Velas

1 /672
Porche de noche iluminado con velas y guirnaldas 00485454

1.

La magia de las velas

Cualquier ocasión es buena para iluminar con velas, convirtiendo las noches de verano en algo mágico. Elígelas de citronela y, además, te protegerán contra los mosquitos. Una alternativa a las velas naturales, cada vez más lograda, son las tipo led, muy prácticas en ambientes ventosos porque evitas accidentes. 

Terraza con piscina y vistas a Barcelona

2.

Después: un espectacular mirador a Barcelona con piscina y chill out

¡Wooow! ¿Increíble, verdad? Aunque no lo parezca, es la misma terraza. Pero tras pasar por las manos de los arquitectos Jorge Moser y Eva Mur, que convirtieron los 65 m2 de ese antiguo tendedero en una terraza con piscina, chill out y estar de verano con las mejores vistas de Barcelona. La piscina, que queda elevada unos 80 cm, se rodeó de una tarima de ipé cuya escalera de acceso hace las veces de banco y de solárium. Y para que nada frenara las vistas, se derribó el antiguo murete y se sustituyó por una minimalista barandilla de vidrio. 

Salón con pufs en tonos azules

3.

Hazte con un reposapiés con capacidad

Úsalo como asiento auxiliar o como mesa con una bandeja encima. Encuentras un modelo con almacenaje, en color beige, por un PRECIO de 19,99 €. 

Comprar 

Detalle de vela e incienso 00456438

4.

Aromatiza tu casa y hazla más personal

Los aromas son algo en lo que no siempre pensamos a la hora de "decorar" nuestra casa. Y son muy importantes porque transmiten sensaciones. Si no sabes cómo perfumar tu casa, debes saber que los cítricos nunca fallan, además, dan energía positiva. Si buscas un toque más sofisticado, apuesta por una mezcla de incienso y madera, mientras que los aromas herbales son muy relajantes. En cuanto al mejor modo de perfumar una casa, las velas son la opción más glamurosa e íntima, pero deberás tener paciencia a que hagan efecto. 

00503629 Bandeja con portavelas en mesa de centro

5.

Una bandeja de madera que ilumina

De nuevo, una bandeja de madera es la protagonista en esta mesa de centro. ¿Sabías que además de llevarse bien con la cerámica y el vidrio, hace piña con el metal? Sabedora de ello, la interiorista Natalia Zubizarreta ha llenado el interior de esta con unos portavelas en metal y cristal por los que se divisan grandes velas blancas. Claridad y calidez, a partes iguales.

00519769 detalle toallero metal bajo lavabo

6.

Toallero de barra fijado en la encimera

Si no te apetece taladrar el mueble de baño o la pared para instalar el toallero tienes una excelente opción: pegarlo. La interiorista Laura Ehlis ha fijado este modelo adherente, metálico y rectangular en el frente de la encimera. El resultado es mucho más limpio y elegante. 

Mesa de centro de madera con velas y plantas 00512858_O

7.

Macetas decorativas en la misma gama cromática

Para que tu mesa de centro sea el foco de atención, puedes decorarla con varios cactus y suculentas de diversos tamaños, y elegir las macetas en diferentes tonalidades dentro de la misma gama. El juego de volúmenes y colores creará un efecto muy elegante.

Detalle de macetas y velas

8.

Combina diferentes estilos de macetas de interior

Para crear un rincón con mucho encanto y nada aburrido, lo ideal es combinar diferentes estilos de macetas decorativas. Si optas por una maceta estilo cubo rústico de metal, intenta que la otra tenga un color liso para no restarle protagonismo y generar más armonía visual. Si las mezclas con unas velitas y otros detalles, quedarán de diez.

00515293 detalle cuadro flores apoyado en encimera

9.

Un cuadro de flores en el baño

Los motivos vegetales son únicos para decorar cualquier rincón de tu casa, incluso el baño. La decoradora Gabriela Conde ha elegido esta pintura de un delicado ramo de flores que, apoyado en el mueble del lavabo, da cierto aire decadente a este baño vintage. Ensalza ese estilo con frascos de farmacia antiguos, velas y candeleros.

recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

10.

Completar la decoración con velas

No son un imprescindible, pero las velas dan mucho encanto a cualquier espacio. Por eso, completar la puesta en escena del recibidor con una composición de velas es siempre un must. Puedes combinar de diferentes tamaños, en farolillos en el suelo, con portavelas decorativos o incluso velas aromáticas que, además, perfumarán el ambiente. 

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés. 
Mesa de centro de madera con velas y plantas 00512858_O

11.

Decora con velas en tu mesa de centro

Una mesa de centro siempre debería contar, al menos, con una vela, aunque todo depende de su tamaño: si se trata de una mesa amplia, puedes jugar a combinar varias velas y pequeñas plantas suculentas. ¡Quedará un contraste muy bonito y natural!

Mesilla de noche vintage 00515306

12.

Formando parte de un bodegón vintage en la mesita

Potenciar la estética nostálgica de una mesilla de noche vintage es tan sencillo como añadir unas velas y unas flores (si son secas o preservadas, mejor). También te ayudarán las fotografías o ilustraciones antiguas, pero no satures el espacio o perderá toda la magia.

Detalle de mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

13.

Coloca velas en la mesa de comedor para un look íntimo

Tanto si es para cenar en pareja, como si se trata de una reunión entre amigos, las velas reforzarán ese ambiente de intimidad tan codiciado en este tipo de eventos.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada 00470652

14.

Enmárcalas en elegantes faroles dorados

Si buscas crear un rincón elegante encima de una cómoda o en la consola del recibidor, hay un truco que nunca falla: introducir las velas en faroles de cristal con marcos dorados. Y es que el cobre o el latón, empleados con mesura, siempre ofrecen una dosis de sofisticación nada desdeñable. ¡A por ellos!

Perfumes, velas y un jarrón con flores sobre una bandeja en el baño

15.

Como elementos decorativos en el tocador

Velas y flores siempre van de la mano cuando se trata de crear rincones con encanto femenino. Para animar la decoración de un baño algo soso, puedes añadir un par de velas junto a tus perfumes y situarlos sobre una bandeja para que queden bien recogidos. Un ramo de flores frescas también será bienvenido.

Velas y jarrones sobre una bandeja en una mesa de centro

16.

En compañía de jarrones

Si el protagonismo de la decoración de la mesa lo tienen elementos como jarrones o macetas, elige velas muy sencillas, por ejemplo, en recipientes de cristal.

Detalle de recibidor con velas y jarras 00360219

17.

Elige candelabros románticos para tus velas

Podrías pensar que has viajado a la corte de Luis XIV, pero no, estás en tu casa, y lo que contemplas es tu recibidor, ataviado con velas y candelabros con un plus de romanticismo.

Macetas y velas en terraza 00406474 O

18.

Llévalas al exterior

Aunque no las enciendas hasta el atardecer, la simple presencia de las velas en la terraza hará que la zona se vea más acogedora, o como se dice en inglés, más cozy.

Mesa de centro decorada con velas y faroles dorados 00520098

19.

Juega con las alturas de los faroles para crear volumen

Colocar dos faroles de la misma altura uno junto al otro, hará que el rincón se vea demasiado plano. Lo mejor es jugar con las dimensiones para crear volumen y dinamismo.

Bañera con velas 00520103

20.

Velas en la bañera, ¡qué relax!

¡No hay baño relajante que valga sin un arsenal de velas a tu alrededor! Eso sí, procura que sean aromáticas. Si te das el baño antes de dormir, el olor a lavanda favorecerá tu descanso durante la noche. Puedes potenciar el efecto usando un aceite esencial.

Vista cenital de jardín decorado con luces_ 00462192

21.

3. Las guirnaldas, claves en el exterior

Pueden ayudarte a destacar un área o a delimitarla. En cualquier caso, el efecto es increíble. Incluso puedes colocarlas sobre algún arbusto o árbol. ¿Ves el efecto? 

00449874 Botellas decoradas en bandeja

22.

Botellas de cristal con tu toque personal

El cordel de yute es magnífico para decorar botellas de cristal. Si te gustan las crafts y personalizar la decoración de tu casa, utilízalo para forrarlas. Con las tiras bien tirantes, como las antiguas garrafas, o más separadas creando una bonita malla geométrica, tú eliges. O si te es más fácil, coge tus pinturas de chalk paint y dale a la brocha o al pincel. Presentadas en bandejas de madera ¡lo que lucen!

00493891 Botellas cristal en baño

23.

Botellas de cristal, también en el baño

Seguro que en el baño tienes algunas botellas de perfumes fantásticas que te da pena tirarlas cuando se acaban. Lávalas bien y reutilízalas. ¿Cómo? Introduciendo en ellas otros aromas, jabón de manos, flores o, simplemente, como elemento decorativo. ¡Y es que te gusta rodearte de cosas bonitas!

detalle mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

24.

Una mesa muy florida

Flores y velas forman el mejor tándem nocturno. Y más si los colocas repartidos en la mesa como decoración de cumpleaños de un adulto. Coloca varios mini jarrones a lo largo del sobre o uno grande en el centro. Un mantel de lino, una cristalería fina y una vajilla de porcelana ¡y menudo exitazo!

Farolillos de cristal de colores

25.

¿Qué es una fiesta sin color?

Si tienes por casa velas de té, mira lo que puedes hacer con ellas. Hazte con unos portavelas de cristal de diferentes colores y cuélgalos de un cordel en ramas o en la terraza. ¡Nada más tienes que encenderlas por la noche y disfrutar de la velada! Ideal para fiestas de cumpleaños o babyshower.

Mesilla de noche vintage con velas 00515306

26.

Mesilla de noche vintage con velas

Detalle de centro con velas y eucalipto

27.

Detalle de centro con velas y eucalipto

Velas, dos jarrones blancos y una jarra blanca sobre una bandeja rústica

28.

Velas, dos jarrones blancos y una jarra blanca sobre una bandeja rústica

Detalle decorativo con velas, jarrones y un espejo de estilo romántico con marco blanco 00462283

29.

Detalle decorativo con velas, jarrones y un espejo de estilo romántico con marco blanco

Mesilla de noche vintage 00515306

30.

¡Que no falten las velas!

"Siempre nos dan un toque de ambiente cálido. Y si las eliges aromáticas, además perfumarán el ambiente. Puedes colocarlas en una bandeja, para que queden más recogidas, o incluso en candelabros decorativos", apunta Sol. 

bañera-con-productos-para-baño,-jabones-naturales-y-velas-encendidas_444834

31.

Un buen baño para entrar en calor

Tras un buen paseo agarrados de la mano como dos enamorados, os espera un buen baño al llegar a casa. Antes de la cena, prepararlo sin escatimar detalles: buena temperatura, los productos de higiene precisos, música de fondo y unas velas aromáticas que iluminen lo justo.

Portavelas con agujero en forma de corazón

32.

Un portavelas que avive la llama

La decoración en San Valentín requiere sutiles objetos que nos recuerden qué día es. No es necesario que sean nuevos, solo hace falta darles un protagonismo especial. Un marco de fotos, una campana de cristal o un portavelas en forma de corazón...en estanterías, cómodas o mesas de centro, serán un buen comienzo.

Detalle de mesa de centro de salón con composición de velas_00518302

33.

El poder de las velas

Las velas no pueden faltar en una casa muebler. No solo crean una atmósfera más acogedora e íntima, sino que destacan zonas que pasaban desapercibidas. Si las eliges con aroma, además, perfumarás la casa. Un truco muy decorativo es colocar farolillos con velas a lo largo del pasillo –uno cada metro– y encenderlas por la tarde. Verás cómo el espacio se transforma. 

Baño romántico con velas

34.

"¿Y para qué quieres tantas velas en el baño?"

Seguro que tu madre te lo ha preguntado más de una vez cuando va a tu casa. Ella solo concibe que tengas una vela por si se va la luz ¡tan previsora como siempre! Tú le has explicado entonces que es una forma de darle al baño un toque zen, que te encanta después de una dura jornada de trabajo, meterte en la bañera, poner música clásica y relajarte mirando el tintinear de las llamas. Oye que le ha gustado tanto la idea que ¡ya lo pone ella en práctica en la suya! Los decoconsejos también se intercambian.

Vista cenital de patio con tumbonas y velas y plantas_00462232

35.

Haz una composición de detalles decorativos

La idea es ocultar el suelo cuando se pueda y, cuando no se pueda, desviar la atención hacia algo más bello. Puedes atreverte a hacer en algunos rincones composiciones de diferentes objetos que decoren por sí solas. Por ejemplo, una composición de farolillos, como aquí. 

Decorar la mesa con elementos naturales 00515714_O

36.

En la mesa, elementos naturales

¿Quieres decorar la mesa del comedor o alguna auxiliar con un centro de mesa navideño verdaderamente bonito y sostenible? Reúne piezas de cristal, velas, ramas naturales que hayas recogido del campo, frutos rojos y piñas. Con todo ello realiza una corona o una guirnalda alargada, como esta de la imagen con faroles de metal que acentúan su aspecto rústico.

Paquetes de regalos 00515588

37.

Papel de regalo sí, pero reciclado

¿Qué es eso de que te envuelvan los regalos en la tienda? No, no, de eso nada. Una Navidad sostenible también pasa por el envoltorio, ya que es una parte más del regalo y, si lo haces tú misma, sabrán lo mucho que te has preocupado en todo el proceso: desde pensarlo hasta envolverlo. Pero no vale cualquier embalaje. Recicla papel de periódicos o revistas antiguas, cartulinas, o envases de cereales o galletas para cajas de regalo. Sustituye el celofán por hebras de lana o cordel. Por último, elige un adorno de madera para cada paquete, según la edad del receptor. ¡A original no habrá quién te gane, y a sostenible tampoco!

 Arbol navidad iluminado en entrada 00495507

38.

Ilumina con velas la entrada

La iluminación navideña es preciosa y levanta el ánimo ¡no hay duda! Pero tu casa ni es la Feria de Abril ni la ciudad de Vigo. ¡No malgastes energía! El planeta y tu bolsillo, te lo agradecerá. ¿Existen otras alternativas? Claro, utiliza velas o luces led que gastan un 90% menos de energía que las tradicionales. Mira qué bonito camino de cera recorre la balaustrada de esta casa. La decoradora Andrea Feliu ha colocado en el árbol una guirnalda led y en las farolas, bombillas de bajo consumo. ¡Igual de bonito pero conseguirás una navidad sostenible!

Velas, de Cerabella. Árbol, corona y guirnaldas, de Proflor. 
Detalle de chimenea decorada por Navidad 00394996

39.

Al detalle: decora en plata

Blancos, azules y plateados evocan el frío y la nieve tan propios del invierno. Y ese ha sido el leit motiv de la decoración de esta chimenea navideña con portavelas decorados con copos, guirnaldas luminosas y ramas con bayas en tonos fríos. ¡Todo muy Frozen!

495547 NAVIDAD 2018 VELAS

40.

Al detalle: piezas de cristal

Las guirnaldas con bayas se valen por sí mismas para decorar pero... ¿Y si les añades velas y piezas de cristal para que la luz de las llamas se reflejen en ellas? ¡Crearás efectos mágicos! Aquí, en esta imagen, se han elegido portavelas y candeleros de cristal tallado, ideales.

00395000

41.

Al detalle: adornos de papel

¡Pues sí, efectivamente! Las estrellas de papel recortadas de los tarjetones se han aprovechado para decorar el espejo. Pégalas con cinta adhesiva de doble cara para que parezca que flotan. La interiorista Meritxell Ribé ha adornado la repisa y el hogar de la chimenea con velas por doquier y bolas de papel. ¡Copia la idea!

Portavelas de cristal en puerta interior 00495474

42.

Puertas decoradas de Navidad: los detalles importan

¿Te gustan los adornos sencillos y delicados? Te encantará entonces este portavelas de cristal colgado del picaporte dorado con una cinta de raso verde. La interiorista Andrea Feliú lo ha adornado con un ramillete de ramas verdes y frutos rosas atados con cordel. Y ha introducido una vela flotante dorada, que iluminada lo llena todo de magia. Coloca el adorno en una puerta de paso, la del salón por ejemplo, y harás que gane protagonismo. 

Detalle de puerta blanca con pomo redondo cerámico blanco_ 00444848

43.

¡Qué pieza tan delicada!

Una corona de Navidad fabricada en PVC y decorada con bayas rosas y verdes es el delicado adorno con el que se ha decorado esta puerta de paso. En lugar de colgarla a la mitad se ha depositado levemente en el pomo blanco de cerámica. ¡Cuánta delicadeza!

detalle-cesto-sobre-banco 00519489

44.

Un pequeño detalle que dice mucho

Decorar con cesto es uno de esos pequeños detalles que darán un look vivido, cuidado y auténtico a tu casa. Y por muy poco dinero. Además son muy sencillos de personalizar tanto con cintas de pasamanería, borlas y pompones como con pintura.

Personaliza un cesto con chalk paint

DÉJALO A MEDIAS

Personaliza un cesto con chalk paint

centro-de-mesa-de-Navidad-con-farolillos 00515700 O

45.

Velas, farolillos y ¡muchas piñas!

Natural y sofisticado al mismo tiempo. Los farolillos con velas son un clásico pero que crearán un bonito centro de mesa de Navidad y podrás usarlos todo el año. El toque festivo y de inspiración navideña lo lograrás si los rodeas con unas piñas y ramitas de acebo con sus encantadoras bolitas de color rojo. Otra opción es colocar dentro del farolillo de cristal guirnaldas de alambre con leds (funcionan a pilas).

Escalera de casa de montaña con dos niñas y portavelas rojos_00374158

46.

Una escalera decorada con portavelas rojos

El rojo es uno de los colores clásicos de la Navidad. Y cuando la Navidad es con niños, ¡más aún! En esta casa de montaña la escalera se ha decorado con portavelas de color rojo que marcan el camino hacia los dormitorios. 

Recibidor de casa señorial con escalera decorada con verdes_00495591

47.

Una guirnalda de Navidad para vestir escaleras

El papel pintado de motivos naturales que viste la escalera y el recibidor de esta casa ha inspirado la decoración de este maravilloso espacio. Una sencilla guirnalda de verdes, con campanitas y luces, que parece haberse escapado del empapelado de las paredes, decora la barandilla sin competir visualmente con este hall único.

 Arbol navidad iluminado en entrada 00495507

48.

Un árbol de Navidad en la misma puerta

Si vives en una casa unifamiliar, coloca un árbol de Navidad en el exterior para que todos vean que ya es fiesta, al menos en tu hogar. Es lo que ha hecho la decoradora Andrea Feliú en esta casa: disponer un abeto de tamaño medio en un lado, para que no moleste al entrar, e iluminarlo con luces leds y un sugerente camino de velas que conducen hacia él. Acompáñalo de una corona y unas guirnaldas de Navidad ¡y ya tienes decorada la entrada!

Velas, de Cerabella. Árbol, corona y guirnaldas, de Proflor.
cama en tonos rosas 00513213 O

49.

Rodéate de velas y sube la temperatura del dormitorio

Las velas son grandes creadoras de ambiente. Y aunque no conocen de estación, es durante los meses más fríos del año cuando ver el tintineo de su llama multicolor reconforta especialmente. Además, crean atmósferas más íntimas, por lo que son ideales en el dormitorio. Elígelas con aromas que te recuerden al otoño –eucalipto, canela, frutos rojos, higos, madera...– y la transformación será completa. 

Cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome. Ropa de cama, de Filocolore.
Salón blanco con librería y chimenea a modo de separador_00501878. 00501878

50.

Decora con velas la embocadura de la chimenea

La chimenea da mucho encanto en el salón, sobre todo cuando está encendida. Pero, ¿qué hacemos con ella cuando aún no ha llegado el momento de prender fuego? Si en verano puede ser muy decorativo y dar frescor vestir la embocadura con un cesto de fibras con brotes de lavanda, eucalipto o flores secas, en otoño puedes atreverte con una composición de velas. Las hay de led que crean una luz muy cálida y segura, muy útiles si hay niños pequeños en casa. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?