Armarios

101 /2244
Dormitorio con cabecero murete que separa del vestidor.

Armario y cabecero diseño de Pia Capdevila. Mesita, en La Maison.

El Mueble

101.

Renueva los textiles y descansa mejor

¿Sabías que la ropa de cama influye directamente en la calidad de nuestro descanso? Una sábana demasiado rígida o una funda nórdica que no transpire puede echar por los suelos tu descanso. Plantéate como propósito de este 2023 renovar la ropa de cama y apostar por textiles naturales –de lino y algodón 100%– y de calidad. No solo ganarás bienestar, sino que a la vez darás un look renovado a tu dormitorio.  

Armario antiguo pintado en blanco

Ropa de cama y cojines de flores de Filocolore, cuadrantes y plaids de Caravane y mesita de noche de Maisons du Monde

El Mueble

102.

Pintar armarios antiguos de madera oscura

Un armario antiguo, en madera oscura, se convierte en una pieza de deseo con una mano de pintura. Llévatelo al blanco total o atrévete con un color. Pero píntalo para actualizarlo y hacer que se sienta renovado y muy personal en una habitación. Nuestro truco: si las puertas tienen cuarterones o molduras, combina la pintura con tela.

Comedor con frente de armario pintado en color topo

Sillas de Rue Vintage 74

El Mueble

103.

Nueva vida al frente del armario en cualquier estancia

Pinta el frente de un armario, es decir, las puertas, y se sentirá la renovación de la estancia. Puede que no te guste su acabado actual o que las puertas estuvieran empapeladas y te hayas cansado. Retira el papel antiguo y el pegamento. Limpia bien en cualquier caso y laca con esmalte o pintura con una base previa de imprimación. ¿No quieres encargarte tú? Busca una empresa que te las laque.

Detalle de armario abierto con ropa doblada.

Armario diseñado a medida por Pia Capdevila.

El Mueble

104.

Pon en orden el armario

Poner en orden el armario o el vestidor es otro de los propósitos que recomienda Pia Capdevila para este año. Pero antes de ordenar, nuestro consejo es que vacíes todo el contenido y hagas selección, descartando las piezas que hace tiempo que no te pones o que no te valen. Puedes regalarlas, venderlas o llevarlas a punto específicos para su recogida. Inspírate en el método Konmari

Dormitorio con armario blanco al pie de cama.

Armario de DM pintado en blanco.

El Mueble

105.

Renueva una pieza especial y dale una nueva vida

"Si se te dan bien las manualidades, este año puede ser un buen momento para darle una una segunda vida a alguna pieza que tengas pintándola o transformándola", sostiene Pia. El chalk paint es fácil de aplicar, no tienes que ser experta en restaurar, y aporta un acabado envejecido a tu mueble sin ningún tratamiento más.  

Trucos para ordenar y guardar mejor en el armario

106.

Trucos para ordenar y guardar mejor en el armario

En este vídeo encontrarás los mejores trucos para poner orden a tu armario. También conseguirás que la ropa quede mejor guardada y la encuentres con facilidad siempre que la busques. ¡Toma nota!

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

107.

armario abierto bien organizado con ropa en perchas y cajones_472248

Lavadero con un gran armario.

Lavadero con un gran armario hasta el techo.

El Mueble

108.

Un gran armario

Este lavadero cuenta con un gran armario hasta el techo para aprovechar todo el ancho de la planta. También sirve para guardar la tabla de planchar y algunos electrodomésticos.

El resto de armarios aprovechan el espacio bajo la ventana y sus laterales.

Salón con banco de madera y pared de espejo

Banco de madera y pared revestida de espejos.

El Mueble

109.

Espejos: ¿te atreves a forrar una pared con espejos?

"Es una solución muy decorativa y de moda: forrar una pared con espejos envejecidos, como en este salón. ¡Queda genial! Pero debemos ser conscientes de que puede ser algo tendencioso si no lo hacemos de forma muy 'ligera'", sostiene la decoradora. 

Consola con vigas de madera y armario y banco

Colgadores de Normann Copenhagen y alfombra de Calma House.

El Mueble

110.

Un recibidor acogedor, fresco y con buenas soluciones

Se puede ser acogedor y fresco, a la vez. Y este recibidor, que pertenece a un piso de playa así lo demuestra. Las vigas y el suelo de madera arropan este recibidor y el blanco, que se impone en paredes y muebles junto con los textiles en azul, le da ese look fresquito que se le pide a una casa de veraneo. El equipo de Alto Interiorismo aprovechó el recibidor con un gran armario prácticamente invisible y un banco volado, perfecto para descalzarse al llegar de la playa. 

Vestidor con dos frentes de armarios lacados en el acceso al ban~o

Los azulejos y el mueble volado de madera son de Azulejos Pen~a.

El Mueble

111.

Un vestidor en el baño con dos frentes en paralelo

Si cuentas con espacio, integrar el vestidor en el baño es una opción muy práctica, ya que tienes la ropa al alcance al salir de la ducha, y además liberas espacio en el dormitorio. En este vestidor, que encontrarás en nuestro número de marzo, se han enfrentado dos armarios gemelos en la entrada del baño. Sus puertas se han diseño a juego con la carpintería de la casa. Y el toque negro de los pomos va en sintonía con la griferías negras del baño. 

Vestidor con dos frentes de armarios ciego y de espejos

Armarios diseño de Antima.

El Mueble

112.

Sofisticado y con decorativos frentes de espejo

En vestidores amplios y de planta cuadrada, como este proyectado por Antima, organizar los armarios en dos frentes es todo un acierto. Duplicas el almacenaje y puedes destinar uno a cada miembro de la pareja. Aquí, se han combinado armarios lisos, de diseño más sobrio y moderno, con otros con cuarterones y lunas de espejo, que dan un toque más sofisticado y multiplican la luz y la sensación de espacio. En blanco, iluminan la madera oscura del velador y el suelo, y crean un contraste que da carácter al espacio. Puedes revisitarlo en la revista de abril. 

Vestidor blanco con cajonera aprovechando la ventana.

Armarios y cajonera diseño del Estudio Elorza Martínez.

El Mueble

113.

Un vestidor de look clásico renovado con truco

La planta cuadrada y la ventana han marcado la distribución de este vestidor, publicado en el número de abril. El Estudio Elorza Martínez aprovechó el espacio con dos armarios simétricos y una cajonera, que aprovecha el espacio bajo la ventana y ayuda a liberar espacio de los armarios. Y para no dar ni un cm por perdido incluso los módulos del rincón son accesibles: el que queda sobre la cajonera se ha recortado y el de su lado, que parece invisible, es de 'push'. 

Vestidor con frentes entelados y cajonera a modo de cabecero

Armarios con puertas de bastidores de madera y lino disen~o del Estudio Blanca Tey.

El Mueble

114.

Un vestidor tras el cabecero con originales frentes entelados

Este vestidor, que apareció en El Mueble de abril, tiene una particularidad que lo hace muy especial. La decoradora Blanca Tey ideó unos armarios que son en realidad bastidores de madera con una cortina de lino, lo que da un look más vestido y cálido. La cajonera, que libera espacio en los armarios, que se han destinado solo con barras y baldas, es a su vez, el cabecero, lo que da intimidad al vestidor. 

Vestidor en dormitorio grande con puertas con cuarterones

Banco de madera antiguo y cómoda de Crisal.

El Mueble

115.

De estilo clásico renovado y doble

Este vestidor, que apareció en El Mueble de abril, cuenta con dos completas zonas de armarios. Una en el acceso al dormitorio, con un frente de armarios empotrados con molduras y pomos en dorado, lo que le da un aire clásico renovado, y otro en el pasillo del baño, así cada miembro de la pareja cuenta con su propio vestidor independiente. 

Vestidor abierto al dormitorio y al ban~o

Armarios diseño de Deulonder con la colaboracio´n de Demoliciones Marcos.

El Mueble

116.

Un completo vestidor entre el dormitorio y el baño

El vestidor de este dormitorio, que cuenta por su parte con armarios extra que siguen el diseño del arrimadero entelado, tiene la particularidad de estar entre la habitación –de hecho se accede a ella a través del vestidor– y del baño. Para aprovecharlo al máximo y salvar tantas puertas, la decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, ideó una estructura puente, con armarios hasta el techo que ayuda a disimular las puertas, porque cuando están cerradas quedan enrasadas. Para aligerar tanto armario, se han combinado frentes con lunas acristaladas y enteladas, más cálidas. Si te lo perdiste, puedes recuperarlo en El Mueble de mayo. 

Vestidor tipo closet comunicado con el dormitorio

Mobiliario diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

117.

Un completo vestidor organizado en dos zonas

Este vestidor de Deulonder, que apareció publicado en el número de septiembre, mide unos 15 m2 y se ha organizado en dos zonas, una tipo closet en el distribuidor con armarios enfrentados, y otra en el pasillo entre el baño y el dormitorio. En ambos casos se ha optado por un diseño de DM lacado y con frentes entelados en un color tostado muy cálido. La pared en la que está la ventana se ha aprovechado con un tablero de madera que sirve de tocador y de despacho improvisado. 

Vestidor con armarios blancos en el pasillo de acceso al ban~o

Armarios con frentes alistonados y cabecero, diseño de la decoradora Anna Vendrell.

El Mueble

118.

Un frente de armarios a dos alturas que aprovecha el acceso al baño

La decoradora Anna Vendrell aprovechó el pasillo al baño de este dormitorio en suite con un frente de armarios muy capaz que combina dos alturas diferentes para conservar intacto el precioso techo a dos aguas. Es más, el armario se ha rematado con un cristal transparente que llega hasta el techo y se ha instalado una tira de leds que iluminan el techo dándole altura visual y convirtiéndolo en un elemento decorativo por sí solo. Sus frentes alistonados, a juego con el cabecero, le dan encanto y un toque country. Encontrarás este vestidor en el número de abril. 

mueble de lavabo en vestidor

Armarios diseño de Cristina Afán de Ribera y realizados por Carpinteri´a Moncada.

El Mueble

119.

Un súper vestidor con frentes acristalados en el baño

La decoradora Cris Afán de Ribera aprovechó el acceso al dormitorio y al baño con este completísimo vestidor en U, con dos frentes paralelos simétricos. Acristalado, es ligero y muy decorativo. Al verse el interior, la decoradora revistió la estructura con laminado de roble, para darle un plus más decorativo y sumar calidez a un espacio de techos altísimos. Este vestidor apareció en nuestro número de febrero. 

Armario vestidor de IKEA

120.

Armario vestidor de IKEA

Y si quieres ganar espacio de almacenamiento en tu dormitorio, te enseñamos el armario ideal con IKEA, lleno de espacio y complementos para colgar y guardar todo tipo de prendas y accesorios.

Flexo articulado en mesita de noche para leer en la cama

Ropa de cama y cojines de Filocolore, cuadrantes y plaids de Caravane, y mesita de noche de Maisons du Monde

El Mueble

121.

Luz direccional y directa para leer bien

En este dormitorio, para iluminar bien la zona de la cama se ha optado por un flexo articulado, pero de apoyo sobre la mesita de noche. Con él se puede acercar la fuente de luz y orientar la misma gracias a la pantalla giratoria. Es aconsejable cuando se escoge lámpara para leer en la cama, que sea direccional con luz directa para que no moleste a la persona con la que se comparte descanso si esta no lee.

Dormitorio con escritorio y armario hasta el techo

Armario y escritorio, realizado a medida, por Carpintería MC, según diseño de Renova Solucions

El Mueble

122.

Guarda en vertical para ganar capacidad

La interiorista Mercedes Pérez nos enseñó en el número de abril de El Mueble que la mejor solución a la hora de almacenar en pisos pequeños es guardar en vertical. Y como prueba presentó este dormitorio pensado al milímetro: un armario de suelo a techo tipo puente que, además, hace de cabecero de cama.

"Elige las puertas lisas y claras y con tirador oculto para que todo se integre mejor. Y en los extremos pon unas baldas abiertas para aligerar el espacio", nos sugería Mercedes.

Pasillo con frente de armarios de espejo.

Armario con puertas de cristal que ocultan la lavadora y la secadora

El Mueble

123.

Armarios en pasillos para lograr almacenaje extra

Si tu piso pequeño tiene un pasillo largo y estrecho, aprovéchalo y haz que visualmente parezca más grande. Mira la idea que nos ofreció el Estudio Martínez Elorza para ampliar esta casa de 65 m2.

Lo delimitaron con molduras blancas en el techo. Y en las paredes hicieron armarios para tener más capacidad de almacenaje. En uno de ellos ocultaron la lavadora y la secadora. Las puertas las revistieron de frentes de espejo, así duplicaron los metros y la luz. ¿Qué no te acuerdas de esta fabulosa idea? Repasa el número 716, de febrero.

00500846 dormitorio marron con armario de madera

Dormitorio principal, con cabecero y estor, de Cado. Mesita de Noche, en Mercader de Venecia.

El Mueble

124.

5. Elegir bien los armarios

Siempre que puedas llévalo hasta el techo, es la manera de aprovecharlo al máximo, y la parte menos accesible destínala a maletero. En cuanto al diseño, apuesta por integrarlo porque así no tendrá tanto protagonismo y no te agotará visualmente", aconseja la interiorista Natalia Zubizarreta.

dormitorio con armarios blancos y vigas vistas.

Dormitorio principal con mesita de noche, de Mestizo Store.

El Mueble

125.

3. Al menos dos puntos de luz

Sí, a la iluminación indirecta. "Evita iluminar el dormitorio con una lámpara de techo central, porque la luz te acabará deslumbrando y no resultará agradable", sostiene la interiorista Natalia Zubizarreta. Las luces indirectas de apliques o lámparas de sobremesa son perfectas para un ambiente relajante y un efecto más vestido. ¿Quieres luz en el armario? Basta con un foco de unos 5 W cada 80 cm aproximadamente, y separado unos 15-20 cm del armario. Elígelos orientables y con luces cálidas.

Comedor clásico de forma cuadrada con armarios.

Armarios diseño de Khaku Olive Studio.

El Mueble

126.

Un frente de armarios entelados estiloso y capaz para el comedor

Este comedor, que podrás ver al detalle en nuestro número de enero, es estiloso, elegante y, a la vez, muy capaz. Y la clave es el frente de armarios a modo de vajillero. Empotrado, se integra de manera armoniosa en la decoración y sus frentes tapizados le dan un plus decorativo y suman calidez al espacio, ya que crean una agradable sensación de pared entelada. 

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor 00549233

Armarios y cabecero de Carpintería Terral.

El Mueble

127.

Un cabecero tres en uno

Esta idea, que apareció en El Mueble de enero, es una de nuestras preferidas para dormitorios amplios. Se trata de un cabecero muy original que cumple una triple función: sirve de separación con la zona de vestidor, aprovecha la trasera con armarios y cajones y, en la zona de la cama, integra las mesillas de noche. 

Pasillo con frente de armarios de espejo.

Armarios diseño de Odone Elorza y Elisa Martínez.

El Mueble

128.

Un pasillo con un completísimo frente de armarios con puertas de espejo

Los pasillos y las zonas de paso son una gran fuente de metros a explotar. Y las arquitectas Odone Elorza y Elisa Martínez supieron sacarle el máximo partido a este pasillo, que pertenece a una casa publicada en el número de febrero, con un frente de armarios que oculta la lavadora y la secadora. Para darle un plus decorativo, vistieron las puertas con frentes de espejo, lo que ayuda además a multiplicar la luz y la sensación de amplitud. 

Trucos para organizar y guardar mejor en el armario

129.

Trucos para organizar y guardar mejor en el armario

En este vídeo encontrarás los mejores trucos para poner orden a tu armario y aprovchar mejor el espacio. También conseguirás que la ropa quede mejor guardada y la encuentres con facilidad siempre que la busques. ¡Toma nota!

Dormitorio con armario tipo puente, banco con almacenaje y ropa de cama amarilla y blanca.

Armario, ropa de cama, cojines, lámpara flexo y banco, de IKEA.

El Mueble

130.

Mucho espacio para guardar

Si hay algo que le sobra a este dormitorio, es almacenaje. Y es que con muebles de IKEA se ha creado un armario puente que enmarca la cama y que ofrece muchísimo espacio para guardar gracias a los módulos de la serie PAX. Pero no solo eso, sino que, para darle más estilo, se ha colocado un bonito banco a los pies de la cama que también tiene espacio en su interior. Se trata del banco Stocksund. Descubre cómo era este dormitorio antes de decorarlo con muebles de IKEA.  

Ban~o con gran mueble volado y murete que separa del inodor y gran ducha

Grifería empotrada de Tres. Encimera de Acquabella. Mampara a medida por Coton et Bois. Parqué cerámico de Porcelanosa y armarios hechos a medida.

El Mueble

131.

9. Un baño con ducha, bañera y un completo frente de armarios

A este baño, proyectado por Coton et Bois, no le falta de nada. Los interioristas Asun Antó y Javi Baldrich aprovecharon su planta alargada para colocar todos los elementos en línea, con un gran mueble volado de madera en primer plano, el inodoro separado por un murete bajo, que da intimidad y lo coulta de la vista, y la completísima zona de aguas al fondo. Cuenta con una ducha y una bañera exenta, colocadas una al lado de la otra y separadqas del resto del baño por un semicerramiento de hierro y cristal. Y, en paralelo al baño, un gran frente de armarios lisos y de color blanco, que pasan casi inadvertidos. 

El armario más completo de IKEA

132.

El armario más completo de IKEA

¿Buscas algo más grande? ¡Mira este armario vestidor de IKEA! En el siguiente vídeo planificamos el armario ideal junto con la marca sueca, el cual está lleno de espacio y complementos para colgar y guardar todo tipo de prendas y accesorios.

Dormitorio abuhardillado con muebles a medida.

Cómoda Hauga y lámparas flexo hektar, de IKEA.

El Mueble

133.

Dormitorio abuhardillado con muebles a medida

El que este dormitorio sea abuhardillado no ha impedido disponer de dos armarios de gran capacidad: en él se ha ganado espacio de almacén y luz en el baño con soluciones a medida. En la parte más baja se ha ubicado la cama, rematada con un cabecero que sirve de expositor y como repisa para colocar los flexos y objetos decorativos. A los lados, dos roperos de Pladur con puertas de DM se adaptan a la inclinación del techo. Pintado de blanco da sensación de que el techo es más alto.

Armario con banco integrado.

Aprovecha la pared al máximo.

El Mueble

134.

Un armario con banco integrado

"Este armario se encuentra en el recibidor y se integra en un mueble de 40 cm de fondo que recorre la planta. Apenas resta metros y aporta mucha capacidad", explica la interiorista Begoña Susaeta. Sirve para guardar los abrigos al llegar a casa y resulta decorativo. El armario y el banco son blancos y de madera DM lacada.

00513141 un armario con fondo en una zona de paso

Espacio muy bien aprovechado.

El Mueble

135.

Un armario con fondo en una zona de paso

La parte central cerrada "es un armario con baldas de gran capacidad. El fondo es profundo y se pensó para guardar sábanas, mantas y todo tipo de textiles", explica Rubén de Matea, responsable de la firma de interiorismo Decolab. Las dos estanterías abiertas tienen 210 cm de ancho por 30 cm de fondo y 250 cm de alto. Sirven para alojar libros y elementos decorativos. El armario mide 210 cm de ancho por 50 cm de fondo y 250 cm de alto. El conjunto está hecho de madera lacada en color blanco.

Recibidor con armario ropero y banco integrado.

Recibidor con armario ropero y banco integrado.

El Mueble

136.

Armarios escondidos

Si en tu casa hay opción de reconvertir un armario ropero en un espacio multifuncional, te invitamos a que lo hagas. Coloca un banco a medida que servirá para descalzaros, pero también para colocar cosas encima si no le dais uso. 

Armario zapatero escondido bajo la escalera.

Diseño integrado.

El Mueble

137.

Un armario para los zapatos escondido bajo la escalera

El zapatero forma parte de un conjunto, hecho a medida, compuesto por armarios y escalera. Sin tiradores, cuando está cerrado, desaparece por completo. Tiene 70 cm de ancho y puede hacerse de madera pintada o lacado en blanco.

Dormitorio infantil con armarios empotrados.

Armarios realizados a medida. Alfombra, de IKEA

El Mueble

138.

Problema 11: "Me faltan armarios"

SOLUCIÓN: La interiorista Paula Duarte recomienda sustituir "los armarios modulares por armarios hasta el techo realizados a medida. 30 cm más de maletero pueden ser tu salvación".

Cocina de IKEA en blanco y madera con suelo hidraúlico.

Mobiliario de IKEA.

El Mueble

139.

1. Una cocina de IKEA clásica chic, en blanco y madera

Se trata del modelo Knoxhult, uno de los más vendidos de la firma sueca. Con cientos de combinaciones, esta cocina cálida se presenta en blanco y madera, sin tiradores y con apertura push y gola. Los frentes superiores se han acristalado para darle más luz a la cocina. Se han diferenciado los suelos: en la zona de cocción se ha dispuesto una alfombra de baldosa hidráulica fácil de limpiar que contrasta con el resto en madera.

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor.

Armarios del vestidor y del cabecero, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

140.

Un completo vestidor en L abierto al dormitorio

Disponer de mucho espacio para guardar fue de las máximas a la hora de organizar el dormitorio, y Asun lo logró aprovechando la trasera del cabecero con armarios a modo de zapatero, y con un vestidor en L comunicado con un paso abierto a la zona de cama. Los armarios, con frentes lisos, sin tiradores y a juego con las paredes, se mimetizan integrándose en la decoración. 

Dormitorio con zona de librería y armarios con puertas empotradas.

Armarios y librería diseño de Coton et Bois.

El Mueble

141.

Un vestidor con amarios correderos que aprovecha el espacio a pie de cama

La decoradora aprovechó el espacio a pie de cama para habilitar el vestidor, así disfruta de intimidad y de metros. Se ha organizado con armarios con puertas correderas, así liberan espacio. En blanco y con grandes cuarterones contrastan con el beige de las paredes y son decorativos. 

Dormitorio con mueble de almacenamiento bajo la ventana.

Banco, de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

142.

Armarios de suelo a techo

Tu dormitorio mini parecerá más grande si panelas los armarios de arriba abajo y pintas las puertas del mismo color que las paredes. Se mimetizarán y visualmente la estancia crecerá. Ganarás espacio si eliges puertas escamoteables o correderas en lugar de abatibles. Un mueble de almacenamiento bajo la ventana es el recurso infalible en los pisos pequeños, también en zonas de descanso.

Armario de fondo reducido en el recibidor.

Armario de fondo reducido en el recibidor.

El Mueble

143.

Armarios estándar o a medida para pisos pequeños

Con un presupuesto reducido encontrarás armarios modulares de fondo 60 y reducido 40 cm. Estos últimos solucionan mucho y son idóneos para zonas de paso, por ejemplo, o para ganar almacenaje en un dormitorio pequeño. Podrás organizar camisetas dobladas, ropa interior o zapatos. Son un básico de los pisos pequeños. Si quieres un diseño a medida, en una zona de paso, podrás escoger el acabado de los frentes o crear un hueco central con banco o zona de apoyo.

Armario con puertas.

Zapatero diseñado por la decoradora Marta Prats y realizado por Fusteria Catot

El Mueble

144.

El poder de los armarios con puertas

Los armarios nunca son suficientes. En una casa pequeña hay que contar con ellos. Detrás de sus puertas puedes organizar todo lo que quieras con una sensación de limpieza al no dejar más que lo bonito a la vista. Así que incorpora todos los armarios que puedas, siempre con cabeza para no crear pasillo o entorpecer el paso de la luz con ellos.

Si quieres uno nuevo... ¡apuesta por IKEA!

145.

Si quieres uno nuevo... ¡apuesta por IKEA!

Si lo que te interesa es cambiarlo por uno muy completo, barato y funcional, mira este vídeo en el que planificamos el armario ideal con IKEA, lleno de espacio y complementos para colgar y guardar todo tipo de prendas y accesorios. ¡Tiene de todo!

Dormitorio con armario con tiradores de madera.

Cabecero restaurado por Bäse y Fusteria Romera, papel pintado en Ventura Decoreación, lámparas de Faro, y ropa de cama de Filocolore, Margarita Ventura y Sacum

El Mueble

146.

El tipo de armario

Con las medidas y la ubicación de la cama, en este paso también podrás saber el tamaño del armario y el tipo de puerta. Si es posible y hay espacio, planifica uno empotrado, que aproveche el espacio superior con maleteros para guardar las cosas que menos utilizas. Si el espacio es reducido, apuesta por puertas correderas, pero si hay espacio, las abatibles te permitirán ver el interior del armario más cómodamente. Al elegir los tiradores ten en cuenta el estilo que le darás a la decoración de la habitación.

Dormitorio con armarios empotrados en la pared del cabecero.

Armarios y cabecero, diseño de la decoradora. Lámparas de sobremesa, de Vibia. Alfombra, de BSB.

El Mueble

147.

Un armario empotrado cerrado o abierto

Una excelente idea que nos regala Meritxell Ribé para decorar la pared del cabecero, con un sentido práctico, es colocar unos armarios empotrados hasta el techo perfectamente ordenados. Sus cajones y baldas pueden dejar a la vista toda tu colorida ropa. O si lo prefieres, ocultarla con unas puertas correderas que se mimeticen con las paredes. 

Si las puertas te parecen sosas así blancas, puedes colocar unas de espejo o decorar sus hojas con fotos de momentos especiales.

Pared de cabecero con estructura puente de armarios.

Armario y lámpara flexo, de IKEA.

El Mueble

148.

Una estructura puente para decorar la pared del cabecero

Y también para guardar ropa. Es decir, una solución decorativa y práctica. Los armarios se han pintado de blanco para que el dormitorio parezca más amplio y luminoso. El cuadrado libre que queda justo sobre la repisa del cabecero se ha decorado con una lámina enmarcada, libros y un flexo.

Escalera con zapatos en peldaños, planta y armario.

Peldaños de madera.

El Mueble

149.

Decora la escalera con zapatos

Los zapatos colocados en el lado interno de la escalera resulta una buena idea para decorarla y tener el calzado siempre a mano. Nos la cede la interiorista Laura Crespo. En este caso hay que procurar que estén bien alineados para evitar traspiés al subir o bajar. Laura ha ampliado la decoración con una planta en el peldaño del recodo y un armario ropero bajo la escalera.  

Recibidor con banco de almacenaje bajo la ventana y armario.

Armario, de DM lacado, diseñado por Marta Tobella, de Sacum.

El Mueble

150.

Un mueble bajo en forma de L en el recibidor

Si en casa hay varios niños, esta idea te parecerá súper acertada para mantener el orden. Un mueble bajo de puertas abatibles recorre este recibidor en forma de L. En él se pueden guardar zapatos, ropa de otras temporadas, patinetes o juguetes. Se convierte en un banco con unas colchonetas neutras y unos cojines alegres. Ideal para utilizar como zona de juegos o de lectura.