Vajillas

151 / 1012
vajillero con cristalería de colores 00464875 O. Las copas más grandes y altas al fondo

151.

Las copas más grandes y altas al fondo

Para organizar copas, vasos, jarras y tazas hazlo por tamaño, las más altas y grandes al fondo ya que con las pequeñas delante, tendrás hueco para sacarlas con cuidado.

00469086. Pequeñas piezas de menaje como cuencos

152.

Pequeñas piezas de menaje como cuencos

Recipientes pequeños como tazones o cuencos puedes apilarlos para ganar espacio dentro del mueble donde los guardes pero es preferible colocar entre ellos un trozo de papel o plástico protector para no marcarlos.

00407762. Nada de guardar en torres inestables

153.

Nada de guardar en torres inestables

No apiles bajo el lema “cuanto más alto, mejor”. Esto solo puede darte disgustos si hablamos de platos, vasos y copas.

interior-alacena-con-vajilla-y-cristalería-guardada-y-tazas-colgadas 00336037. Sí a los ganchos

154.

Sí a los ganchos

Puedes instalarlos dentro del mueble, en la base de un estante, para colgar tazas. Vajilla de la Cartuja de Sevilla.

Detalle-de-alacena-de-madera-blanca-con-puertas-de-cristal-y-vajilla 00376998 O. Copas y vasos a la vista en hileras y por tipos

155.

Copas y vasos a la vista en hileras y por tipos

Cuando la cristalería quede a la vista, organiza vasos y copas de pie en filas y por tipos. Es decir, todas las copas de champán juntas, las de vino con las de vino, los vasos iguales juntos… Es un buen sistema para localizar lo que buscas aún cuando no queden expuestos a la vista. Deja medio centímetro entre cada pieza.

Detalle de alacena abierta con vajilla_ 00409142. En alacenas

156.

En alacenas

Son muebles específicamente diseñados para guardar y organizar platos, otras piezas de la vajilla, menaje en general y copas y vasos. Como suelen tener puertas de cristal, coloca tras ellas las piezas más bonitas y reserva las menos vistosas para la zona de almacenaje con puertas opacas. ¿Quieres customizar una alacena? Clica aquí.

00366857 O. En vitrinas

157.

En vitrinas

Son muebles con puertas de cristal, bien que apoyan en el suelo con puertas de de arriba a abajo o módulos colgados. Deja los platos a la altura de los brazos, y guarda vasos y copas, más ligeros, en los estantes más altos. Mobiliario de madera de cerezo de Bulthaup en Santa & Cole.

Detalle del interior de la vitrina con piezas de vajilla 400774. Deja el espacio adecuado

158.

Deja el espacio adecuado

Se trata de que tanto la vajilla como la cristalería sea accesible para que sacar cualquier pieza no conlleve un gran esfuerzo. Entre el último plato o vaso deben quedar al menos 10 cm hasta el estante superior.

 

Ponle su nombre a una rama

159.

Ponle su nombre a una rama

Qué simple y qué delicado. Una idea con la que sorprenderás a tus invitados. Para que quede perfecta, lo ideal es que la rama forme parte de un centro de mesa con el mismo tipo de verde. Cuando la rama es tan fina, el nombre también debe ser sencillo: una tarjeta blanca será lo ideal.

Vía Pinterest-weddingsaremagical.info
Mesa con salsa en tarros de cristal 00358328. Salseras 'home made'

160.

Salseras 'home made'

Tan sencillas y tan resultonas. Unos botes de cristal iguales (estos son de Ikea) y unas etiquetas bonitas y et voilà. Mantel de lino e hilo verde y tabla, de Matèria. Botella esférica, de Becara. Platos, de Velafusta. Cubiertos, de Becara. Tarjetas, de Tinta Gris. 

00428796. Una mesa de estilo eco

161.

Una mesa de estilo eco

Vístela con un mantel de lino, como este de Filocolore. Y decórala con bandejas de fibra (estas son de Coton et Bois) y aromáticas. Caminos de mesa con rayas rojas, copas, portavelas y botellas, de India&Pacific. Servilletas, de Filocolore. Vasos, platos y boles, de Zara Home. Cubiertos, de Cado. 

Mesa con 3 caminos. Combina caminos de mesa distintos

162.

Combina caminos de mesa distintos

¿Por qué no mezclar colores? Siempre que haya uno que sirva de "bisagra" entre el resto, por muy distintos que sean los tonos, quedarán coordinados. Caminos de mesa y servilletas, de Maisons du Monde. Copas, plato y bol, de Coton et Bois. Cubiertos y aceiteras, de Zara Home. Cubiertos, de Cado. 

ue
00465493 O. Sirve el pan con clase

163.

Sirve el pan con clase

Nada de una clásica panera llena de rebanadas y migas. Date un puntazo con una gran copa de cristal en la que colocar panecillos de distintos tipos. Y un plus: ponla encima de una base de madera como esta: rústica y natural. Cubertería y vajilla en Cado Interiors. Mantel de Filocolore. 

00460572 O. Una mesa yin y yan

164.

Una mesa yin y yan

Si arriba pones rosa, abajo, azul. Y al contrario para el comensal de delante. El juego de colores en la vajilla permite hacer combinaciones como esta. Y una "barrera" floral acaba de dar el toque final. Precioso. Camino de mesa, servilletas, vajilla, panera y bajoplato, de Catalina House. Cubertería, de Habitat.

Mesa con platos antiguos. Mezcla vajillas antiguas

165.

Mezcla vajillas antiguas

Si los platos son tan bonitos y especiales como estos no necesitarás ningún tipo de mantel en la mesa. De hecho, un mantel les quitaría protagonismo a no ser que fuera completamente blanco. Deja que luzcan y si puede ser sobre una mesa de madera natural, el efecto ya será espectacular. 

Vía Pinterest
Mesa primaveral . Verde, blanco y madera

166.

Verde, blanco y madera

Es la combinación más fresca para decorar tu mesa. Dale unas notas de color con flores y no necesitarás más. Caminos de mesa de lino, de Filocolore. Servilletas, de Zara Home. Platos, jarrones, botella, farolillos y ensaladera de madera, de Cado. Cubertería, copas y vasos, de Zara Home. Boles de madera, de India&Pacific.

0564. Inspiración verde

167.

Inspiración verde

Pero no fueron las vistas espectaculares las que inspiraron el verde...“el tono exacto lo encontraron al enamorarse de la vajilla que ahora vemos puesta en la mesa”, confirma Jeanette Trensing. Ese mismo verde hizo desaparecer la madera de la cocina (“Ya teníamos suficiente con los techos y el suelo”) que también se pintó. También desaparecieron los antiguos revestimientos; aplicando microcemento encima. Otra gran decisión que se trasladó a los baños.

Lámparas de alambre de hierro en Cado. Igual que las sillas y la vajilla, de Pomax. Alfombra de Matèria y mantel de Filocolore.
0339. ¡A la mesa!

168.

¡A la mesa!

Incluso en la mesa no faltan los tonos grises y azulados tanto en la mantelería como en la vajilla y la cristalería. Y para compensar la posible frialdad de los tonos, el color tostado de la fibras y la madera que dan su toque de calidez.

Copas de Filocolore. Bajoplato de madera, vajilla azul y boles blancos, de Carolina Blue.
Detalle de Vajilla de laredoutte 6f67344f. Estrena vajilla y ropa de cama

169.

Estrena vajilla y ropa de cama

"Si tienes que cambiar tu vajilla, enero es un buen mes porque hacen muy buenas rebajas, así como en la ropa de cama: edredones, colchas, fundas nórdicas...", añade Olga Gil-Vernet. Y con poco puedes darle una nueva vida a tu mesa o a tu comedor. Vajilla de La Redoute.

plato de ceramica con helecho maison du monde . ¡Para comerse!

170.

¡Para comerse!

Las hojas de helecho son tan representativas que estos pequeños detalles son suficientes para reconocerlas. Con unos platos así de bonitos, querrás que todo el mundo los vea, mira cómo puedes ordenar tu vajilla para presumir de ella.

Estos son de La Maison du Monde.
00444855 O. Debajo de la mesa en Perú

171.

Debajo de la mesa en Perú

¡Cuerpo a tierra! Los peruanos toman las uvas debajo de la mesa. ¡Ah! Y dicen que llevan la ropa interior del revés en Nochevieja.
Vajilla de Azul-Tierra, bajoplato de Jardinland, copas de India & Pacific, cubiertos de Zara Home y bolas de fieltro de Cottage Little House.

LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES MAS CURIOSAS EN NOCHEVIEJA EN EL MUNDO 019. Dinamarca rompe los platos

172.

Dinamarca rompe los platos

Es sonar la última campanada de Nochevieja y los daneses tiran platos hacia la puerta de la vivienda de sus amigos en señal de afecto (no queremos ni pensar qué harán cuando se hayan peleado...). Y otra curiosidad: también creen que la fortuna llega saltando encima de una silla a las 12 en punto.

 

Vía Pinterest
Maisons-du-Monde 180823 Plato-coral-de-postre-loza 2uds 11,18-euros. Vajilla coral

173.

Vajilla coral

Incorpora el color del año a tu casa mediante una vistosa vajilla como esta. Le darás un aire muy tropical a tu comedor. Es de Maisons du Monde y el pack de dos unidades de platos de postre cuesta 11,18 €. 

servilleta y camino de mesa plato marmol y cubiertos dorados_00490666 O. Influencer

174.

Influencer

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. 

mesa-navidad-con-centros-mini-abetos-dorados-y-nevados 470992. Los básicos de la vajilla de recibir

175.

Los básicos de la vajilla de recibir

 Lo imprescindible es una vajilla de 6 servicios de mesa. Entre sus piezas deben estar plato llano, plato hondo (o en su defecto cuencos), plato de postre, dos fuentes de servir y una ensaladera.

mesa-de-navidad-con-candelabros-sobre-camino-rosa 444854. Los cubiertos de postre, ¿cuándo?

176.

Los cubiertos de postre, ¿cuándo?

 Se pueden colocar en el momento de montar la mesa o se pueden tener preparados en una mesa de apoyo, y entregarse a cada comensal cuando se sirvan los postres. Si se ponen en la mesa desde el principio han de colocarse en la parte superior del plato por este orden: en la parte más cercana al plato irá el cuchillo con el filo mirando a la izquierda, luego el tenedor con las púas mirando a la derecha y la cucharilla de postre mirando a la izquierda.

mesa de navidad decorada con ponsetias_470942. ¿Y los platillos del pan?

177.

¿Y los platillos del pan?

Los platillos de pan se sitúan a la izquierda del servicio de mesa de cada comensal. Son piezas que son muy útiles y aportan un toque elegante y festivo a la mesa, así que pueden tener un toque diferente en su decoración. 

h8b0827 38985900. Blanco sobre rojo

178.

Blanco sobre rojo

Otro clásico que nunca falla. Ten un detalle con tus invitados. Una tarjeta con su nombre y una cajita (de Pepa Paper) con una sorpresa bastarán. Y dale un toque a tu vajilla blanca con una rama verde y un adorno navideño (de El Corte Inglés). Copas talladas de Bon Vent y de burbuja de Catalina House (12,49 €/u). Cubiertos de Zara Home y servilletas de Sira Barcelona. 

00417873. Una mesa que crezca

179.

Una mesa que crezca

Sin duda, el gran aliado cuando hay reuniones familiares son las mesas extensibles, que pueden llegar hasta a duplicar su capacidad. En el caso de que no cuentes con una, una alternativa es unir otra mesa o completar la mesa con un tablero y unos caballetes. Es importante que a la hora de vestir la mesa optes por un mantel XL que llegue hasta el suelo para ocultar los caballetes.   

vajilla verde con forma de hojas. Se lleva la cerámica vegetal

180.

Se lleva la cerámica vegetal

La vajilla en forma de hojas de col o repollo es un clásico que vuelve. Se inspira en la loza portuguesa del dibujante Bordallo Pinheiro, que las hizo pasar de sus dibujos a la cerámica en el siglo XIX. Combínala con platos y vasos verdes y piezas con base blanca. Aquí tienes más cerámica de autor. 

Platos con dibujos y platos en forma de hoja (8 €/u) de Bon Vent. Vasos de colores de Filocolore (unos 34 €/6 u).
Vajilla irregular y rosa. Una vajilla irregular

181.

Una vajilla irregular

Hace ya algún tiempo que todo lo que respira artesanía triunfa. Las producciones en serie no son atractivas. Ahora se busca la pieza única. En la mesa también. Los platos que huyen del círculo perfecto son lo último. Y otro dato: los cuadrados o rectangulares, también. 

Vía Pinterest
00317411. Con pequeños arreglos florales

182.

Con pequeños arreglos florales

Este centro de mesa dará un toque fresco y delicado a la mesa y puede colocarse en el centro o, como aquí, en un lateral. Para que el conjunto se vea más armónico, se han unificado los jarrones sobre una tabla de madera y se ha optado por flores blancas y verdes. Con combinar de colores le darás un toque más desenfadado e informal. 

COMEDOR-NAVIDAD-00470942. Un centro de mesa con poinsettias

183.

Un centro de mesa con poinsettias

Si no sabes cómo decorar la mesa estas navidades, inspírate en este centro de mesa: coloca varias ramas de la flor típica de la Navidad en botellitas de cristal (estas, de Sacum) a lo largo de la mesa y completa el conjunto con velas. Aquí, se ha optado por portavelas de madera (de Be Wood BCN), en sintonía con el look natural de la decoración de la mesa.

00456486. ¡Que no falten las velas!

184.

¡Que no falten las velas!

Sobre todo si la velada es nocturna, porque con solo encenderlas, la atmósfera se transformará creando un ambiente más íntimo y acogedor. Combina diferentes portavelas, así el conjunto se verá más dinámico, y complétalo con un ramo de flores, que dé color a la mesa. 

016 DSC3808. Una cristalería con valor sentimental

185.

Una cristalería con valor sentimental

La cristalería labrada es antigua y nunca falla en la puesta en escena navideña de Elena: “Me trae muy buenos recuerdos de las navidades vividas, de los que no están ya pero se les tiene muy presentes". 

La vajilla es de Côté Table y la cubertería, de Becara.
018 DSC3785. Un servilletero artesanal

186.

Un servilletero artesanal

¡Y muy natural! Para confeccionarlo, Elena recogió frutos de eucalipto en el bosque y los unió mediante un alambre dándoles forma de corona. Basta atarle una etiqueta con el nombre para indicar dónde sentarse. Un detallazo que seguro que entusiasmará a los comensales. 

mesa-de-comedor-vestida-en-oro 57e2b6ea. Los colores de la sofisticación

187.

Los colores de la sofisticación

Dorados, cobrizos, paletados, rosados... Consigue que tu mesa de Navidad supure elegancia usando colores metalizados, desde los detalles dorados de la vajilla, copas de cristal o incluso los candelabros. 

Las copas son de Zara Home y el mantel de lino es de Gancedo. Los candelabros, de Affari, los encontrarás en Estilo Nórdico. Las velas en forma de estrella, en Muy Mucho.).
mesa de comedor copas rojas 444894. Atrévete a mezclar

188.

Atrévete a mezclar

 Sea cual sea tu estilo puedes innovar y mezclar porque el resultado es original y único. Tanto en la vajilla como en otros detalles del comedor, salón... Eso sí, siempre siguiendo un hilo conductor (que ya sabemos que nada tiene que ver el tocino con la velocidad). Los bajoplatos y la vajilla (roja y platos pequeños) son de Zara Home, y la vajilla blanca, de Ikea.

00470960. Elige un color que mande

189.

Elige un color que mande

Para evitar que la mesa sea un caos de colores, la estilista Solange Van Dorssen recomienda "elegir un color dominante para el textil de la mesa y acompañarlo con flores en los mismos tonos. En este caso el rosa cumple su función. El resto, mejor en tonos neutros y blancos clásicos. Una pequeña guirnalda de luces junto al centro de flores le dará el toque festivo a la mesa".

00330896. El mantel, mejor neutro

190.

El mantel, mejor neutro

"Conviene no abusar de colores intensos. Así te aseguras de no recargar en exceso la decoración. Y puedes reservar los toques de color para los complementos o los detalles más pequeños. De todos modos, si quieres darle color con el mantel, el resto de la decoración deberían ser muy neutra para que el conjunto quede equilibrado", opina la estilista de El Mueble Dafne Vijande.

00445010 O. Un mantel más abrigado

191.

Un mantel más abrigado

"Para dar mayor calidez a la mesa navideña, puedes cubrir el mantel de base, en este caso de lino, con un textil más abrigado", aconseja Solange. "Así la mesa quedará más completa".

00331036 O. Improvisa un servilletero

192.

Improvisa un servilletero

"Un lazo con una ramita, un broche con su nombre, un adorno personalizado... Basta con un pequeño detalle, incluso dentro de la servilleta, que se lo encuentran al abrirla, como una sorpresa", explica Dafne.

00471003. El dorado, con mesura

193.

El dorado, con mesura

El dorado o acabado oro es un clásico de la decoración navideña pero corres el peligro de que el resultado sea demasiado ostentoso. "Una manera de equilibrarlo es mediante detalles de fibras, una vajilla de porcelana o elementos naturales. Aquí, por ejemplo, el individual es de rafia natural y el mantel de lino", explica Dafne.

00470987. Los cubiertos de postre, en un vaso

194.

Los cubiertos de postre, en un vaso

"Si tienes el centro de la mesa muy lleno y no te caben los cubiertos de postre, una manera práctica y decorativa es reunirlos en un vaso bonito o en una jarra y dejarlos en un lateral de la mesa. Así cuando llegue el momento de los postres, cada uno podrá coger su juego, que puedes dejar preparado con un atadillo", aconseja Dafne.

00470984. Un asiento más cómodo

195.

Un asiento más cómodo

"Las sobremesas de las comidas navideñas suelen alargarse, así que mejor estar cómodos. Una manera de lograrlo es complementando el asiento con un cojín mullido, que además, decorará", explica Dafne. Un truco muy práctico cuando el salón no tiene capacidad para todos.

00444854. Un camino de mesa que ordena

196.

Un camino de mesa que ordena

"Una manera de evitar que todo quede desperdigado por la mesa y gane orden, es colocar un camino de mesa en el centro que 'contenga' la decoración. Y para que no quede tan estática, puedes dispersar alguna bola o adorno por la mesa. Aquí combiné bolas con medallones de papel", explica Olga. 

00418743. La mesa, ¿a la vista?

197.

La mesa, ¿a la vista?

"Si tienes una mesa de una madera bonita, ¿por qué taparla? Vístela con individuales o caminos de mesa y deja que su belleza decore por sí sola", sostiene Dafne.

00417873. Un centro natural...

198.

Un centro natural...

¡Y en el que no falten las luces! "Si haces un centro con verde, complétalo con una guirnalda luminosa. Le dará un punto más especial. Puedes completarlo con acebo que, además, dará un punto de color muy navideño", dice Olga.

ok-00330323. Detalles puntuales

199.

Detalles puntuales

"No centres la decoración solo en la mesa, aprovecha otros elementos alrededor para decorarlos con pequeños detalles. Por ejemplo, una estrella de adviento que cuelgue de la lámpara de techo, unas coronas en la alacena...", comenta Dafne.

Detalle de mesa decorada de Navidad con detalles en rojo infantiles_ 00444898b. Una mesa fácil de recoger

200.

Una mesa fácil de recoger

Sobre todo, procura que la mesa sea fácil de recoger y limpiar entre plato y plato, y que tenga el suficiente encanto como para distinguirla de la mesa de los adultos. ¿Cómo? Fíjate en los detalles de fieltro, los bajoplatos con motivos navideños y de material irrompible, un mantel de un solo uso, los cubiertos de tamaño pequeño...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?