Butacas

301 /2585
Salón con sofá rinconero en gris y butaca de fibras

Sofá realizado a medida por Miki Beumala. Mesa de centro de Mercantic, butaca de bambú y mesa auxiliar, en Sacum.

El Mueble

301.

Elige bien las tapicerías, las telas pueden cambiar por completo un salón

"Elige tejidos cuyo grado de resistencia a la frotación (índice de Martindale) sea grande. Como terciopelos, chenillas y tejidos texturados. Busca composiciones de algodón y poliéster o tejidos acrílicos que permitan lavados. Me gustan los lisos con textura o los estampados grandes y marcados, a juego con las cortinas. Si todos se coordinan por el color, el efecto es muy elegante.Y hay una apuesta clara por la sostenibilidad. Se llevan los tejidos ecofriendly, realizados con fibras naturales como algodón, lana y lino, cuyo proceso de fabricación no daña el medio ambiente", afirma Beatriz Gancedo, de Gancedo.

Salón comedor rústico con chimenea y gran ventanal.

Sofá de MC Sofás, mesa de centro de Bloomingille y butacas de Valentina Shop.

El Mueble

302.

Atrévete a darle la vuelta al salón

"En contra de las teorías convencionales yo recomiendo distribuir el salón comedor al revés de lo habitual: llevar la zona de relax y de televisión a la parte más oscura de la estancia y, en cambio, reservar para el comedor la zona con más luz natural. Para ver la tele o charlar con otras personas necesitas penumbra y, en cambio, es muy agradable comer con luz natural y poder disfrutar de algo tan sencillo pero a la vez tan importante como apreciar el color de los alimentos", sostiene Rafael Hernández, arquitecto y experto en Feng Shui y biohabitabilidad. 

Salón clásico con chimenea, sofá, butaca y chaiselongue.

303.

De ayer y de hoy

Elementos como las chimeneas de mármol y piedra natural, conciben el perfecto escenario en los salones de estilo Shabby Chic, especialmente si ofrecen un diseño clásico con molduras, como el modelo de este salón. 

Chaise longue de Becara, en Coton et Bois.

 

Salón pequeño con paredes revestidas en papel pintado azul Bilbao.

304.

No dirás que no a colores atrevidos

Aunque los tonos neutros son los más adecuados en salones pequeños, no subestimes otros colores en paredes o muebles. Si quieres resaltar las paredes coloca elegantes molduras, empapela una pared con motivos vistosos o deja a la vista un muro de ladrillos o de piedra.

En este saloncito de la imagen la interiorista Begoña Susaeta ha optado por empapelarlo en un azul Bilbao que lo potencia y le da protagonismo.

Sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración. 
Dormitorio pequeño con cortinas blancas tipo visillo.

305.

Elige siempre telas de colores claros

Si tienes un piso pequeño, es una regla básica: elige telas de colores muy claritos para las cortinas, blanco, beiges, grises muy suaves..., ya que los colores son un factor fundamental a la hora de intentar cambiar las proporciones de una estancia. Los tonos claros no solo dejarán pasar mayor cantidad de luz y multiplicarán visualmente el espacio, sino que aportan frescura y al mismo tiempo sencillez. 

Cabecero con tela de Ontario Fabric, lámpara de Foimpex y butaca, en el Estudio Villa Juana. 
Salón con sofá verde y cortinas que salen desde el techo.

306.

Cuelga las cortinas lo más ajustadas al techo posible

"Hasta el infinito y más allá", clamaba el icónico personaje de la película infantil Toy Story. Pues esa máxima podemos trasladarla a las cortinas. Y es que un truco muy eficaz para ampliar visualmente un espacio pequeño con las cortinas es llevarlas hasta el techo, es decir, colgarlas lo más ajustadas al techo posible. Así, se gana sensación de altura visual y, cuando las cortinas están desplegadas, se genera la falsa impresión que las ventanas son más grandes de lo que son. 

Sofá de Miki Beumala, butaca de Honoré y cortinas, diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet.
Terraza de madera tipo cabaña con estufa de leña.

307.

Disfruta de tu terraza todo el año

Si vives en un lugar donde aún se disfrutan las cuatro estaciones, puede que no disfrutes de tu terraza en invierno tanto como quisieras. ¿Solución? Hazte con una estufa de leña ¡y amplía la temporada al aire libre! Saborear una taza de chocolate o café caliente en esos días en los que aún luce el sol ¡no tiene precio!

¿Más ideas? No te olvides de decorar tu terraza en cada estación del año: una corona por Navidad, una calabaza en Halloween, unas máscaras por Carnaval, flores y más flores en primavera... 

Butaca Butterfly, en Chalet des Pins. Caldero, de Merc & Cía. 
Recibidor con zapateros blancos de IKEA 00531692

308.

Piensa qué función ha de tener tu recibidor

''Colgar chaquetas y abrigos y descalzarnos, o dejar las llaves y echarnos un vistazo en el espejo antes de salir son las más habituales. Si hay poco espacio, tendrás que decidir cuál es la prioritaria'', recomienda la interiorista. Una opción es colocar un zapatero con poco fondo, cuya superficie sirva para dejar las llaves y un perchero de pared al lado.

​Zapateros, de IKEA. Banco, de Cidón. Murete acristalado, realizado a medida según diseño de la decoradora.
Dormitorio con butaca con tapizado bouclé 00528747

309.

Una butaca muy trendy

Las tendencias en decoración deben estar presentes sí o sí en el dormitorio de una pareja joven, aunque siempre sin abusar. Este año, las butacas con tapizado bouclé o de borreguito son un must. ¡Imprescindibles como rincón de lectura!

Butaca, de Tabu. Alfombra, en Gancedo.
Dormitorio con ropa de cama en color mostaza.

310.

Ropa de cama colorida

Nada anima más un dormitorio que la ropa de cama a todo color. Además, tratándose de la habitación de una pareja joven, ¡el colorido está más que justificado! Una idea muy efectiva consiste en jugar con distintos plaids y cojines con estampados y adornos para ganar volumen, textura y alegría. Y lo mejor es que es un recurso decorativo que puedes ir renovando según la estación del año sin tener que hacer una gran inversión. 

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo.
Zona de lectura en salón con butaca de diseño y fotos en blanco y negro en la pared

311.

Fotos en vertical en la zona de lectura

¿Otro lugar en el salón para decorar con fotos? La zona de lectura. La interiorista Neus Casanova ha colocado en la pared una serie de fotos en vertical del rey de la casa. En blanco y negro e impresas en madera ¡quedan fantásticas! Además de decorativas, alargan la pared.

Si eres mitómana, también puedes optar por fotos de tus actores o actrices favoritos, cantantes o carteles publicitarios que son absoluta tendencia. Haz una visita a la web de Posterlounge antes de decidirte.

Balancín modelo Rocking Chair, de Charles y Ray Eames. Mesa auxiliar, de Ottoyanna. 
Salón con gran ventanal en "L"

312.

Las reformas más peligrosas

Dosmitorio. conbitaca y cómoda de madera.

Cómoda francesa de un anticuario de L'Isle sur La Sorgue. Butaca de Crearte, en La Bòbila Atelier. 

El Mueble

313.

Un dormitorio decorado con piezas de estilo

En esta casa el mar está siempre presente. Y el dormitorio no es una excepción, de hecho desde aquí se disfruta de una panorámica espectacular al pueblo de Llafranc. El lino, la madera y las fibras siguen reinando en esta estancia, pero la decoradora ha apostado, además, por piezas de estilo y de anticuario para sumar carácter a este espacio íntimo, como la butaca o la gran cómoda de madera. 

Salón con butacas de mimbre.

Mesa de centro, a medida y butacas de La Bòbila. 

El Mueble

314.

Un salón que mira al mar

Las vistas son las que mandan en este salón. Y la interiorista era consciente de ello, por eso optó por pocas piezas y sencillas, que fueran cómodas, vistieran este espacio, pero no compitieran con la panorámica. Las butacas, de respaldo calado y bajo, no son un obstáculo visual y, a la vez, recogen la tertulia. Madera, fibras y lino son los materiales estrella con los que se ha aliado Blanca para dar este aire fresco y veraniego al salón.

Salón con las paredes azules y el techo de color blanco.

315.

AZULES: en azul Bilbao y blanco

Mira la propuesta tan atrevida de Begoña Susaeta para este salón. Ha lacado el techo de vigas de blanco y para las paredes ha elegido este azul Bilbao, como ella lo describe, para conseguir un contraste que no deja indiferente a nadie.

Sofá y butacas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tepicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Ethnicraft. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración. 
Salón con las paredes pintadas de gris y un arrimadero con molduras de color blanco.

316.

En gris y blanco

Además del blanco, existen otros tonos neutros que dan la misma luminosidad con un plus. Por ejemplo, el gris le añade un toque de elegancia. En este salón Asun Antó y Javi Baldrich han optado por cubrir las paredes de un suave gris. En contraste, han pintado la embocadura de la chimenea en blanco puro, a juego con el arrimadero y el techo.

Sofás, chimenea, mesa de centro, lámparas y cortinas, en Coton et Bois. Espejo, en India & Pacific. Alfombra, en Papiol. 
Salón pintado en dos colores con paredes grises y techos blancos.

317.

En gris suave con ligeros toques de blanco

Si te has decidido por un color para tu salón pero quieres enfatizar un mueble, una pieza o un detalle en particular, píntalo de blanco. Es lo que ha hecho aquí Paula Duarte en los vanos de las puertas. Unas líneas finas y perimetrales funcionan como pequeños focos de luz y atención en este salón cálido y femenino, pintado en un gris soft.

Butacas de mimbre, de India & Pacific. Mesa de centro, de Cidón. Alfombra, de Tailak. Lámpara de techo, de Naluz. Pintura Gris sólido Ultra Resist, de Bruguer.
Rincón de lectura con plantas.

318.

Móntate un rincón de lectura con (muchas) plantas

¿Hay algo más Aesthetic que un rincón de lectura decorado con plantas de interior? Si a ello le sumas otra tendencia como son las fibras naturales, el resultado es un espacio acogedor que invita al relax.

Salón de verano decorado en blanco.

Sofá modelo Linus y butacas Claire de Atemporal. Mesa de centro de Graham & Green. 

El Mueble

319.

Tradición mallorquina puesta al día

Rústico, pero luminoso, veraniego pero acogedor para todo el año, y con una decoración que enamora con su sencillez. Así es este salón, con sus techos altísimos y esos detalles constructivos típicos de las casas rurales mallorquinas. El blanco se impone, como no podía ser de otro modo, y Luis Fernández, de LDFL studio junto con la constructora Barr Baleares, lo han vestido con materiales naturales, como las fundas de lino de los sofás. 

Salón rústico moderno con sofá blanco, butaca y alfombra de fibras con motivos geométricos.

Salón con sofá de Taller de las Indias. Butaca tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara. 

El Mueble

320.

Alfombras originales para dar elegancia a tu casa

Las alfombras de algodón, seda o fibra natural visten y dan estilazo a cualquier estancia de la casa. Motivos geométricos, étnicos o clásicos serán tus mejores aliados. Para las de fibra natural, no te quedes con las básicas. Elígelas bicolores, con diferentes texturas o dibujos, como este modelo con rombos elegido por la decoradora Covadonga Plaza. ¡Ideal!

Salón moderno con paredes revestidas con palillería.

Salón con sofá de Gervasoni, en Idees Disseny. Mesas de centro, en Coco-Mat. Butacas de & Tradition, en Idees Disseny, como el puf gris. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Cuadro, de Lidia Mallorens.

El Mueble

321.

Revestimientos de palillería, un toque muy chic

¿Qué otro factor hace que una casa sea elegante? Los revestimientos de palillería. Además de decorativos, también son prácticos. Pueden servir para separar espacios, como el dormitorio del baño, ocultar una escalera o, como aquí, camuflar la puerta de acceso al dormitorio.

La interiorista Mireia Torruella, de Júlia Brunet Interiorisme, revistió la pared del salón con paneles de madera de roble que también ocultan el aire acondicionado e integra armarios en su interior.

salon-con-pared-de-cristal-y-sofa-blanco-00507580 O

322.

Vistas al mar, y concepto semiabierto

Pero la cristalera de cristal no solo tiene el poder de dejar pasar las vistas, también diferencia los espacios sin separarlos del todo, creando una cocina abierta al salón y, por consiguiente, a la terraza y las impresionantes vistas.  

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

323.

Abusa sin miedo de las fibras vegetales

"Fibras, fibras y más fibras naturales es mi secreto. Quedan genial desde en un estor, en pufs o butacas, hasta en una lámpara", explica la decoradora Paula Duarte. 

Butaca de mimbre, de India&PAcific. 
Salón moderno con estores tipo screen.

324.

Cortinas pesadas para tamizar (ocultar) la luz de las ventanas

Si nada más entrar en tu salón, la vista desemboca en unas cortinas oscuras y pesadas que parecen salidas de un castillo medieval, no le des más vueltas. Son las responsables de que tu zona de estar tenga ese aspecto tétrico y, peor aún, de su falta de luz y amplitud.

SOLUCIÓN: Ponte manos a la obra inmediatamente y sustitúyela por unas cortinas livianas, largas y de gran caída, si son grandes ventanales. O bien por unos estores paqueto o tipo screen, como los que ha elegido María Just en este luminoso salón.

Sofás Ralph, de Atemporal Home. Mesas de centro, de Ethnicraft. Butacas, de Taller de las Indias. Lámpara de pie, en Santa & Cole. 
Dormitorio abuhardillado pintado en blanco y con detalles rosa.

Dormitorio principal con cómoda Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar, alfombra Stockholm, todo en IKEA.

El Mueble

325.

El rosa vuelve a pisar muy fuerte

Si la temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa empolvado, pastel, nude o clarito (llámalo como quieras), en 2023 el color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.

Pasillo con encanto decorado con un cuadro moderno.

Alfombra de Basarabian. Cuadro de Galería Lausín&Blasco.

El Mueble

326.

Arte contemporáneo en un entorno clásico

La combinación certera entre lo clásico y lo moderno se deja ver en la decoración de este pasillo amplio y lleno de encanto. Las molduras decorativas de las paredes contrastan con el gran cuadro contemporáneo que cuelga al fondo, en una combinación que realmente funciona. Tan solo una alfombra completa el conjunto: este pasillo no necesita ningún otro elemento para resultar encantador.

Pasillo con encanto con librería y butaca pequeña amarilla.

Pasillo con librería y butaca pequeña amarilla.

El Mueble

327.

Espacios bien aprovechados

Puede que creas que al espacio del pasillo, demasiado estrecho, no se le puede sacar ningún partido, pero en realidad esto no es así. En muchas ocasiones existe una manera de rentabilizar el espacio, aunque se trate solamente de algunos centímetros cuadrados. Como en la imagen, en la que vemos cómo se aprovecha la zona del pasillo instalando una librería estrecha de suelo a techo. Si tu biblioteca es extensa te vendrá de maravilla un espacio extra para seguir colocando libros y más libros.

Recibidor con cómoda entre entrada y salón

328.

Cuarto mandamiento: las cómodas también solucionan en el recibidor

La mayoría de las cómodas tienen un fondo a partir de 40 cm para que los cajones sean realmente capaces. Por eso hay que usarlas en recibidores espaciosos o como elemento de transición en un recibidor que comunica con el salón, como aquí. Un mueble útil para organizar papeles de la casa, pilas, cables… Incluso, puedes asignar un cajón a cada miembro de la familia.

Butaca Buttergfly en Pilma y cómoda diseñada por Marta Prats y realizada por Vallés Carpintería.
Salón pequeño con varios sofás y las cortinas hasta el techo.

329.

Lleva las cortinas hasta el techo

"Cuanto más altas coloques las cortinas, mejor! Alargarán visualmente la altura del techo dando sensación de amplitud. En tonos claros y naturales y en telas livianas serán todo un acierto", explica la experta.  

Sofás retapizados con lino Beret de Gancedo, mesa de centro y auxiliar de India & Pacific y butacas de Catalina House. 
Salón pequeño con gran ventanal, paredes de color beige y pocos muebles de color blanco.

330.

Elige pocas piezas pero las correctas

"Menos es más en un salón pequeño. Así que no quieras meter de todo porque no resultará estético ni cómodo. Un buen sofá, una mesa de centro bonita, una alfombra y una lámpara especial ya podría ser suficiente", explica Sol. 

Sofá y butaca de TC Collection y mesa de centro de Taler de las Indias.
Salón con estantes en pared blanca

331.

Cómo eliminar cada tipo de mancha de pared

Salón con pared blanca y radiador detrás de butacas rosas

332.

Cómo eliminar cada tipo de mancha de pared

Cómo decorar un salón cuando tienes 50 años.

333.

La importancia de una buena alfombra

¿Quién podría negar la calidez que otorgan las alfombras a los salones? Aunque podéis escoger entre un montón de estilos, a los 50 años priman los diseños clásicos. Una alfombra persa, un kilim, una buena alfombra de lana de pelo corto o largo en colores neutros... Con cualquiera de estas opciones acertaréis.

Sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Mesa auxiliar, de Notremonde. Visillos, de Yute's y cortinas, de Gancedo. Mesas de centro metálicas, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

334.

Elegir cuadros de artistas

A esta edad, es importante que los cuadros que seleccionéis para decorar las paredes procedan de artistas, evitando los típicos cuadros en serie y las ilustraciones que conciben 'looks baratos'. La artista gallega Pepa Acevedo es una de las favoritas de El Mueble. Sus cuadros abstractos en tonos suaves y neutros nos parecen de lo más indicado para este tipo de salones.

Sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado, Casamance Instan, en Acevedo Muebles. Alfombra, de Deco&Living. Cortinas, Modelo Strasburgo, de Les Créations de la Maison.
Ideas para decorar el salón cuando tienes 50 años.

335.

Los rincones de lectura son clave

Leer debería ser una experiencia 100% confortable, por eso es fundamental que contéis con un rincón de lectura en el salón. La butaca ha de ser tan cómoda como bonita, con cojines decorativos y una mantita (por si os entra el frío), y tampoco puede faltar una iluminación adecuada. Para estos casos, lo mejor es añadir una mesa auxiliar junto a la butaca, con una lámpara de mesa.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.
Ideas para decorar el salón de parejas de 50 años.

336.

Especial atención a las mesas de centro

A vuestra edad, nada de mesas de centro baratas, debéis invertir en una o dos piezas de buenos materiales, esos que están hechos para durar y durar. La combinación de la madera y el cristal nunca falla: por un lado, añade calidez, y por el otro, aporta ligereza y luminosidad al interiorismo. 

Sofá, de El Corte Inglés. Butacas, alfombra y puf redondo, de Gancedo. Mesas de centro, modelo Zoe, de Crisal.
Ideas para parejas de 50 años para decorar el salón.

337.

Los colores neutros son sinónimo de acierto

El beige debería convertirse en vuestro color fetiche a la hora de decorar el salón. El blanco también es válido, pero el beige tiene ese puntito de calidez que siempre suma. Nuestra recomendación es que lo elijáis para los muebles más grandes, como sofás y butacas. Esta base neutra os permitirá jugar con otros elementos como los textiles, y cambiarlos en función de la estación.

Sofá, butaca y mesa de centro diseño de la decoradora.
Ideas para decorar dormitorios en blanco y madera.

338.

Un rústico actualizado en blanco y madera y con piezas singulares

Este dormitorio respira una atmósfera campestre y natural donde el blanco y la madera conviven de manera armoniosa y se complementan a la perfección. El blanco del dormitorio aporta frescor y hace de lienzo de una decoración sobria pero con piezas singulares, como la cómoda o la butaca de cuerda.

Cómoda de Tikamoon y butaca de Kave Home. 
Dormitorio de verano con ropa de cama blanca y cojines y plaids en tonos tierra y verdes.

Butaca y lámpara de Miv Interiores.

El Mueble

339.

Veraniego y con un look boho chic

Este dormitorio transmite sensación de verano. Por su decoración minimalista y con un aire boho chic tan característico de Formentera, y por sus hipnóticas vistas al jardín, que colorean e inundan de frescor la habitación. 

Salón de estilo mediterráneo con cortinas blancas de lino y detalles de madera.

Lámparas modelo Shezad de Cinq Étolies. Librería a medida diseño de Alto Interiorismo. Cortinas confeccionadas con tela Época de Yutes.

El Mueble

340.

Las cortinas y las fundas del sofá visten y dan calidez al salón

La casa es una gran caja blanca y de madera, donde las fibras y las telas naturales acaban de aportar calidez. Todas las cortinas son de lino, igual que el gran sofá del salón y los cojines, también de algodón, con detalles azulados. Las mesas de centro de madera, al igual que las vigas, encajan a la perfección aportando un sutil toque rústico. 

Salón con pared de cristal que comunica con el porche y el salón de verano

Sofás, alfombra y lámpara, en Mandrágora. Cojines de Pepe Peñalver y Alhambra. Mesa auxiliar de Crisal. La de centro, de Fusta amb Cor.

El Mueble/Fernando Bedón

341.

Un salón moderno y acogedor que se abre de par en par al exterior

En el salón, en línea con la decoración del porche, Bárbara y Enrique jugaron con los colores y los materiales para hacerlo más acogedor, sin renunciar a ese aire fresco y mediterráneo que respira toda la casa. Un buen ejemplo es la librería, que juega con una estructura blanca y trasera de roble alrededor de una gran chimenea. Da un toque contemporáneo y regala profundidad. Además, combina muy bien con los tonos claros del suelo, los sofás, las butacas y la alfombra, que van en una misma línea de color y ceden todo el protagonismo a las vistas.

Dormitorio bien decorado: confort térmico y acústico

342.

Recordarás la importancia de lo que se siente

Lo que no se ve, pero es clave para lograr ese extra de confort en la decoración del dormitorio. Aspectos tan relevantes y que influyen en la percepción y el descanso como la temperatura y los ruidos. Ventila para renovar el aire. La temperatura debe estar entre 18 y 22 grados. Con una humedad entre 50 y 70%. Y con un aislamiento acústico adecuado que no deje que los sonidos exteriores alteren el suelo.

Butacas y puf de Sandon y alfombra de KP.
Ideas para decorar un salón de estilo rústico moderno.

343.

Recuperar la tradición y actualizarla con la decoración

Lo nuevo y lo recuperado se dan la mano con total armonía en este salón. Las paredes de piedra son las originales de 1750, mientras que las vigas y el suelo de toba artesanal son nuevos, pero respetando la tradición. Es la decoración la encargada de recordarnos que estamos en una casa del s. XXI, con dos sofás de líneas rectas, unas mesas de centro de sabor industrial y unas butacas de borreguillo, de tendencia

Sofá de Miki Beumala. Butacas de Zara Home y mesas de Taller de las Indias.

Cómo decorar un salón rústico moderno.

344.

Un salón rústico moderno con una escultural chimenea de hierro

La escultórica chimenea de chapa metálica es la gran protagonista de este salón rústico moderno, con permiso de las maravillosas vistas de los Pirineos. Y también la que nos da una pista de que este salón no es el típico de una casa de montaña, ya que las decoradoras Laia y Marina Reguant, de Marina & Co, partieron de una base rústica, con las vigas de madera y, la pared de piedra, y le dieron un giro con muebles modernos, como las estilosas butacas de Crearte o las cúbicas mesas de centro.

Butacas de Crearte con lino de Güell- Lamadrid, igual que los estores. Mesas de centro diseño de las interioristas. Mesa auxiliar de Brucs.

Ideas para insonorizar la casa: ventanas con doble acristalamiento.

345.

Ventanas con doble acristalamiento para evitar ruidos

Las ventanas son un elemento importante para aislar una casa del ruido (también de la temperatura). Pon doble acristalamiento. Los vidrios con un espesor mínimo de seis milímetros son adecuados. No olvides que las cajas de las persianas dejan pasar mucho ruido del exterior a la vivienda. Cuida su aislamiento también con láminas de material absorbente instaladas en la cara interior del cajón de la persiana.

Butaca retapizada con tela de Güell-Lamadrid.
Tejidos que ayudan a insonorizar una estancia.

346.

Que no falten los tejidos en la estancia

Más que para aislar de ruidos exteriores, los tejidos aportan confort acústico dentro de una habitación porque absorben los sonidos. De esta manera, el clima interior se siente más cómodo porque se evita la reverberación. Cojines, cortinas, alfombras, pufs y tapicerías te ayudan en la tarea.

Sofás de Home Spirit, butacas de La Redoute Interieurs, mesa de centro de Brucs, alfombra de KP, cojines de La Maison y Zara Home y lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren y pie de Polonio.
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

347.

Fundas de lino para sofás y butaca en diferentes colores

¿Más opciones que te da El Mueble para enfundar tus asientos? Fíjate en este ejemplo. Asun Antó ha vestido los sofás con fundas de lino en gris oscuro mientras que para la butaca ha elegido una en blanco roto. Eso sí, para conectar ambas fundas, ha incluido un sutil guiño: la blanca va decorada con un ribete gris. 

Sofá diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias.
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

348.

Fundas de lino para sofás y butacas, similares pero no idénticas

Otra opción es elegir fundas para sofá y butacas del mismo color pero con alguna diferencia sutil entre ambas. Fíjate en este salón, la interiorista Katy Linder ha optado por revestir los dos sofás enfrentados con tela de lino blanco. La butaca se ha revestido del mismo color pero con un remate en negro. ¿Original, no crees?

Sofás y fundas, de Ikea. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Alfombra, en Sacum. Lámpara de pie, de Little House. Mesa auxiliar, de Etnicraft, en La Maison. 
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

349.

A juego con las butacas

Si tienes en tu salón sofá y butacas, puedes cubrir también estas con fundas. Elígelas de lino, a juego con las del sofá y a medida para que se adapten a cada estructura como un guante. Así lo ha hecho para decorar este salón Asun Antó. En esta ocasión la interiorista se ha decantado por un color blanco roto.

Sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois. Sillas modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámparas de cuentas, de Vical. 
Ideas para combinar el color turquesa en paredes.

350.

Azul turquesa y blanco

Si quieres dinamizar un muro, píntalo entero o en parte de turquesa. En esta imagen, el interiorista Pepe Llaudet ha lacado un lado de la pared en un azul turquesa intenso. ¡Hasta el radiador se mimetiza con ella! El resto de la estantería (y de la pared) se mantiene blanca. Un contraste muy bien avenido. Si te fijas bien, también encontrarás madera, gris y pequeños toques de negro.

Butacas, de Baladia & Valklein, en Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, de Coco-Mat. Lámpara de pie, de Gubi.