UNA COCINA 10
-
Inicio
-
Estancias
Cómo ordenar la nevera
Tener el frigorífico organizado es fundamental para tu día a día. Con estas claves, te resultará mucho más sencillo de lo que crees
Actualizado a
En este vídeo te damos más trucos para organizar la nevera:
¿Qué va en cada área de la nevera?
- Zona alta Guarda aquí los alimentos que vas a tomar antes, como pasta, carne, purés, verduras cocinadas o fruta cortada. La nevera tiene que estar a 5ºC. En verano es aconsejable bajarle un par de grados más.
- Zona media Es habitual poner la leche en la puerta, pero los lácteos están mejor juntos en un estante: yogures, quesos, leche fresca... Accesorios como botelleros o un dispensador de latas ayudan a mantener todo en su sitio.
- Zona baja Es el mejor sitio para los productos frescos, que necesitan más frío. Aquí van las bandejas de carne, el fiambre, el pescado... Para evitar posibles contaminaciones entre ellos, ponlos en envases separa- dos y cerrados.
- La puerta En ella van los alimentos que soportan cambios constantes de tempera- tura. Es frecuente poner la leche abierta aquí, pero es un error, puesto que se trata de un alimento sensible a estos cambios. En la zona alta, pon la mantequilla, las mermeladas
- Los cajones Aquí va la fruta y la verdura, ya que es la zona menos fría. Es mejor que uses bolsas de papel, no de plástico. Las del pan son estupendas, ya que dejan que los alimentos 'respiren'.
Comida que guardas en la nevera... y no deberías
- Frura de origen tropical como los aguacates, la piña o los plátanos están mejor en un lugar oscuro y fresco, puesto que las bajas temperaturas les impiden madurar. Si no los has cortado y están en buen estado, es mucho mejor dejarlos fuera de la nevera. Patatas, cebollas y ajos: Dentro de la nevera, los almidones de la patata se transforman en azúcar a causa del frío y su sabor cambia. Ponlas en bolsas opacas de tela, mejor separadas de cebollas y ajos.
- Fruta de verano como melocotones, melones, tomate o verdura como calabacines pierden sabor y textura a menos de 10 grados.
- El pan y la bollería Déjalos en una panera, no dentro de la nevera. O haz rebanadas y congela y descongela en el tostador.
- Quesos secos Pierden sabor y textura en la nevera. Guárdalos en un lugar fresco, envueltos en papel.
- Chocolate Si no hace mucho calor, déjalo fuera. La capa blanquecina que les sale a los bombones cuando los pones en la nevera signi ca que su textura y sabor se han alterado por el frío