Velas

51 /650
00495844 O. Un caminito de luces

51.

Un caminito de luces

Es una manera muy eficaz y que apenas ocupa espacio para completar la decoración de un recibidor o, como aquí, del pasillo. Al caer la tarde creará un ambiente mágico. 

00495475. Viste también el exterior de casa

52.

Viste también el exterior de casa

Como se ha hecho aquí, dónde se ha aprovechado el rellano de acceso a casa para ubicar el árbol de Navidad, que se ha vestido con bolas y lágrimas de cristal transparentes y de un intenso color burdeos. 

00394966 O. Una composición de portavelas

53.

Una composición de portavelas

Este rincón del recibidor se ha decorado al detalle. Desde el sobre del velador hasta la base, donde se ha creado una composición de velas que llenan de una agradable luz cálida el espacio. Se han combinado portavelas de diferentes tamaños y diseños, lo que crea un conjunto más atractivo. 

velas-en-el-recibidor 00445617. Con velas, letras y estrellas

54.

Con velas, letras y estrellas

No necesitas más objetos decorativos para darle un bonito aire navideño al recibidor. Decora con ellos el mueble de entrada: unas estrellas colgantes que caigan desde el esquina del espejo, algunas letras evocadoras (Home, Xmas o HoHoHo) y muchas velas en vasos de cristal o metal con motivos de Navidad.

velas. Escribir un deseo en un papel y quemarlo

55.

Escribir un deseo en un papel y quemarlo

Esta tradición viene de Rusia. Se escribe un deseo en un papel y al final de la noche se quema. Las cenizas deben caer en una copa de cava que luego hay que beberse. Otra versión es que durante la cena hay que guardar el deseo en el zapato y luego quemarlo. Y si no te apetece beberte las cenizas puedes quemar los deseos en un cuenco o tirarlos a la chimenea.

00374187. Un porche de Navidad abrigado por los textiles y las velas

56.

Un porche de Navidad abrigado por los textiles y las velas

Mantas abrigadas, cojines mullidos, portavelas de madera que llenan de encanto este porche alpino y unas vistas de lujo no solo al jardín sino al salón, con su gran árbol de Navidad. ¿Qué más se puede pedir?

00445079 O. La Navidad, en el porche

57.

La Navidad, en el porche

Si cuentas con un porche como este, que al estar acristalado se convierte en una estancia más de la casa, ¿por qué no vestirlo de Navidad como si del salón se tratara? Se ha decorado con un gran árbol, guirnaldas, coronas y centros con velas que decoran sus muebles de fibras, madera y metal.

00495473. Un caminito de luces hasta la entrada

58.

Un caminito de luces hasta la entrada

Las velas no solo crean un camino de luz en la escalera hacia el árbol, sino que incluso cuando no están prendidas, decoran por sí solas al combinar velones de diferentes formas y tamaños. 

00495301. Un rincón de exterior decorado con guirnaldas de luz

59.

Un rincón de exterior decorado con guirnaldas de luz

Este rincón es doblemente decorativo: porque viste el exterior y, a la vez, crea una bonita estampa desde el comedor. Los cestos de fibras dan calidez a la decoración navideña y las guirnaldas de luces destacan cada detalle y crean una estampa muy especial al caer la noche.

00330888. Un exterior navideño decorado solo con velas

60.

Un exterior navideño decorado solo con velas

Si cuentas con un amplio jardín, una manera muy resultona de decorarlo sin esfuerzo es crear un camino de luces con velas o usarlas para enmarcar visualmente espacios, como se ha hecho aquí con el porche. Si quieres evitar accidentes, apuesta por velas led, las hay especiales para exterior. 

00471075. Una entrada decorada con farolillos

61.

Una entrada decorada con farolillos

Si no quieres recargar la entrada con la decoración navideña, una opción que nunca falla es combinar varios farolillos o velones, que den con su luz la bienvenida a los invitados. 

00495548. Un centro de mesa hecho con velas

62.

Un centro de mesa hecho con velas

Velas de té en portavelas dorados, velones en candeleros, farolillos de cristal y de metal... En Navidad llena tu casa de velas y verás cómo, al encenderlas, creas rincones mágicos. Ponlas en lugares donde sean muy visibles, como la mesa de centro, y agrupa varias distintas para crear centros llenos de luz. Aquí, además, se han acompañado de ramitas de abeto. 

00495558. Un mini centro para la cómoda del dormitorio

63.

Un mini centro para la cómoda del dormitorio

Que los pocos metros de tu dormitorio no sean una excusa. Mira esta idea: se ha confeccionado un mini centro con velas y bolas de cristal, y se han acompañado con una cama de ramas de hiedra y pino y granadas naturales deshidratadas. Fácil, natural y navideño. 

Bolas antiguas y velones de Azul Tierra.
00330759 O. Una mesa clásica y elegante con sabor vintage

64.

Una mesa clásica y elegante con sabor vintage

La decoración de la mesa se ha elegido en sintonía con su espectacular entorno de aire palaciego. Un gran mantel con un efecto de tul viste hasta el suelo la mesa, dándole un aire etéreo, que la puesta en escena consolida, con un original candelabro personalizado con cuentas de cristal y con vasitos con velas. 

00445107. Farolillos navideños para decorar la base del árbol

65.

Farolillos navideños para decorar la base del árbol

Decoras la base del árbol y, a la vez, creas un efecto de luces mágico sin restar un espacio adicional en casa. Estos están hechos con bolsas de papel de diferentes tamaños a las que se les han recortado las asas. Haz un dibujo y recórtalo con un cúter y tijeras. Solo quedará colocar velas dentro... ¡y listos! Para evitar accidentes, mejor si optas por velas tipo led. 

00495621. Un caminito de velas

66.

Un caminito de velas

Las velas nunca sobran, ¡y menos en Navidad! Nos encanta la luz cálida que dan y las atmósferas íntimas y envolventes que crean. Sírvete de ellas para decorar la casa y transformarla de Navidad por poquísimo dinero y sin restar metros: en el pasillo a modo de sendero de luces, en la escalera marcando el camino... 

Velones de Ikea. 
00495321 O. Decora el alféizar de las ventanas

67.

Decora el alféizar de las ventanas

Si cuentas con el típico alféizar, aprovéchalo para crear una composición navideña, como se ha hecho aquí. Decoras y das uso a un espacio que, si no, tendrías desaprovechado. Un consejo: si reúnes los diferentes elementos en una bandeja, como aquí, será más fácil de mover, por ejemplo, en caso de querer abrir la ventana. 

00284052 O. Una guirnalda de verdes a modo de camino

68.

Una guirnalda de verdes a modo de camino

Es un recurso fácil y muy efectivo para dar un toque navideño al recibidor o incluso el pasillo. Puedes acompañar la guirnalda con velones, como se ha hecho aquí, que además marcan el camino de noche. 

00374188 O. Un recibidor con sabor alpino

69.

Un recibidor con sabor alpino

A pesar de ser pequeñito, este recibidor no ha dado la espalda a la decoración navideña. Un gran calcetín decorativo y un medallón que desea unas felices fiestas decoran sin restar ni un cm útil. ¿El truco? Colgarlos del perchero. 

00260035. Un recibidor rústico decorado con un camino de velas

70.

Un recibidor rústico decorado con un camino de velas

Las velas no son patrimonio de la Navidad, pero son imprescindibles en estas fechas, por su capacidad para transformar los espacios y llenarlos de magia. Como ocurre en este recibidor, donde se ha creado un camino de velas en cada peldaño de la escalera. Tres estrellas de fieltro rojo completan el look navideño.  

00495478. Una mesa muy chic en rosa y dorado

71.

Una mesa muy chic en rosa y dorado

Una vajilla rosa, copas de cristal ribeteadas en oro y un centro de mesa de hojas de abeto con unas velas muy originales doradas en forma de hoja. Este mix tiene como resultado una mesa muy chic y con un punto de descaro. 

Mantel gris y servilletas de Voila. Velas con forma de hoja de Cerabella. Vajilla de IA&LIA y bajoplato de Luzio.

arbol-de-navidad-junto-chimenea-de-velas-394995 177d4241 880x1200. 6. Que no falten las velas y las luces

72.

6. Que no falten las velas y las luces

Decora con velas y luces navideñas toda la casa: sobre la mesa, en el recibidor, en un farol pero también en la chimenea (sobre todo durante Navidad). Estén donde estén, su luz tenue creará un ambiente mágico, hogareño y, sobre todo, navideño.

Tarjetones que decoran el árbol, realizados con material de Scraphouse; guirnalda en la chimenea, de Marisa Bernal y árbol, de Jardiland.
00471061. La Navidad también llega al dormitorio

73.

La Navidad también llega al dormitorio

Una guirnalda de luces de papel en forma de estrella decorando el cabecero ha bastado para dar un toque navideño y festivo a este dormitorio. Si, además, lo acompañas de estrellas con luces de led o un centro de mesa con piñas naturales, en sintonía con la decoración del resto de la casa, ¡tendrás el look completo!

00495613. Una cocina con espíritu navideño

74.

Una cocina con espíritu navideño

Una corona de luces, una guirnalda de verdes, lámparas de Led con forma de piña, velas, una lámpara de papel en forma de estrella... El espíritu navideño ha contagiado a esta cocina, preparada para saborear un desayuno muy navideño. Cuida los pequeños detalles, incluso en estancias donde, tradicionalmente, la Navidad no suele entrar, como la cocina. 

Coronas, velas y mantel, de Ikea. 
No satures el espacio

75.

No satures el espacio

Es mejor colocar pocos adornos con mucha presencia que muchísimos pequeños. Eso dará sensación de desorden y parecerá una maraña de adornos sin sentido. La superficie de un aparador o de una cómoda puede ser todo el espacio que necesitas para decorar tu casa pequeña en Navidad. 

En la chimenea. Un truco para iluminar: los espejos

76.

Un truco para iluminar: los espejos

Este bodegón luminoso que decora la repisa de la chimenea usa vasitos de cristal para colocar velas. Un truco que potencia la luminosidad, los brillos y destellos mágicos en estas fechas es colocarlos sobre un espejo o junto a uno.

Portavelas de Sia. El azul es de Foimpex.
Las velitas. Las velas, un clásico para iluminar la Navidad

77.

Las velas, un clásico para iluminar la Navidad

Son imprescindibles y tan hogareñas y cálidas que si bien no deben faltar nunca menos para planificar la iluminación de tu casa en Navidad. Aquí están puestas en unas originales casitas portavelas. De hecho, es mejor que estén siempre en un portavelas, lejos de objetos inflamables y siempre bajo supervisión.

Portavelas de Muubs (10 € aprox. en Home Design International). Estrellas de madera (16€/set de 3 u) de Foimpex.
00445082. Una vela flotante con un agradable aroma a pino

78.

Una vela flotante con un agradable aroma a pino

Para confeccionar esta vela necesitarás un tarro de conservas grande, una vela flotante, agua, bayas rojas y varias ramita de pino o, si lo prefieres, de eucalipto. Pon las ramas en el fondo del tarro, vierte agua, pon las bayas para que le den color y coloca la vela. ¡Y listos! Además, el aroma de las ramas perfumará de manera natural el ambiente. 

100-coronas-de-Navidad-00354235 O. Sobre la repisa…

79.

Sobre la repisa…

De la chimenea, de la ventana o simplemente apoyada en la balda de una estantería. No necesitas colgarla y, con los acompañantes decorativos adecuados, conseguirás un ambiente navideño de diez.

Gana protagonismo: enmarca la corona

80.

Gana protagonismo: enmarca la corona

Elige una corona con presencia y colócala delante del espejo. Tal vez puedas colgar el lazo o cuerda del mismo espejo, como en la foto. Pero si no, siempre puedes anclar el lazo del que cuelga la corona a los enganches de detrás del espejo. 

Mesa velador, de India&Pacific.
Iluminación de Navidad - Portavelas dorados. Dorado

81.

Dorado

Finalmente, el tercer color es el dorado, que corresponde al elemento Metal. "Eso quiere decir que al decorar con este color activarás la energía de la prosperidad", aclara la experta en Feng Shui.

mesa-navidad-con-centro-de-guirnaldas-iluminadas 471041. Un camino de luz muy navideño

82.

Un camino de luz muy navideño

La mesa es otro de los elementos más importantes al decorar una casa pequeña en Navidad. No te conformes con un centro de mesa navideño y unas velas. ¡Tu mesa te pide más! Unas bolas navideñas luminosas, velas y un manto verde. Todo sobre un mantel exquisito y acompañando a tu vajilla más especial.

Navidad a peldaños

83.

Navidad a peldaños

Ideal para la decoración de Navidad de casas pequeñas (y grandes). Las escaleras pueden ser un emplazamiento genial para colocar adornos y velas navideñas. ¡O incluso para colocar los regalos! ¿Se les habrá ocurrido a Papá Noel o a los Reyes Magos? 

Detalle de escalera con peldaños de madera y barrotes blancos decorada de Navidad con ramas verdes, adornos y velas. Decora la escalera

84.

Decora la escalera

No te olvides de decorar la escalera adornando la baranda con una guirnalda de verdes. Astrid Izquierdo recomienda que sea natural ya que "además de aportar una dosis extra de energía verde de renovación, ayudará a graduar la fuga energética por ser un lugar de paso estrecho y con pendiente". Si hay espacio suficiente coloca unos farolillos con velas en la parte inferior de la escalera.

Velas y motivos naturales por Navidad

85.

Velas y motivos naturales por Navidad

Pino, brezo o muérdago combinado con unas sencillas velas blancas es suficiente para decorar casa pequeña en Navidad. Si no tienes espacio para colocar un árbol, utiliza la repisa de un mueble o una ventana para colocar los adornos.   

salon blanco con chiomenea y bitacas con pelo 00474772 O. Reconvertir muebles de fibra

86.

Reconvertir muebles de fibra

Ya no no solo para el exterior. Cada año van saliendo nuevos modelos de piezas de mimbre, bambú, caña o otras fibras que se convierten en tendencia y que se quedan en nuestro salón. Una manera muy trendy de ponerlas en modo otoño es vestirlas con detalles de pelo largo. 

Sofá de MC sofás, mesa de centro de Bloomingville, butacas de caña en Valentina Shop y cabeza de ciervo de Catalina House. 
cuadro sobre chimenea en tonos ocres y rosas 00483225 O. Inspiración sobre la chimenea

87.

Inspiración sobre la chimenea

Porque cuando no está encendida, puede seguir siendo nuestra inspiración. Puedes apoyar un cuadro de tonos otoñales y encender unas cuantas velas para tener siempre presente el calor y el color de las llamas. Evidentemente, puedes crear tu rincón inspirador en cualquier espacio del salón. 

Bandeja de madera con tazas de infusión y velas 00448961. Detalles cálidos

88.

Detalles cálidos

Por toda la casa, incluso en el desayuno de los domingos por la mañana. Una taza de té sobre una bandeja de madera en bruto y una velita para compañar... Más otoñal, imposible.

Desecha ambientadores en spray y de enchufe

89.

Desecha ambientadores en spray y de enchufe

Sus ricos olores y deliciosos aromas no son más que sustancias químicas que se instalan en la atmósfera de nuestras casas. Mejor emplea ambientadores caseros o utiliza trucos para que tu casa huela siempre a limpio, como colocar jabones o saquitos con lavanda en los armarios o en el baño. Olerá incluso mejor. 

Velas y lámparas

90.

Velas y lámparas

Son fuego. Simbolizan la vitalidad y la energía. Mediante pequeños detalles como las luminarias y alguna que otra vela puedes representar este elemento del Feng Shui en tu hogar. También las chimeneas y objetos con formas triangulares o piramidales. 

00448949 O. 4. HYGGE Y LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

91.

4. HYGGE Y LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Dinamarca es, después de Finlandia, el país más feliz del mundo según el informe anual que publica Naciones Unidas y el secreto de esta felicidad parece encontrarse en el hygge, un término danés que no tiene traducción y que describe una actitud que apuesta por los pequeños placeres de la vida y se asocia a lo acogedor, las cosas que te hacen sentir a gusto, la comodidad, la intimidad y, en definitiva, la felicidad.

¿Qué es el 'Hygge'?

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

¿Qué es el 'Hygge'?

00448349 O. 1. AROMATERAPIA: EL PODER DE LOS ACEITES ESENCIALES

92.

1. AROMATERAPIA: EL PODER DE LOS ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia aprovecha las propiedades de los aceites esenciales para relajar o estimular el cuerpo y la mente. El uso de difusores (eléctricos, combinados con un humidificados o en varillas), espráis, quemadores o velas no solo te ayudará a aromatizar el ambiente, sino también a crear una atmósfera relajante, estimulante o purificadora, según el aroma que elijas. También puedes añadir unas gotas al agua caliente antes de bañarte o echarlas en un pañuelo y ponerlo debajo de la almohada antes de ir a dormir. Descubre cómo elegir el aceite esencial perfecto para ti.

salon con paredes de madera y ventana con paisaje nevado 00448949. Velas y mantas para las tardes frías

93.

Velas y mantas para las tardes frías

Los atardeceres desde esta ventana tienen que ser increíbles. Pero mucho más con si iluminas el salón con unas velas bajo la ventana o las mesas auxiliares. Como resultado: un ambiente muy acogedor que se ve acentuado gracias a plaids y cojines en tejidos extra suaves y agradables al tacto. 

Mesa de centro, de Chalet des Pins. Alfombra, en Gra.

00454891 O. Velas que nunca enciendes

94.

Velas que nunca enciendes

Si las tienes encima del recibidor sin utilizar no hacen más que coger polvo. Y si eran olorosas, ya no lo son. Y mejor que no te entre la vena nostálgica y enciendas alguna. El polvo huele fatal cuando se quema.

00485505 O. Guirnaldas y luces para disfrutar del exterior, también, de noche

95.

Guirnaldas y luces para disfrutar del exterior, también, de noche

En El Mueble nos encanta vestir el exterior para la noche. Guirnaldas, como si de una verbena se tratara, luces portátiles especiales para el exterior, velas... Crearás un ambiente más íntimo y agradable perfecto para una tertulia relajada al fresco. 

Guirnaldas de Muy Mucho. 
00472479 Ob. Velas, grandes creadoras de ambiente

96.

Velas, grandes creadoras de ambiente

Las velas nunca faltan en nuestras casas. Ya sean en portavelas decorativos, como estos, o en farolillos, las velas con sus juegos de luces son grandes creadoras de atmósferas en casa. Si las eliges aromáticas, además, perfumarás el ambiente. ¡Incluso las puedes hacer tú mismo! ¿Te animas!

velas-flotantes-en-mesa-de-centro-00367311. La magia de las velas

97.

La magia de las velas

Cualquier ocasión es buena para iluminar con velas, ya sea en invierno, aportando calidez y abrigo, o en verano, convirtiendo las noches en algo mágico. Durante el día pueden tener una función más decorativa como estas originales velas flotantes.

recibidor banco colgar un cuadro. En tonos pastel

98.

En tonos pastel

Rosa palo, amarillo antiguo, azul cielo, turquesa, gris... son colores estivales que también dulcifican el recibidor. Si los utilizas en cojines como aquí y eliges todos en una gama pastel, introduce uno más subido de tono para que no te quede un espacio soso.

00383385. Los estampados también son para el verano

99.

Los estampados también son para el verano

Esta consola de anticuario no habría tenido mejores compañeros de estilo que el perchero fabricado con un viejo tronco y la alfombra estampada. ¡Ah! Y el pavimento de barro cocido contrasta y aporta más valor si cabe a la puerta antigua. Cestos de mimbre, de Fronda. Alfombra, de Tailak. Puerta de entrada, de Antigüedades Ana y Belén.

 

00359553 O. Colores alegres

100.

Colores alegres

Utiliza cojines de colores alegres como el violeta para sacar todo el partido a un espacio cuya pared sea blanca. Esta, además, al ser acristalada deja pasar la luz natural entre la cocina y el recibidor. Banco, de Luzio.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?