Armarios

110 /2244
Comedor clásico con armarios empotrados para guardar la vajilla.

Sillas estilo Luis XVI de lino, de Rue Vintage 74.

El Mueble

51.

Un vajillero amplio en el comedor

La vajilla de diario, la de las ocasiones, la cristalería, el juego de café, las ensaladeras.... Todo se puede guardar en este generoso armario empotrado que ocupa toda una pared del comedor. Es un diseño de Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio. Con tiradores cromados, su exterior está tapizado con tela de Coordonné y su interior de baldas y estantes es de melamina de roble. ¡Súper bonito!

Pasillo con armarios empotrados con puertas de cristal

Armarios con puertas de cristal diseñados por el Estudio Martínez Elorza y realizados por Sixty Pro.

El Mueble

52.

Armarios empotrados con puertas de cristal en el pasillo

Otra zona desaprovechada de la casa y perfecta para crear una serie de armarios empotrados a medida es el pasillo. ¡Y si no fíjate en este de la imagen! El Estudio Martínez Elorza ha diseñado varios armarios en uno de los lados de este distribuidor. Unos almacenan ropa y otros ocultan la lavadora y la secadora. Para dar luminosidad a la zona de paso, han pintado las carpinterías en blanco y acristalado los frentes. ¡Ideales!

Dormitorio con armario empotrado blanco y tiradores de madera

Cabecero y armario originales de la casa resturados por Bäse y Fustería Romera. Papel pintado, en Ventura Decoración.

El Mueble

53.

Con tiradores de madera en el dormitorio

El cabecero de la cama en blanco y madera llevaba la voz cantante en este dormitorio. Por eso, la interiorista Bárbara Serra decidió lacar el armario empotrado en blanco y ponerle los tiradores de roble para coordinarlo. La estancia ganó en luz y calidez.

Dormitorio principal con arrimadero textil en gris y armarios empotrados a medida.

Armarios y arrimadero, diseño de Deulonder. Alfombra, de Merc & Cía.

El Mueble

54.

Un armario empotrado forrado de tela

Este dormitorio resulta súper original. La parte baja de las paredes se ha forrado de tela gris, a modo de arrimadero. Y esta tela continúa en los armarios empotrados ubicados frente a la cama. Mientras, la parte superior se ha lacado de blanco roto. Tonos neutros que junto a la madera del suelo le proporcionan luz y calidez.

Recibidor con armario empotrado pintado de azul, como la escalera.

Lámpara de techo, de La Redoute. Alfombra, de Hamid.

El Mueble

55.

Puertas de armarios empotrados pintadas de azul

¡Mira qué frescura desprende este recibidor! Y todo gracias al color azul empolvado con el que se han pintado las puertas y la escalera. La magnífica idea ha partido de Dorotea Estudio. Las puertas con listones y molduras desprenden cierto aire rústico. A la decoración se han sumado piezas de madera y fibra que aumentan la sensación de relax, la proximidad del mar y de vacaciones eternas.

Baño y vestidor con ventana y armarios empotrados blancos y a medida.

Armarios a medida. Encimera, de Aquabella.Grifería, de Tres. Suelo porcelánico.

El Mueble

56.

Armarios empotrados a medida en el baño

¿En el baño también se pueden poner armarios empotrados? Sí, y prueba de ello son estos de la imagen. Lisos y en blanco, se han dispuesto de suelo a techo frente a la zona de lavabos. En su interior hay espacio suficiente para guardar toallas, albornoces y artículos de tocador. De esta forma, se despeja la encimera y el mueble bajo lavabo.

Dormitorio con cómoda y armario empotrado con frentes de rafia.

Cómoda, de Decowood. Lámpara, de Triggo.

El Mueble

57.

Originales puertas en los armarios empotrados de este vestidor

¿Quieres un armario empotrado fuera de lo común? Fíjate en este vestidor de la imagen. Es un diseño de Patricia Mollá, de Ni2 Estudio de Interiores. ¿Y porqué es original? Por sus estilosas puertas con frentes de rafia tensadas a mano. Un material, presente también en la pantalla de la lámpara, que da un punto de frescura al dormitorio.

Zona de vestidor con armarios con puertas con tela de saco.

Suelo de Vintage Line.

El Mueble

58.

Espacio repartido para guardar

Cada uno debe tener espacios en el dormitorio para organizar sus prendas, así que es importante que la zona destinada a vestidor o el armario cuente con zonas separadas. De esta manera, cada uno podrá organizar sus módulos como prefiera. Que seáis pareja no implica que tengáis las mismas costumbres ni gustos.

Pasillo con zócalo blanco, escritorio, silla y armario empotrado..

Escritorio, diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

59.

¿Cómo se coloca un zócalo de pasillo?

De la misma manera que cualquier zócalo de otra estancia: con un sistema de pegado (cola) o de fijación con clips. Estos últimos se colocan en la pared y sobre ellos se encaja el zócalo. ¿La ventaja que tienen con respecto al de pegado? Que puedes retirarlos siempre que quieras.

En este pasillo, Deulonder Arquitectura Domèstica prolongó el rodapié blanco en la base del armario para dar continuidad visual.

Pasillo con armarios con frentes de cristal.

Armarios con puertas de espejo hechos a medida por Sixty Pro, según diseño del Estudio Martínez Elorza.

El Mueble

60.

Decántate por frentes de espejos en los armarios

Más luz y espacio es lo que ha conseguido traer a este pasillo el Estudio Martínez Elorza. Y todo por diseñar las puertas de estos armarios en blanco y espejo. La base neutra, el suelo y las alfombras claras y la puerta corredera acristalada afianzan el objetivo.

Pasillo aprovechado con armario entelado.

Armarios empotrados en la pared.

El Mueble

61.

Coloca armarios blancos en el pasillo

¿Más ideas para ganar luz en el pasillo? Aprovecha el espacio que te brinda un pasillo generoso para instalar unos armarios de suelo a techo. Así matarás dos pájaros de un tiro: ganarás en almacenaje y luminosidad. Puedes pintar las puertas de blanco o bien entelarlas, como ha hecho aquí la interiorista Asun Antó.

Pasillo con frente de armarios de espejo

Armarios diseño del estudio Martínez Elorza.

El Mueble

62.

Aprovecha las zonas de paso con armarios muy capaces

En zonas de paso de al menos 150 cm de ancho, puedes planificar un armario de 40-50 cm de fondo para guardar. Si quieres dejar abrigos, equípalo con una barra extraíble que permita colgar las prendas frontalmente.

Vestidor en el dormitorio con acceso al baño y armarios a medida.

Vestidor en el dormitorio con acceso al baño y armarios a medida.

El Mueble

63.

¿Cómo renovar los zócalos del dormitorio?

Los nuevos zócalos sintéticos de Orac Decor® son ligeros, resistentes y muy fáciles de instalar. Solo tienes que aplicar cola sobre las molduras y pegarlas donde quieras ponerlas.

En el vestidor de este dormitorio, Olga Gil-Vernet ha pintado las paredes de verde. Los zócalos se han lacado en blanco, como las puertas, enmarcando la carpintería. Una buena manera de poner el foco en las molduras.

Dormitorio con armarios lacados en verde con zócalos.

Dormitorio con armarios lacados en verde con zócalos.

El Mueble

64.

¿Qué hacer para integrar los zócalos en la deco del dormitorio?

Mira qué estupenda idea para integrar mejor los zócalos o rodapiés en la decoración del dormitorio. Bárbara Serra sugiere pintarlos del mismo color que las puertas de los armarios y de entrada. Con ello conseguirás ese hilo conductor tan necesario a la hora de decorar.

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

65.

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

Armario blanco abierto con ropa ordenada_404249

66.

Armario blanco abierto con ropa ordenada_404249

Trucos para organizar y guardar mejor en el armario

67.

Trucos para organizar y guardar mejor en el armario

En este vídeo encontrarás los mejores trucos para poner orden a tu armario. También conseguirás que la ropa quede mejor guardada y la encuentres con facilidad siempre que la busques. ¡Toma nota!

Dos armarios estrechos en zona de paso

Mesa, de Little House. Sillas, de IKEA. Lámpara de techo, de Becara. Apliques, de Taimo. Librerías, diseño de Roger Bellera.

El Mueble

68.

4. Dos armarios estrechos en zona de paso

En este proyecto se podrían convertir las dos librerías laterales en dos armarios estrechos (de 45 cm de ancho) a ambos lados de la puerta para aprovechar toda la altura del vano y no quitar espacio a la zona de paso. 

La mejor opción sería vestirlos de blanco para dar luz al comedor. Con la mesa ovalada con sobre oscura y las patas torneadas se conseguiría recrear el encanto de los comedores de las casas de campo tradicionales. 

Las sillas rectas se han vestido con fundas de poliéster para poder lavarlas con frecuencia; el color crudo las actualiza y es otro foco de luz en el comedor. 

Tres armarios dobles bajo la ventana

Comedor con mobiliario realizado por el Estudio Lalzada. Mesa y sillas, de Andreu Wordl. Mantel, de Zara Home. Vajilla, cubertería y cristalería, de Canterano.

El Mueble

69.

3. Tres armarios dobles bajo la ventana

Nos encanta este comedor tan recogido y aprovechado. Frente a la ventana se ha montado un triple armario, a modo de aparador. Así, se ha podido sacar partido a la zona inferior de la pared y ofrece un gran espacio de almacenaje. 

El armario está lacado en blanco y se ha rematado con una encimera negra que le da un look moderno y sirve de soporte para exponer macetas, fotos, velas... con las que se ha creado un ambiente superagradable. 

Dormitorio con armarios, techo abuhardillado y escritorio de madera con corona de Navidad en la ventana.

Guirnaldas de Proflor. Coronas, jarrón con ramo, bolas y estrella de madera, en Elia Garden. Bandeja de Coton et Bois. Papel de regalo y cinta de Pepa Paper. Velas de Mimbre & Co. Taburetes de Masb. Barcelona.

El Mueble

70.

Muy sencillo, pero muy elocuente

Sigue predominando el blanco, sobre todo en la ropa de cama, muy gustosa y cálida al tacto, y encontramos estampados a cuadros, que siempre ponen un toque invernal. Hay guirnaldas verdes de eucalipto y pino, arbolillos navideños y velas por todas partes.

Armario de cocina con puerta escamoteable.

Proyecto de Mercedes Pérez. Detalle del interior de un armario

El Mueble

71.

Optar por módulos con puertas escamoteables

Liberar visualmente el espacio es súper importante en las cocinas pequeñas. Para conseguirlo, Rober Quiñones-Her sugiere "incluir muebles con puertas escamoteables". Además, de unificar también nos servirán para mantener el orden en la cocina.

Armario con lavadora y secadora en columna.

Casa de la lectora Beatriz Rodríguez, ganadora del Concurso "Las mejores cocinas de las lectoras". Armario con lavadora y secadora en columna.

El Mueble

72.

Colocar los electrodomésticos en columna

¿Más ideas para poner en práctica en las cocinas pequeñas? Nos la da Mª José Gómez, de Luzio Studio y también tiene que ver con los electrodomésticos. "Integrarlos en columna, al menos los principales, sirve para aprovechar al máximo la superficie. El tener un frente de mobiliario homogéneo dará más sensación de cocina grande".

A lo que Raquel González añade: "Intentar usar electrodomésticos multiusos como horno-microondas, lavavajillas pequeños, lavadora-secadora,  placa de dos fuegos...".

Armarios de la cocina panelados.

Proyecto de Pia Capdevila. Armarios empotrados para ocultar la lavadora, la despensa y el frigorífico.

El Mueble

73.

Panelar los electrodomésticos para integrarlos mejor

En el capítulo de los electrodomésticos y su distribución hay mucha pana que cortar. Primero y principal "hay que pensar muy bien cuáles se van a necesitar ya que quitan mucho espacio, algo vital en una cocina pequeña", afirma Pia Capdevila. Una vez decididos, una excelente idea es "panelarlos para que pasen desapercibidos", apunta Raquel González.

De la misma opinión es Eva Mesa: "Con el objetivo de buscar la uniformidad visual siempre recomendamos integrar los electrodomésticos, como la nevera, el lavavajillas o la campana extractora, para que no cojan protagonismo en el espacio. Con esto se conseguirá un espacio más limpio y ordenado".

Comedor con armario vajillero integrado en la librería.

Sillas, de Pilma. Librería, diseño de la interiorista Belén Campos, realizada por Carpintería Luis Valverde. Pavimento de porcelánico que imita la madera, en Acocsa.

El Mueble

74.

1. Un armario vajillero integrado en la librería

En este comedor, los tres armarios cerrados sin tiradores parecen columnas. Están perfectamente integrados en una gran estantería a medida que aprovecha toda la pared con pilares en los extremos.

La mesa rectangular deja un paso cómodo de 70 cm y permite abrir bien las puertas. Al ser de madera clara contrarresta el blanco de la librería. Junto con las sillas de ratán aporta la nota cálida al comedor, así como resta seriedad a la mesa clásica.

Mueble mural alrededor de la puerta

Vajilla de Pomax, en Sacum. Tiradores, de Bolibar. Puerta con cuarterones acristalados que conduce a la cocina.

El Mueble

75.

2. Mueble mural alrededor de la puerta

Para este proyecto, se ha creado una estructura puente con armarios altos y bajos, librerías y altillos, para aprovechar toda la pared entre comedor y cocina. 

Los armarios altos tienen una profundidad de 40 cm, suficiente para almacenar piezas grandes de vajilla, bandejas y mantelerías sin robar mucho espacio al comedor. Arriba, los altillos se aprovechan con cestas en un lado, y colecciones de libros que se consultan meno, en el otro. 

La mesa se ha colocado a la izquierda de la puerta, en línea con el armario vajillero, para no obstaculizar el paso a la cocina. Los bajoplatos de fibra y las servilletas mostaza quitan seriedad a la mesa y sillas clásicas, que son el contrapunto al diseño actual de la estantería. 

Armario a medida

Armario a medida en el comedor.

El Mueble

76.

El presupuesto

El armario de la izquierda almacena la vajilla de diario, de las celebraciones y los manteles. 

Una solución a medida para guardar que rentabiliza todo el ancho y alto de la pared alrededor de la puerta de paso. 

PRESUPUESTO

Cuerpo con dos armarios dobles y altillo (170 x 40 x 230 cm).

Cuerpo con estantería, altillo y armario bajo (100 x 40 x 230 cm)

Altillo sobre la puerta (70 x 40 x 30 cm)

Total: 1.975 €

 

Conjunto similar melaminado en VipReformas.es

Comedor y zona de estar modernos con estantería que los separa.

La columna se ha convertido en estantería por el otro lado.

El Mueble

77.

Una estantería independiza el comedor de la zona de estar

Las sillas tapizadas con una tela aterciopelada y los textiles crudos ofrecen un plus de confort. Los estores de lino tamizan la intensa entrada de luz sin oscurecer. 

La alfombra que delimita la mesa y la tapicería de las sillas coordinan con el tono de las paredes. El color de acento lo ponen el mantel mostaza, la vajilla verde pistacho y el jardín de mimosas.  

La estantería trasera independiza el comedor de la zona de estar. El mueble blanco con balda refuerza la separación de estas estancias. 

PRESUPUESTO

Tres armarios bajos de DM con dos puertas (170 x 50 x 70), 485€

Estantería de obra (130 x 240 x 40 cm) y pintura de todo el parametro, 415 €

Total 900 €

 

Todo similar en VipReformas.es 

Dormitorio con vestidor con armarios blancos con molduras.

Dormitorio con armarios y ropa de cama, hechos a medida. Manta de cuadros, en Filocolore. Cesta, de Andrea House.

El Mueble/Pepa Oromí

78.

Un completísimo vestidor para él y para ella

"Aprovechamos la entrada al dormitorio para crear el vestidor de ella, con frentes con molduras pero bastante rectas, porque queríamos darle ese aire atemporal pero vestido. Y ya en el dormitorio, encontramos la zona de armarios de él", recuerda la decoradora. 

Baño y vestidos con ventana con perfil blanco

Encimera de Aquabella, grifería de Tres, baqueta de Kenay Home, suelo de Porcelanosa

El Mueble

79.

¿Por qué elegir una ventana de PVC?

Contamos con los dos puntos de vista de dos expertos consultados. Por un lado, desde la empresa de reformas Dos Desing, exponen que "es por el balance favorable entre coste y prestaciones con respecto al aluminio. El PVC tiene una transmitancia de temperatura mucho más favorable que el aluminio, y con los precios actuales del aluminio, se hace mucho más recomendable el PVC, a no ser que por las características de la ventana no se pueda".

"Desde hace varios años, el PVC es el material preferido entre los particulares que deciden cambiar las ventanas de su hogar. Una tendencia que se ha visto incrementada desde que llegó la pandemia y nos obligó a pasar mucho más tiempo en casa", señalan por otra parte los expertos en ventanas de Kömmerling. El PVC es una opción favorable para el usuario "por su relación calidad, prestaciones y precio", añaden.

VIDEO: Trucos para organizar y guardar mejor en el armario

80.

VIDEO: Trucos para organizar y guardar mejor en el armario

En este vídeo encontrarás los mejores trucos para poner orden a tu armario. También conseguirás que la ropa quede mejor guardada y la encuentres con facilidad siempre que la busques. ¡Toma nota!

Dormitorio con cómoda heredada, butaca y armarios empotrados.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

81.

Unos armarios empotrados para tu dormitorio 2024

Combinar muebles antiguos con nuevos es una buena sugerencia para estrenar tu dormitorio 2024. En este dormitorio, una cómoda antigua comparte espacio con el espejo de cuadrícula y unos modernos armarios empotrados con frentes de madera de techo a suelo. ¡Atenta a este tipo de armarios! Son tendencia y la mejor manera de aprovechar el espacio.

Dormitorio de invierno con pared de piedra.

Banqueta de Sandra Marcos. Espejo, en India & Pacific.

El Mueble

82.

De campo y con piezas recuperadas

¡Qué acogedor! Así es este dormitorio, proyectado por el decorador Pablo González, que ha apostado por una mezcla de estilos para crear un dormitorio de lo más personal. La chimenea antigua de mármol, las puertas recuperadas de los armarios, la banqueta clásica a pie de cama... Todo encaja a la perfección en un dormitorio donde la lana y los textiles calentitos acaban de arropar el espacio. 

Dormitorio abuhardillado con muebles en verde grisáceo.

Sofá y mesa de centro, de Cado.

El Mueble

83.

Un súper dormitorio con zona de estar al calor de la madera

Este dormitorio abuhardillado demuestra cómo el color puede transformar un espacio y darle personalidad y encanto. La decoradora Jeanette Trensig no lo dudó: a pesar de ser una buhardilla y no disfrutar de muchísima luz natural, se atrevió a conservar la madera natural del techo y bañó el resto de la carpintería en este verde grisáceo que arropa el espacio y le da carácter. Reservó la cama para la zona de menor altura, así el estar disfruta de una altura cómoda. 

dormitorio pared cabecero gris intenso.

Cabecero y armarios restaurados por la decoradora Bàrbara Serra.

El Mueble

84.

Un dormitorio muy acogedor gracias al color

El color es un gran creador de sensaciones y emociones. Y la decoradora Bàrbara Serra se alió con él en este dormitorio moderno para sumar calidez, confort y calorcito al espacio. Pintó el cabecero y el armario de este beige cálido y revistió la pared del cabecero de un papel textil de un intenso marrón. Los toques de madera, en los tiradores de los armarios, la repisa del cabecero o el marco de los cuadros, refuerzan la calidez. Y los textiles, en gris y mostaza, completan un dormitorio actual y muy 'cosy'.

Armarios entelados.

Armarios diseño de Deulonder.

El Mueble

85.

Lleva los armarios hasta el techo

Piensa en vertical y explota la altura de la habitación con armarios hasta el techo, así podrás aprovechar el maletero para ropa de otra temporada o poco uso. Y si tienes armarios empotrados, pon cristaleras semiopacas o enteladas, muy de moda, en las puertas. Parecerá que la habitación es más profunda. 

Dormitorio con armario empotrado a medida y cómoda antigua.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra bereber, de Tailak.

El Mueble

86.

La mezcla de muebles modernos y antiguos hacen que el dormitorio gane temperamento

Puedes dotar a tu dormitorio de personalidad con muebles modernos y también con antiguos. En este de la imagen conviven los dos estilos en perfecta armonía. Unos armarios a medida empotrados de suelo a techo se funden con la pared; mientras, frente a la cama, se ha dispuesto una cómoda antigua con un espejo de cuarterones más contemporáneo. Mira cómo incorporar muebles antiguos en una decoración moderna

dormitorio pared cabecero gris intenso

Armario y cabecero originales de la casa y restaurados por Bäse y Fusteria Romera.

El Mueble

87.

Después: un dormitorio con personalidad y detalles cuidados

Bàrbara conservó las piezas principales del dormitorio, pero las actualizó con el color y les dio un plus decorativo con el uso de la madera, que suma personalidad y calidez al espacio. Así, revistió el cabecero con un sobre de roble y puso tiradores a juego en el armario, una pieza original de la casa de los años 80. Y, para vestir más el dormitorio, empapeló la pared del cabecero con un papel de efecto textil, que hace más acogedor y cálido el espacio. 

Dormitorio con techo abuhardillado y armario a medida.

Cabecero, modelo Dafne, de Luca. Espejo y lámpara de sobremesa, en Acevedo Ferrol.

El Mueble

88.

Aprovecha el espacio en habitaciones abuhardilladas

En esta ocasión, la unión del techo abuhardillado con la pared es un sitio ideal para ganar armarios bajos y muy profundos donde colgar camisas, organizar zapatos e incluso guardar la colchoneta de pilates. 

Armario delante de la ventana.

Armario delante de la ventana.

El Mueble

89.

60 cm delante de la ventana

60 cm delante de la ventana dan mucho juego: permiten colocar un mueble bajo de gran capacidad para colocar libros, como podemos ver en este caso. Aquí en el espacio restante hasta la pared se ha hecho un módulo hasta el techo con dos puertas para aprovechar todo el espacio y almacenar objetos con altura. Similar melamina, 1.776 €, reformashoy.com

Escalera con armario bajo los escalones.

Escalera con armario bajo los escalones.

El Mueble

90.

Debajo de los escalones

Debajo de los escalones puedes contar con un trastero muy práctico para objetos sin altura: cubos, maletas, el aspirador... Totalmente camuflado, se adapta al ángulo de la subida. 

Similar en melamina, 876 € en reformasdehoy.com.

Armario blanco a medida en el recibidor.

Armario blanco a medida en el recibidor.

El Mueble

91.

Huecos de oro en torno a las escaleras

El pasillo de entrada se estrecha hasta la escalera para ganar un armario: 2 cuerpos laterales (60 x 60 x 210) y un módulo central con hornacina donde dejar las llaves y correo al llegar. De nuevo, el armario es blanco para quedar integrado con la pared. 

Similar en melamina, 1.378 €, reformashoy.com

Zona de trabajo con mueble a medida.

Zona de trabajo con mueble a medida.

El Mueble

92.

Almacenar por todo lo alto

La parte superior de la pared ofrece muchas posibilidades para guardar en módulos suspendidos. Y si se hace un diseño tipo puente como aquí, integrando una encimera, no solo sumas almacén, sino que ganas una zona de trabajo. Tiene un aire juvenil y actual al combinar los frentes de madera de pino y la balda y la pared azul. 

Similar, módulos de 60 x 230 con 3 puertas, 2 módulos de 80 cm con puertas elevables y mesa 1.560 € +IVA en vadilloytojo.com. 

Recibidor con armario con espejos.

Cómoda de Maisons du Monde.

El Mueble

93.

En una esquina, zona de paso

Un recibidor pequeño gana mucho con un armario con espejos como este, porque al duplicar la luminosidad amplía visualmente el espacio. Y más aún al estar pintado de blanco. Este armario es superpráctico para abrigos y zapatos cuando llegas de la calle y queda muy recogido. 

Similar en melamina, de 120 x 60 x 240 cm, con dos puertas de cuarterones, 645 €, en VipReforma.es

Dormitorio infantil con armarios a medida.

Camas, de Miki Beumala. Baúles, de Cestería Aparici.

El Mueble

94.

Bajo el techo abuhardillado

Donde acaba la altura, empieza la utilidad. En esta pared cada centímetro se ha aprovechado desde el suelo hasta arriba gracias a un frente de armarios a medida que incluye diseños de maleteros triangulares adaptados a la inclinación del techo. Al utilizar el mismo color que el techo, todo en blanco, el armario queda totalmente desapercibido e integrado. 

Similar en melamina, 1.176 € en reformashoy.com

Recibidor con armario a medida con banco y zapatero.

Armario, realizado a medida.

El Mueble

95.

En un retranqueo del recibidor

Desde el pilar hasta la ventana hay un hueco para ganar un armario con zapatero y asiento: un módulo para los abrigos (60 x 230) con cajones abajo y maletero encima, otro maletero de 1 m y baldas abajo para el calzado. 

Se ha fijado el perchero con un estante (similar, Dareija, de bambú, 22'95 € en sklum.com) con plantas decorativas para aprovechar toda la pared. Similar melamina, 1.100 € +IVA, vadilloytojo.com.

Dormitorio con armario en la pared del cabecero.

Cabecero, diseño de Bárbara Sindreu e Industrias Muntané. Edredón, juego de cama, manta y cojines de Zara Home.

El Mueble

96.

Un armario en la pared del cabecero

En este dormitorio, la estructura puente enmarca el cabecero y permite aprovechar en altura el ancho de la pared para almacenar objetos de acceso puntual. Consta de cuatro cuerpos con puertas y luces incorporadas en la parte superior y un armario lateral de 120 cm de ancho. En el tono de la pared, el armario queda integrado y el frente del cabecero más oscuro aporta profundidad. 

Similar en melamina, 890 €, en VipReforma.es. 

Pasillo con armarios blancos.

Armarios realizados por la decoradora Pia Capdevila.

El Mueble

97.

Un completísimo armario "invisible" que aprovecha el pasillo

Los pasillos y las zonas de paso son un gran potencial de metros por explotar, sobre todo en espacios pequeños. En este piso, la decoradora Pia Capdevila abrió la cocina al pasillo y llevó la despensa a este espacio, lo que le permitió ganar almacenaje en la cocina y "ampliar" visualmente la cocina, ya que este espacio de paso se convierte en un anexo de la zona de trabajo. Los armarios, blancos como las paredes, y sin tiradores, se camuflan de manera natural en el espacio. 

Dormitorio pequeño blanco con tocador y espejo ovalado

Armario y zona de tocador realizados a medida según diseño de la decoradora.

El Mueble

98.

El tocador, ¡en el dormitorio!

¿Tu baño es mini súper mini? Inspírate en esta idea de la decoradora Pia Capdevila, que sacó la zona de lavamanos del baño para darle más espacio y la integró en el dormitorio, a modo de tocador. Una puerta corredera no resta ni un cm útil y el espejo completa la zona de vestidor y multiplica la luz y la sensación de amplitud.

Dormitorio con molduras y armario con tele.

Escritorio de Taller de las Indias. Proyecto de decoración de Sol van Dorssen.

El Mueble

99.

Esconde el televisor y disfruta de un mejor descanso

Uno de los propósitos de la decoradora Pia Capdevila para este año es, de tener televisor en el dormitorio, quitarlo u oculto, porque no ayuda al descanso. 

Dormitorio con armarios a pie de cama.

Armarios diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

100.

Cuida tu equipo de descanso

Tener un buen descanso debería ser un propósito para cada día del año. Pero, para ello, es importante tener en buen estado nuestro equipo de descanso. En este sentido, Pia recomienda que no nos olvidemos de girar el colchón. Es un acto que nos llevará unos pocos minutos y que, además de alargar la vida útil del colchón, favorecerá nuestro descanso. Los colchones de una sola cara basta con girarlos cada par de meses. En cambio, los de dos caras, además de girarlos hay que voltearlos, y se recomienda hacerlo cada tres meses. Así que, ¡manos a la obra! ¿Necesitas renovar tu equipo de descanso? Te ayudamos a elegir el mejor colchón para ti.