Butacas

351 /2585
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

351.

Turquesa y colores neutros

Vitalidad y desenfado es otro de los rasgos del color turquesa. La interiorista Begoña Susaeta ha elegido un tono intermedio, ni el más claro ni el más intenso, para lacar esta librería a medida. Interpretada en un azul Tiffany, combina con el blanco de las paredes y los tonos tierra de madera, tapicerías y textiles.

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería de DM lacado. Mesa de centro, de Exportjunk. Butacas, de Vical Home. Alfombra, de KP. 
Claves para elegir el sofá según Atemporal

352.

¿Se llevan los sofás de fundas holgadas?

"Es el look de moda: un sofá de líneas suaves, silueta poco marcada y aire romántico. Además de su look casual y atemporal, estas fundas poco ceñidas tienen una ventaja: puedes desenfundar fácilmente el sofá para lavar la funda, con las muy ajustadas es más dificultoso, sobre todo a la hora de volver a ponerlas, porque es habitual que siempre se encaja un poco...". 

Sofás y fundas de IKEA y butaca de Atemporal. 
 MG 5178-1

353.

Con una zona de lectura

A pie de cama y junto al ventanal se ha creado un mini rincón de lectura que goza de mucha luz natural y, una vez más, una vistas espectaculares. Se ha decorado con una cómoda, una butaca y una banqueta antiguas que le dan un aire elegante muy acogedor. 

Butaca, banqueta y cómoda de Antigüedades Merale. Cojines de Zara Home y Tiendas Pardo. 
 FER8554ab

354.

Con un jardín interior

En la zona entre salón y comedor el espacio cuenta con un espectacular jardín interior que se convierte en el pulmón de la casa. "Queríamos respetar los guiños andaluces de la vivienda, como este patio rodeado de cristal y lleno de vegetación" explican los decoradores. Los detalles de fibras y algunos cojines refuerzan este toque natural dentro del salón. 

Butacas de Maisons du Monde. Aparador de Vical Home. Lámpara de cristal y jarrón en Pantay.
936-937

355.

Un mueble de doble cara

Un módulo central con chimenea de gas separa el salón de la cocina y el office. Así, se recibe el calor de la chimenea por ambos lados. No es lo único que tiene doble cara. "Los propietarios quería ver la televisión desde el salón y el comedor, por eso pusimos en el mismo hueco dos pantallas, una enfocada a cada estancia" explican desde Deulonder. 

Mueble diseño de Deulonder. Butaca de Sacum tapizada con lino de Margarita Ventura, igual que el tronco. Chimenea de DH MDesign. 
313-318

356.

Decorado en tonos neutros

La decoración del salón apuesta por los tonos claros, como blancos y grises, con el contrapunto de la calidez de la madera y algunos elementos de fibras, como la alfombra o la butaca trenzada. Las notas de color más intensas las vemos en los cojines, a juego con los cuadros. Debajo de estos, un banco a medida suma asientos y un rincón de almacenaje adicional. 

Butaca similar en Kave Home. Cojines de Filocolore y cuadro de Andrea Sorjus. 
Plantas para el salón

357.

3. Una casa muy blanquita vestida con muchas plantas

La decoradora Elena Jiménez con esta casa logró su sueño: vivir rodeada de naturaleza en una casa que se hizo a su medida. Pero por si el exterior de esta casa, con un vasto jardín y un bosque a un paso, no fuera suficiente, la decoradora llenó todos lo rincones de su nueva vivienda de plantas, que colorean una decoración en blanco que invita a la serenidad y al relax. En el salón ha creado diferentes puntos de verde –en la mesa de centro, en la chimenea, en la mesa auxiliar...– y ha combinado plantas de hojas con otras con flor, pero en colores que invitan a la calma. 

Sofás y butaca de Coton et Bois y mesa de centro de Mercader de Venecia.
Plantas para el dormitorio

358.

Una composición de bulbos para el rincón del dormitorio

Jacintos, dalias, tulipanes, narcisos, gardenias... Los bulbos son plantas muy apreciadas por sus vistosas flores, en general. Son fáciles de plantar y los hay de primavera y otoño, siendo ideales para crear un pequeño rincón de color en cualquier espacio de la casa. Aquí, la decoradora reunió diferentes jacintos en la zona de lectura del dormitorio, dando un toque de color y alegría a una habitación con un total look en blanco. No te pierdas el resto de espacios ¡y plantas! de esta casa. 

Butaca, de Becara. Cómoda, de Mercantic. Cortinas, de K.A. International. Lámpara, de Lucca.
Una casa con mucha plantas: kentia

359.

Una Kentia que llena de vida un rincón de la buhardilla

En esta casa, ¡incluso las plantas han "trepado" hasta la buhardilla! La decoradora ha aprovechado un rincón para decorarlo con una gran Kentia, una apuesta perfecta en esta casa, porque es apta para niños y mascotas. Además, es una planta de porte esbelto que requiere pocos cuidados y mejora la calidad del aire al filtrar las toxinas de formaldehído, benceno y monóxido de carbono.

Sofá, mesas de centro, butaca y alfombra, en Sacum. 
Decorar con plantas el salón

360.

4. Un piso clásico con una cuidada mezcla de estilos

Este piso, reformado por Sandra Vergara, aúna una base clásica y señorial, con su espectacular techo de molduras, y una decoración actual con piezas atemporales y otras de diseño. Para este mix de estilos, la decoradora se ha aliado, además, con las plantas, que hacen más acogedores y vividos unos espacios generosos y de techos altos. Nos encanta la Pachira, junto el mueble bajo, una planta que otorga a los espacios un efecto relajante y que tiene la fama de atraer la salud y la prosperidad a quien la posee. 

Sofás a medida de Decolur y mesa de centro de Taller de las Indias. Butaca de &Tradition. 
Casas con muchas plantas: un jardín vertical.

361.

2. Un piso urbano con un jardín vertical que es el pulmón de toda la casa

Es el gran protagonista de este piso de más de 300 m2 y hechura clásica redecorado por la estilista Sol van Dorssen. Y es que, como explica su propietaria, "es como tener el oxígeno metido en casa". El gran mural verde de la terraza inunda de frescor, alegría y mucha vida toda la casa. Y es que a pesar de ser una terraza, se ha cerrado para ser un espacio interior más de la casa para disfrutarse todo el año. 

Butacas de Honoré, en Smallable. Mesa de Taller de las Indias. Cortinas de Yutes y flores y plantas de Fernando Hijo. El jardín vertical es un diseño de Paisajismo Urbano.
Plantas de interior: Alocasia.

362.

Un rincón del salón "jungle" con una gran Alocasia

En este salón se ha aprovechado un rincón para decorarlo con esta gran Alocasia, también conocida como oreja de elefante debido a sus vistosas y grandes hojas de contorno rugoso. Es una planta que queda perfecta en espacios con decoración nórdica, porque genera ambientes decorativos con un toque tropical o jungle

Salón con paredes azules, sofá blanco, mesa de centro redondas de madera, butacas de piel y alfombra con motivos geométricos.

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

363.

Cosas que tiraría: la televisión

A ver, tirar, lo que es tirar, no; pero sí que la escondería. Me gusta que la televisión quede oculta y que nunca sea la protagonista del salón. Existen varias maneras para esconder un televisor en el salón: tras puertas con rieles, dentro de un armario, integrada en una galería de cuadros, hermanada con la chimenea... Elige la que más te guste, pero evita que esta cree más ruido visual del que hay. 

Salón con butacas verdes y molduras en el techo 00506958

364.

"No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia"

¡Qué gran verdad! ¿Y cómo se consigue no ensuciar? Manteniendo el orden. Si terminas cada día recolocando en su lugar cada cosa, te levantarás con la casa ordenada, y un hogar organizado parece mucho más limpio. ¿O no?

Sofás, de Atemporal Home. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y auxiliares, de Crisal. Alfombras, de KP y Masalgueiro.
Zona de estar con mesa de centro, butaca y puf.

Mesa, de Sacum. Bandeja, de Catalina House. Plantas, de Mayflower. Velas y vasos, de Carolina Blue. Puf, de Sacum.

El Mueble/Pepa Oromí

365.

Se pusieron cortinas venecianas para tamizar la intensa luz

En la cristalera del salón, las interioristas optaron por poner unas venecianas, en lugar de las clásicas cortinas. "Tamizan la luz, porque si algo tiene esta casa es que resulta muy luminosa", comenta Chone.

Una butaca y un puf completan el mobiliario del salón. Frente al sofá se dispuso un mini bar con taburetes altos para tomar el aperitivo.

Salón moderno de espacio abierto con sofás azules, dos mesas de centro, plantas, vigas, ventanal y librería a medida.

En el salón, sofás Soho de Joquer. Butacas y mesas de centro y auxiliares de Crisal. Plantas y flores de Goya Floristas.

El Mueble

366.

1. Una casa que es un refugio

"Ella es de Bilbao y él de Alemania. Viven en Nueva York, pero este piso en el centro de Bilbao será su lugar al que volver", nos cuenta la interiorista Natalia Zubizarreta sobre los propietarios. "Que nos encargaran este proyecto de casa ‘definitiva’ ha sido todo un honor", añade, orgullosa. 

00511429 salón en azul

367.

¿Cuáles son los colores que dan profundidad?

Todos aquellos saturados: verdes oliva o musgo, azules petróleo, grises antracita, marrones chocolate... pero en pequeñas dosis para que no se "coman" el espacio. En este salón, la interiorista Begoña Susaeta ha utilizado un color que conoce muy bien, el azul Bilbao, que da a la estancia un efecto sedante (aunque en honor a la verdad no es pintura, es papel pintado). Y para poner distancia con las cabezas ha pintado, eso sí, los techos de vigas en color blanco. 

Sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración. 
00516821 salón pintado en azul grisáceo

368.

Un azul grisáceo en contraste con los muebles claros

Otra opción recomendable para alejar las paredes y agrandar, en consecuencia, el salón es emplear un azul grisáceo que le dé a la estancia un toque elegante. Este de la imagen es un proyecto de la interiorista Paula Duarte que sugiere "pintar las paredes en un tono de contraste con los muebles para no tener un espacio demasiado vacío".

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak. 
como-iluminar-salon-00544808

369.

Los blancos apagados siguen siendo luminosos

Hay gamas de blancos que tienden a beis y otras que están más próximas al gris, como las paredes de este salón de la imagen. Aun así, es un blanco luminoso, gracias a la intensa claridad que entra por los ventanales. Ello ha permitido que se hayan elegido las butacas en un tono gris más oscuro, jugando con el contraste.

Sofá modelo Södernhamn, mesa de centro Kragsta, puf Sandared, sillones Eskenäset y lámpara de pie Skurup, todo de Ikea.
00525479 salón en beis

370.

Tonos arena para un salón amplio y relajado

Unificar techo, paredes y suelo con una misma tonalidad te ayudará a agrandar un espacio pequeño. Y si el color elegido es un beis arena, como el de este salón, tienes la luminosidad, la amplitud y la calidez asegurada. La interiorista Júlia Casals utilizó pintura a la cal en paredes y techo y microcemento en el suelo para dar unidad al conjunto. Todo en un color beis lo más parecido al puñado de arena que cogió de la playa.

Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I Make Objects. Alfombra, de Ikea. Butaca Butterfly, en Casamitjana. Lámparas TMM Floor y Cesta, en Punto Luz. 
00544874

371.

¿Cómo pintar una sala pequeña para que se vea más grande?

En tonos claros. Blanco, gris... O beis, si además de luminosidad quieres darle a tu salón calidez. Desde el arena hasta los tostados es una buena sugerencia para ampliar los metros de tu pequeño estar y darle un aire acogedor. Unifica los colores pintando a juego muebles y carpinterías y lograrás que tu salón parezca más grande.

Sofás con tela de Güell-Lamadrid. Lámpara aplique, en Azul Tierra. Mesa de centro, de Corium Casa. Mesa auxiliar, de Luzio. 
salon-perfecto-tendencia-00543551

372.

Tendrás en cuenta las tendencias sin descuidar lo básico

El primer mandamiento de esta lista que pretende ser la guía para lograr un una decoración perfecta para el salón, está relacionado con el equilibrio. Concretamente, entre tendencia y "aquello que no falla". En el salón, debes incorporar las tendencias, pero solo las que vayan contigo y tu estilo y en la dosis adecuada para que la decoración del ambiente sobreviva al paso del tiempo con decencia. 

Sofá y pufs de Margarita Ventura, mesas de centro de HK Living y alfombra de La Redoute Interieurs y butaca de Tine K Home.
distribucion-salon-perfecto-00546362

373.

Vestirás bien las ventanas

Tiene mucha importancia cómo decores las ventanas. Porque de ello depende que el sonido se amortigüe y que los textiles aíslen. Pero también, el tipo de tejido y color condiciona la entrada de luz. Las ventanas tienen peso en la decoración general del salón. Han de resultar cómodas para usarlas y adecuadas al espacio, escogiendo caídas, visillos o estores según el tipo de apertura de la ventana (funcionalidad) y si hay elementos cerca (decoración).

Sofá de Home Spirit, butacas de La Redoute Interieurs, alfombra de Zara Home, mesita auxiliar de Crisal Decoración, lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren y poe de Polonio.
como-iluminar-salon-00544808
ue

374.

Tendrás cuidado con el tamaño de los muebles

Añade este mandamiento a nuestra lista para lograr un salón perfecto y bien decorado: los muebles adaptados al espacio en número y tamaño. Si quieres una butaca, pero no cabe; no se pone. Por mucho que te guste. O eliges un sofá pequeño de dos plazas para dejar espacio a la butaca. Se trata de que el tamaño de los muebles y las piezas que decoren el salón estén escogidas para ese espacio en concreto. Los salones más grandes se prestan a muebles de mayor tamaño, incluso más cantidad de elementos; que los salones pequeños. De nuevo, solo de esta manera el espacio tendrá equilibrio y orden.

Sofá, mesa de centro, puf, sillones y lámpara de pie de Ikea.
Salón con sofá gris y butacas blancas 00546404

375.

Distribuirás con acierto

Hay que decorar el salón perfecto desde "la base". Y esto pasa por escoger la distribución adecuada al espacio, al uso y al tamaño. También teniendo en cuenta la entrada de luz natural o cuáles son las paredes menos ruidosas. El objetivo es buscar la sensación de amplitud (sin muebles que entorpezcan las zonas de paso) y que la colocación de los muebles resulte ordenada. Esa distribución también estará condicionada en tu salón perfecto por el uso: ¿Ves más la televisión? ¿Eres de leer? ¿Te gusta reunirte alrededor de la mesa de centro?

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute Interieurs, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar de Zara Home.
Colores adecuados para decorar el salón de una pareja joven.

376.

¿El salón es mini? ¡Apostar todo al blanco!

El color blanco es único a la hora de aportar luz y lograr que los ambientes parezcan más amplios, así que si vuestro salón es diminuto, no dudéis en elegir la decoración en este tono (y para añadir calidez, acompañadlo de piezas de madera).

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde.
Salón-con-muebles-de-madera-00499070

377.

Haz un cambio de look renovando el mobiliario y el estilismo

"Si no quieres tocar estructuras ni ponerte a pintar el piso, uno de los cambios que puede dar buenos resultado es cambiar, simplemente, el mobiliario y el estilismo y decoración, porque nos ayudará a ver la casa con otros ojos", apunta Natalia Zubizarreta. 

Proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta. Sofá de Maisons du Monde y mesa de centro de Better & Best.  
Ideas para añadir un rincón de lectura en el salón de una pareja joven.

378.

Invertir en una butaca como rincón de lectura

Lo sabemos, el estilo de vida actual es caótico y estresante, por eso mismo es tan necesario saber frenar y dedicar tiempo a tareas tan reconfortantes como la lectura. Para ello, nada mejor que invertir en una cómoda butaca. ¡Palabrita!

Butaca azul, de Tocat pel Vent. Pavimento hidráulico, de Relojería Llensa. Lámpara de pie, en La Maison.
Salón regio con gran librería con chimenea 00506955

379.

Mucho ojo con los lavados de cara...

"Es importante valorarlo todo muy bien. Porque con un lavado de cara puedes correr el riesgo de quedarte a medias y seguir igual de cruzada con la casa. Valora hasta qué punto merece la pena hacer una reforma integral, porque a veces por un poquito más logras un cambio radical que sí que te reconcilia con tu casa", recomienda Natalia. 

Proyecto decorativo de Natalia Zubizarreta. Librería diseño de la decoradora y butacas de Crearte. 
Estilo minimalista para decorar un salón de una pareja joven.

380.

También podéis optar por un estilo más minimalista

Desde que Netflix estrenó el documental Minimalismo: las cosas importantes, muchos jóvenes han comenzado a replantearse su relación con las cosas, abogando por un estilo de vida más minimalista. Si queréis aplicarlo en vuestro salón, comprar únicamente los muebles que necesitéis y centraros en una gama cromática con acentos mínimos de color. ¡Viviréis más tranquilos!

Sofá, de la Sofatería. Mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

381.

¿Os gusta recibir visitas? ¡Elegir un sofá amplio y cómodo!

Si sois de esas parejas que adoran pasar tiempo en casa con sus amigos, necesitáis un sofá amplio y confortable. Puede ser un sofá con chaise longue o esquinero, dos sofás enfrentados... Dependerá del tamaño de vuestro salón.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu. Alfombra, de Matèria.
Ideas para decorar el salón de una pareja joven.

382.

Los colores alegres añadirán un punto de diversión

En salones modernos, una idea para añadir un toque divertido es elegir una pieza en algún color alegre, por ejemplo, el sofá. Eso sí, el resto de la decoración debe ser más neutra para que el conjunto quede estiloso y bonito.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas, de Little House. Mesita auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, en Sacum.
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

383.

Los espacios abiertos son un must

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Porche con cerramiento acristalado 00546290

384.

Un porche 4 estaciones con un cerramiento "invisible"

Tener una terraza o un porche es un lujazo. Pero para disfrutarlo se está a expensas del tiempo y la climatología de la zona. Por eso la decoradora Natalia Zubizarreta no dudó en acristalar este porche con un sistema de cortinas de cristal que permite cerrar por completo este espacio para disfrutarlo incluso en los días lluviosos. Los cristales, sin perfiles, son prácticamente invisibles, y se pliegan sobre sí mismos, pudiendo abrir este espacio por completo. 

Cerramiento de Burton. 
Salón con librería que esconde el televisor 00506955

385.

Una librería que esconde el televisor

Uno de los grandes "enemigos" decorativos del salón es el televisor, una gran caja negra que suele romper con la estética del espacio, ocupando, en la mayoría de los casos, un lugar destacado. ¿La solución? Integrarlo en un mueble, como ha hecho en este salón la decoradora Natalia Zubizarreta. Situada sobre la chimenea, queda oculta tras dos paneles correderos que, al desplazarse, cubren por completo los dos laterales de la librería dejando la tele a la vista. ¡Qué gran idea y qué estilosa!

Librería diseño de Natalia Zubizarreta y butacas de Crearte. 
Ideas de decoración con un sofá verde en un salón con arrimadero de madera blanco.

386.

Con otros tonos neutros

Además del blanco, el resto de neutros (beis, tostados o grises) son otros colores que combinan con el verde a la perfección. Prueba de ello es este salón, decorado por la interiorista Olga Gil-Vernet, con paredes pintadas en un tono arena y el arrimadero blanco. Gracias a este contraste, se consigue que el sofá verde gane interés. El resto de la decoración, butacas, alfombra, mesas, cortinas..., siguen la estela de los tonos tierra. 

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas de centro y lámparas, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, de Sacum. 
Porche primaveral

387.

Un porche con vistas al mar

El porche es uno de los regalos de esta casa. Equipado con muebles de fibras, es confortable y muy versátil, ya que los pufs y los banquitos a modo de mesa de centro pueden convertirse, cuando se necesita, en asientos extras. Las vistas despejadas al mar, el jardín verde y el aroma de las flores crean una estampa que invita al relax. 

Puffs de Sacum y alfombra y mesitas auxiliares, de India&Pacific. Las plantas son de Mayflower.
Porche con zona de sofás y enredaderas.

388.

Un refrescante salón de exterior abrazado por las enredaderas

Además de la zona de comedor de exterior, que está bajo una pérgola y junto la barbacoa, se ha equipado un salón de verano en el porche, con un sofá rinconero a modo de chill out que da un look muy casual y relajado a este espacio arropado por la enredadera ampelopsis. 

Sofás de Sklum. Butacas y pufs de Maisons du Monde. 
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza 00528735

389.

Iluminación bien pensada

Otra idea estupenda de decoración para dormitorios de matrimonio en los 50, es combinar distintos tipos de apliques y lámparas para concebir una iluminación ambiental e íntima. Por ejemplo, podéis colocar una butaca a modo de rincón de lectura junto a la cama y, a su lado, una lámpara de pie.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Dormitorio portada febrero 2022

390.

Un estilo sereno en el dormitorio

Lo conseguiréis unificando los colores de la decoración en elementos como las cortinas, la ropa de cama, el cabecero, las alfombras... A ser posible, elegid tonos claros que favorezcan el descanso y un ambiente calmado.

Cabecero, mesita de noche y butaca, de Sandon. Papel pintado, de Élitis. 
Salón de piso regio con terraza

391.

2. Un piso urbano con un espectacular jardín vertical siempre verde

Este piso tiene muchos puntos fuertes –sus más de 300 m2, su hechura clásica, su decoración cálida y acogedora...–, pero su espectacular jardín vertical es, sin duda, el más llamativo y goloso. La estilista de El Mueble Sol van Dorssen sumó calidez y personalidad a la decoración con textiles alegres, que le restan sobriedad a la esencia clásica del piso, fibras naturales y madera. 

Butacas de Honoré, en Smallable. Mesa de Taller de las Indias.
terraza de piso con jardín vertical

392.

Una terraza con un gran mural verde pensada para todo el año

Lo hemos avanzado, el jardín vertical del que disfruta este piso es uno de sus elementos diferenciales. Y es que, gracias al gran mural verde que reviste una de las paredes de la terraza, ofrece color, frescura y oxígeno renovado a este piso. Para sacarle el máximo partido a este espacio, se ha planificado una pérgola bioclimática que, gracias a sus lamas orientables, puede abrirse para dejar pasar el sol o el aire, o cerrarse por completo. Además, se ha cerrado con cristales para mayor protección. 

Muebles de Vical Home, en Catalina House. Mesitas de Triggo y jardín vertical diseño de Paisajismo Urbano.
Salón con zona de estudio

393.

Con dos zonas de estar y un estudio arropado por las plantas

La decoradora aprovechó la amplitud del salón para crear dos zonas de estar, delimitadas por el uso inteligente del color. "Cada una tiene una tapicería y un tono diferente, pero, cuando las ves unidas, crean un conjunto armonioso", explica. La trasera de las butacas, de motivos florales, da un aire primaveral en sintonía con el derroche de plantas que visten el salón y la zona de trabajo. Descubre la casa al completo, ¡te sorprenderá!

Butacas, sofá y cojines diseñados a medida por la interiorista. 
00511429 salón en azul

394.

¿Qué sofá poner si la pared es oscura?

Por la misma regla de tres del anterior punto, si decides pintar o empapelar las paredes en un tono intenso, entonces el sofá deberá ser de un tapizado claro. Y aquí, si que conviene no saltarse la regla a la torera sino quieres recargar tu salón. 

La interiorista Begoña Susaeta empapeló (sí, es papel aunque parezca pintura) este salón con un azul Bilbao y eligió para amueblarlo un sofá blanco. En las butacas hizo un guiño a las paredes decantándose por estos modelos lisos por el lado del asiento y de cuadritos por detrás.

Sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración. 
Salón de casa de montaña revestida de madera

395.

4. Una cabaña revestida de madera en el Valle de Arán

La madera está presente en cada uno de los espacios de esta casa. La vemos en el suelo, en el techo, en paredes, mobiliario... Pero esta madera no tiene nada que ver con la que se encontró la decoradora Carmen Caubet, responsable de la reforma. Era muy oscura, debido a las capas de barniz, y había perdido su belleza natural. Tras limpiarla a fondo, ¡qué cambio!

La carpintería y obra las realizó Josep Maria Torres. Butacas de Crearte Collection. 
salon-con-paredes-en-madera-escalera-y-dos-ventanales-00477843

396.

Un salón abierto al exterior de madera y en gris

Este mix de estilo nórdico y actual lo vemos en el uso de este personalísimo gris, que hace de hilo conductor en toda la casa. Las alfombras en tonos rojos son un buen contrapunto a la frialdad del gris, a la vez que arropan y colorean un espacio vestido por la madera. 

Sofá y butaca de Venta-Única. 
Dormitorio con techo de madera y gran ventana al exterior 00477852

397.

Un dormitorio que es un mirador al bosque

La conexión con el bosque está presente en toda la casa. Incluso en el dormitorio, donde se abrieron grandes ventanales para disfrutar de este paisaje privilegiado. El gris vuelve a estar presente en el dormitorio, arropando este espacio y sumándole estilo. 

Banqueta y alfombra de La Redoute, cabecero realizado a medida por Vicenç Torrent y apliques de Lámpara y Luz.
Salón de madera pintado en blanco con techo a dos aguas  385011

398.

Un salón con un impresionante techo a dos aguas

La casa discurre en una sola planta donde las divisiones son las mínimas, para que la luz, que entra por los grandes ventanales de la fachada y por la hilera de ventanas de su impresionante techo a dos aguas, fluya sin obstáculos. Con esta idea, la decoradora apostó por una base blanca, serena y atemporal, que coloreó con los textiles. 

Sofás, sillones de mimbre, velador, lámpara y alfombra, todo de Coton et Bois.
00533393

399.

Estilo vintage: el encanto de lo antiguo

Una cómoda isabelina, una butaca estilo Luis XV o una lámpara setentera pueden ayudarte a decorar tu salón vintage. No se trata de poner todos los muebles antiguos, pero sí de recuperar determinadas piezas con una historia detrás. En este salón, el arquitecto Jorge Moser ha combinado piezas de estilo clásico con otras recuperadas y de diseño.

Sofás retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro, en Corium. Mesa auxiliar, de Catalina House. Alfombra, de BSB. Butaca, de Maisons du Monde.

 

00538298

400.

Paleta de neutros para decorar tu salón clásico

¿Qué colores le van al estilo clásico? Sin duda, los neutros. Decora con blancos, tostados o grises y tu salón no envejecerá. Otro material fiel a este estilo es la madera. Utilízala en la mesa de centro y en el suelo, tal y como han hecho las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa en este salón clásico actualizado.

Sofás modelo Lagoa, de Ormos tapizados con tela de Pepe Peñalver. Mesa de centro, de Gloss & Raffles. Alfombra, de KP.