Comedores exteriores

101 /506
00495302 Sillas de comedor tapizadas con tela de cuadros

101.

En blanco y negro para sofisticar un comedor

Si te gusta la estructura de unas sillas clásicas pero su tapizado está muy deteriorado, siempre puedes retapizarlas. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Fanny Iniesta. Se ha decantado por un tejido de cuadros en blanco y negro que sube de nivel la decoración del comedor. Con un mantel liso de lino, sin duda, los asientos son las auténticas estrellas.

Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel, de Zara Home. Cortinas, de Ikea. Consola, diseño de la decoradora. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo. 

 

00503633 Plantas en salón a modo de invernadero

102.

Convierte tu salón en una estufa fría

Este salón comedor exterior se usaba poco por la climatología del lugar. Natalia Zubizarreta lo cerró con un techo acristalado que se abre y se cierra para aprovecharlo todo el año. Lo amuebló y lo decoró con múltiples plantas, grandes y pequeñas, a modo de invernadero. Al estar más protegidas, esta solución permite optar por especies tropicales. 

Mesa realizada a medida y banco, en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Sillas, de Crisal. 
Mesa de otoño en la terraza.

Una terraza muy otoñal con mesa, vajilla y luz cálida.

El Mueble

103.

Una mesa de otoño en el exterior, si el tiempo lo permite

Como las estaciones son imprevisibles, seguro que todavía quedan días en los que celebrar una comida al aire libre en tu terraza o jardín. Además como ahora el sol no calienta tanto, será un gustazo comer mientras notas su calorcillo en la espalda. Prepara la mesa con manteles en tonos beis y rojizos o estampados de cuadros, velas aunque sea de día y unas calabazas en el suelo para entrar en ambiente.

Porche con techo de madera y cáñamo y mesa de madera y sillas de cuerda.

Mesa similar en Laura Ashley. Sillas modelo Canaria de Crisal. Faroles en el suelo de El Corte Ingle´s. Cojines de Pepe Pen~alver.

El Mueble / Fernando Bedón

104.

El jardín era un huerto ecológico

¿Más cambios? Las vigas. "En las casas de campo españolas suelen ser de álamo, con troncos muy largos y rectos, y a menudo se dejan naturales. Pintamos algunas y dejamos otras en su estado natural. También el suelo es nuevo. Muchas casas de esta zona de España tienen baldosas. Nosotros queríamos algo un poco diferente y que creara una pisada más suave y una atmósfera más cálida, por lo que pusimos un suelo de sicomoro y encerado tradicional".

Porche con techo de madera y cáñamo y mesa de madera y sillas de cuerda.

Sillas y espejo, de Crisal Decoración. En la mesa, mantel, vajilla y jarrones de El Corte Inglés. Al fondo, cojines de Pepe Peñalver.

El Mueble / Fernando Bedón

105.

Una casa de verano 100% andaluza

“Soñábamos con una casa de verano 100%, con esa luz y ese sol que tanto nos gusta del sur de España y una atmósfera relajada", concluyen. Y lo han conseguido.

Terraza con comedor con sillas, de fibra vegetal.

Terraza con comedor con sillas, de fibra vegetal.

El Mueble

106.

Su madre es interiorista y, junto a El Mueble, es su mayor inspiración

La familia vivía antes con sus tres niños en un bajo con jardín muy mono a las afueras. Cuando su cuarta hija vino en camino, tuvieron que buscar más espacio. "Los precios estaban muy altos y encontrábamos casas antiguas, compartimentadas y desactualizadas, por lo que nos decidimos a hacer una reforma", explica Ana. La reforma fue exprés: ¡en apenas 2 meses tuvieron la casa nueva!

"Entonces fue cuando pude aprovechar a mi madre, que es interiorista, y mi archivo infinito de revistas El Mueble", ríe la propietaria. "¡Al fin! Los dos juntos hicieron su labor: recorté, señalé, saqué fotos, guardé ideas y así di con la casa que soñábamos".

Terraza con dos ambientes decorada con plantas exóticas

107.

Un oasis en la ciudad

La terraza se dividió en dos ambientes, uno de estar tipo chill out y otro con un comedor exterior. La madera, las fibras naturales y las plantas exóticas actúan como nexo de unión en este precioso espacio outdoor a salvo de miradas indiscretas gracias a las celosías y los paneles de ocultación.

Mesa restaurada por Ana Riera. Macetas en La Variété. Sillas de Pilma. Macetas grandes y plantas de Bossvi e India & Pacific.
Terraza con vistas al mar y comedor de verano 00435420

108.

El azul lo tiñe todo

Incluso las sillas de madera de este mirador con las mejores vistas a la Costa Brava. Sobre la mesa, los vasos y las servilletas también se han contagiado del gran azul. ¿Quieres renovar tus sillas? Puedes hacerlo con chalk paint

Comedor exterior con toldo.

Mesa y sillas, en Tessa&Co. Alfombra, en India&Pacific.

El Mueble

109.

Protege tu patio con un toldo

Además de colocar un toldo, dota a tu patio de un punto de frescura mediante elementos de fibra natural. Haz como en este patio y, que, además de unos sillones de mimbre, tiene sus paredes decoradas con varios cestos que le dan personalidad.

Comedor exterior en un patio con suelo de microcemento.

Mesa, de Westing. Sillas, de IKEA. Pavimento, de grava.

El Mueble

110.

Un comedor en el patio

¿Te gusta comer al aire libre? Destina tu patio a un comedor exterior y disfruta de las mejores veladas a la luz de la luna. Asegúrate, como en este patio, de garantizar un suelo firme en el que poner la mesa y sillas de exterior.

comedor exterior con mesa de madera y lampara y silla de fibras 00524666

111.

Blanco y luminoso

Un porche cubierto de cañizo pintado de blanco se convierte en el escenario ideal para este comedor fresco y acogedor diseñado por Marta Prats. Las sillas son de mimbre y hierro, con un diseño muy actual. Las lámparas de techo, de esparto, ponen la nota más campera.  

Sillas de Catalina House. Lámpara Cosydar Deco. Vajilla de Pantaleu.
00526438 O

112.

Con vistas al mar

Una mesa de verano, una vajilla delicada, texturas y materiales naturales... No hay nada más placentero que disfrutar de una comida estival en la mejor compañía y con el azul del mar como telón de fondo. Bajo el cañizo, un comedor muy refrescante decorado por Blanca Tey. Las fibras vegetales están presentes en las sillas y las lámparas, y aportan calidez al conjunto.

 

comedor-exterior-con-butacas-de-mimbre-00526091

113.

La vida en el pueblo

Los tonos crudos y ocres con los que se ha decorado este comedor exterior armonizan de maravilla con el verde de las plantas y de la trepadora de la pared. El resultado es un espacio muy natural, perfecto para disfrutar de una comida relajada al aire libre. Las fibras vegetales están presentes en las butacas de mimbre y en la lámpara de techo.

00485091 Comedor en verde en porche

114.

Sabor de campo

De estilo rústico y con cubierta de madera, este porche de casa de campo decorado por Blanca Figueras destila un sabor muy rústico y natural. Los sillones de mimbre se han pintado de un luminoso color verde menta y resultan ligeros y actuales. Para la vajilla y los manteles se optó por una gama de tonos similares.

Sillas de Catalina House y manteles individuales confeccionados con tela de Coordonné.
Porche con gran mesa de comedor y pérgola y vistas al mar

115.

2. Una casa de vacaciones en la Menorca más rural

Esta casa, en la Menorca más rural, ofrece a sus propietarios, una pareja de británicos, la escapada soñada. Rodeada de naturaleza y con el mar siempre en el horizonte, los diferentes espacios exteriores se han organizado para hacer mucha vida al aire libre. Así, se destinó el gran comedor de verano bajo la pérgola, que en blanco y con techo de cañizo, deja pasar la brisa. 

La mesa y los bancos de piedra están hechos medida. Mantel de Filocolore. Sillas, de Aquitania.
comedor-exterior-iluminado-con-lamparas-de-fibra-00533711-O

116.

Una terraza moderna con alma antigua

La piedra enmarca esta terraza en la que el comedor de verano es el protagonista. Sencilla y minimalista, tan solo hace uso de unas impresionantes lámparas para iluminar la mesa, mientras que las escaleras a través de las que se accede a la terraza están decoradas con sencillas velas. 

Mesa, diseño de Marina&Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Dareels. Lámparas, modelo Fora, de Bover. 
comedor exterior bajo el porche iluminado 00365497

117.

Un comedor exterior iluminado para disfrutar de las mejores cenas

Si tu terraza es grande, no dudes en colocar un cenador en el que ubicar un comedor exterior. Después, añade una lámpara –la de esta terraza tiene ventilador integrado– y varios faroles con velas que den calidez al ambiente. ¡Ya lo tienes!

Mesa, en Habitare. Sillas, de Sunso. Mantel, de Casa y Campo. Faroles, de Meridiana. 
00460753

118.

Un romántico porche decorado con guirnaldas

Con unas guirnaldas tipo cortina y una enredadera, la interiorista Ingrid Berni ha creado un espacio acogedor y lleno de calidez en el exterior. Una de las claves es haber colocado estratégicamente el resto de iluminación: el suelo, la repisa de la ventana y hasta la mesa cuentan con pequeñas candelas que aportan un aire romántico al espacio.   

Mesa y bancos, diseño de Ingrid Berni. Lámparas, de Côtè Decó. 
balcon-con-comedor-exterior-con-mantel-azul-00508551

119.

Una terraza estrecha y alargada muy bien aprovechada

¿Qué haces cuando tienes una terraza tubular pero que disfruta de unas vistas de escándalo? ¡Aprovecharla! Y es lo que hizo la decoradora Mireia Torruella con esta terraza con vistas a un pueblo pesquero de la Costa Brava. Aprovechó su planta alargada para habilitar el comedor de verano, con una gran mesa de madera y estilosas sillas de fibras.  

Mesa de MB y sillas, en Idees Disseny. 
Comedor en verde en un porche con techado de madera.

Porche con sillas de mimbre, de Carolina House. Manteles individuales, confeccionados con la tela Lluvia helecho, de Coordonné.

El Mueble

120.

Busca sosiego en el comedor exterior

Traslada el frescor del jardín a tu porche y deja que los árboles se mimeticen con él. Es lo que ha hecho Blanca Figueras en este comedor exterior que desprende serenidad gracias a la combinación de varios tonos de verdes en las sillas de mimbre, el mantel y los cojines.

balcon-con-comedor-exterior-con-mantel-azul-00508551

121.

1. Un balcón en el corazón de la Costa Brava

Las vistas de este apartamento hablan por sí solas. De hecho, la decoradora Mireia Torruella, interiorista de Julia Brunet Interiorisme, les cedió el máximo de protagonismo. Al ser una terraza estrecha y alargada, decidió aprovecharla con un completo comedor de verano. Y es que en verano, porque este apartamento se disfruta todo el año, es donde se trasladan las comidas. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas, en Idees Disseny. 
00516935 Porche en tonos arena

122.

Colores tierra en el porche

La interiorista Meritxell Ribé ha diseñado este comedor exterior situado en el porche para que muestre su versión más natural: los suelos de barro recuperados, el banco de obra o el color arena de la pared. Todo te conecta con la tierra, te relaja y desconecta.

Mesa y sillas, de Kettal. Lámparas, de Marset. Cojines, de India & Pacific. 
Exterior de una casa con piscina

Piscina con tumbonas y césped alrededor, al lado de un gran porche con zona para comedor exterior.

El Mueble

123.

Una piscina familiar

Para las familias numerosas, no hay nada como una buena piscina en la que disfrutar del verano. Para los peques es la mayor diversión, pero también para los mayores. Si además, cuenta con una zona que no cubra será perfecta para relajarse. 

Detalle de vajilla de verano 00528850 O

124.

¿Y si renovamos la vajilla?

El verano te permite ser más espontáneo y desenfadado a la hora de decorar la mesa. Así que atrévete y elige diseños coloristas o que nos evoque el verano, como esta vajilla blanca de loza ribeteada en azul. 

Detalle de mesa de exterior vesida 00487136 O

125.

No te olvides de los bajoplatos

Elígelos de ratán o yute. Acompañarán a tu vajilla añadiendo textura y refrescante toque natural a la mesa. 

Comedor de verano en el exterior con plantas en flor_ 00359633

126.

Decora el comedor exterior

Llénalo con flores frescas, vajillas y cristalerías multicolores, que ahora se vuelven a llevar, manteles estampados y cojines... Es verano y los espacios deben contagiarse de esta vitalista alegría. 

Mesa, de Grupo 13, y sillas, de Becara. 
47221 comedores exterior

127.

Un banco de jardín para el comedor

Si tienes un comedor en el exterior con una mesa de piedra, sustituye las tradicionales sillas por unos bancos de jardín también de piedra. El conjunto respirará un aire rústico y te aseguras que no se estropea con el tiempo. 

Mesa y bancos de piedra realizados a medida y lámparas y vajilla de Aquitania.
Comedor de verano con mesa redonda y grandes lámparas de fibras.

Mesa de Interior Facelift, sillas de Garden Trading y lámparas de techo de Tine K Home. 

El Mueble

128.

Un comedor de verano de fibras y madera

Una gran mesa redonda de madera preside este comedor de verano, que disfruta de maravillosas vistas a la piscina. Las butacas de fibras, junto con las tres lámparas de techo, dan ese toque natural y fresquito a un espacio pensado para compartirlo en familia. 

Porche con comedor de verano con banco.

Mesa y sillas de Kettal, lámpara de Marset. 

El Mueble

129.

Un comedor de verano que ha ganado vistas y asientos

Este porche ha mejorado, ¡y mucho!, tras pasar por las manos de la decoradora Meritxell Ribé, de The Room Studio. Se aprovecharon las obras para abrir esa gran ventana, que regala unas preciosas vistas al paisaje y las playas de la costa barcelonesa, y se completó el espacio con un banco de punta a punta del porche. 

Porche de casa rústica de verano con comedor de exterior.

Mesa, banco y silla de Catalina House. 

El Mueble

130.

Un porche mediterráneo con sabor rústico

Este porche es una invitación al dolce far niente. Su entorno natural, sus espectaculares vistas al mar, sus cortinas que ondea la brisa y esa esencia campestre tan relajada nos bajan, de inmediato, las revoluciones. ¿Te has fijado en la preciosa pared de piedra? Es de piedra seca, un tipo de construcción típica de las islas Baleares que se recuperó con la reforma. 

porche-techado-00516951 O

131.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

comedor exterior con sillas de bambu y lampara de fibras 00522869

132.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

comedor exterior en patio con suelo de microcemento y piedras 00501967

133.

Piezas de IKEA para un ambiente moderno

Los muebles de IKEA están diseñados para todo tipo de hogares y estilos. ¡También los más modernos! En este patio, por ejemplo, se ha elegido un modelo en plástico y color verde que, acompañando a la mesa de madera, ofrece un resultado moderno y con puntos vintage. 

Meso, de Westing. Sillas, de IKEA. Pavimento, de grava.
Comedor de verano clásico con mesa y bancos de madera y sillas en tonos beige.

Mesa y faroles, de Meridiana. Alfombra, de KP. Plantas, de Garden Center Balbuena.

El Mueble

134.

De estilo clásico

La mesa de madera que protagoniza este comedor, con una imponente presencia, no se pierde de vista gracias a las sillas elegidas para acompañarlo. Por un lado bancos en los laterales largos, que no roban las vistas, y coronando la mesa, unas butacas con fundas beige y faldón que potencian el clasicismo del que presume este porche. Los faroles que coronan el techo sirven para diferenciar los ambientes, sin que se vea afectada su unidad.

Comedor de verano con sillas de mimbre y lampara de fibras.

Mesa, de Mercantic. Sillas, de bambú, y cortinas con tela de Yutes, en Cado. Mantel, de Filocolore. Vajilla, de El Corte Inglés.

El Mueble

135.

Un comedor de verano de tonos neutros

Alejado de todo y con vistas al monte, este comedor de verano es relajado, acogedor y emplea los tonos de la naturaleza para fundirse con ella. Madera, fibras, beige y toques verdes son la clave para conseguirlo.

Comedor de verano bajo un porche con sillas de madera.

Mesa y cortinas, de Catalina House.

El Mueble

136.

Un comedor de verano con las mejores vistas

Y es que con esas unas impresionantes vistas, no es necesaria una decoración de exterior que le quite protagonismo. De hecho, no podía ser más sencillo: unas sillas de madera con asiento y respaldo de rafia y una mesa vestida con un sencillo mantel blanco. El suelo de microcemento y el porche con toldo blanco reflejan la luz y lo hacen muy luminoso. 

Comedor exterior en blanco y fibras con muebles de Ikea.

Mobiliario de IKEA acompañado de textiles en tonos blancos y elementos decorativos de fibras naturales.

El Mueble

137.

Bajo el toldo

Este comedor de verano en blanco (hasta las sillas tienen las patas blancas) y fibras invita a la paz y al relax sin dejar ningún detalle al azar. Desde el toldo de rayas blancas y negras, dotándolo de un estilo moderno, a las plantas que suben por las celosías y conceden intimidad.

Comedor exterior con mantel azul y sillas tipo bistro que dan un aire clásico a la estancia.

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas en Idees Disseny.

El Mueble

138.

Un comedor de verano en la terraza

¿Quién dice que una terraza pequeña no puede lucir un acogedor comedor de verano? Este con vistas a la Costa Brava es estrecho y, aun así, ha encontrado el espacio suficiente para crear una cómoda zona de comer. Las sillas tipo bistro le dan un aire clásico que combina con los tonos azulados de los textiles.

Comedor exterior bajo los árboles con sillas de ratán y mantel en tonos beige.

Comedor exterior con mesa heredada, sillas y mantel de Mestizo Store. Vajilla de Zara Home

El Mueble

139.

Un comedor de verano bajo los árboles

¿Que tu casa no tiene porche? Utiliza la sombra natural que conceden los árboles para emplazarlo. El ambiente será fresco y os sentiréis arropados por el murmullo de las hojas y el canto de los pájaros.

Comedor exterior con mesa de madera y lampara y silla de fibras.

Mesa de Carlos Santiago, sillas de Catalina House y lámparas de Cosydar Deco.

El Mueble

140.

Un comedor de verano con detalles en rojo

¿Quieres dar algo de color a tu comedor de verano? Utiliza los textiles y las plantas para hacerlo. Haz como la interiorista Marta Prats en este porche: añade cojines en un vibrante rojo, el mismo que los servicios de mesa. Y no te olvides de alguna planta que luzca el mismo color. 

Comedor exterior con butacas y lámparas de techo de fibra vegetal.

Porche con sillas y lámpara de techo de fibra vegetal.

El Mueble

141.

Un comedor de verano muy 'slow'

De esos en los que la vida no pasa y se viven verano infinitos, con agradables y eternas sobremesas a la fresca. Las fibras son las principales protagonistas, que no solo se encuentra en las sillas, sino también en la decoración de la mesa. Los pequeños detalles en mostaza se camuflan a la perfección con este material, sin llamar la atención ni robar miradas.  

Comedor exterior con mesa blanca y elementos decorativos en tonos blancos.

Sillas, de Adaleya. Lámpara de techi, de Gajisa. Mesa, de Wood Factory.

El Mueble

142.

Con la mesa blanca

Este comedor de verano consigue su frescura en la mesa blanca que lo protagoniza y que, además, está cubierta por un mantel también blanco. Para dotarlo de armonía, los cojines de las sillas son del mismo color. 

Porche de verano decorado por el Corte Inglés.

Mesa del comedor, alfombra, lámpara de techo y elementos decorativos de El Corte Inglés.

El Mueble

143.

Un porche de verano en rosa y fibras

Todo transmite calidez y frescura en este comedor de verano. Los textiles en blanco y rosa incrementan su estilo romántico, mientras que la madera y las fibras ayudan a que sea cálido y moderno. Copia el look de este porche protagonista de la revista de El Mueble y decorado por El Corte Inglés.  

Comedor exterior con textiles en verde suave y beige.

Sillas, de Hanbel. Pavimento, de barro cocido y cemento.

El Mueble

144.

¡Qué fresco!

Este porche de madera tiene un emplazamiento muy especial entre los árboles, que aseguran un espacio fresco y en el que no falta la sombra. Los textiles, verde suave y beige en el mantel y rosa empolvado en los cojines, acentúan un estilo dulce y relajante, perfecto para el verano. 

Comedor exterior con vistas al mar y decorado en tonos verde agua.

Mesa, diseño de Blanca Tey. Sillas, de mimbre, de IKEA. Lámparas de techo, de India&Pacific.

El Mueble

145.

Con vistas al mar

Nada hay más refrescante que un comedor con vistas al mar, olor a salitre y que se vea bañado por su fresca brisa. Para potenciar esa conexión, la decoración de la mesa se ha elegido de color verde agua, como el del mar.

Comedor exterior fresco y protegido con cortinas blancas.

Mesa, banco y cortinas, de Catalina House.

El Mueble

146.

Un comedor de verano fresco y protegido

Para no restarle estilo rústico a este comedor de verano, la sombra se consigue gracias a las cortinas blancas que, además de intimidad, impiden que el sol moleste cuando se está comiendo. 

Comedor exterior con mesa redonda y sillas de mimbre con patas de metal.

Mesa, de Interior Facelift. Sillas, de Garden Trading. Lámparas de techo, de Tine K Home.

El Mueble

147.

Un comedor de verano con una mesa redonda

Una gran mesa de madera redonda de estilo protagoniza este comedor de estilo ibicenco, coronado por tres grandes lámparas de fibras, que le restan un poco de seriedad. Las sillas de mimbre y con patas de metal acentúan ese aspecto desenfadado que se completa con la vajilla de color aguamarina. 

Comedor exterior situado en un cerramiento de hierro y cristal y rodeado de verde.

Mesa y sillas en Aquitania yl ámpara de Mestizo Store. Cerramiento en hierro y cristal de Serralleria Mase.

El Mueble

148.

Un comedor de verano rodeado de verde y piedra

Porque este acogedor comedor de verano se ubica bajo un porche y rodeado de paredes de piedra, que encuentran la frescura en las hiedras que suben por todas y cada una de ellas. Así, además de la sombra, es sereno, relajante y, sobre todo, muy veraniego.

Comedor exterior con muebles de madera recuperada.

Comedor exterior con muebles de madera recuperada.

El Mueble

149.

Con piedra y muebles recuperados

Este porche de piedra rústico parece salido de un cuento de hadas. La fachada de la masía donde se encuentra está cubierta de hiedra. Y la naturaleza parece fundirse en su comedor, decorado con muebles de madera recuperada y textiles con estampados y tonalidades súper veraniegas. 

Porche con comedor de exterior con sillas de mimbre.

Sillas, de Adaleya. Lámpara de techo, de Gasija. Mesa, de Wood Factory. 

El Mueble

150.

Un comedor de verano cuatro estaciones

Cuando estás en Marbella, la vida en el exterior se alarga más allá del verano. Por eso, las decoradoras Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font proyectaron este comedor de exterior para disfrutarlo durante (casi) todo el año. ¿La clave? Equiparon la pérgola con un techo de metacrilato que deja pasar la luz, pero protege la zona de exterior de la lluvia.