Vajillas

101 /493
Mesa-perfecta-00480297

101.

Vajillas pintadas a mano o con decoraciones de metal

Son bonitas, decorativas y muy muy delicadas. Así que si quieres que te duren, friega platos, ensaladeras y fuentes pintadas a mano o con bordes dorados, por ejemplo, siempre a mano. El efecto abrasivo del jabón y del agua caliente del lavavajillas puede convertirlos en unos platos normales y corrientes. Sin esos dibujos o decoraciones que los hacen tan especiales. Te damos todos los consejos para mantener tu vajilla como el primer día

Bolsitas de las infusiones

102.

Bolsitas de las infusiones

Vale, sí, muchas están hechas de papel, pero algunas van tratadas con blanqueadores como la dioxina o epiclorhidrina; y otras son de fibra de bambú, rayón, termoplástico o polipropileno. Las más modernas, esas que tienen forma piramidal, están hechas con nylon. La peor opción, ya que, con el agua hirviendo puede soltar polímeros. Lo afirma el Dr. Ray Fernando, profesor y director de polímeros y recubrimientos en Cal Poly San Luis Obispo. ¿La mejor alternativa? Comprar las infusiones a granel y utilizar coladores o filtros de acero inoxidable. Además, te sabrán mejor.

Comedor con mesa ovalada y sillas bancas_ 00449832

103.

Un blanco provenzal

Muebles ligeros, pero, al mismo tiempo, cálidos. Esa es la clave de este comedor, cuya mesa decora por sí sola gracias al delicado relieve que luce y con las sillas a juego. ¿A ti te encanta tanto como a nosotras esta casa rústica?

Mesas y sillas, en Petit Côt’e Decó. Lámpara de techo, en Maisons du Monde.
00510133

104.

1. Azul, la inspiración que procede del mar

Este año un tono azul tenía muchas posibilidades de ser el escogido. Y es que, tal y cómo avanzó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, en una conferencia en Las Vegas hace unos meses, "los colores Pantone del año para 2020 estarán inspirados en el mar". Por lo que no sería una locura pensar que el color de este año sea un azul, ¿verdad? 

00513668 O

105.

"Plastic-free" y "zero waste", dos tendencias que llegan a la decoración

Recupera, recicla, reutiliza. Las 3R se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. No solo se trata de recuperar muebles en desuso para darles otra vida o incluso uso, sino de reducir en la medida de los posible el plástico de nuestras casas a favor de bolsas de tela, alfombras de fibras naturales, muebles de madera, utensilios de bambú en la cocina, recipientes de cerámica y cristal...

Comedor vestido de Navidad

106.

En la mesa, mejor ser pares

Si no quieres tener mala suerte, mejor que en la mesa el número de comensales sea par. Pero como esto no es el juego de las sillas, si sois impares "compénsalo" colocando en el centro de la mesa un cuenco o una tetera de miel, y así la buena suerte se quedará con vosotros.

Mesa de Navidad con mantel rosa y caminos de mesa beige.

Mantel rosa, de La Maison. Caminos de mesa y servilletas, de Zara Home. Copas, de India&Pacific.

El Mueble

107.

Una mesa de fiesta delicada y con sabor clásico

Y muy vestida, porque se ha equipado con un gran mantel beige que sirve de base, otro más pequeño en rosa que da la nota de color y, por último, los caminos de mesa, que vuelven a ser beige. 

Comedor de Navidad con vistas al jardín.

Mesa de Maisons du Monde y sillas, en Borgia Conti. Mantel de Zara Home y vajilla, a la venta en Los Pen~otes.

El Mueble

108.

Con el bosque en la mesa

Sí, una mesa de fiesta puede ser muy natural, con mucho verde y elementos del bosque, como piñas, ramas o bayas del bosque. Además, aquí, se ha llevado un paso más lejos, porque incluso la vajilla tiene motivos de piñas.

Comedor de Navidad con mantel de lino.

Espejo, de Cottage Little House.

El Mueble

109.

Una mesa en rosa delicada y femenina

El rosa es el color elegido para vestir esta mesa de fiesta. Desde el mantel y la cristalería hasta la vajilla con ribete dorado. El centro, con ramas de abeto, rosas de pitiminí y bayas rosas acentúa más si cabe este aire femenino y delicado. 

Comedor navideño con mantel de lino.

Vajilla similar de El Corte Inglés.

El Mueble

110.

Chic y de inspiración campestre

El verde es el nexo de unión entre los diferentes elementos de esta mesa. Desde la guirnalda vegetal –confeccionada con ramas de hiedra–, hasta la vajilla escogida, que combina un diseño con motivos vegetales que parece ir a juego con el papel de las paredes, y un bajoplato verde.

Mesa de Navidad con mantel azul, vajilla rosa y adornos dorados.

Mantel gris y servilletas de Voila. Velas con forma de hoja de Cerabella. Vajilla de IA&LIA y bajoplato de Luzio.

El Mueble

111.

Una mesa muy chic en rosa y dorado

Una vajilla rosa, copas de cristal ribeteadas en oro y un centro de mesa de hojas de abeto con unas velas muy originales doradas en forma de hoja. Este mix tiene como resultado una mesa muy chic y con un punto de descaro. 

Mesa de Navidad redonda con gran lámpara.

Mesa y lámpara de techo, diseño de L'Estudi D'Àneu. Sillas, em Froca.

El Mueble

112.

Sobria y con destellos dorados

¿Quién dice que la vajilla de fiesta debe ser blanca? Aquí se ha apostado por un look muy sobrio, con una vajilla de color gris combinada con un bajoplato de madera, y un centro de mesa que juega con los colores dominantes: gris, marrón y beige. ¿El resultado? Sobriedad y elegancia.

Comedor navideño con sillas con funda y corona sobre la mesa.

Mesa de Mercantic. Sillas de Maisons du Monde.

El Mueble

113.

Muy natural, en sintonía con la decoración

Elena Jiménez, decoradora y propietaria de esta casa, lo tenía claro a la hora de decorar la casa y la mesa de Navidad: sería natural y ligera, para no romper con la armonía de la casa. ¿Los únicos excesos permitidos? ¡Las velas! Y el verde, que está presenta en la corona de adviento y en el camino de mesa. 

Mesa redonda vestida de Navidad con mantel rosa.

Mesa y sillas de India & Pacific. Plaid rosas de Mate`ria. Candelabro pequen~o de plata de Pepper & Wood. 

El Mueble

114.

Una puesta en escena romántica y dulce

Sí, el rosa también es un color navideño. Crea atmósferas delicadas, en clave femenina y con un halo romántico si optas por un rosa empolvado y más descaradas  si apuestas por los tonos blush más subidos. En esta mesa, el rosa del mantel y de centro natural de flores se ha combinado con una vajilla en blanco, que suaviza su intensidad y llena la mesa de luz.

00510134

115.

¿Cómo guardar y colocar las vajillas más especiales? @constanzadeulloa_

“Lo ideal es una vitrina, una consola o una alacena, para no mezclar estas piezas especiales con las de uso diario (que tendrán que estar muy a mano) y evitar golpearlas sin querer. A algunos clientes les gusta utilizar papel para evitar el roce en las pilas de platos. En vajillas de muchos servicios, ayuda agrupar por juegos de 6, incluso envolviéndolos con film para manipularlos más fácilmente si no están a la vista y en sitios poco accesibles”, sostiene María.

Office abierto al salón y a la cocina en casa de veraneo con gran banco en "U".

Office con mesa de madera de roble, en el Arte de la Mesa. Sillas, en Julia Grup. Banco, realizado por Juan Daniel Rama. Colchonetas con tela de Kirkby House. Lámparas de techo, de HKLiving.

El Mueble

116.

En madera blanca

Este banco a medida en listones de madera blanca da continuidad e integra el zócalo de la encimera, a la par que contrasta con la calidez de la mesa de comedor en madera de roble. Las colchonetas en rayas azules le aportan un toque marinero.

Comedor abierto al salón y a la cocina en casa de veraneo con gran banco en "U"_00417823

117.

Apuesta por un banco en el comedor

Los bancos regalan más plazas de asiento optimizando al máximo el espacio. Piensa que donde caben cuatro sillas pueden sentarse cómodamente 6-8 personas. En este comedor se ha planificado en "U", lo que ha permitido, además, habilitar las esquinas. 

Banco realizado a medida por Juan Daniel Rama.
Vitrina con madera pintada y envejecida 00348123

118.

Una vitrina de madera envejecida

Perfecta para piezas de vajilla con historia. Si quieres conseguir un look como este, apuesta por pintura chalk paint y luego, líjala de forma irregular hasta que salga el color original de la pieza. ¿Te gustaría ver más ideas de pinturas envejecidas? Aquí tienes unas cuantas.

Vitrina con vajilla y puertas abiertas 00332852

119.

Ordenar con cabeza

Hay que ordenar con cabeza si quieres que tu vitrina siempre se vea bonita. Tras las puertas de cristal, coloca las piezas más bonitas y reserva las menos vistosas para la zona de almacenaje con puertas opacas. 

 

comedor-con-paredes-empapeladas-con-disenos-de-periodico-y-vitrina 00409037

120.

Entre rústica e industrial

La mezcla de madera y hierro siempre funciona. Aquí, se ha rebajado el peso "industrial" con unos listones finísimos que no impiden ver el interior de la vitrina. Y al pintar el fondo de blanco, también se le ha restado dureza. 

Cosas que deberías tirar al cumplir los 30: tazas que ya no utilices.
RBA

121.

Tazas

No es que renuncies a beber tu café con leche en tu taza preferida pero mira por tu armario a ver si por casualidad tienes un montón de tazas que ya no usas y que no se corresponden, digamos que con tu estilo actual. Es decir, tira las tazas con fotos, despintadas, con algún logo corporativo o de dibujitos.

Detalle de vajilla en la mesa

Mesa de madera con vajilla y detalles decorativos de fibras naturales.

El Mueble

122.

Vajilla de diario práctica y muy decorativa

Hay auténticas preciosidades en vajillas de diario que, sin ser tan caras y delicadas como las de fiesta, hacen que las comidas casi casi sepan mejor. Es un detalle que requiere poca inversión, porque es habitual que se vendan a piezas y para el día a día te bastarán unos pocos servicios, y hace las comidas más agradables. 

Una mesa que mezcla estilos

123.

Una mesa que mezcla estilos

Lorenzo Meazza nos cuenta su secreto para la mesa perfecta: "Mi mejor truco (y mi mejor consejo) es apostar por una mezcla equilibrada. De colores, de materiales, de estilos. Y algún secreto de interiorista: este mantel verde tan fotogénico está hecho con tela de cortinas de terciopelo de Ikea. ¿Qué os parece? Encima, las preciosas piezas antiguas con motivos florales de Sally quedan perfectas con la vajilla Färgrik de Ikea".

Platos 2 €/u), cuencos y tazas Färgrik de Ikea. Igual que los platos de postre Ara (3 €/u). Caminos de mesa hechos con trapos antiguos, de Bon Vent.
Comedor exterior con sillas de caña y mantel de lino en azul oscuro.

Sillas de caña, de Kenay Home; mantel de lino azul oscuro, de La Maison; mantel de lino azul claro, de Zara Home. Vajilla y cojines azul y verde, de Carolina Blue; cojines a cuadros, de La Maison; cubiertos, cafetera y tazas, de Zara Home.

El Mueble

124.

Un comedor de verano a cualquier hora

Cuando tienes un comedor de verano, cualquier excusa es válida para sentarse alrededor de la mesa, incluso para saborear un delicioso pastel para la merienda.

Comedor con mesa ovalada y sillas bancas.

Mesa y sillas, en Petit Côté Decó. 

El Mueble

125.

En blanco y con aire afrancesado

Unificar el estilo de la mesa y las sillas del comedor es una manera de asegurarte que el comedor tendrá una armónica sensación de conjunto. Aquí se ha optado por una mesa y unas sillas a juego, de estilo afrancesado, y en blanco. 

Detalle de interior de vajillero.

Sillas de India & Pacific.

El Mueble

126.

Interiores para ser vistos

Si tienes un armario en medio del salón o del comedor, su interior debe ser bonito de ver. Ha de estar cuidado y ordenado. En este caso es de madera y contiene toda la vajilla.

Vasos y jarrón de loza decorado en color verde agua

127.

Verde agua hasta en la vajilla

Luminosos y veraniegos, estos vasos y el jarrón de loza blanca pintada en verde agua con notas doradas llenan de estilo y aires renovados la mesa. Lo mejor: encajan tanto en looks campestres, como en mesas boho o más clásicas.

128.

Elementos naturales: vigas de madera, muros de piedra...

La naturaleza es la principal fuente de inspiración del estilo mediterráneo y, también, del estilo ibicenco. De ahí que sea habitual dejar las vigas de madera a la vista o paramentos de piedra, convirtiéndose en un elemento decorativo más, tanto en el interior como en el exterior.

Un comedor bajo un manto de flores.

Un comedor bajo un manto de flores.

El Mueble

129.

Un comedor bajo un manto de flores

Para resguardarlo del sol en este comedor de verano se optó por una cubierta vegetal que hiciera una doble función: dar sombra y, a la vez, integrarse a la perfección en el entorno natural de este jardín. Además, las rosadas flores en forma de trompeta de esta planta trepadora crean una atmósfera romántica y delicada.  

130.

Comer en platos grandes

Porque tendemos a llenarlos. Sí, un hábito que hace que engordes en casa. La cantidad de comida debe ser la adecuada para cada uno independientemente del plato en el que se sirva, pero te ayudará no usar platos demasiado grandes. Yolanda añade que "al menos el 50% de los alimentos que contenga el plato deben ser vegetales”.

131.

Cenar con música clásica de fondo

¿Pero la música clásica no se supone que relaja? Sí, pero sorprendentemente escucharla mientras comemos engorda, pues anima a comer más. Esto es lo que reveló un estudio británico realizado por las universidades de Leicester y Surrey Roehampton tras comprobar que en los locales en los que más alimentos y café se consumían se escuchaba este tipo de música de fondo. Sigue la dieta mediterránea sin acordes clásicos y ¡listo!

132.

Dejar a la vista alimentos poco saludables

Por ejemplo, tener la fruta "escondida" en la nevera y a la vista pan o patatas fritas. "Solemos picar entre horas alimentos insanos: snacks, galletas o embutidos" explica la dietista y nutricionista Yolanda García González, como su homóloga Carolina González, que añade que "con la idea de que la fruta engorda, no la comemos de postre ni por la noche, pero sí galletas o chocolate".

Vía Pinterest

133.

Vajillas en amarillo y negro

Si te gusta el glamour, vestir la mesa con piezas en amarillo y negro es una opción para ti. Esta combinación consigue darle un aire chic, diferente y vistoso a tus comidas. Para quienes busquen sorprender saliéndose de la norma establecida.

134.

Ambientador para un día especial

4 Fragancias distintas, según tu intención.

  • Revitalizante: Limón, romero y vainilla. 
  •  Refrescante: Lima, tomillo, hojas de menta y vainilla. 
  • Dulce: Naranja, jengibre y extracto de almendras.
  • Natural: Ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Tienes invitados en casa y huele a cerrado, ¡tenemos la solución! Coloca los ingredientes en una cacerola. Llénala de agua y ponla al fuego, mejor a fuego lento. Añade agua a medida que se evapore, tu casa se llenará de un aroma delicioso. 

 

Vía Pinterest Indiacircus.com

135.

Una vajilla de aire japonés en verde y rojo

Ideal para vestir una mesa con un toque único. El verde la llena de vida y el rojo le da fuerza. Combinada con cubertería dorada (de súper tendencia) consigue una mesa de mucho nivel.

 

Vía Pinterest

136.

La clásica cerámica verde y azul

La artesanía cerámica siempre ha contado con estos dos colores para hacerlos protagonistas de muchas piezas. Por algo será... Están muy cerca en el círculo cromático, por lo que quedan muy bien juntos.

Maisons du Monde

137.

Verde y amarillo también en la mesa

Con piezas como este tazón de loza con motivos en color verde y bordes en amarillo. Es el modelo Palmier de Maisons du Monde (9,98 €). Son colores perfectos para cualquier época del año aunque en primavera y verano estarán "en su salsa".

Detalle de fiesta infantil con elementos en azul y rosa.

Detalle de fiesta infantil con elementos en azul y rosa.

El Mueble

138.

Una merienda en azul y rosa

En el campo infantil es donde no tenemos ninguna duda de que ambos colores funcionan muy bien juntos. En sus gamas más puras y brillantes son frescos, vitales y divertidos. Y con estampados como estos de topos, la pareja de color se vuelve más desenfada e inocente.

Mesa vestida con mantel blanco y cristalería rosa.

Mesa vestida con mantel blanco y cristalería rosa.

El Mueble

139.

¿La cristalería de color?

¿Y por qué no? Y en rosa, ¡aún mejor! Un juego de copas en tonalidades rosas, le dará a tu mesa un sutil efecto romántico. Poténcialo combinándolo con detalles de la misma gama cromática, como las flores del centro de mesa, la mantelería o los servilleteros. 

Mesa vestida y con un jarrón con rosas rosas.

Mesa vestida y con un jarrón con rosas rosas.

El Mueble

140.

La mesa, además de puesta, adornada

Un ramo de flores siempre vestirá más la mesa, pero ¡ojo con la elección! Si son muy aromáticas, lo mejor es retirarlas cuando os sentéis a la mesa, porque su perfume puede interferir con la comida. 

Bandeja con taza y jarrones con flores.

Tazas, de H&M Home.

El Mueble

141.

Y a la hora del café...

¡Qué mejor que una taza con mensaje! Está comprobado que decorar con mensajes positivos, ya sean murales, cuadros, guirnaldas, o incluso, nuestra taza preferida ayuda a que uno se sienta mejor. Seguro que le arrancarás una sonrisa a tu media naranja cada vez que sostenga la taza entre sus manos.

Bandeja con desayuno.

Bandeja con desayuno.

El Mueble

142.

¡Y llevároslo a la cama!

Si os habéis esmerado en el desayuno, ¡qué menos que disfrutarlo por todo lo alto! Y recordad: la presentación cuenta y mucho. Una galletita en forma de corazón, una tarjeta con mensaje, un regalo inesperado... 

Vajilla blanca y rosa.

Vajilla blanca y rosa.

El Mueble

143.

La vajilla: más allá de la estética

Al elegir la vajilla no está de más tener en mente el menú de la velada, porque aunque las de colores son muy decorativas, en función de los platos, la comida puede deslucir. ¡Una vajilla blanca o de tonos neutros nunca falla! Si quieres apostar por el color, elige uno de tonos apagados, como esta rosa con ribete dorado.  

Mesa vestida para San Valentín.

Mesa vestida para San Valentín.

El Mueble

144.

El menú más romántico

La puesta a punto es importante, pero si el menú falla, la velada puede irse al traste. Antes de ponerte a hacer de cocinitas, averigua sus gustos: ¿tiene alguna intolerancia? ¿Qué le gusta y qué no? Es mejor optar por platos que hayas cocinado anteriormente y se te den bien, que ponerse a improvisar esa noche. 

Servicio de mesa con la servilleta doblada en forma de corazón.

Servicio de mesa con la servilleta doblada en forma de corazón.

El Mueble

145.

Se creativ@ con la presentación de la servilleta

Es facilísimo y dará un toque romántico y personal a la mesa. ¿Te animas a intentarlo? No te pierdas el paso a paso para doblar servilletas de manera muy romántica. ¡Y a triunfar! 

Cristina Ferrer

146.

Organizar las comidas mejora tu dieta

Si no dejas nada al azar, es más fácil incorporar platos sanos, huir de la comida basura, evitar tentaciones maliciosas y ahorrar al comprar solo lo planificado en el menú.

147.

Planifica desde el desayuno hasta la cena

El planificador de menú semanal es una tabla con 7 columnas -una por cada día de la semana- y 5 filas en las que rellenar las comidas del desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Se trata de pensar en cada plato del día. En la imagen: crema de patata y huevo.

148.

¿Cómo debe ser un plato equilibrado?

Compón el menú con la regla del plato, una sencilla orientación con la que acertarás. Piensa en un plato llano en el que la mitad de los alimentos que contiene deben ser verduras y la otra mitad debe estar dividida en proteínas e hidratos de carbono. En la imagen, espárragos con jurel.

 

149.

Plantillas para descargar

Puedes diseñar una plantilla organizadora a tu medida (que incluya lista de la compra, por ejemplo) o descargar alguna ya hecha. La encontrarás en webs de marcas de alimentación y en blogs especializados, como este print descargable de Milowcostblog.

 

150.

Sé realista al decidir el menú

Ten en cuenta tu tiempo, pero también tus conocimientos de cocina y adapta platos a tu agenda. “Nuestro menú debe adaptarse a nuestra vida y no al contrario. Si tenemos poco tiempo para cocinar, tendremos que hacer recetas prácticas y rápidas. Recetas que conozcamos bien. Las recetas nuevas o más sofisticadas mejor dejarlas para el fin de semana”, matiza Ferrer. En la foto, ensalada de aguacate.