Porches

51 /734
Porche exterior con mesas de madera.

Mesa y sillas de Kave Home. Manteles de Pepe Peñalver y Zara Home. Lámparas de Leroy Merlin.

El Mueble / Fernando Bedón

51.

La casa tiene una sola planta

Los propietarios de esta casa llevaban tiempo buscando una vivienda de una sola planta para ellos y sus tres hijos. Ya estaban perdiendo la esperanza cuando su actual hogar salió a la venta. ¡Y en el mismo barrio donde vivían!, a las afueras de Madrid. 

Un porche de noche iluminado con farolillos, velas y pérgola con mucha vegetación.

Porche con lámparas de Côté Decó, mesa y bancos diseño de la interiorista Ingrid Berni.

El Mueble

52.

Un porche rodeado de "luciérnagas"

Las luces alrededor de esta pérgola simulan un efecto como el de las luciérnagas. La iluminación exterior es esencial para crear un ambiente cálido y bonito en cualquier porche. Además, la decoración es fantástica con estas fibras naturales y la madera. 

Salón con sofás blancos abierto al exterior.

Salón con sofá, de Sandon. Mesa de centro, diseño de Antima. Mesa auxiliar, de Artwood. Lámpara, de Becara, Cortinas, de Yutes.

El Mueble

53.

Crea intimidad con las cortinas

Como si de un estar exterior se tratara, en este salón se respira el verano. Los sofás blancos y delicados toques de beige aportan frescura y luminosidad. Y la visión de la piscina desde el sofá ayuda a abrir el interior y hacerlo más grande. 

Porche blanco con salón y comedor de verano.

Porche blanco con varios ambientes en una casa de Sotogrande.

El Mueble

54.

3.2. Un hogar con solera

La decoradora argentina Cándida Taylor es la responsable de este proyecto, sin duda, el más especial para ella, ya que se trata de su propia casa. Aquí vemos el porche y parte del estupendo jardín que rodea a la construcción, y que invita a desconectar del mundo real.

Porche decorado con sillones de mimbre.

Butacas de mimbre y mesa de centro en La Fábrica de Hielo. Alfombra de Leroy Merlin. Ventilador de Inglaterra, similar en La Fábrica de Hielo.

El Mueble

55.

1.2. Con vistas al Mediterráneo

Esta otra casa de La Zagaleta se reformó con la intención de que todas las habitaciones tuvieran vistas al mar y, desde el gran recibidor, ya se distingue el Mediterráneo.

Salón de verano en un porche con vistas al mar.

Sofás de El Corte Inglés y mesa de centro, de Wood Factory. Cojines de La Fábrica de Hielo. Los pufs, mesitas, faroles y macetas son de Crisal Decoración.

El Mueble

56.

1. La Zagaleta (Málaga)

Ubicada en el hermoso pueblo blanco de Benahavís, en Málaga, la urbanización La Zagaleta es una de las más lujosas de Europa. Está compuesta de chalets que miden entre 3.000 y 12.000 m2 y tiene un centro ecuestre, campos de golf y un helipuerto para llegadas privadas. Además, está muy cerquita del mar.

El salón de verano que vemos sobre estas líneas, con vistas a la piscina y al mar Mediterráneo, pertenece a la casa que puedes ver a continuación.

Zona chill out con vistas al mar.

Zona chill out con porche realizado con tronquitos de castaño y silla Acapulco, de Catalina House.

El Mueble / Pere Peris

57.

Una cona chill out con vistas al mar

La azotea de la casa se ha destinado a una zona chill out, con una pérgola realizadas con tronquitos de castaño, a modo de toldo natural, al igual que la del patio inferior. El estilo entre boho y moderno que protagoniza toda la casa, también está presente en este espacio.  

Porche con sofá de obra, cojines en tonos azules, mesa de centro de madera con un jarrón con flores y plantas de exterior.

Plantas y macetas de Elia Garden.

El Mueble

58.

Después: un centro floral acorde al ambiente

Al añadir un centro floral en tonalidades similares a las buganvillas, se genera armonía cromática al mismo tiempo que se lleva la naturaleza a la mesa.

Cojines de exterior en tonos crudo y azules.

Los cojines crudo son el Afelpada Mayo y el Crochete de Calma House.

El Mueble

59.

Después: cojines inspirados en el verano

Para diseñar un porche de estilo mediterráneo que propiciara el descanso, el sofá se decoró con cojines de diversos tamaños y texturas que combinan los tonos azules y los crudos. El estampado principal son las rayas, típicas de la temporada estival.

Porche con sofá de obra en L, cojines en tonos azules, mesa de centro de madera, butaca de ratán y alfombra de yute.

Cortinas de Habitat. Sillón Flamingo y alfombra de yute de India&Pacific. Banco de obra. Mesa traída de Bali.

El Mueble

60.

Después: un porche mediterráneo dominado por el azul

¿Buscas inspiración para decorar porches y terrazas? En este porche, los cojines de tamaños y texturas diferentes, aportan el frescor mediterráneo a través del color azul. Combinados con los elementos de fibras naturales, crean un espacio outdoor sumamente estiloso y acogedor, listo para disfrutar del verano.

Porche de estilo mediterráneo con sofá de obra con cojines azules y mesa de centro de madera con bandeja de fibras.

La base del sofá es el cojín de suelo Capri Azul de Calma House. Bandeja en la mesa de India&Pacific.

El Mueble

61.

Después: azul y blanco, mix and match!

Para decorar el sofá de obra, se eligió un cojín de suelo con vibras mediterráneas, combinando el blanco con las rayas azules. La vajilla también se escogió a juego en un bonito color azul sobre una bandeja de fibras naturales con forma redonda.

Porche conectado con el salón.

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro de Sacum. Lámpara de Cinq Étoiles.

El Mueble

62.

Dos salones que son uno

El del interior y el exterior. Porque las ventanas correderas con contraventanas de palillería de madera permiten que la esquina del salón interior desaparezca, fundiéndose con el estar bajo el porche y creando un solo espacio. ¿Una clave para darle unidad? Emplear los mismos colores y materiales en el mobiliario. 

Porche moderno con sofás blancos y vistas al mar.

Sofás y butacas de teca, de Tribù. Mesa de centro y auxiliares, de Ethnicraft.

El Mueble

63.

Un porche moderno con sofás de líneas puristas

Con unas privilegiadas vistas al mar, este porche de estilo moderno se caracteriza por su carácter geométrico y las líneas sencillas y puristas de sus muebles. Mientras que el sofá central cuenta con dos reposabrazos, los otros dos solo con uno, a modo de chaise longue y con una actitud que induce a relajarse en ellos. Su sencilla estructura de madera es la base para unos cojines también sencillos. Mientras, el gran número de plantas de exterior que se han utilizado para refrescarlo aumentan su carácter simétrico. Un lujo con la mejor prespectiva. 

Porche moderno con comedor y salón exteriores

Mesa, de Pilma. Butacas de ratán, de Merc&Cia. Sofás, butacas y mesa de centro, de Kerama.

El Mueble

64.

En dos espacios

Dividido en este espacio, lo que hace que este porche moderno se vea tan actual es la arquitectura que lo arropa. Con las paredes blancas y techo de vigas y cristal se consigue un efecto actual y muy moderno, acentuado por los muebles de líneas sencillas. Ahora, sin renunciar a la calidez. Y es que, mientras que en el estar la madera es la que se encarga de subir la temperatura, el comedor exterior hace uso también de las fibras naturales darle un más cálido. Recogido y extra moderno. 

Porche moderno con comedor y cocina.

Sillas, de Sakum, y lámparas, de IKEA. Cocina realizada por Civera&Guillermo Construcciones.

El Mueble

65.

Cuando el gris oscuro domina

El color gris oscuro y las líneas rectas son los que consiguen que este porche con comedor y cocina exterior sean extra modernos. Para acentuar el efecto se ha revestido también la pared con un porcelánico de gran formato, que reduce el número de juntas y aporta un look más actual. ¡Hasta las sillas y la mesa de comedor son de este gris antracita tan actual! Y para dar calidez, dos grandes lámparas coronan la mesa. 

Jardín de una casa de piedra con piscina y porche de estilo moderno.

Jardín con porche decorado con butacas, de Miv Interiors, y puff redondo de Llobera.

El Mueble

66.

Con alma mediterránea

Un jardín de estilo mediterráneo como este bebe de la simplicidad de la arquitectura y de la sencillez de sus muebles para instalarse en el estilo moderno. Y es que el porche de líneas rectas y simples es el mejor complemento para la fachada de piedras, mientras que todos y cada uno de los muebles se caracterizan por sus diseños sencillos y minimal. 

Porche moderno con sofás con cojines en color gris suave, mesa de centro redonda y lámpara tipo farolillo.

Sofás Sabi y puf Picot, de Paola Lenti. Mesas de centro y alfombra, diseño de Lalzada. Columpios Hanging Egg Chair de Sika Design.

El Mueble

67.

Con guiños a la tradición

Porque un porche moderno no ha de prescindir de combinar piezas actuales con otras más clásicas que recuerden a la tradición. En esta ocasión, los muebles de cuerda con cojines en gris suave se han combinado con una moderna mesa de centro redonda y una gran lucernaria tipo farolillo que regala recuerdos del pasado. 

Porche acristalado con salón exterior decorado con cuadros marinos.

Sofás, mesas de centro y puffs, de Maisons du Monde.

El Mueble

68.

Con alma surfera

Para que un porche se caracterice por ser moderno, la combinación de piezas de distintos estilos puede ser un acierto total. En este espacio, los sofás de mimbre quedan relegados a un segundo plano gracias a otros elementos más modernos, como la mesa de centro blanca, las paredes paneladas del mismo color, los complementos en fibras naturales y, sobre todo, las tablas de surf que decoran el espacio.

Porche moderno con paredes de piedra y enredadera y sofás modulares.

Sofás de Sklum. Butacas y pufs de Maisons du Monde. Mesa de la firma Tine K Home, en MIV Interiores.

El Mueble

69.

Los muebles lo hacen todo

Porque aunque el entorno invite a decorar con un estilo rústico, no renuncies a decantarte por unos muebles modernos. ¡La combinación será irresistible! Una opción muy deco es colocar unos sofás modulares, como los de este porche, que permiten mover cada pieza a voluntad según el momento. Otras piezas como los puffs de fibras o la mesa de mimbre y la butaca de diseño moderno. 

Porche de estilo rústico moderno conectado con el salón.

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro de Sacum. Lámpara de Cinq Étoiles.

El Mueble

70.

Lo rústico también puede ser moderno

Porque el rústico chic se ha convertido en una de las tendencias más modernas para decorar. Así que, ¿por qué no llevarlo también al porche de tu casa? Combina las paredes de piedra con un techado con estructura metálica, añade un cañizo que proporcione sombra, unos muebles de madera de líneas puras y blanco, mucho blanco. En los cojines, las cortinas, los asientos del sofá...

Porche moderno con techado de cañizo, sofá de obra y cojines en azul aguamarina.

Tumbona, de Instyle Living. Butaca Grignoon, de Kave Home. Mesa de centro. de Expo Mobles Inca.

El Mueble

71.

Con sofá de obra y en azul aguamarina

Es gracias al minimalista diseño del sofá de obra que podemos calificar a este porche como moderno. Pero también ayuda el color azul aguamarina que se ha elegido para los cojines, tanto de asiento como decorativos, y que dan vida al espacio. Tampoco sobra la butaca de diseño actual que completa el conjunto. 

Porche con sofá y mesa de centro de madera y alfombra de yute.

Sofá, mesas de centro y alfombra de Arborètum.

El Mueble

72.

Un salón de verano con vistas despejadas al mar

Se aprovechó el porche para habilitar el salón de verano, que disfruta de maravillosas al jardín y al mar. De hecho, se diseñó un seto de solo un metro de altura para dar intimidad pero sin obstaculizar las vistas al mar. 

Porche de noche con sofás, sillones, pufs y cojines.

Mesas de centro Mastholmen, pufs Alseda, butaca de yute Stockholm 2017, ... Idamarie, lámparas de techo Torared y alfombras, todo de Ikea.

El Mueble

73.

¡A todas luces tendrás una terraza con muchos likes!

Una foto con una luz bonita de verano durante el día, triunfa en Instagram. Pero también las influencers saben sacar partido a la luz de las velas o a esa terraza o jardín salpicada de pequeñas luces cálidas durante la noche. "¿Eres de día o de noche? -nos pregunta Nosinmicapota- Busca tu ambiente jugando con las luces. Para lograr un buen like no te fijes tanto en cómo decoras, sino la experiencia que puedes vivir gracias a la decoración. Y muchas veces lo conseguimos jugando solo con las luces".

"Las terrazas que tienen algo especial es porque se han decorado imaginando lo que se quiere sentir en ella. Para que tenga una huella personal hay que pensarla como un todo y no como la suma de partes", dice San García, de Nosinmicapota. 

Cortinas de Habitat. Sillón Flamingo y alfombra de yute de India&Pacific. Banco de obra. Mesa traída de Bali.

Cortinas de Habitat. Sillón Flamingo y alfombra de yute de India&Pacific. Banco de obra. Mesa traída de Bali.

El Mueble

74.

Hacia el porche mediterráneo

Las fibras naturales utilizadas para vestir el porche refuerzan ese toque rústico tan característico de la decoración mediterránea. El suelo de obra es continuo en toda la vivienda, por lo que conecta el espacio interior con el exterior dando la sensación de cohesión, orden y amplitud.

Banco de obra y porche de madera sin tratar hechos a medida. Cojines, pufs y colchonetas de Calma House.

Banco de obra y porche de madera sin tratar hechos a medida. Cojines, pufs y colchonetas de Calma House.

El Mueble

75.

Un espacio para disfrutar de día y de noche

"Toda la casa que ves ahora la hicimos nosotros, con un equipo de obreros, carpinteros y herreros que trabajaban de una manera muy artesana", nos cuenta el propietario. Derribaron muros, levantaron techos, abrieron ventanas, construyeron un porche y arreglaron el jardín semisalvaje, exuberante y mediterráneo que los rodeaba, plantando especies autóctonas.

Sillas Albert de India&Pacific. Mesa artesana hecha por un herrero. Mantel Letia de Filocolore. Plantas de Elia Garden.

Sillas Albert de India&Pacific. Mesa artesana hecha por un herrero. Mantel Letia de Filocolore. Plantas de Elia Garden.

El Mueble

76.

El comedor exterior, un remanso de paz

La casa se planteó con espacios abiertos y pasos amplios entre todas las estancias, veraniega y fresca, donde el aire y la luz circularan de punta a punta, con un toque decorativo relajado y respetando la arquitectura tradicional mediterránea. "Yo, sobre todo, quería una casa cómoda", explica el propietario, "por eso pensé que lo mejor era tener muebles de obra, como los sofás, tanto del salón como del porche".

Porche con cortinas y cojines

Terraza y porche con una decoración sencilla muy inspiradora

El Mueble

77.

Cortinas para proteger la terraza

Renovar por poco y ganar más sombra. También proteger la terraza de los insectos y darle un aire romántico con unos visillos ligeros ondeando con la brisa veraniega. Suma a la lista de cosas baratas con las que decorar una terraza este elemento y cuélgalo de barras de cortinas o de un cable con anillas y pinzas. Los tienes sueltos desde 5 € en Leroy Merlin y no tienes que preocuparte de coger el bajo, ya que quedan bonitos incluso con tela de sobra apoyada en el suelo.

Hamaca de tela en la terraza

Hamaca de tela en color tostado

El Mueble

78.

Un imprescindible barato en una terraza chic: la hamaca

Una hamaca para relajarte y disfrutar de una siesta con un ligero vaivén. No dudes en incorporar este complemento tan relajante a tu terraza porque es barato y atrae bastantes "guaus" cuando se descubre. Lo mejor es fijarla a dos paredes o a un tabique y el poste de una pérgola. En Sklum, casa Viva o Casa Shops, desde 11 €.

Comedor exterior de estilo colonial en tonos claros rodeado de plantas de exterior.

Porche con sillas de Pantay y mantel de Zara Home.

El Mueble

79.

Un comedor de ensueño lleno de encanto y elegancia

Este comedor de estilo colonial nos aporta un espacio lleno de encanto y elegancia, gracias a la esencia de los muebles únicos que le dan vida a este espacio. Además, está rodeado de plantas de exterior y grandes palmeras que ayudan a darle un aire fresco a esta estancia. 

Comedor exterior moderno con estilo nórdico, líneas orgánicas y estética natural.

Porche con mesa de Woodies y sillas de Crisal Decoración.

El Mueble

80.

Un comedor moderno en un porche rústico y acristalado

Las sillas de estilo nórdico, de líneas orgánicas y estética natural, son las protagonistas de este bonito comedor moderno, situado en un porche rústico acristalado, tan acogedor como funcional. El cerramiento de cristal consigue mejorar el aislamiento interior y hace que tu casa quede más protegida. 

Comedor exterior luminoso con sillas de fibra vegetal.

Porche con sillas de fibra vegetal y con patas en tonos blancos a juego con la mesa.

El Mueble

81.

Un comedor que respira un aire fresco y luminoso

Situado en un porche acristalado y con vistas al jardín con piscina, este comedor de verano es perfecto para disfrutar de las vacaciones al aire libre. Se ve luminoso y lleno de frescura gracias a la perfecta sintonía que existe entre las fibras vegetales y los tonos blancos de la mesa y el porche. 

Comedor exterior de estilo nórdico para el ocio y el disfrute del tiempo libre.

Porche con sillas modelo canaria de Crisal.

El Mueble

82.

Un comedor en una atmósfera suave y cálida

Las sillas de comedor de estilo nórdico para exteriores dan un aire moderno a esta estancia y hacen de ella una zona ideal para el ocio y disfrute del tiempo libre. Los muebles crean la sintonía perfecta con las paredes encaladas y la mesa en blanco y madera, dando lugar así a un porche con estilo andaluz. 

Comedor exterior con sillas Oslo y banco de obra.

Porche con sillas Oslo de Graham & Green y banco de obra.

El Mueble

83.

Un comedor exterior con mucho encanto

Lino, fibras naturales, estampados con motivos florales... Estos son algunos de los pequeños detalles que vemos a simple vista y que nos llaman la atención de este bonito comedor exterior. El espacio está perfectamente aprovechado y la mesa tiene capacidad para varios comensales gracias al banco esquinero de piedra combinado con las dos grandes sillas de fibras naturales y hierro. 

Comedor exterior con aire industrial y una gran mesa de jardín de mosaico de piedra.

Porche con sillas Robert de India & Pacific.

El Mueble

84.

Un comedor de verano con aire industrial

Esta preciosa casa de estilo clásico tiene un bonito comedor de verano en el que las fibras naturales, la mesa de jardín de mosaico de piedra y las lámparas negras a conjunto con el ventilador de exterior ganan protagonismo. 

Porche de cañizo con sofás al lado de una piscina.

85.

Refrescante azul mediterráneo

Porque el cañizo proporciona la sombra, la piscina el frescor del agua y el azul de los textiles la visión refrescante del verano. Y lo mejor es que, rodeado de naturaleza, el entorno es acogedor, íntimo y muy agradable. ¿Cuándo nos vamos?

Tumbona, de Instyle Living. Butaca Grignook, de Kave Home. Mesa de centro, de Expo Mobles Inca. 
Porche con muebles de mimbre y vistas a la montaña y la playa.

86.

Las butacas de fibras son para el verano

Porque después de un día de playa al sol, pocas cosas hay más agradables que relajarse con una cena ligera en un porche con estas pedazo de vistas. ¿Verdad que ya lo estás imaginando? La comodidad de los sofás y butacas de fibras, la frescura que aporta el ventilador de techo y una visión que se quedará en tu retina por meses.  

Alfombra, de Leroy Merlin. 
Terraza con porche conectada al salón.

87.

Un porche con cortinas, ¡qué gusto!

Sí, el calor y el sol nos gustan. Pero también esas tardes en las que la brisa se hace protagonista y nos da un poco de tregua. En este porche, esa brisa mueve las cortinas (que aportan privacidad y protegen un poco del calor), invitando a disfrutar de un té helado mientras miras al horizonte. ¿Está tu mente ya ahí?  

Porche acristalado con salón amueblado de fibra y madera y tragaluz.

88.

Haz de tu terraza un invernadero

Una excelente idea para decorar tu terraza y disfrutarla los 12 meses del año es instalar un cerramiento acristalado. Sobre todo, si vives en el norte donde un porche abierto no se aprovecha a tope.

Fue lo que hizo la interiorista Belén Ferrándiz en este salón exterior tipo invernadero con tragaluz incluido. En verano las ventanas se corren para que el aire circule y en invierno se está la mar de bien gracias a su estufa de salamandra. ¡Súper acogedor!

Sofás, de fibra vegetal, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de Misterwils. Butaca de ratán, de Mestizo Store. Silla de madera, de Carina Casanovas. Alfombra, de Ikea. 
Terraza en poche con mobiliario hecho con palés.

89.

Customiza tu terraza con muebles de palés

Si te gusta el bricolaje, puedes personalizar tu terraza utilizando palés en su mobiliario. Desde la estructura del sofá hasta la mesa de centro, te resultará sencillo y gratificante, además de económico. Una mano de barniz, unas colchonetas impermeables, unos cojines estilosos ¡y voilà

Alfombra y pufs, de Sacum. Plantas, de Garden Tona.
Comedor exterior bajo pérgola de cañizo con mesa redonda de madera y sillas y lámparas de fibra.

90.

Crea un comedor outdoor súper confortable

¿Lo que más te gusta del verano son las comidas al aire libre? Razón de peso para ubicar un comedor en un rincón de tu terraza. Invierte en unas sillas cómodas y en una gran sombrilla que prolonguen las sobremesas hasta el infinito. También podrías sacar el propio comedor interior al exterior. Una pérgola de cañizo protege el comedor exterior en la terraza de este porche. Fíjate en el estilazo con el que ha decorado el estudio Interior Facelift la mesa redonda. ¡Qué refrescante!

Mesa, de Interior Facelift. Sillas, de Garden Trading. Lámparas de techo, de Tine K Home. 
Porche con cubierta vegetal frente a una piscina.

91.

Con vistas a la piscina

Del sofá a la piscina y de la piscina al sofá. Sin duda este porche de una casa de campo invita a las tardes más relajantes y agradables. Protegidos con su cubierta vegetal, que tamiza el paso de la luz de manera natural, se ha decorado con varios sofás y unas butacas. Para favorecer la circulación, las mesas son redondas.  

Butacas de mimbre, de Inthai. Mesas de centro redondas y alfombra, de Taller de las Indias. Cojines lisos, de Filocolore. Cojines estampados, de Carolina Blue. 
Porche rústico con banco de obra y cubierta de madera.

92.

El porche rústico de una casa de campo

Un porche rústico ha de estar protagonizado por la madera y la naturaleza, como lo está este. Llaman la atención las vigas de madera al natural, que aportan esa esencia campestre tan atractiva y acogedora. 

Sofá, de obra. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Zara Home. 
Porche con zona de comedor con banco de obra y sillas de fibra vegetal.

93.

El entorno más cálido para celebrar

Muchas fibras naturales, blanco y un llamativo color rosa deslavado son los protagonistas de este acogedor porche, que invita a pasar las tardes en la mejor compañía. El espacio se ha dispuesto alrededor del banco de obra, que regala varios asientos y se ha completado con unas cómodas butacas con reposabrazos. 

Mesa Leeds, sillones Komono, Alfombra Maroño y lámpara Leek, todo de El Corte Inglés.
Porche con dos sofás enfrentados con vistas al mar.

94.

Con unas vistas inigualables

Un verde jardín, una piscina y, al fondo, el mar. ¿Puede pedir más este porche? Pues sí, una cómoda zona de estar formada por dos sofás enfrentados y una gran mesa de centro de madera. Para aportar un toque aún más fresco, se han colocado sendas grandes palmeras a los laterales, cerrando el conjunto.  

En el salón exterior, los sofás Marsella son de El Corte Inglés. La mesa de centro es de Wood Factory. Todos los cojines son de La Fábrica de Hielo. Los pufs, mesitas, faroles y macetas son de Crisal Decoración.
Porche con salón y comedor con alfombra y pufss de fibras.

95.

Un estiloso porche en dos zonas

Con un cómodo salón y un comedor, este porche se abre al jardín de manera elegante y estilosa. Pintados de blanco, tanto las paredes como el techo, ayudan a sumar luminosidad. ¿Y la calidez? Se consigue gracias a la alfombra y los puffs de fibras que, al estar bajo cubierto, no se ven perjudicados por las inclemencias del tiempo.  

En el porche, sofás y mesa de centro modelo Bondholmen. Pufs Alseda. Alfombra Lohals. Y plantas, todo de Ikea.
Porche acristalado con muebles de fibras naturales y cojines de color blanco y azul.

96.

Para disfrutar todo el año

Este porche se planificó para dar servicio en cualquier época del año. Gracias a su techo acristalado, la luz pasa como si estuviera al aire libre y las cortinas de cristal, que se pliegan a los laterales pasan casi desapercibidas cuando están abiertas. ¿El truco para ese toque veraniego? La combinación de blancos y azules en los textiles, recuperando toda la esencia mediterránea.    

En el porche sofás, mesa de centro, pufs y lámpara de Maisons du Monde. Mesita de Kenay Home. Cojines en Pepe Peñalver.
Porche pequeño con butacas y macetas de mimbre y lleno de plantas.

97.

El porche para los mejores atardeceres

De por sí, un porche es un espacio acogedor y agradable que invita al relax. Pero si, además, cuenta con unas vistas espectaculares, ya sea al mar o a la montaña, la disposición de los muebles ha de ir en esa dirección. Y, si es muy pequeño, como en el porche de este ejemplo, con tan solo unas cómodas butacas de mimbre tendrás suficiente.  

Sillas restauradas. Alfombra de Zara Home. Cojín beige de Maison de Vacances, en RueVintage74. Plantas y macetas de Ikea. Velas de Cerabella.
Porche con zona de sofás y enredaderas.

98.

La comodidad manda

¿Quién dijo que los sofás modulares solo quedan bien en un salón interior? El porche de esta casa de campo demuestra todo lo contrario, aportando un toque moderno a un entorno mayormente rústico. Y no solo el sofá crea contraste, lo hacen también los puffs de fibras, la mesa de centro estilo taburete y la butaca de estilo retro modernizado. ¡La combinación más idónea! 

Sofás de Sklum. Butacas y pufs de Maisons du Monde. Mesa de la firma Tine K Home, en MIV Interiores.

 

Porche de estilo colonial con muebles de fibras y ventilador de techo.

99.

De esencia colonial

Este porche inspirado en el estilo más colonial es acogedor, señorial y muy, muy cálido. Las fibras naturales son, sin duda, las protagonistas, presentes en los llamativos sillones, los sofás y hasta el sobre de la gran mesa de centro. Llama la atención el ventilador con aspas que simulan los abanicos japoneses, un toque único que enfatiza ese carácter de otra época. 

Pufs de ratán, sofás, mesas auxiliares antiguas de bambú y mimbre y mesa de centro, similares en La Fábrica de Hielo. Faroles de Pantay. Cojines de Alhambra y Harlequin, en Pepe Peñalver. El rectangular es de Pantay. Alfombra mod. Yute Trenza de Leroy Merlin.
Porche con paredes de piedra y techado de cañizo conectado con el salón.

100.

Una extensión del salón

En verano, las horas que se pasan en el porche se multiplican. Por eso, dejarlo abierto al salón es la mejor opción para ampliar ambas zonas y crear un gran espacio de relax. En este porche, sobrado de encanto, las cortinas son un complemento básico para filtrar el paso de la luz y aportar un aspecto desenfadado y veraniego. ¡Nos encanta!

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro. em Sacum. Lámpara, de Cinc Étoiles.