Patios

22 /233
Patio decorado al estilo marroquí con sofás de colchonetas, mesas tipo bandeja y cojines multicolor

1.

4. Zona chill out en un patio con aire marroquí

Los árabes fueron —y son— los que mejor entendieron la vida al aire libre, por eso, en sus casas no faltaba un patio con fuentes, cómodos sofás corridos en los que más que sentarse se tumbaban y mucha artesanía.

La interiorista Gabriela Conde ha recreado la esencia marroquí en este rincón chill out. Para ello se ha servido de una base neutra, sofás con colchonetas, muchos cojines multicolor, asientos de cuerda y una mesa de centro tipo bandeja. Y para iluminar las noches, apliques y faroles portavelas metálicos. ¿Te gustaría llevar este look a tu exterior?

Sillas de cuerda y mesas marroquíes, de Zag & Zig. Bancos y cojines, de La Maison. Colchonetas, de De Pepa's. 
Cómo decorar un patio

2.

Al más puro estilo andaluz

Antes de llegar al patio abierto repleto de plantas que se ve al fondo de la imagen hay que atravesar un espacio cubierto con arco y tejado a dos aguas. La reja de forja, los suelos de barro y un banco de madera decorado con cojines son los elementos más destacados de este espacio de estilo andaluz.

Patio con pérgola de madera y paredes de piedra.

3.

Piedra y madera para un patio de aire rústico

Los materiales propios de los ambientes camperos, como la piedra y la madera, conviven de maravilla en este espacio de estar al aire libre. Destaca la lámpara de techo, de fibras vegetales. Para aumentar el confort, el sofá lleva colchonetas y cojines.

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro de Sacum. Lámpara de Cinq Étoiles.
Tumbonas con respaldo de tela en un patio con paredes de piedra.

4.

Vive el placer de la siesta

Disponer de un par de tumbonas cómodas en el patio es todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de las zonas de exterior. No importa si el espacio es reducido ya que estos muebles apenas ocupan y siempre se pueden plegar y guardar cuando no los necesites.

Tumbonas de Habitat. Pavimento de maderta de pino de Flandes.
Patio decorado con salón exterior y cubierto por un toldo.

5.

A salvo de los rayos del sol

Si en tu patio no hay árboles frondosos que proyecten su sombra sobre las zonas de exterior, hazte con un toldo enrollable y sigue disfrutando del buen tiempo. Los toldos para patios, sean del tipo que sean, son perfectos para rincones reducidos dentro del patio o el jardín.

Sillas de cuerda y mesas marroquíes de Zag&Zig. Bancos y cojines de La Maison. Colchonetas de De Pepa's. 
Patio pequeño lleno de plantas, con mesa redonda y sillas de metal.

6.

El mejor rincón para el comedor de exterior

Contar en el patio con una zona de comedor es un lujo al que no puedes ni debes renunciar. No necesitarás mucho espacio: basta con instalar una pequeña mesa y unas sillas y rodearlas de plantas. Imagínate el placer de desayunar al aire libre disfrutando del sol de la mañana y escuchando el trinar de los pájaros.

Mesa y sillas, de Teodora BCN.
Patio con muebles de exterior de mimbre y pared cubierta con un jardín vertical.

7.

Un patio con jardín vertical

¿No tienes suficiente espacio para crear una zona con plantas? ¡Ni te lo pienses! Construye un jardín vertical en una de las paredes del patio. Una superficie frondosa que aportará frescor y naturalidad al espacio. En la imagen las plantas se convierten en el telón de fondo perfecto para una zona de estar cómoda y atractiva. La pérgola de lamas es la mejor protección solar.

Mobiliario de Vical Home de Catalina House. Butaca de Tine K Home de Natura Casa. Mesas de centro modelo Millán de Triggo. Alfombra de KP. Jardín vertical diseñado por Paisajismo Urbano.
Patio con sofás y butacas de mimbre con acceso desde el salón.

8.

Con acceso directo desde el salón

Una zona al aire libre que se conecta de forma directa con el interior, a través de la amplia cristalera, es el mayor encanto de esta casa tan especial. En el exterior no falta nada: una zona de estar con un sofá pequeño y una butaca, un rincón con dos tumbonas y un espacio de comedor.

Sofá de Kenay Home. Mesas de centro de Coton et Bois. Alfombra de Papiol. Silla de El Corte Inglés.
Patio con salón exterior y piscina.

9.

La belleza de los materiales naturales

De todos los patios que puedes encontrar en El Mueble, este es uno de los más recoletos. Ladrillo en las paredes, pavimentos de barro, muebles de madera... Los materiales naturales configuran la seña de identidad de este espacio que pertenece a la casa de la interiorista Marta Tobella. La piscina aporta la nota fresca y apetecible en este espacio en el que se respira serenidad.

Alfombra, mesa de centro y taburetes de Sacum.
Fuente rodeada de plantas.

10.

Que no falte un elemento de agua

Los patios amplios con muchos metros cuadrados disfrutan de la oportunidad de tener ciertas cosas que no tienen cabida en espacios más reducidos. Como la fuente de la foto, con estructura de acero cortén. También puede tratarse de un pequeño estanque o, incluso, de una piscina. Disfrutar del murmullo del agua y del frescor que aporta un elemento de agua es, sin duda, un placer añadido que vivir en el patio. 

Tumbona de mimbre con textiles con estampados étnicos.

11.

Un espacio para disfrutar del sol

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar un patio es crear rincones a tu gusto, que se plieguen a tus necesidades o preferencias. Si te gusta disfrutar del sol, hazte con una tumbona especial, como la de fibras vegetales de la imagen, y vístela con los textiles adecuados. Para exterior ten la precacuión de elegir telas resistentes que no se decoloren con el sol y que soporten bien la humedad.

Tumbona de caña Alex de Taller de las Indias. Alfombra de colores de Alfombras Étnicas. Mesa auxiliar de Ikea.
Patio pequeño decorado con dos hamacas y varias plantas.

12.

A falta de espacio para el sofá, buenas son las hamacas

¿Y qué pasa si en tu patio pequeño no entra ni un sofá? Sustitúyelo por un par de hamacas que solo colocarás cuando vayas a utilizarlas. Luego puedes plegarlas para dejar el espacio libre. Elígelas con varios niveles de inclinación, según la actividad que vayas a hacer en ellas: leer, descansar, tomar el sol... ¡Menudas siestas se avecinan! Estas las han elegido las interioristas Loles Armengol y Eva Pallarés.

Tumbonas, de Habitat. Pavimento de madera de pino, de Flandes. 
Estanque para refrescar y decorar un patio pequeño

13.

Un estanque para refrescar y decorar tu patio pequeño

Te gustaría tener una piscina en tu patio pequeño pero el espacio es el que es. A falta de ella prueba otras alternativas para darle frescor. ¿Qué te parece crear un estanque? Incluso puedes decorarlo con plantas acuáticas que le den color. Es la excelente propuesta que da la interiorista Cándida Taylor para tener un patio pequeño con encanto.

 

Patio pequeño con banco en el alféizar de la ventana.

14.

Improvisa un banco bajo la ventana

Si a tu patio pequeño le faltan asientos, créalos. Por ejemplo, las interioristas Natalia y Dolors Roma se inventaron este banco improvisado en el alféizar de la ventana. Una colchoneta, unos cojines mullidos y coloristas ¡y listo! También puedes colgar del techo o de la pérgola un asiento colgante. ¡Así le darás un look actual a tu mini patio!

Plantas en vertical decorando un patio pequeño.

15.

Plantas en vertical para decorar patios pequeños interiores

Además de belleza, las plantas son un recurso magnífico para delimitar espacios, conceder sombra y refrescar el ambiente. Un truco infalible para disfrutar de ellas en espacios reducidos es colocarlas en vertical: en estanterías o instalando baldas en una pared de madera donde colocar las macetas.

Si eliges variedades de plantas con flores, aportarán un toque de color. Y si optas por crear tu pequeño huerto urbano con aromáticas, romero, salvia o tomillo, no solo te servirán para cocinar sino que ahuyentarás a los insectos.

Patio pequeño con encanto decorado con una fuente.

16.

Un patio pequeño con encanto

¿Quieres añadir encanto a tu patio pequeño? Instala una fuente o una cascada vertical. Además de refrescar tu mini espacio, el sonido del agua al caer será súper relajante. ¡Y si no fíjate en las construcciones árabes, es la pieza fetiche de todos sus patios! La interiorista Gabriela Conde ha diseñado esta de inspiración marroquí, a modo de abrevadero.

Patio con suelos de barro y escaleras lleno de plantas.

17.

Distribuye las plantas por la escalera

Las plantas son las protagonistas de cualquier patio bonito. Elige variedades fáciles de mantener y ubícalas en rincones, pegadas a la pared para disfrutar de su belleza y facilitar la circulación por él. Si a tu patio pequeño se accede por una escalera, como el de la imagen, decora los peldaños con macetas ¡y recréate la vista desde el exterior y también desde el interior!

Casa de la interiorista Marta Tobella. Colchonetas, en Sacum.
Patio pequeño con cubierta de hierro y cañizo y murete de piedra.

18.

Utiliza materiales nobles

A la hora de decorar un patio pequeño ¿qué materiales debes elegir? Procura que sean naturales. El tándem piedra y madera convertirán el espacio en un lugar agradable, muy cercano a la Naturaleza. La interiorista Clara Joly d'Aussy ha optado por un sofá de estructura de madera, como la mesa de centro, y un puf de fibra rodeados de un murete de piedra. ¡Fantástico!

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro, en Sacum. Lámpara, de Cinq Étoiles. 
Patio pequeño de estilo rústico con tumbona y mesa auxiliar de fibras naturales.

19.

Cómo decorar patios pequeños rústicos

¿Quieres darle un aspecto campestre a tu patio pequeño? La clave está en reciclar materiales. Equípalo con muebles raw sin tratar, piezas recuperadas y lograrás darle el aire clásico y atemporal que buscas. En este de la imagen, madera, fibra y cerámica van de la mano.

Los suelos también son importantes para dotar a tu mini patio de un aspecto agreste y rural: los de grava o piedras son perfectos, al igual que las baldosas de barro.  

Patio con zona de sofás cubierto por un toldo.

20.

Protege del sol tu patio pequeño con un toldo

La sombra es lo más preciado en cualquier espacio exterior. Para un patio pequeño, los toldos son la mejor alternativa, se prolongan unos 2 ó 3 metros y protegen la zona más pegada a la fachada. Elígelos tipo vela o enrollables, como los de este patio elegidos por la interiorista Gabriela Conde. ¿Quieres saber más sobre toldos para patios?

Sillas de cuerda y mesas marroquíes, de Zag & Zig. Bancos y cojines, de La Maison. Colchonetas de, De Pepa's. 
Patio pequeño con jardín vertical.

21.

Decora tu patio pequeño con un jardín vertical

Para acertar en la decoración de patios pequeños, haz primero un croquis sobre papel. Te ayudará a definir zonas, distribuir la vegetación y determinar puntos de luz.  Si en el tuyo apenas hay espacio para plantas, crea un jardín vertical. Así, ocultarás paredes poco atractivas e intensificarás la presencia de verde. Este de la imagen es un diseño de Paisajismo urbano.

La interiorista Solange Van Dorssen lo ha decorado con muebles ligeros de fibra y protegido con un cerramiento de lamas.

Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. Mesas de centro, modelo Millán, de Triggo. Alfombra, de KP. 
patio con escaleras y ducha empotrada en la pared 00483327

22.

Escalera decorativa para decorar un patio exterior

¿Quieres darle a tu exterior un aire desenfadado? Copia la idea de la interiorista Gabriela Conde en este patio. Ha apoyado en la pared una escalera decorativa, que puede servir como mesita auxiliar para apoyar el café o el vaso con limonada en sus peldaños. 

Esta de la imagen es de La Maison, pero la tienes idéntica en Sklum. Se trata del modelo Leit realizado en bambú cien por cien. De carácter artesanal, su diseño sencillo y original le dará un toque boho chic a tu exterior. Mide 1,80 x 30 cm. También disponible en blanco y en negro. PRECIO: 29,95 €.

Pavimento, de microcemento. Escalera de madera, en La Maison. 
Ideas con duchas de exterior.

23.

5. Una ducha de exterior para poner en el patio

Las duchas de exterior no son exclusivas de casas con piscina o jardín. En un patio también puedes colocarla. Prueba de ello es este modelo integrado en la fachada de ladrillo. Ha sido diseñado por Gabriela Conde, quien ha dispuesto también un pequeño lavabo, a modo de aseo al aire libre. Así pueden refrescarse tras una exposición solar o quitarse la arena de los pies antes de entrar en casa.

Pavimento de microcemento. Escalera de madera, en La Maison.
Patio con toldos

24.

Cerrar la terraza: tipos de cerramientos, claves, precios y otras ideas

Cerramiento de cristal en terraza tipo patio

25.

Cerramiento de terraza: tipos, ideas, claves y precios

Patio decorado con muchas plantas y zona de comedor exterior.

26.

¿Cómo sois tú y tu familia?

Si sois muchos, seguramente te decantes por colocar un comedor exterior para celebrar las mejores comidas veraniegas. En cambio, si sois más de tomar el sol y darse un bañito, puedes transformar un simple patio en un superpatio con piscina. Lo importante es que, antes de invertir ni un solo euro, valores cómo lo vais a aprovechar.

Mesa y sillas, de Fermob, em Teodora Exteriorisme. Mantel celadón, de Catalina House. 
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

27.

Que no falte la intimidad

"Necesitas intimidad frente a las terrazas y patios vecinos, y protegerte del sol y el viento. Mi elección son las celosías, de lamas de madera, y los separadores o muros vegetales. ¿El tercer ingrediente para ese oasis urbano? Poner plantas a la medida de tu terraza. Y también de tus gustos", añade Bisbe. 

Mesas de centro, de Teodora Exteriorismo. Butaca y cestos, de Catalina House. Alfombra, de La Maison.
Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

28.

Un oasis en la ciudad

"Tener un rincón al aire libre en la ciudad es un privilegio. Ya sea un balcón, un patio o una mini terraza... Prolongar el salón hacia el exterior te dará oxígeno y mucha vida", dice Ignasi Bisbe, de Teodora BCN. 

Sofá de madera con colchoneta, en Let's pause. Mesitas de maderas, de Hübsch. Cojines, de Maison de Vacances. Pavimento de tarima sintética, de Francisco Segarra. Proyecto de Teodora BCN. 
Patio de planta baja pequeña con salón de exterior 00483326

29.

Después: un súper patio de más de 80 m2

Con la ayuda de la arquitecta técnico Blanca Figueras y la constructora Terramar, ese patio tubular y sin uso se transformó en el oasis de paz que es ahora. Para lograr esta transformación, primero tuvieron que vaciar toda la tierra, porque había tres peldaños que se comían todo el espacio, para poder nivelarlo y dejarlo como está. Ahora el patio cuenta con 80 m2 de superficie practicable. 

Sillas de cuerda y mesas marroquíes de Zigzag. Bancos de La Maison. Cojines y colchonetas, de Pepas.
comedor-exterior-bajo-toldo_00483141_O

30.

Protege tu patio con un toldo

Además de colocar un toldo, dota a tu patio de un punto de frescura mediante elementos de fibra natural. Haz como en este patio y, que, además de unos sillones de mimbre, tiene sus paredes decoradas con varios cestos que le dan personalidad. 

Mesa y sillas, en Tessa&Co. Alfombra, en India&Pacific.
comedor exterior en patio con suelo de microcemento y piedras 00501967

31.

Un comedor en el patio

¿Te gusta comer al aire libre? Destina tu patio a un comedor exterior y disfruta de las mejores veladas a la luz de la luna. Asegúrate, como en este patio, de garantizar un suelo firme en el que poner la mesa y sillas de exterior.  

Mesa, de Westing. Sillas, de IKEA. Pavimento, de grava.
patio-pequeno-con-plantas 00438491

32.

En estancias sencillas, piezas llamativas de lana

Tu patio interior subirá de nivel si lo decoras con una alfombra de diseño. En este encalado de la imagen, los interioristas Judith Farrán y Gustavo Carrasco han dispuesto una agradable zona de estar con el blanco y la madera como protagonista. Sobre el pavimento de baldosa se ha colocado una alfombra artesanal de suave estampado y colorido.

Alfombra, de Gra BCN. Sofá, mesa de centro y butaca, de Home Deco. Taburete, en India & Pacific. 
comedor exterior en patio con suelo de microcemento y piedras 00501967

33.

Piezas de IKEA para un ambiente moderno

Los muebles de IKEA están diseñados para todo tipo de hogares y estilos. ¡También los más modernos! En este patio, por ejemplo, se ha elegido un modelo en plástico y color verde que, acompañando a la mesa de madera, ofrece un resultado moderno y con puntos vintage. 

Meso, de Westing. Sillas, de IKEA. Pavimento, de grava.
patio con escaleras y ducha empotrada en la pared 00483327

34.

¿Qué echaste de menos el año pasado?

¿Necesitaste algún asiento de más para las visitas? ¿Alguna zona de sombra para aprovechar más la terraza? Tal vez, ¿una ducha de exterior para refrescarte tras tomar el sol? Antes de que empiece (de verdad) la temporada de verano, planifica bien y hacer esos cambios. ¡Este año no puede faltar de nada!

terraza-sillon-acapulco-00507227 O

35.

Un sillón in & out como Acapulco

Ese sillón, silla o butaca que puede estar fuera de casa en el patio, jardín o terraza o dentro. Que lo puedes llevar de un espacio a otro y siempre encaja. Es el caso del modelo Acapulco u otros asientos inspirados en su línea. Ya sea en color o al natural, con estructura en blanco o en negro, es perfecto para la casa en la playa. No resulta pesado y con un cojín tendrás horas de relax aseguradas.

Silla Acapulco en Catalina House.
510305 Zona chill out en la piscina

36.

Relajarse en la piscina...

La instalación de la piscina —de por sí, antiestética— fue la zona elegida por la interiorista Marta Tobella para crear una relajante ¡y fresquita! zona chill out. Tan solo colocó encima unas colchonetas y unos cojines donde relajarse, tomar el sol o dormir la siesta. Un patio en el que se respira cierto aire moruno. ¿Quieres conocer el resto de la casa?

Colchonetas, de Sacum.
terraza-patio-muebles-de-exterior 00510316 O

37.

Redistribución de la terraza

Las terrazas de invierno pueden necesitar un replanteamiento de la distribución para aprovechar mejor el sol. No hagas pereza, estudia el punto más soleado según orientación y redistribuye el mobiliario para aprovechar ese espacio al aire libre. Evita los espacios em sombra.

Casa de la interiorista Marta Tobella. Estructura de madera del sofá, colchonetas, alfombra, mesa de centro y taburetes de Sacum.
Vista cenital de patio con tumbonas y velas y plantas_00462232

38.

Haz una composición de detalles decorativos

La idea es ocultar el suelo cuando se pueda y, cuando no se pueda, desviar la atención hacia algo más bello. Puedes atreverte a hacer en algunos rincones composiciones de diferentes objetos que decoren por sí solas. Por ejemplo, una composición de farolillos, como aquí. 

salon con cerramiento y piscina en patio_00510461

39.

Un caso muy particular

En esta casa el cerramiento de cristal delimita e integra porque por un lado separa el salón de un patio interior con piscina y, por otro, integra ese ambiente exterior tan particular en la vida del área social. El cerramiento se proyecta con grandes hojas correderas con perfilería oscura.

Casa de Silvia Aranda, sofás de Becara, mesa de centro de Sacum, librería de Hanbel, consola de Tierra Extraña y lámpara trípode de La Maison.
terraza con sofá y butaca y plantas

40.

2. Un bajo con una terraza que parece un jardín tropical

Viendo esta terraza te olvidas que el piso tiene tan solo 75 m2 y que está en medio de la ciudad de Barcelona. La decoradora Belén Campos, de BCA Interiors, fue la responsable de la transformación de este bajo y de su terraza, que convirtió en un mini jardín tropical.

Patio con mesa de comedor_00426435

41.

4. El patio que convirtió en este bajo en un oasis urbano

Los propietarios de esta planta baja no lo dudan: dieron el sí quiero por el patio y las muchas posibilidades que les ofrecía. Aunque de origen estaba desangelado y deteriorado, gracias a una reforma integral se ha convertido en la joya del piso. Para darle más calidez revistieron el suelo con una tarima de madera y se pobló de plantas. 

Salón mini con paredes blancas y sofá verde_00483333

42.

Un mini salón con un look de invernadero

El salón es mini pero tiene mucho encanto gracias al cerramiento tipo invernadero. Al ser estrecho y alargado, Gabriela dispuso en los dos extremos dos sofás gemelos que, además, tienen truco porque se transforman en cama si es necesario. 

Patio con toldo de vela y salón de verano_00483326

43.

3. Una planta baja con vocación de cabaña de playa

Parece una casa, pero en realidad es una planta baja de poco más de 60 m2 con un super patio de 80 m2 donde discurre la vida en verano. Pero antes de que la decoradora Gabriela Conde le metiera mano, este patio era casi impracticable, porque había tres peldaños que se comían todo el espacio. Fue necesario vaciar toda la tierra para nivelarlo y dejarlo tal y como está.

00433262

44.

Características de las jardineras

Bien pueden formar parte de la propia arquitectura –como en la imagen– o ser independientes. En realidad, son macetas grandes y, muchas veces, alargadas que sirven para cultivar varias plantas u otras que en una pequeña no podrían desarrollarse bien. Son geniales para disfrutar de un jardín frondoso en un ático, una terraza y hasta un patio sin tener demasiados elementos que puedan molestar. Como aquí, que se ha llevado la frescura de las plantas mediante una jardinera de obra que hace las veces de respaldo. Su único problema es que o son fijas o pesan demasiado, por lo que hay que pensar bien dónde colocarlas antes de plantar nada.   

Proyecto de Ignasi Bisbe, exteriorista de Teodora Bcn
Patio con tumbonas, rodeado de plantas y con guirnaldas de luces.

45.

Llena el patio con luces para la noche

 

Tumbonas de tela de Westwing; mesas redondas de Ikea; alfombra redonda de Fronda.
Patio con jardín vertical y butaca de mimbre blanco.

46.

Un patio pequeño con espacio para las plantas

Si no quieres llenar el suelo de macetas y jardineras que te robarán centímetros, diseña un jardín vertical que aporte frescura y dote de un punto natural. Hay plantas muy agradecidas, como las suculentas, que requieren pocos cuidados y son muy decorativas. Te beneficiarás de todas las ventajas de las plantas, esté donde esté tu patio.

Butaca, de Pilma.
Patio pequeño con mesa de comedor exterior de madera.

47.

Ideas para decorar un patio pequeño

Aunque los metros falten y tu patio sea pequeño, lo normal es no querer prescindir de su disfrute. Unas plantas, una zona de comer o de estar… Para que el patio resulte más amplio, al decorarlo selecciona muebles con poco peso visual y que se adapten al espacio. Por ejemplo, las sillas sin reposabrazos serán más ligeras y los sofás de obra se camuflan, como saliendo de la pared. 

Sillas, de Jardín d'Ulysse. Mesa, de anticuario. Pavimento, de microcemento, similar en Topcret. 
Patio con banco de obra, con colchonetas y cojines.

48.

Mantén tu patio en tendencia

Para decorar un patio y que se mantenga atemporal, no arriesgues demasiado al elegir los muebles y textiles. En cuanto al material de los muebles de jardín, selecciónalos resistentes y de poco mantenimiento. Escoge las colchonetas de un color neutro. Mientras, emplea los cojines decorativos para añadir un toque alegre y de color.

Sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Mesitas de madera, de Hübsch. Cojines, de Maisons du Monde. 
Patio con paredes de piedra, sofá de madera y muchas plantas.

49.

Los patios también quieren alfombras

Y no solo para decorar y separar ambientes. Debido a que el suelo de los patios suele ser de hormigón, baldosa, barro o microcemento –como el de la foto–, es aconsejable colocar alguna alfombra de exterior. Protegerán la pisada y tu pie lo agradecerá. ¿Quieres ver el resto de este dúplex con patio?

Patio con comedor exterior y cubierta vegetal de plantas.

50.

Sea como sea tu patio, que tenga plantas

Un patio no es un jardín. Y es habitual que el suelo esté alicatado. Por eso, la presencia de plantas tendrá que salir de ti. Unas jardineras y macetas con plantas trepadoras son una gran idea si te preguntas cómo decorar un patio con poco dinero. Son decorativas y, si las eliges de crecimiento rápido –como la buganvilla, la hiedra o la madreselva–, en un par de años, también te proporcionarán sombra. Fíjate en este patio cien por cien decorado con plantas.

Mesa de teca, modelo Rembang, sillas, modelo Arman, farol y cojines de lino, todo de Mercader de Venecia. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?