Vajillas

201 / 1012
cubertería-plata  456484. 44. Cubertería de plata

201.

44. Cubertería de plata

Su carácter intrínsicamente romántico y sofisticado tiene el don de la versatilidad. Ya que estos cubiertos -hoy son un elemento vintage- combinan con vajillas de estilo clásico pero también con las más modernas. Así que ya puedes recuperar la vajilla de la abuela o ponerla en tu lista de deseos y vestir la mesa como se merece.

Mesa lista para celebrar en dorado y con vino rosado. Mejor relación calidad precio

202.

Mejor relación calidad precio

En estas Fiestas se bebe, a veces hasta más de la cuenta. Si quieres quedar bien con tus invitados y no arruinarte con los vinos, tira de Apps. Algunas como Delectable o Vivino te dan toda la información, comparativas y precios de buenos caldos por menos de 10 €. Este año, hasta el sibarita de tu cuñado se quedará con la boca abierta. 

Lámpara candelabro sobre mesa de Navidad. 4. La Navidad chic de Dröm Living

203.

4. La Navidad chic de Dröm Living

Para este equipo de profesionales de la decoración, los dorados y los negros mate, en contraste, aportan un punto sofisticado muy actual a mesas que esperan invitados muy exigentes. La lámpara y todo lo que decora la mesa es de House Doctor, en The Factöry.

House Doctor
Mesa vestida en maderas. Para celebraciones con aire campestre

204.

Para celebraciones con aire campestre

 "La calidez de la madera envejecida, combinada con cerámica tradicional, los toques verdes y las fibras de lino son ideales. Es un estilo rústico muy natural y neutro para mesas navideñas con solera", nos cuentan desde Dröm Living. Todo de Nkuku, en The Factöry.

Nkuku
Vajilla botánica y cubertería dorada. Y para personalidades originales

205.

Y para personalidades originales

 ¿Cuál es la apuesta de Dröm Living? "El estilo botánico. Nos encanta por su frescura y porque es genuino. Es auténtico, juvenil y encaja en cualquier momento del año. ¿Por qué no en una mesa Navideña?". Vajilla y cubertería de Blomingville, en The Factöry. 

Bloomingville
IMG-20181012-WA0043. ...Y en rojos intensos

206.

...Y en rojos intensos

Para una Navidad en un estilo 100% tradicional. Mantel a cuadros, detalles rojos decorando el plato, servilletas a juego y una vajilla que nos transporta a casa de Santa Claus. Detalles con los que Asun da sabor auténticamente navideño a la mesa.

Asun Antó
Mesa vestida de Navidad con detalles en gris, plata y naturales. El gris más versátil y elegante

207.

El gris más versátil y elegante

El gris es un color elegante, muy versátil y, además, contrasta perfectamente con la vajilla de porcelana blanca y el camino de mesa formado con hojas verdes. Con las servilletas del mismo color crearás un conjunto moderno y chic a la vez ideal para esta Navidad. Mira aquí las 50 sombras que tiene el gris... 

Mesa vestida de Navidad con detalles en rojo y verde y con un aire campestre. Y si eres más de clásicos...

208.

Y si eres más de clásicos...

Inspírate en el verde y el rojo para decorar tu mesa. Para aportarle aún más el toque navideño inspírate en la naturaleza invernal para decorar tu comedor. Por ejemplo, las piñas de pino y ramas verdes son perfectas para el centro de mesa. 

mesa preparada para cenar con velas encendidas 00466581 O. Más hambre que sueño

209.

Más hambre que sueño

  De hecho, muchos nos resentimos más por las comidas que por el sueño. Si no puedes adelantar un poco la hora de comer, asegúrate un desayuno a media mañana y tener a mano tentempiés sanos para no llegar hambriento y agotado al mediodía. De lo contrario, te sentirás sin energías antes de comer y sin energías después si te pegas un atracón.

00480325 O. Agua con gas para las manchas de café en el mantel

210.

Agua con gas para las manchas de café en el mantel

¡Horror! Se ha derramado el café en el mantel blanco. “Tranquila, hija, traeme papel de cocina y agua con gas”, que diría tu abuela. Absorbe con el papel y añade agua con gas encima, vuelve a repetir. En cada pasada la mancha irá desapareciendo.

00480615 O. Copas y vasos con manchas blancas

211.

Copas y vasos con manchas blancas

En zonas donde el agua es más dura y la cal hace que aparezcan esas manchas blanquecinas en la cristalería, llena una olla grande con agua hirviendo. Retira del fuero y añade dos vasos llenos de zumo de limón y dos de vinagre blanco. Mete las piezas manchadas y déjalas en remojo una hora. Recuperarán el brillo.

00400779. Elimina el mal olor del lavavajillas

212.

Elimina el mal olor del lavavajillas

Corta medio limón e introdúcelo en la cesta de los cubiertos cuando vayas a poner el lavavajillas. Añade el jabón como habitualmente y pon el programa que quieras. Al abrir, tendrás otro mundo de sensaciones.

Mesa vestida de Navidad con detalles en morado. Colores atípicos muy acertados

213.

Colores atípicos muy acertados

Arriesga la decoración de tu comedor con colores atípicos de la Navidad. Por ejemplo, el color rosa y morado. Quedan ideales, ¿no crees? Rompe el protocolo con estilo.

Mesa vestida de Navidad con detalles en rosa. Un desayuno navideño muy chic

214.

Un desayuno navideño muy chic

 El color rosa de la vajilla a conjunto con las rosas naturales son pura armonía y elegancia. Ideal para un desayuno o brunch navideño en tu casa.

Office de aire industrial vestido de Navidad. ¿Comemos en la cocina?

215.

¿Comemos en la cocina?

 Genial, porque hay Navidad más allá del árbol de Navidad y la decoración de Papá Noel, ¡y sí se puede crear un comedor navideño en una cocina de estilo industrial! 

Comedor de campo vestido de Navidad. Un comedor muy DIY

216.

Un comedor muy DIY

Un regalito sobre la silla, servilleteros pintados a mano, unas cajas de madera y portavelas pintados del mismo color... Menos es más y queda demostrado, ¿no crees? 

Comedor de campo vestido de Navidad. Comedor romántico y vintage

217.

Comedor romántico y vintage

 Si te gusta el estilo romántico, decora tu mesa de Navidad con vajilla de porcelana, jarrones con rosas y un mantel blanco. Y, sino lo tienes muy claro, ¿por qué no haces este test en el que descubrirás cuál es tu estilo de mesa de Navidad?

Comedor de campo vestido de Navidad. Hacerles la boca agua

218.

Hacerles la boca agua

 ¿A que no se te había ocurrido escribir el menú de Navidad sobre el espejo con rotulador con efecto tiza? Como puedes apreciar en la imagen, queda ideal y a tus invitados les abrirá el apetito tan solo sentarse.

Comedor en blanco vestido de Navidad. Si aún así...

219.

Si aún así...

tras esta extensa galería de comedores navideños no sabes por dónde empezar con la decoración de tu comedor, aquí tienes 10 desastres decorativos a evitar cuando vistas tu casa de Navidad.

Comedor vestido de Navidad. Decoración natural

220.

Decoración natural

Dale un toque natural a tu mesa creando una línea con ramas verdes y a lo largo de todos los comensales. Añádele una guirnalda de luces enredada y ya tendrás el toque de luz mágica sobre la mesa. Cubertería de Zara Home, candelabros de Estilo Nórdico y arreglo floral de Bouquet. 

Comedor clásico con la mesa vestida de Navidad. Un comedor exquisito

221.

Un comedor exquisito

El mantel blanco junto a la vajilla en color dorado, con detalles como los servilleteros del mismo color, hacen que este comedor navideño sea de lo más elegante.

Comedor vestido de Navidad con detalles en rojo. Vestir con tejidos naturales

222.

Vestir con tejidos naturales

Los tejidos de lino nos recuerdan a los sacos en los que Papá Noel y los Reyes Magos traen los regalos de Navidad. No dudes en vestir la mesa combinando distintas mantelerías de fibras naturales y crear un ambiente muy navideño. Decoración de Meritxell Ribé

Comedor clásico vestido de Navidad. Un comedor clásico y delicado

223.

Un comedor clásico y delicado

Además de una mesa bien servida, el mejor complemento para un comedor clásico y navideño es la presencia del árbol de Navidad. Colócalo de tal forma que todos los comensales puedan verlo sin entorpecer su comodidad para sentarse y levantarse.

00354286. Una mesa de Navidad muy personal

224.

Una mesa de Navidad muy personal

La propuesta de Esther para la cena de Navidad es tan original como auténtica: el menú escrito en el gran espejo. Además, unos caminos de mesa sustituyen al tradicional mantel, dejando al descubierto la imperfecta belleza de la madera del sobre de la mesa, una pieza recuperada. Y todo, envuelto por una atmósfera vintage y con un entrañable sabor naïf. ¿Acaso no has visto los pajaritos que parecen posarse en el espejo?   

00374091 Ob. Una mesa de fiesta

225.

Una mesa de fiesta

Elegante y con un matiz romántico, la mesa se ha vestido como si de un regalo se tratara, con aplicaciones de estrellas y un gran lazo en uno de los laterales rematado con una guirnalda de bolas. Los detalles dorados, en los portavelas, la cubertería y la vajilla, rompen la monocromía del blanco y dan un plus de elegancia a la mesa de Navidad.

Detalle mesa con platos y complementos madera bajoplato de cuerda 00480542. Una mesa más rústica

226.

Una mesa más rústica

El otoño, la madera y la calidez también llegan a las vajillas. Si es clara, juega a la perfección con el hilo rústico de la mantelería y los detalles en cuerda. Fíjate en en el bajoplato.

00400779. Llenar el lavavajillas

227.

Llenar el lavavajillas

Lavar a mano los platos ejercita, pero colocarlos en el lavavajillas también. Si invirtiésemos 30 minutos en llenar este electrodoméstico, quemaríamos 105 calorías, según el estudio de MuscleFood.

 

 MG 2475. Una vitrina que inspira ¡y mucho!

228.

Una vitrina que inspira ¡y mucho!

Este mueble se ganó este lugar privilegiado antes de empezar las obras. Les encantó esta versión tan especial y ligera de una alacena que permite lucir perfectamente la vajilla. Y es clave, además, porque inspira los tonos contraste de la cocina en: encimera, suelo y papel vinílico.

Mueble vitrina de Hanbel Monpas y bandejas de Muy Mucho.

 

00418560. Una mesa con sabor a campo en la ciudad

229.

Una mesa con sabor a campo en la ciudad

Los caminos de mesa de yute de Lu Ink, los centros con piñas, los individuales de ratán y los detalles de madera dan un buscado toque nórdico-montañés, en sintonía con la decoración del resto de la casa. La vajilla es de Cado y las copas rojas de Zara Home. No te pierdas el resto de propuestas

 

comedor exterior estilo rústico con mesa y bancos. Sobremesas al aire libre

230.

Sobremesas al aire libre

Las mejores experiencias suelen vivirse alrededor de la mesa, y en una masía que ha tenido 5 vidas, la de experiencias que se habrán vivido en este comedor exterior.

El mantel es de Filocolore, los bancos y la mesa son antigüedades de Rocamora. Los cojines de rayas rojas son de Mercader de Venecia y la vajilla de India&Pacific.
ok-00330323. Una mesa de Navidad inspirada en el bosque

231.

Una mesa de Navidad inspirada en el bosque

 Miriam y Ella, las mayores del grupo, se han encargado de preparar la mesa para la cena. Lo primero en colocar es el centro, hecho con ramas de abeto, bolas y bayas rojas. Alacena de Maisons du Monde. 

ok-00330325. Entre pájaros y piñas

232.

Entre pájaros y piñas

Los pajaritos no podían faltar en una mesa de Navidad tan natural como esta. El encargado de colocarlos es Joe, que las reparte con sumo cuidado por la mesa. 

ok-00330326. Con vistas al porche

233.

Con vistas al porche

El entorno natural que envuelve esta casa, y que se cuela desde el jardín, ha contagiado la decoración navideña de este año. La mesa es de Maisons du Monde y las sillas proceden de Borgia Conti. Mantel de Zara Home y vajilla, a la venta en Los Peñotes.

vajillas 397813 O. 18. Vajillas antiguas

234.

18. Vajillas antiguas

De loza, porcelana, blancas o pintadas, salidas de Cuéntame o de la corte british. Las vajillas antiguas son una pieza que sobrevive al paso del tiempo. Lo último es combinarlas entre sí o bien con otras vajillas más modernas. La mezcla está de moda y crea mesas muy personales. 

Comedor abierto al salón y a la cocina en casa de veraneo con gran banco en "U"_00417823. Un comedor muy capaz

235.

Un comedor muy capaz

Aunque no lo parezca, hasta 10 personas caben en este comedor. ¿El secreto? El gran banco en "U" que rodea la mesa cuadrada. Basta con unas colchonetas, que además dan un toque de color, para que además de práctico sea cómodo. Cuadro, de Taller de las Indias y sillas de Julia Grup.  

detalle de mesa con servilletas y piedras pintadas 00458339. Tan simple como una piedra

236.

Tan simple como una piedra

Pero tan llenas de tiempo y de historia. Muchas incluso tienen ciertos poderes curativos, otras atrapan y transmiten el calor. Otras nos sugieren el agua del río o del mar... Aquí las hemos usado de marcadores en la mesa y para volver a dibujar la naturaleza.

detalle de cesta con hojas secas piñas y platos 00372581. El otoño vive en las hojas secas

237.

El otoño vive en las hojas secas

 Algo tan simple y abundante como una hoja seca puede venir del bosque a casa para llenarla de los colores de de otoño: ocres, marrones, amarillos, rojizos... La mesa es un sitio ideal para montar este tipo de decoraciones perecederas: forrar unos bajoplatos, rematar un servilletero, un posavasos... O un simple cesto como el de la foto. Vajilla de Ikea.

Vajilla-ordenada-por-tipos-en-interior-vitrina 00407762. Varias vajillas

238.

Varias vajillas

Puedes tener una básica para diario y otra para ocasiones especiales, pero frena, porque ocupan mucho espacio y las usarás poquísimo. 

00480298. Negro y oro

239.

Negro y oro

 Sin duda son dos colores de máxima tendencia. Juntos, potencian su fuerza. Para Magda Martínez, nuestra Directora de Estilismo, "es un mix elegante y sofisticado, una combinación atemporal que nunca falla". Con el blanco como bisagra se suavizan.

Comedor actual en finca regia abierto al salón y con dos librerías_ 00457274. En escalera

240.

En escalera

Estas librerías de madera son el modelo Tuscany de El Corte Inglés. Su peculiar estructura las hace ligeras y accesibles, con una amplia capacidad de almacenaje. 

044 DSC3006.  "Latte macchiato" y rosa

241.

"Latte macchiato" y rosa

Así define este color tan especial Miriam Barrios. Y le añade todavía más delicadeza al combinarlo con un rosa suave y envejecido. Platos de IdDesig, pañuelo rosa y joyas sobre el plato de Carolina Blue.

 DSC3676. No hay materiales prohibidos: Mimbre para la alta montaña

242.

No hay materiales prohibidos: Mimbre para la alta montaña

Las sillas de mimbre "refrescan" y aligeran la decoración. Tras el comedor está el recibidor actual que se ganó cerrando con madera y cristal un voladizo exterior. Lámpara de Faro, cortinas venecianas de madera de Disseny Cerdanya y Mesa y sillas de Sacum. Mantel de Filocolore y cojines de India & Pacific. 

 

 DSC4307. Un espacio para cocinar y jugar

243.

Un espacio para cocinar y jugar

Y donde vemos este office había antes la cocina ¿Me sigues? La cocina se disfruta muchísimo con los niños (les encanta hacer pasteles), por eso este espacio tiene un carácter más informal y se han llenado todos los cajones con los gadgets de pastelería. Mueble diseñado por Cuca Arraut. Mesa de Sacum y sillas de mimbre de La Maison. Cuadro y jarra con asa de IDdesign.

 

4. No todo al blanco vajilla-sobre-consola-y-cortina-vaporosa 9cd32d48. No todo al blanco

244.

No todo al blanco

Si bien es cierto que en un piso pequeño el blanco es un gran aliado -y por tanto las cortinas blancas nos ofrecerán luminosidad- puedes decantarte por otro tipo de gamas cromáticas siempre y cuando sean claras.

organizar-menaje-antiguo 342711. Menaje desparejado

245.

Menaje desparejado

Un plato suelto de una vajilla que desapareció y que nunca sacas, una jarrita olvidada, una sopera desportillada… revisa tu menaje y deshazte de las piezas rotas o desparejadas.

00368699. Una vitrina acristalada

246.

Una vitrina acristalada

Es la pieza perfecta para reunir en un solo mueble toda la vajilla, sobre todo si esta es decorativa. Para que resulte más práctica, se ha equipado con ganchos para las tazas y cestas para tener en orden los cubiertos. Esta, es un diseño realizado a medida. 

Detalle de Vajilla de laredoutte 6f67344f. ¿Vajillas dispares?

247.

¿Vajillas dispares?

¡Ni en broma! A no ser que te gusten las piezas singulares que puedes encontrar en rastros y que puedan combinar bien. Porque no se trata de tener una vajilla de porcelana, pero sí homogénea y bonita, aunque sólo sea para el uso diario. Además, la podrás ordenar mejor porque todos los platos tendrán el mismo tamaño. Vajilla, de La Redoutte.

00425412. ¿Tienes una cocina retro?

248.

¿Tienes una cocina retro?

 Una opción infalible son los pomos redondos y blancos, remake de los antiguos de porcelana. Puedes encontrarlos nuevos o recuperados en tiendas de derribo. Quedan perfectos en muebles de frentes con cuarterones y vitrinas de cristal transparente.

00357381. Menos luminosas

249.

Menos luminosas

Aunque dependerá mucho del tipo de propiedad, es innegable que cuanto más arriba estés en una comunidad, más luz natural tendrás. Sin embargo, es habitual que las nuevas plantas bajas cuenten con grandes ventanales que las abren al patio, que se convierte en una fuente importante de luz para el resto de piso.

1. Vajilla-cerámica-coloes-expuesta 443424 O. Aprovecha cada milímetro

250.

Aprovecha cada milímetro

Decora y organiza a la vez, como han hecho con la vajilla colocada a la vista en esta bonita alacena. Y pásate por casa de tu abuela, seguro que ella tiene algún mueble que te puede ir perfecto. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?