Porches

329 /734
00481959

151.

Chimenea de leña también en el exterior

Cuando el invierno toca a su fin y empieza tímidamente a templarse el ambiente, te encantará sentarte en tu porche y alargar la cena hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, bien abrigada y cobijada junto a un punto de calor. A este porche en blanco y madera no le falta de nada: tiene sala de estar, comedor, cocina y, entre medias, una fabulosa chimenea de leña que puede servir de barbacoa improvisada. ¡Menudo lujazo!

Mesa, sillas y sofá de madera de teca.
comedor-exterior-iluminado-con-lamparas-de-fibra-00533711-O

152.

Crear una atmósfera sugerente al caer el sol

Para que la casa respire calma, a última hora del día, cuando apetece desconectar, es importante que la iluminación sea la adecuada. El tono de la luz, cálido (blanco cálido hasta 300 lúmenes). La intensidad regulable para que puedas adaptarla al uso del espacio. Un truco: ilumina con varios puntos de luz. Las pantallas de trama ofrecen una proyección muy agradable y relajante. Apoya con una decoración con velas

Porche decorado con muebles de fibras naturales y plantas de exterior DSC8255

153.

Decora el porche con plantas exóticas

Como ves, las plantas tropicales como las palmeras son estupendas para decorar espacios al aire libre. ¡Son las perfectas compañeras de las fibras naturales! Juntas, aportan frescor y crean ambientes relajados.

Muebles de bambú y lámparas de Tine K Home. Mesa y portavelas de Trends Home. Cojines y plaid de Textura. Lámparas de Tine K Home.
Porche blanco con butacas de fibras

154.

Juega con distintos tipos de plantas exóticas

En la variedad está el gusto, así que no te cortes y combina distintos tipos de plantas exóticas como palmeras, aves del paraíso, ficus y otros árboles.

433-434

155.

En el porche, un salón exterior

Agustín, que para el exterior eligió muebles de obra y una pérgola de cañizo (“lo copié todo de El Mueble”, confiesa), encontró en Internet a sus aliados. “Di con un estudio de castellonés, Cel-Ras Arquitectura, y contacté con Alejandro Doménech, cuyos planteamientos sostenibles me atraparon", explica. Para adaptar las ideas de Agustín y Alejandro contó con un constructor local, Morro Construcciones ("con el que desde el primer momento tuve una muy buena comunicación", apostilla).

Mesa y banco con hidráulicos mod. Balmes de Pilma. Mantel de Filocolore. Jarras y jarrón de Trends. Butaca Grignoon de Kave Home. Tumbonas de Instyle Living. Telas de Güell -Lamadrid diseño de Taller RMA. Cojines en azul y blanco procedentes de Teixits Riera. La mesa de centro de madera y rejilla es de Expo Mobles Inca
Porche cerrado con acristalamiento y muebles de madera y fibras naturales.

Porche acristalado con sofás de Maisons du Monde. Mesa de MisterWils.

El Mueble

156.

Un porche para disfrutarlo todo el año

Esta casa en Cantabria, por eso se decidió cerrar el porche para así poder disfrutarlo durante todo el año. Las paredes acristaladas lo inundan de luz y le dan un look de invernadero, que lo hace muy acogedor. 

Salón con ventanales con sofás de fibra y vigas.

Salón son sofás de Maisons du Monde y mesa de centro de Misterwils.

El Mueble

157.

Abre pasos a la luz con ventanas de tejado

Abre huecos en el forjado, amplía las ventanas de cubierta u opta por tragaluces tubulares premontados, que acercan la luz a las estancias más oscuras de la casa sin apenas obras. ¿Sabías que las ventanas de tejado tipo Velux dan dos veces más de luz que una convencional?

 MG 1473

158.

El salón exterior

En Toledo, pero entre Extremadura y Ávila y con unas vistas espectaculares a la sierra de Gredos, esta casa rústica es de nueva construcción y pone el acento en la comodidad, en la vida familiar y la ecología. “Queríamos una casa respetuosa, que pasara inadvertida en el paisaje. Por eso se hizo de cubierta plana, tapada por enredaderas que dan frescura en verano y en invierno se deshojan para que el sol caliente el interior, y con fachadas del color de los alcornoques cuando se descorchan. Tenemos placas solares, la calefacción es con leña de la finca y se cría carne orgánica de la raza wagyu y angus”, nos cuenta Javier, el propietario de la casa, que se puede alquilar por temporadas a través de Wishome.es. 

Sofás de Sklum. Butacas y pufs de Maisons du Monde. Mesa de la firma Tine K Home, en MIV Interiores.
Porche con pérgola y comedor exterior.

Mesa y bancos diseño de LEdesign4U. Colchoneta de Les Créations de la Maison. Sillas de Tine k Home.

El Mueble

159.

La zona exterior cuenta con porche, un comedor y la piscina infinita

"Disfrutamos mucho el porche. Nos gusta mucho para desayunar, porque el sol amanece por aquí", nos comenta Vico. "Pero también del comedor exterior y de las tumbonas de bambú donde tomar el sol y descansar", añade.

Porche de madera con comedor exterior.

Colchoneta, en Calma House. 

El Mueble

160.

Protege la sentada

Si tienes un comedor exterior y quieres disfrutarlo también en otoño, añade unas cómodas mantas de pelo en los asientos. Así no os quedaréis fríos mientras degustáis un rico plato caliente.

Porche de estilo mediterráneo con muebles de fibras.

En el porche sofa´s, mesa de centro, puffs y la´mpara, de Maisons du Monde. Mesita, de Kenay Home. Cojines, en Pepe Pen~alver.

El Mueble

161.

El porche es el lugar donde se relajan y disfrutan

Los antiguos dueños eran mayores y la casa estaba viejita. ¿El cambio más importante? El jardín. Era muy bonito, de estilo inglés, pero estaba recargado y se veía pequeño. Además, no era apto para niños. "Nosotros le pusimos plataneras y palmeras, que imitan a las de Florida, donde viví cuatro años", explica Teijeira.

"Cerramos el porche con un cerramiento de cristal y así lo aprovechamos todo el año, ¡hacemos muchísima vida aquí! Por eso lo decoramos informal, muy relajado con los muebles de fibras naturales y tonos marineros. Es mi rincón más especial, en realidad el de todos".

Porche de Ikea a la luz del día con sofás, cojines, sillones y pufs 00526056

162.

Un porche blanco para soñar

Este porche no tendrá vistas al mar, pero hasta donde alcanza la vista hay campos, cultivos, animales pastando y naturaleza free-style. Y el resultado no podría ser más relajante. Precisamente, este entorno natural se ha querido plasmar en la decoración, con muchas fibras, un banco en "L" de obra, que da un aire casual, y textiles de base natural. ¡Qué relaaaax!

Butaca, mesas, cortinas y lámparas de Ikea. 
Porche de casa de verano con buganvilla y vistas al mar 00508667

163.

Esencia mediterránea

El blanco de las paredes encaladas, el fucsia intenso de la buganvilla en flor, las fibras naturales, el mar en el horizonte... Este porche es la viva estampa de la esencia mediterránea. 

porche-con-sofas-de-fibras-vegetales-00531878-O

164.

Elegancia en el jardín

Las decoradoras Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena son las artífices de este porche sobrio y confortable. Los protagonistas, dos grandes sofás de mimbre enfrentados, ofrecen una oportunidad perfecta para el descanso.

Sofás de Signature. Butacas de Crisal Decoración. Mesa de centro de Casa y Campo. Alfombra de Maisons du Monde.
comedor exterior con mesa de madera y lampara y silla de fibras 00524666

165.

Blanco y luminoso

Un porche cubierto de cañizo pintado de blanco se convierte en el escenario ideal para este comedor fresco y acogedor diseñado por Marta Prats. Las sillas son de mimbre y hierro, con un diseño muy actual. Las lámparas de techo, de esparto, ponen la nota más campera.  

Sillas de Catalina House. Lámpara Cosydar Deco. Vajilla de Pantaleu.
00526438 O

166.

Con vistas al mar

Una mesa de verano, una vajilla delicada, texturas y materiales naturales... No hay nada más placentero que disfrutar de una comida estival en la mejor compañía y con el azul del mar como telón de fondo. Bajo el cañizo, un comedor muy refrescante decorado por Blanca Tey. Las fibras vegetales están presentes en las sillas y las lámparas, y aportan calidez al conjunto.

 

comedor-exterior-con-butacas-de-mimbre-00526091

167.

La vida en el pueblo

Los tonos crudos y ocres con los que se ha decorado este comedor exterior armonizan de maravilla con el verde de las plantas y de la trepadora de la pared. El resultado es un espacio muy natural, perfecto para disfrutar de una comida relajada al aire libre. Las fibras vegetales están presentes en las butacas de mimbre y en la lámpara de techo.

00366666

168.

Un espacio pensado para el relax

Este espacioso porche de estilo “haima” es perfecto para relajarse después de un refrescante chapuzón en la piscina. Sus grandes sofás y butacas de mimbre para exterior, además de muy cómodos, resultan decorativos y no pierden actualidad verano tras verano.

Sofá y butacas de Casa y Campo. Mesa de La Casa de la Abuela. Lámpara de El Trastero de Macarena. Alfombra de Fernando Moreno.
00485091 Comedor en verde en porche

169.

Sabor de campo

De estilo rústico y con cubierta de madera, este porche de casa de campo decorado por Blanca Figueras destila un sabor muy rústico y natural. Los sillones de mimbre se han pintado de un luminoso color verde menta y resultan ligeros y actuales. Para la vajilla y los manteles se optó por una gama de tonos similares.

Sillas de Catalina House y manteles individuales confeccionados con tela de Coordonné.
00485295

170.

Decorado con materiales rústicos

Madera, barro cocido y fibras vegetales, en su versión más campera, son los materiales que dominan en este acogedor porche. Dos alfombras superpuestas en el suelo y los cojines en sofá y butacas añaden comodidad al espacio.

Sofá y butacas de Brucs. Alfombras de Calma House. Lámpara de Becara. Cortinas de Textura. 
00521395 Zona chill out en terraza

171.

El complemento perfecto para el porche

No hace falta que elijas el mimbre para los muebles de exterior ni para las lámparas del porche. Bastará con que lo incorpores al ambiente en forma de elemento auxiliar, como estos pufs de fibras que igual funcionan como asientos que se convierten en mesa de centro.

Sofá de Kave Home. Pufs de Coton et Bois y India&Pacific. 
Lo-más-visto-de-marzo-terrazas-y-porche-386909

172.

Piedra, madera y mimbre: la combinación perfecta

Un porche de estilo rústico con estructura de piedra, decorativos arcos y viguería de madera se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de las sobremesas estivales. Además de los materiales naturales y del confort del espacio, las vistas al mar son un gran aliciente.

Mesas de comedor y de centro de Merc&Cia. Sillas de Alarcón.
00525556

173.

Una apuesta por lámparas y sillones de mimbre

Un comedor de verano dispuesto en el porche junto a la piscina puede ser la excusa perfecta para “abusar” (y disfrutar) de las fibras vegetales. Elígelas para todos los elementos. Y es que elegir sillas de mimbre para el exterior, es un acierto. Y también emplearlas en hasta en las lámparas y los bajoplatos de la mesa. ¡Son una delicia!

Mesa de Interior Facelift, sillas de Garden Trading y lámparas de Tine K Home. 
00508667

174.

Una zona de estar bajo la buganvilla

Este espacio de exterior decorado por Mireia Pla aprovecha la sombra de la frondosa buganvilla para protegerse de los rayos del sol. Junto al sofá de bambú con cojines de lino, dos mesas de mimbre prácticas y decorativas. Por su resistencia, son perfectas para estar en el porche.  

Sofá de MIV Interiores.
Exterior de casa de campo en Ibiza con vistas al mar

175.

5. Una casa de campo en Ibiza a un paso del mar

La esencia del mediterráneo queda resumida en esta imagen: el mar en el horizonte, una frondosa buganvilla que colorea unas paredes encaladas en blanco, muebles de fibras y un porche para disfrutar del dolce far niente. Y es que esta casa está en la Ibiza más silvestre, abrazada por la naturaleza y a un paso de las playas de aguas de color turquesa. 

Salón de casa de vacaciones con grandes aberturas al porche

176.

Un salón relajado que mira al mar

Con la reforma el salón se subió a la planta superior, para disfrutar, así de las mejores vistas. Y se organizó diáfano y con grandes aberturas a las diferentes zonas de exterior. En verano –porque esta segunda residencia también se vive en invierno– los límites dentro y fuera, simplemente, desaparecen. 

Sofá de obra y mesa de centro de Mercantic. 
Porche con gran mesa de comedor y pérgola y vistas al mar

177.

2. Una casa de vacaciones en la Menorca más rural

Esta casa, en la Menorca más rural, ofrece a sus propietarios, una pareja de británicos, la escapada soñada. Rodeada de naturaleza y con el mar siempre en el horizonte, los diferentes espacios exteriores se han organizado para hacer mucha vida al aire libre. Así, se destinó el gran comedor de verano bajo la pérgola, que en blanco y con techo de cañizo, deja pasar la brisa. 

La mesa y los bancos de piedra están hechos medida. Mantel de Filocolore. Sillas, de Aquitania.
366753 porche blanco y con canizo en formentera

178.

7. Un mini apartamento boho en Formentera

Se puede tener un apartamento de verano mini, y a la vez, un ¡tesoro! Este cuenta tan solo con 37 m2, pero está a solo cinco minutos de las playas más agrestes de Formentera. ¡Qué lujazo! Si la ubicación era increíble, el estado en el que se encontraba el apartamento dejaba mucho que desear. La decoradora Estela Gómez se encargó de transformarlo en el remanso de paz que es ahora. El porche, con este techo de cañizo que pintó en blanco para darle frescor y claridad, es un auténtico paraíso. 

Sillas Tolix, en Catalina House. Cubos de zinc de Atelier de Kentia.
00460753

179.

Un romántico porche decorado con guirnaldas

Con unas guirnaldas tipo cortina y una enredadera, la interiorista Ingrid Berni ha creado un espacio acogedor y lleno de calidez en el exterior. Una de las claves es haber colocado estratégicamente el resto de iluminación: el suelo, la repisa de la ventana y hasta la mesa cuentan con pequeñas candelas que aportan un aire romántico al espacio.   

Mesa y bancos, diseño de Ingrid Berni. Lámparas, de Côtè Decó. 
porche-con-estar-y-comedor-iluminado-00481952

180.

Una terraza iluminada con faroles

Tan solo unos faroles de pared, como estos de color blanco y estilo étnico, son suficientes para iluminar tu terraza. Colócalos en lugares estratégicos, de manera que no deslumbren, pero que cumplan con su función.    

Mesa y sillas, de madera de teca, faroles, de El trastero de Macarena y de Fronda.
00485505 O

181.

Un porche nocturno con una iluminación mágica

Poco necesitas para darle a tu terraza o porche el aspecto acogedor y encantador que tiene esta. Las guirnaldas de bombilla son un básico, y no te olvides tampoco de incluir unas lámparas que ofrezcan una iluminación ambiental, así como unas velas por aquí y por allá –siempre con precaución, por supuesto–.  

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum.
00526081

182.

Una terraza nocturna y acogedora

Coqueta, estilosa y sencilla, esta terraza nocturna es perfecta para disfrutar de los espectaculares atardeceres que nos brinda el verano. Gracias a las lámparas de fibras, la luz se cuela tamizada creando una atmósfera mágica que también potencian las velas. ¿Quieres copiar el look de este porche de IKEA? Lo hemos desgranado al detalle.       

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, lámpara solar Solvinden, cortina Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea. 
Comedor en verde en un porche con techado de madera.

Porche con sillas de mimbre, de Carolina House. Manteles individuales, confeccionados con la tela Lluvia helecho, de Coordonné.

El Mueble

183.

Busca sosiego en el comedor exterior

Traslada el frescor del jardín a tu porche y deja que los árboles se mimeticen con él. Es lo que ha hecho Blanca Figueras en este comedor exterior que desprende serenidad gracias a la combinación de varios tonos de verdes en las sillas de mimbre, el mantel y los cojines.

Porche de piedra y techado de madera con sofá de obra, butacas de madera y silla verde.

Porche con sofás de obra y mesa de centro de troncos, diseño del Estudio Lizarriturry Tuneu, autores del proyecto. Cojines y mantas, de Lo de Manuela. Silla verde y alfombra, de Sacum. Butacas de ratán, de India & Pacific.

El Mueble

184.

Crea un porche súper veraniego

¿Quieres que en tu porche se instale el verano de por vida? Ayúdate de cojines en color verde lima o verde inglés combinados con camel y terracota, pequeños complementos en turquesa, como una silla, vasos, jarras... Es lo que ha hecho en este agradable salón exterior Martina Klein, la modelo y CEO de la firma de decoración Lo de Manuela, de la mano del Estudio Lizarriturry Tuneu. Completa el look con piezas de fibra ¡y listo!

Exterior con porche y vistas al campo

185.

5. Una casa en Formentera sintonía con su entorno natural

Aunque no conociéramos al detalle las máximas de la slow deco, viendo este porche seguro que lo etiquetaríamos, de inmediato, como slow deco. Y es que todo nos transmite calma y relax: el entorno agreste, los materiales naturales, su apertura al exterior y su respeto por su privilegiado paraje natural. 

Porche campestre

186.

1. Un casa recuperada en medio del bosque que invita a la slow life

Esta casa podría ser la estampa perfecta de la filosofía slow life. Todo ella es una invitación a la desaceleración. Empezando por su espectacular exterior, con un porche que parece fundirse con su entorno natural de excepción. Y es que esta casa está junto al río Tiétar, en Extremadura, y en medio de un frondoso bosque. 

Alfombra de Ikea, puf de Fronda y cortinas de Zara Home. 
Salón en planta baja con sofás de fibra y vigas.

Sofás de fibra vegetal, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de Misterwills. Butaca de ratán, de Mestizo Store. Silla de madera, de Carina Casanovas. Alfombra, de Ikea. 

El Mueble

187.

Inspirado en un invernadero

Este salón de verano mantiene su carácter estival gracias a los sofás de fibra mientras que sus paredes de cristal prolongan su disfrute durante todo el año. Una idea fantástica para aquellas casas localizadas en lugares lluviosos. La interiorista Belén Ferrándiz  hizo posible este porche de interior al que ha sumado, al otro lado, el comedor.

00516935 Porche en tonos arena

188.

Colores tierra en el porche

La interiorista Meritxell Ribé ha diseñado este comedor exterior situado en el porche para que muestre su versión más natural: los suelos de barro recuperados, el banco de obra o el color arena de la pared. Todo te conecta con la tierra, te relaja y desconecta.

Mesa y sillas, de Kettal. Lámparas, de Marset. Cojines, de India & Pacific. 
Piscina al lado de un porche con una bonita pérgola cubierta de verde

Butacas de mimbre, de Inthai.

El Mueble

189.

A los pies del porche

Aunque la zona exterior de tu casa de campo o de vacaciones no sea muy grande, no dudes en instalar una piscina. Esta está a los pies del porche, dando lugar a los mejores momentos del verano: del sofá a la piscina, ¡y viceversa!

Exterior de una casa con piscina

Piscina con tumbonas y césped alrededor, al lado de un gran porche con zona para comedor exterior.

El Mueble

190.

Una piscina familiar

Para las familias numerosas, no hay nada como una buena piscina en la que disfrutar del verano. Para los peques es la mayor diversión, pero también para los mayores. Si además, cuenta con una zona que no cubra será perfecta para relajarse. 

porche con materiales de esparto y mesa centro con ruedas 442905

191.

Protege tu porche del sol y gana confort

Si cuentas con un porche o una zona de pérgola, plantéate completarla con unas cortinas vaporosas o, como aquí, unos estores de esparto para protegerte del sol durante las horas de más insolación. Refrescarás este espacio y le darás más uso. 

Mesa de centro, de Merc&Cía. Taburetes, de Filocolore. Alfombra, de Gra. Cortinas de esparto, de Cado.
Porche de noche iluminado con velas y guirnaldas 00485454

192.

La magia de las velas

Cualquier ocasión es buena para iluminar con velas, convirtiendo las noches de verano en algo mágico. Elígelas de citronela y, además, te protegerán contra los mosquitos. Una alternativa a las velas naturales, cada vez más lograda, son las tipo led, muy prácticas en ambientes ventosos porque evitas accidentes. 

Mesa de centro y bancos, diseño del decorador Daniel Lizarritury. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff, de Ratán. Silla, de Coco-Mat. 
Porche con dos sillas colgantes 00511334

193.

Una silla colgante para un verano con swing

Si no puedes disfrutar del agradable balanceo de la hamaca, no pienses que te has quedado sin opciones. Puedes optar por un columpio o por una silla colgante, hay de muchos tipos (con forma de caparazón, de balón o de cesta), tan solo tienes que elegir el que se adapte más a tu estilo.

Sillas colgantes de Catalina House.
banco-de-madera-pintado-de-blanco-en-un-porche-00442947-O

194.

Un banco de jardín renovado con pintura

Si tienes un viejo banco que ya no te gusta prueba a darle una mano de pintura a la tiza. Tendrá una imagen completamente renovada y debajo de un porche te asegurarás de que no se estropea. También hay pinturas para muebles de exterior si lo vas a tener a la intemperie.  

Alfombra, de Gra. Faroles, de Tessa&Co. Cojines, de Filocolore. 
salon-exterior-bajo-porche-con-sofa-de-obra-00485452

195.

Un banco de obra para el porche

En una zona cubierta, como este porche, lo más adecuado para contar con espacio en el que sentarse es planificar un banco de obra que haga esquina. Así no se pierde ni un centímetro y se aprovecha toda la zona cubierta. Después, con añadir una mesa y un par de puff tendrás tu salón exterior listo para disfrutar.   

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff de ratán, de Sacum. Silla, de Coco-Mat.
00503690

196.

Un banco de jardín mirando al verde

En una zona de porche, nada queda mejor que un banco de jardín mirando al césped (o la piscina, si la tienes). Para crear un salón de verano en el exterior, añade un par de butacas y una mesa de centro. ¡Ya lo tienes! 

Sofá, mesas de centro y alfombra, de Arborètum. Sillones, de Bambú Bambú. Lámparas aplique, de María Rosales en Fernando Caruncho. Paisajismo realizado por Jaume Vilaseca Canaleta. 
Porche con muebles de bambú, lámparas de fibras y textiles en tonos blancos y azules 00525552

197.

También en porches y terrazas

La decoración outdoor de este verano también estará protagonizada en gran medida por los blancos y los azules. Veremos muchos cojines con patrones clásicos a rayas y muchos tejidos de lino y algodón. ¡Pura frescura!

Muebles de bambú y lámparas, de Tine K Home. Mesa de centro, de Trends Home. 
Porche con cocina de exterior y barbacoa.

Butacas de Taller de las Indias. 

El Mueble

198.

Un completísimo comedor de exterior al que no le falta ni la barbacoa

La amplitud de este porche rústico de esencia campestre permitió habilitar una completísima cocina de exterior, con una barbacoa para las comidas al aire libre y una gran encimera de mármol que integra el fregadero. 

Porche blanco con buganvilla y vistas al mar.

Sofá de bambú de Miv Interiores. 

El Mueble

199.

Un porche con vistas al mar vestido por una colorista buganvilla

Con permiso del mar, en el horizonte, la buganvilla es la protagonista de este porche, vistiendo con sus coloristas floras fucsia este estar de verano. 

Porche con zona de estar y butacas colgantes.

Sofás y puff de Paola Lenti y sillas colgantes de Sika Design. 

El Mueble

200.

Un porche marbellí que es una invitación al relax

1, 2, 3... relax. Y es que este porche es la estampa del dolce far niente. Sus confortables sofás de cuerda se han completado con dos sillas colgantes de fibras, perfectas para una siesta veraniega al fresco.