Butacas

401 /2585
Salón pequeño con pared revestida de madera con chimenea y tele 00508550

401.

Un salón con una pared panelada con truco

A salones pequeños, grandes soluciones. La decoradora Mireia Torruella convirtió la pared de este salón en una gran solución, tanto práctica como decorativa. Y es que donde la ves, esta "pared" revestida de palillería de madera, oculta un armario, el equipo de aire acondicionado, integra la tele y la chimenea y, además, camufla la puerta de acceso al dormitorio. Al quedar todo integrado, el espacio se ve más ordenado y visualmente crece. 

Pared panelada diseño de la decoradora. Butacas de &Tradition y sofá de Gervasioni. 
00465359 O

402.

Alfombras también a la moda

Además de sofás, butacas, mesas y complementos de tendencia presentan líneas curvas, las alfombras también pueden tener formas ovaladas o circulares, sumándose así a la estética wavy. Un modelo en tonos neutros o de fibras naturales es una opción segura, pues encajan con cualquier propuesta decorativa. 

Butacas de mimbre, de Crimons.
Salón con mesa de centro de madera, aparador y plantas de interior y butacas de fibra natural.

Salón con butacas, en La Maison. Mesa de centro, en Sacum. 

El Mueble

403.

El estilo de tus muebles

No hay nada más aburrido que un salón decorado con muebles a juego. Aunque tu invitado no sea muy ducho en decoración, notará su diseño básico y la falta de personalidad en el espacio. Combina materiales y mezcla estilos, ya sabes, el concepto mix & match es todo un referente deco. Tu visita lo agradecerá. Fíjate en este salón actualizado, decorado por Marta Prats, lo bien que armoniza la fibra natural con la madera.

Cómo decorar dormitorios de matrimonio: colores neutros.

404.

Dormitorios "sin género"

Una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio es aportar por un estilo gender neutral, o lo que es lo mismo, una ausencia de detalles que marquen el género de un espacio. Para ello, tonos neutros -arenas y grises- y mucha madera, fibra, microcemento… Se busca una neutralidad en todos los detalles del dormitorio.

Butaca de Tine K Home en MIV Interiores y armarios diseño de D'Aussy Interiors.
Decoración de salones elegantes y modernos.

Salón decorado por Andrea Feliu. Sofá, de Maison du Monde. Mesa de centro, de La Redoute. Butaca, de Zara Home. 

El Mueble

405.

Lana bouclé (o borreguito), tendencia estrella en el tapizado de muebles

Desde la temporada pasada es uno de los textiles más usados para tapizar, ya no solo butacas, sillones, sillas y puffs, sino también sofás. El bouclé es un tejido suave, calentito, que transmite confort y recogimiento, y su tono blanco crudo le da un plus elegante. Lo encontrarás, por supuesto, en la decoración de salones, pero también en el comedor, la cocina y el dormitorio.

Decoración de salones elegantes y modernos.

Sofá, de IDdesign. Mesa de centro, de Matèria. Butacas, de Cassina. Lámpara de pie, de Louis Poulsenm en Minim. Alfombra, de BSB. Cojines, de Zara Home y Matèria. 

El Mueble

406.

Añadir formas orgánicas

Seguramente te hayas dado cuenta de que se llevan las curvas… ¡y mucho! Sofás y sillones de formas redondeadas son otro must have en la decoración de salones elegantes y modernos. Y quien dice un sofá, dice una mesa de centro o un juego de mesitas auxiliares.

Dormitorio blanco con ropa de cama amarilla y butaca de madera 00528735

407.

Elegir una alfombra pequeña

A dormitorio pequeño, alfombra grande. Y es que apostar por una alfombra mini es otro de los errores habituales a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Si eliges una alfombra blanca de tonos suaves, no temas llevarla más allá del perímetro de la cama. Es más, el dormitorio se verá más vestido y acogedor. Eso sí, siempre que no sea un estorbo para el paso o para abrir las puertas de los armarios. 

Dormitorio proyectado por Sandra Vergara. Cabecero de Decolur Sofá, butaca de Tabu y alfombra de Gancedo. 
Tendencias decoración lujo moderno.
Hannun

408.

Madera, sí, pero sostenible y responsable

La madera es la gran estrella de este nuevo lujo, en el que reinan los materiales auténticos. Pero eso sí: queremos que sea reciclada o que provenga de bosques de explotación controlada o sostenible. Y si, además, se trabaja de forma artesanal para crear muebles únicos, mucho mejor.  Eso es lo que hacen en la empresa española Hannun, de donde proceden la butaca y la mesita auxiliar que ves sobre estas líneas.

Salón con gran ventanal en "L" con butaca, mesa de centro de madera, alfombra y sofá con cojines.

Salón con butaca de Westwing, sofá de Pilma y mesas de centro, de Coton et Bois. 

El Mueble

409.

Planifica la distribución más cómoda para tu salón

Planificar de antemano en la distribución del salón es lo primero que debes definir a la hora de decorar tu salón para aprovechar todos los rincones y darles un uso adaptado a tu di´a a di´a. Piensa por do´nde vas a acceder y deja el paso y la vista despejados. No solo ganarás comodidad, sino también amplitud visual. Los pasos amplios hacen que el espacio "crezca". 

suelo-madera-00543530

410.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Casas en el bosque. Salón acristalado de estilo clásico.

411.

Un salón con un equilibrado mix de estilos

Unas butacas clásicas, un sofá de líneas actuales, un techo de vigas de madera –las mismas que las del porche, pero aquí pintadas en blanco para sumar luz–, muebles recuperados... El salón de esta casa en medio del bosque presume de una cuidada mezcla de estilos que le da personalidad y mucho encanto. 

Mesa de centro de Hanbel y butacas de El Rastro. 
Porche con cerramiento acristalado.

Sofá, mesa y butacas de Tine K Home. Cojines de Yutes y Foimpex. Todo en Sacum. Alfombra de Francisco Cumellas. Plantas, en Sacum.

El Mueble/Pere Peris

412.

Un porche con paredes de cristal pensado para disfrutarlo todo el año

Este porche no conoce de estaciones. Gracias a sus laterales acristalados se puede disfrutar de la sensación de estar en el exterior en pleno invierno. Y, en verano, se puede abrir por completo, porque sus puertas se pliegan como un acordeón. Además, al no tener perfilería, la visión es más limpia: elimina los límites entre el interior y el jardín y amplía visualmente el espacio.

La decoradora Anna Vendrell

Butaca de Tine K Home.

El Mueble/Pere Peris

413.

La decoradora Anna Vendrell, en el porche de la casa que ha decorado

La decoradora Anna Vendrell, en el porche de la casa que ha reformado. Anna buscaba darle al porche un look de chill out, por eso ha optado por muebles de bambú, de look relajado, y ha llenado el espacio de plantas y fibras vegetales, como la gran alfombra o la lámpara, a juego, por cierto, con las dos que hay sobre la mesa del comedor.

Decoración en verde y azul.

414.

Tapizados azules que ponen una nota de glamour

Unas butacas retapizadas en un estampado azul dan a los salones un toque de elegancia. Y las interioristas lo saben. Por eso aquí Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font han optado para decorar este salón por forrar los sillones con un tejido geométrico en un azul intenso. Y lo han combinado con verde en los complementos: cubremaceta, pie de lámpara de sobremesa o un precioso coral aguamarina. El resultado es un espacio relajado y sofisticado, a la vez.

Sofá, de Ormoss. Butacas Paula, de Majestic tapizadas con tela de Ribes y Casals. Alfombra, de KP. Mesas de centro, de Maisons du Monde.
 0008856

415.

Un estar muy luminoso en blanco

En cada estancia de la casa manda un tono y en el salón el protagonista es el blanco que tiñe paredes, el techo con vigas y algunos muebles principales, como el sofá. Este contrasta con el marco de madera de la chimenea, procedente de un anticuario de Florencia, o el suelo de microcemento topo que unifica toda la casa. 

Butaca de Quintana Partners. Cortinas de Güell-Lamadrid. Alfombra de KP. 
PANO-124-128

416.

Con un mirador junto al comedor

Salón y comedor están comunicados y solo quedan separados visualmente por las butacas de rejilla. La zona del comedor queda enmarcada por uno de los tesoros del piso: un mirador que la decoradora ha aprovechado como zona de lectura rodeada de plantas. 

Butacas de Zara Home. Chaise longue similar en Miki Beumala. Mesa y sillas del comedor de herencia. Lámparas de Vibia, en Punto Luz. 
Salón con sofás blancos, butacas de terciopelo mostaza y dos mesas de centro de madera rústicas 00495421

417.

Mostaza y terciopelo, ¡qué gran combinación!

Si una cosa está clara es que a los tapizados de terciopelo les sienta de cine el color mostaza. Ya se trate de una butaca o de un cojín, el terciopelo refuerza su elegancia natural, al mismo tiempo que aporta calidez. Para dotarlo de luminosidad, combínalo con un blanco cálido, como el de los sofás de este salón y, para crear unidad cromática, añade también unos cojines color mostaza sobre ellos. 

Sofás, de Coucher. Mesa, de Baldaquino.
Pasillo con estantería con libros y butaca mostaza 00510176

418.

Una butaca mostaza como rincón de lectura

Una simple butaca tapizada en color mostaza es capaz de llenar de vida cualquier rincón, sin necesidad de más complementos.

Dormitorio con butaca clásica tapizada en terciopelo mostaza 00505516

419.

Y en una butaca de estilo afrancesado

¿Quieres revivir esa antigua butaca de herencia, pero no se te ocurren ideas? Tapízala en terciopelo de color mostaza y te aseguramos que ganarás un mueble lleno de luz y calidez que podrás colocar en cualquier rincón. La madera blanqueada también te ayudará.

Alfombra de lana, de Nacho de la Vega.
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

420.

Y cuando llegue el buen tiempo... elígelo en textiles de lino

El color mostaza es perfecto para llenar de luz y calidez cualquier estancia durante los meses más fríos. Pero también en primavera y verano también puedes recurrir a este color. De hecho, es una idea genial siempre y cuando optes por tejidos frescos como el lino.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Salón con sofás blancos, butaca gris, alfombra, chimenea, espejo cuarterones y vigas en el techo.

Salón con sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.

El Mueble

421.

Cosas que guardaría: un espejo antiguo

Los espejos antiguos siempre dotan de gran carácter y estilo las estancias, así que yo como interiorista jamás dudaría en utilizarlos para decorar un salón. Me encanta como queda este espejo ventana encima de la chimenea de este salón: amplía visualmente el espacio a la vez que aporta estilo y llama la atención. 

Salón con pared en gris con chimenea de madera 00531733

422.

El color es un recurso poderoso

Los colores neutros son nuestra paleta preferida a la hora de pintar las paredes, pero también nos gusta jugar con el color, como en este salón decorado por Elena Eyre. La decoradora se ha aliado con este personalísimo gris marengo para destacar la pared del salón y, así, convertir a la chimenea en la pieza estrella. Y no es casual, ya que se trata de una pieza antigua de herencia de gran valor sentimental. 

Butaca, en Sacum y alfombra de IKEA.
Estantería sin fondo para separar ambientes.

Butaca, de Sacum.

El Mueble

423.

Qué hacer con el ruido

Los coches de la calle, los vecinos, el bebé del piso de arriba que no para de llorar, la tele del piso de abajo… Mejorar el aislamiento de tu casa es la mejor solución para combatir la contaminación acústica, y tienes muchas formas de hacerlo: desde instalar cerramientos con doble cristal hasta cubrir el suelo con una alfombra gruesa que amortigüe los ruidos y las vibraciones. Y en tu casa, lo mismo: pon la televisión a un volumen mucho más bajo o, directamente, quítala y crea un ambiente de bienestar con música tranquila.

Salón con rincón de lectura con butaca y librería baja.

Salón con librería de DM con interior en madera, diseñada por Pia Capdevila. Lámpara de pie, del estudio de la decoradora. Butaca, de Azul Tierra.

El Mueble

424.

Cosas que guardaría: libros

Otros elementos de los que jamás prescindiría en un salón son los libros y, por ende, las librerías. Estos, además de ser fuentes de conocimiento, también contribuyen a crear una decoración más cálida y hogareña, sobre todo cuando forman una biblioteca.

Salón de piso de 80 m2

425.

4. Un piso con soluciones magistrales que exprimen al máximo sus 80 m2

Este era el típico piso parcelado que no sacaba partido ni a la luz, que ahora viaja sin freno gracias a sus grandes ventanales, ni a sus poco más de 80 m2. Una reforma integral, llevada a cabo por Vivestudio, le dio la vuelta por completo, eliminando mini estancias y abriendo espacios. Ahora, la zona de día es diáfana y el salón, junto al gran ventanal, disfruta de una maravillosa luz natural durante todo el día. 

Sofá a medida diseñado por Vivestudio y realizado por Miki Beumala. Butaca de Cado y mesa de centro diseño de Vivestudio.
salon-techo-alto-00532026 O

426.

Las alfombras étnicas

Elegir una alfombra de estilo étnico es la mejor manera de aportar color a un interior demasiado neutro. Además, es una de las tendencias decorativas del pasado que vuelve en 2022. Kilims, alfombras turcas o del norte de África, hay muchas opciones para elegir. Puedes colocarlas en cualquier espacio de la casa. 

Butaca de lino de Maison de Vacances. Alfombra de Papiol.
Detalle de butaca de madera con manta en reposabrazos 00534520

427.

Porque suavizan los brazos de sofás y butacas

Si tienes una butaca o un sofá de reposabrazos "duros", como esta butaca con estructura de madera, una manera muy eficaz de suavizarlos es colocando una manta. Así cubres los brazos y no los verás tan duros. En la misma línea, si tienes el sofá que da de espaldas al salón, puedes poner una manta en el respaldo, así no verás la trasera tan mazacote y recta.

Butaca y cómoda de Crisal Decoración. 
salon con chimenea perro 00446875

428.

Porque son un complemento perfecto para atreverse con los estampados

¿Un sofá a rayas? No todo el mundo se arriesga. Pero una manta a cuadros, ¿por qué no? Son un complemento de quita y pon, que fácilmente puedes guardar o cambiar de estancia si te cansas, y con el que todos nos atrevemos a darle un poco de punch a una decoración muy neutra. Fíjate en este salón, en el que las mantas a cuadros aportan un matiz british a este salón de base monocolor. 

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar de Coton et Bois. 
Butaca tapizada de tela de cuadros.

Butaca y reposapiés, de Crearte, con tela de Les Créations de La Maison. Lámpara de pie Grossman Grashoppa de Gubi. Alfombras, de Francisco Cumellas. Cojines, de Laura Ashley y Gancedo. Cuadro, de Inventory. 

El Mueble

429.

Butacas: mejor retapizadas

¿Cuáles son las butacas preferidas de los salones con matices clásicos? Las francesas estilo Luis XV y Luis XVI o los butacones consistentes británicos. Hoy ambas pueden tener su gracia pero no con los mismos textiles. La mejor manera de rejuvenecerlas es retapizarlas con telas más contemporáneas con motivos geométricos y florales. Esta butaca de la imagen, se ha actualizado con un estiloso tejido de cuadros muy british.

Salón con sofá gris y cortinas de color beige.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Mesa auxiliar, en La Maison. Alfombra, de Piccolo Mondo. 

El Mueble

430.

Cortinas: elegantes, de telas naturales y con caída

Olvídate de aquellas cortinas tupidas de terciopelo que decoraban los tradicionales salones clásicos. Ahora los ambientes rebajan ese peso visual gracias a la elección de tejidos ligeros y con clase. Para renovar tu salón y dotarlo de toques clásicos opta por cortinas de lino, extralargas y con caída. También puedes colocarlas por partida doble o mezclar estores paquetto y cortinas. La interiorista Sol Van Dorssen se ha decantado aquí por vestir el ventanal de lado a lado, en un tono beis, como el resto de la decoración.

Salón con con espejo redondo sobre la chimenea.

Sofás, diseño de las decoradoras, con tela de espiga de Andrew Martin. Butacas de lino gris, en Crisal Decoración. Mesa de centro, de Crisal Decoración, en Casa y Campo. Espejo, de Pantay Decoración. 

El Mueble

431.

Muebles: dispónlos de forma óptima

Si hay algo que caracteriza a este tipo de salones es su distribución simétrica. Los sofás en torno a la chimenea y las butacas cerrando la zona de tertulia, ¿no te parece ideal? Este de la imagen es buen ejemplo de ello. Las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena han dispuesto un sofá frente a otro y las butacas alrededor de la mesa de centro. ¡Equilibrio perfecto! Tu salón rejuvenecerá también si mezclas piezas modernas con antiguas.

Salón rústico de casa de montaña 00520075

432.

Devolver la vida a la madera

Esta era la típica casa de los años 70 a la que se había dejado de ir porque había quedado anticuada. Hasta que la interiorista Bárbara Aurell, de Espacio en Blanco, le dio una segunda oportunidad. Se conservó su estructura, con ese esqueleto de madera, pero se pulió para devolverle la vida. Y la gran chimenea de obra se convirtió en el elemento articulador de la zona de estar. 

Sofás retapizados y butaca Mozart de Flexform. Mesas de Catalina House.

 

Porche de casa de montaña con vistas al jardín 00526556

433.

1. Una casa de montaña en la Cerdaña para disfrutarla todo el año

Esta casa de la Cerdaña rompe los tópicos de las casas de montaña. De hecho, la vida discurre tanto en el interior como en su jardín, donde durante la primavera y, sobre todo, en verano, se hace muchísima vida. Por eso la decoradora Marta Tobella, de Sacum, aprovechó su porche para habilitar un estar y un comedor de verano. Desde aquí, aún se pueden apreciar, en el horizonte, las últimas nieves que tiñen de blanco las montañas. 

Butacas, de Tine K Home. Pufs y alfombra de yute, en Sacum.

Salón tras reforma con sofá verde 00535950

434.

Después: un estar con pocas piezas pero con personalidad

Olga apostó por una base neutra, que ilumina el espacio y es perfecta para darle color con los complementos y alguna pieza escogida, como ese sofá verde. Da personalidad sin recargar el espacio. Muebles de patas estilizadas y metálicas, como las mesas de centro o la butaca, y toques de dorado dan estilo y ligereza. 

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. 
Dormitorio clásico en blanco con butaca de ratán y molduras decorativas en las paredes 00501570 O

435.

Tauro: Un dormitorio conservador

Los tauro son personas con tendencias conservadoras, calmadas y perseverantes. Se sentirán felices en un dormitorio clásico como este, decorado con colores neutros y donde tampoco faltan los materiales naturales. 

Cabecero y cómoda pequeña de Catalina House. Cómoda antigua de Mavi Lizán.
Rincón de salón con butaca de fibras, composición de cuadros en blanco y negro 00436614

436.

Un rincón muy personal del salón en black & white

La combinación de blanco y negro es perfecta para destacar pequeños objetos, como arreglos florales, u objetos decorativos especiales, como esta composición de cuadros, siendo mucho más sencillo detectarlos en el conjunto de nuestra casa. En este rincón del salón se ha matizado este contraste con toques de madera y fibras naturales, que aportan calidez al conjunto.

Butaca de Sacum. 
Dormitorio moderno con molduras grises en la pared y ropa de cama naranja 00492057 5d064629 1450x2000

437.

Leo: Un dormitorio sofisticado y llamativo

A los reyes (y reinas) de la manada les chifla ser los protagonistas. Irradian energía y es imposible no girarse cuando pasan a tu lado. Para ellos, el mejor dormitorio es aquel que está decorado con elementos sofisticados y atrevidos al mismo tiempo, con colores vivos como el naranja y con mezclas arriesgadas.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.
Salón después de reforma en blanco con dos butacas azules 00530253

438.

Después: dos butacas en lugar de un sofá

El estar se veía demasiado recargado con tres sofás, que tampoco eran necesarios. Por eso la estilista decidió reemplazar uno de los sofás por dos butacas, más ligeras y versátiles, porque dan más juego al poder moverlas. De terciopelo azul, contrastan con la base neutra del salón y le dan un toque de elegancia. Descubre la transformación de este salón, paso a paso

Detalle de butaca blanca en salón 00534438

439.

El poder de los muebles auxiliares y de las plantas

Para que el salón ganara también en practicidad y no se viera tan desangelado como de origen, la estilista se alió con los muebles auxiliares. Una butaca, también blanca, completa el estar y lo cierra visualmente. Equipada con una lámpara de pie sirve de rincón de lectura.  También las plantas de interior y los arreglos vegetales ayudan a sumar calidez a este salón, que ha pasado de ser tristón a acogedor y estiloso. Si quieres ver más al detalle esta transformación, no te pierdas el antes y después de este salón.

Butaca de TC Collection y lámpara de Merc&Cia. 
Un salón rústico con chimenea de madera, vigas en el techo y alfombra,

Sofá modelo Bruce de Atemporal. Butaca de Crearte. Mesitas y librería de Gabriela Conde y Sylvia Preslar, en Casa con Alma, como las cortinas. Cojines con tela de Ralph Lauren.

El Mueble / Stella Rotger

440.

El salón de un refugio de montaña y esquí

Seguro que Coco Chanel confeccionaba sus famosos trajes de tweed con menos paciencia que la que han empleado la decoradora Gabriela Conde y la arquitecta Sylvia Preslar en “tejer” este dúplex en Panticosa, en el Pirineo aragonés. Y es que su interior es una verdadera pieza de costura, un refugio de montaña y esquí para una familia numerosa de Zaragoza, tan cálido como artesanal.

Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

441.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
Salón con sofá beige, mesas de centro tipo puf, butaca blanca y alfombra de pelo 00406032-ob 8412bc55

442.

¿Y qué pasa con los colores en el nórdico y el minimalista?

Ambos estilos dan prioridad a los colores claros y luminosos, y ambos acostumbran a jugar también con el mix blanco y negro. Aunque por lo general, en el estilo minimalista los ambientes son monocromáticos.

Sofá, de la Sofatería. Mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa 00538485

443.

Un cambio sencillo con un gran resultado

Se cambió la ropa de cama y eso, simplemente, rejuveneció el aspecto del dormitorio. Una colcha nueva y unos cojines de colores llamativos hicieron el milagro. Queda bien porque el resto del dormitorio está decorado en blanco. 

Cómo Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo de Ikea. 
Lámparas negras MG 1144

444.

A modo de atrapasueños

Sea cual sea el diseño de una lámpara negra, lo cierto es que tienen esa capacidad de dotar de elegancia y sofisticación. Así lo creyeron las interioristas Gracia y Leticia de Amescua, quienes se decantaron por una original lámpara en forma de atrapasueños para iluminar la zona del comedor. 

Lámparas Revolta, de Estiluz. Butacas, de HK Living. Cojines, de Mestizo Store. Apliques, diseñados por las interioristas Gracia y Leticia de Amescia y fabricados por Nanómetro.
Dormitorio con armario a pie de cama con frentes de espejo

445.

Prepara la ropa para el día siguiente

Todas las rutinas que puedas dejar avanzadas para el día siguiente te darán paz mental además de ahorrarte unos minutos muy valiosos por la mañana. Deja la ropa y los zapatos listos para el día siguiente y haz lo mismo con tu bolso o la mochila de los pequeños de la casa. 

Butaca beige con manta de lino verde por encima.

Butaca, tapizada con tela de Hanbel.

El Mueble

446.

Cosas que tiraría: sillones reclinables estilo relax

Ya sabes, esos sillones que son comodísimos, pero que suponen una patada en toda regla al estilismo de cualquier salón. ''Hoy en día, hay soluciones mucho más bonitas para relajarse en el salón'', dice la interiorista. ¿Estás de acuerdo?

Salón señorial con lámpara de araña, sofás beige, butaca capitoné con reposapiés, mesa de centro y banqueta de estilo clásico francés 00458364

Sofás, del Estudio de Natalia Zubizarreta. Mesa auxiliar redonda, mesa de centro y lámpara de pie, en Pratka. Banqueta, de Zara Home.

El Mueble

447.

Cosas que guardaría: lámparas de araña antiguas

La interiorista se refiere a esas lámparas de araña que solemos heredar de nuestras abuelas y que son auténticas joyas. ''Pueden quedar bien con decoraciones clásicas, pero también con estilos modernos para aportar contraste'', afirma. El mejor ejemplo es este salón de corte señorial donde la lámpara acapara la atención.

Salón rústico con vigas de madera y gran ventanal de hierro que comunica con porche 0532311

448.

Un salón respetuoso con su historia centenaria

Rústico y tradicional, pero con detalles muy actuales. Así es este espectacular salón, que pertenece a una masía catalana del s. XIX cuya restauración corrió a cargo del arquitecto Damián Ribas y de la interiorista Chari Manzano. Se buscó, en todo momento, respetar su esencia, de ahí el suelo de toba, las vigas de madera o la forma redondeada de puertas y ventanas. Pero, sin renunciar a las necesidades de hoy en día. Por eso se abrió un gran ventanal en el salón para llevar más luz natural y comunicar interior y exterior. Un salón rústico y actual. 

Sofás y butacas diseño de CHM Studio. Pufs de Coton et Bois y mesa de centro de Azul Tierra. 
salon-00539580 O

449.

La pintura del salón

¡Infalible! Pintar las paredes del salón de un tono claro le da luz. Paredes y techo. Todo en una gama luminosa, a ser posible en blanco, crudo, tonos pastel… El gris, por ejemplo, es menos luminoso. Los tonos arenas, también apagan más que los blancos. Lo mismo sucede con los papeles pintados que quieras usar para decorar el salón: base o fondo neutro y motivos poco marcados, que no llenen en exceso, con pinceladas de colores luminosos como el amarillo.

Sofá realizado a medida y retapizado por Ana Canto Tapicería, butacas de Crisal Decoración, mesa de centro de Helios Ferro, mesa auxiliar en Taller de las Indias, alfombra de KP y lámpara de techo de Light & Living.
salon-antiguo-actualizado-00536965

450.

Nueva imagen a los muebles que ya tienes

Ya se trate de una butaca antigua que puedes actualizar con una nueva tapicería o de una librería tipo boisserie, en madera oscura, que se transforma por completo con un decapado o laca en color. No dudes en "dar" una vuelta a los muebles que tienes antes de cambiarlos.

Mesa de centro diseñada por Mengíbar Blanco Estudio y alfombra de lana de Papiol.