Armarios

1 / 1243
vestidor abierto blanco con zapatero 00481969. Establece fechas límite

1.

Establece fechas límite

Está genial que quieras vender ese par de zapatos que ya no usas por esa app, pero cuando llevan tres meses cogiendo polvo, deberías empezar a plantearte otras opciones. Pon un límite a las ventas, de un mes como máximo. Baja el precio que habías fijado a la mitad. Si no consigues venderlo en otro mes, dónalo o regálalo. No pienses que has perdido dinero, piensa que has comprado espacio.

Ordenar Armarios Marie Kondo revista El Mueble septiembre. La ropa preparada

2.

La ropa preparada

Tener las prendas del día siguiente listas te ahorrará tiempo cada mañana. El do- mingo, hasta podrías pensar los looks de toda la semana. ¿Dónde dejarlos? Busca un espacio del armario de la entrada o del vestidor para dejar la percha lista cada día. En el baño, deja listos también los cosméticos y cremas.

00391467. La distribución interior del armario cambia

3.

La distribución interior del armario cambia

“La clave está en la distribución de los cajones, las baldas y las barras para colgar, que irán variando a medida que el niño vaya creciendo”, comenta Susana Gil, de Piccolo Mondo. Es decir, las medidas de los elementos principales del interior de un armario cambian en función de si es para la ropa de un bebé, de un niño o de un adolescente.

00423857. Armarios con una larga vida

4.

Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. Estructura con estantes realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. Cómodas de Ikea.

00483303 O. ¿Armario exento o a medida?

5.

¿Armario exento o a medida?

La decisión de colocar un armario a medida o exento dependerá del espacio de cada habitación. Con los armarios a medida se aprovecha más el espacio que con los exentos, pero estos tienen la ventaja de que se pueden cambiar de sitio si se modifica el diseño del dormitorio o la ubicación de la cama según crece el niño.

00437013. De pequeños, cuidado con los cierres

6.

De pequeños, cuidado con los cierres

Es un detalle importante a tener en cuenta al elegir el armario del bebé y del niño, principalmente: el tipo de cierre de cajones y puertas puede evitar posibles accidentes. Las puertas abatibles siempre son mejores que las correderas. Armario en Fuesteria Roca, colcha de Zara Home y lámpara aplique en Cottage Little House.

00386021. Pinturas y lacas especiales para bebés

7.

Pinturas y lacas especiales para bebés

Por lo pequeños que son y porque pueden incluso chupar las puertas cuando gateen, la pintura y laca de los frentes de los armarios deben ser especiales para niños y no tóxicas. Librería realizada a medida por Tecno-Fusta, taburete de La Maison y alfombra de Basarabian.

00435771. El armario del adolescente

8.

El armario del adolescente

"En la etapa adolescente se acumula más ropa que en las anteriores porque el crecimiento se ralentiza y las tallas duran más tiempo”, explica Susana Gil. La distribución del armario debe permitir que todo lo necesario del día a día esté a mano y a la vista para evitar el desorden a la hora de coger y recoger las cosas. Cama y armario diseño de Meritxell Ribé en colaboración con Olga Gaimeno de Bona Nit. Colgadores de Muuto.

00458713 O. Armarios abiertos

9.

Armarios abiertos

Perefctos a cualquier edad. Se puede dejar el interior completamente a la vista o tras cortinas. Son una buena solución para aprovechar retranqueos o huecos difíciles de aprovechar en una habitación. Eso sí, hay que mantenerlos en orden porque se ve todo. Armario realizado por Canexel Construcciones.

00472111. El armario del bebé

10.

El armario del bebé

En la etapa de bebé es especialmente útil usar la parte inferior del armario para su ropa y accesorios de uso diario y dejar la superior como almacenaje ya que “tendrás muchos elementos indispensables que no son solo ropa”, recuerdan desde Piccolo Mondo. Alfombra de Abitare Kids y armario, estantes y mueble casillero de Ikea. Los tiradores del armario son de Zara Home.

00411155. El armario para niños y niñas

11.

El armario para niños y niñas

Es fácil adaptar el armario del bebé al del niño o niña. Solo habrá que mover algún estante para ganar espacio para la ropa que va en barra ya que empezará a ser mayor en número. Armario realizado por Canexel Construcciones.

00426000. El armario de fondo 60 cm es para toda la vida

12.

El armario de fondo 60 cm es para toda la vida

Si desde bebé el armario ya tiene una profundidad estándar de 60 cm, el mueble se adaptará a todas las etapas de la vida de tu hijo, simplemente cambiando la distribución de estos elementos. Armario de Mobel Baby y lámpara de techo y dosel de Filocolore.

 

armario con baldas. Nº 3: 51 trucos de orden infalibles

13.

Nº 3: 51 trucos de orden infalibles

Con los trucos de Vanesa Travieso (nuestra organizadora profesional favorita)  es imposible no tener la casa ordenada. Nos ha dado 51 trucos de orden infalibles para tener una casa ordenada desde ya y para siempre. Solo hay un secreto: ser constante con el orden cada día. 

Recibidor con armario, percheros y mueble con cajones. Nº 1: 50 pequeños rincones con soluciones geniales

14.

Nº 1: 50 pequeños rincones con soluciones geniales

Aprende a sacar el máximo partido de cualquier rincón, por pequeño que sea, y ganarás espacio, orden y comodidad en casa. En este artículo, os dejamos con unas cuantas ideas de 50 pequeños rincones con soluciones geniales que tu también podrás aplicar en casa. 

00386989. Un baño abierto al dormitorio y al vestidor

15.

Un baño abierto al dormitorio y al vestidor

Unidad de materiales y de colores convierten a este baño en un anexo del vestidor contiguo, ya que ambos espacios comparten el mismo suelo de madera y el mobiliario de cemento. 

00447295 Ob. Un aseo mini muy personal

16.

Un aseo mini muy personal

Este pequeño aseo demuestra que los pocos metros se pueden combatir, no solo con soluciones a medida que expriman cada cm útil, sino también con color. En este caso, se ha optado por un gris intenso que unifica paredes, muebles y techo.

00485250 O. Un mueble a medida de poco fondo

17.

Un mueble a medida de poco fondo

En lugar de cómoda o chifonier, que siempre tienen al menos 40cm de fondo. Encarga un mueble a medida de 30-35cm de fondo y úsalo como zapatero, estantería o módulo de almacén con puertas (los cajones quedarán demasiado pequeños) y podrás guardar complementos, zapatos, pijamas, ropa deportiva… Banqueta de Jordi Batlle y alfombra en Papiol.

00480651. Aprovecha cualquier recoveco de la pared

18.

Aprovecha cualquier recoveco de la pared

Son soluciones de obra o muebles a medida que se adaptan para sacar partido al espacio que queda, por ejemplo, entre columnas. Haz el mueble del mismo fondo que el pilar porque ese espacio ya lo tienes “ocupado”.

00465234. Armarios integrados en la pared

19.

Armarios integrados en la pared

Mejor empotrados que exentos. Además, ayuda a ampliar el espacio que las puertas de los armarios pasen casi inadvertidas, como si se integrasen o fusionasen con la pared. Píntalas en el mismo color o prescinde de tiradores. Cabecero y papel de Antima.

dormitorio cama vigas de madera 00472376. Armarios hasta en el cabecero

20.

Armarios hasta en el cabecero

¿Necesitas más espacio de almacén para la ropa? Si no te basta con el que tienes, aprovecha la pared del cabecero para colocar otros módulos a modo de puente o armarios laterales en lugar de mesitas. Mobiliario realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.

00167856. Elegante carpintería en negro

21.

Elegante carpintería en negro

¿No te atreves con las paredes? ¿Qué tal la carpintería? Para muestra, esta casa en la que todas las puertas se han pintado de negro, enmarcando como un cuadro los espacios y sumando elegancia y personalidad a la casa. 

Resumen Revista Enero Cocina armarios. Una cocina con mil armarios

22.

Una cocina con mil armarios

¿Tienes una cocina pequeña y no sabes qué hacer para poder tenerlo todo ordenado y almacenado? Te enseñamos esta casa que, con la ayuda de un montón de armarios, ha conseguido ganar espacio y organización dentro de la cocina. Así que si tu objetivo este año es esto, ya no tienes excusa con la revista de enero de El Mueble. 

vestidor-00466485 d42e6987 1000x1342. Haz bien los cálculos...

23.

Haz bien los cálculos...

Si piensas bien, vas a tener 33 prendas por temporada (es decir, cada 3 meses). Eso significa 132 prendas de ropa. Y a esto hay que añadir la ropa que no cuenta como la ropa de deporte, la de estar por casa, la ropa interior e incluso los pijamas. ¿Seguro que es minimalismo?

detalle-de-armario-vestidor-blanco-con-barra-cajas-y-zona-de-tocador 28f6b414 700x700. "​Tirar" tampoco es bueno

24.

"​Tirar" tampoco es bueno

Sin embargo, los detractores de los armarios cápsulas, afirman que deshacerte de ropa solo porque debes tener 33 prendas sí que es malgastar el dinero. Para no sentirte mal, las piezas que hayas decidido sacar de tu armario, no las tires; regálalas o dónalas para que sigan teniendo vida. Así no estarás tirando el dinero. 

vestidor-abierto-con-cajas-cajones-y-baldas-a-medida 244abe5b. Puede generar frustración

25.

Puede generar frustración

¿Más problemas que le ven los anti armario cápsula? Que hay personas que no son tan creativas como otras y les cuesta más ver las distintas combinaciones que podría tener una prenda de ropa, así que reducir las piezas a 33, según ellos, puede generar más problemas que soluciones. 

armario-con-distribucion-interior-00456532 a6024d45 1249x2000. El armario cápsula te hace mantener el orden

26.

El armario cápsula te hace mantener el orden

Te obliga a colocar la ropa ordenada por colores y tamaños, y distribuye tus prendas por frecuencia, es decir, coloca más a mano aquello que usas más. Es decir, será difícil que el caos se instale en tu armario y siempre que quieras limpiar el armario a fondo, será mucho más rápido.

vestidor-00449079 8b2849d1 1000x642. Ahorras tiempo porque no tienes que pensar qué te vas a poner

27.

Ahorras tiempo porque no tienes que pensar qué te vas a poner

En el momento en que te decides a hacer el armario cápsula, has de pensar muy bien qué prendas elegir y cómo las vas a combinar. De este modo, los looks ya están hechos y eso se traduce en rapidez, ya que por las mañanas no tienes que pensar qué te vas a poner.

vestidor-00483737 28953dbf 1000x998. Ahorras dinero

28.

Ahorras dinero

Gestionas mucho mejor las compras y no te dejas llevar por los impulsos porque tus conjuntos encajan, sabes perfectamente qué piezas tienes y no hay ninguna que se quede colgada por los siglos de los siglos en el fondo de tu armario. Además, sabes que si entra una pieza nueva, otra debe salir.

vestidor-abierto-azul 8ba0d239 1280x1600. Relativizas el valor de la ropa

29.

Relativizas el valor de la ropa

No es necesario ir con un modelito distinto cada día, ni dejar pasar una pasarela prêt-à-porter para no quedarte rezagado. No se trata de ir siempre como si llevaras un hábito (es decir igual) pero tampoco es necesario que la ropa esté en el ranking de prioridades o necesidades.

armario-dedicado-a-productos-limpieza-hogar 469097. Una limpieza a fondo

30.

Una limpieza a fondo

"Para una limpieza en profundidad deberás mover muebles, retirar alfombras, vaciar armarios y cajones. No se trataría de una limpieza diaria o de rutina, sino de una limpieza a fondo", aconseja Raquel Boada, de Polti España.

2 mujer-guardando-ropa-en-armario-blanco-361222 c63d8769. ¿Qué es el Oosouji?

31.

¿Qué es el Oosouji?

Literalmente significa gran limpieza y se trata de una tradición milenaria japonesa para empezar el nuevo año con buen pie, dejando atrás cargas, físicas y mentales. Este ritual, que suele hacerse en Japón cada 28 de diciembre, es una forma de expulsar cualquier mala influencia de nuestra vida y así evitar arrastrar viejas prácticas al nuevo año. "Al limpiar, nuestro cerebro también hace limpieza y se prepara para dejar de tener en cuenta o recordar cosas innecesarias o difíciles", explica la psicóloga Noelia Sancho.

00435771 f02112b4. Te hace más original

32.

Te hace más original

Cuando el espacio falta, las neuronas se activan para aprovecharlo al máximo. Camas altas con mucho que ofrecer, muebles con doble función, espacios de doble uso... Cama y armario, diseño de Meritxell Ribé con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit. Colgadores de Muuto. 

42316 octubre. Octubre: Organizar los bolsos

33.

Octubre: Organizar los bolsos

En octubre dejamos atrás definitivamente la maleta de las vacaciones y las bolsas XXL de playa. Y los cambiamos por los bolsos. Nos encanta tener varios (¡o muchos!), pero organizarlos es otra historia. Por eso, las 20 ideas para organizar tus bolsos gustaron mucho y lo siguen haciendo. Toma nota.

00466486. Ropa colgada en percha o doblada

34.

Ropa colgada en percha o doblada

Lo primero que debes plantearte al distribuir el interior del armario es cuánta ropa tienes que vaya colgada en perchas y cuánta doblada en estantes y en cajones. Así dedicarás a cada tipo de piezas el espacio que necesitan y no malgastarás centímetros. ¡Desafía al orden!

00483743. Perchas para cada tipo de prenda

35.

Perchas para cada tipo de prenda

Es importante guardar la ropa en la percha adecuada para que no se deforme. Las de las americanas y abrigos tienen refuerzo en los hombros. Los modelos para faldas llevan perchas con pinzas o, como las de pantalones, "pillan" la prenda sin dejar marca y evitan que se escurran. ¿Camiseta de tirantes? Percha con muescas.

00478022. Aprovecha las puertas

36.

Aprovecha las puertas

Puedes colgar en el interior algunos ganchos para cinturones, corbatas o bolsos pequeños, e incluso sistemas colgantes de cestas. También un espejo para verte con el look que elijas o pequeñas barras para colgar collares largos y que no se te enreden en cajones.

00483707. Las medidas entre estantes

37.

Las medidas entre estantes

En una balda debes apilar máximo 3 jerséis gruesos doblados y 5 camisetas. Ese es el espacio a respetar: entre 30-40cm en total entre cada estante. Para ropa de cama conviene aumentar la distancia a 50-60cm. Lo más práctico es que queden a la altura de los ojos.

00472265 O. ¿Y cuánto espacio dejamos para chaquetas y camisas?

38.

¿Y cuánto espacio dejamos para chaquetas y camisas?

Estas prendas en el interior del armario van colgadas en barra. Para la distribución deberás reservar un hueco de 1-1,10m de altura. Sirve también para faldas y pantalones doblados, incluso si estos se organizan en una accesorio pantalonero. Armario a medida diseño de Kallmar.

00466490. Las medidas del pantalonero

39.

Las medidas del pantalonero

Hay accesorios de diferentes tamaños para que se adapten a cualquier armario, pero cuenta con que, al menos, para colocar un pantalonero, necesitas 40cm de ancho y 80cm de alto. Es un sistema utilísimo para que no se escurran y a la vez, queden a la vista para que te sea más fácil y rápido localizar el que buscas.

00483740. Cajones para ropa interior, deportiva y prendas o accesorios pequeños

40.

Cajones para ropa interior, deportiva y prendas o accesorios pequeños

Basta con que tengan 10 cm de alto. También sirven para cinturones, corbatas o joyas. Los hay con frente opaco o transparente. Usa compartimentadores o cajas para mantener el orden. Para otro tipo de prenda debe ser más alto (entre 15-20cm) o elegir cestas extraíbles.

 

00478029. El zapatero, separado de la ropa

41.

El zapatero, separado de la ropa

Inténtalo en la medida de lo posible por preservarla de olores y suciedad. Se necesitan 40cm de fondo para guardar los zapatos en cajas y 60cm para colocar un accesorio extraíble. Colócalos por pares del mismo tipo y, si quieres rascar centímetros, pon los zapatos uno con la punta hacia delante y el otro con el talón.

00466486-horizontal. Closet calculator o calculadora de armarios

42.

Closet calculator o calculadora de armarios

¡Como lo lees! Shoptly es una app que te ayuda a calcular el espacio que debes reservar a cada tipo de prenda según las perchas que tengas o lo que ocupen, así que si quieres ponértelo fácil, échale una ojeada. En la imagen, mobiliario realizado a medida con DM pintado.

00411064. El maletero importa

43.

El maletero importa

Es el espacio que queda más cerca del techo dentro del armario. Suele ser de difícil acceso a no ser que nos subamos a un taburete o escalera. Pero es perfecto para organizar allí edredones y mantas o la ropa de otra temporada. Su medida es entre 35cm (suficiente para que quepa una maleta de cabina) y 50cm.

00478002. Medidas para abrigos y vestidos largos

44.

Medidas para abrigos y vestidos largos

Lo mejor es que midas alguna de tus prendas de este tipo para saber el espacio que deberás dedicarles en tu armario. Pero, por norma general, el hueco debe tener 1,50-1,60m de largo para guardarlos colgados en perchas. En la parte inferior ordena zapatos en cajas.

00417572 O. Bolsos que no se deformen

45.

Bolsos que no se deformen

Guárdalos en estantes sin aplastarlos para que no se marquen o en compartimentos tipo cuadrícula porque, si entre las baldas hay divisiones, será más fácil mantenerlos rectos. ¿Otra idea? Usa una percha como la de la imagen y cuelga un par de bolsos grandes dentro de los que puedes meter otros más pequeños.

 

preparar tu ropa de la semana 00483744 O. ¿Qué prendas se cuelgan y cuáles se doblan?

46.

¿Qué prendas se cuelgan y cuáles se doblan?

En perchas, en el armario van las camisas, americanas y faldas. Algunas chaquetas de punto, si no se deforman, también. Para que ocupen menos piezas como camisas y chaquetas, utiliza perchas iguales. Los pantalones pueden ir en perchas o en un pantalonero. Dobladas mejor las camisetas y jerséis.

33. ropa interior dada de sí  00438187 O. La ropa interior mejor en cajones

47.

La ropa interior mejor en cajones

Para que quede protegida y bien ordenada, ponla en compartimentos o en cajas. Como los calcetines. Son prendas pequeñas que de otra manera se descolocan, se desparejan fácilmente y solo provocan desorden visual y pérdida de tiempo a la hora de arreglarte.

mujer poniendo una lavadora en la cocina 00480675. Sobrecargar la lavadora

48.

Sobrecargar la lavadora

Con la idea de ahorrar, tendemos a llenar demasiado la lavadora y esto es un error, porque la ropa debe poder moverse libremente en el tambor. De lo contrario, el lavado no será eficiente. Además, la ropa se secará más rápido y aparecerán menos arrugas. Lo ideal es que entre la ropa y la parte superior del tambor quede una mano libre.

00470703 Ob. Pasarse con el centrifugado

49.

Pasarse con el centrifugado

Un exceso de velocidad puede perjudicar al tejido de las prendas, así que superar las 800/1.000 revoluciones no siempre es bueno para la ropa. Para las prendas de algodón basta con un centrifugado normal, en cambio la ropa sintética o mezcla de varios tejidos agradece un centrifugado más reducido.

00383553 OB. Lavar siempre en frío

50.

Lavar siempre en frío

Lavar la ropa, por defecto, en frío no siempre es la mejor opción, porque el agua fría puede lavar mal la ropa o dejar olores. Y lo que en principio se hacía para ahorrar, nos puede salir más caro, porque tendremos que volver a lavar las prendas. Para salir de dudas, lo mejor es leer la etiqueta de la ropa y seguir las recomendaciones del fabricante.