BRICOLAJE

Adhesivos y otros sistemas para colgar cuadros sin hacer agujeros

Si no quieres hacer agujeros en las paredes de casa o deseas colgar un espejo en el baño sin romper los azulejos, existen soluciones fáciles y resistentes que te ayudarán a colgar tus cuadros sin hacer agujeros

Marta Alcázar Actualizado a

carlos-arriaga-490772 b20fe48e 674x819

recibidor con ochos cuadros sobre mueble 1037x1280

Si llevas semanas pensando en colgar unas fotos en aquel rincón del salón y quieres convertir tu comedor en una auténtica galería de arte, pero no quieres o no puedes hacer agujeros en la paredes, existen soluciones para conseguirlo sin clavos ni taladros. Conoce los distintos adhesivos para sujetar objetos en la pared y elige el que mejor se adapte a la superficie y su peso.

Las gurús del orden no pueden dejar de usar estas apps

CAMBIARÁN TU VIDA

Las gurús del orden no pueden dejar de usar estas apps

Tiras adhesivas tipo velcro

Este sistema tiene un aspecto parecido al velcro y funciona de forma similar. Limpia bien la superficie, retira el papel protector y pega la tira sobre el objeto que vas a colgar en la pared. La otra tira irá colocada en el punto donde colgarás el objeto. Una vez fijadas ambas tiras, une el cuadro con la pared haciéndolas coincidir. Presiona bien y el cuadro estará colgado.

En el mercado existen diferentes tipos de cintas adhesivas que permiten colgar cuadros de distinto peso y tamaño con seguridad. Si son cintas de doble cara de velcro puedes despegarlas de la pared para cambiar de sitio el cuadro. La gran ventaja de estas tiras es que son extrafuertes y resistentes al agua. A la vez, este es uno de los inconvenientes. Como se adhiere bastante bien, puede quitar la pintura al retirarlas.

Clavos adhesivos

Los clavos adhesivos son la solución cuando quieres colgar una percha o un accesorio en el baño y no quieres hacer agujeros en los azulejos o paneles. Encontrarás distintos modelos que pueden sujetar distintos pesos.

Como en el caso de las tiras, lo primero que hay que hacer es limpiar la superficie. Tomamos las tiras adhesivas que vienen en las instrucciones y las pegamos donde consideremos presionando bien toda la superficie. El siguiente paso es retirar el papel protector para adherir la pieza de plástico que hará de clavo y presionar unos 30 segundos hasta que esté bien pegada.

Bricolaje: los básicos que necesitas en tu primer kit

MANITAS NIVEL INICIAL

Bricolaje: los básicos que necesitas en tu primer kit

carlos-arriaga-490772 b20fe48e 674x819

No más clavos

Los adhesivos de montaje tradicionalmente no eran recomendados en uniones removibles, como cuadros o espejos, ya que su poder de fijación es muy fuerte. Pero en los últimos años han aparecido productos conocidos como "no más clavos" que se pueden despegar. Su funcionamiento es sencillo. Aplica el adhesivo en los distintos puntos que deseas sujetar el objeto y se convierte en una especie de pegatina. ¡Pueden aguantar hasta 20 kilos!

Y la pregunta del millón: ¿Cómo se despega? Con la ayuda de una espátula. Inserta la espátula con cuidado entre la zona pegada y la superficie y haz un ligero movimiento de palanca hasta que el adhesivo ceda.

Ganchos adhesivos

Si deseas colgar marcos u objetos de decoración ligeros, puedes usar ganchos o clavos adhesivos. Te evitarán el taladro y no dejan rastro cuando se quitan. Existen distintos productos en función de la superficie donde desees colgar el objeto, como paredes pintadas, azulejos o ladrillo o piedra.

  • Los clavos adhesivos te permiten colgar cuadros sin agujeros. Soportan entre 0,5 kilos y 4 kilos. Llevan una tira elástica en el interior que puedes quitar cuando quieres retirarlo y no dejarás marca.
  • Los ganchos adhesivos son ideales para colgar trapos de cocina, toallas pequeñas o guirnaldas, ¡lo que tú desees! Llevan un adhesivo en la otra cara del gancho que se pega a la pared. El único inconeniente es que soportan pesos ligeros y pueden desengancharse con el tiempo.

Fijacuadros para paredes de Pladur

Si deseas colgar un cuadro o un espejo sobre una pared de Pladur, esta es tu solución. Los fijacuadros son unos ganchitos que se colocan en la pared mediante dos dientes que tienen en su parte anterior. Sólo necesitas un pequeño martillo para colocarlos y cada gancho aguanta hasta 8 kilos de peso, así que cuántos más coloques para sujetar el objeto, más peso soportarán. Puedes colgar un cuadro grande, un espejo o el objeto que prefieras.

51 trucos de orden infalibles

LA GRAN GUÍA DEL ORDEN

51 trucos de orden infalibles

w00511576

Soluciones para no colgar objetos en la paredes

Existen múltiples alternativas para disfrutar de tus fotos favoritas o ese espejo del que te has enamorado sin necesidad de colgarlos de las paredes. La mayoría de ellas están ante tus ojos.

  • Repisas naturales. Has visto decenas de veces la clásica balda que sirve de soporte para la colección de fotos preferidas, pero también puedes usar soportes que ya tengas en casa como la repisa de una chimenea, una cómoda, el cabecero de tu casa o un mueble de baño. Las posibilidades son infinitas.
  • Espejos XXL. Llevas tiempo pensando en añadir un pequeño espejo de pared en el tocador del dormitorio. ¿Qué te parece un espejo de cuerpo entero? Aportará un marcado estilo propio al dormitorio o cualquier otros espacio.
  • Percheros de pie. Una solución para los colgadores de pared son los tradicionales percheros de madera. Si eliges uno con varios brazos te cundirá el espacio y podrás moverlo cuando desees.
Deja tus paredes a cuadros (les encantará)

¿TE ATREVES?

Deja tus paredes a cuadros (les encantará)

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?