Los expertos en color ya se han pronunciado y nos han descubierto los colores que van a estar de moda en decoración en 2024. Desde los más tradicionales, como neutros y tierras, hasta los más inesperados, como el rosa palo o el melocotón delicado. Desde los más softs hasta los más intensos vienen dispuestos a decorar paredes, añadir texturas y aportar pequeños toques de color. Pueden ir en solitario o en compañía de otros colores que les complementan. ¿El objetivo? Transformar nuestras casas y renovar los espacios. ¡Vamos a verlos!

1 /13

1.

Terracota

Salón decorado en terracota

Butaca, de Coco-Mat. Cojín y plaid en color teja, de Filocolore. Sofá, de IKEA.

El Mueble

Ya venía pisando fuerte en los últimos años ¡y por fin ocupa su lugar privilegiado! El terracota es un color terroso y cálido capaz de elevar la energía de las estancias, como en este salón decorado por Solange Van Dorssen. Puedes combinarlo, como ha hecho ella, con tonos neutros y pequeños acentos de color. Con los crema va fenomenal.

2.

Verde oliva

Dormitorio con cabecero pintada en verde de la Carta de Colores Canvas 2024 de Jotun

Dormitorio con cabecero de cuarterones pintado en Green Tea de Jotun.

Jotun

Suave o intenso, el color verde oliva vuelve a ser tendencia en 2024. Y no nos extraña para nada, después de la fuerte conexión con la naturaleza que deseamos tener en nuestras casas. Prueba de ello es que es uno de los colores fetiche del 2024 para la firma Jotun Pinturas en su nueva paleta de colores Canvas. Este Green Tea de la imagen (8493)  es único para relajarse  y llevar la tranquilidad del bosque a nuestro dormitorio. ¿Te gustaría saber cómo decorar con color verde y acertar?

3.

Melocotón

Sofá con pared pintada en color melocotón

Sofá, de IKEA y mesita auxiliar, de Zara Home.

El Mueble

Peach Fuzz 13-1023 es el color del año 2024 elegido por Pantone, la autoridad mundial del color en el sector del diseño. Una aterciopelada tonalidad melocotón totalmente envolvente. "Cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja es sutilmente sensual, evoca ternura y relajación",  explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Color Pantone Institute. Combina con rosas y naranjas, más suaves o intensos, y con beiges.

4.

El poder transformador del color

El poder transformador del color

¿Quieres cambiar alguna de las estancias de tu hogar, pero no quieres hacer reformas? La interiorista Paula Duarte nos enseña, junto a Bruguer, el poder transformador de la pintura y todas sus posibilidades ¡No te lo pierdas!

5.

Rosa palo

Dormitorio en beige y rosa palo

Cabecero y banco, tapizados con lino modelo Tramuntana, de Gancedo.

El Mueble

Tras el éxito del rosa chicle este verano con la Barbiemanía, en 2024 el color se decolora presentándose más suave y empolvado. Es perfecto para decorar salones pero también funciona en dormitorios (y no sólo infantiles). Y si no, fíjate en este cabecero rosa palo a juego con el banco y la ropa de cama. ¡Súper romántico! Combínalo con beiges y grises para acertar.

6.

Del rosa al naranja

Comedor pintado con Dulce Hogar, color del año Bruguer 2024, más melocotón

Pared pintada en naranja y rosa Dulce Hogar, color del año Bruguer 2024

Bruguer

La firma de pinturas Bruguer ha elegido Dulce HogarTM como color tendencia en 2024. Se trata de un rosa palo muy acogedor, inspirado en las suaves plumas y las nubes del atardecer. La sensación de confort y tranquilidad que transmite es sublime. Es un color que invita a desconectar del mundo y conectar contigo. Perfecto para decorar en solitario o en compañía del naranja como este salón en degradado que va del rosa Dulce HogarTM al naranja fuerte (D2.50.50) pasando por el melocotón (D6.25.55).

"Buscábamos un color suave y accesible, positivo y delicado que funcionara a la perfección por sí solo o dentro de un esquema decorativo sencillo", afirma Helen Van Gent, directora creativa de AzkoNobel. ¡Y lo han encontrado!

7.

Negro

Salón con pared y escalera pintada en negro.

Estanterías de roble y hierro con mesa plegable y pufs, de A touch of class.

El Mueble

Moderno, atemporal y sumamente elegante,  el negro es otro de los colores estrella que va a brillar este 2024. Cada vez son más los interioristas que lo eligen en cocinas, dormitorios y salones, como este de la imagen decorado por Lory Hansen. Precisamente, la firma de pinturas Behr ha elegido Cracked Pepper (PPU18-01) como color del año 2024: un negro sutil que no deja indeferente. Perfecto para lograr entornos minimalistas. Combínalo con tonos tierra, blancos, grises y azul claro para contrastar. Black is black.

Jotun también ha incluido en su Carta de Colores Canvas grises suaves, medios y oscuros casi negros con sus tonalidades Comfort Grey (12078), Sheer Grey (12077) y Fahm (9925).

8.

Azul claro

Recibidor con armario empotrado pintado de azul

Lámpara de techo, de La Redoute. Alfombra, de Hamid.

El Mueble

No se sabe si es un gris azulado o un azul grisáceo. Lo que sí sabemos es que resulta súper refrescante. Este azul cielo combina a la perfección con tonos cálidos y fríos. Ponlo donde quieras alcanzar un espacio en equilibrio. En este recibidor decorado por Dorotea Estudio queda de lujo. Bruguer apuesta por él en sus tonalidades S9.03.81, Q5.04.72 y S2.11.63.

9.

Azul intenso

Cocina pintada en azul intenso

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo.

El Mueble

Poderoso y sofisticado, el azul intenso que evoca el mar va a ser otro de los colores clave de 2024. En salones, recibidores, dormitorios y ¡hasta en cocinas! su presencia es impactante. El estudio Alto Interiorismo lo eligió en esta de la imagen. Con blanco queda ideal. Lo han incluido en sus cartas de colores Jotun con True Blue (4947) y Bruguer (T9.26.21).

10.

Colores tierra

Salón pintado en colores tierra, colores del año de Bruguer 2024

Salón pintado en colores tierra con la paleta de colores Bruguer 2024.

Bruguer

Sí, los colores tierra se siguen llevando en toda la extensión de su gama. Desde los tonos mantequilla a la arcilla mediterránea pasando por las arenas africanas, como demuestra la paleta Colores cálidos de Bruguer. Reconfortantes, cómodos y seguros que combinan perfectamente entre ellos y con tonos piedra. En la imagen el color Dulce HogarTM se presenta junto al piedra (AN.00.81) y el terroso (E4.28.55).

11.

Del beige claro al más tostado

Paredes pintadas en un tono arena con Carta de colores Canvas 2024 de Jotun

Comedor pintado con colores tierra de la Carta de Colores Jotun 2024.

Jotun

Jotun Pinturas también se apunta a la tendencia de los colores tierra con las tonalidades Soothing Beige (12075) y Rock Sugar (1632). Combinados entre sí o con grises, crean espacios muy matizados que irradian calidez y tranquilidad.

12.

Marrón profundo

Salón con pared pintada de marrón oscuro

Sofá, de IKEA. Papel pintado, de Linen, en Piccolo Mondo.

El Mueble

Estimulante a tope. El marrón trae todo el poder de la tierra a tu casa. Por eso, es otro de los colores del año. Bruguer lo tiene en su Carta de colores 2024 (E5.31.41) y Jotun también, con su Soft Brown (12291). Marrones bellos y profundos que llenan de calidez tu hogar, como este salón decorado por Solange Van Dorssen.

13.

Rojo frambuesa

Dormitorio con cabeceros frambuesas

Cabeceros, diseño Carme Caubet, realizados a medida por Manuel Larraga. Papel pintado de Flamant.

El Mueble

Otro color que va a dar que hablar este 2024 va a ser el frambruesa, un tono rojo con un toque de naranja y coral, audaz y vibrante. Combina con blancos, beiges, grises y azules. Una buena manera de recordar el Viva Magenta, elegido color del año por Pantone en 2023. Si te parece muy intenso para paredes, puedes decorar con pequeños toques de color, en cabeceros o ropa de cama.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.