Velas

151 /650
00470678. Velas

151.

Velas

Su iluminación es sugerente e invita a la calma. Así que agrupa varias velas sobre una bandeja y enciéndelas cuando vayas a sentarte a meditar. Aunque tengas los ojos cerrados, ayudarás a tu mente si no sientes demasiada luz en la habitación. Siempre es mejor que sea tenue.

 

00456438. Aromaterapia

152.

Aromaterapia

Los olores que percibes estimulan al cerebro. Los más recomendados para meditar son lavanda, manzanilla, palo santo o inciensos naturales que inducen a ese estado de relajación mental que buscas con la meditación.

Cartel de Navidad hecho con madera y pintura de pizarra sobre estante de chimenea con velas, ramas de abeto y portavelas. Navidad optimista

153.

Navidad optimista

 Nos gusta la Navidad, Bienvenida Navidad, Feliz Navidad, Merry Christmas... ¿Sabías que los carteles optimistas como este de la imagen, son ideales para una casa feliz?

034 DSC4416a. Una guirnalda de verdes y velas para vestir el cabecero

154.

Una guirnalda de verdes y velas para vestir el cabecero

¿Por qué no llevar la inspiración navideña a tu cama? Esta guirnalda, a juego con la del salón, está acompañada con detalles como macetitas de terracota, conchas, una corona de ramas secas... "Todo lo que veis es artesanal. No hay nada comprado. Me inspira mucho la naturaleza", se sincera Elena. 

039 DSC4536. Detalles de plata y cristal

155.

Detalles de plata y cristal

En la cómoda, la decoradora ha puesto un centro de velas, acompañado con una cama de ramas de hiedra y pino y granadas naturales deshidratadas. "Las granadas las tengo guardadas en una cajita y cada año las saco a pasear por Navidad", bromea Elena.

 Bolas antiguas y velones de Azul Tierra.
002 DSC4002-2. Un centro de mesa con luz propia

156.

Un centro de mesa con luz propia

Este centro de mesa está hecho con portavelas, ramitas de pino y granadas, lo que le da mucho encanto. Para confeccionarlo, Elena comparte un truco: mezcla portavelas de cristal con acabado plata, así el juego de luces será más especial.

Portavelas de Parlane.
007 DSC4116. Una mini corona de parra virgen

157.

Una mini corona de parra virgen

La guirnalda de la chimenea se ha acompañado de una pequeña corona confeccionada que decora el espejo. Se ha confeccionado con parra virgen, ramitas de hiedra y romero y algunas bayas, para darle el toque de color rojo tan navideño.

Corona confeccionada por Mayflower.  Espejo de Catalina House. Velador de Sacum.
00444852. Todo al impar

158.

Todo al impar

"A la hora de hacer grupos de diferentes elementos para decorar la mesa, mejor si estos son impares: en vez de dos bolas, pon tres", aconseja Olga. El resultado siempre queda más equilibrado. Compruébalo.  

00470949. Un centro de mesa DIY

159.

Un centro de mesa DIY

"Para el centro de mesa compré calabazas de diferentes tamaños y las pinté con un aerosol dorado. Es una idea simple y muy fácil. Lo mismo se puede hacer con frutas y la idea es ir mezclándolas con velas que siempre dan el toque más mágico y con hojas verdes", sostiene Solange.

00444854. Un camino de mesa que ordena

160.

Un camino de mesa que ordena

"Una manera de evitar que todo quede desperdigado por la mesa y gane orden, es colocar un camino de mesa en el centro que 'contenga' la decoración. Y para que no quede tan estática, puedes dispersar alguna bola o adorno por la mesa. Aquí combiné bolas con medallones de papel", explica Olga. 

velas-sobre-mesita-exterior 462233 O. 50. Velas

161.

50. Velas

Aunque su función de antaño era iluminar las estancias, las velas no han perdido su presencia en las casas y también son un accesorio decorativo. Su frágil llama proporciona una iluminación tenue ideal para crear ambientes acogedores y románticos. 

R- NUEVA DIY 10. Decora las ventanas

162.

Decora las ventanas

Y no solo el cristal, con guirnaldas o incluso con adornos de papel pegados al vidrio, sino también el alféizar, como se ha hecho aquí. Un centro de velas ilumina la ventana, visible desde el exterior, y unos mini arbolitos de Navidad completan el conjunto. 

Detalle de cajas de regalos de Navidad envueltas en papeles rojos y verdes. ¿Por qué compramos regalos de Navidad?

163.

¿Por qué compramos regalos de Navidad?

 Hay varias explicaciones y entre ellas, la tradición cristiana que explica que los regalos representan los obsequios que los Reyes Magos de Oriente entregaron a Jesucristo: incienso, oro y mirra. También se dice que en la Antigua Roma se intercambiaban regalos en estas fechas como símbolo de prosperidad en las próximas cosechas y, otros dicen que fue San Nicolás, el sacerdote, que dio regalos a niños desamparados durante el siglo III...

orden-salon-cajon-el-mueble-00436641. Mantén el orden lógico en los cajones

164.

Mantén el orden lógico en los cajones

Porque aunque no se vea el interior del cajón más que cuando lo abres, te ayudará a localizar a la primera lo que buscas. Guarda las velas con las velas y los cables con sus gemelos.

Iluminación de Navidad - Velas nenúfares. Un centro aromático de velas

165.

Un centro aromático de velas

Tanto para el interior como para el exterior de tu casa, colocar una bandeja como esta llena de velas y con algún detalle en verde aportará calidez allá donde la coloques. Ideal para iluminar una zona de paso o bien para adornar la puerta de casa (por fuera). Si quieres más ideas para iluminar tu casa en Navidad, ¡El Mueble te las da!

rincón salon con flores velas libros 00470685 O. ¡Ve hacia la luz!

166.

¡Ve hacia la luz!

Al fuego se le atribuyen propiedades de purificación. No en vano está presente en cualquier templo y en todo tipo de rituales. Mantén tu casa con una buena iluminación y deja unas velitas encendidas para alejar a los malos espíritus... uno nunca sabe.  

DIY-NAVIDAD-00445107. Originales farolillos DIY confeccionados con papel

167.

Originales farolillos DIY confeccionados con papel

Sobre una cartulina blanca o papel del mismo color, puedes imprimir o dibujar los motivos navideños que más te gusten. Con ayuda de un cúter o tijeras, solo te quedará cortar, pegar y colocar una vela de Led en su interior. Puedes decorar el pie del árbol con estos adornos navideños o bien colocarlos sobre la chimenea, una mesa auxiliar... El resultado es acogedor y muy creativo ¡No te pierdas el paso a paso!

6. Una villa iluminada

168.

Una villa iluminada

Estas casitas para utilizar como portavelas son muy fáciles de hacer ¡y tienen mucho encanto! Puedes dibujar las formas tú mismo o bien descargar diferentes plantillas online. Solo necesitarás papel, tijeras, pegamento y velas pequeñas para su interior. Un consejo: si no quieres llevarte un susto, opta por velas tipo led. Dan mucho el pego y evitarás accidentes. 

00448949. Y velas, por supuesto

169.

Y velas, por supuesto

O luces bajas. Nada que venga del techo. Necesitas luces cálidas que vengan de abajo para crear un rincón cálido que invite a desconectar, cerrar los ojos y dejarte llevar por el sueño. Mesa de centro, de Chalet des Pins. Alfombra, en Gra. 

Iluminación de Navidad - Portavelas dorados. Decoración brillante

170.

Decoración brillante

De cristal, espejo, dorada o plateada. Reflejará la luz y hará que necesites menos iluminación. Y tira de velas, que crearán un ambiente increíble con su luz y aromas. 

Chimenea de Navidad con velas. Centros y guirnaldas generosas
Meritxell Ribé

171.

Centros y guirnaldas generosas

No faltan en las decoraciones navideñas de Meritxell. Un centro hecho con velas de distintas alturas, no solo da luz, sino que crea un decorativo juego de profundidades. Y una guirnalda tupida de ramas y pocas notas de color, el toque tradicional.  

salon con paredes de madera y ventana con paisaje nevado 00448949. A la luz de las velas

172.

A la luz de las velas

A falta de una chimenea… ¡enciende las velas! Su iluminación es cálida y ver la llama evocará sesiones de manta y sofá delante de una hoguera. Mesa de centro de Chalet des Pins y alfombra en Gra.

Iluminación de Navidad - Mensaje luminoso de madera. Con mensaje luminoso

173.

Con mensaje luminoso

 Esta propuesta de Muy Mucho sirve de adorno y, a su vez, de lámpara con mensaje. Realizada de madera, dará un toque escandi a la decoración navideña de tu casa. 

Iluminación de Navidad - Centro de mesa luminoso. Un centro... y mucho más

174.

Un centro... y mucho más

Sí, un centro siempre viste la mesa. Pero si cuentas con espacio, ¿por qué no acompañarlo con otros elementos decorativos? Aquí se ha reservado el espacio central, delimitado con un camino de mesa XL de color rosa, para vestir la mesa con velas. Y, para que no quedara demasiado estático, se han combinado portavelas de vaso con candeleros XL. 

Iluminación de Navidad - Portavelas dorados. Una colección luminosa

175.

Una colección luminosa

¿Tienes chimenea? Vístela de fiesta esta Navidad. Puedes crear una pequeña composición de portavelas, como se ha hecho aquí. Si eliges diseños decorativos por sí solos, vestirán la chimenea incluso cuando las velas no están prendidas. Un consejo: elígelos con un nexo común. Aquí, por ejemplo, se ha optado por el dorado, un acabado muy festivo. Todos los diseños son de Maisons du Monde. 

Iluminación de Navidad - Velas nenúfares. Como nenúfares

176.

Como nenúfares

A veces, menos es más. Y así lo demuestra este centro, perfecto para decorar la mesa del comedor, la de centro o incluso, como aquí, para llenar de luz un rincón del salón. Para que la composición quede más vestida, se ha completado con ramas de eucalipto, que además de decorar, aromatizan de manera natural el centro. 

00389642 O. De madera, de escayola...

177.

De madera, de escayola...

Podemos repasar casi todos los acabados de la madera, en este caso se le ha dado un aire envejecido, como el del espejo (o viceversa). Pero también las encontramos de escayola que pueden jugar con los mismos motivos que las molduras de paredes o techos, e incluso de hierro.

salon blanco y doradoo con velas encendidas 00470644. Disfruta de tu casa

178.

Disfruta de tu casa

Por suerte, todas las personas que nos encanta la decoración somos capaces de ser muy felices en nuestro hogar, imaginado detalles y planificando pequeñas reformas. Disfrútalo. En el fondo el cambio de hora solo acelera un poco lo que el invierno pide a nuestro cuerpo: más de descanso y recogimiento. Un tiempo de preparación para el nuevo ciclo vital.

comedor con la mesa puesdta para cenar con velas 00456482. Ponte un poco nórdica

179.

Ponte un poco nórdica

Sincroniza más las comidas con las horas de sol. No es tan mala idea aprovechar el cambio para adelantar un poco la hora de la cena... ¡Horario europeo! Igual que de forma casi natural la postergamos en verano, acortémosla en invierno, nos sentará bien.

00474294. Limpiar la cera de vela

180.

Limpiar la cera de vela

Puede que quieras eliminar los restos de cera de un candelabro o base para velas. Este es el truco: introduce el objeto en cuestión en el congelador. La cera se congela y podrás retirarla fácilmente "rompiéndola". Cuando queden solo restos, mételo en agua caliente y jabón neutro.

00480325 O. Agua con gas para las manchas de café en el mantel

181.

Agua con gas para las manchas de café en el mantel

¡Horror! Se ha derramado el café en el mantel blanco. “Tranquila, hija, traeme papel de cocina y agua con gas”, que diría tu abuela. Absorbe con el papel y añade agua con gas encima, vuelve a repetir. En cada pasada la mancha irá desapareciendo.

detalle jarron con ortensias y vela 00452328 O. Flores de otoño

182.

Flores de otoño

Un arreglo floral siempre suma, siempre hace que cualquier rincón sea acogedor. Las flores de otoño, además, nos traen esos tonos cálidos, los de las hortensias que envejecen tan bien, los crisantemos naranjas...

cómoda de madera con velas espejo lámpara dorada 00470652. Destellos dorados

183.

Destellos dorados

Iluminan este rincón no solo gracias a la lámpara, también el marco del espejo, el pequeño macetero, los velones, incluso el papel de la pared. Crean un bodegón perfecto. Con el acabado envejecido de las piezas ganaremos en sensaciones.

velas sobre chimenea con flores libros 00315436. Calentar el ambiente: el poder de las velas

184.

Calentar el ambiente: el poder de las velas

Muchos no tenemos chimenea o no nos gusta encenderla, pero no renunciamos a su calidez. A falta de fuego, buenas son las velas: consiguen el mismo efecto, el mismo tono de luz y la misma sensación. Sobre todo si están dentro de un portavelas dorado y si multiplicamos sus destellos con un espejo.

Detalle de composición navideña con velas, vajilla de plata y un candelero. ¡A toda vela!

185.

¡A toda vela!

Aprovecha las superficies de los muebles para colocar candelabros, portavelas, campanas de cristal... Con adornos como estos tu casa será navideña, romántica y súper acogedora. Y tranquila, porque El Mueble te explica cuándo, cómo y dónde guardar los adornos navideños cuando hayan terminado las fiestas.

espejo dorad con decoración navideña de oro. Detalles en dorado y verde

186.

Detalles en dorado y verde

Aprovecha cada rincón de tu salón navideño para integrar algunos objetos festivos. Coloca en la chimenea elementos naturales, velas y piezas en color dorado para que luzcan como nunca.

Cartel de Navidad hecho con madera y pintura de pizarra sobre estante de chimenea con velas, ramas de abeto y portavelas. Nos gusta la Navidad

187.

Nos gusta la Navidad

Los vinilos decorativos o las pizarras con mensajes positivos también son para la Navidad. Deséale buenas fiestas a tus invitados con detalles decorativos como los de la imagen. 

detalle mesa de centro con hojas piñas velas 00438073. Inspiración natural

188.

Inspiración natural

En cualquier época del año nos gusto acercar la naturaleza a nuestra casa y en eso el otoño no es diferente. El color de las hojas, de las piñas, las castañas, las calabazas nos sirven tanto de inspiración como de elementos decorativos que llenan de calidez cada uno de los rincones.

ok-00330330. Una escalera muy navideña

189.

Una escalera muy navideña

 Velas y farolillos de colores crean un mágico sendero de luces. En la barandilla, calcetines para regalos de Lexington.

ok-00330334. Y cuándo cae la noche...

190.

Y cuándo cae la noche...

¡La casa se transforma! Las velas, las guirnaldas de luz y demás adornos luminosos se convierten en los protagonistas de la velada. Cestos con regalos y piñas de Hanbel. 

ok-00330335. Brillos dorados

191.

Brillos dorados

 La copa es de Hanbel y se ha decorado con ramas de tuya y ciprés, a la venta en Los Peñotes. Las estrellas de corcho son de Hanbel.

ok-00330449. Porche encantado

192.

Porche encantado

 El banco es de Hanbel. Pavimento de piedra, en León Tato. La manta es de Lexington y la alfombra es de Ikea.

ok-00330332. Una postal enmarcada

193.

Una postal enmarcada

¿Te gusta? Es muy fácil de hacer: usa una cartulina blanca como base y pégale diferentes recortes en rojo. Si la enmarcas, la convertirás en un adorno especial de estas fiestas. Portavelas, en Canterano y caja, en Los Peñotes.

detalle con velas y rama eucaliptus 00382633. Simple y oloroso

194.

Simple y oloroso

Bajo los mismos eucaliptos nacen estos brotes tan especiales, olorosos y bellos. Por suerte, los encontramos fácilmente en las floristerías. Muchas veces no necesitamos nada más. La naturaleza también nos guía hacia la belleza de lo simple.

detalle con hojas piñas y velas 00326534. Recuerdos del bosque

195.

Recuerdos del bosque

Las piñas son lo suficientemente bellas para crear ellas sola un centro de mesa. En un cesto junto la chimenea también conseguimos que sean prácticas. Algunas no se pueden recolectar, es mejor comprarlas.

velas-en-la-chimenea-del-dormitorio 00438314 O. Velas en lugares bajos

196.

Velas en lugares bajos

¡Uy qué peligro! Niños y mascotas + fuego igual a desastre. Si te encantan las velas, mejor en estantes altos o bien que sean artificiales, como estas que dan el pego pero que funcionan con baterías y pequeñas bombillas que hacen de llama. Las puedes encontrar en Muy Mucho. 

velas-flotantes-en-mesa-de-centro-00367311. Mesas de centro de revista

197.

Mesas de centro de revista

Aquí te enseñamos cómo decorar tu mesa de centro de un modo atractivo, mediante una fórmula infalible. Aunque si tienes niños o mascotas, mejor que mantengas el sobre despejado si no quieres que tus libros de moda y decoración o las flores acaben por el suelo.  

00471061. De pelo

198.

De pelo

Ya sean sintéticas o naturales, estas mantas caldean cualquier ambiente, siendo una opción muy confortable para vestir desde la cama hasta el sofá. Este tipo de mantas quedan bien en diferentes estilos de decoración, pero es en espacios rústicos o con una decoración de estilo natural o nórdico donde más destacan. Esta, de pelo de cabra, es de Home Design International.

00461878 O. El truco está en pensar el espacio como un todo

199.

El truco está en pensar el espacio como un todo

Es la clave de la estilista e interiorista Sol Van Dorssen. "En general, veo que la gente que intenta decorar su casa por su cuenta, va comprando elementos sueltos sin pensar en un 'todo' y luego no encajan entre sí porque no fueron pensados como una composición". 

jarron de cristal y velas. Haz un poco de DIY

200.

Haz un poco de DIY

Una estantería colgante, velas caseras, un adorno de macramé... Ese ratito creativo te hará feliz ¡y te sentirás orgullosa de ti misma!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?