Velas

51 /363
Salón con chimenea decorado de Navidad con muchas velas 00417895

51.

"Invade la casa de velas, ¡verás qué ambiente más festivo!"

Para Asun, como para Pia Capdevila y Natalia Zubizarreta, las velas son un imprescindible por Navidad. "Combina velas de todos los tamaños, pero mi recomendación es que sean, siempre, en el mismo color. Una casa con muchas velas encendidas siempre hace fiesta y, además, crean una luz muy agradable para las sobremesas", explica.

Escalera decorada de Navidad.

Escalera con mesa y alfombra, de El Corte Inglés.

El Mueble

52.

"Si tienes escalera, ¡vístela y llénala de luz!"

"Si tienes escalera en casa, no lo dudes: viste la barandilla con una ristra verde y luces pequeñitas. Añade farolillos en las esquinas o en el lateral de la escalera. Verás cómo la magia se despliega", recomienda Pia Capdevila. 

Detalle de ventana con adornos de Navidad.

Ventana con adornos de Navidad y velas.

El Mueble

53.

"Ilumina las ventanas con velas o pequeñas guirnaldas luminosas"

"Llena la casa de lucecitas pequeñas que vistan y decoren el alféizar de la ventana o los marcos. Un punto sutil no se trata de llenar las cortinas de luces, sino algún detalle que enmarque, o algún elemento pequeño iluminado, como estrellas o siluetas", explica la decoradora.

Centro de mesa de Navidad con velas en la mesa de centro.

Salón con detalle decorativo de Navidad en la mesa de centro.

El Mueble

54.

"Un centro de verde y con velas nunca falla en la mesa del salón"

Si en la mesa de comedor no puede faltar un buen centro, tampoco en la mesa de la sala de estar: "En la mesa de centro del salón me gusta colocar un centro verde con velas. No solo decora, sino que es una manera de lograr luz de ambiente al atardecer", nos chiva la decoradora.

Ventana con adornos navideños de velas, arbolitos y piñas.

Ventana con adornos navideños de velas, arbolitos y piñas.

El Mueble

55.

"Llena de magia cualquier rincón con velas y detalles navideños"

"Me gusta crear ambientes románticos con velas y pequeños detalles de abeto sobre las consolas, el alféizar de la ventana y los muebles de toda la casa. Es una manera de aportar una pizca de navidad en cada rinconcito", sostiene la decoradora. 

Centro de mesa de Navidad con vela.

Centro de mesa de Navidad con vela.

El Mueble

56.

Un centro navideño sencillo y muy decorativo

Me gusta confeccionar un centro navideño con una corona y una vela grande dentro, que me sirve también para decorar la mesa del comedor cuando no se usa o la de centro y, a su vez, vestirlas cuando vienen invitados y las decoro con más esmero.

Detalle de cama con cojines vestida de Navidad.

Detalle de cama con cojines vestida de Navidad.

El Mueble

57.

Siempre me alío con los cojines para vestir de Navidad la casa

Visto mi casa de Navidad mediante toques en los textiles. Me gusta cambiar algunas fundas de cojines por telas de cuadros, algún motivo navideño discreto, tartán, rayas, franelas, lanas, en colores tipo burdeos, verde o beige es perfecto.

Escalera decorada con velas en peldaños.

Mesa, diseño de Marina & Co, realizada por Cool Wood. Sillas, de Dareels. Lámparas modelo Fora, de Bover. 

El Mueble

58.

Agrupa velas encendidas en los peldaños

¿Quieres conseguir un ambiente romántico? Las interioristas Laia y Marina Reguant han decorado los peldaños de esta escalera con grupitos de velas de diferentes tamaños. Con la mesa de comedor al lado crean una atmósfera de lo más intimista.

tazas como portavelas

59.

Tazas sueltas

Tazas sueltas

Si conservas piezas de menaje heredadas de tu abuela o tienes tazas con un encanto especial que se han quedado desparejadas, te proponemos rescatarlas para convertirlas en auténticos elementos decorativos. Por ejemplo, crear pequeños arreglos con un par de rosas o peonías; utilizarlas como mini joyeros para dejar a la vista pendientes y pulseras, o como se hizo en este caso, hacer velas únicas.

Escaleras decoradas por navidad

Barandilla decorada con una guirnalda de abeto

El Mueble

60.

Una escalera de Navidad con guirnaldas y estrellas

El verde es un color que no puede faltar en Navidad: lo encontramos en el árbol, las guirnaldas navideñas y en algunos adornos. Para conseguir que sea más cálido, Dafne Vijande ha acompañado la guirnalda de abeto con estrellas plateadas y portavelas en forma de farol. ¡Qué acogedor!

Recibidor de Navidad con las escaleras decoradas

Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex.

El Mueble

61.

Una escalera decorada e iluminada por Navidad

Coloca unas guirnaldas de Navidad con luces led en el pasamanos de la escalera para conseguir ese toque acogedor de las fiestas y, al mismo tiempo, lograr una cálida y delicada iluminación. Marta Tobella también ha dispuesto unas velas en cada uno de los peldaños. Incluso ha empleado el hueco de la escalera para dejar los regalos. ¡Qué ilusión ver cómo se acumulan los paquetes! 

Mesa de Navidad con poinsettias.

Mesa de Navidad con poinsettias.

El Mueble

62.

Decora con elementos de madera

Unos portavelas, figuras navideñas... La madera es el material natural por excelencia, y esta Navidad lo veremos campando a sus anchas en la decoración.

Detalle de centro con velas y eucalipto.

Detalle de centro con velas y eucalipto.

El Mueble

63.

Centros de mesa naturales y hogareños

Con velas, con hojas, con ramitas, con flores... Los centros de mesa de esta Navidad, cuanto más naturales y sencillos, mejor.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada.

El Mueble

64.

Espejos envejecidos

Los espejos no solo nos ayudan a arreglarnos antes de salir de casa, sino también a ganar metros. Al decorar con espejos, conseguiremos de forma rápida ganar mayor amplitud, ya sea en el recibidor o en el pasillo. Este otoño se quedan los "espejos envejecidos", nos asegura Sol. 

recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

65.

Sírvete de velas para ganar calidez

Decorar con velas es un gran recurso para sumar calidez y crear una atmósfera íntima y vivida en casa. Por eso, aunque no son un imprescindible, nos gusta mucho recurrir a ellas para dar encanto. Un consejo: elígelas blancas o de colores suaves y convierte al portavelas en protagonista. De cristal, metálico o incluso de cerámica serán decorativos por sí solos. Puedes completar la composición con un farolillo, ya sea en el suelo o sobre el mueble, los hay de fibras a modo de linterna con mucho encanto.

Consola de Cada y lámpara de El Corte Inglés. 
Centro de mesa otoñal.

Un centro de mesa muy otoñal.

El Mueble

66.

Más detalles para decorar tu mesa de otoño

Aprovecha tus largos paseos por el campo para recoger hojas caídas de los árboles o piñas y decora con ellas un bonito centro  o dispónlas sueltas a lo largo de la mantelería. Si estás pensando ya ¡por fin! en reunirte con amigos y familiares, hazte con calabazas mini y pon un ejemplar sobre la servilleta de cada comensal. Al término de la comida, se las podrán llevar como recuerdo de este gran día.

Mesa de otoño en la terraza.

Una terraza muy otoñal con mesa, vajilla y luz cálida.

El Mueble

67.

Una mesa de otoño en el exterior, si el tiempo lo permite

Como las estaciones son imprevisibles, seguro que todavía quedan días en los que celebrar una comida al aire libre en tu terraza o jardín. Además como ahora el sol no calienta tanto, será un gustazo comer mientras notas su calorcillo en la espalda. Prepara la mesa con manteles en tonos beis y rojizos o estampados de cuadros, velas aunque sea de día y unas calabazas en el suelo para entrar en ambiente.

Baño con velas

Unas velas siempre dan la calidez que tanto gusta.

El Mueble

68.

Equipa tu baño de otoño

Mira qué sencillo es crear un ambiente cálido en el baño: madera, fibra y velas. El trío perfecto. Su sola presencia resulta mágica, sobre todo, cuando las enciendes y te abandonas al placer de sumergirte en la bañera llena de espuma. Opta por velas con formas originales, como estas esféricas elegidas por Marta Tobella. La firma Cerabella acaba de lanzar unas velas de autor en forma de dado, lamparita de mesa o jarrón súper bonitas.

00532374 Decora con velas

69.

Lleva el otoño a tu mesa de centro

Con un gesto tan simple como añadir unas macetas, unas velas y un jarrón de cristal con flores, tu mesa de centro se instalará permanentemente en modo otoño. La lavanda, el brezo o los girasoles son plantas ideales para esta época del año. Agrúpalas en una bandeja de madera y ¡listo!

Detalle mesa de centro con velas 00495607

70.

Que no falten nunca las velas

Las velas son un must en un estilismo de El Mueble. De hecho, Sol van Dorssen las enciende incluso durante el día. "Puedes reunir varias iguales pero de diferentes tamaños en una bandeja y crear una composición decorativa, o bien dejarlas simplemente con una base o un candelero. Si son perfumadas tendrán un plus. Yo prefiero apostar por velas blancas o de color natural en vez de colores".

Porche de noche iluminado con velas y guirnaldas 00485454

71.

La magia de las velas

Cualquier ocasión es buena para iluminar con velas, convirtiendo las noches de verano en algo mágico. Elígelas de citronela y, además, te protegerán contra los mosquitos. Una alternativa a las velas naturales, cada vez más lograda, son las tipo led, muy prácticas en ambientes ventosos porque evitas accidentes. 

Mesa de centro y bancos, diseño del decorador Daniel Lizarritury. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff, de Ratán. Silla, de Coco-Mat. 
Terraza con piscina y vistas a Barcelona

72.

Después: un espectacular mirador a Barcelona con piscina y chill out

¡Wooow! ¿Increíble, verdad? Aunque no lo parezca, es la misma terraza. Pero tras pasar por las manos de los arquitectos Jorge Moser y Eva Mur, que convirtieron los 65 m2 de ese antiguo tendedero en una terraza con piscina, chill out y estar de verano con las mejores vistas de Barcelona. La piscina, que queda elevada unos 80 cm, se rodeó de una tarima de ipé cuya escalera de acceso hace las veces de banco y de solárium. Y para que nada frenara las vistas, se derribó el antiguo murete y se sustituyó por una minimalista barandilla de vidrio. 

Salón con pufs en tonos azules

73.

Hazte con un reposapiés con capacidad

Úsalo como asiento auxiliar o como mesa con una bandeja encima. Encuentras un modelo con almacenaje, en color beige, por un PRECIO de 19,99 €. 

Comprar 

Detalle de vela e incienso 00456438

74.

Aromatiza tu casa y hazla más personal

Los aromas son algo en lo que no siempre pensamos a la hora de "decorar" nuestra casa. Y son muy importantes porque transmiten sensaciones. Si no sabes cómo perfumar tu casa, debes saber que los cítricos nunca fallan, además, dan energía positiva. Si buscas un toque más sofisticado, apuesta por una mezcla de incienso y madera, mientras que los aromas herbales son muy relajantes. En cuanto al mejor modo de perfumar una casa, las velas son la opción más glamurosa e íntima, pero deberás tener paciencia a que hagan efecto. 

00503629 Bandeja con portavelas en mesa de centro

75.

Una bandeja de madera que ilumina

De nuevo, una bandeja de madera es la protagonista en esta mesa de centro. ¿Sabías que además de llevarse bien con la cerámica y el vidrio, hace piña con el metal? Sabedora de ello, la interiorista Natalia Zubizarreta ha llenado el interior de esta con unos portavelas en metal y cristal por los que se divisan grandes velas blancas. Claridad y calidez, a partes iguales.

00519769 detalle toallero metal bajo lavabo

76.

Toallero de barra fijado en la encimera

Si no te apetece taladrar el mueble de baño o la pared para instalar el toallero tienes una excelente opción: pegarlo. La interiorista Laura Ehlis ha fijado este modelo adherente, metálico y rectangular en el frente de la encimera. El resultado es mucho más limpio y elegante. 

Ideas para decorar con macetas de interior.

77.

Macetas decorativas en la misma gama cromática

Para que tu mesa de centro sea el foco de atención, puedes decorarla con plantas de interior similares o bien varios cactus y suculentas de diversos tamaños, y elegir las macetas de interior en diferentes tonalidades dentro de la misma gama. El juego de volúmenes y colores creará un efecto muy elegante.

Cómo decorar con macetas de interior.

78.

Combina diferentes estilos de macetas de interior

Para crear un rincón con mucho encanto y nada aburrido, lo ideal es combinar diferentes estilos de macetas de interior que sean originales. Si optas por una maceta estilo cubo rústico de metal, intenta que la otra tenga un color liso para no restarle protagonismo y generar más armonía visual. Si las mezclas con unas velitas y otros detalles, quedarán de diez. 

Detalle de cuadro con flores apoyado en encimera del mueble.

Detalle de cuadro con flores.

El Mueble

79.

Un cuadro de flores en el baño

Los motivos vegetales son únicos para decorar cualquier rincón de tu casa, incluso el baño. La decoradora Gabriela Conde ha elegido esta pintura de un delicado ramo de flores que, apoyado en el mueble del lavabo, da cierto aire decadente a este baño vintage. Ensalza ese estilo con frascos de farmacia antiguos, velas y candeleros.

recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

80.

Completar la decoración con velas

No son un imprescindible, pero las velas dan mucho encanto a cualquier espacio. Por eso, completar la puesta en escena del recibidor con una composición de velas es siempre un must. Puedes combinar de diferentes tamaños, en farolillos en el suelo, con portavelas decorativos o incluso velas aromáticas que, además, perfumarán el ambiente. 

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés. 
Mesa de centro de madera con velas y plantas 00512858_O

81.

Decora con velas en tu mesa de centro

Una mesa de centro siempre debería contar, al menos, con una vela, aunque todo depende de su tamaño: si se trata de una mesa amplia, puedes jugar a combinar varias velas y pequeñas plantas suculentas. ¡Quedará un contraste muy bonito y natural!

Mesilla de noche vintage 00515306

82.

Formando parte de un bodegón vintage en la mesita

Potenciar la estética nostálgica de una mesilla de noche vintage es tan sencillo como añadir unas velas y unas flores (si son secas o preservadas, mejor). También te ayudarán las fotografías o ilustraciones antiguas, pero no satures el espacio o perderá toda la magia.

Detalle de mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

83.

Coloca velas en la mesa de comedor para un look íntimo

Tanto si es para cenar en pareja, como si se trata de una reunión entre amigos, las velas reforzarán ese ambiente de intimidad tan codiciado en este tipo de eventos.

Cómoda de madera con velas, espejo y lámpara dorada 00470652

84.

Enmárcalas en elegantes faroles dorados

Si buscas crear un rincón elegante encima de una cómoda o en la consola del recibidor, hay un truco que nunca falla: introducir las velas en faroles de cristal con marcos dorados. Y es que el cobre o el latón, empleados con mesura, siempre ofrecen una dosis de sofisticación nada desdeñable. ¡A por ellos!

Perfumes, velas y un jarrón con flores sobre una bandeja en el baño

85.

Como elementos decorativos en el tocador

Velas y flores siempre van de la mano cuando se trata de crear rincones con encanto femenino. Para animar la decoración de un baño algo soso, puedes añadir un par de velas junto a tus perfumes y situarlos sobre una bandeja para que queden bien recogidos. Un ramo de flores frescas también será bienvenido.

Velas y jarrones sobre una bandeja en una mesa de centro

86.

En compañía de jarrones

Si el protagonismo de la decoración de la mesa lo tienen elementos como jarrones o macetas, elige velas muy sencillas, por ejemplo, en recipientes de cristal.

Detalle de recibidor con velas y jarras 00360219

87.

Elige candelabros románticos para tus velas

Podrías pensar que has viajado a la corte de Luis XIV, pero no, estás en tu casa, y lo que contemplas es tu recibidor, ataviado con velas y candelabros con un plus de romanticismo.

Macetas y velas en terraza 00406474 O

88.

Llévalas al exterior

Aunque no las enciendas hasta el atardecer, la simple presencia de las velas en la terraza hará que la zona se vea más acogedora, o como se dice en inglés, más cozy.

Mesa de centro decorada con velas y faroles dorados 00520098

89.

Juega con las alturas de los faroles para crear volumen

Colocar dos faroles de la misma altura uno junto al otro, hará que el rincón se vea demasiado plano. Lo mejor es jugar con las dimensiones para crear volumen y dinamismo.

Bañera con velas 00520103

90.

Velas en la bañera, ¡qué relax!

¡No hay baño relajante que valga sin un arsenal de velas a tu alrededor! Eso sí, procura que sean aromáticas. Si te das el baño antes de dormir, el olor a lavanda favorecerá tu descanso durante la noche. Puedes potenciar el efecto usando un aceite esencial.

00449874 Botellas decoradas en bandeja

91.

Botellas de cristal con tu toque personal

El cordel de yute es magnífico para decorar botellas de cristal. Si te gustan las crafts y personalizar la decoración de tu casa, utilízalo para forrarlas. Con las tiras bien tirantes, como las antiguas garrafas, o más separadas creando una bonita malla geométrica, tú eliges. O si te es más fácil, coge tus pinturas de chalk paint y dale a la brocha o al pincel. Presentadas en bandejas de madera ¡lo que lucen!

00493891 Botellas cristal en baño

92.

Botellas de cristal, también en el baño

Seguro que en el baño tienes algunas botellas de perfumes fantásticas que te da pena tirarlas cuando se acaban. Lávalas bien y reutilízalas. ¿Cómo? Introduciendo en ellas otros aromas, jabón de manos, flores o, simplemente, como elemento decorativo. ¡Y es que te gusta rodearte de cosas bonitas!

detalle mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

93.

Una mesa muy florida

Flores y velas forman el mejor tándem nocturno. Y más si los colocas repartidos en la mesa como decoración de cumpleaños de un adulto. Coloca varios mini jarrones a lo largo del sobre o uno grande en el centro. Un mantel de lino, una cristalería fina y una vajilla de porcelana ¡y menudo exitazo!

Farolillos de cristal de colores

94.

¿Qué es una fiesta sin color?

Si tienes por casa velas de té, mira lo que puedes hacer con ellas. Hazte con unos portavelas de cristal de diferentes colores y cuélgalos de un cordel en ramas o en la terraza. ¡Nada más tienes que encenderlas por la noche y disfrutar de la velada! Ideal para fiestas de cumpleaños o babyshower.

Mesilla de noche vintage con velas 00515306

95.

Mesilla de noche vintage con velas

Detalle de centro con velas y eucalipto

96.

Detalle de centro con velas y eucalipto

Velas, dos jarrones blancos y una jarra blanca sobre una bandeja rústica

97.

Velas, dos jarrones blancos y una jarra blanca sobre una bandeja rústica

Detalle decorativo con velas, jarrones y un espejo de estilo romántico con marco blanco 00462283

98.

Detalle decorativo con velas, jarrones y un espejo de estilo romántico con marco blanco

Mesilla de noche vintage 00515306

99.

¡Que no falten las velas!

"Siempre nos dan un toque de ambiente cálido. Y si las eliges aromáticas, además perfumarán el ambiente. Puedes colocarlas en una bandeja, para que queden más recogidas, o incluso en candelabros decorativos", apunta Sol. 

Comedor con mesa redonda con mantel de lino decorada para San Valentín con velas, rosas y copas de vino y cava.

Comedor con copas y servilletas, de Zara Home. Sevilletero, de Deco&Co. Cafetera que es también lámpara y jarrón de cristal, de Cottage Little House. Portavelas, de Coton et Bois.

El Mueble

100.

La cena más romántica

Los detalles marcan la diferencia, así que este San Valentín conquista a tu pareja preparando un ambiente lleno de magia: luz tenue, velas aromáticas, vuestra canción... Saca a relucir tu mejor vajilla, las copas de cristal de bohemia, las rosas rosas o rojas para que presidan la cena y envíen un mensaje de amor a tu pareja. ¡Feliz día de los enamorados!