Velas

151 /683

151.

Ordena el baño y desconecta

Con un poco de orden puedes crear tu spa particular donde relajar la mente. Porque a veces para atraer a la buena suerte es necesario desconectar y relajarse en un lugar que te proporcione bienestar.

152.

Ilumina el exterior de casa

Decora tu jardín o terraza con farolillos y llénala de magia. Te dejamos algunas ideas para decorar con guirnaldas de luz.

153.

Un buen año para el amor

El hedonismo y el erotismo se verán potenciados durante el año del Cerdo. Por lo que no está de más cuidar con especial mimo la decoración de tu dormitorio, desde la ropa de cama y los colores elegidos, hasta los pequeños detalles que crean ambiente. Alíate con la decoración a favor del amor

154.

Decorar la mesa de centro solo velas

Las velas funcionan bien pero no puedes poner únicamente velas de varios tamaños en la mesa de centro y ya. De nuevo: ¡error! Debes agruparlas, colocarlas en vasos o candelabros e incorporar otro elemento decorativo.

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde, butaca y banqueta en Pomax Collection y lámpara en Santa & Cole.

 

155.

La temperatura ideal durante la noche

Dormir con la calefacción encendida durante toda la noche no es buena idea. Lo ideal es programar la calefacción de manera que se encienda poco antes de despertarnos y se apague antes de acostarnos. Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 18-20ºC, con una humedad del 60%. 

156.

Un salón aromatizado con aceite esencial

  • 80 ml de agua destilada
  • 20 ml de alcohol
  • 10 gotas de aceites esenciales

Puedes lograr aromas deliciosos en todo tu hogar, valiéndote de ingredientes naturales y preparando tus propias mezclas. Con este, por ejemplo, tu zona de estar olerá a tu aceite esencial favorito y además, purifica el ambiente. Utiliza una botella opaca para la mezcla y agita antes de cada uso. Ten en cuenta no usar más de tres esencias por cada ambientador y mira aquí las propiedades de los aceites esenciales, para elegir el que necesites.

157.

Haz tus velas perfumadas

  • Cera natural
  • Aceites esenciales
  • Mecha

Derrite la cera al baño maría y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito. Elige un molde para darle forma a la vela, puede servir una maceta, una taza... Coloca la mecha en el centro y sujétala mientras viertes la mezcla. Después de 8 horas, tus velas home made, estarán listas. Aquí te dejamos un enlace para más velas DIY.

158.

Después de la calidad, la estética

Y una vez que una toalla cumple todos estos requisitos fundamentales, nos fijaremos en la estética, es decir, en el color y diseño. Pueden ser lisas con solo un borde o remate sencillo, tener diseño en todo el paño, bordes con textura o un patrón (llamado dobby) o ir bordadas.

159.

Además de saberse la teoría, conviene tocar las toallas

"Nosotros siempre insistimos siempre en la importancia de tocar las toallas cuando se compren. La sensación que se experimenta es de gran utilidad para saber cuál gusta más al tacto", explica Miguel, el gerente de Matarranz.

160.

Un cóctel para romper el hielo

¿Habéis quedado para cenar? Un cóctel es un buen comienzo. Es fácil, rápido y dará un toque más especial a la velada. Una propuesta sin alcohol refrescante y colorista es la limonada rosa: solo necesitas un litro de jugo de limón natural, agua, azúcar al gusto y un toque de granadina para darle el color rosado. ¡Y listo!  

161.

Iluminación también en el exterior

Si vives en una casa con jardín o cuentas con una terraza, dale protagonismo también al exterior. Un par de farolillos, una guirnalda luminosa o velas de led —las hay especiales para el exterior— crearán un ambiente mágico. 

162.

Un ambiente íntimo en el dormitorio

Un mini buqué en la mesita de noche, unas varitas de incienso, una vela aromática, una luz bajita... Cuida la puesta en escena del dormitorio para crear un ambiente de lo más acogedor. ¡No querréis salir de él!

163.

Una atmósfera de lo más sugerente

Velas aromáticas, stickers, incienso... Los aromas tienen un gran poder para evocar sensaciones y predisponer al relax. Además, así muestras a tu pareja que te has preocupado por cuidar todos los detalles y lograr un ambiente agradable. 

164.

¡No te olvides de las velas!

Es brutal la capacidad que tienen las velas para transformar el espacio. Basta con prender unas cuantas para que el dormitorio se convierta en un refugio íntimo, cálido, acogedor y, por supuesto, romántico. Si quieres evitar accidentes, apuesta por las de tipo led, las hay que reproducen el efecto de la llama con mucha fidelidad. 

165.

Que no falten las velas

Las velas crean un ambiente relajante e íntimo. Usa velas perfumadas para aumentar el efecto terapéutico y placentero de un buen baño. Lavamanos, de Duravit. Revestimiento de baldosas porcelánicas que imitan la piedra, pavimento, Col. Rock & Rock, de Roca.

166.

Espejos relucientes

La mejor forma de limpiar un espejo es con una mezcla de vinagre y agua, y un periódico. Utiliza un atomizador y para limpiarlo, haz una pelota de papel periódico y frota hasta que se absorba. Verás que no quedan rastros, ni pelusas, solo el reflejo de tu bella imagen.

167.

Un spa en casa

Siempre te estás quejando del poquito tiempo que tienes para dedicarte a tus cositas. Aparca todo lo que tengas pendiente, enciérrate en el cuarto de baño, pon música y date un baño relajante entre velas y espuma. Ponte una mascarilla, un tratamiento capilar, píntate las uñas y embadúrnate de cremas. ¡Te lo mereces! 

168.

Sé realista al decidir el menú

Ten en cuenta tu tiempo, pero también tus conocimientos de cocina y adapta platos a tu agenda. “Nuestro menú debe adaptarse a nuestra vida y no al contrario. Si tenemos poco tiempo para cocinar, tendremos que hacer recetas prácticas y rápidas. Recetas que conozcamos bien. Las recetas nuevas o más sofisticadas mejor dejarlas para el fin de semana”, matiza Ferrer. En la foto, ensalada de aguacate.

169.

Velas de calidad y eucalipto

Irati nos pasa un tip: "Evita velas, ambientadores, inciensos con olores muy fuertes. Una buena opción es apostar por las velas de soja de calidad. A mí personalmente me encanta Patchouli Flower de Marina Barcenilla." Si las combinas con hojas de eucalipto, tendrás un 2 por 1 ya que sus hojas son súper refrescantes y generan un olor muy fresco.

170.

A la luz de las velas

Mejor agrupadas sobre una bandeja, en vasos o portavelas, combinadas en altura. No fallan nunca las blancas y si además son aromáticas, este accesorio dará olor a tu casa. @mamiandchic también tiene claro que debes incorporarlas ya porque con ellas "se crea un momento de desconexión total." ¿Vamos de compras?

171.

Un recibidor de esencia clásica

Quizá para los más tradicionales. Pero también para los que quieren una entrada triunfal. Busca piezas de líneas contorneadas y muebles ornamentados. Una cómoda puede convertirse en el mueble de apoyo y un armario exento de madera antigua en el ropero.

172.

Guarda bien lo más pequeño

Va bien hacerlo en mueble tipo consola con bandejas para los objetos pequeños, como las llaves o las gafas. Pero ¡cuidado! Suelen ser un imán del desorden. Por ello, como rutina, dedica un minuto al final de cada día a dejarlo recogido.

173.

Tus propias velas

Es más sencillo de lo que parece y lo mejor de todo es que podrás darles la forma, el color y el olor que quieras. Además, es una forma divertida de pasar la tarde y de quitarte el estrés de encima. Si no nos crees, echa un vistazo a este artículo y aprende a hacer tus propias velas caseras.

174.

Adornos sobre el mueble principal

No lo satures. Escoge tres elementos: una lámpara, un jarrón y una bandeja. O bien un jarrón, una caja y un cuadro apoyado. Varios adornos pequeños agrupados cuenta como uno. Serán la mejor bienvenida.

175.

Una bandeja para dejar las llaves

Y el móvil y lo que no quieres que se te olvide cuando sales de casa. Estará todo siempre localizado. No imaginas cómo se transforma tu recibidor con pequeños (e inteligentes) cambios.

176.

A la luz de las velas

Un portavelas con impresión de helechos en color blanco es perfecto para acompañar tus cenas o para ponerlas en el recibidor y que tus invitados se admiren con los detalles.

Este es de Gisela Graham London.
Vía Pinterest

177.

Alemania y Austria ven el futuro en gotas de plomo

Nada de leer la mano o los posos del café. Alemanes y austriacos tienen una misma tradición: funden plomo en Nochevieja y lo dejan caer en un vaso de agua. La forma que adquiere la gota es la que sirve para interpretar el futuro: si es una flor, llegarán nuevos amigos a sus vidas; si es un sombrero, sorpresas; etc.

178.

Discreta (pero cálida) Navidad en el recibidor

Para los que no quieran una decoración muy llamativa, el truco es no saturar. Los adornos, en el mismo color que predomine en el recibidor (aquí el blanco). Suma una corona en la puerta, una guirnalda de hojas enroscada en el pasamanos de la escalera y algunas velas. ¡Listo!

179.

Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

Quedan preciosas colgadas de las ramas de tu abeto navideño pero también en un jarrón de cristal combinadas en colores o sobre una bandeja. Las bolas de cristal darán delicadeza a tu recibidor sobre la consola. Si escoges un modelo con led en el interior, el ambiente se llenará de encanto para recibir a las visitas.

180.

El toque chic

Vela decorativa semiesférica con forma orgánica marina en color coral. Tiempo de quemado: 15 horas. Es de Zara Home y cuesta 7,99 €. 

181.

Un espejo DIY

Parece antiguo pero no lo es. Para hacerlo han bastado unas hojas de latón y pintura chalk paint en aerosol. Si te animas, no te pierdas el vídeo con el paso a paso

182.

Haz sitio para las velas

Y enciéndelas aunque sea de día. Pondrán tu mesa en modo festivo al instante y la llenarán de encanto. Hilera de candelabros de tronco de varios tamaños de Be Wood Bcn (entre 10 y 18 €) combinados con piñas y poinsettias. 

183.

Es hora de decorar

Tienes pendiente decorar el recibidor desde no sabes cuándo... ¡Pues llegó la hora! Déjate ayudar por profesionales y servicios como los que ofrece Deco The Deco, que desde 79 € te ofrecen asesoría de decoración y diseño online, sin moverte del sofá. 

184.

Detalles del bosque muy hogareños

Piñas, hojas, castañas... Llévate un trocito del bosque a tu casa con estos elementos y crea bonitos centros de mesa. Si los colocas en una bandeja de madera, junto con unas velas, el efecto será acogedor y extracálido. 

185.

El eucalipto para tener más fuerza

El eucalipto, como muchas de nuestras hierbas, podemos tomarlo en infusión. Tres hojitas en medio litro de agua proporcionará un sabor fuerte que nos ayudará a aumentar la fuerza, fuerza que necesitamos para enfrentar la emoción de decaimiento. Ponerlo en forma de ramo o centro de mesa como este, también te animará. 

186.

Velas, que no falten

Si añades una vela aromática a este pack, tu baño de invitados ganará en confort y será más acogedor. No solo por el olor, sino por la luz tan cálida que se consigue con una buena vela. Y si la acompañas de sales de baño, los estarás invitando una relajante sesión de spa en casa. 

187.

Detalles que visten tu casa de fiesta

Luces, manteles, velas, vajillas... Te contamos cómo tenerlo todo controlado para que esta Navidad no se te escape ningún detalle. Llena tu casa de ilusión... ¡y deja a tus invitados con la boca abierta!

188.

Casas reformadas: jóvenes y bonitas

 Las casas de este número de la revista están listas para estrenar año por todo lo alto, y es que tras la reforma han quedado espectaculares. Copia todas sus ideas y transforma la tuya en una casa El Mueble. 

189.

Un centro de mesa navideño

No puede faltar para darle el toque festivo a la mesa durante las fiestas. Aquí se han combinado velas de diferentes colores y medidas con piñas y detalles en dorado en una bandeja.

190.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa. 

191.

Organiza cenas o comidas en casa

Rodéate de tus seres queridos, nada mejor que tener a tus amigos y familiares cerca de ti. Si tienes hijos, crea nuevos recuerdos y dedica momentos de convivencia juntos. No eres la única persona que debe superar la ruptura.

192.

Limpieza y orden

“Es necesario que el rincón de meditación esté limpio y ordenado” explica la profesora de yoga Curra Márquez. Así que escoge una zona despejada y donde no haya trastos por medio.

193.

Velas

Su iluminación es sugerente e invita a la calma. Así que agrupa varias velas sobre una bandeja y enciéndelas cuando vayas a sentarte a meditar. Aunque tengas los ojos cerrados, ayudarás a tu mente si no sientes demasiada luz en la habitación. Siempre es mejor que sea tenue.

 

194.

Aromaterapia

Los olores que percibes estimulan al cerebro. Los más recomendados para meditar son lavanda, manzanilla, palo santo o inciensos naturales que inducen a ese estado de relajación mental que buscas con la meditación.

195.

Navidad optimista

 Nos gusta la Navidad, Bienvenida Navidad, Feliz Navidad, Merry Christmas... ¿Sabías que los carteles optimistas como este de la imagen, son ideales para una casa feliz?

196.

Una guirnalda de verdes y velas para vestir el cabecero

¿Por qué no llevar la inspiración navideña a tu cama? Esta guirnalda, a juego con la del salón, está acompañada con detalles como macetitas de terracota, conchas, una corona de ramas secas... "Todo lo que veis es artesanal. No hay nada comprado. Me inspira mucho la naturaleza", se sincera Elena. 

197.

Detalles de plata y cristal

En la cómoda, la decoradora ha puesto un centro de velas, acompañado con una cama de ramas de hiedra y pino y granadas naturales deshidratadas. "Las granadas las tengo guardadas en una cajita y cada año las saco a pasear por Navidad", bromea Elena.

 Bolas antiguas y velones de Azul Tierra.

198.

Un centro de mesa con luz propia

Este centro de mesa está hecho con portavelas, ramitas de pino y granadas, lo que le da mucho encanto. Para confeccionarlo, Elena comparte un truco: mezcla portavelas de cristal con acabado plata, así el juego de luces será más especial.

Portavelas de Parlane.

199.

Una mini corona de parra virgen

La guirnalda de la chimenea se ha acompañado de una pequeña corona confeccionada que decora el espejo. Se ha confeccionado con parra virgen, ramitas de hiedra y romero y algunas bayas, para darle el toque de color rojo tan navideño.

Corona confeccionada por Mayflower.  Espejo de Catalina House. Velador de Sacum.

200.

Todo al impar

"A la hora de hacer grupos de diferentes elementos para decorar la mesa, mejor si estos son impares: en vez de dos bolas, pon tres", aconseja Olga. El resultado siempre queda más equilibrado. Compruébalo.  

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?