He aquí el tremendo dilema que se plantea muchas veces ante la decoración de paredes. Las posibilidades son casi infinitas y, sin embargo, en muchas ocasiones nos vemos aterrados antes una pared vacía por no saber por dónde empezar. Con estas más de 60 ideas, decorar paredes será pan comido. Las llenarás de vida, color, estilo y carácter.

Y si te apasiona el papel pintado, seguro que los wall murals que verás en esta galería, se van a convertir en tu nuevo objeto de deseo. Pero tienes muchas más opciones: cuadros, molduras, espejos, fotografías... ¡El límite está en tu imaginación!

57 /63

1.

Paredes decoradas con composición de fotos

Salón con paredes decoradas con composición de fotos y sofá tipo chéster.

Salón con sofá, butacas, mesa auxiliar Alice, mesa de centro Marvel, lámparas y alfombra, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

Empezamos por una de nuestras paredes decoradas favoritas. Como ves en la foto de este salón, puedes combinar tamaños, escoger solo fotografías en color o en blanco y negro o mezclarlas. Pondrán un extra de elegancia. Si buscas un efecto ordenado como aquí, decora paredes simétricamente y escoge las mismas molduras para todas.

2.

DIY: Cómo decorar paredes en 3 estilos

DIY: Cómo decorar paredes en 3 estilos

Las paredes son un elemento muy deco: puedes optar por pintar la pared de un color vivo, neutro, decorar con cuadros o papel pintado. Te mostramos tres estilos diferentes y cómo tener una pared llena de vida. ¿Con cuál te quedas?

3.

Un arrimadero alistonado

Cocina con office con paredes decoradas con un arrimadero.

Cocina con office con mesa, sillas y espejo, en Coton et Bois. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

Un arrimadero es una opción que da un toque country y muy acogedor a la estancia, y a la vez decora y protege las paredes. En cualquier zona de paso es apropiado, también en habitaciones infantiles o en comedores y offices, como aquí, donde es fácil que las sillas rocen las paredes. Un truco: si colocas las lamas en vertical, como aquí, alargarás visualmente las paredes. En horizontal, ensancharás la habitación.

4.

Y también un gran cuadro impactante

Salón con sofá y puff, cojines y cuadro decorando la pared.

Salón con sofá, de Maisons du Monde. Puff, de Pomax.

El Mueble

Otro ejemplo en el que la sencillez gana. Decora paredes con un único cuadro y triunfarás. Puede tratarse de uno impactante con personalidad o una obra abstracta más minimalista que prácticamente se funda con el tono de la pared. En cualquier caso, esta decoración de pared será un imán para la vista.

5.

Colores llamativos para decorar la pared

Salón con sofá blanco, butacas y pintura azul que decora las paredes.

Salón con sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo y realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de Ethnicraft, mesa auxiliar en Bazar Decoración y librería baja diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

No olvidemos que la pintura en sí es un elemento perfecto en decoración de paredes para crear impacto visual. Los colores más llamativos siempre logran decorar. Si además, como en este salón, buscas el contraste en una de ellas con un cuadro que destaque por sus colores respecto al usado en la pared, darás personalidad.

6.

El acierto de una balda en la pared…

Dormitorio principal con paredes blancas decoradas con estante de madera, cuadros y escalera.

Dormitorio principal con banqueta, en el rastro. Escalera, de Zara Home.

El Mueble

Porque se convierte en soporte en el que colocar cuadros, fotografías, un jarrón con flores, adornos decorativos… y decorar así una pared sin hacer casi agujeros en ella (solo los que sujeten el estante). Así podrás modificar la decoración de la pared a tu antojo sin esfuerzo. 

7.

Decorar las paredes con paneles ornamentados

Comedor con mesa de madera, alfombra y pared decorada con paneles ornamentados y cuadro.

Comedor con mesa, de Antic Daviu. Sillas, de Carl Hansen. Lámpara de techo, de Antic Major. Alfombra, en BSB. Cuadro, de Charly Dubois Escorsell.

El Mueble

Es una manera muy estilosa de convertir una simple zona de paso en un elemento decorativo por sí solo. Aquí se aprovechó que el paso abierto entre el salón y el comedor era muy ancho para revestir y decorar las paredes con paneles de madera decorada y pintados en blanco. El resultado es una decoración de paredes estilosa. 

8.

Una oda a las paredes

Salón con pared decorada con los ladrillos originales y estantería blanca con cuadros.

Salón con sofá, mueble bajo y estantes, de IKEA. Mesas de centro diseño de la Neus Casanova y butacas de madera diseño de Charles y Ray Eames.

El Mueble

Este salón cuida las paredes: una de ellas se reviste con ladrillo. La otra, sobre el sofá, completa la decoración con un estante metálico doble abierto que sirve de soporte expositor para agrupar varias obras de arte en diferentes tamaños y objetos decorativos. ¡Nunca falla esta decoración de paredes!

9.

Una pared con textura

Pasillo con paredes decoradas con listones de madera inclinadosen blanco y pavimento laminado de roble.

Pasillo con pavimento laminado de roble, de Maderas de Sert.

El Mueble

No solo hay que añadir elementos para lograr una pared bien decorada. Basta con que el revestimiento de la pared en sí aporte textura y la enriquezca. Con ladrillo, madera y piedra logras el efecto. Fíjate aquí en la pared forrada con listones de madera instalados con inclinación.

10.

Espejos en la pared de la cocina

Cocina con isla abierta al comedor con pared con mueble y espejos.

Cocina con office. conmesa, de Entremaderas. Sillas, de IKEA. Mobiliario de la cocina diseño de Miriam Barrio y realizada por Oltapol.

El Mueble

Decora paredes con espejos. ¿Y por qué, no? Con más motivo cuando la cocina se abre al salón. La decoradora Miriam Barrio no lo duda: "Los espejos funcionan muy bien en lugares atípicos como una cocina. Esta especie de vitrina rematada con roble claro ayuda a combatir la forma alargada de esta y le da carácter". 

11.

Cuadros de una misma serie

Salón con sofá gris, butaca, mesas de centro de madera rústicas y pared decorada con la piedra original y cuadros encima.

Salón con sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB.

El Mueble

Es una opción segura para decorar las paredes: escoger una serie de láminas, gradados, óleos, acuarelas, infografías… y crear una composición lineal y simétrica con ellas. Es lo que se ha hecho en este salón. Cuida especialmente la altura a la que instalas los cuadros (debe quedar a la de los ojos de una persona situada de pie frente a ella).

12.

Una pared que recuerda nuestros viajes

Salón con aparador de madera y encima, pared decorada con fotografías.

Salón con aparador de madera y encima, pared decorada con fotografías de IKEA y del fotógrafo Carlos Arriaga.

El Mueble

Si te apasiona viajar, ¿por qué no decorar un rincón especial de tu casa con fotos de viajes? En este caso, la colección tiene como nexo de unión las ciudades. Se ha jugado con una composición en la pared en forma de rectángulo, con marcos de diferente tamaño y acabado. 

13.

Un collage personal para la pared

Recibidor con consola de madera con composición de fotografías y elementos decorativos decorando la pared.

Recibidor con consola de madera con composición de fotografías y elementos decorativos decorando la pared.

El Mueble

Fotos, letras, flechas, relojes, objetos tridimensionales... En decoración de paredes todo vale. No hay límites. Así que abre tu mente y no te limiten solo a una composición cuadriculada y simétrica de láminas y cuadros (que no tiene nada de malo). Esta pared decorada con un mix de elementos es muy original.

14.

Una pared decorada con trofeos de tela

Salón con sofá gris rinconera con cojines de cuadros y lisos y pared azul decorada con animales de tela.

Salón con sofá modelo Cool de Frajumar y lámpara flexo de Maisons du Monde.

El Mueble

Cabezas de animales de todo tipo pero en tejido y bien mulliditas. Un guiño a los tradicionales trofeos que colgaban sobre la chimenea en las casitas de campo más tradicionales. Puedes colgar varias directamente en la pared o colocarlas dentro de una moldura. También quedan bien combinadas con otros elementos en una composición original de pared (aportan volumen).

15.

Un gran espejo de efecto envejecido

Recibidor con pared decorada con un gran espejo envejecido de cuarterones y debajo un banco con cojines.

Recibidor banco, de El Rastro. Espejo, de Maisons du Monde. Cojines, de Gancedo. Alfombra, de Cocomat.

El Mueble

Este espejo de Maisons du Monde, compuesto por nueve pequeños espejos y con un efecto envejecido, da una pátina clásica a este recibidor, cuyas paredes se han decorado con un papel pintado que simula molduras. Con esta decoración de paredes el ambiente no necesita mucho más. Y que precisamente es un truco que puedes aplicar a la zona de paso donde no hay hueco para muebles. 

16.

Una composición muy natural para decorar paredes

Salón con sofá de terciopelo verde, cojines estampados y amarillos  y láminas decorando la pared.

Salón con sofá de terciopelo, de Miki Beumala. Cojines estampados, con tela de Gastón y Daniela. Láminas impresas sobre madera, de Posterlongue. Cojines amarillos de Filocore y de Lo de Manuela.

El Mueble

Natural e informal, ya que se han combinado láminas y cuadros de diferentes tamaños, con y sin marco, y al no colocarse de manera simétrica, esta idea de decoración de paredes transmite un aire más relajado, muy en sintonía con la temática elegida.  

17.

Decoración de paredes: los espejos

Salón con pared decorada con espejos y mesa auxiliar debajo que hace de mueble bar.

Salón con espejos, de Cottage Littyle House. 

El Mueble

Son un clásico para decorar las paredes de casa y no fallan. Multiplican la luz, conceden profundidad y sensación de apertura e incluso influyen en la amplitud que percibimos. No lo dudes, para decorar paredes combina diseños como aquí en modelos biselados y tamaños diferentes. 

18.

Paredes temáticas

Zona de estudi con mesa blanca, alfombra de fibras y pared decorada con mapas cartográficos.

Zona de estudio con lámpara de techo, diseño de Aurora Monasterio. Alfombra, de Zara Home. Cortinas de Pierre Frey.

El Mueble

Una colección o conjunto de elementos (ya sean láminas, grabados, objetos…) temáticos. Es decir, que tengan relación y un nexo de unión. La pared de este comedor se ha llenado de mapas cartográficos. Un truco para que el efecto se vea más ordenado, a pesar de combinarse marcos y tamaños diferentes es trazar una línea imaginaria en la pared y colocar los cuadros a partir de ahí, un poco por encima y ligeramente por debajo.

19.

Decoración de paredes: la adorada sencillez

Comedor con mesa de madera, sillas blancas, aparador con cuadros encima y pared turquesa con estantes y cestas.

Comedor con mesa, de Maia Home. Aparador, de Zara Home.

El Mueble

Como es el caso de la idea que decora esta pared de un comedor, sobre el aparador: sencillas láminas tamaño DIN-A4 enmarcadas con molduras rectilíneas combinadas en marcos colgados directamente o con cadena.

20.

Polaroid a la pared

Comedor con mesa, sillas tapizadas en amarillo y pared blanca decorada con fotos tipo Polaroid.

Comedor con sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Petite Lily Interiors.

El Mueble

Fotos en formato Polaroid (tan vintage como actual) o postales. Sin más artificios que crear una composición en cuadrícula en la pared. Es una idea muy do it yourself y económica que encaja en espacios pequeños.

21.

Una decoración de pared muy trabajada

Baño con mueble bajolavabo realizado a medida, papel pintado y arrimadero.

Baño con armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo y realizado. amedida. Papel pintado Sanderson, de Gancedo. Grifería, de Noken. Apliques en Susaeta Iluminación.

El Mueble

Papel pintado, molduras y arrimadero. Varios elementos decoran las paredes de este baño. Trabajadas y enriquecidas, sin duda son las protagonistas. Todos los elementos en la misma gama de colores. Es un ejemplo de cómo decorar un baño bien puede transformar el espacio por completo.

22.

Un póster vintage, la estrella de la pared

Comedor con mesa negra, sillas grises, aparador y póster decorando la pared.

Comedor con mesa, de Pedrali. Sillas, de Poliform. Lámparas de techo, de Nordlux.

El Mueble

Una arquitectura clásica, un mobiliario actual y un gran póster vintage de Tintín. Las paredes decoradas con un único elemento llamativo se convierten en el foco de atención. Una maxi obra es perfecta. En el comedor de este piso, que respira autenticidad y, a la vez, una elegancia atemporal; tiene mucho que decir esta idea.

23.

Momentos familiares en la pared

Rincón de lectura con suelo. demadera, balancín blanco y pared decorada con retratos familiares en blanco y negro.

Zona de lectura con balancín, de Charles y Ray Eames. Mesa auxilair, de Ottoyanna.

El Mueble

Como aquí en una columna. Otra forma de colgar las fotos y que las paredes se vean decoradas es optar por imprimir recuerdos familiares o retratos en soportes originales como metacrilato, lienzo o metal. No necesitan marco y el resultado es ligero. Además, se imprimen con técnicas que garantizan que la imagen se mantendrá en buen estado.

24.

Una pared country

Comedor con  papel pintado de flores en la pared.

Comedor con papel pintado de Gancedo. Mesa de madera de Adaleya. Sillas de ratán y lámpara de techo de Ixia. Alfombra de yute de KP.

El Mueble

Este papel pintado se inspira en los jardines de las casas de campo inglesas. Los grandes motivos florales aportan un look colorido y acogedor al comedor. 

25.

Decora las paredes solo con molduras

Comedor con mesa, sillas, mesa auxiliar y marcos decorando la pared.

Comedor, con mesa de India&Pacific. Sillas, en Mercantic. Alfombra, de Els Tigres. Cuadros y espejos adquiridos en anticuarios de la Provenza.

El Mueble

Solo con las molduras que pondrías en una obra de arte puedes crear una composición personal y muy decorativa en la pared. Reúne diseños de tamaños y formas diferentes, ornamentadas y de motivos sinuosos y otras lisas. Así el conjunto no se verá nada estático. No temas mezclar materiales o acabados. Incorporar algún espejo dará contenido a la moldura.

26.

Una colección única

Comedor abierto a la cocina con colección de platos decorativos_ 00318775

Comedor con mesa de E15 y sillas CH07 de Carl Hansen & Son.

El Mueble

Lo vimos durante muchos años en casa de nuestros abuelos y padres hasta que cayó en desgracia y lo de crear una composición de platos decorativos en la pared fue una práctica en extinción. Pues ¡recupera esta idea de decoración de paredes! Recuerdos o piezas especiales para ti son perfectas, pero también si compras expresamente las piezas que vas a lucir.

27.

Inspiración art déco para decorar la pared

Baño con arrimadero blanco de cuarterones y papel pintado de dibujos geométricos en verde.

Baño con arrimadero blanco de cuarterones y papel pintado de dibujos geométricos en verde de la firma Sandberg.

Sandberg

Los dibujos geométricos con detalles dorados de este papel pintado se inspiran en el art déco. Sin duda, el resultado es una pared decorada con elegancia. Este modelo está disponible en varios colores de fondo; se llama Cholé y es de la firma Sandberg.

28.

Un elemento práctico que decora

Habitación infantil con papel pintado de pájaros en la pared y perchero blanco.

Habitación infantil con papel pintado de pájaros en la pared y perchero blanco.

El Mueble

No solo hay que pensar en objetos meramente estéticos para dar con la decoración de pared que buscas. En ocasiones un elemento práctico puede servir. Es el caso de las estanterías, estantes, percheros y ganchos. Muchos de ellos decoran con un diseño bonito y además puedes usarlos para organizar. 

29.

Fibras vegetales por las paredes

Dormitorio con la pared decorada con piezas de fibras naturales.

Cabecero y mesitas de noche, de Kenay Home. Pared decorada con individuales de Zara Home y El Corte Inglés

El Mueble

Similar a la idea de paredes decoradas con platos de cerámica, loza o porcelana. Aquí se ha optado por bandejas de fibra vegetal para lucirlas en la pared como si de cuadros se tratara. Usa cestas, bandejas o platos de fibra en este material jugando con sus tonalidades y decoraciones.

30.

Paredes paneladas

Comedor con mesa, sofá, librería y molduras decorando la pared.

Comedor con mesa, de los muebles Do George. Sillas, de Cado. Sofá, de Valentí.

El Mueble

Poner molduras en la pared vuelve a estar de moda, tanto para decorar techos como paredes, como este comedor cuyas paredes se han panelado con molduras que visten por sí solas esta estancia. Las más torneadas darán un toque clásico mientras que las rectilíneas son adecuadas para los ambientes más actuales. 

31.

Efecto acuarela

Habitación con papel pintado efecto pintura.

Habitación con papel pintado efecto pintura modelo Gryning de Sandberg.

Sandberg

Decora con un papel pintado con efecto pintura: es el modelo Gryning de Sandberg y destaca por su acabado que simula una acuarela, convirtiendo así la pared en una preciosa obra de arte. Es neutro y delicado, así que no saturará la estancia sea cual sea.

32.

Adorable Notting Hill

Habitación infantil con papel pintado de Tres Tintas.

Habitación infantil con papel pintado de Tres Tintas.

Rebel Walls

Este wall mural de Rebel Walls se llama London Houses y se inspira en las casas de este "pueblecito" del este de Londres. Este papel refleja la arquitectura atemporal creada con dibujos 2D y fotografiados en 3D. La composición original mide 312 x 183 cm, pero puede personalizarse. ¿Qué te parece esta idea de decoración de paredes?

33.

Una pared de cristal

Office con mesa con patas de hierro antiguas y sobre de madera, tabique acristalado con cuarterones y pavimento de madera de roble.

Office con mesa con patas de hierro antiguas y sobre de madera, tabique acristalado con cuarterones y pavimento de madera de roble.

El Mueble

Las paredes de cristal, a pesar de ser ligeras, se convierten en un elemento deco en sí mismo. Pero aquí, con esta solución como protagonista, se ha rizado el rizo: apoyados en los cuarterones en los que se divide la cristalera se han colocado letras de metal y madera. ¡Una idea decorativa que nos encanta!

34.

Papel pintado para la pared del comedor

Comedor con papel pintado en la pared con dibujos de cactus.

Comedor con papel pintado modelo Mostly Cactus White de Photowall.

Linnea Nilsson Lundell

¡Cactusmanía! ¿Adoras este tipo de planta? Este diseño ensalza los cactus aunque con delicadeza gracias a los colores elegidos para sus trazos. Se trata de un papel pintado, diseño de Linnea Nilsson Lundell y disponible en cuatro colores de fondo. 

35.

Papel y reloj en la pared del despacho

Zona de trabajo con papel pintado en la pared y reloj circular.

Zona de trabajo con papel pintado en la pared y reloj circular. Silla, de Merc&Cía.

El Mueble

En este despacho o zona de estudio, de reducidas dimensiones, el papel pintado de la pared no satura porque su motivo es delicado, difuminado y en tono suave. Pero sí aporta textura. Se completa con un reloj circular de pared.

36.

Una pared especial

Pared con muchos elementos decorativos.

Pared con muchos elementos decorativos.

El Mueble

No todo lo que decora una pared debe ir enmarcado… fíjate en este rincón en el que se combinan láminas y dibujos con encanto con otros recortes y figuras sin marco. Las máscaras, bailarinas, bufones, payasos, etc. rebosan magia y encanto.

37.

Pared decorada con arrimadero textil

Salón de estilo clásico con arrimadero blanco en la pared, cuadros dorados, espejo y chimenea.

Salón con chimenea y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butacas, de Velafusta. Puff, de Lorenzo. Lámparas, marco, sofá y mesa auxiliar, en Home Deco. Lámpara de techo, de Becara.

El Mueble

Está confeccionado por Totprint con un tejido de Elitis que le da una apariencia de moldura clásica que encaja a la perfección en este salón. Es otra forma de decorar las paredes. Además, es una idea perfecta para aislar la zona térmica y acústicamente: no olvides que los textiles aborben los ruidos.  

38.

Buscar una composición decorativa

Baño con pared empapelada y tres espejos redondos de diferente tamaño.

Baño con mueble bajolavabo de microcemento, realizado por Gris Criptania. Griferías, de Calvo&Munar. Espejos, de Lou&Hernandez. Apliques, de Naluz Madrid.

El Mueble

Como ejemplo la pared de este cuarto de baño. Se han instalado varios espejos sobre el lavabo, pero de una madera que decoran por sí solos. Acompaña el diseño circular con moldura negra pero también la composición en diferentes tamaños y alturas de instalación. Así que copia la idea para decorar paredes en el baño.

39.

Bocetos que decoran

Zona de trabajo con lámpara amarilla y pared decorada con bocetos.

Zona de trabajo con lámpara amarilla y pared decorada con bocetos.

El Mueble

¿Por qué no usar los bocetos e ideas relacionados con tu trabajo para decorar la pared de la zona del escritorio? ¡Resultará inspirador! No lo dudes, si por tu profesión manejas bocetos, muestras, recortes, telas… úsalas a tu favor para crear una atmósfera envolvente y muy motivadora. Usa cintas adhesivas bonitas, pinzas, imanes, chinchetas…

40.

Una colección de relojes en la pared

Office con mesa blanca y sobre oscuro. En la pared, composición realizada con relojes.

Office con mesa blanca y sobre oscuro. En la pared, composición realizada con relojes.

El Mueble

Tic, tac. Si tienes una colección de relojes, sácala a la pared. Su decoración hará que se pare el tiempo. En este office se han reunido diferentes relojes, que decoran de manera personal este acogedor rincón. 

41.

Arrimadero y papel pintado

Salón con arrimadero gris y papel pintado.

Salón con arrimadero gris y papel pintado modelo Ava Elvira de Sandberg.

Sandberg

Resulta una opción muy decorativa para decorar paredes y protegerlas gracias al arrimadero o zócalo de la parte inferior. Así evitarás manchas o marcas en el papel pintado. Combina el color del revestimiento con el que predomine en el papel

42.

Wall mural para paredes decoradas de diez

Habitación infantil con mural con motivo de una montaña.

Habitación inanftil con wall mural de Maison, modelo Birdhouse Fantasy Mountains, disponible en Photowall.

Maison

Un wall mural te da la posibilidad de imprimir en papel para la pared la fotografía que tú elijas (con calidad suficiente) o escoger entre un catálogo que ofrecen las firmas que trabajan este formato

Una de las principales características de estos revestimientos murales son sus dimensiones, que son mucho mayores que las del papel pintado. Además, mientras que el papel pintado repite los mismos motivos de forma secuencial, los wall mural suelen recrear una escena, ya sea una ilustración o una fotografía de alta resolución, y pueden encargarse a medida.

43.

Una colección de platos muy personal

Cocina con pared verde decorada con platos y encimera de madera.

Cocina con pared verde decorada con platos y encimera de madera.

El Mueble

Hay vajillas que son tan bellas que bien merecen estar expuestas. Así que, ¿por qué no colgarlas en la pared? En esta cocina, la pared decorada exhibe una original colección de platos que combinan motivos vegetales con animales. Con el verde, presente en la pared y en los detalles de los platos, como nexo de unión. 

44.

Un álbum de fotos en la pared

Estudio con paredes decoradas con fotografías.

Estudio con paredes decoradas con fotografías.

El Mueble

Es una manera sencilla, personal y muy fácil de renovar. Las paredes decoradas así se convierten en tu álbum personal. Aquí se ha optado por colocar tres hilos de cuerda de los que cuelgan las fotos con pinzas. También hay sistemas de cable de acero que fijan las fotos con imanes. Lo mejor, podrás actualizar las fotos con facilidad.

45.

Sobre el cabecero, la pared cobra vida

Dormitorio con pared del cabecero rosa decorada con una composición de cuadros.

Dormitorio con pared del cabecero rosa decorada con una composición de cuadros.

El Mueble

Si bien el cabecero en sí ya decora, puedes optar por dar color, revestir con papel o colgar cuadros sobre este en la pared. Aquí, la composición en cuadrícula es actual y contrasta en tonos grises y negros con la pared blanca y el tejido rosa de la tapicería. Basta escoger un mismo motivo para todas las láminas, impresas en el mismo soporte e idéntico tamaño.

46.

Una pared con profundidad

Dormitorio con wall mural de árboles.

Dormitorio con wall mural de Sian Zeng, modelo Classic Hua Trees.

Sian Zeng

Este wall mural de Sian Zeng, disponible en gris y en rosa pálido, dará un toque delicado y romántico a cualquier estancia de la casa. Se llama Classic Hua Trees. Una pared decorada con un revestimiento de este tipo aporta profundidad al espacio. Es idóneo para la pared del cabecero de un dormitorio, por ejemplo.   

47.

Un sticker (o muchos) en la pared

Dormitorio infantil con stickers en la pared.

Dormitorio infantil con stickers en la pared diseño de Fabelab en colaboración con Chispum.

Fabelab

Los stickers te darán mucho juego en decoración de paredes. Por supuesto en habitaciones infantiles porque tienes un sinfín de diseños simpáticos para elegir y "escribir" historias en la pared. Escoge entre formatos mini o XL. Este diseño es de Fabelab con colaboración con Chispum y tiene a este simpático osito dormilón como protagonista. El sticker se presenta en tres partes: la cabeza, el cuerpo y las piernas.

48.

Una composición de pared muy arty

Habitación con chaiselongue rosa, cojines y pared decorada con composición de cuadros arty.

Habitación con chaiselongue rosa, cojines y pared decorada con composición de cuadros arty.

Desenio

Hazte con arte asequible. Busca colecciones de ilustradores y artistas reconocidos en tiendas de láminas impresas de calidad, como Desenio; y compón un collage con varios modelos de la misma línea. Nos inspiradmos en los diseños de la ilustradora francesa Ëlodie para que veas cómo decora la pared.

49.

Paredes animadas

Habitación infantil con wall mural de setas.

Habitación infantil con wall mural de setas modelo Woods of Wonder de Rebell Walls.

Rebel Walls

Se llama Woods of Wonder y es un wall mural de Rebel Walls que dará un toque mágico a la habitación de los niños. ¡Parece que las setas gigantes están pintadas en la pared! La composición es de 372 x 203 cm, aunque puede personalizarse a medida.

50.

Un tapiz de algodón

Salón con plantas, maceteros blancos con plantas y pared con tapiz de algodón.

Salón con plantas, maceteros blancos con plantas y pared con tapiz de algodón.

Hübsch

Tiene un toque boho muy agradable. Opta por tapices de algodón o adornos tejidos con la técnica del macramé para decorar las paredes. Un diseño grande que luzca en solitario o combinado con otros elementos. También para un espacio pequeño en la pared puede ser la solución que buscas, diferente.

51.

Una serie de fotos en blanco y negro

Dormitorio con cabecero blanco de capitoné, mesita auxiliar de madera y composición de cuadros de fotografías en la pared.

Dormitorio principal con cabecero blanco de capitoné. Cojín beige y de pelo, de Coton et Bois. Manta de rayas, en Sacum.

El Mueble

Y con una sola temática: la familia. Para que el conjunto quede más ordenado visualmente, todas las fotos se han elegido del mismo tamaño, en blanco y negro y con el mismo marco, creando una serie tan personal y hygge como decorativa. Basta con renovar las fotos para que la habitación parezca otra. 

52.

Un bosque en su habitación

Habitación infantil con mural de papel pintado de animales.

Habitación infantil con mural de papel pintado de animales de Tic Toc Kids.

Toc Toc Kids

Este mural de papel pintado se llama Oh Deer y creará una atmósfera romántica y estimulante en cualquier habitación. Destaca por su diseño delicado y estampado dulce. Mide 381 x 274 cm y se compone de un total de seis rollos. ¿Qué te parece llevártelo para decorar una pared principal en el cuarto de los niños?

53.

Paredes que desarrollan la imaginación

Habitación infantil con wall mural con motivo nocturno.

Habitación infantil con wall mural modelo Moonlight de Kek Amsterdam.

Kek Amsterdam

Porque cuentan historias. Será bonito inventar una historia única basada en la decoración de la pared de su cuarto y contársela a tu pequeño cada noche desde la cama. Este wall mural de Kek Amsterdam es perfecto para decorar una pared de la habitación de los niños. Divertido y a la vez elegante.

54.

Un mural que es una obra de arte

Dormiorio principal  con zócalo blanco, alfombra de fibras, cómoda de madera y pintura decorativa en la pared.

Dormiorio principal con zócalo blanco, a modo de cabecero de Orac Decor. Cómoda en Meritxell Ribé-The Room Studio. Lámpara de sobremesa, de Ay Iluminates. Pintura decorativa realizada por Joana Santamans.

El Mueble

Este mundo acuático, con ballena incluida, es obra de la ilustradora Joana Santamans, que para realizarlo creó sus propias pinturas con unos rotuladores especiales para encontrar las tonalidades deseadas. "Normalmente, hago el dibujo a lápiz y a mano alzada. Aquí, al no poder hacer correcciones, lo proyecté en la pared", recuerda Joana. ¿Se te da bien la pintura? ¡No lo dudes! Lleva tu habilidad a la pared en una creación única para decorar. 

55.

Paredes que se abren al campo y al bosque

Habitación infantil con wall mural con animales.

Habitación infantil con wall mural modelo The Rabbit's Playground, de Rebel Walls.

Rebel Walls

Con un wall mural tan bucólico como este. Se llama The Rabbit's Playground, de Rebel Walls. El diseño repetible lateral se puede utilizar para más de una pared, para crear un efecto más envolvente. Mide 312 x 183 cm.

56.

Un collage juvenil para su pare

habitación juvenil con cama. enla pared, alfombra, librería, arrimadero blanco y pared con ladrillos con letreros decorativos.

Dormitorio juvenil con papel pintado que imita ladrillos y arrimadero de lamas, de Leroy Merlin. Cama y librería, de Muebles Asoral. Mesita de noche, de Zara Home.

El Mueble

Este es el reino de un adolescente y la decoración de las paredes deben hablar sobre él, con recuerdos, cuadros, láminas o chapas que a él le gusten. Señales y carteles metálicos y de madera son una buena idea. Aquí se ha creado el collage sobre un papel pintado que imita los ladrillos -con un toque industrial-, y se ha completado con un arrimadero de lamas de madera en blanco. 

57.

Su rincón más personal

Dormitorio infantil con zona de estudio con escritorio, silla y armarios pintados de blanco.

Dormitorio infantil con zona de estudio con escritorio, silla y armarios pintados de blanco.

El Mueble

Dibujos hechos por ellos, láminas, fotos, su nombre, una guirnalda de papel... Decorar las paredes de su habitación o, en este caso el rincón de estudio, con objetos que les recuerden un buen momento hace revivir esos sentimientos positivos. ¡Además de decorar! Así que enmarca sus garabatos u obras de arte y deja que cuelguen. 

58.

Un arrimadero que decora y protege

Habitación infantil con arrimadero gris y dibujos decorando la pared.

Dormitorio infantil con arrimadero gris y sillas, de IKEA.

El Mueble

Confeccionado con tela y rematado con un listón de madera, este arrimadero no solo decora la pared y da un extra de calidez a la habitación de los niños, sino que la protege de golpes y roces. 

59.

Pósters de edición limitada

Habitación con arrimadero y cuadros de láminas y pósters.

Habitación con arrimadero y cuadros de láminas y pósters de Mrs Mighetto.

Mrs Mighetto

No es necesario invertir en un cuadro de autor de renombre para decorar las paredes de casa. Estos pósters son una reproducción en formato lámina de las acuarelas originales de Mrs Mighetto, siendo una opción ideal para decorar tanto el dormitorio de los peques como dar un toque naïf y vintage a cualquier rincón de la casa. Así que si buscas ideas para decorar las paredes, visita las webs de láminas que lanzan diferentes colecciones muy interesantes. 

60.

Explosión floral para decorar

Habitación con butaca negra y wall mural de flor azul.

Habitación con butaca negra y wall mural de flor azul modelo Royal Blue Flowers de Kek Amsterdam.

Kek Amsterdam

Las flores XL y el azul grisáceo en su matiz más cozy se combinan aquí en esta decoración de pared. Es una propuesta de Kek Amsterdam, autor de un mural tan personal como elegante

61.

Un mar de árboles

Habitación infantil con wall mural de Maison en Photowall.

Habitación infantil con wall mural motivo bosque.

Maison

Se llama Trees y es una propuesta de Maison disponible, además de en azul, en rosa. Es una manera muy decorativa de llevar la naturaleza a tu casa y darle un estilo natural de decoración. Es un wall mural que encontrarás en Photowall.es. 

62.

Cuando manda el color en la pared

Habitación con decoración de composición de cuadros en tonos rosas.

Habitación con decoración de composición de cuadros en tonos rosas.

Desenio

Esta propuesta de Desenio se ha organizado basándonos en el color, en este caso, la pintura de pared rosa. Es una manera de crear una composición con cuadros o láminas de diferentes temáticas y aun así mantener una sensación de conjunto. Anota este truco para montar tu pared decorada: escoge un color y haz que esté presente -de una manera u otra- en todos los objetos que elijas.

63.

Efecto mármol

Salón con wall mural que simula la textura de mármol.

Salón con wall mural que simula la textura de mármol, de Kek Amsterdam.

Kek Amsterdam

Lo parece, pero no lo es. Este wall mural de Kek Amsterdam mide 195 x 280 cm y simula muy fielmente la textura del mármol, un material que vuelve a estar de moda. Igual que puedes aportar por una decoración de pared con papel, piensa que los vinilos también te darán juego si quieres un efecto mármol, madera o terrazo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.