un contrapunto actual que matizara un poco su carácter rústico se optó por una encimera de granito negro Zimbabwe. Te invitamos al house tour

Comedor con banco a medida

743.

Después: un comedor de diario muy capaz y con mucho encanto

Ganar un comedor de diario capaz era la prioridad de la propietaria con la reforma. Y la decoradora lo logró creando un banco que aprovecha todo el ancho de la pared. Ahora caben cómodamente seis personas. No te pierdas el paso a paso de la reforma, con presupuesto incluido. 

Salón blanco con mini comedor arrimado a la pared

744.

Después: un sofá XL y un comedor muy coqueto en el pasillo

Fue una de las peticiones de los propietarios: poder contar con un sofá lo más grande posible, porque les gusta mucho recibir en casa pero con la anterior distribución era imposible porque no cabían. Ahora, al trasladar el comedor al pasillo de acceso al salón, se liberó ese espacio y el sofá se llevó casi de pared a pared. ¿Quieres ver el resto de transformaciones de este apartamento?

00483221 O

745.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

00497775 O

746.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Comedor de casa de montaña con vistas al salón con suelo de madera pintado en blanco_00497966

747.

Pinta un suelo viejuno y dale una segunda oportunidad

Una manera de disimular un suelo de madera o cerámico que no te gusta sin tener que cambiarlo es pintarlo. Hoy en día existen pinturas especiales (acrílica, resinas bicomponentes y sintéticas) para suelos que te permitirán disimular el suelo y darle una segunda oportunidad. No te pierdas este paso a paso para pintar el suelo de la cocina

Comedor con mesa grande de madera y sillas_00518471 O

748.

Ocúltalo con muebles

El mobiliario es un gran aliado para cubrir un suelo que no te gusta. No se trata de llenarlo todo de muebles, sino de colocarlos de manera estratégica para ocultar el suelo. Las piezas más voluminosas, como sofás, librerías o la mesa de comedor, como en este caso, son de los más eficaces. 

Zona de día abierta en blanco de piso pequeño

749.

7. Un dúplex en Madrid pequeñito resuelto con mucho ingenio

La transformación de este dúplex ha sido radical. No solo se ha multiplicado la luz, sino que los espacios han crecido y se han hecho mucho más cómodos. ¿La clave? La redistribución de la zona de día, que ocupa toda la planta baja. Se tiraron tabiques y se le dio un vuelco a la incómoda escalera de caracol. Ahora el espacio es diáfano, lleno de luz (el blanco ayuda) y bien aprovechado, con el comedor como separación entre el salón y la cocina. 

Comedor abierto al salón con zona de despacho en blanco

750.

Un completo despacho en la zona de día

Al ganar una zona de día diáfana, no solo se sumó luminosidad, sino metros útiles, lo que permitió habilitar un completísimo despacho al que no le falta de nada. Además, para ganar más armarios, la decoradora prolongó la pared de la entrada en un armario. Al estar el frente panelado, ni se ve. ¿Quieres ver el resto de soluciones de este piso?