Velas

1 /692
Que huela bien 00539502

1.

Que huela bien

Tu invitado también se fijará en detalles intangibles de tu casa, como la energía que transmite o cómo huele. ¿A pastel recién horneado, a colonia infantil, a vela perfumada de jazmín...? Cada casa tiene su propio aroma. Haz que el tuyo sea único y envolvente. Dirá mucho sobre ti, de cómo te sientes e interactúas dentro de tu hogar.

El interiorista Ignacio Dávalos eligió unos buqués naturales de flores olorosas que envuelven el salón con su delicada fragancia. Sobre la mesa de centro o del comedor quedarán fenomenal.

Cómo decorar un recibidor nórdico.

2.

Haz más acogedor el recibidor con velas

La decoración con velas nunca falta en una casa nórdica. El tintineo de la llama crea espacios más íntimos, acogedores, y envolventes, en definitiva, más cosy, que es una de las máximas del estilo nórdico. En este recibidor, la decoradora Asun Antó ha combinado velas en portavelas de cristal con otras en vaso, que ofrecen una luz más tamizada. 

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés.
mesa-de-centro-decorada-con-flores-velas-y-libros-00541769_O.jpg

3.

¿A qué huele tu salón?

Está demostrado. Si cuando llegas casa después de un día de trabajo, nada más entrar, hueles un buen perfume y un agradable olor, inmediatamente te sentirás mucho mejor, más tranquila. La clave está en los mensajes que desde el olfato se transmiten al cerebro. Los aromas de lavanda y jazmín son los más recomendados para calmar el estrés. Así que ya sabes, unos arreglos flores, mikados o velas aromáticas te ayudarán a combatir los malos olores y mantener el salón perfumado todos los días.

velas-lamparas-00526106

4.

Aromatizar la casa

No se ven pero se sienten. Los aromas son evocadores y hay fragancias que a cada uno nos hacen sentir bien. Busca la tuya (que puede variar según el momento o la estancia de la casa). Úsalas para aromatizar a través de sprays, ambientadores, velas aromáticas, esencias naturales… Algunos de los aromas que invitan a relajarse y calmarse son bergamota, camomila, lavanda, incienso o sándalo.

comedor-exterior-iluminado-con-lamparas-de-fibra-00533711-O

5.

Crear una atmósfera sugerente al caer el sol

Para que la casa respire calma, a última hora del día, cuando apetece desconectar, es importante que la iluminación sea la adecuada. El tono de la luz, cálido (blanco cálido hasta 300 lúmenes). La intensidad regulable para que puedas adaptarla al uso del espacio. Un truco: ilumina con varios puntos de luz. Las pantallas de trama ofrecen una proyección muy agradable y relajante. Apoya con una decoración con velas

consola-de-madera-00532010_O.jpg

6.

Aromas para perfumar la casa

¿A quién no le gusta entrar en una casa y respirar un aroma agradable? Una buena opción es decorar con velas el mueble que tengas en el recibidor, coloca dos o tres aromatizadas. Procura que tengan un diseño sencillo, que encaje con tu estilo, y que su aroma sea muy suave. 

recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

7.

Sírvete de farolillos y crea una atmósfera más acogedora

No es una novedad: las velas son grandes transformadas del espacio. Bajo su llama los espacios cambian, volviéndose más acogedores, íntimos y envolventes. Sírvete de ellas, también en el recibidor. Elige unos farolillos decorativos y decora ese rincón vacío de la entrada, o haz una composición en la consola, como ha hecho aquí la decoradora Asun Antó. Puedes combinarlos con portavelas, para crear un juego de volúmenes y alturas. 

Consola, en Coton et Bois. 

 

Recibidor decorado de Navidad con árbol con adornos en blanco, cristal y rojo

8.

Recibidor decorado de Navidad con árbol con adornos en blanco, cristal y rojo

Salón con chimenea decorado de Navidad con muchas velas 00417895

9.

"Invade la casa de velas, ¡verás qué ambiente más festivo!"

Para Asun, como para Pia Capdevila y Natalia Zubizarreta, las velas son un imprescindible por Navidad. "Combina velas de todos los tamaños, pero mi recomendación es que sean, siempre, en el mismo color. Una casa con muchas velas encendidas siempre hace fiesta y, además, crean una luz muy agradable para las sobremesas", explica.

Escalera de Navidad 00495591

10.

"Si tienes escalera, ¡vístela y llénala de luz!"

"Si tienes escalera en casa, no lo dudes: viste la barandilla con una ristra verde y luces pequeñitas. Añade farolillos en las esquinas o en el lateral de la estalera. Verás cómo la magia se despliega", recomienda Pia Capdevila. 

Centro de mesa de Navidad con velas 00529091

11.

"Un centro de verde y con velas nunca falla en la mesa del salón"

Si en la mesa de comedor no puede faltar un buen centro, tampoco en la mesa del estar: "En la mesa de centro del salón me gusta colocar un centro verde con velas. No solo decora, sino que es una manera de lograr luz de ambiente al atardecer", nos chiva la decoradora.

pequeño-árbol-de-navidad-sobre-cómoda 354137 O

12.

Un árbol de Navidad de mesa sobre la cómoda

Si tu piso es pequeño, te va el estilo minimalista o quieres que llegue el espíritu navideño, por ejemplo, a tu dormitorio, coloca un árbol de Navidad mini sobre la cómoda. Elige un portamacetas sencillo que no compita en belleza con el árbol que debe ser el absoluto protagonista. Decora sus ramas con adornos de madera. En la imagen, la pared también se ha engalanado con unos sobres dispuestos en forma de árbol.

Centro de mesa de Navidad con vela 00529091

13.

"Un centro navideño sencillo y muy decorativo"

"Me gusta confeccionar un centro navideño con una corona y una vela grande dentro que me sirve también para decorar la mesa del comedor cuando no se usa o la de centro y, a su vez, vestirlas cuando vienen invitados y monto las mesas", explica la decoradora.

Detalle de cama con cojines vestida de Navidad 00495622

14.

"Siempre me alío con los cojines para vestir de Navidad la casa"

"Visto mi casa de Navidad mediante toques en los textiles. Me gusta cambiar algunas fundas de cojines por telas de cuadros, algún motivo navideño discreto, tartán, rayas, franelas, lanas, en colores tipo burdeos, verde, beiges es perfecto", explica la decoradora. 

 

00533711_O Escalera decorada con velas en peldaños

15.

Agrupa velas encendidas en los peldaños

¿Quieres conseguir un ambiente romántico? Las interioristas Laia y Marina Reguant han decorado los peldaños de esta escalera con  grupitos de velas de diferentes tamaños. Con la mesa de comedor al lado crean una atmósfera de lo más intimista.

Mesa, diseño de Marina & Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Dareels. Lámparas modelo Fora, de Bover. 

 

tazas como portavelas

16.

Tazas sueltas

Tazas sueltas

Si conservas piezas de menaje heredadas de tu abuela o tienes tazas con un encanto especial que se han quedado desparejadas, te proponemos rescatarlas para convertirlas en auténticos elementos decorativos. Por ejemplo, crear pequeños arreglos con un par de rosas o peonías; utilizarlas como mini joyeros para dejar a la vista pendientes y pulseras, o como se hizo en este caso, hacer velas únicas.

Detalle de centro con velas y eucalipto

17.

Centros de mesa naturales y hogareños

Con velas, con hojas, con ramitas, con flores... Los centros de mesa de esta Navidad, cuanto más naturales y sencillos, mejor.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada 00470652

18.

Se queda: Espejos envejecidos

Los espejos no solo nos ayudan a arreglarnos antes de salir de casa, sino también a ganar metros. Al decorar con espejos, conseguiremos de forma rápida ganar mayor amplitud, ya sea en el recibidor o en el pasillo. Este otoño se quedan los "espejos envejecidos", nos asegura Sol. 

recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

19.

Sírvete de velas para ganar calidez

Decorar con velas es un gran recurso para sumar calidez y crear una atmósfera íntima y vivida en casa. Por eso, aunque no son un imprescindible, nos gusta mucho recurrir a ellas para dar encanto. Un consejo: elígelas blancas o de colores suaves y convierte al portavelas en protagonista. De cristal, metálico o incluso de cerámica serán decorativos por sí solos. Puedes completar la composición con un farolillo, ya sea en el suelo o sobre el mueble, los hay de fibras a modo de linterna con mucho encanto.

Consola de Cada y lámpara de El Corte Inglés. 
Mesa de otoño

20.

Más detalles para decorar tu mesa de otoño

Aprovecha tus largos paseos por el campo para recoger hojas caídas de los árboles o piñas y decora con ellas un bonito centro  o dispónlas sueltas a lo largo de la mantelería. Si estás pensando ya ¡por fin! en reunirte con amigos y familiares, hazte con calabazas mini y pon un ejemplar sobre la servilleta de cada comensal. Al término de la comida, se las podrán llevar como recuerdo de este gran día.

Mesa de otoño

21.

Una mesa de otoño en el exterior, si el tiempo lo permite

Como las estaciones son imprevisibles, seguro que todavía quedan días en los que celebrar una comida al aire libre en tu terraza o jardín. Además como ahora el sol no calienta tanto, será un gustazo comer mientras notas su calorcillo en la espalda. Prepara la mesa con manteles en tonos beis y rojizos o estampados de cuadros, velas aunque sea de día y unas calabazas en el suelo para entrar en ambiente.

00529213 Baño con velas

22.

Equipa tu baño de otoño

Mira qué sencillo es crear un ambiente cálido en el baño: madera, fibra y velas. El trío perfecto. Su sola presencia resulta mágica, sobre todo, cuando las enciendes y te abandonas al placer de sumergirte en la bañera llena de espuma. Opta por velas con formas originales, como estas esféricas elegidas por Marta Tobella. La firma Cerabella acaba de lanzar unas velas de autor en forma de dado, lamparita de mesa o jarrón súper bonitas.

Velas y plantas en mesa de centro 00438328 O

23.

Decorar con velas

Otra tendencia que nos acompaña otoño tras otoño y que no faltará en 2021, es la de decorar con velas. Son las mejores para contrarrestar la falta de luz solar y crear ambientes hogareños. En una mesa de centro quedan ideales.

Sofá de otoño con cojines en tonos azules y blancos 00517234 O

24.

Mezcla tejidos y acierta

Lana, punto de algodón, tejidos tipo jersey, pelo... La clave para acertar en la decoración del sofá durante el otoño es apostar por la mezcla de tejidos y texturas. De este modo, le darás una ''riqueza'' especial al conjunto, creando un espacio acogedor y estiloso en el que apetezca estar. ¿Te apetece jugar con los azules? Equilibra la mezcla con cojines de tonos claritos como blancos y beiges.

00532374 Decora con velas

25.

Lleva el otoño a tu mesa de centro

Con un gesto tan simple como añadir unas macetas, unas velas y un jarrón de cristal con flores, tu mesa de centro se instalará permanentemente en modo otoño. La lavanda, el brezo o los girasoles son plantas ideales para esta época del año. Agrúpalas en una bandeja de madera y ¡listo!

Detalle mesa de centro con velas 00495607

26.

Que no falten nunca las velas

Las velas son un must en un estilismo de El Mueble. De hecho, Sol van Dorssen las enciende incluso durante el día. "Puedes reunir varias iguales pero de diferentes tamaños en una bandeja y crear una composición decorativa, o bien dejarlas simplemente con una base o un candelero. Si son perfumadas tendrán un plus. Yo prefiero apostar por velas blancas o de color natural en vez de colores".

Porche de noche iluminado con velas y guirnaldas 00485454

27.

La magia de las velas

Cualquier ocasión es buena para iluminar con velas, convirtiendo las noches de verano en algo mágico. Elígelas de citronela y, además, te protegerán contra los mosquitos. Una alternativa a las velas naturales, cada vez más lograda, son las tipo led, muy prácticas en ambientes ventosos porque evitas accidentes. 

Mesa de centro y bancos, diseño del decorador Daniel Lizarritury. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff, de Ratán. Silla, de Coco-Mat. 
Terraza con piscina y vistas a Barcelona

28.

Después: un espectacular mirador a Barcelona con piscina y chill out

¡Wooow! ¿Increíble, verdad? Aunque no lo parezca, es la misma terraza. Pero tras pasar por las manos de los arquitectos Jorge Moser y Eva Mur, que convirtieron los 65 m2 de ese antiguo tendedero en una terraza con piscina, chill out y estar de verano con las mejores vistas de Barcelona. La piscina, que queda elevada unos 80 cm, se rodeó de una tarima de ipé cuya escalera de acceso hace las veces de banco y de solárium. Y para que nada frenara las vistas, se derribó el antiguo murete y se sustituyó por una minimalista barandilla de vidrio. 

Salón con pufs en tonos azules

29.

Hazte con un reposapiés con capacidad

Úsalo como asiento auxiliar o como mesa con una bandeja encima. Encuentras un modelo con almacenaje, en color beige, por un PRECIO de 19,99 €. 

Comprar 

Detalle de vela e incienso 00456438

30.

Aromatiza tu casa y hazla más personal

Los aromas son algo en lo que no siempre pensamos a la hora de "decorar" nuestra casa. Y son muy importantes porque transmiten sensaciones. Si no sabes cómo perfumar tu casa, debes saber que los cítricos nunca fallan, además, dan energía positiva. Si buscas un toque más sofisticado, apuesta por una mezcla de incienso y madera, mientras que los aromas herbales son muy relajantes. En cuanto al mejor modo de perfumar una casa, las velas son la opción más glamurosa e íntima, pero deberás tener paciencia a que hagan efecto. 

00503629 Bandeja con portavelas en mesa de centro

31.

Una bandeja de madera que ilumina

De nuevo, una bandeja de madera es la protagonista en esta mesa de centro. ¿Sabías que además de llevarse bien con la cerámica y el vidrio, hace piña con el metal? Sabedora de ello, la interiorista Natalia Zubizarreta ha llenado el interior de esta con unos portavelas en metal y cristal por los que se divisan grandes velas blancas. Claridad y calidez, a partes iguales.

00519769 detalle toallero metal bajo lavabo

32.

Toallero de barra fijado en la encimera

Si no te apetece taladrar el mueble de baño o la pared para instalar el toallero tienes una excelente opción: pegarlo. La interiorista Laura Ehlis ha fijado este modelo adherente, metálico y rectangular en el frente de la encimera. El resultado es mucho más limpio y elegante. 

Ideas para decorar con macetas de interior.

33.

Macetas decorativas en la misma gama cromática

Para que tu mesa de centro sea el foco de atención, puedes decorarla con plantas de interior similares o bien varios cactus y suculentas de diversos tamaños, y elegir las macetas de interior en diferentes tonalidades dentro de la misma gama. El juego de volúmenes y colores creará un efecto muy elegante.

Cómo decorar con macetas de interior.

34.

Combina diferentes estilos de macetas de interior

Para crear un rincón con mucho encanto y nada aburrido, lo ideal es combinar diferentes estilos de macetas de interior que sean originales. Si optas por una maceta estilo cubo rústico de metal, intenta que la otra tenga un color liso para no restarle protagonismo y generar más armonía visual. Si las mezclas con unas velitas y otros detalles, quedarán de diez. 

00515293 detalle cuadro flores apoyado en encimera

35.

Un cuadro de flores en el baño

Los motivos vegetales son únicos para decorar cualquier rincón de tu casa, incluso el baño. La decoradora Gabriela Conde ha elegido esta pintura de un delicado ramo de flores que, apoyado en el mueble del lavabo, da cierto aire decadente a este baño vintage. Ensalza ese estilo con frascos de farmacia antiguos, velas y candeleros.

recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

36.

Completar la decoración con velas

No son un imprescindible, pero las velas dan mucho encanto a cualquier espacio. Por eso, completar la puesta en escena del recibidor con una composición de velas es siempre un must. Puedes combinar de diferentes tamaños, en farolillos en el suelo, con portavelas decorativos o incluso velas aromáticas que, además, perfumarán el ambiente. 

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés. 
Mesa de centro de madera con velas y plantas 00512858_O

37.

Decora con velas en tu mesa de centro

Una mesa de centro siempre debería contar, al menos, con una vela, aunque todo depende de su tamaño: si se trata de una mesa amplia, puedes jugar a combinar varias velas y pequeñas plantas suculentas. ¡Quedará un contraste muy bonito y natural!

Mesilla de noche vintage 00515306

38.

Formando parte de un bodegón vintage en la mesita

Potenciar la estética nostálgica de una mesilla de noche vintage es tan sencillo como añadir unas velas y unas flores (si son secas o preservadas, mejor). También te ayudarán las fotografías o ilustraciones antiguas, pero no satures el espacio o perderá toda la magia.

Detalle de mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

39.

Coloca velas en la mesa de comedor para un look íntimo

Tanto si es para cenar en pareja, como si se trata de una reunión entre amigos, las velas reforzarán ese ambiente de intimidad tan codiciado en este tipo de eventos.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada 00470652

40.

Enmárcalas en elegantes faroles dorados

Si buscas crear un rincón elegante encima de una cómoda o en la consola del recibidor, hay un truco que nunca falla: introducir las velas en faroles de cristal con marcos dorados. Y es que el cobre o el latón, empleados con mesura, siempre ofrecen una dosis de sofisticación nada desdeñable. ¡A por ellos!

Perfumes, velas y un jarrón con flores sobre una bandeja en el baño

41.

Como elementos decorativos en el tocador

Velas y flores siempre van de la mano cuando se trata de crear rincones con encanto femenino. Para animar la decoración de un baño algo soso, puedes añadir un par de velas junto a tus perfumes y situarlos sobre una bandeja para que queden bien recogidos. Un ramo de flores frescas también será bienvenido.

Velas y jarrones sobre una bandeja en una mesa de centro

42.

En compañía de jarrones

Si el protagonismo de la decoración de la mesa lo tienen elementos como jarrones o macetas, elige velas muy sencillas, por ejemplo, en recipientes de cristal.

Detalle de recibidor con velas y jarras 00360219

43.

Elige candelabros románticos para tus velas

Podrías pensar que has viajado a la corte de Luis XIV, pero no, estás en tu casa, y lo que contemplas es tu recibidor, ataviado con velas y candelabros con un plus de romanticismo.

Macetas y velas en terraza 00406474 O

44.

Llévalas al exterior

Aunque no las enciendas hasta el atardecer, la simple presencia de las velas en la terraza hará que la zona se vea más acogedora, o como se dice en inglés, más cozy.

Mesa de centro decorada con velas y faroles dorados 00520098

45.

Juega con las alturas de los faroles para crear volumen

Colocar dos faroles de la misma altura uno junto al otro, hará que el rincón se vea demasiado plano. Lo mejor es jugar con las dimensiones para crear volumen y dinamismo.

Bañera con velas 00520103

46.

Velas en la bañera, ¡qué relax!

¡No hay baño relajante que valga sin un arsenal de velas a tu alrededor! Eso sí, procura que sean aromáticas. Si te das el baño antes de dormir, el olor a lavanda favorecerá tu descanso durante la noche. Puedes potenciar el efecto usando un aceite esencial.

Vista cenital de jardín decorado con luces_ 00462192

47.

3. Las guirnaldas, claves en el exterior

Pueden ayudarte a destacar un área o a delimitarla. En cualquier caso, el efecto es increíble. Incluso puedes colocarlas sobre algún arbusto o árbol. ¿Ves el efecto? 

00449874 Botellas decoradas en bandeja

48.

Botellas de cristal con tu toque personal

El cordel de yute es magnífico para decorar botellas de cristal. Si te gustan las crafts y personalizar la decoración de tu casa, utilízalo para forrarlas. Con las tiras bien tirantes, como las antiguas garrafas, o más separadas creando una bonita malla geométrica, tú eliges. O si te es más fácil, coge tus pinturas de chalk paint y dale a la brocha o al pincel. Presentadas en bandejas de madera ¡lo que lucen!

00493891 Botellas cristal en baño

49.

Botellas de cristal, también en el baño

Seguro que en el baño tienes algunas botellas de perfumes fantásticas que te da pena tirarlas cuando se acaban. Lávalas bien y reutilízalas. ¿Cómo? Introduciendo en ellas otros aromas, jabón de manos, flores o, simplemente, como elemento decorativo. ¡Y es que te gusta rodearte de cosas bonitas!

detalle mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

50.

Una mesa muy florida

Flores y velas forman el mejor tándem nocturno. Y más si los colocas repartidos en la mesa como decoración de cumpleaños de un adulto. Coloca varios mini jarrones a lo largo del sobre o uno grande en el centro. Un mantel de lino, una cristalería fina y una vajilla de porcelana ¡y menudo exitazo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?