Velas

151 /363
Escalera decorada con velas.

Velones de Ikea. 

El Mueble

151.

Un caminito de velas

Las velas nunca sobran, ¡y menos en Navidad! Nos encanta la luz cálida que dan y las atmósferas íntimas y envolventes que crean. Sírvete de ellas para decorar la casa y transformarla de Navidad por poquísimo dinero y sin restar metros: en el pasillo a modo de sendero de luces, en la escalera marcando el camino... 

Ventana decorada por Navidad.

Ventana decorada por Navidad.

El Mueble

152.

Decora el alféizar de las ventanas

Si cuentas con el típico alféizar, aprovéchalo para crear una composición navideña, como se ha hecho aquí. Decoras y das uso a un espacio que, si no, tendrías desaprovechado. Un consejo: si reúnes los diferentes elementos en una bandeja, como aquí, será más fácil de mover, por ejemplo, en caso de querer abrir la ventana. 

00284052 O

153.

Una guirnalda de verdes a modo de camino

Es un recurso fácil y muy efectivo para dar un toque navideño al recibidor o incluso el pasillo. Puedes acompañar la guirnalda con velones, como se ha hecho aquí, que además marcan el camino de noche. 

00374188 O

154.

Un recibidor con sabor alpino

A pesar de ser pequeñito, este recibidor no ha dado la espalda a la decoración navideña. Un gran calcetín decorativo y un medallón que desea unas felices fiestas decoran sin restar ni un cm útil. ¿El truco? Colgarlos del perchero. 

00260035

155.

Un recibidor rústico decorado con un camino de velas

Las velas no son patrimonio de la Navidad, pero son imprescindibles en estas fechas, por su capacidad para transformar los espacios y llenarlos de magia. Como ocurre en este recibidor, donde se ha creado un camino de velas en cada peldaño de la escalera. Tres estrellas de fieltro rojo completan el look navideño.  

Mesa de Navidad con mantel azul, vajilla rosa y adornos dorados.

Mantel gris y servilletas de Voila. Velas con forma de hoja de Cerabella. Vajilla de IA&LIA y bajoplato de Luzio.

El Mueble

156.

Una mesa muy chic en rosa y dorado

Una vajilla rosa, copas de cristal ribeteadas en oro y un centro de mesa de hojas de abeto con unas velas muy originales doradas en forma de hoja. Este mix tiene como resultado una mesa muy chic y con un punto de descaro. 

Velas en una bandeja.

Velas en una bandeja.

El Mueble

157.

Un centro de velas en una bandeja

Si quieres montar un centro de mesa navideño, pero sin grandes complicaciones, inspírate en esta idea: elige una bandeja bonita y reúne en ellas velas de diferentes alturas –mejor si son número impar, como aquí, visualmente funciona mejor– y completa el conjunto con bolas y adornos navideños. 

Baño con bañera exenta decorado de Navidad con corona y velas.

Baño con bañera exenta decorado de Navidad con corona y velas.

El Mueble

158.

Velas, pequen~os pero poderosos detalles

Las velas no son exclusivas de las decoraciones navideñas, pero con sus juegos de luces y sombras ayudan y mucho a crear atmósferas acogedoras y mágicas, que es lo que buscamos especialmente en estas fechas. Si tienes niños pequeños o no quieres arriesgarte, opta por velas tipo led. Hoy en día las hay de muy logradas, que reproducen fielmente el parpadeo del fuego y sus tonalidades. Incluso las hay de cera natural. 

Dormitorio rústico navideño.

Dormitorio con butaca, de Home Design International. Lámparas, de Coton et Bois. Alfombra gris, de Zara Home.

El Mueble

159.

La Navidad también llega al dormitorio

Una guirnalda de luces de papel en forma de estrella decorando el cabecero ha bastado para dar un toque navideño y festivo a este dormitorio. Si, además, lo acompañas de estrellas con luces de led o un centro de mesa con piñas naturales, en sintonía con la decoración del resto de la casa, ¡tendrás el look completo!

Cocina decorada de Navidad pequeña con office.

Coronas, velas y mantel, de IKEA. 

El Mueble

160.

Una cocina con espíritu navideño

Una corona de luces, una guirnalda de verdes, lámparas de Led con forma de piña, velas, una lámpara de papel en forma de estrella... El espíritu navideño ha contagiado a esta cocina, preparada para saborear un desayuno muy navideño. Cuida los pequeños detalles, incluso en estancias donde, tradicionalmente, la Navidad no suele entrar, como la cocina. 

100-coronas-de-Navidad-00354235 O

161.

Sobre la repisa…

De la chimenea, de la ventana o simplemente apoyada en la balda de una estantería. No necesitas colgarla y, con los acompañantes decorativos adecuados, conseguirás un ambiente navideño de diez.

Gana protagonismo: enmarca la corona

162.

Gana protagonismo: enmarca la corona

Elige una corona con presencia y colócala delante del espejo. Tal vez puedas colgar el lazo o cuerda del mismo espejo, como en la foto. Pero si no, siempre puedes anclar el lazo del que cuelga la corona a los enganches de detrás del espejo. 

Mesa velador, de India&Pacific.
Detalle de escalera con peldaños de madera y barrotes blancos decorada de Navidad con ramas verdes, adornos y velas

Escalera adornada con ramas verdes y velas.

El Mueble

163.

Evita el exceso de luces

Ya hay algunos puntos de luz mágicos en Navidad como la chimenea, el propio árbol, o algunas escaleras. No sobrecargues la casa con luces y "busca el equilibrio". Según Erika, "ni que falten luces, ni que lleguen a molestar por el número, ritmo o intensidad". De lo contrario, pueden perturbar el bienestar de la vivienda.

Salón blanco con chimenea y butacas con pelo.

Salón con sofá de MC sofás, mesa de centro de Bloomingville, butacas de caña en Valentina Shop y cabeza de ciervo de Catalina House.

El Mueble

164.

Reconvertir muebles de fibra

Ya no solo para el exterior. Cada año van saliendo nuevos modelos de piezas de mimbre, bambú, caña u otras fibras que se convierten en tendencia y que se quedan en nuestro salón. Una manera muy trendy de ponerlas en modo otoño es vestirlas con detalles de pelo largo. 

Repisa de una chimenea decorada con un cuadro, velas y un jarrón con flores blancas.

Repisa de una chimenea decorada con un cuadro, velas y un jarrón con flores blancas.

El Mueble

165.

Inspiración sobre la chimenea

Porque cuando no está encendida, puede seguir siendo nuestra inspiración. Puedes apoyar un cuadro de tonos otoñales y encender unas cuantas velas para tener siempre presente el calor y el color de las llamas. Evidentemente, puedes crear tu rincón inspirador en cualquier espacio del salón. 

Desecha ambientadores en spray y de enchufe

166.

Desecha ambientadores en spray y de enchufe

Sus ricos olores y deliciosos aromas no son más que sustancias químicas que se instalan en la atmósfera de nuestras casas. Mejor emplea ambientadores caseros o utiliza trucos para que tu casa huela siempre a limpio, como colocar jabones o saquitos con lavanda en los armarios o en el baño. Olerá incluso mejor. 

Velas y lámparas

167.

Velas y lámparas

Son fuego. Simbolizan la vitalidad y la energía. Mediante pequeños detalles como las luminarias y alguna que otra vela puedes representar este elemento del Feng Shui en tu hogar. También las chimeneas y objetos con formas triangulares o piramidales. 

168.

Velas que nunca enciendes

Si las tienes encima del recibidor sin utilizar no hacen más que coger polvo. Y si eran olorosas, ya no lo son. Y mejor que no te entre la vena nostálgica y enciendas alguna. El polvo huele fatal cuando se quema.

Porche de noche con luces y velas

Guirnaldas de Muy Mucho.

El Mueble

169.

Guirnaldas y luces para disfrutar del exterior, también, de noche

En El Mueble nos encanta vestir el exterior para la noche. Guirnaldas, como si de una verbena se tratara, luces portátiles especiales para el exterior, velas... Crearás un ambiente más íntimo y agradable, perfecto para una tertulia relajada al fresco.

Detalle de 3 mesas de centro de tronco con velas

Sofá de Frajumar. Mesas de centro, diseño de Luderna Design. Alfombra de Benuta.

El Mueble

170.

Velas, grandes creadoras de ambiente

Las velas nunca faltan en nuestras casas. Ya sean en portavelas decorativos, como estos, o en farolillos, las velas con sus juegos de luces son grandes creadoras de atmósferas en casa. Si las eliges aromáticas, además, perfumarás el ambiente. ¡Incluso las puedes hacer tú mismo! ¿Te animas?

Recibidor con banco y pared decorada con una composición de fotografías.

Pared decorada con una composición de fotografías en blanco y negro.

El Mueble

171.

En tonos pastel

Rosa palo, amarillo antiguo, azul cielo, turquesa, gris... son colores estivales que también dulcifican el recibidor. Si los utilizas en cojines como aquí y eliges todos en una gama pastel, introduce uno más subido de tono para que no te quede un espacio soso.

Recibidor de verano con muebles de estilo rústico.

Cestos de mimbre, de Fronda. Alfombra, de Tailak. Puerta de entrada, de Antigüedades Ana y Belén.

El Mueble

172.

Los estampados también son para el verano

Esta consola de anticuario no habría tenido mejores compañeros de estilo que el perchero fabricado con un viejo tronco y la alfombra estampada. ¡Ah! Y el pavimento de barro cocido contrasta y aporta más valor si cabe a la puerta antigua. 

Recibidor con banco apoyado en tabique acristalado.

Recibidor con banco de Luzio.

El Mueble

173.

Colores alegres

Utiliza cojines de colores alegres como el violeta para sacar todo el partido a un espacio cuya pared sea blanca. Esta, además, al ser acristalada deja pasar la luz natural entre la cocina y el recibidor.

Bandeja con varios frascos de perfume.

Bandeja con varios frascos de perfume.

El Mueble

174.

Frascos de perfume vacíos

No acumules 20 frascos de perfume casi terminados. El contacto de la fragancia con el aire que queda dentro del envase hace que su composición pierda calidad e incluso que se estropee (es cuando cambia de textura y de color). De hecho, deberías guardarlos fuera del baño, ya que lo recomendable es tenerlos en un lugar seco (también alejados de la luz solar).

Recibidor moderno con mueble blanco y con el sobre de madera

175.

Mix de blanco y madera

Este recibidor, proyectado por Van Castro de Vive Estudio, reúne todas las condiciones para definirlo como práctico y moderno. La consola blanca sin zócalo y con sobre de madera, que se convierte en banco gracias a un desnivel; el espejito redondo con marco negro; la bandeja de madera; el cuadro apoyado en la pared; las velas y flores... ¡Lo tiene todo!

Recibidores modernos

176.

Cálida bienvenida

La pared frontal del recibidor se puede pintar en otro tono para que destaque, como en este caso. Sobre ella se apoya una consola, bajo la que se han colocado cestas de mimbre para zapatos y mochilas. El cuadro dota de personalidad a esta entrada, con un pequeño puff para calzarse y descalzarse. 

Alfombra de BSB.

177.

Un buen año para el amor

El hedonismo y el erotismo se verán potenciados durante el año del Cerdo. Por lo que no está de más cuidar con especial mimo la decoración de tu dormitorio, desde la ropa de cama y los colores elegidos, hasta los pequeños detalles que crean ambiente. Alíate con la decoración a favor del amor

178.

Decorar la mesa de centro solo velas

Las velas funcionan bien pero no puedes poner únicamente velas de varios tamaños en la mesa de centro y ya. De nuevo: ¡error! Debes agruparlas, colocarlas en vasos o candelabros e incorporar otro elemento decorativo.

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde, butaca y banqueta en Pomax Collection y lámpara en Santa & Cole.

 

179.

La temperatura ideal durante la noche

Dormir con la calefacción encendida durante toda la noche no es buena idea. Lo ideal es programar la calefacción de manera que se encienda poco antes de despertarnos y se apague antes de acostarnos. Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 18-20ºC, con una humedad del 60%. 

180.

Un salón aromatizado con aceite esencial

  • 80 ml de agua destilada
  • 20 ml de alcohol
  • 10 gotas de aceites esenciales

Puedes lograr aromas deliciosos en todo tu hogar, valiéndote de ingredientes naturales y preparando tus propias mezclas. Con este, por ejemplo, tu zona de estar olerá a tu aceite esencial favorito y además, purifica el ambiente. Utiliza una botella opaca para la mezcla y agita antes de cada uso. Ten en cuenta no usar más de tres esencias por cada ambientador y mira aquí las propiedades de los aceites esenciales, para elegir el que necesites.

181.

Haz tus velas perfumadas

  • Cera natural
  • Aceites esenciales
  • Mecha

Derrite la cera al baño maría y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito. Elige un molde para darle forma a la vela, puede servir una maceta, una taza... Coloca la mecha en el centro y sujétala mientras viertes la mezcla. Después de 8 horas, tus velas home made, estarán listas. Aquí te dejamos un enlace para más velas DIY.

182.

Después de la calidad, la estética

Y una vez que una toalla cumple todos estos requisitos fundamentales, nos fijaremos en la estética, es decir, en el color y diseño. Pueden ser lisas con solo un borde o remate sencillo, tener diseño en todo el paño, bordes con textura o un patrón (llamado dobby) o ir bordadas.

183.

Además de saberse la teoría, conviene tocar las toallas

"Nosotros siempre insistimos siempre en la importancia de tocar las toallas cuando se compren. La sensación que se experimenta es de gran utilidad para saber cuál gusta más al tacto", explica Miguel, el gerente de Matarranz.

Mesa con cócteles.

Mesa con cócteles.

El Mueble

184.

Un cóctel para romper el hielo

¿Habéis quedado para cenar? Un cóctel es un buen comienzo. Es fácil, rápido y dará un toque más especial a la velada. Una propuesta sin alcohol refrescante y colorista es la limonada rosa: solo necesitas un litro de jugo de limón natural, agua, azúcar al gusto y un toque de granadina para darle el color rosado. ¡Y listo!  

Farolillos de exterior con velas.

Farolillos de exterior con velas.

El Mueble

185.

Iluminación también en el exterior

Si vives en una casa con jardín o cuentas con una terraza, dale protagonismo también al exterior. Un par de farolillos, una guirnalda luminosa o velas de led —las hay especiales para el exterior— crearán un ambiente mágico. 

Mesa de noche con jarrones con flores.

Mesa de noche con jarrones con flores.

El Mueble

186.

Un ambiente íntimo en el dormitorio

Un mini buqué en la mesita de noche, unas varitas de incienso, una vela aromática, una luz bajita... Cuida la puesta en escena del dormitorio para crear un ambiente de lo más acogedor. ¡No querréis salir de él!

Ambientador tipo mikado y vela.

Ambientador tipo mikado y vela.

El Mueble

187.

Una atmósfera de lo más sugerente

Velas aromáticas, stickers, incienso... Los aromas tienen un gran poder para evocar sensaciones y predisponer al relax. Además, así muestras a tu pareja que te has preocupado por cuidar todos los detalles y lograr un ambiente agradable. 

Dormitorio revestido de madera y decorado con velas.

Dormitorio revestido de madera y decorado con velas.

El Mueble

188.

¡No te olvides de las velas!

Es brutal la capacidad que tienen las velas para transformar el espacio. Basta con prender unas cuantas para que el dormitorio se convierta en un refugio íntimo, cálido, acogedor y, por supuesto, romántico. Si quieres evitar accidentes, apuesta por las de tipo led, las hay que reproducen el efecto de la llama con mucha fidelidad. 

189.

Sé realista al decidir el menú

Ten en cuenta tu tiempo, pero también tus conocimientos de cocina y adapta platos a tu agenda. “Nuestro menú debe adaptarse a nuestra vida y no al contrario. Si tenemos poco tiempo para cocinar, tendremos que hacer recetas prácticas y rápidas. Recetas que conozcamos bien. Las recetas nuevas o más sofisticadas mejor dejarlas para el fin de semana”, matiza Ferrer. En la foto, ensalada de aguacate.

190.

A la luz de las velas

Mejor agrupadas sobre una bandeja, en vasos o portavelas, combinadas en altura. No fallan nunca las blancas y si además son aromáticas, este accesorio dará olor a tu casa. @mamiandchic también tiene claro que debes incorporarlas ya porque con ellas "se crea un momento de desconexión total." ¿Vamos de compras?

Recibidor con cómoda y encima, vela y jarrón de flores.

Recibidor con cómoda y encima, vela y jarrón de flores.

El Mueble

191.

Guarda bien lo más pequeño

Va bien hacerlo en mueble tipo consola con bandejas para los objetos pequen~os, como las llaves o las gafas. Pero ¡cuidado! Suelen ser un ima´n del desorden. Por ello, como rutina, dedica un minuto al final de cada di´a a dejarlo recogido.

Recibidor con consola de madera y pared acristalada.

Recibidor con consola de madera y pared acristalada.

El Mueble

192.

Adornos sobre el mueble principal

No lo satures. Escoge tres elementos: una lámpara, un jarrón y una bandeja. O bien un jarrón, una caja y un cuadro apoyado. Varios adornos pequeños agrupados cuenta como uno. Serán la mejor bienvenida.

193.

Una bandeja para dejar las llaves

Y el móvil y lo que no quieres que se te olvide cuando sales de casa. Estará todo siempre localizado. No imaginas cómo se transforma tu recibidor con pequeños (e inteligentes) cambios.

Vía Pinterest

194.

Alemania y Austria ven el futuro en gotas de plomo

Nada de leer la mano o los posos del café. Alemanes y austriacos tienen una misma tradición: funden plomo en Nochevieja y lo dejan caer en un vaso de agua. La forma que adquiere la gota es la que sirve para interpretar el futuro: si es una flor, llegarán nuevos amigos a sus vidas; si es un sombrero, sorpresas; etc.

Discreta (pero cálida) Navidad en el recibidor

Discreta Navidad en el recibidor.

El Mueble

195.

Discreta (pero cálida) Navidad en el recibidor

Para los que no quieran una decoración muy llamativa, el truco es no saturar. Los adornos, en el mismo color que predomine en el recibidor (aquí el blanco). Suma una corona en la puerta, una guirnalda de hojas enroscada en el pasamanos de la escalera y algunas velas. ¡Listo!

196.

Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

Quedan preciosas colgadas de las ramas de tu abeto navideño pero también en un jarrón de cristal combinadas en colores o sobre una bandeja. Las bolas de cristal darán delicadeza a tu recibidor sobre la consola. Si escoges un modelo con led en el interior, el ambiente se llenará de encanto para recibir a las visitas.

Espejo pequeño.

Espejo pequeño.

El Mueble

197.

Un espejo DIY

Parece antiguo pero no lo es. Para hacerlo han bastado unas hojas de latón y pintura chalk paint en aerosol. Si te animas, no te pierdas el vídeo con el paso a paso

198.

El eucalipto para tener más fuerza

El eucalipto, como muchas de nuestras hierbas, podemos tomarlo en infusión. Tres hojitas en medio litro de agua proporcionará un sabor fuerte que nos ayudará a aumentar la fuerza, fuerza que necesitamos para enfrentar la emoción de decaimiento. Ponerlo en forma de ramo o centro de mesa como este, también te animará. 

199.

Un centro de mesa navideño

No puede faltar para darle el toque festivo a la mesa durante las fiestas. Aquí se han combinado velas de diferentes colores y medidas con piñas y detalles en dorado en una bandeja.

200.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa.