Mesas de centro

301 /3480
Salón decorado por Asun Antó con grandes ventanales y cortinas tipo visillo blancas hasta el suelo.

301.

Vestir las ventanas con cortinas de lino

"Soy muy fan del lino o de los textiles naturales para vestir las ventanas. La elección de cortinas o estores dependerá de la ventana y del tipo de proyecto, pero no suelo combinarlos, a no ser que los clientes quieran darle un look más vestido a los espacios". 

Sofás de Atemporal, mesa de centro de Cotin et Bois y alfombra de La Garriga verda. 
Salón pintado en dos tonos de blanco.

302.

NEUTROS: en dos tonos de blanco

Si no sabes de qué color pintar el salón, te echamos una mano. Para obtener un plus de luminosidad, el blanco será tu primera opción. Pero ¿y si quieres dos tonos? ¿Cómo pintar un salón en dos colores? La interiorista Begoña Susaeta te da la respuesta: combina blanco puro en el techo y blanco roto en las paredes para que la luz no deslumbre.

Sofá, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de J70 Decoración. Banqueta, de Arterole Home. Alfombra, modelo Marco Moss, de Dash &Albert. 
Salón con sofás de lino gris, mesa de centro de madera y cuadro en la pared.

303.

Los cuadros no pueden faltar en la decoración Aesthetic

Decorar con cuadros las paredes es una de las claves para conseguir un estilo Aesthetic en cualquier habitación. Lo ideal es coordinar los colores de los cuadros con el resto de la decoración para crear un conjunto 100% armónico. El tamaño también es importante. Mejor uno grande y centrado sobre el sofá que muchos pequeños, que podrían dar sensación de pared vacía. 

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de IKEA. Cuadro de Lidia Masllorens.
Salón de verano decorado en blanco y tonos rosas.

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de El Globo, cortinas de Zara Home y plantas de Fronda. 

El Mueble

304.

Un salón familiar en blanco sereno y luminoso

Todo en este salón es blanco: los sofa´s, las paredes y la alfombra. ¡Y eso que es con una casa con 4 niños!  Esta base junto con los grandes ventanales que abren el salón al jardín inundan de luz un salón tan acogedor como ligero y mediterráneo. Las plantas –si eres fans, descárgate nuestro ebook "La gran guía de las plantas"– como los grandes ejemplares de Ave del Paraíso, refuerzan esa atmósfera refrescante. 

Salón de verano de estilo rústico moderno.

Mesa de centro similar de Crisal. Sofa´ similar de El Corte Ingle´s. Chaiselongue similar de Sancal.

El Mueble

305.

Un salón en blanco coloreado por los textiles

Este salón es fresco y luminoso, porque pertenece a una casa mallorquina, pero a la vez es ca´lido y acogedor gracias al suelo de piedra caliza claro y a un blanco roto muy suave para las paredes, las vigas y los elementos de madera. Han sido los textiles, con alfombras grandes y cla´sicas, y cojines de tonos tierra, y los muebles de madera y mimbre y cuerda los que dan el contrapunto de color y calidez. 

Salón de verano con vistas al mar y decorado en blanco y madera.

Sofa´ de Tapidisseny y mesa de centro de Zoco Home. Butaca de MD Toiles Nature.

El Mueble

306.

Blanco y madera, el dúo infalible para un salón de verano

Este salón es pequeñito, ya que pertenece a un apartamento de verano de apenas 70 m2. Pero la arquitecta de interiores A´ngeles Rodes, arti´fice de la reforma, exprimió los metros con pocas piezas, ligeras y versátiles, y una base en blanco que suma amplitud y luz. Los muebles de madera suman calidez y hacen más confortable un espacio pensado para el disfrute del verano.

Salón de verano con paredes de piedra y sofás blancos.

Sofás y puffs de Margarita Ventura y mesas de centro de HK Living. 

El Mueble

307.

Un salón de verano abrazado por la piedra

El gran muro de piedra que reviste la pared del sofá es el robamiradas de este salón proyectado por Clara Joly d'Aussy. La decoradora ha llevado la piedra a solo una pared, convirtiéndola en un elemento decorativo más que, además, suma personalidad. Y, para que nada compitiera con ella, eligió textiles en blanco, que además refrescan. 

Salón moderno con la estantería pintada de negro.

Salón con sofás modelo Tamarindo, de Crearte. Mesas de centro, mesa auxiliar de hierro negro y librería, diseños de Tessa Interiorismo. 

El Mueble

308.

Colores personales con un punto sofisticado

Y no tienen por qué ser claros. Puedes apostar por el elegante negro o el gris oscuro para darle personalidad a tu casa. Eso sí, úsalos en espacios donde la luz y los metros no falten para evitar el poco aconsejable efecto "boca de lobo". En este salón beige, las interioristas Teresa Asensio y Chari Manzano han optado por pintar la librería en un impactante gris antracita que la transforma en foco de atención y eleva el nivel de la estancia.

Mesa de centro decorada con bandeja, libros y candelabros.

Salón con sofá Grönlid, de IKEA. 

El Mueble

309.

Personaliza tu mesa de centro

No hay nada menos elegante que una mesa de centro vacía. ¿No te parece que le falta algo? Si no quieres que la tuya tenga ese aspecto desangelado, procura decorarla con cabeza: una bandeja con velas, unos libros, una mini planta... le darán personalidad. Y este mismo truco, aplícalo también en las auxiliares y en la de comedor. Estudio Boira decoró esta mesa de madera con unos portavelas dorados, unos libros de arquitectura y diseño y un jarrón con flores. ¡Perfecta!

Salón de estilo clásico con sofás beige y muebles de maderas nobles.

310.

Maderas nobles

Las maderas nobles son también una de las señas de identidad del estilo clásico. Además de estar presentes en los suelos, puedes incluirlo en la mesa de centro, mesas auxiliares, consolas... También alfombras señoriales, como las kilim, también quedarán genial en espacios de este estilo. 

Sofás y sillones retapizados por Tapicería Caponata. Mesa de centro, de Merc&Cía. Cortinas, con telade Güell-Lamadrid, en La Maison. Lámpara, Bioscy&Botey. 
Salón decorado con un estilo clásico.

311.

Los colores del estilo clásico

El estilo clásico bebe de los colores neutros con elegancia para crear estancias atemporales, donde todos los elementos se dan la mano con armonía. Grises en todos sus matices, beiges, ocres, arenas y, sobre todo, el blanco, son los colores que triunfan en este tipo de decoración, que se aleja de los grandes contrastes y da como resultado ambientes relajados, elegantes y sobrios. Lo vemos en este salón clásico decorado por la interiorista Pia Capdevila que, aunque ha añadido ciertos elementos más modernos, como la mesa de centro en negro, los colores neutros, la majesuosidad de los techos y la acertada mezcla de tejidos lo ubica en las decoraciones más clásicas. 

Sofás de origen y mesa de centro de Becara. Lámpara de sobremesa con pie de madera de Light&Living y cuadros diseñados a medida en Merc&Cia.
salon-con-pared-de-cristal-y-sofa-blanco-00507580 O

312.

Vistas al mar, y concepto semiabierto

Pero la cristalera de cristal no solo tiene el poder de dejar pasar las vistas, también diferencia los espacios sin separarlos del todo, creando una cocina abierta al salón y, por consiguiente, a la terraza y las impresionantes vistas.  

Salón pequeño con sofá rinconero y estanterías encastradas en la pared.

313.

Saca partido a las paredes

"Cada cm cuenta en un salón pequeño. Por eso conviene aprovechar la altura de las paredes. En este sentido, resultan muy útiles las baldas o incluso una librería acristalada, así se verá más ligera".

Sofá tapizado por Kravat2 y mesa de centro de Taller de las Indias. 
Salón decorado en tonos suaves con paredes lisas en colores claros

314.

Cómo eliminar cada tipo de mancha de pared

Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

315.

Cojines en armonía cromática

Los cojines siempre son el broche de oro al estilismo de cualquier salón. Nuestro consejo es que elijáis una gama cromática y combinéis distintos matices y tonalidades generando armonía. Lisos, estampados, con texturas... pero siempre en la misma gama para que el resultado quede equilibrado.

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Cómo decorar el salón de una pareja de 50 años.

316.

Jarrones y candelabros en la decoración

Son elementos decorativos atemporales que quedan bien en todos los salones. En este sentido tenéis bastante libertad creativa y podéis adaptarlos a vuestros gustos: flores silvestres, candelabros rústicos de madera decapada o de metal dorado para un look más glam... Añadirlos en zonas como la mesa de centro, las mesas auxiliares o la repisa de la chimenea, ¡pero sin pasarse!

Espejo, de Catalina House. Lámpara de pie, de Jardin d'Ulysse. Mesa de centro, de Côté Decó y sofás, de IKEA.
Cómo decorar un salón cuando tienes 50 años.

317.

La importancia de una buena alfombra

¿Quién podría negar la calidez que otorgan las alfombras a los salones? Aunque podéis escoger entre un montón de estilos, a los 50 años priman los diseños clásicos. Una alfombra persa, un kilim, una buena alfombra de lana de pelo corto o largo en colores neutros... Con cualquiera de estas opciones acertaréis.

Sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.
Ideas para los salones de parejas de 50 años.

318.

Vestir las ventanas con cortinas neutras y elegantes

Al elegir las cortinas, mejor que sean de lino en colores neutros y luminosos como el beige, vestirán las ventanas con toda la elegancia que necesitáis y se convertirán en el mejor telón de fondo para el resto de la decoración. Podéis combinarlas con unos visillos blancos y vaporosos para que las ventanas se vean más completas.

Sofá, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

319.

Elegir cuadros de artistas

A esta edad, es importante que los cuadros que seleccionéis para decorar las paredes procedan de artistas, evitando los típicos cuadros en serie y las ilustraciones que conciben 'looks baratos'. La artista gallega Pepa Acevedo es una de las favoritas de El Mueble. Sus cuadros abstractos en tonos suaves y neutros nos parecen de lo más indicado para este tipo de salones.

Sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado, Casamance Instan, en Acevedo Muebles. Alfombra, de Deco&Living. Cortinas, Modelo Strasburgo, de Les Créations de la Maison.
Cómo decorar un salón para una pareja de 50 años.

320.

Un sofá con faldón y brazos redondeados

Los sofás con faldón y brazos redondeados son los más elegantes, por eso nos parecen idóneos para salones de parejas de 50 años. Si queréis restarle un poco de seriedad, podéis escoger la tapicería de lino, un tejido fresco y atemporal.

Sofás, de IKEA. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, en Gra.
Cómo decorar el salón para parejas de 50 años.

321.

Las plantas nunca pueden faltar

Ni a los 50, ni a los 40, ni a los 30, ¡las plantas siempre deberían formar parte de la decoración de cualquier salón! Eso sí, tampoco se trata de que convirtáis el espacio en una jungla, sino de elegir las plantas con mesura y situarlas en puntos estratégicos para añadir pequeñas dosis de naturalidad y frescor.

Sofá de Atemporal Home, butaca, mesas de centro, mesa auxiliar, puffs, lámpara, cuadros y alfombra, todo en Sacum.
Ideas para decorar el salón de parejas de 50 años.

322.

Especial atención a las mesas de centro

A vuestra edad, nada de mesas de centro baratas, debéis invertir en una o dos piezas de buenos materiales, esos que están hechos para durar y durar. La combinación de la madera y el cristal nunca falla: por un lado, añade calidez, y por el otro, aporta ligereza y luminosidad al interiorismo. 

Sofá, de El Corte Inglés. Butacas, alfombra y puf redondo, de Gancedo. Mesas de centro, modelo Zoe, de Crisal.
Ideas para parejas de 50 años para decorar el salón.

323.

Los colores neutros son sinónimo de acierto

El beige debería convertirse en vuestro color fetiche a la hora de decorar el salón. El blanco también es válido, pero el beige tiene ese puntito de calidez que siempre suma. Nuestra recomendación es que lo elijáis para los muebles más grandes, como sofás y butacas. Esta base neutra os permitirá jugar con otros elementos como los textiles, y cambiarlos en función de la estación.

Sofá, butaca y mesa de centro diseño de la decoradora.
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

324.

Una lámpara que presida el techo

A los 50 años, cada elemento de la decoración debe tener un sentido y, por supuesto, ser de la máxima calidad. En salones de corte señorial, una lámpara de araña en el techo reforzará el carácter clásico de la estancia, convirtiéndose en una joya que se podrá apreciar desde todos los rincones.

Sofá, de Cado. Butaca, de Taller de las Indias. Mesas de centro doradas, de Mercantic. Alfombra, modelo Carlotta sepia de Designers Guild, en Usera Usera.
Salón con chimenea con sofás blancos enfrentados, mesa de madera maciza y pufs.

Sofás, en Coton et Bois. Cojines y plaids, de La Maison. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Apliques, de Almar Lámparas.

El Mueble/Pepa Oromí

325.

Todo al blanco

A ambos lados de la chimenea se enfrentaron dos sofás blancos para crear una acogedora sala de estar frente al fuego. Combinando cojines de tonos mostaza, una gran mesa de centro de madera y detalles dorados envejecidos, el salón respira mucha calma. ¡Es justo el look blanco que buscaban los propietarios!

Ideas de decoración para salones rústico modernos.

326.

Un salón atrevido con una base rústica y toques modernos

No hay duda de que este es un salón rústico, de casa de montaña. Pero eso no quita que, también, sea muy moderno, con toques de vanguardia, incluso, como el del original papel pintado con su diseño de rayas y la realista cabeza de reno. Un papel que las decoradoras de Marina & Co diseñaron ex profeso para esta casa. Todo sin renunciar a su esencia de casa de montaña, con elementos 100% rústicos, como las vigas, una mesa de centro robusta y la leña a la vista.

El papel es de Wall&decò. Mesa de Brucs y sofá de Joquer.

Celosías de madera para terrazas: cómo decorar con ellas.

327.

Celosía de madera que arropa al sofá

Un ejemplo de celosía de madera alistonada en forma de L. Bajo ella se ha dispuesto el sofá, así sirve de respaldo. Y para hacerlo más cómodo se ha vestido de múltiples cojines. Sentados o tumbados frente a la mesa de centro se logra estar a salvo de miradas ajenas y bien resguardados del viento.

Terraza proyectada por Arborètum. Sofás de DM con colchoneta y faldón de lino, de Coco-Mat, como la alfombra. Cojines estampados con telas de Designers Guild, en La Maison. Mesa y plantas, de Jardiland. 
Estanterías con libros para insonorizar una pared.

328.

Estanterías con libros para insonorizar una pared

Sin materiales específicos, sino con algo mucho más al alcance de cualquiera: los libros. Una pared con estanterías y cubierta de libros es una solución que protegerá tu casa frente a los ruidos del vecino, al tiempo que creará un confort acústico en esa estancia. Se evitan las vibraciones con la pared contigua. Para insonorizar la pared combina libros de distintos tamaños y deja diferentes espacios entre unos y otros.

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras Loreto Prieto y Elena Llorente.
Tejidos que ayudan a insonorizar una estancia.

329.

Que no falten los tejidos en la estancia

Más que para aislar de ruidos exteriores, los tejidos aportan confort acústico dentro de una habitación porque absorben los sonidos. De esta manera, el clima interior se siente más cómodo porque se evita la reverberación. Cojines, cortinas, alfombras, pufs y tapicerías te ayudan en la tarea.

Sofás de Home Spirit, butacas de La Redoute Interieurs, mesa de centro de Brucs, alfombra de KP, cojines de La Maison y Zara Home y lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren y pie de Polonio.
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

330.

Fundas de lino para sofás con remate decorativo

Si las fundas para sofás en colores lisos te resultan un poco sosas, elígelas estampadas con lino damasco o con algún elemento decorativo. Por ejemplo, con faldones inferiores que tanto nos gustan o ribetes de color. En esta de la imagen, Solange Van Dorssen se ha decantado por una funda de lino en un gris suave con un bonito remate en negro.

Sofá a medida y mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo. 
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

331.

Las fundas de lino para sofás son mucho más higiénicas

Si en la etiqueta de tu funda de lino para sofás lees "funda de lino rugosa", se trata de un tipo de lino más resistente al desgaste y absorbente que se fabrica con telas más gruesas. Entre otras propiedades del lino, te conviene saber que este material es antimicótico y antibacteriano ¡perfecto para los alérgicos! En este salón, Gloria Borrás ha optado por enfundar los dos sofás con lino beis.

Sofá, butacas, mesas auxiliares y lámpara de madera, en India & Pacific. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, en B&B. Cortinas, de Yutes. 
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

332.

Fundas de lino más informales

Si en lugar de un estilo tan clásico prefieres una funda para sofá de lino más desenfadada, elígela sin faldones. Eso sí, procura que sea lo suficientemente larga para ocultar las patas, un detalle que agradecerás si no son especialmente bonitas. Y si es en un tono neutro, acertarás de pleno.

Cómo combinar el color turquesa en paredes.

333.

Turquesa, gris y negro

Mira las buenas migas que hacen el turquesa en su tono más claro, el agua marina, y el gris suave con el negro. Para añadir este último, hazlo a pequeñas pinceladas. En este salón, las paredes blancas se interrumpen y se vuelven turquesas en las carpinterías. Combinan de lujo con el gris de las tapicerías del sofá y de las cortinas. El negro se ha empleado en ligeros detalles, como los pies de la mesa auxiliar o las barras de las cortinas.

Sofás y puf, de Ikea. Mesa auxiliar, de Segunda Época. Lámparas, de La Albaida. 
Claves para elegir el sofá según Atemporal

334.

¿Se llevan los sofás de fundas holgadas?

"Es el look de moda: un sofá de líneas suaves, silueta poco marcada y aire romántico. Además de su look casual y atemporal, estas fundas poco ceñidas tienen una ventaja: puedes desenfundar fácilmente el sofá para lavar la funda, con las muy ajustadas es más dificultoso, sobre todo a la hora de volver a ponerlas, porque es habitual que siempre se encaja un poco...". 

Sofás y fundas de IKEA y butaca de Atemporal. 
Claves para elegir el sofá según Atemporal.

335.

¿Con las patas vistas o con faldones decorativos?

"Un sofá con las patas vistas siempre resulta más ligero que uno con faldones, que se ve más vestido y con un punto clásico. En cualquier caso, conviene que las patas formen parte de la estructura, las atornilladas son más inestables", resume el experto de Atemporal. 

Sofá diseño de Coton et Bois, butaca de Atemporal y mesa de centro y auxiliar de Taller de las Indias. 
 MG 9224-1

336.

3. Un salón abierto, moderno y elegante con sofás oscuros

Moderno, luminoso y chic así ha quedado este salón tras la reforma de la interiorista Natalia Zubizarreta. El primer paso para lograrlo fue abrir el salón al resto de la casa y a la luz. "Quedó tan luminoso que nos atrevimos con tonos oscuros. Para el sofá elegimos un modelo actual, con patas vistas y un color entre gris y azul que combina genial con la madera de roble y los toques dorados" nos cuenta la interiorista. 

Sofás Soho de Joquer. Butacas y mesas de centro de Crisal. Cojines de La Maison y Filocolore. 
 MG 4913-2

337.

Un sofá para una familia numerosa

El sofá elegido, grande y esquinero, es perfecto para sumar asientos para las reuniones familiares. Lo han completado con un puf que también puede servir para sentarse. Al fondo, la barandilla de la escalera pintada de azul pone la nota de color, recuerda al mar y da calma al salón. 

Sofá de Ikea con cojines de Gancedo y Antigüedades Merale. Alfombra de Hamid. 
Un salón con vistas al mar

338.

5. Un salón con vistas al mar

Este salón abierto al comedor está rodeado por las vistas al mar Cantábrico y disfruta de una decoración muy natural. Su reforma es obra de Dorotea Estudio que ha recurrido al infalible blanco para llenarlo de luz y un estilo atemporal y neutro. Así el que el color lo ponen las vistas y los complementos y la calidez los muebles de madera. 

Sofá y puf Grönlid de Ikea. Mesa de centro de Mister Wils, igual que las sillas del comedor. El cuadro es de Dafne Vijande. 
 FER8536b

339.

1. Un salón sofisticado en blanco y dorado

Este salón pertenece a una vivienda marbellí de los años 70 que ha sido completamente actualizada por el equipo de Loopa Studio. Las claves para lograrlo han sido apostar por una base neutra, en tonos blancos, crudos y cremas, para paredes, muebles, telas... y también el suelo, que es de mármol. Y para añadir sofisticación nada mejor que lámparas y auxiliares dorados. 

Sofá de Muebles A. Benítez. Cojines de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas de Wabi Home. Lámpara verde de Mandrágora. 
0906

340.

2. Un salón atemporal envuelto por la luz

Prefabricada y sostenible, así es esta casa realizada por la empresa Jesfer. Los propietarios querían que tuviera un estilo entre clásico y rústico y encargaron su decoración a Deulonder Arquitectura Domèstica. El salón está rodeado por unos grandes ventanales con persianas venecianas que tamizan la luz. Toda su decoración está engamada en tres tonos: blanco, beige y gris. 

Sofás de lino de La Maison. Mesa de centro y puf de Sacum. Alfombra de Sempre Store. 
936-937

341.

Un mueble de doble cara

Un módulo central con chimenea de gas separa el salón de la cocina y el office. Así, se recibe el calor de la chimenea por ambos lados. No es lo único que tiene doble cara. "Los propietarios quería ver la televisión desde el salón y el comedor, por eso pusimos en el mismo hueco dos pantallas, una enfocada a cada estancia" explican desde Deulonder. 

Mueble diseño de Deulonder. Butaca de Sacum tapizada con lino de Margarita Ventura, igual que el tronco. Chimenea de DH MDesign. 
0302

342.

4. Un salón luminoso y acogedor

Los propietarios querían un piso que transmitiera mucha paz y el salón es buen reflejo de eso. Su decoración mezcla varios estilos pero con un resultado muy equilibrado. Hay muebles nuevos, como los sofás; otros que ya estaban en la casa, como el puf que se actualizó; y otros de madera que ya tenían los propietarios. 

Librería diseño de Gabriela Conde que se actualizó. Sofás de Miki Beumala y puf recuperado. Las mesas auxiliares son de Coco-Mat. 
Casas con muchas plantas

343.

5. Una casa familiar abierta al jardín con plantas en cada rincón

En esta casa, el contacto con la naturaleza está asegurado. Ya sea porque todas las estancias disfrutan de conexión con el jardín, ya sea porque Rocío, propietaria e interiorista The New Home Concept, ha salpicado cada rincón de plantas, que parecen diluir la separación de interior/exterior. En el salón, se ha optado por tres puntos de verde, un truco que nunca falla: en la mesa de centro, en el suelo y en un lateral del sofá. ¿Te has fijado en el olivo junto la ventana? ¡Nos encanta! Y es que decorar con árboles es tendencia. 

Sofá de Luzio, mesa de centro de Vical y lámpara de Coton et Bois. 
Plantas para el salón

344.

3. Una casa muy blanquita vestida con muchas plantas

La decoradora Elena Jiménez con esta casa logró su sueño: vivir rodeada de naturaleza en una casa que se hizo a su medida. Pero por si el exterior de esta casa, con un vasto jardín y un bosque a un paso, no fuera suficiente, la decoradora llenó todos lo rincones de su nueva vivienda de plantas, que colorean una decoración en blanco que invita a la serenidad y al relax. En el salón ha creado diferentes puntos de verde –en la mesa de centro, en la chimenea, en la mesa auxiliar...– y ha combinado plantas de hojas con otras con flor, pero en colores que invitan a la calma. 

Sofás y butaca de Coton et Bois y mesa de centro de Mercader de Venecia.
Plantas: una composición para la mesa de centro

345.

Una mesa de centro decorada con una composición de jacintos y de verde

Es un truco de estilista que nunca falla: hacer composiciones de tres elementos. Y en su salón, la decoradora tomó prestada la idea para crear una composiciones de tres plantitas creando un triángulo, dos de gemelas, como son estos jacintos en flor, y una de verde que rompe la composición y le da dinamismo. Un helecho decora y "llena" con sus hojas grandes y pinadas el rincón junto a la chimenea. 

Sofá de Coton et Bois y mesa de centro de Mercader de Venecia.
Salón con paredes azules, sofá blanco, mesa de centro redondas de madera, butacas de piel y alfombra con motivos geométricos.

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

346.

Cosas que tiraría: la televisión

A ver, tirar, lo que es tirar, no; pero sí que la escondería. Me gusta que la televisión quede oculta y que nunca sea la protagonista del salón. Existen varias maneras para esconder un televisor en el salón: tras puertas con rieles, dentro de un armario, integrada en una galería de cuadros, hermanada con la chimenea... Elige la que más te guste, pero evita que esta cree más ruido visual del que hay. 

Salón comedor en el piso de Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

347.

Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

Salón blanco regio con librería.

Sofás, diseño de la decoradora Paula Duarte, realizados a medida. Mesa de centrol, modelo Alpes, de Brucs. Librería, diseño de la decoradora. Lámpara flexo, de Jieldé. Lámpara de techo, en Naluz. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

348.

Cosas que tiraría: exceso de decoración de sobremesa

Me refiero a todo lo que engloba figuritas, portavelas, bandejas, plantas grandes... Los excesos siempre son malos, y en cuestión de decoración de sobremesa, ¡también!

Salón moderno con sofás blancos, mesa de centro de madera y cuadro sobre el sofá.

Sofá, de IKEA. Mesa de centro, diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidon.

El Mueble

349.

Cosas que guardaría: sofás blancos

Si fuera a tu casa a hacer un restyling, por ejemplo, guardaría tus sofás blancos. Me parecen frescos, ocupan muy poco visualmente y dan mucho juego con los textiles en los cambios de temporada. En salones modernos, ¡son geniales!

Salón con butacas verdes y molduras en el techo 00506958

350.

"No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia"

¡Qué gran verdad! ¿Y cómo se consigue no ensuciar? Manteniendo el orden. Si terminas cada día recolocando en su lugar cada cosa, te levantarás con la casa ordenada, y un hogar organizado parece mucho más limpio. ¿O no?

Sofás, de Atemporal Home. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y auxiliares, de Crisal. Alfombras, de KP y Masalgueiro.