Comedores exteriores

429 /506
Comedor de exterior del sur bajo pérgola verde_ 00437080

201.

Pérgola con enredaderas para porche

¿Quieres comer en tu casa rústica y tener la sensación de estar en plena naturaleza? Nada mejor que dejar que tu pérgola de madera se cubra de enredaderas verdes. Elige entre especies resistentes a climas extremos, como la hiedra, el kiwi o la vid. Esta última es de crecimiento rápido y sus zarcillos no provocarán daños en la estructura. ¡Y quién sabe, a lo mejor hasta puedes comer tus propias uvas de postre!

pergola-con-estructura-de-madera-y-cubierta-vegetal-en-flor f3cc26e9

202.

De madera con cubierta vegetal

La glicinia es otra de las plantas trepadoras con la que podrás cubrir tu pérgola de jardín. Es de hoja caduca y su principal atractivo son sus flores aromáticas que pueden ser de color rosa, lavanda o blanco. Resistente al frío, exponla al sol directo para que tenga una buena floración. No necesita cuidados especiales, solo que la podes regularmente para que no crezca sin control. Gracias a sus racimos suspendidos, este comedor desprende un halo mágico ¿no te parece?

Pérgola de caña con comedor de exterior

203.

Pérgola con techo de bambú

Los materiales naturales son perfectos para casas de campo o playa porque se integran a la perfección con el entorno. Y si no mira lo bien que luce esta pérgola en la terraza con estructura de madera y cubierta de bambú, superresistente. Con su fachada encalada, la piedra a la vista y las sillas y la lámpara de fibra ¡es lo más! Rodea el comedor con plantas y siente el fresquito.

pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565

204.

Exenta y de madera para jardín

¿Quieres crear un cenador al aire libre o una zona chill out en tu jardín? Las pérgolas independientes te lo permiten, como esta de madera con cortinas, ideales para preservar la intimidad ¿A qué parece una casita sin puertas? Si la colocas cerca de la piscina, tendrás frescor garantizado.

pergola-con-comedor-de-exterior-velas-y-farolillos-feng-shui-00358055

205.

De hierro + cañizo

Fíjate en este porche, se ha instalado una pérgola similar al anterior ejemplo, de hierro galvanizado pintado, pero aquí se ha cubierto de cañizo. Durante el día, a través de sus ramas se filtran con naturalidad los rayos de sol. Incluso al atardecer será un gustazo sentarse en este comedor y prolongar la velada hasta altas horas de la noche. ¡Imprescindible decorar con farolillos!

 

Lámpara, de Bicoca Antic. Mesa de hierro con sobre de madera, de Culdesac. Sillas, en Bambú, Bambú. Banco, en Luzio. Plantas y portavelas, de Azul-Tierra.

 

jardin con comedor exterior cubierto por pergola 00346515_O

206.

Pérgola en curva con toldo de lona

Otro tipo de pérgola utilizada en jardín y terraza es la cubierta de estructura metálica con toldo de lona. Asegúrate que esta sea impermeable, repelente a la suciedad y resistente a los rayos UV y al granizo. Esta de la imagen se ha ubicado en el jardín para dar sombra al comedor exterior. ¿A qué es ideal su diseño ondulado? 

Pérgola de Unopiù. Mobiliario, de Grupo 13. Pavimento, de madera de ipé.
Comedor de exterior al atardecer con vistas a una playa_ 00347227

207.

Y en el comedor exterior, sabor a mar

En tu casa de la playa, las cenas serán al aire libre con el sonido de las olas de fondo, el olor a mar y un menú a base de pescado, por supuesto. ¿Cómo decorar la mesa exterior para una cena marinera? Un mantel estampado muy coast, como el de la imagen, sería lo suyo pero... Atenta a los tips que da la food stylist Laura Caldarola: "coloca a modo de individuales las servilletas en forma de rombo, colgando una de las mitades por el borde de la mesa. Sobre ellas dispón unos platos en blanco y azul con borde dorado y copas en diferentes colores". ¡Y no te olvides de los faroles!

Exterior de casa con porche y ventanales azules

208.

3. ¿Tú a la playa y yo a la montaña? ¡Esta casa es un dos en uno!

Esta casa unió dos posturas que, a priori, parecían irreconciliables. Maite soñaba con tener una masía, con sus vigas de madera y su chimenea, mientras que Rafa, su marido, era más de una casa mediterránea, cerquita del mar. Estuvieron años buscando la casa que pudiera aunar ambos deseos y cuando daban la misión por perdida... esta casa se cruzó, literalmente, en su camino. 

Exterior de casa rústica con zona de comer_346783

209.

Comer con buena sombra

En el porche, cerca de la piscina, en el jardín junto al césped... elige a conciencia la ubicación del comedor exterior. Siempre a la sombra o entre sol y sombra, si tu casa de campo se halla en el Norte. Ayúdate de toldos, pérgolas y enredaderas para rebajar la temperatura y disfrutar de largas sobremesas al fresco. Este de la imagen se situó en la parte trasera de la casa bien protegida por contraventanas ciegas. 

Porche rústico con pérgola de madera y comedor exterior.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora. Sillas, de IKEA. Cortinas, de Calma House. Cojines, de La Maison y Sira.

El Mueble

210.

Un porche rústico de piedra y madera

Este es el porche rústico de la casa de campo de la interiorista Pia Capdevila, que encontró en esta 'casita de pueblo' un verdadero refugio. El gran comedor de exterior arropado por el porche de madera y cañizo se convierte en comedor titular cuando llega el verano. De noche, las sobremesas tienen vistas a las estrellas. No te pierdas el resto de la casa de verano de Pia Capdevila. 

Porche rústico con salón, comedor exterior y chimenea.

La mesa es un diseño del decorador Jean Pierre Martel, de M&P Archidesign. Banco y butacas, de Ethimo. 

El Mueble

211.

Un porche con barabacoa para entrar a vivir

Tiene zona de estar y comedor, espacio para cocinar, un estar flexible y una iluminación muy pensada. En este porche con barbacoa rústico las horas pasan volando sin necesidad de entrar en casa porque lo tiene todo. Y, encima, está en el sur. ¿Qué más se puede pedir? 

Patio decorado con comedor exterior y cubierta vegetal de plantas.

Patio con mesa de teca, modelo Rembang, sillas, modelo Arman, farol y cojines de lino, todo de Mercader de Venecia. 

El Mueble

212.

Sea como sea tu patio, que tenga plantas

Un patio no es un jardín. Y es habitual que el suelo esté alicatado. Por eso, la presencia de plantas tendrá que salir de ti. Unas jardineras y macetas con plantas trepadoras son una gran idea si te preguntas cómo decorar un patio con poco dinero. Son decorativas y, si las eliges de crecimiento rápido –como la buganvilla, la hiedra o la madreselva–, en un par de años, también te proporcionarán sombra. Fíjate en este patio cien por cien decorado con plantas.

Patio interior con zona de comedor cubierta por una pérgola de cañizo.

Patio con mesa, diseño de Enrique de Álzaga. Mantel de lino, de Zara Home. Mesas auxiliares, de La Maison. Macetas y plantas, de Jardiland. 

El Mueble

213.

Cómo decorar un patio exterior

Un patio es, de por sí, un espacio más íntimo que un jardín o una terraza. Aun así, cuando es exterior, conviene protegerse de las posibles miradas indiscretas. Con un cañizo, por ejemplo, conseguirás esa deseada intimidad sin impedir que la luz se filtre por las fibras, consiguiendo un ambiente fresco y con mucho encanto.

Patio con varias zonas: una de comedor exterior y otra con un sofá de obra.

Patio con sillas, de Mercantic. Sillas, de Sacum. Puff, de La Maison. Sofá de obra, con cojines de Gra. 

El Mueble

214.

¿Dónde da el sol en el patio?

Si te preguntas cómo decorar tu patio, fíjate a qué horas pega más el sol y dónde. Tal vez te ayude a decidir si lo quieres decorar como solárium, zona de comer al aire libre o espacio chill out en el que disfrutar al atardecer. También te orientará a la hora de distribuirlo. ¡No hay nada más desagradable que comer bajo el abrasante calor del sol!

Patio revestido de madera decorado con una mesa de comedor.

Patio con sillas, de Andreu World. Mantel blanco, de Filocolore. Mantel de lino, de Estudio Meritxell Ribé. 

El Mueble

215.

Cómo decorar un patio: el uso y el espacio

Si tienes un patio en tu casa, seguro que ya has pensado en mil y una maneras de decorarlo y sacarle todo el provecho. Vas en buen camino. Y es que, para decorar un patio –interior o exterior–, lo ideal es valorar su tamaño y el uso que le vas a dar. Así evitarás gastos superfluos y recargarlo con elementos que ni caben o ni vas a utilizar.

terraza con pérgola con comedor de verano, banco de obra y dos zonas ajardinadas con plantas_00513396

216.

Una terraza organizada con varias zonas de relax

Un banco al fresco, dos zonas ajardinadas gemelas para dar frescor y llevar la naturaleza del entorno a la terraza, y un completo comedor de verano bajo una pérgola. Así se ha organizado esta terraza de una casa de campo para sacarle el máximo partido al espacio disponible.  

Mesa de Greendesign y sillas de Maisons du Monde.
terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O

217.

Una terraza que es un jardín gracias a sus numerosas plantas

Tener una terraza no está reñido con disfrutar, también, de un jardín. ¿No puedes plantar césped? Si quieres "pisar" verde, puedes optar por una alfombra de césped artificial. O bien, como aquí, rodear la terraza de plantas. Mucha presencia de verde, con plantas de diferentes tamaños, te dará la sensación de jardín. A pesar de estar en plena ciudad, como esta terraza ajardinada de Barcelona, que tiene un 10 en decoración de terrazas con jardín. 

Cojines, manteles y servicio de mesa, de Lo de Manuela. 
jardín con pergola de madera y muebles de exterior en fibra 00489201

218.

Con jardín y un completo comedor de verano

Esta terraza lo tiene todo: una zona de jardín para disfrutar de la naturaleza y tumbarse al sol a modo de solárium y un comedor de verano que se ha habilitado bajo la pérgola, para protegerse del sol. Con techo de cañizo ofrece sombra pero deja pasar la brisa. ¡Quién estuviera ahí! 

Sillas de Coco-Mat y lámpara de Estilo Nórdico. 
Terraza con encanto y comedor de exterior

219.

Instala un fregadero para ganar en funcionalidad

Si quieres duplicar la funcionalidad de tu cocina al aire libre, te recomendamos instalar un fregadero. Necesitarás un desagüe y una toma de agua, pero gracias a este pequeño añadido podrás lavar la vajilla, así como aclarar la fruta o la verdura que vayas a preparar sin necesidad de trasladarte al interior de casa. Además, ¡hay que reconocer que fregar al aire libre sintiendo la brisa en el rostro tiene su puntito!

Mesa blanca de Habitat. Sillas de Fermob con cojines de Sira. Pavimento de Teca.
casa-con-piscina-cuyo-comedor-exterior-tien-barbacoa-y-la-mesa-es-de-madera-con-butacas-de-fibras-naturales 386207 O

220.

Ubícala junto a la piscina para ganar frescura

¿Piscina a la vista? No lo dudes, este es el sitio perfecto para instalar tu cocina exterior. Además de dotar de frescura al espacio, lo tendrás todo a mano. Vamos, que el plan irá en este orden: chapuzón, barbacoa, sobremesa y siestecita. Mejor, ¡imposible!

Mesa con el tablero de piedra, sillas Roma y macetero de madera, todo en Azul-Tierra.
casa-con-piscina-y-suelo-de-teca-y-comedor-exterior-con-barbacoa 438568 O

221.

Monta una barra de bar junto al comedor

Si te queda hueco, no dejes de montar una barra de bar en el área de la cocina exterior. No solo podrás utilizarla para servir las bebidas, también es un lugar estupendo para colocar todo tipo de aperitivos y picoteo antes de la comida o la cena.

TERRAZAS-CON-EXTRA-00469127 O

222.

Asegúrate que la cocina cuenta con todo lo necesario

No hay cosa que más fastidie que ponerte a cocinar y darte cuenta de que te faltan accesorios y utensilios, más aún cuando estás en plena preparación de una superbarbacoa junto a la piscina. ¿La solución? Construye un espacio de almacenaje con armarios de exterior para guardar todo lo necesario, y en caso de que te veas apurada, hazte con un carrito con ruedas, ¡son infalibles! Además, podrás llevarlo a todas partes para traer las bebidas, los aperitivos, los postres, los cafés o infusiones etc.

Mesa, de Dadra. Sillas, de Francisco Segarra. Puf, en Matèria. 
Terraza con encanto con sofá y comedor exterior rodeado de plantas.

Terraza del hotel Brummell de Barcelona con cojines, manteles y servicio de mesa de Lo de Manuela.

El Mueble

223.

Una terraza con color y aire vintage

Es innegable: esta terraza tenía que estar en nuestra selección de terrazas con encanto. La mezcla la hace muy personal. Muebles en acero con toques de color, líneas más vintage y otras contemporáneas. Es perfecta para los que buscan un oasis en medio de la ciudad

Terraza con encanto decorada con un comedor exterior con mesa de madera.

Terraza con mesa de Con Alma Design. Sillas en Leroy Merlin.

El Mueble

224.

Para comer, cenar, invitar y compartir

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

Terraza con encanto con comedor exterior.

Terraza proyecto del estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superstudio y mesa de centro de Pez.

El Mueble

225.

Terrazas con encanto aunque sean pequeñas

Y esta es un ejemplo. Porque no es especialmente grande y, sin embargo, se decora con pocas piezas pero mucho estilo. Cuando decidas los muebles de exterior y complementos, piensa en el uso que quieres hacer de tu terraza: ¿comer?, ¿relajarme?, ¿leer?

Terraza con encanto con suelo de madera y muebles de metal.

Terraza con muebles de Dadà Interiors.

El Mueble

226.

Una terraza pequeña, sencilla y con mucho encanto

¡Cómo nos gusta pasar tiempo en la terraza! Y hasta la más sencilla es capaz de enamorar. Fíjate en esta: el suelo de madera, las paredes de piedra y un sencillo mobiliario en metal... No necesita nada más para unirse a la lista de terrazas con encanto de El Mueble.

00433267

227.

Ilumina cada zona

La iluminación es fundamental en una terraza. Precisa de luz directa en la zona de comedor e indirecta en el resto, como se ha elegido aquí. ¿Una lámpara de pie en el exterior? ¡Claro que sí! Dará empaque al ambiente y lo hará mucho más acogedor. Y también apliques de pared, farolillos en el suelo, guirnaldas luminosas, velas... y la luz de la luna que se cuela entre las varas de cañizo de la cubierta. ¡Todo un derroche de estilo para conseguir una terraza de 10!

Mesa y sillas, en Fermob. Lámparas: de techo, en Eleanor Home y de pie modelo Cala, de Marset.

 

muebles de exterior comedor Málaga-+-Alicante jysk

228.

Un comedor bajo el sol

Las rebajas de JYSK son una gran ocasión para replantearte tu jardín y darle por fin una nueva vida. La firma ofrece una gran variedad de comedores al aire libre en los que poder sentarse a disfrutar de una comida en familia o tomar algo tras un chapuzón. Las maderas de estas mesas y sillas de jardín son resistentes y duraderas.

Cocina exterior de acero inoxidable

229.

La cocina exterior siempre debe situarse cerca de la casa

Este consejo es básicamente por comodidad. Imagínate que decides montar una pequeña fiesta o celebración en el jardín. Disponer de una cocina exterior cerca de la casa hará más amenos los constantes movimientos (por ejemplo, para ir al baño) y facilitará las tareas de preparación y posterior recogida de la zona. ¡Todo son ventajas!

Comedor exterior decorado con fibras y una barbacoa portátil

230.

Elige un estilo decorativo

Elegir un estilo decorativo acorde a tus gustos y personalidad es imprescindible cuando se trata de montar una cocina al aire libre, ya que será un espacio donde pasarás mucho tiempo durante el verano y en los días soleados. ¿Nuestra recomendación? Opta siempre por materiales frescos y naturales como las fibras o la madera, y acompáñalos de manteles y servilletas en lino o algodón en tus colores favoritos.

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras, de ID Design y Leroy Merlin. Toldo de cañizo, de Leroy Merlin. Mesas auxiliares, de ID Design. 
terraza-con-comedor-exterior-con-mantel-azul-00508551

231.

4. Con las mejores vistas de la bahía

Solo por la terraza, que es un mirador a una de las bahías más bonitas de la Costa Brava, merecía la pena apostar por este apartamento. Aunque fuera necesario reformarlo de arriba a abajo y redistribuir los espacios para que fueran cómodos para una familia numerosa. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas, en Idees Disseny. Mantel de La Maison, vajilla verde de Carolina Blue.
Barbacoa de obra en el exterior

232.

Una barbacoa de obra aportará mucho carácter

Si quieres sacarle todo el partido a tu terraza o jardín, ten por seguro que lo conseguirás con una barbacoa de obra. Su espíritu rústico y tradicional actuará como el elemento principal sobre el que pivotará el resto de la decoración. En la pérgola de la imagen, la barbacoa divide el espacio en dos áreas: por un lado, el comedor; y por el otro, una confortable zona de estar con sofá, butacas y farolillos que desprenden encanto.

Terraza, salón y comedor exterior decorado con guirnalda de luces

233.

No te olvides de la iluminación

Un básico de cualquier cocina exterior es la iluminación. Y es que esta zona no solo se disfruta al mediodía, sino también al anochecer, durante esas cenas eternas que nadie quiere que terminen. Aparte de los típicos apliques de exterior que encontrarás en tiendas como Leroy Merlin, también puedes hacer uso de guirnaldas de luces o de lámparas solares. Estas últimas te ayudarán a reducir en gasto energético y contribuirás a crear un planeta más eco-friendly. En cuanto a las guirnaldas, las hay de mil tipos y colores.

Jardinera y bancos, realizados a medida. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore. Sillas, de Teodora BCN. 
Comedor exterior decorado con plantas bajo un toldo

234.

Decora con plantas

Las plantas son las grandes aliadas de las cocinas exteriores. Al fin y al cabo, estamos tratando de crear un espacio perfectamente integrado con el entorno, y este suele ser un jardín o un patio donde no falta la vegetación. Una de las plantas de exterior más bonitas que existen y que te darán mucho juego son las buganvillas. Su colorido y su disposición natural a trepar generarán una zona rebosante de encanto, pero también los helechos y cualquier planta que contribuya a potenciar el efecto jungla.

Mesa y sillas, en Tessa&Co. Alfombra, en India&Pacific. 
 MG 7826-2

Sofá Ghost, de Gervasoni. Mesa, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce con tejido litoral 03, de Yutes.

El Mueble

235.

¡Vista al frente!

O lo que es lo mismo al Mediterráneo que rodea este luminoso salón con terraza. La presencia del mar también se aprecia en el interior en textiles, cuadros y piezas decorativas. El magnífico proyecto de reforma es de Grup Escrivà Interiors.

Terraza con asientos y comedor exterior decorado en tonos cálidos

236.

Materiales sostenibles y ecológicos

La sostenibilidad y la ecología se han colado de lleno en nuestras vidas, y eso, por supuesto, incluye la decoración de las casas. Este verano apostaremos por materiales reciclados como el plástico que ya da forma a espectaculares alfombras, y a otros 100% naturales como la madera o las fibras que protagonizan butacas, puffs, cestas y lámparas.

Mesa, sillas y puff de esparto, en Tessa&Co. Mesa auxiliar y alfombra, en India&Pacific. 
Terraza decorada con plantas tropicales

237.

Terrazas repletas de plantas y flores

Buganvillas, hortensias, rosales, hiedra... La clave para convertir en tendencia una terraza de verano es llenarla de plantas y flores a tope de color. Hay infinidad de variedades tropicales que contribuirán a concebir ese ambiente selvático tan agradecido cuando suben las temperaturas, pero se mantendrán mejor si vives en una zona húmeda. El ave del paraíso, el ciques y la palmera ramificada toleran el sol estupendamente, mientras que la kentia y la areca se mueven en la sombra como peces en el agua. Los rosales son otra opción ideal, ya que florecen todo el año. ¿Con cuál te quedas?

Pérgola con comedor de verano

Mesa y sillas de madera restauradas por Ruedeco. La metálica es de Sklum. Los faroles son de Ristori.

El Mueble

238.

12. Una casita blanca, fresca y luminosa en Cádiz

Volver a los orígenes para tejer con tu familia una nueva historia compartida. Con esta idea Cristina, la propietaria de esta casita en Cádiz, decidió junto a su marido hacerse la casa de sus sueños en su tierra natal. Sería blanca, con muebles claros y tejidos naturales... ¡pero con muchos detalles de color! Y así ha sido. Para disfrutar al máximo de los veranos gaditanos, la casa cuenta con dos porches, según dé el sol en cada momento del día.

Terraza con suelo de madera y comedor de verano_00485135

239.

Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

La terraza también ganó con la reforma. Se pavimentó con una tarima de madera de ipé, que es cálida y muy resistente a la intemperie, y con la nueva distribución de la cocina abierta al salón, el comedor de verano tiene ahora acceso directo desde la cocina, lo que resulta mucho más cómodo para el día a día

Comedor de exterior con vistas al mar

240.

Un comedor de verano con vistas al mar

Uno de los grandes lujos de esta casa, además de sus maravillosas vistas al mar, son los diferentes ambientes de exterior, organizados en varios niveles a modo de plataformas. El comedor de verano se reservó bajo la sombra de un gran pino, que lo cobija del sol durante los meses de verano. 

Comedor de exterior bajo pérgola_00437063

241.

Un comedor de verano de contraste de estilos

Uno de los lujos de esta casa son sus exteriores: cuenta con cuatro hectáreas con árboles frutales y olivos de más de 300 años. Y varias zonas para disfrute del buen clima de la zona, como este comedor de verano con tanto encanto como carácter, debido al mix de estilos, con una mesa rústica y unas sillas de diseño como las icónicas Panton de Vitra.

terraza-con-comedor-exterior-con-mantel-azul-00508551

242.

Estrena tarima de exterior sin cambiarla

Si la tarima de exterior se ha deteriorado por la lluvia, el sol o el salitre, puedes devolverle su esplendor original puliéndola y pintándola de nuevo. En función del estado de la tarima, se precisa de profesionales que cuenten con las máquinas específicas, pero por poco más de 20 €/m2 puedes estrenar tarima. 

Terraza con comedor y barbacoa_00469127 O

243.

Equipa la terraza con una cocina de exterior

Si al llegar el verano trasladas el comedor al exterior y solo comes dentro cuando llueve, no lo dudes: merece la pena invertir en una cocina de exterior. Basta con una encimera con una pica y completarla con una barbacoa. Las más económicas son las de superficie. Si prefieres una de obra, las hay prefabricadas de ladrillo por menos de 300 €. 

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769

244.

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769

Sea como sea tu jardín –sí, también si es pequeño–, hay varios elementos que nunca deben faltar. La combinación de vegetación, madera, fibras naturales y piedra son denominadores comunes en todos ellos. Cuando pienses en cómo decorar un jardín pequeño, no prescindas de ninguno de estos elementos. ¡Parecerá que estás en un frondoso vergel aun con tamaño mini! Además, con esos elementos, la frescura y la calidez están aseguradas.   

Pérgola, de Auquer Prats Arquitectes. Mesa y sillas de Becara.
Comedor exterior pequeño con mueble de metal.

Mesa y sillas de Teodora BCN.

El Mueble

245.

Mesas redondas y comedores pequeños

¿Por qué este binomio nos gusta? Porque una mesa redonda elimina las esquinas y resulta más ligera visualmente al tiempo que deja espacio de paso libre. Una mesa de 60 cm de diámetro es mini y es para una o dos personas. 70-76 cm ya es para dos bien. Y en 91 cm entran 4 comensales.

Comedor exterior pequeño en un balcón con vistas a la montaña.

Comedor exterior pequeño en un balcón con vistas a la montaña.

El Mueble

246.

Comedor de exterior mini

Este rincón tiene encanto. Se han recuperado piezas que lucen el paso del tiempo y convertido en un rincón de comedor resuelto en apenas un metro cuadrado. Es el lugar idóneo para relajarse, tomar algo, sentarse a escribir o leer y disfrutar de las privilegiadas vistas.

Terraza con comedor de exterior y plantas.

Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

El Mueble

247.

Mesas extensibles cuando no hay hueco

¿Qué te parece esta propuesta para decorar el comedor exterior? Las plantas que rodean la mesa conceden privacidad, decoran y, además, aportan frescor. Ten en cuenta que si no dispones de demasiado espacio es preferible que escojas una mesa pequeña para 4 comensales y que sea extensible para que puedas invitar a  más personas. Estaréis más cómodos una vez sentados aunque la zona quede menos libre de paso.

Comedor exterior pequeño con mesa de madera estrecha.

Sillas de Caralina House y alfombra de ID Design.

El Mueble

248.

El truco para un comedor mini: el ancho de la mesa

Si cuentas con poco espacio pero quieres disfrutar de un rincón de comedor de exterior, opta por una mesa rectangular de ancho reducido. Esto te permitirá acoger a 4 o 6 personas en función del largo que tenga (incluso en una de 4 se pueden sentar 6 aprovechando las cabeceras de la mesa). 80 cm de ancho es suficiente para una mesa. Entrarán dos platos llanos y sus vasos correspondientes enfrentados. No quedará demasiado hueco central. En 90 cm ya "respira" más el menaje. Echa cuentas.

Comedor exterior con mesa y bancos de madera.

Comedor exterior con lámpara de techo en Pardo Iluminación.

El Mueble

249.

Comedor de exterior pequeño: bancos sin respaldo

Puede que el espacio con el que cuentas sea reducido o que no lo sea tanto, pero que sofás y tumbonas ocupen la mayor parte de los metros. Fíjate en cómo se han resuelto estos comedores de exterior pequeños, como el de este patio, con bancos corridos sin respaldo que aligeran el conjunto. Además, uno de ellos se adosa a la pared, con lo que se gana apoyo y centímetros.

Terraza con comedor pequeño y barandilla de cristal.

Balcón con mesa y sillas de Casa Viva.

El Mueble

250.

Más metros y vistas

Una terraza con barandilla de cristal parecerá más amplia y así el ambiente que crees en ella, aunque sea pequeña, se sentirá más desahogado. En el caso de que optes por un comedor al aire libre, también te permitirá disfrutar de las vistas aún sentado en la silla.