Agárrate que llegan curvas. Porque las formas de los muebles (y de las paredes y techos) se vuelven sinuosas y envolventes dejando atrás las líneas rectas.
Historia milenaria
Y es que el uso de esta forma geométrica orgánica no es nuevo. Ya en las construcciones antiguas estaba presente. ¿Os imagináis el Coliseo de Roma cuadrado? ¿O la Pedrera de Antoni Gaudí sin su ondulada fachada?
Incluso el feng shui considera que las curvas aportan movimiento, fluidez y suavidad. De todos modo, según esta filosofía china aunque es fácil dejarse seducir por las curvas, no hay que abusar demasiado de ellas.
¿Por qué ahora?
Dejamos atrás el minimalismo y sus formas rectas y huimos de la agresividad de las aristas. Pero el auge de las curvas, como todas las tendencias, no ha sido de la noche a la mañana. Poco a poco, se van colando en nuestras casas de la misma manera que nuestro concepto de bienestar y hogar también evoluciona. El ritmo frenético y el estrés e incluso la vida social 2.0 hace que cuando llegamos a casa queramos tranquilidad, protección y "autenticidad". Las curvas transmiten tranquilidad y parece que nos acogen entre sus volúmenes.
Esta tendencia envolvente y curvilínea viene del auge de los muebles mid-century y de la década de los 60 y del diseño orgánico. Si quieres saberlo tooodo sobre el estilo mid century, no te pierdas este artículo.