Patios

201 /244

201.

Con ducha exterior

La casa está por debajo del nivel de la calle, lo que crea aún más esa sensación de cabañita escondida. Al ser, sobre todo, una casita de veraneo, la decoradora Gabriela Conde, responsable de la reforma, instaló una ducha en el exterior para poder limpiarse la arena de la playa antes de entrar en casa. Además, es habitual que las hijas de la propietaria, Clara y Amelia, la usen como ducha al fresco para descongestionar el único baño de la casa.

202.

Una fuente relajante

Además de dar el punto marroquí que quería la decoradora para el patio, resulta muy agradable en verano: refresca el ambiente y el sonido del agua es muy relajante. 

203.

Un mini salón muy coqueto

Es pequeñísimo, pero resulta muy agradable gracias al cerramiento tipo invernadero, que le da mucho encanto. Los sofás –la distribución es simétrica y están enfrentados– se eligieron en un suave verde agua porque, junto con el blanco, es uno de los colores que definen la decoración de la casa. 

204.

Una cocina abierta al salón

"El espacio que ahora ocupa la cocina debía ser el salón, pero Blanca quería que la cocina fuera muy grande, porque es donde ella y sus hijas hacen vida en invierno. Así que hicimos el trueque, por eso la cocina es uno de los espacios más grandes de la casa", recuerda Gabriela. Al estar abierta al salón, además, disfruta de mucha luz natural. 

205.

De pesadilla a sueño

Del patio original, solo Indiana Jones hubiera sido capaz de salir con vida. "Lleno de árboles, a distintos niveles, y con un torrente. Se enrasó, se alicató y se hizo una alberca con un porche detrás con las herramientas del propietario, que es muy manitas", cuenta Josep.

206.

Terraza, Doña Tecla

Este espacio lleno de vegetación y zonas de descanso desprende mucha calma y tranquilidad. Además, todos los jueves a partir de las once, la noche se anima al mejor ritmo de la música de flamenco. Horario: cada día de 13:30h a 02:00h. Calle Pintor Juan Gris 2, Madrid.

207.

Terraza del restaurante Saporem

Con un patio acogedor decorado con elementos de madera y estilo vintage, puedes escuchar música en directo casi todos los días. De lunes a miércoles de 12:00h a 17:00h y de 20:00 a 01:00h, jueves de 12:00h a 17:00h y de 20:00h a 02:00h, viernes de 12:00h a 17:00h y de 20:00h a 02:30h, sábados de 12:00h a 02:30h y domingo de 12:00h A 1:00h. Calle Ventura de la Vega, 5, Madrid.

 

Terraza blanca con banco en "L" con jardineras

208.

Exteriores perfectos incluso en invierno

Pensados para disfrutar de ellos en verano y también para alargar visualmente el interior y con ello que la casa parezca más grande. El color y las plantas, imprescindibles.

Sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Cojines, de Maisons de Vacances. Decoración por Ignasi Bisbe. 

209.

Patio refinado

La chef Carme Ruscalleda sí que ha prestado atención al patio de Sant Pau, su restaurante en Sant Pol de Mar, Barcelona. Por ello ha optado por cómodas sillas de mimbre en color blanco que invitan a tomar algo a la fresca. Tú tampoco te olvides de tu patio, recuerda que es una de las partes más importantes de tu casa, para ello sólo has de leer con atención estos consejos...

210.

Nuestro patio privado

Durante los meses más calurosos, este patio con una refrescante fuente es uno de los rincones preferidos de los propietarios, que se relajan al fresco abrazados por el jardín. Basta abrir las puertas del comedor para que el relajante sonido del agua entre casa. Un lujazo. La mesa y las sillas del comedor son de un anticuario y la alacena, de Becara. No te pierdas el resto de la casa

211.

¿Cena improvisada en casa?

Hace unos años lo habitual era quedar con los amigos en un restaurante, pero cada vez son más los que se postulan como anfitriones. Algunos amantes de cocinar y conocer gente nueva, ponen a disposición su casa y el menú para quien quiera disfrutar de la experiencia. Es el mealsurfing

212.

22. Bon appétit!

Este comedor nos ha conquistado tanto como a vosotros. La buganvilla en flor es el mejor escenario para un desayuno de verano. Además es uno de los 50 mejores comedores de verano de El Mueble.

  

213.

13. Bajo el sol de la pérgola

Nos encantan las siestas improvisadas entre cojines, flores y hamacas. ¡Los jardines y terrazas no podían faltar en nuestro podio de likes! Una de las fantásticas ideas que encontrarás aquí para sacar el máximo partido a los comedores exteriores.

porche con cubierta de cana 00427866

214.

Decorado a la sombra de cañizo

Este porche decorado parece el rincón más fresquito de esta casa de campo. La cubierta de caña es una solución económica y ecológica para ganar sombra. Además le da un toque muy original al espacio. Se vende en rollos y es fácil de instalar.

Mesa de Enrique de Álzaga, mantel y vajilla de Zara Home. Mesas auxiliares de La Maison, cojines de Matèria y plantas de Jardiland.
Recibidor con escalera, consola y al fondo patio

215.

Un recibidor decorado con lo mínimo

Ha bastado una consola estilizada con estructura de hierro y sobre de madera, un pequeño espejo y una alfombra, que ayuda a delimitar el espacio, para crear este acogedor recibidor.

 Consola de Home Deco. 

216.

El patio de mi casa

Es particular gracias a una bonita y cómoda hamaca. Sea cuál sea su tamaño, existe tal variedad de medidas de hamacas en el mercado que seguro que encuentras el modelo que se ajusta a tus necesidades. 

patio pequeno con comedor al aire libre

217.

El patio de mi casa... es para comer

Si tienes espacio, no hay nada más agradable que salir a comer, cenar o tomar algo con los tuyos en la terraza. ¡Aprovéchalo por pequeño que sea! Una mesa de 70 cm de ancho te dejará más hueco en un patio de planta rectangular.

Sillas de Andreu World, mantel blanco de Filocolore y mantel de lino de Estudio Meritxell Ribé.

218.

Patio interior

Mesa de hierro con sobre de mosaico, en Tejaima. Las sillas ligeras se alían con la pérgola, y son de la misma tienda. Caminos de mesa, en Côté Sud. Cesta con flores, de Teklassic.

219.

Un patio muy fresco

 Patio con mesa velador, en La Casa de la Abuela. Butacas similares en Habitare. Pavimento de baldosa blanca con cenefa negra incustrada.

220.

Después de la cena...

pasamos al salón. Sillas, de Gervasoni. Manteles, cojines y vailla, de Zara Home. Bajoplatos de fibra vegetal, de Ikea. 

221.

100% mallorquinas

 Estas contraventanas de un suave azul protegen los interiores del calor del verano, a la vez que colorean su fachada encalada en blanco. 

222.

Abatibles y correderas

Aunque la opción más habitual es apostar por la apertura abatible, también se pueden instalar contraventanas correderas, como se ha hecho aquí, donde se han combinado los dos sistemas. 

223.

De madera, forja y cerámica

 Esta escalera es tan funcional como decorativa. Los peldaños se han elegido de barro, como el suelo de la casa, pero para que su acabada fuera más decorativo los perfiles se han completado con madera. 

224.

Bajo el sol de la mañana

Este gran sofá en "L" aprovecha al máximo el espacio de este patio urbano. Una de las fantásticas ideas que encontrarás aquí para sacar el máximo partido a los patios. ¡Y a disfrutar de tus exteriores como nunca!

Terraza diseñada y decorada por Ignasi Bisbe, de Teodora Bcn. Sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Mesitas de madera de Hübsch y cojines de Maison de Vacances.

225.

¿Humedades?

Si detectas humedades en la pared del patio o de la terraza, es muy importante que busques el foco antes de pintar o realizar cualquier mantenimiento de la terraza.

226.

Comer al aire libre

 En una terraza grande, tienes sitio para una mesa para 6-8 personas con sillas a juego. ¿Quieres un plus mágico y decorativo? Ilumina la mesa con lámparas de techo y alguna guirnalda. ¡Son mágicas!

227.

Un jardín privado

Con distintas macetas, pero todas de materiales naturales. Diseñado por el paisajista Eduardo Borés. 

228.

Junto a la fuente

El borboteo relaja y en un espacio tan pequeño como este, crea un rincón 100% de calma. Mesa y sillas, de Coton et Bois. De Elena Jiménez. 

229.

Con romántico aire decadente

Arbustos de distintas alturas, paredes de piedra desconchadas, muebles de hierro y suelo de piedras de río mezcladas con hojas. La combinación es mágica. Mesa y sillas de hierro, en Beardsley. De Antonio Pérez Mani.

230.

Un patio muy andaluz

 “Nos encantan el patio y el porche. Recibimos muchos amigos y generalmente nos reunimos aquí con ellos”, cuenta Carlos, “y con el buen tiempo el disfrute es máximo”. El patio, muy andaluz, está lleno de plantas en macetas. Jarra y vasos de Becara y sombrero de Zara Home.

231.

Can Pardal

Una antigua casa del siglo XVI acoge este hotel con una clara estética ibicenca tradicional.

232.

La casa de los Tomillares

 Vista exterior del hotel, una antigua casa de pueblo transformada y decorada por la misma propietaria, que también es interiorista.

233.

El patio

“Es una casa muy mediterránea, muy andaluza, con sus paredes blancas, su patio empedrado, su cubierta de tejas de barro, sus espacios frescos y amplios", apuntaba el arquitecto. 

234.

En el patio

 Sillas de Andreu World, mantel de lino de Estudi Meritxell Ribé y blanco de Filocolore. Bandeja y botellas de Cado. Piso gestionado por Engel & Völkers.

235.

Un patio muy andaluz

 Blanco, fresco y donde solo se escucha el murmullo de la fuente.

236.

Un patio de lo más acogedor

 El patio interior, al que dan algunos dormitorios, es ideal para resguardarse cuando hace demasiado sol o mucho viento. Cama francesa de hierro y silla blanca de Carina Casanovas. La ropa de cama es de Maison Decor.

237.

Comedor de verano en un patio rodeado de verde

Un patio envuelto por la naturaleza. Este pequeño patio de una casa de la costa mantiene su carácter mediterráneo gracias a las plantas autóctonas. Comer, cenar o desayunar al aire libre es un auténtico placer.

238.

En el patio.

Mesa de teca modelo Rembang, butacas modelo Arman, farol y cojines de lino. Todo de Mercader de Venecia.

239.

Hacia la piscina

 Elevada y de estilo marroquí. Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.

240.

Patio.

Al que se asoma el comedor y las terrazas de la planta superior, se tiñe de rojo gracias a las flores de los geranios, del paisajista Eduardo Borés.

241.

En el patio

 Banco de ratán, en Pantay. Los cojines claros son de Gastón y Daniela y los turquesas, de Zara Home.

242.

El patio

 Pavimento de microcemento, similar en Topcret, en un tono arena igual al de las paredes. Sillas de Jardin d'Ulysse.

243.

Disfrutar del exterior

 El patio central da aire y luz natural a todas las estancias de la casa. La mesa de madera procede de un anticuario. Asiento y puf de Ikea. Plantas y jarrones de Jardiland.

244.

Un patio colorista.

Con sillas plegables de colores, muy ligeras, en Fly. Mesa antigua, en Antic Rocamora. Lámpara de Maison Quinta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?