Butacas

451 /2584
salon-con-ventanal--00538329

451.

La distribución del salón

Esta te puede ayudar a ganar sensación de luminosidad, como tip sumado a otros de los que ya te hemos indicado. Orienta los asientos hacia el ventanal del espacio o haz que sea protagonista en la decoración y organización.

Sofá modelo Lagoa de Ormos tapizado con tela de Pepe Peñalver. Mesa de centro de Gloss & Raffles y alfombra de KP.
salon-bien-iluminado-00538627

452.

Lámparas que no provoquen sombras

Evita que queden rincones oscuros sin iluminar y juega con las lámparas para "aclarar" esa percepción de salón oscuro que tienes. Además, son elementos de diseño importantes que, aún apagadas, pueden hacer que actualices la decoración. El contraste de un mueble antiguo y una lámpara moderna resulta muy personal.

salon-colores-alegres-y-modernos-00538364

453.

¿Sofá de tapizado intermedio? Aclara con cojines

Puede que la tela del sofá no sea demasiado oscura pero tampoco clara. Un truco para aclarar el conjunto es que sumes cojines de esos colores claros y luminosos que necesita. Será como encender bombillas. Reflejarán la luz y aclararán la percepción del sofá.

Sofás y butaca retapizados por Miki Beumala, mesa de centro y lámpara de pie de Santa & Cole, chimenea Bellfires de Hermann&Co y alfombra de Papiol.
salon-espejo-sobre-consola-00538453

454.

Decora con espejos

Entrégate a ellos para actualizar la decoración. Evita cuadros antiguos u otros elementos desfasados en las paredes y decora con espejos. Además, estos multiplican la luz si los colocas de manera que la reflejen. Puedes colocar varios en la pared del sofá, uno de pie apoyado en el suelo en un rincón, sobre un aparador…

Mesa de centro y espejo de Taller de las Indias, butaca de madera de Zara Home, consola de Asitrade, y butaca y reposapiés de Biombo Decoración.
salon con molduras en techo 00539503

455.

Evita las molduras más ornamentadas para actualizar

Para actualizar un salón que se siente anticuado, deshazte de las molduras más ornamentadas o recargadas, también rosetones alrededor de los puntos de luz. Se llevan las molduras, pero depuradas. Y en ambientes que quieres decorar en un estilo moderno, mejor no abusar y solo dejar las molduras más rectilíneas.

Sofás de Ca-Be, butaca de Mobi Mobiliario, puf a modo de mesa de centro y mesas auxiliares de Triggo y alfombra de Zara Home.
Salón con librería a medida con mesa de centro negra, puff gris redondo y butaca beige.

Salón con cortinas, de Tapicería Toral. Butaca antigua con tela de Hanbel Monpas.

El Mueble

456.

Ponerle iluminación

Incorporar iluminación es un recurso doblemente útil. Por un lado, transformas el mueble y, por el otro, ganas una nueva fuente de luz para el salón. "Podemos poner unas tiras de leds en el fondo de las baldas, unos focos delante que se orienten hacia el mueble o incorporar apliques en la parte superior, como hemos hecho en esta librería", explica la decoradora Natalia Zubizarreta. 

Salón con sofá blanco, chimenea y butacas tapizadas en verde.

Sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas.

El Mueble

457.

Un salón con ganas de exterior

Llevar el exterior al interior de casa es una constante en la decoración de los últimos años. En este salón se ha logrado y, por eso, es especial. Han tapizado las butacas con estampados naturales que te hacen soñar con paisajes verdes. También puedes lograrlo con la presencia de plantas XL o con grandes ventanales que te permitan admirar el jardín.

Salón proyecto de Natalia Zubizarreta con chimenea, librería, molduras en el techo y dos butacas.

Salón proyecto de Natalia Zubizarreta con sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de The Other Lamps.

El Mueble

458.

Lo que nunca falla: lacar un mueble

"Es lo primero que recomiendo: lacarlo. Y siempre es mejor apostar por la laca que la pintura, porque la laca se limpia muy bien y da un acabado mucho más sedoso y elegante que la pintura. Recomiendo lacarlo en blanco, como se ha hecho en este proyecto, o en el color de la pared", explica la decoradora Natalia Zubizarreta, una idea que comparten Paula Duarte y Pia Capdevila. 

Salón con techo decorado, chimenea y butacas.

Butacas modelo 187 con loneta de Romo y sofás verdes modelo Manilva, ambos de Casa y Campo. Mesa de centro, de La Fábrica de Hielo. Mesa de cerámica, de Becara. 

El Mueble

459.

Con un techo decorativo

Además de la presencia de vigas, los techos altos también permiten una decoración exquisita, como las de este salón decorado por el interiorista Jaime Parladé. Sus 3, 5 metros de altura se han adornado con franjas en tonos tierra, arena y verde creando figuras geométricas. Ese trío de colores se repite en el mobiliario y en los textiles: los sofás verdes, las butacas en crudo, la mesa de madera o el plaid marrón.

Butaca con reposapiés en zona luminosa.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.

El Mueble

460.

Apuesta por el mix

¿Qué tal si creas un rincón de lectura con muebles de estilos diferentes? Tu salón ganará estilo y riqueza visual si combinas piezas dispares: una butaca orejera de corte clásico, una mesita auxiliar de línea actual, una lámpara flexo vintage o de estilo retro…

detalle-butaca-tela-lisa-y-de-flores-con-cojines-00500581

Butacas, diseño de Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

461.

Juega con las tapicerías

Sabemos qué telas y tapicerías, además de marcar el estilo de un ambiente, son elementos perfectos para renovar o dar un cambio de look a cualquier espacio. Así que, ¿por qué no aprovechar este potencial para dar ese punto moderno a tu salón? Una idea muy estilosa es tapizar una butaca con dos telas diferentes, una lisa y otra estampada.

Salón con sofá de lino verde, mesas nido de latón y cristal, mesa auxiliar de madera y butaca con estructura dorada 23-27

462.

Lo scandi adora el lino

Entre los tejidos del nuevo scandi destaca el lino, y no solo en color blanco, sino también en propuestas tan fresquitas como la de este salón moderno. Y es que el lino es un tejido perfecto para cualquier época del año y que puedes aplicar a prácticamente todos los textiles del hogar, con un efecto elegante y desenfadado.  

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. Mesita auxiliar de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro en Sacum.
Salón con sofá blanco de lino, mesa auxiliar de latón, lámpara de mesa de latón, butacas de ratán, mesas de centro de metal negro y chimenea moderna MG 1103

463.

Se llevan el cobre y el latón

En lámparas, complementos e incluso en muebles y auxiliares, los acabados metálicos salpican las decoraciones de este nuevo scandi. Dorados, plateados y detalles de latón llenan de color y brillo los diferentes espacios de la casa.

Sofás y chimenea, a medida por Hoc Volo. Cojines, de Maison de Vacances y de Mestizo Store. Cuadros, de Leticia de Amescua. 
Salón comedor nórdico con pared de color verde pastel y muebles de madera 00510073

464.

Soft nordic

Los colores pastel también se han hecho un hueco en el estilo nórdico, lo que se conoce como soft nordic, coloreando los ambientes con sus tonos empolvados, delicados y luminosos. Esta nueva paleta cromática se acompaña de formas más redondeadas y un look más desenfadado y con toques retro.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home.
IMG 9552

465.

Con una decorativa librería a medida

Para completar el salón Asun ha diseñado una estantería a medidda en la pared junto a la escalera. Lacada en blanco, se funde con las paredes. Tiene baldas arriba y armarios abajo lo que asegura el orden en el salón.

Estantería a medida de Coton et Bois. Butacas de Taller de las Indias, en Coton et Bois
 FER5734d

466.

2. Un salón espectacular con techos altos

Es la casa en Benalmádena (Málaga) de la interiorista Beatriz Lario y su salón es tan espectacular como el resto de la casa. La chimenea que lo preside, comprada en Francia, marcó la altura del salón lleno de luz y con una amplia zona de estar. Tiene dos sofás grises enfrentados sobre un suelo de mármol envejecido. La mesa de centro también tiene historia está hecha con una puerta de castaño. 

Chimenea antigua francesa. Sofás de Flexform. Butacas belgas de herencia retapizadas. Mesa de centro hecha a medida. Mesita auxiliar de ruedas de Sempre. 
 FER5859b

467.

Con mezcla de estilos

En la decoración del salón Beatriz ha mezclado antigüedades belgas con diseños de muebles suyos, como la mesa de centro. Para conseguir que todo el espacio tuviera unidad la clave fue unificar los colores y materiales de todo el espacio. 

Armario negro de Hoff con tinajas de PTMD. Jarrón de cristal y alfombra procedentes de Beatriz Lario.
00469496-o 9c33ca5d

468.

Crema por fuera + blanco por dentro para iluminar el salón

Las molduras siguen en auge y le dan ese aire clásico y elegante a cualquier salón. En este de la imagen, las paredes con molduras se han pintado en un delicioso color crema excepto sus interiores que se han rellenado en blanco. ¿El resultado? Realzar aún más su luminosidad. ¡Con los textiles tapizados en rosa logran un ambiente súper romántico!

00510073

469.

Blanco + verde mint para refrescar el ambiente

Si el verde oscuro sofistica una pared, el claro le da un toque desenfadado y refrescante. Prueba de ello es este salón pintado de blanco en la pared de las ventanas y en menta en la zona de la estantería. Una mezcla que rejuvenece la estancia.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home. 
salon-con-pared-de-cristal-y-sofa-blanco-00507580 O

470.

Rinconero y apoyado en el cerramiento acristalado

Cuando el salón y la cocina están separados por un cerramiento acristalado resulta una excelente idea colocar el sofá pegado a él. Como la parte inferior es opaca no le quita nada de luminosidad. Fue la fórmula elegida por la interiorista Sònia Badia: un modelo rinconero en blanco para aprovechar bien el espacio.

Sofá, de Pilma. Mesa de centro, en Catalina House. Lámparas de mimbre y alfombra, de Let's Pause. Butaca de bambú, en Sacum. Pavimento de microcemento.

 

00481924 Salón con sofá gris y muebles de fibra natural

471.

Con la butaca a juego

Elegir un sofá para un piso pequeño requiere su tiempo y estudiar muy bien su ubicación. Pegar el sofá a la pared es una excelente opción para dejar espacio libre en un salón mini. La interiorista Paula Duarte ha elegido un modelo gris y lo ha acompañado de una butaca a juego haciendo forma de L. Las paredes blancas y los complementos de fibra aligeran la estancia.

Sofá y butaca modelo Bergen, butaca de ratán de la colección Room, mesas de centro Vivi Room, estantería Taylor, mesa auxiliar Planet y lámpara flexo Elliot. Todo de El Corte Inglés.

 

00503923

472.

¿Una librería grande? No, ¡si no la necesitas!

Vamos a ver, si acabas de hacer limpieza de libros y te has quedado con una pequeña selección a los que no quieres renunciar o si te has pasado al ebook de una vez por todas, ¿para qué quieres una librería de punta a punta? ¡Ya no la necesitas! Aprovecha ese espacio para colocar unos estantes flotantes en madera clarita o si tienes unas vistas espectaculares, amplía el ventanal y tu salón ganará espacio y luz.

Librería y banco, de Fustería Sais. Puf de lino, de Lo de Manuela. Mesas, de India & pacific. Butaca, de Crearte. Alfombra, de Cado. 
00518209

473.

¿Una butaca mecedora? No, no y no

¡La cantidad de horas que has pasado balanceándote en ella cuando tus hijos eran pequeños! Pero ahora que ya son mayores ¿no crees que es hora de desprenderse de la vieja mecedora? Si ya has pasado por la etapa de repintarla y aún así no te convence, ¿por qué no la donas?

00538299

474.

¿Unas butacas clásicas en tonos neutros? Sí

¿Te has traído a tu nueva casa las butacas que tenías en la antigua? ¡Lo celebramos! Además del sofá, unos asientos extra siempre vienen bien. Y más si están tapizadas en colores neutros que van con cualquier estilo. Si el tejido no te convence con la nueva decoración, siempre puedes retapizarlas. Y si las dos no te caben en tu nuevo salón, deja solo una y encuéntrale otra ubicación a su compañera. ¿Qué tal en el dormitorio? Nuria Almansa e Isabel Flores retapizaron esta butaca Luis XV con un estampado geométrico que la actualiza.

Alfombra, de KP. Espejo pentagonal, de Leroy Merlin. Consola de madera y espejo con cuarterones, de Ixia. 
Detalle de butaca a rayas y cojines en sofá 00541688

475.

¡Rayas a tutiplén!

Además del juego de blanco y azul, la decoradora Verónica Mimoun se ha atrevido con las rayas para vestir este salón. Las vemos en la butaca, el puff y la lámpara, pero también en todos los cojines decorativos, que las combinan verticales, horizontales y de diferentes grosores. Una apuesta atrevida, ¡pero que funciona! 

salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

476.

Unas cortinas mimetizadas con las paredes

Para las cortinas la decoradora apostó por el infalible blanco, que además de ser atemporal y dejar pasar la luz, parece mimetizarse con las paredes, también en blanco, creando una "caja" blanca muy luminosa donde las notas de color se reservan a la alfombra y los textiles, dos complementos muy fáciles de renovar en caso de cansarte. 

techo-llamativo-molduras-y-cuarterones-00537185

477.

Crear techos decorativos

Con un falso techo es posible añadir valor estético al espacio con composiciones y diseños originales. Puedes delimitar con diferentes alturas los ambientes en una zona abierta o crear cuarterones estéticos, como los que decoran el techo de este proyecto de Jaime Parladé. De esta manera el techo será un foco de atención y un elemento más integrado en el interiorismo.

Butacas modelo 187 con loneta de Romo y sofás verdes modelo Manilva, ambos de Casa y Campo. Mesa de centro de La fábrica de hielo.
00447271_O

478.

Chimenea encastrada en pared de piedra

El acero de las chimeneas puede dar un aspecto un tanto lúgubre y oscurecer el salón. Para evitarlo, el estudio Luderna pensó en integrarla en una pared de piedra clarita que ilumina la estancia de forma mágica. Dos sillones frente a ella animan a la conversación... o al silencio mientras sus llamas te hipnotizan.

Mesa de centro, de Westwing. Butaca, en Sacum. Alfombra, en Matèria. Cesto y taburete, en Merc & Cía. 

 

 

00477842

479.

Estufa de rincón con hogar estanco y hermético

Eficaz y discreta así es esta estufa de leña rinconera que llega hasta el suelo con su estructura de acero, hogar acristalado y leñero inferior. Cuenta con tubo para salida de humos. Existen modelos de acumulación que conservan el calor hasta 8 horas después de la última carga. Coloca junto a ella una butaca y disfruta de una cálida zona de lectura.

Butaca, de Venta-Única. Chimenea, de MCZ. Cojines de punto hechos a mano, en Mikmax. 
00474899

480.

Una chimenea abierta y rústica en el centro del salón

El aspecto de esta chimenea de leña es completamente exterior pero está en medio del salón. La interiorista Carmen Caubet ha recuperado el antiguo hogar abierto y ha colocado sobre él una campana con salida de humos. Alrededor de ella ha dispuesto un taburete y un banco de piedra vista que lo mismo sirve de mesa de apoyo que de asiento.

Butacas, de Crearte con tela de Andrew Martin, en Carme Caubet. 
00486867

481.

Con la embocadura vintage

La presencia de una chimenea —verdadera o falsa—potencia la sensación de intimidad. En este salón, al carecer de tiro, se optó por poner solo la embocadura. Un modelo vintage que pintaron de blanco inmaculado para dar a la estancia más luminosidad. Su repisa sirve para disponer objetos decorativos, ligeros y de cristal transparente. En el suelo puedes colocar cestos de fibra con mantas o apilar libros.

00492049

482.

Chimenea clásica con molduras

Una chimena falsa puede ser algo más que una pieza decorativa. En este salón la interiorista Miriam Barrio la ha convertido en un lugar extra de almacenaje donde guardar sábanas y mantas para el sofá cama. Unas puertas de madera con lamas superpuestas ocultan su interior.

Butacas, de La Redoute con cojines de Mar Casals. Mesa auxiliar con el sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House. 
00519985

483.

Chimenea escultórica con asientos extra

De nuevo, lo rústico y lo moderno se mezclan en la decoración de este salón. Las interioristas Laia y Marina Reguant han elegido una chimenea de leña en hierro lacado que aúna el estilo industrial con el rústico reflejado en el revestimiento de piedra que la envuelve. La chimenea ha sido diseñada con leñero en su parte inferior y una repisa lateral, a modo de bancada.

Butacas, de Crearte con lino de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, diseño de las interioristas. Alfombra, de KP. 
00531733_ALT_00001080

484.

Chimenea decorativa adornada con velas

Si eres de las que te encantarían tener un salón con chimenea, pero no dispones de salida de humos, puedes aparentar que la tienes. La sensación de calidez resulta igual de gratificante aunque no escuches el crepitar del fuego. En este salón, la interiorista Elena Eyre optó por conservar la embocadura de la chimenea con gran valor sentimental: "era una pieza realizada por el abuelo de la propietaria", explica. Para remarcarla aún más se lacó la pared en un gris verdoso que la convierte en la estrella del salón.

Butaca, en Sacum. Alfombra, de Ikea.
00532268_ALT_00001605

485.

Moderna arropada por la madera

En las casas de montaña, la madera es el material por excelencia. En este salón, la chimenea de leña, recuperada y diseñada a medida, se presenta con un look moderno. La interiorista Carmen Caubet la ha revestido de madera integrando el leñero con el fin de conservar su esencia rústica. La estructura de madera se prolonga en un lado con un banco a medida y estantes flotantes en la pared.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier. Chimenea diseñada por Carmen Caubet. Mesa de centro, de Light & Living. Alfombra, de Nani Marquina. 
Dormitorio blanco de casa de montaña.

Mesita de noche de Ethnicraft. 

El Mueble

486.

El dormitorio que es la reina de las nieves

El blanco, presente también en el resto de la casa, se impone en el dormitorio, donde se han teñido paredes, suelos y techos. Solo se ha dejado del color de origen las vigas, que son de madera de abeto teñido en nogal oscuro, el mismo color que estaba en toda la casa antes de la reforma. El resultado es un dormitorio tan sereno como acogedor. El refugio perfecto para disfrutar del invierno en la montaña. 

Salón de casa de montaña revestida de madera con chimenea.

Sofás de Manuel Larraga y chimenea diseño de la decoradora Carmen Caubet, responsable de la reforma de esta casa. 

El Mueble

487.

1. Una casa de montaña moderna y súper acogedora

Una casa de montaña no tiene por qué ser rústica, de hecho, se puede ser de montaña y moderna sin renunciar a la calidez y al encanto de las construcciones típicas de la zona. Y esta casa, en La Vall d'Arán, es buena prueba de ello. Forrada de madera, es súper acogedora e invernal, pero con un look moderno y atemporal. ¿Te has fijado en la escultural chimenea? 

531823 Butacas de cuero. Tendencias 2022

488.

El cuero vuelve a estar de moda

Si estás pensando en comprar o no un sofá Chester para decorar el salón, este es el momento porque el cuero va a estar de plena actualidad en 2022. "Vuelve el cuero, tanto en mobiliario como en decoración" —vaticina Géraldine Florin, de Maisons du Monde.

Lo veremos no solo como material noble en sofás, también en sillas, pufs, butacas, objetos de decoración y ¡hasta en cojines! En este salón, las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Valverde se han decantado por unas butacas  de metal y cuero en marrón oscuro.

Alacena y mesas de centro, de Flamant, en Proyecto 3 Interiorismo. Sofás modelo Toronto, de Casa y Campo. Cesta, de Becara. Butacas de Heerenhuis, en Berenice. Lámpara de pie, de Lumina. Cómoda, de Crisal Decoración. 
531260

489.

Asientos: se llevan las fibras trenzadas y el bouclé

Y siguiendo con esa tendencia sostenible en el mobiliario ¡mucha atención a los asientos! Se afianzan los tejidos de borreguito o bouclé y el terciopelo, que ya vimos en 2021 "aunque el terciopelo liso da paso al acanalado y trabajado" —afirman desde Maisons du Monde.

Y cobran protagonismo las fibras trenzadas. "El yute o el ratán trenzado se incorporarán al salón en 2022, alejándose de lo rústico y buscando acabados elegantes y elaborados" —pronostican desde la plataforma Houzz. La interiorista María Just ha elegido para este salón unas butacas de madera de teca y ratán trenzado en un color natural.

Butacas modelo Reva, de Taller de las Indias. Escritorio, de Ethnicraft, en Casamitjana. Mueble bajo y estantería realizados por Fustería Ramón Cornellá. Silla, de Carl Hansen & Son.
00512880 Conexión con la Naturaleza a través de textiles o plantas que siguen siendo XL

490.

Conexión con la Naturaleza a través de textiles y plantas

Esa conexión con la naturaleza la veremos no solo a través de la pintura, también de los estampados textiles vegetales y la presencia de plantas. Otra tendencia de calado para este 2022 es la integración de terrazas, patios y balcones al salón en un claro afán de dar continuidad visual al espacio, anexionando el exterior al interior.

Sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas con la tela de flores Harrocate Blue, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Bon Vent. Espejo, de Antrazita. 
Salón con librería empotrada, butacas y mesa de centro redonda de madera 00489030

491.

Todo a la madera

Una mesa de centro redonda de madera jamás te fallará. Si las tonalidades del salón son frías u oscuras, la madera añadirá la calidez que falta. 

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.
Sofá blanco con cojines lisos y estampados 00521386

492.

Con el sobre tipo bandeja

Si buscas funcionalidad, hazte con una mesa de centro con el sobre tipo bandeja. Al ser de quita y pon, podrás utilizarla en cualquier zona. 

Sofá de Miki Beumala. Mesa de centro de India&Pacific. Mesa auxiliar de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega de Artemide.
Salón con sofá azul y mesas nido de latón y cristal 00535949

493.

Encastrables, de latón y cristal

Este año, el latón y el cobre seguirán siendo materiales en tendencia. En mesas encastrables aportan mucha sofisticación combinados con el cristal.

Salón proyectado por Olga Gil-Vernet. Sofá de Mike Beumala, buataca de Honoré y mesas de centro de Little House.
Dormitorio de invierno abuhardillado de casa de montaña.

Cabecero de cuero de anticuario y butaca de Carina Casanovas.

El Mueble

494.

La pisada más abrigada: un suelo de moqueta

Todo en este dormitorio dice "invierno". Desde el espacio en sí, la buhardilla de una cabaña de montaña, hasta la decoración, que ha buscado hacer más abrigado y calentito este espacio bajo cubierta. Por eso la decoradora María Lladó vistió el suelo de este dormitorio con una confortable moqueta de lana que garantiza una cálida pisada al pie desnudo. 

Salón en verde agua y verde oscuro con chimenea.

Salón con cómoda, de Meritxell Ribé-The Room Studio. Cesto, de Home Design International. 

El Mueble

495.

Paredes en verde

Aunque mejor si optas por tonalidades suaves, que incluyan unas notas de negro para matizar su intensidad y lograr un efecto más sereno y elegante. Recuerda también que conviene equilibrar el ambiente con tonos neutros y muebles de madera clara. Si además incluyes complementos en un color de contraste (como en este salón, donde el sofá se animó con unos cojines en amarillo y terracota), lograrás dinamizar el conjunto.

Paneles que ocultan la tele en salón

Mesa de centro de Crisal, sofás de Atemporal, butaca de Crearte y alfombra de Masalgueiro.

El Mueble

496.

...Paneles móviles que ocultan la tele son

Esa supuesta pared en realidad son unas hojas corredizas que se desplazan hacia los extremos cuando se quiere ver la televisión. ¡Y es que a la hora de fotografiar las casas, el televisor nos da muchos quebraderos de cabeza! Así que mejor se oculta. Es uno de esos elementos que una interiorista nunca enseña. Natalia ha elegido unos cuadros que no pesan mucho para que las hojas no se descuelguen.

00538305 Dormitorio infantil con escritorio y papel pintado

497.

Una zona de estudio bien iluminada

Una de las maneras más fáciles de aprovechar bien el espacio del dormitorio infantil es colocar la zona de estudio bajo la ventana, así te asegurarás la mejor iluminación natural. Es lo que han hecho en este cuarto las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa. Han empapelado exclusivamente la pared del escritorio y del cabecero con un papel vinílico —de fácil limpieza— en un delicado verde agua. Una mesa con cajones de estilo nórdico y una butaca de fibra con respaldo alto lo completan.

Escritorio, de Amazon Home. Butaca de mimbre, de Fronda. Estores de lino y papel pintado en zig zag, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Ikea. 
Detalle de butaca con manta peluda 00519487

498.

Textiles furry para un plus de calidez en invierno

Mantas, cojines o alfombras peludas o furry dan un aire más acogedor a cualquier estancia en invierno. De pelo sintético o natural, suben la temperatura visual además de ofrecer caricias gustosas. 

Dormitorio con moqueta 00534512

499.

Una mullida moqueta para una pisada extra cálida

Pocas sensaciones son tan agradables como andar descalzo sobre una mullida moqueta de lana y notar como el pie se "hunde" entre sus fibras. Las moquetas vuelven a llevarse y los nuevos tejidos técnicos aúnan estética con las máximas prestaciones para su fácil mantenimiento. 

Butacas, cómoda y mesita de noche de Crisal. 
Salón con butaca y alfombra 00534438

500.

El blanco también es invernal

El blanco nos recuerda la nieve en invierno. Pero este color también puede resultar muy cálido, sobre todo si optas por un tono que amarillee. Úsalo en tapicerías, como esta butaca tan gustosa, en paredes o en alfombras, y tendrás una base neutra acogedora perfecta para colorearla con tonos más calientes, como los tierra, caldera o mostaza, como este cojín de terciopelo. 

Butaca de TC Collection y mesa de centro de Taller de las Indias.