Salones

5 /9884
Salón con sofás azules y ventanales

Sofás de terciopelo, librería, mesa de centro y alfombra, en Coton et Bois.

El Mueble

1.

Muy Madrid: Los tejidos lujosos y elegantes, como el terciopelo

Los inviernos en Madrid son fríos, y eso se traduce en la elección de textiles más abrigados que arropen la casa y que inviten a recogerse. "Los terciopelos, tanto en grandes cortinajes como en sofás, o las cretonas son habituales del look madrileño", explica Inés. Además de "calentar" visten con elegancia las estancias y les suman estilo y un punto de sofisticación.

Salón con librería a medida y chimenea

Butacas de terciopelo de Westwing Now. Alfombra, en Gancedo y librería de DM lacado y chimenea de la decoradora Lucía Mariñas.

El Mueble

2.

En Madrid amamos las tendencias, con toques chic y piezas escogidas

Los pisos con solera de Madrid agradecen piezas muy estilosas que sean imán de todas las miradas y den un toque glamuroso a la decoración. Un sofá con tachuelas y tapizado en terciopelo, una gran mesa de centro de mármol o, como en este piso decorado por Lucía Mariñas, un par de butacas de estilo retro muy elegantes en terciopelo rosa, capitoné y estructura dorada. Contrastan en un salón de base blanca y dan un look muy chic y de nivel.

Salón con sofá negro y pufs blancos.

Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Pufs, de Sira Barcelona. Cuadro, de Merc&Cia. Alfombra, modelo Sweet, de Papiol. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

3.

Un sofá negro, ¿por qué no?

Sofisticado, atemporal, sufrido… Tienes muchas razones por las que plantearte decorar tu salón con un sofá negro. Aunque eso sí, procura combinarlo con tonos blancos o crudos, no solo para aligerar el resultado final, sino también para crear un contraste limpio y elegante.

Salón con dos sofás de color beige en forma de L.

Sofás, de Miki Beumala, con tapicería de Gastón y Daniela. Mesa de centro, diseño de Elena Eyre, con lamas sobrantes de parquet. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

4.

Sofás de color beige: para todos los gustos

Los sofás de color beige ofrecen una amplia variedad de posibilidades de diseño, adaptándose a todos los gustos y estilos de decoración. Con tonos suaves y neutros como blanco, gris o crema, lograrás un ambiente tranquilo y minimalista. Por otro lado, si apuestas por con colores oscuros, como azul marino, verde esmeralda o rojo intenso, el resultado será mucho más rico y dinámico.

Salón con sofás de color marrón.

Sofás retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro, en Corium. Mesa auxiliar, de Catalina House. Alfombra, de BSB. Butaca, de Maisons du Monde.

El Mueble

5.

Los colores de la naturaleza

Los tonos tierra están en el top de las tendencias de color, también en el mundo de los sofás. Y es perfecto, porque contribuyen a crear atmósferas cálidas y acogedoras. Un mix que funciona de maravilla es acompañar los sofás marrones con sillones o butacas en beis y añadir detalles en color naranja o mostaza.

Salón con sofá en gris claro y cojines verdes.

Sofás realizados a medida, por Miki Beumala. Alfombra de yute, en Calma House. Alfombra a rayas, de Sacum.

El Mueble

6.

El gris perla

Sí, es un color de sofás tendencia este 2024. Anímalo con cojines y mantas en tonos más vibrantes para sumar un plus de color y carácter al espacio o mantén una paleta de colores neutros si prefieres una estética más minimalista y elegante. 

Salón con sofá tapizado en color verde.

Sofá, de Ikea, con funda de Sofatherapy. Mesa de centro, de Merc & Cía. Mesa auxiliar y lámpara flexo, de Catalina House. Taburete, de Ay Illuminate. Cesta, de Sacum.

El Mueble

7.

Verde, que te quiero verde

Según el verde que elijas, lograrás diferentes atmósferas: desde un verde oscuro que añada un toque de elegancia y sofisticación, hasta un tono más claro que aporte luminosidad y vitalidad a tu salón. Los sofás verdes van muy bien tanto con muebles y accesorios en tonos neutros para equilibrar la paleta de colores, como con acentos en colores complementarios para sumar contraste y dinamismo. 

Salón con sofá de color gris oscuro

Sofá realizado a medida y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Pufs y estores con tela de Yute's. Biblioteca diseño de Cado. Alfombra, de Linie Design. Plantas, de Mayflower.

El Mueble

8.

El gris oscuro también es tendencia

Combínalo con accesorios y muebles en tonos más claros, como blanco o crema, para crear un contraste llamativo y moderno. Las tapicerías en este color son, sin duda, una opción práctica, ya que tiende a disimular mejor las manchas y el desgaste diario.

 

Salón con sofá de color rosa.

Sofá modelo Färlov de IKEA, con funda de tela de Clark & Clark. Mesa de centro de herencia. Lámparas con pantallas, de Pooky.

El Mueble

9.

Rosa, el color del año

Es cierto que no todo el mundo se atreve con un sofá rosa, pero la clave está en dar con un tono que no sea ni demasiado claro, para no caer en lo cursi, ni muy llamativo, que no canse ni sature. En cualquier caso, combina con una variedad de colores, lo que hace que sea fácil integrarlo en cualquier estilo decorativo. Y lo mejor: pondrá ese punto de frescura y modernidad en salones clásicos.

Salón decorado con sofás blancos.

Sofá, de Maisons du Monde. Mesas de centro y alfombra, de Zara Home. Lámpara de pie, de Terria. Mesa velador, de Becara. Lámpara de sobremesa, de Mengíbar Blanco. Espejos, de Malana's Workshop.

El Mueble

10.

Blanco, un valor seguro

Los sofás blancos tienen mucho a su favor. Primero, más que estar de moda, son atemporales. Así que no tienes que preocuparte por quedarte atrás en las tendencias. Además, hacen que cualquier espacio parezca más amplio y luminoso y puedes combinarlos con cualquier estilo o color de decoración.

00151822 Salón comedor con murete

Salón-comedor en color magnolia

El Mueble

11.

El magnolia reconquista los ambientes de día

El magnolia, que había desaparecido últimamente de la decoración del hogar, vuelve con renovada fuerza a los ambientes de día ahora que los tonos beis –¡ojo!, con un punto tirando a amarillo– están de moda. Úsalo en plan monoblock (como sucede aquí) o combínalo con colores con los que contraste, como azules fuertes, rojos intensos, incluso burdeos, que como te vamos a contar enseguida también es tendencia. 

8 claves de decoración para salones modernos

12.

8 claves de decoración para salones modernos

¡Haz clic en el vídeo y toma nota!

Salón blanco con asientos en color tierra y toques naranjas.

Lámpara de techo naranja, de Honoré Déco, y blanca, de La Varieté. Butacas, de Carl Hansen & Son, en Domésticoshop. Mesa de centro, de Tikamoon. Suelo cerámico, de Azul Acocsa.

El Mueble

13.

Entre las peores: el minimalismo

¡Cuidado con esta tendencia! Con tanta sencillez corres el riesgo de que los ambientes resulten fríos y desangelados, además de impersonales y poco acogedores. Sin embargo, esto no significa que debas descartar el minimalismo por completo. La clave está en incorporar sutiles toques de color y elementos decorativos que agreguen vitalidad y calidez a los espacios.

Salón con papel pintado liso en tonos tierra

Sofá, de IKEA. Papel pintado, de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa y espejo, de Deteca. Butaca y cojines de hojas, en Coton et Bois. Pufs, de Coco-mat. Lámpara, de Sacum.

El Mueble

14.

Entre las mejores: los colores tierra

Estos tonos cálidos y terrosos son atemporales, van bien con cualquier estilo y dan al ambiente una sensación acogedora y hogareña al instante. Ya sea que optes por un tono arena suave, un terracota cálido o un marrón profundo, los colores tierra nunca pasan de moda. 

Salón pequeño con dos sofás blancos y muebles de madera.

ofá de Maisons du Monde, mesas de centro y alfombra de Zara Home, mesa velador de Becara, lámpara de Mengíbar Blanco y espejos de Malana’s Workshop.

El Mueble

15.

Entre las peores: sofás con respaldo bajo

Son elegantes y modernos, ¿verdad? Pero, ¿sabes qué? No son precisamente la cumbre de la comodidad. Aunque lucen geniales y añaden un toque chic a cualquier salón, la verdad es que sentarse en un sofá con el respaldo bajo puede no ser tan cómodo como esperabas. Es como tener un coche deportivo: se ve increíble, pero no es precisamente lo más cómodo para un viaje largo. Así que, piensa dos veces si estás dispuesta a sacrificar comodidad por estilo. 

Salón pequeño con sofá rinconero de color blanco.

ofá a medida, de Atemporal. Mesa de centro, diseño de Raúl Martins, en Findings Gallery. Lámpara de pie, de HK Living. Puf, de TC Collection. Alfombra, de Something Special.

El Mueble

16.

Entre las peores: las decoraciones monocolor

¿Suena aburrido? ¡Lo es! Imagina un salón completamente blanco: sí, es limpio y ordenado, pero ¿no es un poco... soso? Lo mismo sucede con la decoración monocolor. Puede lucir elegante al principio, pero al final, carece de profundidad y emoción. La verdadera magia de la decoración radica en la combinación de colores y texturas, así que ¡no temas mezclar! 

Salón con dos sofás blancos en forma de L en torno a mesa cuadrada.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara.

El Mueble

17.

Entre las peores: pintar de blanco

Aunque el blanco consigue que una habitación se vea más grande y luminosa, si lo usas en exceso, corres el riesgo de crear una sensación de frialdad y falta de carácter. Para evitarlo, juega con otros tonos y texturas y añade elementos de madera o fibras naturales para aportar calidez y profundidad al espacio. Otra opción es combinar diferentes tonos de blanco y beige para crear sutiles contrastes y evitar que la decoración se sienta plana. 

Salón con puerta en forma de arco

Sofá, de Cado. Mesa de Centro, de Merc&Cía

El Mueble

18.

Arco con puertas acristaladas

Completar el arco con dos puertas correderas de cristal es una opción elegante y funcional para dividir y conectar espacios. Además de conservar la sensación de amplitud y fluidez visual, ofrecen la posibilidad de cerrar el salón cuando se desee.

Un gran arco da acceso al salón desde el recibidor.

Sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Espejos y marcos, en Merc&Cia.

El Mueble

19.

Paso libre

En esta casa, no hay tabique que delimite el recibidor del salón. En su lugar, se ha abierto un gran arco que contribuye a delimitar visualmente los espacios, sin sacrificar la sensación de amplitud y luminosidad.

Salón con entrada en semiarco, parqué de madera en tono claro, y decoración luminosa en blancos.

Sofá, de Atemporal. Alfombra, de KP. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. Papel pintado, de Elitis.

El Mueble

20.

Vano y ventana de semiarco

Para facilitar el paso de la luz desde el salón hasta el recibidor, el espacio se conecta a través de arcos en lugar de puertas. Las molduras, en blanco, igual que el zócalo que decora la pared, se realzan sobre el papel pintado en color tierra.

Vano en forma de arco con puerta con cuarterones de cristal.

Vano en forma de arco con puerta con cuarterones de cristal.

El Mueble

21.

Líneas rectas y curvas

El contraste entre la curva del arco y las líneas rectas en otros elementos de la decoración, como las vigas del techo o los cuarterones de la puerta, agrega dinamismo y riqueza visual. Así que, ya sabes: plantéate cerrar el arco  con una puerta con cuarterones de cristal, porque el efecto será un acierto seguro.

RETRATO MARIE KONDO

Descubre el secreto mejor guardado de Marie Kondo para que la colada sea fácil de hacer. 

Marie Kondo

22.

RETRATO MARIE KONDO

Descubre el secreto mejor guardado de Marie Kondo para que la colada sea fácil de hacer. 

Salón con librería y pared de cuadros
El Mueble

23.

Salón con librería y pared de cuadros

Salón de finca regia con sofás y butacas simétricas

24.

Salón de finca regia con sofás y butacas simétricas

Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

25.

Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

26.

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b

27.

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b

El Mueble

28.

Salón con librería y pared de cuadros

Salón estrecho y alargado Natalia Zubizarreta
Natalia Zubizarreta Interiorismo

29.

Salón estrecho y alargado Natalia Zubizarreta

Natalia Zubizarreta Interiorismo

30.

Salón estrecho y alargado con pared de cuadros

Salón blanco con chimenea y dos sofás enfrentados_ 00269923

Salón con sofás de Maison Decor y butacas y mesa de centro, de Becara.

El Mueble

31.

El color blanco para dar uniformidad a un espacio irregular

Es difícil imaginar que este acogedor salón fue un antiguo molino que ahora se ha reconvertido en vivienda. De ahí si arquitectura singular de paredes irregulares y su techo a dos aguas. En este caso, el color blanco sirve para salvar visualmente las irregularidades de la propia construcción, dando una sensación de mayor uniformidad, ligereza, mayor espacio y muchísima más luz. Con dos sofás crudos enfrentados cerca de una chimenea de obra, no hay mejor manera (y más sencilla) de llenar de vida un salón.

Salón blanco con suelo de mármol_ 00306796

Salón con sofás, en Showroom. Butaca tapizada de chenilla, de Gastón y Daniela. Mesa de sobremesa y velador decapado, en Becara. Alfombra de lana natural, modelo Hippie, de KP.

El Mueble

32.

Madera y mármol, blanco sobre blanco

El blanco es de los pocos colores que no resultan pesados, por mucho que se repitan en un mismo espacio. Nunca pasará de moda y siempre puedes darle un toque especial con los complementos o, como en este caso, con un suelo de mármol con detalles en negro.

Salón blanco con dos sofás enfrentados_ 00229891

Salón con sofás y mesa de roble, en Flamant Concept. Cuadro, obra de Lourdes Sampol.

El Mueble

33.

Una base neutra

Crear una base de color blanco con suelos, techos y carpinterías, es un lienzo perfecto para empezar a decorar un salón que respire lujo silencioso. Los textiles, los toques de madera y los detalles decorativos ayudan a enfatizar su encanto.

Salón clásico con chimenea, sofá, butaca y chaiselongue_ 00310889

Salón con chimenea de obra y zona de lectura. Chaise longue tapizada con lino, en Becara, en Coton et Bois. Lámpara de pie con mesa auxiliar, en Coton et Bois. la repisa de la chimenea, espejo antiguo, en Ana Ros. Mesa velador de madera y hierro, de Becara. Cortinas de Zara Home

El Mueble

34.

Funcionalidad y confort

El lujo silencioso no sacrifica la funcionalidad ni el confort. Por eso, los muebles y accesorios de este salón son elegantes, pero también cómodos y prácticos para el uso diario. ¿Un ejemplo? Las dos butacas de corte clásico con estructura de madera, una de ellas con reposapiés. El techo, la chimenea y el espejo, todos con molduras y de color blanco, potencian ese efecto clásico y elegante de este salón, decorado por Ana Ros.

Rincón del salón con estantes blancos a modo de librería

Rincón del salón con estantes blancos a modo de librería.

El Mueble

35.

Libros expuestos

Como objetos de culto que son algunos ejemplares, qué menos que exhibirlos en casa con orgullo de coleccionista. Con unas sencillas baldas sobre un frente vacío, ya sea en el recibidor o en el salón, te quedará un rincón súper artístico y sofisticado. Elige las baldas del mismo color que la pared para que recaiga todo el protagonismo en los libros.  ¡Nadie se resistirá a pararse frente a ellos y echar un vistazo!

00519895 un mueble negro marron para la tele
El Mueble

36.

Otra idea para añadir listones de madera en el salón

Como ves, puedes revestir toda una pared con listones de madera. Es una forma económica, fácil y original de cambiar el look de una estancia. Olvídate de preocuparte por los colores de la pintura, con una pared de listones de madera ganarás calidez y estilo al instante. Eso sí, no todas las combinaciones son adecuadas. La mejor opción es combinar los listones de madera con muebles de otros colores que no sea beige o marrones: con el negro sumarás elegancia y con el blanco añadirás luz, ampliando el espacio visualmente.

Salón en tonos beiges

Salón en tonos beiges con cortinas

El Mueble

37.

La importancia de las cortinas

Las cortinas vuelven a cobrar importancia, salvo que ahora se lleva a su versión más sutil, prescindiendo de estampados y apostado por los colores lisos (desde los tierras hasta los grises, olvidando los tradicionales blancos). Por eso se incorporan gramajes mucho más altos, con los que se consigue mayor opacidad. Las cortinas en tejidos de cáñamo y lino 100% tamizan la luz natural y crean atmósferas serenas y envolventes. Las de terciopelo también tienen cabida acompañadas de visillos livianos, eso sí, recuerda que para crear un ambiente elegante en tu salón las cortinas arrastren un poco. Por su parte, los estores de yute, que serán ligeros, discretos y elegantes. Junto a las alfombras, ayudan a poner un puntito de luz al ambiente.

Salón decorado en tonos neutros y terracota.

Butaca, de Coco-Mat. Cojín y plaid en color teja, de Filocolore. Sofá, de IKEA

El Mueble

38.

¡Y el terracota!

Por ese don que tiene para añadir calidez y profundidad a cualquier espacio, el terracota es otro de los colores tendencia esta primavera 2024. Ya sea en las paredes, en los textiles o en detalles decorativos, lo mejor es combinarlo con tonos neutros como beige, blanco o gris claro para crear un equilibrio visual. Aunque si lo tuyo son los contrastes, también queda de maravilla con verde oliva, azul profundo o mostaza.

Salón con sofá esquinero en color beige y mesa de madera.

Sofá rinconero, de Miki Beumala. Mesa de centro y mueble bajo, diseño de Olga Gil-Vernet. Cuadro, de Marta Tardà. Apliques, de DCW, en Lighting Barcelona.

El Mueble

39.

¡Qué reine la paz!

Esta primavera querrás disfrutar de espacios ordenados y despejados, que no solo transmiten serenidad, sino que también hacen que los ambientes se sientan más amplios y acogedores. Añade calidez a través de texturas, materiales naturales y tonos suaves.

Salón con sofá beige y cojines a rayas

Salón de la decoradora Natalia Zubizarreta. Sofá de lino, de Atemporal. Mesa de centro y alfombra, de Zara Home. Lámparas de sobremesa y cuadros, del estudio de la decoradora.

El Mueble

40.

Los estampados a rayas

Lo bueno de este print es que se puede llevar a la decoración de mil formas diferentes, sin miedo a equivocarnos: desde revestimientos de paredes hasta complementos textiles como cortinas, alfombras o cojines. La primavera 2024 los verás en una variedad de colores y anchuras: ¡juega con ellos!

Un salón que inspira calidez

Un salón que inspira calidez

El Mueble

41.

Suelos de bajo mantenimiento

Opta por suelos de fácil cuidado, como laminados o cerámicos, que resisten el desgaste diario y son sencillos de limpiar. Los suelos de cerámica, gres o porcelánicos son los más fáciles de limpiar, gracias a su durabilidad y poco mantenimiento. Son impermeables y no sufren. Eso sí, evita la mayor cantidad de juntas posibles, que  es donde se acumula la suciedad.

El microcemento es, ahora mismo, el material de construcción por excelencia. Es un revestimiento muy decorativo y de gran resistencia y durabilidad. Además, su limpieza es muy sencilla, ya que no tiene juntas.

Por su parte, los suelos de mármol son resistentes y duran muchos años. La elección adecuada no solo realza la estética, sino que también simplifica la rutina de limpieza.

Salón en tonos beiges

Salón en tonos beige.

El Mueble

42.

El beige, inspírate en un clásico imprescindible

Actualmente, los colores neutros, preferentemente de la gama beige y marrón, son tendencia porque son cálidos y recuerdan a materiales naturales, como la madera. Habrás notado que la estética natural está muy de moda en 2024. Para aportar una nota de contraste recurre al verde o azul claro, que remiten al mar o al campo.

Semitoma de salón con mesa de centro con dos composiciones de bandejas

Mesa de centro similar en India & Pacific. Cestas y bandejas, similares en Kave Home.

El Mueble

43.

2. Bandejas + libros, el dúo infalible

Las bandejas son otro de mis imprescindibles a la hora de decorar la mesa de centro, junto con los libros. Son un elemento decorativo por sí solo, que te ayudan a mantener el orden en la mesa de centro, ya que agrupan los objetos. Las bandejas son perfectas para reunir lo más pequeño, como los mandos de la TV, y para agrupar colecciones. ¿Y los libros? Me gustan que sean grandes y bonitos, como los libros de decoración o fotografía. Y siempre apilo varios, para jugar con las alturas en la mesa de centro. 

Salón con sofá blanco, mesas negras, lámpara de pie, taburetes y cortinas de lino

Sofá, de Blasco. Banquetas, con tela de Kilim, de Pantay.

El Mueble

44.

En contra: muebles y tapicerías en peligro

La exposición directa a la luz solar sin protección puede causar decoloración y daño a tus muebles, alfombras y textiles. Unas cortinas ayudarán a proteger estos elementos del deterioro prematuro.

Salón con sofá blanco, sillones y cortinas en gris

Sofá, de El Corte Inglés. Butacas, alfombra y puf redondo, de Gancedo. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal Decoración.

El Mueble

45.

En contra: menor control de la temperatura

La ausencia de cortinas puede dificultar la regulación de la temperatura interior, ya que no se pueden cerrar para retener el calor en invierno o bloquear el calor excesivo en verano. Piensa que esto afectará la eficiencia energética de tu casa y las facturas de energía serán más altas debido al uso excesivo de sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Salón con sofá blanco, mesa de madera y sillón de fibra

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, mesita auxiliar y butaca, de India & Pacific. Alfombra, de Casellas Interiors. Cortinas, de Gemma Girós.

El Mueble

46.

A favor: ahorro de energía

Al aprovechar al máximo la luz solar durante el día, se reduce la necesidad de iluminación artificial, y por tanto, a un menor consumo de energía eléctrica.

Salón con ventana estor butaca y mesa de centro

Mesa de centro similar en Becara. Sofás similares en Atemporal.

El Mueble

47.

3. Las velas tampoco pueden faltar

Las velas llenan de magia la mesa de centro, sobre todo cuando están encendidas. Por eso, no las tengas ahí solo para decorar, debes encenderlas para darle calidez a tu mesa de centro. Las velas tienen más fuerza decorativa si van en grupo. En El Mueble nos gusta reunir grupos de tres encima de una bandeja y mezclar velas del mismo color o acabado pero de varios tamaños y alturas. Las velas blancas son una apuesta segura, son ligeras y luminosas y combinan con todo. 

Salón con paredes de color topo y estantería llena de cuadros

Salón con paredes de color topo y estantería llena de cuadros.

El Mueble

48.

Paredes con mucho estilo

Tenemos una pared larga para poner un enorme y confortable sofá. Sin embargo, vemos que ese espacio queda desangelado, le falta chispa... ¿Solución? No recurras al clásico cuadro de grandes dimensiones y dale un twist a tu salón. En esta casa llena de luz (e ideas) han decidido colocar una balda de madera de lado a lado de la pared que alberga el sofá. Nos gusta el contraste del color topo de la pintura con la madera del estante: natural, gruesa y contundente. Allí podrás colocar no uno, sino los cuadros que desees. Intenta que sean de diferentes tamaños para crear dinamismo y apóyalos sobre la balda de una forma desenfada, así podrás jugar con ellos y cambiarlos cada vez que quieras.

Por otro lado, ese mismo estante forma una línea horizontal con el mueble a medida lacado en blanco del fondo. Recordemos que, a nivel visual y sensorial, trazar líneas horizontales nos transmite quietud, calma y reposo, algo que todos buscamos en nuestro salón.

10 salones pequeños bien aprovechados

49.

10 salones pequeños bien aprovechados

Haz clic en el vídeo e inspírate en estos salones para aprovechar al máximo el espacio. 

Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

Sofá Färlow con funda Djuparp gris, todo de IKEA: Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum.

El Mueble

50.

Haz pruebas de color

Cuando decides pintar una estancia, especialmente utilizando colores oscuros o intensos, es fundamental realizar pruebas de color y permitir que estas muestras reposen. Esto se debe a que el tono puede variar según la luz, y no es lo mismo en un día nublado que en uno soleado.

Lo ideal es aplicar diferentes colores, dedicar unos días a observarlos y sentarse con ellos para evaluar cómo se perciben en distintos momentos. Realiza pruebas en varias áreas del salón con diversas fuentes de iluminación para asegurarte de visualizar cómo lucirán en cualquier momento del día.

Es esencial que te agrade tanto con la luz natural del día como en el anochecer, además de considerar su apariencia con la iluminación artificial. Este proceso meticuloso garantizará que tomes una decisión informada y que el color elegido se adapte perfectamente a tus preferencias y al ambiente que deseas crear.