Vajillas

201 /493
Comedor decorado de Navidad

201.

Un comedor de Navidad vintage y DIY

¿A que no se te había ocurrido escribir el menú de Navidad sobre el espejo con rotulador con efecto tiza? Como puedes apreciar en la imagen, queda ideal y a tus invitados seguro que les sorprenderá. 

Comedor de Navidad blanco

202.

Blanca, blanca Navidad

Este comedor se ha vestido con un total look blanco, que le da un aire delicado, ligero y romántico. Los candelabros, el mantel decorado con estrellas y las bolas de Navidad que visten la mesa, todo en blanco, suman elegancia y mucho estilo.  

Comedor de Navidad con camino de mesa de verdes

203.

Una mesa de Navidad con una decoración muy natural

Dale un toque natural a tu mesa creando una línea con ramas verdes y a lo largo de todos los comensales. Añádele una guirnalda de luces enredada y ya tendrás el toque de luz mágica sobre la mesa. 

Cubertería de Zara Home, candelabros de Estilo Nórdico y arreglo floral de Bouquet. 
Comedor clásico decorado de Navidad

204.

Un comedor clásico muy elegante

El mantel blanco junto a la vajilla en color dorado, con detalles como los servilleteros del mismo color, hacen que este comedor navideño sea de lo más elegante.

Comedor vestido de Navidad con mesa redonda

205.

Una mesa de Navidad rústica y urbana

Rústico y urbano es un mix que funciona a las mil maravillas, ¡incluso en Navidad! En este comedor se ha optado por vestir la mesa con un mantel natural que recuerda la tela de saco, lo que da ese toque rústico que da un extra de confort. Y para la cristalería, unas llamativas copas rojas, el color de la Navidad más tradicional. 

Comedor clásico decorado de Navidad

206.

Un comedor clásico y delicado

Además de una mesa bien vestida, el mejor complemento para un comedor clásico y navideño es la presencia del árbol de Navidad. Colócalo de tal forma que todos los comensales puedan verlo sin entorpecer su comodidad para sentarse y levantarse.

207.

Llenar el lavavajillas

Lavar a mano los platos ejercita, pero colocarlos en el lavavajillas también. Si invirtiésemos 30 minutos en llenar este electrodoméstico, quemaríamos 105 calorías, según el estudio de MuscleFood.

 

Vitrina moderna de madera colocada en un pasillo.

Pasillo con vitrina de Hanbel Monpas y bandejas de Muy Mucho.

El Mueble / Felipe Scheffel

208.

Una vitrina que inspira ¡y mucho!

Este mueble se ganó este lugar privilegiado antes de empezar las obras. Les encantó esta versión tan especial y ligera de una alacena que permite lucir perfectamente la vajilla. Y es clave, además, porque inspira los tonos contraste de la cocina en: encimera, suelo y papel vinílico.

209.

Vajillas antiguas

De loza, porcelana, blancas o pintadas, salidas de Cuéntame o de la corte british. Las vajillas antiguas son una pieza que sobrevive al paso del tiempo. Lo último es combinarlas entre sí o bien con otras vajillas más modernas. La mezcla está de moda y crea mesas muy personales. 

210.

Un comedor muy capaz

Aunque no lo parezca, hasta 10 personas caben en este comedor. ¿El secreto? El gran banco en "U" que rodea la mesa cuadrada. Basta con unas colchonetas, que además dan un toque de color, para que además de práctico sea cómodo. Cuadro, de Taller de las Indias y sillas de Julia Grup.  

211.

Varias vajillas

Puedes tener una básica para diario y otra para ocasiones especiales, pero frena, porque ocupan mucho espacio y las usarás poquísimo. 

Librería en escalera.

Librería en escalera.

El Mueble

212.

En escalera

Estas librerías de madera son el modelo Tuscany de El Corte Inglés. Su peculiar estructura las hace ligeras y accesibles, con una amplia capacidad de almacenaje. 

Cocina con menaje en vitrina.

Cocina con menaje en vitrina.

El Mueble

213.

Menaje desparejado

Un plato suelto de una vajilla que desapareció y que nunca sacas, una jarrita olvidada, una sopera desportillada… revisa tu menaje y deshazte de las piezas rotas o desparejadas.

214.

Renueva los textiles

Y opta por tejidos naturales, en tonos neutros como beis, blanco, arena... y con algún toque de color. Y no nos referimos solo a la ropa de cama y las cortinas, sino también a la mesa. Los individuales y manteles de fibras aportan calidez, y eso hace tu casa más acogedora.

215.

Una vitrina acristalada

Es la pieza perfecta para reunir en un solo mueble toda la vajilla, sobre todo si esta es decorativa. Para que resulte más práctica, se ha equipado con ganchos para las tazas y cestas para tener en orden los cubiertos. Esta, es un diseño realizado a medida. 

216.

Flores ¡y siempre frescas!

La psicóloga Silvia Álava asegura que el olor estimula el sistema límbico: la parte del cerebro responsable de las respuestas emocionales. El aroma de una flor, de una determinada comida ¡nos hace tan feliz!

217.

Menos luminosas

Aunque dependerá mucho del tipo de propiedad, es innegable que cuanto más arriba estés en una comunidad, más luz natural tendrás. Sin embargo, es habitual que las nuevas plantas bajas cuenten con grandes ventanales que las abren al patio, que se convierte en una fuente importante de luz para el resto de piso.

Detalle de cocina pequeña.

218.

Aprovecha cada milímetro

Decora y organiza a la vez, como han hecho con la vajilla colocada a la vista en esta bonita alacena. Y pásate por casa de tu abuela, seguro que ella tiene algún mueble que te puede ir perfecto. 

Detalle de cocina pequeña.

219.

El poder del ingenio

En esta cocina, han aprovechado los escalones para colocar armarios extra y ganar en almacenaje.

220.

Una vajilla muy especial

 Se trata de hacer sentir bien a tus invitados y nada mejor que hacerlo con una vajilla bonita, que haga juego con la mantelería y llenar la mesa de detalles coordinados. Sillas, de India & Pacific. Vajilla y servilletas, de Carolina Blue.

Vajilla incompleta

Vajilla colocada en el estante.

RBA

221.

Vajilla incompleta

Lo de tener un plato de una vajilla y tres de otra, tal vez no sea lo mejor ni decorativamente hablando, ni a efectos prácticos. Puedes donar todos esos platos descabalados y hacerte con una vajilla a tu medida.  

222.

En forma de pez

Esta vajilla, en blanco y azul turquesa, dará un toque veraniego y desenfadado a la mesa este verano. Los platos, de Casa Balear, se han complementado con unas divertidas servilletas con motivos de peces que proceden de Can Xicu.  

223.

Una mesa de verano vestida con motivos marinos

Para vestir la mesa de verano, el look marinero nunca falla. Aquí se ha apostado por un mantel de base azul que se ha completado con caminos de mesa bordados con motivos de corales. La bandeja de madera en forma de pez, la vajilla, los cubiertos y las copas son de Zara Home. La botella es de Habitat y los individuales de Maisons du Monde.

224.

Una cortinas únicas

Y es que dónde las ves, estas cortinas tan livianas son en realidad ¡una red de pescador! Un recurso muy original con el que vestir las ventanas de tu apartamento de verano y con el que le darás un look auténticamente marinero. 

225.

Desayuna bien y con tiempo

Una cosa suele ir ligada con la otra: si vas con prisas es probable que desayunes poco (o nada) y mal. Y lo de que el desayuno es la comida más importante del día no es un tópico, porque desayunar bien mejora la concentración y nuestras habilidades intelectuales. De hecho, los nutricionistas sostienen que el desayuno debería aportarnos sobre el 25% de las calorías que necesitamos para nuestras actividades diarias. 

226.

El mar, en la mesa

La vajilla, en forma de pez, da un toque marinero a la mesa y recuerda que el mar está a un paso. El plato y el bajoplato son de Cassai. 

227.

Detalles frescos

La vajilla azul, la bandeja de fibras naturales y el jarrón son de Cassai. 

228.

Pon accesorios con muchas fibras

Incluso en la mesa. Para un comedor muy fresco, pon flores (si son azules es perfecto), frutas (qué bonitos quedan los limones) y salvamanteles de fibra, estos son de Lexington. Y si quieres, un toque definitivo: una vajilla "temática" como esta, en forma de pez, de Sacum.

229.

Notas de color- 00317048

Notas de color Todos los accesorios se complementan a la perfección con la mesa de madera y le dan mucha vivacidad. Vajilla de loza blanca, en Manapany, igual que la cubertería de plata y los caminos de mesa.

230.

Esencia mediterránea

Este porche, con paredes encaladas en blanco, muebles de madera y fibras y textiles en blanco y azul respira un look que sabe a verano. Mesa de herencia, similar de Becara y sillas de rafia en Ksar. 

231.

¡Que no falten las flores!

Dan color, alegría y un aire muy primaveral y natural. En este comedor, dominado por el blanco y una arquitectura clásica, le restan sobriedad y regalan descaro. Manteles de lino de Zara Home y cojines de Cado y La Maison.

Dormitorio con ventanal que da al jardín

232.

Una habitación con vistas al jardín

Con un jardín de 100 metros cuadrados, la piscina de color azul rompe con el verde hierba. Desde el dormitorio también se disfruta de estas vistas bucólicas.

Comedor bien vestido.

Comedor. Sillas, en Sacum. Lámpara de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

233.

Una mesa bien vestida

Para las ocasiones especiales, en El Mueble nos encanta usar un mantel de lino crudo o blanco hasta los pies. Puedes añadir un sobremantel o individuales para dar un toque de color. Piensa que al cubrir toda la mesa, queda más redondeada, las esquinas desaparecen y dulcificas su aspecto.

Comedor blanco y regio acristalado.

Comedor. Manteles de lino de Zara Home. Cojines, de cado y La Maison.

El Mueble

234.

En la mesa, cuida los detalles

Personaliza tus celebraciones con detalles creativos: confecciona individuales con papel, originales servilleteros con telas o cintas, pon el nombre de tus invitados en etiquetas realizadas a mano, pon un centro de mesa con flor cortada... Las posibilidades son casi infinitas. Lo más importante es que hagas lo que hagas, la mesa refleje el cariño que le has puesto.

235.

Llévalo a la mesa

Mantel gris, servilletas rosas, vajilla que combine ambas tonalidades y flores será la composición más actual y atractiva para tus comidas y cenas. 

236.

Renovar las ventanas

Aunque un albañil puede realizar el trabajo de cambiar una ventana, siempre es mejor que se encargue de su instalación la empresa especializada en carpintería de aluminio o PVC que te suministre las ventanas, porque cuentan con instaladores especializados y aluminiers.

Vajilla blanca con toques dorados.

En la mesa combínalo con dorado.

RBA

237.

En la mesa combínalo con dorado

Nunca falla, sobre todo en las vajillas, ya que da elegancia y brillo. Esta, de Federica & Co, se ha combinado además con las copas, también con ribete dorado, lo que crea un conjunto delicado y con una pátina vintage. 

238.

De picnic en el jardín

Y es que cuando cuentas con un jardín que parece un prado, ¿quién se resiste a comer en el exterior? Y si es a la sombra de los árboles, mucho mejor. Las sillas y las butacas de mimbre, y la vajilla son de Mujika Interiorismo. El mantel procede de Itziar Unzurrunzaga. 

239.

¡Hasta en la sopa!

Los característicos dibujos del terrazo llegan hasta el diseño de vajillas, como esta de bambú, de Ferm Living. Cada vaso y plato cuestan 7 € en Smallable. 

240.

Moderno y actual

Pusieron el comedor en este rincón porque recibe mucha luz. Mantuvieron el suelo para conservar el espíritu rústico de la casa, pero le dieron calidez con una alfombra

Alfombra de IKEA. Cuadros de Gajisa. Mantelería de Zara Home.

241.

El Anticuario de Belén

 Este anticuario le debe su nombre a la calle en la que se sitúa (Belén, 11). En él, Pilar Vidal Laso entremezcla piezas de lo más eclécticas, desde una cómoda Luis XVI hasta un mueble industrial, pasando por una vajilla antigua de La Cartuja de Sevilla. Además, la mayoría de objetos localizados (habitualmente en Francia e Inglaterra) suelen tener precios razonables.

Ordena en otoño y mantenlo en invierno.

Mobiliario de cocina de roble decapado realizado por Nieto-Torrent. Las telas son de Akin&Suri.

El Mueble

242.

Ordena en otoño y mantenlo en invierno

El orden también es imprescindible para percibir un espacio agradable. Toca organizar los armarios de ropa ¡y también la cocina! Este vajillero se ha diseñado a medida del menaje. Y fíjate cómo han seleccionado las telas a juego.

243.

De gres

Es una propuesta de Zara Home con la que darás una nota de color a tus meriendas más informales. 

244.

Con asa de bambú

Esta tetera con asa superior es de El Siglo, igual que la azucarera a juego. 

245.

Con un toque de color

Este juego de té en su suave gris azulado destaca por el detalle de color de su tetera y azucarero en color terracota. Es una propuesta que procede de Muebles Pardo. 

246.

Rosa rosae

Se llama Rosa Cottage y es de Villeroy & Boch. Realizada en porcelana, la colección destaca por los alegres motivos de rosas que decoran sus piezas. La jarra lechera vale 16,70 € y el azucarero y la taza de té con plato, 34,90 €/u. 

247.

If you like piña colada

 Te guste o no el pegadizo estribillo de la canción Escape, ¿cómo resistirse a esta divertida tetera de Maisons du Monde? Se llama Cayenne y es de porcelana estampada en dorado. La tetera vale 14,99 €. 

248.

Un diseño vintage muy British

Se llama Rose Confetti y es una propuesta de Royal Albert inspirada en los diseños chintz o patrones de pequeñas flores muy populares a principios del siglo XX. Realizada en porcelana Bone China, la tetera para uno está formada por una mini tetera, taza y plato y cuesta 80 € en El Corte Inglés. El juego de taza y plato a juego vale 24 €/u.  

249.

De hierro de fundición

Es de Maisons du Monde y su precio es de 28,99 €. El origen de estas teteras, hoy en día un clásico para todo amante del té, se remonta a la antigua China, concretamente durante la dinastía Ming.  

250.

En homenaje

Esta tetera de Wedgwood es un tributo a un diseño del s. XVIII realizado en Queen’s Ware®. Se llama Blue Bird y la tetera cuesta 88 $ en www.wedgwood.com.