Armarios

51 /2807
00493848 O

51.

Pequeño pero funcional

Un espacio que queda en la pared al final de la encimera es el rincón perfecto para guardar las cosas del desayuno y tenerlas en orden y muy accesibles. Se ha diseñado con baldas y pequeños cajones, muy prácticos. Es la prueba de que no hace falta tener un gran espacio libre en la cocina para diseñar un módulo desayunador. 

mueble desayunador de color blanco 00526380 O

52.

Amplio y ordenado

Grande, con cajones y vitrinas. Así es el mobiliario que protagoniza este rincón de desayunos en la cocina de la foto. Con espacio suficiente para organizar menaje, electrodomésticos y el resto de productos, todo el mobiliario es de color blanco, lo que aligera el peso visual del conjunto. Cajones y puertas llevan tiradores metálicos de concha.

Mobiliario diseñado por Coton et Bois.

 

mueble desayunador con cajones 00535944 O

53.

Con poco fondo

Dos baldas largas en un hueco de la pared que queda entre los armarios de cocina sirven para organizar todo lo necesario para el desayuno: el tostador, las tazas y platos, etc. Aunque tiene poco fondo hay espacio para todo. La pared se ha revestido de madera del mismo color verde del mobiliario. 

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado a medida por Salmar Fusteria. Encimera de Dekton, modelo Kairos, de Cosentino.
mueble desayunador con puertas 00537146

54.

Todo en un armario

La mejor forma de preparar un desayuno saludable cada mañana y con tranquilidad es tener todo lo que se necesita a mano, desde los electrodomésticos hasta el menaje o los productos que vas a tomar. Y para conseguirlo lo mejor es destinar un armario específico para este uso. Como el de la imagen, que contiene hasta el microondas. Es importante dejar un espacio para la cafetera y el tostador, y planificar la instalación eléctrica para poder contar con los enchufes necesarios. Las puertas quedan camufladas a ambos lados cuando el armario está abierto. Una vez todos hayan tomado el desayuno no tienes más que recoger y cerrar para que todo quede oculto.

Muebles y encimera porcelánica de Cocinas Santos.
mueble-desayunero-en-cocina-00533308 O

55.

En una alacena

Para aprovechar el hueco que queda al final del pasillo se instaló un armario desayunador a modo de alacena. Una vez abierto las puertas se ocultan en los laterales, dejando accesible todo el espacio interior. El mueble cuenta con un lugar para los electrodomésticos, un estante para el menaje y cajones inferiores para el resto de productos necesarios a la hora del desayuno. Con iluminación interior bajo las baldas. Para hacerlo más atractivo se ha revestido el fondo del armario con papel pintado.

Mobiliario, de Flovic.
cocina-y-comedor-suelos-diferentes-00524536 O

56.

Todo en blanco

Al igual que paredes y techos, los armarios, muebles, baldas y cajones de esta cocina son blancos, un color que resulta luminoso y versátil. Entre la columna del horno, el microondas y el frigorífico se ha creado un módulo desayunador, equipado con estantes en la parte superior y cajones en la inferior. El orden está garantizado y, con él, la paz por las mañanas.

Armarios de cocina, de Cubic Cuines. Alfombra, en Calma House. 
00519546

57.

Con iluminación interior

Instalar luces dentro del armario desayunador resulta muy práctico. Puedes fijar unas regletas en la parte inferior de las baldas, o tiras de led flexibles en el perímetro interior del mueble. Una buena idea es colocar un sensor de luz, de forma que el conjunto se ilumine al abrir el armario y se apague al cerrarlo. De esta manera se ahorra energía, algo a tener en cuenta.

Mobiliario, diseño de la decoradora Lara Pujol, realizado a medida con el Modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home. Microondas, de Cata. 
 
 
Zona desayuno - 530661

58.

Para espacios reducidos

No se necesita mucho espacio para instalar un mueble desayunador en la cocina. Para comprobarlo echa un vistazo al modelo de la foto: un hueco estrecho de unos 40 cm de ancho es suficiente. Se ha pintado, por fuera y por dentro, del mismo gris que el resto del mobiliario para que quede totalmente integrado.

00543458

59.

En beis y blanco, acogedor y cálido

Otra excelente combinación de pasillos pintados resultones es la formada por beis y blanco. La ha elegido aquí el equipo de Deulonder Arquitectura Doméstica: las paredes lacadas en un suave tono arena, a juego con el parqué, compiten con el blanco del arrimadero, la carpintería y los techos. Como el pasillo es suficientemente luminoso gracias a las puertas acristaladas, han colocado una consola y un espejo oscuros que actualizan el recibidor.

Consola, de Brucs.
Dormitorio con armario a pie de cama con frentes de espejo

60.

Prepara la ropa para el día siguiente

Todas las rutinas que puedas dejar avanzadas para el día siguiente te darán paz mental además de ahorrarte unos minutos muy valiosos por la mañana. Deja la ropa y los zapatos listos para el día siguiente y haz lo mismo con tu bolso o la mochila de los pequeños de la casa. 

orden habitación infantil con armario y juguetes organizados_464832

61.

Guarda la ropa de los niños o ponla a lavar

Haz con la ropa y complementos de los niños lo mismo que has hecho con la tuya: coloca en el armario la que se han puesto y puedes guardar y pon en el cesto de la ropa sucia la que tienes que lavar. Acostúmbrales a que sean ellos mismos los que coloquen en su sitio la mochila o la chaqueta y el orden en casa será mucho más sencillo. 

reforma-despues-suite-clara-Joly-d-Aussy.jpg
D'Aussy Interiors

62.

Despues: un nuevo acabado en verde grisáceo

"Las puertas se hicieron nuevas en un tono verde grisáceo al agua que deja pasar la textura de la madera. En la suite, optamos por unas puertas librillo que aportan esta esencia de vacaciones mediterráneas", nos cuenta Clara.

 

frente-armario-liso-00535754 O

63.

Y hasta el techo sin miedo

¿Por qué desperdiciar centímetros para guardar? Muebles de cocina hasta el techo o armarios del mismo tamaño. Sus diseños verticales no saturan más. Sobre todo en lo que a armarios camuflados en la pared se refiere, es lo mismo contar con una puerta lisa hasta el techo que dejar la pared lisa.

Pared en pasillo con armarios ocultos 00535961

64.

Siempre armarios para guardar

Ten en cuenta que para que puedas llevar a la práctica la elección de los muebles que estamos apuntando (pocos, ligeros, pequeños…) es fundamental que haya armarios de gran capacidad. A medida o exentos pero bien ubicados (no renuncies a un armario de fondo 30 cm nunca). Gana armarios en cualquier pared o espacio. Porque ellos te darán la posibilidad de guardar todo lo que necesitas, bien organizado. El orden es primordial en casas pequeñas. Un consejo: haz "invisibles" sus puertas para que se fundan con la pared y no pierda continuidad.

 

 FER5859b

65.

Con mezcla de estilos

En la decoración del salón Beatriz ha mezclado antigüedades belgas con diseños de muebles suyos, como la mesa de centro. Para conseguir que todo el espacio tuviera unidad la clave fue unificar los colores y materiales de todo el espacio. 

Armario negro de Hoff con tinajas de PTMD. Jarrón de cristal y alfombra procedentes de Beatriz Lario.
00418475

66.

¡Y no solo en las paredes!

Colocar espejos en las paredes siempre funciona. Pero también sustituir las puertas ciegas de un armario por superficies espejadas que, además, creen sensación de amplitud. En este sentido, los frentes con cuarterones de cristal opaco o ligeramente ahumado son otras dos opciones que tampoco restarán luz natural a la habitación. 

armarios-idanas-de-ikea.jpg
Ikea

67.

¿Un armario a los pies de la cama?

Es posible, siempre que te asegures de que, al abrir las puertas, estas no choquen con la cama. Por eso, los armarios con puertas plegables son una solución fantástica para dormitorios pequeños, ya que necesitan menos espacio que las abatibles. Este pertenece a la serie Idanäs de Ikea y tiene unas medidas de 1,21 x 0,59 x 2,11 m. PRECIO: 329 €.

COMPRAR

Dormitorio con baño mini 00507440 O

68.

Mini y resuelto con mucho ingenio

La decoradora Lory Hansen tuvo que tirar de mucho ingenio para resolver este mini baño. De hecho, para poder "meter" la ducha, prescindió de un armario, y para que el espacio se viera más amplio, dejó la pared de la ducha semiacristalada. La corredera, un diseño tipo granero, tiene tres posiciones: puede cerrar el baño o el dormitorio (tal y como está ahora) y si se queda en medio lo deja todo abierto. 

Corredera diseño de la decoradora. 
Baño mini en gris 00447295

69.

Un mini baño en gris muy bien aprovechado

Más pequeño, imposible. Pero aun así, ¡funciona! Y es que el equipo de Luderna, con el interiorismo de Dröm Living, supieron exprimir cada cm de este mini baño y, además, con mucho estilo. Empezando por este gris que viste paredes y mueble a medida y que hace muy cosy este baño. El lavamanos se ha dejado libre de muebles, así resulta más ligero, y el rincón junto a la ducha se ha aprovechado con un mueble multiusos, que reúne un armario, un cajón y una zona de baldas.

Lavamanos de Bathco, grifería de Rovira y banqueta de Superstudio. 
dormitorio con puerta corredera al baño 00461003

70.

Tras una puerta corredera… ¡un mini aseo!

Cuenta como solución oculta que ayuda a mantener el orden y la amplitud el crear puertas o tabiques correderos que se integran prácticamente por completo en la pared, de manera que casi no se ven. En este caso, tras ella, aparece un mini baño que queda casi metido en un armario.

Apliques y cestos en Sacum
zapatero cabecero 00535682

71.

Detrás o en el propio cabecero

Hay modelos de cabeceros que incorporan espacio para guardar. Es una solución oculta que da mucho juego y crea cabecero original. Puede tener estantes en los laterales, incluso algún cajón extraíble. Y hay modelos a medida que sacan partido a la "trasera" del cabecero con estantes o muebles. Este, por una cara parece un cabecero y, por la contraria, es un zapatero.

Zapatero realizado a medida en DM lacado según diseño de Cotton et Bois.
recibidor y pasillo con frente de armarios 00490623

72.

Pared parece… ¡armario es!

Con la misma idea de crear frentes que se confundan con la pared, en este pasillo estrecho, tras un frente blanco se esconde un gran armario con capacidad para organizar abrigos, pero también puede ser espacio para productos de limpieza, despensa, incluso, ocultar en su interior la lavadora y la secadora.

Alfombra de BSB.
salón con mueble a medida con puertas blancas 00492032

73.

Y dentro del armario…

Tras unas puertas pueden ocultarse cajones, baldas o alguna solución más sorprendente como ¡un espacio de trabajo! Dentro de un armario es posible. Y es una solución oculta perfecta para pisos pequeños en los que no quieres ver la zona de trabajo constantemente desde el sofá. Así, abres para trabajar y cierras al acabar.

Puf de Zara Home
dormitorio-cama-canape-orden-almacenaje 00522408

74.

Un básico como solución oculta de almacenaje

Imprescindible en pisos pequeños esta solución oculta para guardar: camas con canapé. Puede tratarse del tradicional modelo abatible o con cajones laterales. Hay modelos que incluso incorporan un espacio al que se accede con la tapa abatible y un cajón frontal, aprovechable como zapatero. Dentro, compartimenta en cajas para proteger lo que guardes del polvo. De diez para mantener el orden en casa.

Armario, ropa de cama, cojines y flexo de Ikea.
bolso-armario-00522435

75.

Soluciones ocultas dentro del armario

Parece que tienes el armario aprovechado, pero… ¿Has mirado la puerta? Concretamente el interior de esta. Ahí hay sitio para colocar unos ganchos o perchas o bolsas de tela u organizadores. Y así organizar pequeños complementos. Es una solución oculta (solo la verás tú cuando abras la puerta) que te concede algo de orden.

Recibidor rústico con armarios de madera lacados en blanco 00513573

76.

Recibidor rústico con armarios camuflados

Un truco para bajar visualmente los techos altos es revestir las paredes con lamas horizontales. Fue lo que hizo la interiorista Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, en este recibidor rústico con armarios camuflados en la pared alistonada y pintada de blanco. Además de madera, se ha utilizado cristal junto a la puerta y en la parte superior para convertir la entrada en un lugar cálido, luminoso y acogedor.

Alfombras, de Hands and Lands. 
Recibidor rústico con paredes revestidas de madera 00536089

77.

Recibidor rústico con un mueble de madera multiusos

Este mueble realizado con listones de pino se presenta en una sola estructura que ¡lo integra todo! Estante flotante superior para almacenar, banco descalzador, percheros y dos armarios cerrados que guardan la ropa de abrigo. La interiorista Irma Aleu lo ha pintado en un gris azulado y lo ha acompañado de alfombra y cestas de fibras naturales. ¿Su truco? Que no llega hasta el techo y deja que la luz circule libremente.

pasillo-techo-moldura-00543155

78.

Bajar la altura de un techo elevado

Un techo demasiado alto a veces provoca sensación de frialdad. Hay que compensar bien con el interiorismo, los diseños y materiales elegidos. Si no quieres ese espacio de altura excepcional, crea un falso techo para lograr el nivel que deseas.

pasillo-con-lamparas-de-techo-y-cristalera-00532108

79.

Aislamiento extra en la vivienda

Aislamiento tanto térmico como acústico. La creación o instalación de un falso techo en la vivienda te permitirá mejorar este aspecto. Al crear esa cámara entre el forjado y el techo, ya hay un espacio que aísla, pero además, se pueden incorporar otros materiales aislantes específicos para garantizar un nivel mayor de aislamiento. Es interesante en casas que ocupan el último nivel del edificio o si notas ruidos de los vecinos de arriba.

Lámparas de Luz Vintage.

 

00492050

80.

...Mini armario oculto es

Puesto que en su interior nunca se iba a ver el fuego crepitar, Miriam convirtió la chimenea decorativa en un elemento práctico: una zona de almacenaje extra donde guardar ropa de cama. Unas puertas de madera ocultan las baldas.

Manta de lana rosa, de Ultima Parada, plaid arrugado rosa, de La Maison y manta mohair azul, de Zara Home.
00528579 Recibidor en gris con armario integrado

81.

10. Molduras parecen... Armarios son

Las molduras no solo son decorativas. También pueden encerrar sorpresas. Y si no mira estas pintadas de gris en este recibidor diseñado por la interiorista Elena Eyre. En realidad son armarios roperos empotrados, ideales para dejar prendas de abrigo. Los de arriba son perfectos como maleteros o para guardar ropa de temporada. ¡Una buen trampantojo para despejar los armarios de los dormitorios!

Consola, de Merc & Cía. Alfombra, cestos, cuadros y bandeja, de Sacum. Banco, de Ikea. 
00535961 Pared en pasillo con armarios ocultos

82.

8. Arrimadero parece... Armario es

Este pasillo largo se quería aprovechar con zonas de almacenamiento pero sin que se notaran. Para disimularlas, Olga Gil-Vernet diseñó estos armarios a medida invisibles a la vista: la parte inferior parece un arrimadero lacado en blanco y la parte superior se pintó en beis simulando una pared. Las puertas sin tiradores dan continuidad visual.

 

00483288 Dormitorio con un gran armario y detrás el baño

83.

Una manta muy rústica

Ahora que se llevan tanto los materiales naturales, sin teñir, resaltando su aspecto tosco, estará bien abrigar tu cama con una manta de pura lana virgen tejida en un punto grueso. Esta lo es y se ha elegido en un color hueso que resalta aún más su estilo rústico. La lana repele la suciedad por eso, más que lavarla a menudo, conviene airearla en el exterior cuando el ambiente esté húmedo.

Alfombra y banqueta, en Sacum.
00458536 Dormitorio infantil con escritorio volado, estanterías flotantes y paredes beis

84.

Los colores claros facilitan la concentración

Las habitaciones infantiles y juveniles necesitan una decoración en calma y armonía que favorezca el descanso y la concentración a la hora de hacer tareas. Pintar las paredes en colores neutros y elegir el mobiliario en blanco son un acierto porque potencian la luz. La interiorista Jeanette Trensig ha optado aquí por lacar las paredes en un cálido beis (si lo combinas con ropa de cama rosa endulzará el cuarto). Frente a la cama y a continuación del armario, ha dispuesto la mesa de escritorio volada y unas estanterías flotantes sobre ella que aportan orden y ligereza.

Mobiliario, diseño de la decoradora. Taburete, de Coton et Bois. 
escalera con armario debajo 00537169

85.

Pequeñito pero muy acogedor

La alfombra de pelo largo, la butaca tapizada y con una mantita para calentarnos cuando llegamos de la calle y nos sentamos para descalzarnos y el suelo de madera de pino que hace más cálida la pisada. Este pequeño recibidor, proyectado por Estudio Boira, está pensado ¡a prueba de inviernos!

Butaca de Antigüedades  Merale.
mujer-orden-armario-00536002 O

86.

Preparar la ropa del día siguiente

Esto es fundamentalmente en el día a día si sales a trabajar o si tienes un evento. Prepara lo que te pondrás, piénsalo para ir más rápida al elegir la ropa el día siguiente. Así sabrás si tienes que planchar algo de última hora. Lo mismo sucede con la ropa de los niños. Deja todo listo, incluso preparado en una silla, para que se puedan vestir ellos solos al levantarse.

dormitorio-con-butaca-00532071

87.

Limpiar los cristales (tarea matutina)

Si lo haces a primera hora -cuanto toque zafarrancho de limpieza-, con la luz del día, verás bien lo que tienes que limpiar y cómo están quedando los cristales. Sin luz natural, podrás creer que estás limpiando sin un buen resultado. Imagina el disgusto al día siguiente cuando entren los rayos de sol.

Armarios diseñados por Ramisa Projects y alfombra de Zara Home.
Recibidor pequeño con divisor de ambiente de madera lacada y cristal 00531789 O

88.

Los divisores de ambientes retornan a la madera

En los últimos años, los divisores de ambientes apostaban por un estilo más francés o industrial, con materiales como el hierro y colores como el negro. Según Paula Duarte, esta tendencia tiene fecha de caducidad: 2022. ''Los cierres interiores pasarán a ser de madera lacada un poco más vintage al estilo español. Volverán al estilo tradicional de construcción de 1910-1920''.

Mesa, modelo NORDVKEN, de IKEA. Sillas, en Silletea. Armario dekl recibidor, de Maisons du Monde.
mueble-a-medida-orden-recibidor-pequeno-00540344

89.

A medida

Sin duda, las soluciones a medida logran sacar el máximo partido a un recibidor pequeño y ganar espacio para guardar. No lo dudes, diseña el armario que necesitas de acuerdo a tus necesidades de almacén. Fíjate en este ejemplo de armario con capacidad para ordenar abrigos, pero también con un banco y un perchero.

Recibidor pequeno con armario a medida 00522752

90.

Armario con banco integrado

Esta otra solución a medida ha resuelto en este recibidor pequeño el almacenaje y el orden con un armario de suelo a techo a lo largo de todo el largo del frente. Pero para darle ligereza, en el centro se abre un hueco a modo de banco con armarios solo en la parte baja.

Recibidor econ armario en gris 00528580

91.

Armario de fondo reducido

¿Crees que tu recibidor no cuenta con espacio para un armario? ¡Puede que estés equivocada! No renuncies a nada (ni espacio ni capacidad). Instala un armario de fondo reducido (40 cm como máximo) en el que los abrigos irán colgados en barras perpendiculares a la trasera, como ves aquí, diseñados por la decoradora Elena Eyre.

recibidor rústico decorado por navidad 00529189

92.

Un trío ganador en la entrada a casa

Armario, banco y perchero. En este pequeño recibidor no se renuncia a nada. Los tres muebles están colocados en línea. Primero un armario estrecho para guardar lo que no quieres que quede a la vista o los abrigos de la familia. Un banco con cestas debajo (estas, para zapatos) y un perchero para los abrigos de los invitados.

Banco y perchero en Sacum.
recibidor con tabique acristalado 00531691

93.

Con un armario exento poco voluminoso

En este espacio se ha colocado un armario exento como mueble principal en el recibidor, en línea con un banco que completa la decoración con estilo. La ventaja de este recibidor es que, aunque pequeño y alargado, cuenta con mucha luz natural y se abre tanto al salón como a la cocina gracias al cerramiento acristalado en blanco. Un armario de este tipo no ocupa demasiado y es un mueble perfecto para un recibidor pequeño.

Armario, perchero y cestos de Maisons du Monde, banco de Cidón y murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora Paula Duarte.
armario de madera entelado con tela de cuadros 00532292 O

94.

Un armario debajo de la escalera

En este recibidor el espacio se aprovecha con un armario a medida realizado en el mismo acabado que la escalera, que encaja en el hueco que deja libre en su subida a la planta alta. Para que resulte estiloso y acorde con el estilo rústico del espacio se han revestido los frentes con tejido de cuadros.

mueble-a-medida-con-banco-recibidor-estrecho-00536090 O

95.

Bien aprovechado en dos frentes

En este pequeño recibidor no faltan soluciones de almacén y orden de gran capacidad y muy decorativas. Es estrecho y se distribuye en dos frentes. A uno se adosa un mueble a medida con armarios, un banco y estantes superiores. Todo lacado en un bonito tono azul verdoso suave. Y en el frente de la escalera, un armario aprovecha el hueco que queda debajo.

escalera con armario debajo 00537169 O

96.

Integrado en el hueco de la escalera

En este caso el recibidor pequeño gana en capacidad con un armario que aprovecha el hueco que queda debajo, que por pequeño que te parezca, si no colocas una solución de ordenación de este tipo tendrás la zona desaprovechada (puesto que en su lugar solo podrás decorarla). Puedes colocar puertas abatibles o correderas, con o sin tirador en función de si quieres que pasen más inadvertidas.

Cómo decorar un dormitorio grande

97.

Con armario ropero, estantería de obra y cuadro XL

Estas puertas acristaladas descubren un práctico vestidor. ¿La gran idea? Entelarlas para no ver todo lo que ocultan y minimizar la sensación de desorden (si la hubiera). A su izquierda una estantería abierta de obra enfatiza la buena organización y a la derecha una corredera lleva al baño. ¿Otra idea estilosa para decorar un dormitorio grande? Colocar un cuadro de grandes dimensiones que cubra todo el cabecero. ¡Lucirá espectacular!

Cabecero realizado a medida. Lámpara, de Creative Cables.
Comedor con muebles integrados de despensa y nevera 00497488

98.

El frigorífico a la vista: el panelado se impone

"El típico frigorífico combi a la vista es algo que deberíamos ir aparcando", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. La tendencia en cocinas es que todo esté el máximo de integrado posible, sin grandes saltos visuales. Sobre todo en las cocinas abiertas a la zona de día, porque los electrodomésticos son los que acaban "delatando" más a una cocina. 

Mobiliario diseño de la decoradora Irene Subirana y realizado por Glow Rehabilita. 
sistema-calefaccion-reformas-2022-00538387

99.

Reformas para 2022: ayudas para llevarlas a cabo

dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397

100.

El armario Pax/Bergsbo, un básico para el dormitorio

La colección Pax de Ikea es tan icónica como el sofá Hemnes. Sus posibilidades de personalización interior, así como de combinación de módulos lo convierten en un must para el dormitorio. Hasta el punto que, cuando en El Mueble decidimos transformar este dormitorio para que ganara más espacio para guardar, no dudamos en recurrir a la colección Pax, que combinamos con los frentes Bergsbo. 

Mobiliario, de IKEA. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?